Pada escribió:Modificaciones del hardware con repercusión en el desarrollo y rendimiento de los juegos es inviable comercialmente bajo mi punto de vista.
Modificaciones del hardware con repercusión en la velocidad del sistema operativo y aplicaciones generales y multitarea o incluso para mejorar la calidad del Game DVR por ejemplo, quien sabe.... yo lo veo bastante posible y hasta interesante.
Dave338 escribió:Eso hubiera sido lo bueno de la propuesta que comentaba.
Dotar a la consola de una CPU potente, lease bulldozer de 8 núcleos ajustando el TDP al máximo para tener una buena relación consumo/prestaciones.
Se le pone una GPU mediana del momento, pues la que tiene ahora mismo por ejemplo, tipo 7790-7850 (hablo de rendimiento teórico, no quiere decir nada eso).
Se tira 2-3 años bien. En el momento que flaquee un poco... ZAS!
Se le calza por puerto de expansión una GPU nueva como poco 4 veces más potente que la integrada, por unos 200€ añadidos (fácilmente se hace eso), y con su propia GDDR (2GB para un target de 1080p son más que suficientes.
Que conseguimos con esto: una escalabilidad de todas las partes.
La nueva GPU toma posesión de todas las funciones gráficas.
La antigua GPU queda dedicada a tareas gpgu en exclusiva: físicas, IA, procesamiento de sonido tal vez... cosas así)
La CPU queda liberada de esas cosas que ahora puede hacer la antigua GPU, teniendo más recursos para mover el/los SO, motor del juego, etc.
Vamos consola nueva para 3 años más mínimo.
salu2
Horizonte de sucesos escribió:Yo prefiero una fuerte inversión en I+D y que me den una consola capaz de aguantar dignamente una generación entera que una "consola" que no es más que un PC con piezas estándar y actualizable.
Llámame loco.
laleshe escribió:El I+D un problema? Madre mía lo que hay que leer...
Será que ese i+d luego no da beneficios...
salocin21 escribió:Lo que dan de si los 1,3 tf mágicos
PBS,PBL,PBR, teselacion adaptativa c++,tield.
Es cierto DX12 no aporta mejoras, se ve claramente en estas imagenes, que además son el multi, y es solo el principio.. El potencial real se vera en gears.
NO!
Yo no creo que sea un parche y creo que es la sustitución, solo hay que tener en cuenta que el Forward+ permite tener lista la misma escena que el Deferred en un tiempo menor, lo que da para:
Aumentar la calidad visual (a base de aumentar el número de operaciones por pixel y/o la resolución).
Aumentar la tasa de refresco en los géneros que sean más dependientes de la misma.
Por otro lado en los juegos actuales los efectos de post-procesado (se llaman así los que son realizados sobre el búfer final) se están viendo en los juegos de forma continuada por lo que el renderizado clásico o Forward Rendering (explique las diferencias en la entrada anterior) se ha quedado “anticuado” y un buen ejemplo son los Forza de Xbox One.
Por cierto y esto es algo que mucha gente ignora cuando habla de la ESRAM incluso los fanboys de “El Otro Foro” y es el hecho que se pueden almacenar los búfers de imagen (excepto el búfer frontal) como texturas y por tanto tenerlas comprimidas en la ESRAM y poder aplicar el MSAAx4 a la escena sin que el tamaño del búfer final se salga de tamaño, en todo caso como bien dices el MSAA dejará de usarse por un motivo y es que en las GPU de AMD es algo que significa tirar de ROPS ya que el mecanismo que aplica dicho efecto esta en los RBE (ROPS) por lo que muchos desarrolladores lo que hacen es aprovechar que las GPUs soportan ahora múltiples contextos para tratar la información directamente desde la cache sin que esta se tenga que copiar, en realidad el truco del Forward+ es este, ciertos aspectos del renderizado se calculan directamente en los shaders sin tener que copiar los datos a memoria y luego leerlos de nuevo. Este sistema es el mejor de todos los que han habido hasta ahora por los siguientes motivos:
No se pierde tiempo de renderizado al mover los datos de un lado a otro.
No se pierde potencia de procesamiento por las operaciones de movimiento de memoria.
Si tenemos en cuenta la estructura de memoria de cualquier procesador la cache es después de los registros la memoria de más rendimiento que existe.
Pero claro, esto no ha sido posible antes (tampoco lo es en Wii U) por el hecho que las GPUs no soportaban antes múltiples contextos (lo que se suele llama también multihilo) por lo que tenían que vaciar su cache y volver a llenarla de nuevo para pasar de gráficos a computación y viceversa. También el nuevo sistema es mucho mejor que tener un procesador auxiliar (ver caso CBEA) por el hecho que ahorra el tiempo de tener que pasar los datos de un procesador a otro.
means the primary system has X86 ISA
but has gated off helper processor embedded on another stack or
fused to the main CPU that capable to run ARM or Power PC based
means also inline with windows 10
basically MS know they can use Transmeta which denver also have it
to decode other ISA, but for best performance why not put the Core
part of other ISA and fused or put on other block then gated on and off
when needed
this will means in the future some ARM can also have X86 sub core (my term)
or X86 can have helper ARM or even Power
Then Windows 10 core can select which processor to run particular ISA
when there is none , then ISA virtualization will kick in
Plus this also need Hypervisor based OS
in this patent, the front ISA will Alwyas X86
the other OS partitione could gated on Other ISA if needed
via Virtualized system
The Patent originated from AMD inventor for PIM FF
when i founf out he is part of IBM design team for Power CPU too
then this year the Patent transferred to MS
this could mean
AMD K12 Ambidextrous ARM+X86 will probably relate to this too
and MS will get royalty for any vendor/tablet/etc that will run
multi ISA on the OS !!!
Also a reason where BC/FC will possible !!!!
Zokormazo escribió:@eloskuro: Ya lei algo de ello xDDD
El chiringuito parece curioso para sistemas hibridos donde el bajo consumo sea muy determinante en situaciones generales y un buen rendimiento en momentos puntuales, si usas cores arm + x86, o sistemas hibridos de otros tipos (me estoy acordando de aquellos macs con mk68 que tenian un 'modo' 8086 hara 20 años, seria algo asi pero en modelno y molon)
Basicamente meten unos cuantos cores capaces de ejecutar distintas arquitecturas en un unico die, y el host os los va despertando y apagando tal como sean demandados por los guests.
En eso tendrian encaje distintos usos en xbox one: una retrocompatibilidad por hw, o el apagado de todo lo x86 en situaciones de simple reproduccion (y asi no consume esa BARBARIDAD que consume para ese uso). Pero realmente esta ahi? o es mezclar churras con merinas?
Tambien podria tener encaje en ese segmento un intento de boostear el rendimiento de los tablets y resto de mobile devices. Arm for low pow, enciendo los x86 para darle rendimiento.
O sistemas de servidores para ejecucion de juegos en nube tambien podrian tener encaje en ese sistema, teniendo cores ppc, x86, cell o lo que nos diera la gana en un unico sistema y que fueran encendiendose y apagandose tal como hicieran falta por el hypervisor.
O sin ir a cosas tan exoticas, los propios servidores que se usan hoy en dia para vm podrian tener un buen empuje en cuanto a rendimiento/consumo (sobre todo en situaciones de bajo consumo).
Me gusta la patente, se centra en encender apagar distintos cores de distintas arquitecturas en base a las guests que arrancan. Es llevar al hardware los avances en software de los ultimos años en temas de virtualizacion.
Ahora bien, que hay de cierto y que no en la relacion entre esta patenta y la xbox one? Que pruebas hay de que haya algo por el estilo implementado en la one? Y que pruebas de que no lo hay?
Si lo hay, porque no se usa? Porque no tiran de cores ARM en situacion de bajo consumo y bajan el TDP a 6w en vez de tener los TDPs brutales que tiene en su uso de set top box? En cambio si el hybrid no es arm y si es ppc, porque no anuncian a bombo y platillo la retrocompatibilidad desde ya?
No se, hay demasiadas preguntas
Zokormazo escribió:En eso tendrian encaje distintos usos en xbox one: una retrocompatibilidad por hw, o el apagado de todo lo x86 en situaciones de simple reproduccion (y asi no consume esa BARBARIDAD que consume para ese uso). Pero realmente esta ahi?
Horizonte de sucesos escribió:Experiencia
Electrical Engineer, XBox Console Development
Microsoft
enero de 2013 – actualidad (1 año 11 meses)Seattle y alrededores, Estados Unidos
Dev-owner of HDDs, Flash and other storage solutions for XBox and other products.
Worked on Electrical Design, Specification and Validation for:
XBox One,
XBox 360,
Secret Sauce,
Components across different programs including supplier and sourcing interaction.
http://www.linkedin.com/in/garaj
o simplemente trollea?
Zokormazo escribió:Horizonte de sucesos escribió:Experiencia
Electrical Engineer, XBox Console Development
Microsoft
enero de 2013 – actualidad (1 año 11 meses)Seattle y alrededores, Estados Unidos
Dev-owner of HDDs, Flash and other storage solutions for XBox and other products.
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XBox One,
XBox 360,
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http://www.linkedin.com/in/garaj
Se referira a usar el nand para hybrid hd?o simplemente trollea?
@hadock0: no entiendo la relacion. Un sistema hibrido con procesadores de bajo consumo generaria aun menos calor en situaciones de baja carga, no necesita mas caja ni refrigeracion
Dave338 escribió:Joer me estais diciendo lo mismo que digo yo pero resumido.
1 solo addon que multiplica la potencia gráfica x4 a mitad de generación. (esto en 3-4 años es factible perfectamente)
Precio reducido del addon respecto a consola nueva: consola 400-500, addon 200-250
No se donde ta el poblema. 2 configuraciones posibles, 2 niveles de calidad en el juego posibles, no hay más.
Horizonte de sucesos escribió:Yo prefiero una fuerte inversión en I+D y que me den una consola capaz de aguantar dignamente una generación entera que una "consola" que no es más que un PC con piezas estándar y actualizable.
Llámame loco.
Jose_Redfield escribió:A Nintendo no le va mal haciendo esto... New 3DS nos saluda.
(Conste que no lo comparto xD)
argam escribió:Zokormazo escribió:Horizonte de sucesos escribió:Experiencia
Electrical Engineer, XBox Console Development
Microsoft
enero de 2013 – actualidad (1 año 11 meses)Seattle y alrededores, Estados Unidos
Dev-owner of HDDs, Flash and other storage solutions for XBox and other products.
Worked on Electrical Design, Specification and Validation for:
XBox One,
XBox 360,
Secret Sauce,
Components across different programs including supplier and sourcing interaction.
http://www.linkedin.com/in/garaj
Se referira a usar el nand para hybrid hd?o simplemente trollea?
@hadock0: no entiendo la relacion. Un sistema hibrido con procesadores de bajo consumo generaria aun menos calor en situaciones de baja carga, no necesita mas caja ni refrigeracion
Creo que el secret sauce es lo que le pone al chana masala
Suena a troleada, pero parece que a todo el mundo le gusta lo del secret sauce (juraria que tambien lo he visto en algun postmortem de 'la otra').
Un saludo!
Editado: lo encontre (si os da sarpullido ver algo de 'la otra' no abrais el enlace):
http://www.guerrilla-games.com/presenta ... mortem.pdf
pagina 84. Y encima con Trademark!! estos son mas troles todavia...
chris76 escribió:argam escribió:Zokormazo escribió:
Se referira a usar el nand para hybrid hd?o simplemente trollea?
@hadock0: no entiendo la relacion. Un sistema hibrido con procesadores de bajo consumo generaria aun menos calor en situaciones de baja carga, no necesita mas caja ni refrigeracion
Creo que el secret sauce es lo que le pone al chana masala
Suena a troleada, pero parece que a todo el mundo le gusta lo del secret sauce (juraria que tambien lo he visto en algun postmortem de 'la otra').
Un saludo!
Editado: lo encontre (si os da sarpullido ver algo de 'la otra' no abrais el enlace):
http://www.guerrilla-games.com/presenta ... mortem.pdf
pagina 84. Y encima con Trademark!! estos son mas troles todavia...
Quien es el chana masala?
NeCLaRT escribió:Dave338 escribió:Joer me estais diciendo lo mismo que digo yo pero resumido.
1 solo addon que multiplica la potencia gráfica x4 a mitad de generación. (esto en 3-4 años es factible perfectamente)
Precio reducido del addon respecto a consola nueva: consola 400-500, addon 200-250
No se donde ta el poblema. 2 configuraciones posibles, 2 niveles de calidad en el juego posibles, no hay más.
Parecia que querias indicar que los nuevos juegos no funcionarian sin el addon, si es solo mejorar la base es factible.
Pero todo lo que has explicado de a lo que se dedicaria la vieja gpu y todo eso se va al limbo si los juegos se siguen haciendo en base a la vieja, asi como cualquier parecido a sacarle partido real al hardware.
El problema aun asi estaria en que dificilmente se podrian justificar 200-250€ en un dope de fps o de pixeles sobre una maquina de ese mismo coste, ya que a los 3/4 años la maquina no pasa los 250€ en base. Por lo tanto no vende, se le saca menos provecho, circulo vicioso negativo.
Pero vamos que con algunas modificaciones a lo que propones podria ser factible.Horizonte de sucesos escribió:Yo prefiero una fuerte inversión en I+D y que me den una consola capaz de aguantar dignamente una generación entera que una "consola" que no es más que un PC con piezas estándar y actualizable.
Llámame loco.
La maquina actual debe llevar una inversion en i+d brutal, y el rendimiento digno para su coste esta mas que asegurado durante toda la generacion. Ahora el que quiera rendimiento de 1500€ a 350 tendra siempre un problema, aunque la de 350 ofrezca un rendimiento generacional cercano a 1000 en abierto. De pc o sistema abierto no tiene nada, si te refieres a que usa tecnologia terrestre que existe, es terrestre y existe.Jose_Redfield escribió:A Nintendo no le va mal haciendo esto... New 3DS nos saluda.
(Conste que no lo comparto xD)
Hombre con semi-monopolio todo es muy facil y simple. Aun asi los palos han sido curiosos, imagina si lo hace MS, recuerda un poco.
Pada escribió:Y lo de un addon para las actuales es totalmente inviable técnicamente también. Más que nada porque no puedes utilizar los USB para ese tipo de ampliaciones. Y la verdad la xbox tampoco necesita ningún addon para competir con la otra, mira que os hacéis pajas mentales .
chris76 escribió:Call of duty,tablas a ojo de de buen culero
Gta5 a 1080p y 30 fps en las dos
Unity a 900p 30 fps en las dos(encima parece que en one algo mas estable)
Para que quereis un addon?,si acaso que no alargen demasiado la gen
“Part of it is the obvious one where everyone’s still getting to know this hardware and they’ll learn to optimise it. Part of it is less obvious, in that we focused a lot of our energy on framerate. And I think we have a consistently better framerate story that we can tell."
“The GPUs are really complicated beasts this time around. In the Xbox 360 era, getting the most performance out of the GPU was all about ordering the instructions coming into your shader. It was all about hand-tweaking the order to get the maximum performance. In this era, that’s important – but it’s not nearly as important as getting all your data structures right so that you’re getting maximum bandwidth usage across all the different buffers. So it’s relatively easy to get portions of the GPU to stall. You have to have it constantly being fed.”
“Super-Computer Design”
eloskuro escribió:Me encanta recordar las palabras de Boyd Multerer de vez en cuando. Sobre todo cuando se dice que ya se sabe todo sobre la xbox one“Part of it is the obvious one where everyone’s still getting to know this hardware and they’ll learn to optimise it. Part of it is less obvious, in that we focused a lot of our energy on framerate. And I think we have a consistently better framerate story that we can tell."
El mismo dice que la consistencia del frame rate es mejor de lo que puede decir. ^^“The GPUs are really complicated beasts this time around. In the Xbox 360 era, getting the most performance out of the GPU was all about ordering the instructions coming into your shader. It was all about hand-tweaking the order to get the maximum performance. In this era, that’s important – but it’s not nearly as important as getting all your data structures right so that you’re getting maximum bandwidth usage across all the different buffers. So it’s relatively easy to get portions of the GPU to stall. You have to have it constantly being fed.”
Aquí habla de lo importante que es en esta generación que no haya ningun tapon y que cada dato fluya por las distintas autopistas a su destino.
He incluso el mismo calificó el diseño de hardware de xbox one“Super-Computer Design”
http://www.totalxbox.com/74852/features/inside-man-microsofts-boyd-multerer-on-creating-the-xbox-one/
darksch escribió:Respecto al framerate:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737378042
Yyyyy...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1733936639
Mirad la fecha del mensaje. Eso sí, ahora contamos con más información que en esa época.
Ahora ya podéis matarme.
Zokormazo escribió:El problema del cpu-bound es que el juego sobre ti750 e i3 rinde mejor que sobre one/ps4. Si es cpu bound y haces buen uso de los cores/threads, el jaguar deberia sacar mejor rendimiento que un i3.