papatuelo escribió:cercata escribió:Estais hablando de la resolución dinámica de CoD como si fuese una maravilla:Digital Foundry escribió:Right off the bat, we can confirm that while we do see the Xbox One version creeping to a full 1920x1080 resolution in the campaign's less taxing scenes, the same is not true of multiplayer. When pixel-counting screenshots gleaned from all 13 available stages, the 1360x1080 resolution is a constant fixture. Even with non-intensive, small maps featuring no players on-screen, the Xbox One refuses to increase its native frame-buffer dynamically based on load. Meanwhile, the PS4 remains locked at full 1080p, just like its campaign counterpart.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-call-of-duty-advanced-warfare-multiplayer-performance-analysis
Eso es el multi, donde no usa resolución dinámica.
papatuelo escribió:Eso sí, pero lo que habías remarcado en negrita era del multi.
eloskuro escribió:Podria darse el caso que un juego actual forzase con su SO propio a jugar a 853 Mhz y los hipoteticos juegos futuros forzasen la GPU a 1Ghz?
Tecnicamente sería posible?
cercata escribió:Lo lógico es pensar que ya han hecho pruebas con la ONE overclockeada en redmond, para ver como responde, pero que no se han atrevido a sacarlo de lanzamiento por miedo a cosas como el anillo rojo de la muerte. Pero ahora que la consola lleva 1 año en campo sin problemas de sobrecalientamiento que yo sepa, igual se animan ...
darksch escribió:Se está usando, seguramente bajo interés de marketing, erróneamente el concepto de overclock. Overclock no es subir la velocidad de reloj, es subirla por encima de las especificaciones, superando la velocidad, voltaje, o temperatura indicadas para el procesador. Si no superas ninguna de éstas no es overclock, es subir el reloj y listo.
Zokormazo escribió:Hasta mediados de 2015 o mas tendremos algo comercial en gpus etc a 20nm? Y luego en otro año ya nos pasamos a producir millones de apus a 14nm?
serrano_22 escribió:Y digo yo...porque se llama el hilo Hablemos del interior de Xbox One... cuando debería llamarse el Hilo de las Fuentes!
Fuentes, fuentes por doquier
Es solo una bromeja eh, quietos paraos.
serrano_22 escribió:pues mira te lo voy a explicar... aamm no que ni idea jeje, solo era un comentario majete
Es que viendo las últimas páginas veo que se piden fuentes para todo (en todas las direcciones eh), pero luego cuando se pone alguna, siempre se acaba por o bien sacarle punta o bien por buscar otra en la que la primera deja de tener sentido en parte o en la totalidad, por lo que gente inculta en el tema como yo e imagino que más gente nos quedamos en las mismas
Yo,como os digo profano en el tema, me pregunto si sería posible hacer una especie de cuestionario con varias preguntas sencillas del tipo:
1- Es seguro 100% que xbox one es compatible 100% con directx12
2- Es seguro 100% que xbox one esta diseñada para motores de nueva generación y no con las herramientas actuales
3- Que % de mejoras gráficas y de rendimiento creeis que veríamos si se confirman los 2 puntos anterioes
4- Ý más preguntas que se nos ocurran, y que los que saben de esto nos las contestaran
Como lo véis...?
f5inet escribió:1- Si
2- Si
3- duplicar-triplicar el rendimiento. resoluciones 4K@30fps seran posibles en ONE
4- pues sigue, sigue...
Adelantandome a @zokormazo: ¿Fuentes?
Pues si, las tengo, igual que todos vosotros.
Zokormazo escribió:[...]Con pong? O dara tambien para un port de arkanoid?
EDIT: Y se pararan en 4k@30 porque el hdmi 1.4 les hace cuello de botella no?
Y otro EDIT: Bueno, realmente sera UHD@30 o 4k@24 ? Porque hdmi 1.4 no da para 4K@30 (4096x2160)
bueno, la PS4 no... pero no por falta de potencia, que para algo tiene "50% more power", sino porque no soporta salida de juegos a 4K
f5inet escribió:Si, se paran a 4k@30 porque HDMI 1.4 que es el que equipa XBOX ONE no da soporte para mas:
http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... e#HDMI_1.4
wikipedia escribió:...
ya que esta soporta vídeo de hasta 4096 × 2160 píxeles (24 cuadros por segundo)
...
F5INET escribió:Ademas, el palabro tecnico no es UHD, sino XHD. si mal no recuerdo, UHD es para videos 8k http://es.wikipedia.org/wiki/Ultra_alta_definici%C3%B3n
Resolution
Two resolutions are defined as UHDTV:
4K UHDTV (2160p) is 3840 pixels wide by 2160 pixels tall (8.29 megapixels), which is four times as many pixels as 1920x1080 (2.07 megapixels).
8K UHDTV (4320p) is 7680 pixels wide by 4320 pixels tall (33.18 megapixels), which is sixteen times as many pixels as current 1080p HDTV, which brings it closer to the detail level of 15/70 mm IMAX.[4][13][14] NHK advocates the 8K UHDTV format with 22.2 surround sound as Super Hi-Vision.555
BTW, y aunque sea un offtopic del carajo, para corregir la informacion incorrecta que viene en posts anteriores...
La gpu que monta la ps4 no tiene ningun problema para renderizar una imagen a 4k, como casi cualquier gpu de hoy en dia o de hace unos años. Y tambien usan hdmi 1.4, asi que por problemas de hdmi tampoco es. Cual es el punto que imposibilita tecnicamente la emision de imagenes en 4k en ps4?
Zokormazo escribió:[...]BTW, y aunque sea un offtopic del carajo, para corregir la informacion incorrecta que viene en posts anteriores...
La gpu que monta la ps4 no tiene ningun problema para renderizar una imagen a 4k, como casi cualquier gpu de hoy en dia o de hace unos años. Y tambien usan hdmi 1.4, asi que por problemas de hdmi tampoco es. Cual es el punto que imposibilita tecnicamente la emision de imagenes en 4k en ps4?
http://xombit.com/2013/05/xbox-one-soportara-4k-juegos y http://www.abc.es/tecnologia/videojuego ... 21818.html
Tecnicamente nada impide a PS4 ejecutar juegos a 4K, asi que me huelo que sera alguna limitacion en el SDK. Limitacion que podra ser quitada en cuanto Sony quiera, por supuesto. Pero la verdad actual es la que es, y mientras Microsoft publicita los 4K en contenidos y juegos, Sony solo anuncia los contenidos a 4K y los juegos a 1080p
f5inet escribió:DirectX12 duplica el rendimiento con el mismo hardware
Fuente: http://blogs.msdn.com/b/directx/archive ... igh-power-
With certain applications, reduced power consumption means the device generates less heat and can run even faster! DirectX 12 can allow the CPU to consume less energy and run cooler allowing the GPU to run hotter and faster. In some cases, DirectX 12 can take a game that’s otherwise unplayable on DirectX 11 without even increasing the power your device consumes!
Intel was able to demonstrate this by unlocking the framerate cap on their Asteroids demo showing more than a 50% increase in FPS using DirectX 12 without drawing any extra power.
2 aumentado en un 50% es 3.
2 duplicado es 4.
3 no es igual a 4.
serrano_22 escribió:Esto es a lo que me refería... al final todo o casi todo es opinable... de modo que Zokormazo y todos en general, mojaros contestando a preguntas concretas.
4. Podrá entonces one superar en potencia efectiva a la competencia y no salir apaleada contra un pc en los próximos 2 años más o menos? Entendíendose que siempre rendirá más un pc, etc.
5. Son todas estas técnicas el futuro y solo one las implementará o tb otras máquinas pueden hacerlo.
am y gracias f5inet por todas esa info y por mojarte
Zokormazo escribió:@theogre: estas moviendo la base del calculo de lado a drede, pero el texto no lo hace.
Si tenemos un rendimiento de 100 y lo aumentamos en un 50%, tenemos 150.
Juegos y malentendidos y engaños a posta se pueden hacer miles cob porcentajes y estadistica, los politicos y el marketing son especialistas en ello, pero eso no cambia la realidad
Zokormazo escribió:@theogre: si hablamos de lo que dice el articulo, la realidad es lo que dice. De 19fps, aumentando el rendimiento en mas del 50% obtienen 33fps. Es lo que dice el articulo con su texto y screens
Mi lectura tiene cabida, la de duplicar la potencia no
Sinceramente, creo que deberias ignorar las chorradas de alla y distinguirlo del resto del foro. No tienen nada que ver
argam escribió:Lo de los 50 MCUs es algo recursivo en este hilo
Microsoft ya dijo lo que eran los 15 special purpose processors (8 de ellos dedicados al sonido), y de ahi hasta los 50 MCUs que se nombran en el articulo mencionado se cuentan hasta los microcontroladores del mando (vamos que poco van a aportar en cuanto a potencia bruta ya que se dedican a otras cosas).
Un saludo!
Nosomi escribió:argam escribió:Lo de los 50 MCUs es algo recursivo en este hilo
Microsoft ya dijo lo que eran los 15 special purpose processors (8 de ellos dedicados al sonido), y de ahi hasta los 50 MCUs que se nombran en el articulo mencionado se cuentan hasta los microcontroladores del mando (vamos que poco van a aportar en cuanto a potencia bruta ya que se dedican a otras cosas).
Un saludo!
Es que la especulacion es lo divertido del hilo , valdra la pena revivirlo en un par de años.
besos
Szasz escribió:Nosomi escribió:argam escribió:Lo de los 50 MCUs es algo recursivo en este hilo
Microsoft ya dijo lo que eran los 15 special purpose processors (8 de ellos dedicados al sonido), y de ahi hasta los 50 MCUs que se nombran en el articulo mencionado se cuentan hasta los microcontroladores del mando (vamos que poco van a aportar en cuanto a potencia bruta ya que se dedican a otras cosas).
Un saludo!
Es que la especulacion es lo divertido del hilo , valdra la pena revivirlo en un par de años.
besos
Siento decepcionaros. Pero ciñéndonos a la fuente, son 50MCUs dentro del SoC.
"The Xbox One SoC is 353 mm squared with more than five billion transistors, making it bigger than the largest Xeon server chip. That's because it has eight CPU cores, a GPU and more than 50 other processors and MCUs (micro-controller units) as well. There may be a SoC at the heart of the Xbox One but it will never make it into a smartphone."
Para mi tmb sera divertido revivirlo el año q viene y ver q cosas se habrán cumplido y cuales no. Porq seguro q hay de las dos.
Among the 50 MCUs are 15 special processors that can handle things like graphics and physics processing.
colets escribió:Pero de ahí a la teoría de que son 35 FPGAs reprogamables hay un abismo. Si no recuerdo mal salió de misterxmedia y todavía no he visto un solo argumento decente para apoyar esa teoría. Y mucho menos un comentario de una fuente fiable apoyando la teoría, que por otro lado, tampoco le encuentro mucho sentido en un ordenador especializado en algo tan concreto como reproducir videojuegos.
Pero sí, es otra cosa que hasta dentro de un tiempo no sé sabrá si es verdad o no.
darksch escribió:Un MCU es un "chip" con una función muy concreta, puede tener que ver con las trasferencias de memoria o mil funciones más necesarias para que funcione el SoC adecuadamente. Uno podría ser incluso un reloj para temas de sincronía.
cercata escribió:darksch escribió:Un MCU es un "chip" con una función muy concreta, puede tener que ver con las trasferencias de memoria o mil funciones más necesarias para que funcione el SoC adecuadamente. Uno podría ser incluso un reloj para temas de sincronía.
Pienso como tú, pero aunque no lo fuesen, seria una locura para un programador empezar a usarlos ...
BiG Porras escribió:Pues es el futuro, asi que tendran que irse acostumbrando...
Creo que Nvidia en su ultima presentacion ya comento algo de eso...
cercata escribió:BiG Porras escribió:Pues es el futuro, asi que tendran que irse acostumbrando...
Creo que Nvidia en su ultima presentacion ya comento algo de eso...
Puedes poner un enlace a esa presentación ? Segun Cerny, el futuro es lo contrario.