Hablemos del interior de Xbox One

enaguas escribió:
nanoxxl escribió:Especial o no es un dx12 , pero no es el tema , lo importante es que xboxone tiene su propio so para juego ( xbox os ) y es este el que tiene que tener dx12 , y esto no cambiara con la actualizacion a w10



Coño aqui en este hilo se piden muchas fuentes....cual es la tuya???

acusas a los demás de afirmar y lo que tu hás hecho aqui que es....


llevas un buen rato flameando el hilo con esta afirmación desde mi punto de vista.

Que yo estoy flameado , fuentes de que xboxone tiene 3 so , uno de ellos solo para juegos ( xbox OS ) ? En serio .......
Léete un poco el hilo y veras que se an puesto varias veces
nanoxxl escribió: y esto no cambiara con la actualizacion a w10


nanoxxl escribió:Que yo estoy flameado , fuentes de que xboxone tiene 3 so , uno de ellos solo para juegos ( xbox OS ) ? En serio .......
Léete un poco el hilo y veras que se an puesto varias veces


Reduzco más la frase para que te sea más claro.

Afirmas que Xbox one tiene 3so ok eso esta contrastado con fuentes ok.

Pero tu última frase del primer quote: y esto no cambiara con la actualizacion a w10..... donde tienes la fuente de esta NEGACIÓN contruida con el tiempo verbal futuro simple: NO CAMBIARÁ

FUENTE???
Del tema de los SO y directx12 se ha hablado de forma oficial en convenciones, charlas y comunicados de Microsoft y algún desarrollador. No pidáis fuentes de cosas más que demotradas sólo porque no os ha apetecido buscarlas o leerlas en su día.

Hay una cosa que me hace mucha gracia. Microsoft ha procurado guardarse mucha información sobre la tecnología de su consola para que la compañía "Copy and paste" por excelencia no se la fusile. Aún y así, con todo ese desconocimiento, tienes a un montón de gente negando, categóricamente, cualquier hipótesis o afirmación de otros compañeros del foro. Vale que para afirmar algo hay que tener una base, pero para negarlo de forma tajante, también.
Como dice Nuhar, todo se puede hacer en informática (pasar de 3 SO a uno, etc) y con el tiempo lo veremos (3, 4, 5 años), pero que gente que no tiene estudios, títulos, conocimientos o experiencia laboral sobre el tema no deje de negar cosas más que obvias para los que si disponen de parte o todo lo anterior, me parece una trolleada de narices.
Ejemplos:
-One no es full compatible DirectX12. Lo dice Microsoft, desarrolladores y cualquier con dos dedos de frente. Siempre sale el típico que dice no.
-DirectX12 supondrá un aumento en rendimiento y eso se verá reflejado, lógicamente, en la calidad de los juegos. Respuesta del que no tiene ni idea: pero eso sólo será en pc (hay que joderse, ¿cómo se puede estar tan ciego?). Para los que SÍ programamos y hemos trabajado con DirectX y OpenGL sabemos lo que implica ese cambio en CUALQUIER plataforma de desarrollo.
framed escribió:Como dice Nuhar, todo se puede hacer en informática (pasar de 3 SO a uno, etc) y con el tiempo lo veremos (3, 4, 5 años),

a ver si mocrosoft planteo la xboxone con 3 so , 1 principal y 2 secundarios ( 1 para juegos , 1 para dashboard y APP ) dudo mucho que lo cambie , el cambio interno es muy grande pasar del actual a solo 1 , a demás esta la seguridad , en ps vita y ps4 se a encontrado un fallo en el navegador , como solo tiene 1 so esto puede ser muy peligroso , si encuentran un fallo en el navegador de xboxone o otra aplicación del so para el dashboard y APP no pasa nada por que desde este no se tiene acceso ni al principal ni al de juegos , dudo mucho que esto lo cambie
nanoxxl escribió: ....dudo mucho que esto lo cambie



ahhhh, ok... aunque indirectamente veo que rectificas....gracias.

mucho mejor decir "dudo mucho que cambie".. al "No cambiará"


es que luego se dice que determinados usuarios intentan confundir y tal.....
Lo de los 3 SSOO no cambiará porque el hardware se diseñó para esto, los 50 MCUs que lleva entre otros serán para un adecuado reparto de recursos sin necesidad de que lo haga la CPU, y este reparto puede hacerse de forma eficiente a través de la virtualización + hardware para que no dependa de la CPU como dije.

Si ahora lo cargamos todo en un único Windows 10 con DX12, como si fuera un PC, pues veríamos lo mismo que ocurre en éstos, que el juego se resentiría según el resto de cosas que estuviera haciendo el SO, y eso no lo quieren ni en pintura, ya lo han demostrado con creces incluso en la última presentación del sintonizador de TV. Ese "diseño exclusivo".

Es que tampoco le veo la ventaja a tener 1 SO cuando los 2 SSOO de juegos y apps pueden comunicarse además, y proporciona una multitarea sin afectar al juego.
Estoy con vosotros en que lo de los 3 sos no creo que cambie.

Ahora bien, un matiz en que no se resiente el resto en tareas paralelas... La tele cuando estaba acoplada no tenia golpes de lag majetes? Me suena un hilo en este mismo subforo hablando de ello.

Mientras prioricen el juego, a mi plim si se ralentiza la app, pero de ser cierto lo que comentaban en el hilo no es cierto que al paralelizar las ejecuciones no haya lastres en el resto del sistema.
nanoxxl escribió:a ver si mocrosoft planteo la xboxone con 3 so , 1 principal y 2 secundarios ( 1 para juegos , 1 para dashboard y APP ) dudo mucho que lo cambie , el cambio interno es muy grande pasar del actual a solo 1 , a demás esta la seguridad , en ps vita y ps4 se a encontrado un fallo en el navegador , como solo tiene 1 so esto puede ser muy peligroso , si encuentran un fallo en el navegador de xboxone o otra aplicación del so para el dashboard y APP no pasa nada por que desde este no se tiene acceso ni al principal ni al de juegos , dudo mucho que esto lo cambie


Veo que en este foro es gusto del personal dar a entender cosas ligeramente distintas de lo que se dice. Volvamos a empezar. Yo he dicho que en informática TODO SE PUEDE hacer, pero que no es que se deba o se quiera, sino que se puede. Si Mirosoft quiere hacerlo tiene los medios. Ahora, yo no sé si les conviene, si quieren, si les apetece, si será mejor o peor, etc. Sólo he dicho que SE PUEDE. Con tu respuesta, tal y como la desarrollas, parece que yo haya afirmado, categóricamente, que lo van a hacer.

Si ahora lo cargamos todo en un único Windows 10 con DX12, como si fuera un PC, pues veríamos lo mismo que ocurre en éstos, que el juego se resentiría según el resto de cosas que estuviera haciendo el SO, y eso no lo quieren ni en pintura, ya lo han demostrado con creces incluso en la última presentación del sintonizador de TV. Ese "diseño exclusivo".

Es que tampoco le veo la ventaja a tener 1 SO cuando los 2 SSOO de juegos y apps pueden comunicarse además, y proporciona una multitarea sin afectar al juego.


Ojo, hay que tener en cuenta que cuando se habla de Windows 10 en dispositivos que no son un pc de lo que estamos hablando es del núcelo del SO (vamos, una mierda). La peña suele imaginar mentalmente todo un SO con su interfaz gráfica, su antivirus, su defragmentador de disco, etc. No va así. Tú puedes tener tu núcleo de Windows 10, el mismo que usarían los ordenadores, tablets y consola y, luego, que cada uno fuera a su rollo. Es decir, puedes tener el núcleo, directx12 y lo poco más que necesite one para tirar los juegos y no se verían penalizados como en pc.
De todos modos, todo esto son teorías (como la mayoría de pajas mentales que nos hacemos aquí XD) que sólo Microsoft puede aclarar porqué ellos son los que saben que les interesa y como quieren llevarlo a cabo. Yo, visto lo visto con Ryse, forza horizon 2, etc y con Directx12 por delante, no tocaría nada y a esperar a ver que consiguen.

Ahora bien, un matiz en que no se resiente el resto en tareas paralelas... La tele cuando estaba acoplada no tenia golpes de lag majetes? Me suena un hilo en este mismo subforo hablando de ello.


Con el tiempo todo eso se va optimizando y arreglando. Ahora, por ejemplo, todo lo relacionado con la interface lo veo mucho mejor que al principio (eso no significa que sea perfecto, aunque yo no tenga queja).
La TV pega tironcetes porque con un juego cargado la pantalla está a 60Hz y nuestra TV va a 50Hz (25 fps).

Algunas apps mal hechas que no vienen preparadas para el modo acoplado (de recursos reducidos) si van mal, como YouTube, pero las bien hechas como Twitch los videos van a 30 fps perfectos en modo acoplado. Eso depende de la App si lo gestiona bien, no del reparto de recursos del sistema.
framed escribió:
nanoxxl escribió:a ver si mocrosoft planteo la xboxone con 3 so , 1 principal y 2 secundarios ( 1 para juegos , 1 para dashboard y APP ) dudo mucho que lo cambie , el cambio interno es muy grande pasar del actual a solo 1 , a demás esta la seguridad , en ps vita y ps4 se a encontrado un fallo en el navegador , como solo tiene 1 so esto puede ser muy peligroso , si encuentran un fallo en el navegador de xboxone o otra aplicación del so para el dashboard y APP no pasa nada por que desde este no se tiene acceso ni al principal ni al de juegos , dudo mucho que esto lo cambie


Veo que en este foro es gusto del personal dar a entender cosas ligeramente distintas de lo que se dice. Volvamos a empezar. Yo he dicho que en informática TODO SE PUEDE hacer, pero que no es que se deba o se quiera, sino que se puede. Si Mirosoft quiere hacerlo tiene los medios. Ahora, yo no sé si les conviene, si quieren, si les apetece, si será mejor o peor, etc. Sólo he dicho que SE PUEDE. Con tu respuesta, tal y como la desarrollas, parece que yo haya afirmado, categóricamente, que lo van a hacer.

donde digo yo que tu aseguras es , no e dicho eso de que tu digas ( parece que yo haya afirmado, categóricamente, que lo van a hacer ) , simplemente te comento por que se puede pero no seria lógico hacer , la consola fue diseñada con 3 so y cambiarlo seria muy difícil
Que sepais que lo de los sistemas operativos era solo un ejemplo.

Lo más seguro es que sigan igual, que luego me echais en cara que yo lo he dicho que si tal o cual y solo era un ejemplo [+risas]
nanoxxl escribió:donde digo yo que tu aseguras es , no e dicho eso de que tu digas ( parece que yo haya afirmado, categóricamente, que lo van a hacer ) , simplemente te comento por que se puede pero no seria lógico hacer , la consola fue diseñada con 3 so y cambiarlo seria muy difícil


Trabajo con herramientas de desarrollo de Microsoft y te aseguro que, con un hardware en la mano, puedes hacer lo que te plazca. Todo depende de lo que le pidas al hardware, pero en lo único que te fallaría sería en ir más lento. Si Microsoft quiere hacer borrón y cuenta nueva y pasar de lo que tiene ahora a un único SO puede hacerlo sin problemas. Lo único que tiene que hacer es que los juegos y las apps sigan funcionando. Esto es muy fácil si se ha hecho de forma inteligente hasta ahora. Es decir, si los juegos se han hecho con una API totalmente compatible con la nueva no habrá problema en que la consola los siga ejecutando sin percance alguno en el rendimiento.
Otro cosa sería, por ejemplo, que se hayan desarrollado de forma diferente (por ejemplo, pongamos que Ryse se programó con opengl y se quiere ejecutar sobre un SO que tire de directx12. Lógicamente, no se podrá, pero se puede resolver sin problemas). Estaríamos hablando de lo mismo que vemos en pc: podemos ejecutar juegos conversiones de direcx anteriores sin penalización alguna. Ahora, no es un windows de escritorio, es una consola con un SO muy light (sólo el núcleo y lo necesario para ejecutar los juegos).
¿Porqué no lo harán? Por el propio diseño y objetivo de la consola. El plan es poder pasar de un SO a otro por lo que ofrecen, si lo dejas todo en uno, aunque se puede, tal vez no sea lo mismo. Estoy con vosotros en esto, yo creo que lo dejarán igual, pero podrían hacer lo que les apeteciera. Por medios no será.
Lo normal en virtualización, es que ambas "màquinas virtuales", hagan llamadas al hypervisor, que es lo que va por debajo a nivel de máquina, y este es el que tenga los drivers, api etc realmente para trabajar con ellas.

Así que podría ser perfectamente, que solo haya 1 API, a bajo nivel (en el hypervisor), que los SO virtualizados usen esa, es decir se actualiza una y los demás entornos la tienen disponible, tanto el windows (sea el que sea) como el de juegos.

Ahora eso conlleva una actualización también de los "OSes" para que le saquen partido a las nuevas funciones. Al menos así es como funcoina en vmware. El sistema virtualizado ve una capa de hardware abstracta que el hipervisor le presenta, y cuando tu haces una llamada a algo (por ejemplo, copiar un fichero en un disco duro), ese sistema lo pasa a la capa inferior (hipervisor), y éste es el que sabe realmente el hardware que hay ahí y tiene los drivers para usarlo. La máquina virtual usa drivers genéricos que le proporciona el hipervisor para que pueda acceder a las funciones que toquen del hardware "real"

No se si me explico, entiendo que si no estás familiarizado con la virtualización es un poco complicado, pero dejaros de pajotes mentales, es así y punto xD

salu2
Yo estoy con Dave, la API reside en el hypervisor y las distintas guests virtualizadas tienen acceso directo a ella
Dave338 escribió:Lo normal en virtualización, es que ambas "màquinas virtuales", hagan llamadas al hypervisor, que es lo que va por debajo a nivel de máquina, y este es el que tenga los drivers, api etc realmente para trabajar con ellas.

Así que podría ser perfectamente, que solo haya 1 API, a bajo nivel (en el hypervisor), que los SO virtualizados usen esa, es decir se actualiza una y los demás entornos la tienen disponible, tanto el windows (sea el que sea) como el de juegos.

Ahora eso conlleva una actualización también de los "OSes" para que le saquen partido a las nuevas funciones. Al menos así es como funcoina en vmware. El sistema virtualizado ve una capa de hardware abstracta que el hipervisor le presenta, y cuando tu haces una llamada a algo (por ejemplo, copiar un fichero en un disco duro), ese sistema lo pasa a la capa inferior (hipervisor), y éste es el que sabe realmente el hardware que hay ahí y tiene los drivers para usarlo. La máquina virtual usa drivers genéricos que le proporciona el hipervisor para que pueda acceder a las funciones que toquen del hardware "real"

No se si me explico, entiendo que si no estás familiarizado con la virtualización es un poco complicado, pero dejaros de pajotes mentales, es así y punto xD

salu2

Puede ser y puede que no , estoy familiarizado con workstation y esxi , pero no creo que sean lo mismo , el so del w no requiere hace so directo al hardware , pero el xbox OS si , andar con driver genéricos como con un vmware seri desaprovechar el hardware de xboxone , pero es un tema interesante , pero información oficial de como función creo que poca a estos niveles , o lo mismo me equivoco ......
meself escribió:Solo quiere poner un par de puntos sobre la mesa:

0) Tuve la Xbox desde el dia 1(aun tengo en mi casa mi 2ª xbox: la Xbox Crystal que es preciosa), la 360 desde el dia 1 y la Xbone a final de este mes, mi gamertag es suemrri por si quereis comprobar la lista de logros y antiguedad.

1) La gente ya no se acuerda de lo que paso con este hilo en el e3, las expectativas tan grandes que se generaron de lo que iba a pasar, el owned y tal. Yo creo que cada dia la mayoria de la gente tiene claro que la consola es lo que es.

2) A mi como usuario de pc, me parece una verdadera locura la obsesion que tiene la gente con los detalles tecnicos en una consola; no hablo de la aficion al hardware, hablo de las peleas por la resolucion, texturas y demas

3)Como poseedor de la 360 recuerdo todo lo que se genero con el dx11 y como iba a cambiar el tema, luego cosas como la teselacion, como en Viva piñata y alguno mas pero no hubo una incidencia acorde con las expectativas grandilocuentes que se generaron

4) El tema de Win 10 no se porque me viene a la mente el tema de Halo 2 solo para vista lol

5) No me creo las historias del owned y del fuera de juego a la competencia, creo que la consola es lo que es y pese a tener un pc con el que he jugado a 1080p/60fps durante los ultimos años sigo queriendo comprarme la Xbone. Ayer mismo estuve jugando al runner un juego al que tengo mas de 50 horas mucho mas que a juegos que son tecnicamente impresionantes en pc.

6) Os habeis parado a pensar que pasaria si vuestras expectativas sobre la potencia oculta de la Xbone no se cumpliera, que hariais? venderiais la consola?

Yo tambien e tenido las tres xbox y estoy totalmente de acuerdo,one seguira mejorando independientemente de directx12
4) El tema de Win 10 no se porque me viene a la mente el tema de Halo 2 solo para vista lol


Pues deberías repasar la historia con Vista y todo lo publicado hasta ahora sobre Windows 10.
La gente no parece recordar que Microsoft es un fabricante de SO y que mucha gente utiliza Windows para poder jugar. Es totalmente lógico que Microsoft quisiera asegurarse un buen gancho y atraer a los jugones (Windows XP estaba muy asentado y es difícil sacar a alguien de un SO con el que se siente cómodo... además de que no entienden porqué pagar por uno). Así que se dio como exclusiva Halo 2, DirectX10, etc. Es curioso como nos parece normal entre consolas, pero no en un SO.
Respecto a Windows 10, hay tanto material del que hablar y abarca tantas cosas que me llevaría páginas. Échale un ojo cuando puedas que verás que no es OTRO sistema operativo. Es un cambio global. No tienes más que ver lo que impactó la API DirectX en el entorno gamer, pues espera algo así, pero en otro entorno.
Si queréis ver un motor Dx12, ver el trailer de Halo 5 del E3.

"Finally, she specifies that what we saw of the game in the new trailer for the beta that debuted at the press conference was IN ENGINE, even if it’s still early work in progress footage."

http://www.dualshockers.com/2014/08/16/ ... -and-more/
No es que se le diera la exclusiva es que se dijo claramente que no se podia jugar fuera de Vista.

Tengo el windows8 original y tengo bastantes juegos en pc, asi que si tengo bastante claro que windows es una plataforma software y que ademas es la principal plataforma de Ms y la mas lucrativa, los que no lo tienen tan claro son la cantidad de usuarios de Xbox que tanto les molesta que un juego de Xbox salga en PC.

Como le dije el otro dia hablando con un colega que realmente cree en todo esto de la potencia escondida, en teoria con la beta de Halo5 deberiamos salir todos de dudas por una parte u por otra y no tenemos ni que esperar hasta el proximo e3 sino solo hasta final de año.
Szasz escribió:Si queréis ver un motor Dx12, ver el trailer de Halo 5 del E3.

"Finally, she specifies that what we saw of the game in the new trailer for the beta that debuted at the press conference was IN ENGINE, even if it’s still early work in progress footage."

http://www.dualshockers.com/2014/08/16/ ... -and-more/

La madre que me parió!!Esto podría darle la credibilidad a ese vídeo que rula por ahí de Halo 5 en el cual sale el Inquisidor que decían que era in engine.
Vamos veo que va a ser el motor mas bestia visto hasta ahora,dejando a Ryse en algo intergeneracional casi.Encima me se de cierta persona al que se le tacha de troll y tal que se ha llevado un punto mas que bien ganado y va a quedar reforzados sus "leaks" y demás porque el tío aviso y dijo por activa y pasiva que era in engine.A partir de ahora tomare mucho mas enserio sus "desvaríos".
meself escribió:No es que se le diera la exclusiva es que se dijo claramente que no se podia jugar fuera de Vista.

Tengo el windows8 original y tengo bastantes juegos en pc, asi que si tengo bastante claro que windows es una plataforma software y que ademas es la principal plataforma de Ms y la mas lucrativa, los que no lo tienen tan claro son la cantidad de usuarios de Xbox que tanto les molesta que un juego de Xbox salga en PC.

Como le dije el otro dia hablando con un colega que realmente cree en todo esto de la potencia escondida, en teoria con la beta de Halo5 deberiamos salir todos de dudas por una parte u por otra y no tenemos ni que esperar hasta el proximo e3 sino solo hasta final de año.

Ten cuidado no sea que tu amigo te lea.

P.D: Y tira ya a la tienda por la puta One xD.
No hay un Xbox OS, ni un Game OS; hay una Partición Exclusiva para juegos que corre... Windows 8. De acuerdo, un Windows 8 minimizado y optimizado al extremo -de cuya optimización por cierto se han aprendido muchas cosas aplicadas a Windows 10-; pero Windows 8 en esencia, con todas las APIs Win32 y todas las APIs WinRT. Es Windows 8, simplificado y perfeccionado, súper eficiente, o "lean & mean" como dicen los norteamericanos.
Hasta el Host OS es Windows 8.
De modo que si tienes un juego que corre en RT, o en WP, y lo quieres hacer corre en la Particion Exclusiva, puedes hacerlo de forma muy sencilla, con un port mínimo. Por supuesto hay que recompilar, ya que las DLL de One tienen distintas firmas a las DLL de Windows, de modo que al llamar a una función virtual se obtiene la entrada correcta en la vtable correspondiente.

Es absurdo discutir a estas alturas si van a implementar DirectX 12 en la Partición Exclusiva, porque Microsoft ya lo confirmó que por boca de varias personas, en varias charlas y conferencias. Y aquí se ha hablado en numerosas ocasiones, y de hecho las extensiones D3D 12 ya están ahí, y están en forma de D3DX12, a nivel alto, por tanto de forma no óptima, inflexible, con pérdida de granularidad y por tanto pérdida potencial de paralelismo, más bien como una forma de validación y prototipo.
Una vez D3D 12 esté terminado, lo implementarán al 100% en la Partición Exclusiva, con todo lo que ello conlleva, que ya se ha hablado largo y tendido sobre ello, y discontinuarán D3D 11, que se limitará a correr los juegos de primera y segunda hornada.

[bye]

PD: el hypervisor (Host OS) no es un hyper-v al uso, es muchísimo más liviano. Y la Exclusive Partition tiene acceso directo a ciertos dispositivos sin necesidad de pasar por el aro del Host OS.

Ahora sí. [bye]
Cada dispositivo con W10 se beneficiará de DX12, porque esta es la API que se va a usar para unificar en la medida de lo posible todo. Al igual que W10 llega para unificar.

Podría decir que solo algunos dispositivos con W10 se beneficiarán de DX12, incluso elegirlos a dedo según mi propio criterio, pero eso seria inventar, mentir y desinformar.

Por eso digo lo que es verdad, que cada dispositivo con W10 se beneficiará de las Bondades de esta APi.

Si es muy fácil de entenderlo, y quien no quiera entenderlo y reniegue porque no le gusta es su problema pero es lo que hay.


Que cada uno aguante su cruz colega.
meself escribió:No es que se le diera la exclusiva es que se dijo claramente que no se podia jugar fuera de Vista.

Tengo el windows8 original y tengo bastantes juegos en pc, asi que si tengo bastante claro que windows es una plataforma software y que ademas es la principal plataforma de Ms y la mas lucrativa, los que no lo tienen tan claro son la cantidad de usuarios de Xbox que tanto les molesta que un juego de Xbox salga en PC.

Como le dije el otro dia hablando con un colega que realmente cree en todo esto de la potencia escondida, en teoria con la beta de Halo5 deberiamos salir todos de dudas por una parte u por otra y no tenemos ni que esperar hasta el proximo e3 sino solo hasta final de año.


Pues tampoco habra que esperar mucho, porque el multiplayer del Halo5 lo muestran dentro de 3 dias creo.
meself escribió:No es que se le diera la exclusiva es que se dijo claramente que no se podia jugar fuera de Vista.


¿Y en que se contradice eso en lo que yo he dicho?
Horizonte de sucesos escribió:Cada dispositivo con W10 se beneficiará de DX12, porque esta es la API que se va a usar para unificar en la medida de lo posible todo. Al igual que W10 llega para unificar.

Podría decir que solo algunos dispositivos con W10 se beneficiarán de DX12, incluso elegirlos a dedo según mi propio criterio, pero eso seria inventar, mentir y desinformar.

Por eso digo lo que es verdad, que cada dispositivo con W10 se beneficiará de las Bondades de esta APi.

Si es muy fácil de entenderlo, y quien no quiera entenderlo y reniegue porque no le gusta es su problema pero es lo que hay.


Que cada uno aguante su cruz colega.

Claro , todos los pc con w10 y una gráfica dx11 o inferior se vera venefidiada por el dx12 ? o es que el w10 solo funciona con hardware compatible con dx12 ? Y solo dices la verdad .....
nanoxxl escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Cada dispositivo con W10 se beneficiará de DX12, porque esta es la API que se va a usar para unificar en la medida de lo posible todo. Al igual que W10 llega para unificar.

Podría decir que solo algunos dispositivos con W10 se beneficiarán de DX12, incluso elegirlos a dedo según mi propio criterio, pero eso seria inventar, mentir y desinformar.

Por eso digo lo que es verdad, que cada dispositivo con W10 se beneficiará de las Bondades de esta APi.

Si es muy fácil de entenderlo, y quien no quiera entenderlo y reniegue porque no le gusta es su problema pero es lo que hay.


Que cada uno aguante su cruz colega.

Claro , todos los pc con w10 y una gráfica dx11 o inferior se vera venefidiada por el dx12 ? o es que el w10 solo funciona con hardware compatible con dx12 ? Y solo dices la verdad .....


Claro.

Ves, no era tan difícil.
nanoxxl escribió:
Dave338 escribió:Lo normal en virtualización, es que ambas "màquinas virtuales", hagan llamadas al hypervisor, que es lo que va por debajo a nivel de máquina, y este es el que tenga los drivers, api etc realmente para trabajar con ellas.

Así que podría ser perfectamente, que solo haya 1 API, a bajo nivel (en el hypervisor), que los SO virtualizados usen esa, es decir se actualiza una y los demás entornos la tienen disponible, tanto el windows (sea el que sea) como el de juegos.

Ahora eso conlleva una actualización también de los "OSes" para que le saquen partido a las nuevas funciones. Al menos así es como funcoina en vmware. El sistema virtualizado ve una capa de hardware abstracta que el hipervisor le presenta, y cuando tu haces una llamada a algo (por ejemplo, copiar un fichero en un disco duro), ese sistema lo pasa a la capa inferior (hipervisor), y éste es el que sabe realmente el hardware que hay ahí y tiene los drivers para usarlo. La máquina virtual usa drivers genéricos que le proporciona el hipervisor para que pueda acceder a las funciones que toquen del hardware "real"

No se si me explico, entiendo que si no estás familiarizado con la virtualización es un poco complicado, pero dejaros de pajotes mentales, es así y punto xD

salu2

Puede ser y puede que no , estoy familiarizado con workstation y esxi , pero no creo que sean lo mismo , el so del w no requiere hace so directo al hardware , pero el xbox OS si , andar con driver genéricos como con un vmware seri desaprovechar el hardware de xboxone , pero es un tema interesante , pero información oficial de como función creo que poca a estos niveles , o lo mismo me equivoco ......


Como bien dices puede que si y puede que no, de ese tema no creo que nadie tenga ni idea de como está montado, pero no es que sean drivers genéricos tipo "legacy", son drivers que ofrece el hypervisor, es decir si están pensados para rendimiento 3d, pues darán libre y completo acceso al hardware que hay debajo, un bypass en toda regla (o passthrough, es lo mismo), vamos, sin pérdida.

salu2
nanoxxl escribió:Claro , todos los pc con w10 y una gráfica dx11 o inferior se vera venefidiada por el dx12 ? o es que el w10 solo funciona con hardware compatible con dx12 ? Y solo dices la verdad .....


A mí me encantaría comentarte, pero es que no tengo ni pajolera idea de lo que has escrito.
quien no tiene ni pajolera es el xD

Una cosa es ser compatible con dx12. (muchas graficas de los ultimos años lo seran y se beneficiaran de la mejora de codigo)

Y otra bien distinta es ser full compatible por hard. Que se beneficiara de todas las mejoras y funciones nuevas que traiga dx12
tier 3

Una cosa es emular por software las funciones nuevas de DX12, y otra bien distinta es tener hardware para usarlas directamente.
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Claro, se beneficiará igualmente. Te veo muy perdido y despistado.

Lo de calificarme de fsnboy te lo guardas. Intenta no hablar desde la ignorancia y no harás el ridículo.

Cada uno que aguante su cruz.
Editado por ahona. Razón: Quote
Pero vamos a ver.... estoy viendo esta discusion y no veo sentido. Ya se dijo que xbone era compatible con dx12, si no lo fuera phill spencer hubiera aclarado si no lo fuera. Ademas,la gran baza de direcx 12 es paralelizar procesos...cosa que a xbone le empujara mucho debido a la cantidad de coprocesadores y dme que tiene. Punto y pelota....no hay mas
Horizonte de sucesos escribió:Claro, se beneficiará igualmente. Te veo muy perdido y despistado.

Lo de calificarme de fsnboy te lo guardas. Intenta no hablar desde la ignorancia y no harás el ridículo.

Cada uno que aguante su cruz.

Lo que tu digas , sigue engañado y mintiendo , xboxone tendrá dx12 y w10 puede funcionar con GPU desde dx9 , pero sigue mintiendo .....
A ver si moderación se pasa por aquí pq esto parece un patio de colegio.
nanoxxl escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Claro, se beneficiará igualmente. Te veo muy perdido y despistado.

Lo de calificarme de fsnboy te lo guardas. Intenta no hablar desde la ignorancia y no harás el ridículo.

Cada uno que aguante su cruz.

Lo que tu digas , sigue engañado y mintiendo , xboxone tendrá dx12 y w10 puede funcionar con GPU desde dx9 , pero sigue mintiendo .....


W10 correrá en pc actuales, DX12 también pero si quieres aprovechar toda las ventajas necesitas un HW full DX 12 como one y no por SW.

No se donde esta el debate la verdad.
Szasz escribió:Si queréis ver un motor Dx12, ver el trailer de Halo 5 del E3.

"Finally, she specifies that what we saw of the game in the new trailer for the beta that debuted at the press conference was IN ENGINE, even if it’s still early work in progress footage."

http://www.dualshockers.com/2014/08/16/ ... -and-more/


Esperar a ver el juego tal cual,que ya la liaron una vez con Halo 3,vendiendo que lo visto en el video del anuncio era con el motor grafico...y luego a la hora de jugar habia serruchos por todas partes.

Horizonte de sucesos escribió:Claro, se beneficiará igualmente. Te veo muy perdido y despistado.

Lo de calificarme de fsnboy te lo guardas. Intenta no hablar desde la ignorancia y no harás el ridículo.

Cada uno que aguante su cruz.


Creo que precisamente esta hablando con conocimiento de causa,te has ganado una fama a pulso,ahora,acepta las consecuencias.

Un saludo.
Las desarrolladoras, practicamente todas, utilizan el termino in-engine con bastante flexibilidad para sacar ventaja, yo cada vez que oigo a una presumir de eso dentro de mi cabeza saltan las alarmas, el concepto ha pasado de ser una terminologia tecnica a convertirse en un recurso de marketing.

Pero tampoco importa mucho, total quedan 2 dias para que se muestre el gameplay de Halo5, eso si este hilo va a ser impracticable y van a llover owneds como panes [+risas] Solo queda saber para que parte ein?
salocin21 escribió:W10 correrá en pc actuales, DX12 también pero si quieres aprovechar toda las ventajas necesitas un HW full DX 12 como one y no por SW.

No se donde esta el debate la verdad.

De los comentarios del otro usuario asegurando que w10 y dx12 son uno solo , que todos los dispositivos con w10 se aprovecharan de dx12 , cosa que es mentira , si tu pc tiene w10 y hardware dx12 lo tendrás todo , si tu hardware no es dx12 no veras ninguna mejora del dx12 por mucho que tengas el de w10 , igual que si dx12 es exclusivo de w10 es solo por marketing y obligar a dar el salto a w10 , dicho esto por mi parte dejo el tema y me centro en xboxone
Yo nose como se vera halo 5 en one,pero halo 4 solo subiendo resolucion y fps para mi ya se come al KZ SF que encima va a 30fps en campaña...
Pero en algún lado esta confirmado que la beta del halo 5 o el mismo halo 5 sean direct x12?
chris76 escribió:Yo nose como se vera halo 5 en one,pero halo 4 solo subiendo resolucion y fps para mi ya se come al KZ SF que encima va a 30fps en campaña...


Visita un oculista.
Aldebaran323 escribió:Pero en algún lado esta confirmado que la beta del halo 5 o el mismo halo 5 sean direct x12?


A bombo y platillo no estoy seguro de ello pero mas de una vez lo han dejado caer y ademas si halo no viene con dx12 apaga y vamonos. Y no se si, porque ya no me acuerdo, el usuario que tan alto dejo el hype por aqui antes del pasado e3 se pronuncio al respecto, si alguno se acuerda que lo comente.
Del halo 5 he leído que lo están haciendo con un motor grafico desde 0 y diseñado para la one...pero de direct x12 no he visto nada por parte de 343... Si alguien tiene un link que se confirme direct x12 en halo 5 pues que lo ponga pq de resto son especulaciones creo yo.
meself escribió:Las desarrolladoras, practicamente todas, utilizan el termino in-engine con bastante flexibilidad para sacar ventaja, yo cada vez que oigo a una presumir de eso dentro de mi cabeza saltan las alarmas, el concepto ha pasado de ser una terminologia tecnica a convertirse en un recurso de marketing.

Pero tampoco importa mucho, total quedan 2 dias para que se muestre el gameplay de Halo5, eso si este hilo va a ser impracticable y van a llover owneds como panes [+risas] Solo queda saber para que parte ein?


O no.

Ya se suponia que en el pasado E3 iban a llover owneds, y yo no vi ninguno realmente (ni para una parte ni para otra).

Un saludo!
Lo de que Halo5 use DX12 se supone que lo ha confirmado Bonnie Ross, de 343 Industries en una entrevista de hace nada, pero yo sinceramente no lo he encontrado, solo que todo el mundo lo afirma.
meself escribió:Las desarrolladoras, practicamente todas, utilizan el termino in-engine con bastante flexibilidad para sacar ventaja, yo cada vez que oigo a una presumir de eso dentro de mi cabeza saltan las alarmas, el concepto ha pasado de ser una terminologia tecnica a convertirse en un recurso de marketing.

Pero tampoco importa mucho, total quedan 2 dias para que se muestre el gameplay de Halo5, eso si este hilo va a ser impracticable y van a llover owneds como panes [+risas] Solo queda saber para que parte ein?


Muy bien explicado,lo de in-engine da pie a mostrar barbaridades hechas con el motor del juego,pero que luego no tienen por que ser asi en el gameplay.

chris76 escribió:Yo nose como se vera halo 5 en one,pero halo 4 solo subiendo resolucion y fps para mi ya se come al KZ SF que encima va a 30fps en campaña...


La campaña rula de media a 45 fps con ciertas subidas a 50 y pico.Y aunque lo dejes bloqueado a 30,graficamente se mea en halo 4,aunque fuese a 1080p,me da que te falta jugar a uno de los dos juegos.

Un saludo.
Yo tengo entendido que Halo 5 ahora mismo estaría utilizando XDX nuevos, la 11.3, con algunos toques de D12.
D12 ya estaría para finales del año que viene. ¿Posibles juegos que se puedan beneficiar al 100%? Crackdown, Gears Of War, etc... juegos que ya tengan su fecha de salida para 2016.
¿Juegos que vayan ha salir proximo año con 11.3 con toques de D12? ROTTomb Raider, Quantum Break, ¿ScaleBound?, y etc...

Ante todo, paciencia. Las prisas nunca son buenas!

Un saludo! ;)
Yo lo que veo es venir un debate en torno a la beta de Halo 5 y direct x12...y hay que partir de la base de que absolutamente nadie de 343 studios ni de Microsoft han usado en la misma frase Halo 5 y direct x12. Igual yo no he leído todas las declaraciones pero es un juego que sigo desde hace mucho y no sé de donde sale esa especulación.
Moraydron escribió:
meself escribió:Las desarrolladoras, practicamente todas, utilizan el termino in-engine con bastante flexibilidad para sacar ventaja, yo cada vez que oigo a una presumir de eso dentro de mi cabeza saltan las alarmas, el concepto ha pasado de ser una terminologia tecnica a convertirse en un recurso de marketing.

Pero tampoco importa mucho, total quedan 2 dias para que se muestre el gameplay de Halo5, eso si este hilo va a ser impracticable y van a llover owneds como panes [+risas] Solo queda saber para que parte ein?


Muy bien explicado,lo de in-engine da pie a mostrar barbaridades hechas con el motor del juego,pero que luego no tienen por que ser asi en el gameplay.

chris76 escribió:Yo nose como se vera halo 5 en one,pero halo 4 solo subiendo resolucion y fps para mi ya se come al KZ SF que encima va a 30fps en campaña...


La campaña rula de media a 45 fps con ciertas subidas a 50 y pico.Y aunque lo dejes bloqueado a 30,graficamente se mea en halo 4,aunque fuese a 1080p,me da que te falta jugar a uno de los dos juegos.

Un saludo.

Pues va a ser que e jugado a los 2(h4 en 360,logicamete) y del kz lo que tiene es mucho brilli brilli,dejo aqui el off topic
17587 respuestas