Hablemos del interior de Xbox One

@papatuelo: en ningun lado pone que en enero se van a centrar en pc, phil dijo windows.

Ahora bien, te extraña tanto que la gente se fije en eso cuando es la misma microsoft la que dice que han perdido el norte en el gaming de pc, que es algo importante donde quieren volver a centrarse, y el evento sea sobre windows y no sobre xbox?

Y dicho sea de paso, el evento no es solo de juegos, es de windows 10 en general,

De hecho, el anuncio a los del progama windows insider ni menciona los juegos:

We want you as an Insider to be among the first to hear today's announcement about our January 21 event. We'll share more about the Windows vision and the great features and benefits of Windows 10. We'll be livestreaming portions of the event, and Blogging Windows will be carrying blog posts that you'll want to see. Use the Insider Hub app (more on that below) and keep reading these emails to stay current – and mark your calendar!

Y pese a que ahora windows vaya a mas plataformas, la plataforma estrella, la unica durante años y la que ha hecho de windows lo que es hoy en dia, nos guste o no es el pc.

Te extraña tanto que cuando phil spencer dice que hablaran de juegos en ese evento a la gente le venga el pc a la mente? A mi me parece de lo mas normal. Es muy probable que hablen de gaming en todas las plataformas win10, quizas de streams, de porting rapido pc-xbox-mobile fijo que hablan...

Pero siendo un evento de windows, en su septima major release sobre pc, siendo historicamente muy novedosa la aparicion en otros dispositivos, a mi al menos me parece lo mas normal del mundo que haya mucha gente que al leer esa declaracion y tener en cuenta declaraciones anteriores tanto de phil como de otros miembros de microsoft asocien la idea con el gaming en PC.

No solo gaming en PC, pero el gaming en PC con contundecia, con una fuerza que el gaming no ha tenido ultimamente en pc por parte de microsoft.

La situacion es algo critica para microsoft ultimamente en ese aspecto. Porque en la plataforma en la que ha crecido su imperio, donde ha creado dx, ha dominado el mercado durante decadas, tanto en gaming como en otros campos se estan comiendo los mocos en lo que a gaming se refiere. Su posicion dominante por el SO no le ha servido de nada, sus intentos de plataformas de pago han fracasado estrepitosamente y son otros los que cobran los royalties que ellos quieren cobrar.

Ahora mismo microsoft el que da la base para el gaming de Pc (el so y la api principal siguen siendo suyos) para que otros ganen dinero.
Como no le va a servir de nada su posición dominante en tema de OS.

Que se juegue en su plataforma, sea cual sea el medio del que se obtiene el videojuego le supone indirectamente el uso de su plataforma y sus servicios.

Vuelvo a decir que aquí los que le han tocado las narices han sido google y valve que han querido ocupar su nicho. La una haciendo indispensable Android en Smartphone y por extensión tratando de aprovechar esa posición para colocar su sistema operativo en PC, y con ello sus serviciós, stores, etc. Por otro lado valve, intentando que quien jugara lo hiciera en una plataforma no Windows aprovechando su posición dominante en el mercado de videojuegos.
Y ojo no digo que sean practican ilicitas por parte de estas compañias, todo lo contrario son lógicas.

Microsoft ha reaccionado y ha dicho: en lugar de que el que quiera compatibilidad entre su movil y su PC tenga que cambiar su PC (SO) lo que vamos a hacer es que el que quiera esa compatibilidad que cambie el teléfono. por otro lado ha hecho lo mismo con los juegos fusionando por el camino las estratégias de modo que ahora el que quiera las tres cosas lo tiene que hacer desde Windows, da un valor a la estratégia que de momento ninguna de las anteriores por si misma puede ofrecer.

Es mi apuesta personal y lo llevo diciendo hace muchísimo, de la misma forma que dije que el hardware local no le interesaba a micro y que el próximo paso era la venta de servicios en la Nube (proyecto arcadia)
papatuelo escribió:Como no le va a servir de nada su posición dominante en tema de OS.

No es que no le sirva. Pero ha perdido su posicion dominante que le brindaba el OS en cuanto a ingresos gaming se refiere. No son referente en ninguna plataforma digital de venta de juegos, su proyecto de Live for Windows con cuota se fue a la puta mierda, sus releases para PC ya no son lo que era...

La posicion ventajosa que le daba su OS para el mercado gamer PC no lo ha sabido aprovechar o a llegado tarde o le ha salido mal, pero han perdido muchisima importancia en ese aspecto. Hacen el SO, una api importante, el IDE y en todo eso es un referente... pero que ingresos recibe en pc por la venta al consumidor final? Una mierda, mientras que otros estan a tope en ello.

papatuelo escribió:Que se juegue en su plataforma, sea cual sea el medio del que se obtiene el videojuego le supone indirectamente el uso de su plataforma y sus servicios.

Si, pero tal como te digo arriba no ha sabido aprovechar su posicion dominante para ser dominante en la venta de soft gamer en PC sobre windows. Otros le han comido el pastel.

Vuelvo a decir que aquí los que le han tocado las narices han sido google y valve que han querido ocupar su nicho. La una haciendo indispensable Android en Smartphone y por extensión tratando de aprovechar esa posición para colocar su sistema operativo en PC, y con ello sus serviciós, stores, etc. Por otro lado valve, intentando que quien jugara lo hiciera en una plataforma no Windows aprovechando su posición dominante en el mercado de videojuegos.
Y ojo no digo que sean practican ilicitas por parte de estas compañias, todo lo contrario son lógicas.

Microsoft ha reaccionado y ha dicho: en lugar de que el que quiera compatibilidad entre su movil y su PC tenga que cambiar su PC (SO) lo que vamos a hacer es que el que quiera esa compatibilidad que cambie el teléfono. por otro lado ha hecho lo mismo con los juegos fusionando por el camino las estratégias de modo que ahora el que quiera las tres cosas lo tiene que hacer desde Windows, da un valor a la estratégia que de momento ninguna de las anteriores por si misma puede ofrecer.

Es mi apuesta personal y lo llevo diciendo hace muchísimo, de la misma forma que dije que el hardware local no le interesaba a micro y que el próximo paso era la venta de servicios en la Nube (proyecto arcadia)

Tampoco hay que olvidar las maravillosas ideas de microsoft, como el Live for Windows de pago. Eso y el no saber moverse a tiempo le han hecho perder mucho terreno. Otros han sabido entrar donde microsoft no ha sabido. Y lo mismo pasa con lo de los smartphones. Mas que tocarles las narices X o Y empresa, son ellos los que no han sabido sacar provecho ni ofrecer un producto decente. WinPho ha sido un aborto infumable durante años, y para cuando han venido con algo mas decente como win8 y la compra de nokia otros le han comido el mercado. Y para colmo cobrando y bien por ese aborto, mientras otros resolvian la situacion con plataformas mas open para el ensamblador de turno, mas economicas y flexibles.

Al igual que en el gaming en PC, en los tablets, en los moviles... es culpa de quien ha sabido aprovechar el mercado viniendo a "tocar las narices" o es culpa de microsoft por moverse tarde y con ideas que no han cuajado?

EDIT:

Hay un detalle curioso en cuanto al marketing que describe perfectamente lo que digo. Antes los juegos de PC, venian con un cuadradito con el logo del windows de turno y tal. Ahora vienen con uno de steam con el cartelito de que lo que hay dentro es un codigo de descarga.

Muestra perfectamente como ahora mismo en lo que a ventas de soft de juegos en PC microsoft practicamente no es nadie. Es aquel a quien se le piratea el windows de turno para poder jugar y punto.
Zokormazo escribió: WinPho ha sido un aborto infumable durante años, y para cuando han venido con algo mas decente como win8 y la compra de nokia otros le han comido el mercado.

Anda que no ha cambiado eso ya.... échale un vistazo a un Lumia 930, y veras como son sus teléfonos hoy en día... :cool:
hadock0 escribió:
Zokormazo escribió: WinPho ha sido un aborto infumable durante años, y para cuando han venido con algo mas decente como win8 y la compra de nokia otros le han comido el mercado.

Anda que no ha cambiado eso ya.... échale un vistazo a un Lumia 930, y veras como son sus teléfonos hoy en día... :cool:

Claro que ha cambiado. Pero cuando? Tarde. Cuando el mercado ya esta dominado por otros es mucho mas costoso meter la cabeza que en un mercado sin control y en plena expansion.

Y en eso, como en otros campos ha llegado tarde a las nuevas tendencias. Y el nuevo auge gaming en PC es una de ellas.
Microsoft ha perdido el norte en los videojuegos? En PC?

No m rio porque parece q se esta hablando en serio. Steam no es ningún sistema operativo (a día de hoy), ¿Hace falta tirar de estadísticas para ver el número de juegos q se juegan en Windows y Dx(Sí y tmb en steam).

Leyendo a algunos, parece q Microsoft esta entre la espada y la pared. Y tenga la necesidad de hacer un movimiento a la desesperada.
Szasz escribió:Leyendo a algunos, parece q Microsoft esta entre la espada y la pared. Y tenga la necesidad de hacer un movimiento a la desesperada.

Esa es la tarea que tienen encomendada los astroturfers actualmente, y sino pasate por cualquier foro y lee los mensajes catastrofistas que no paran de intentar colar a la gente día tras día.
Zokormazo escribió:
hadock0 escribió:

Claro que ha cambiado. Pero cuando? Tarde. Cuando el mercado ya esta dominado por otros es mucho mas costoso meter la cabeza que en un mercado sin control y en plena expansion.

Y en eso, como en otros campos ha llegado tarde a las nuevas tendencias. Y el nuevo auge gaming en PC es una de ellas.

Bajo mi punto de vista Steam no ha incomodado en ningún momento a Microsoft, todo lo contrario. es un reclamo bastante pontente para atraer usuarios a su plataforma. No le ha molestado en ningún momento hasta que han intentado llevarse sus casi 10 millones de usuarios del SO de Microsoft.

Los resultados financieros de microsoft que tanto se revisitan para decir que Microsoft va a vender XBOX y se va a quedar solo con la división de servicios lo único que indican es que a microsoft le interesa que jueguen en su sistema operativo para, a su vez, vender sus servicios. Así de fácil, microsoft incluso se podría permitir el lujo de regalar el hardware a cambio de colocar sus servicios en el mercado. Y no es una locura lo que digo, mira lo que hacían las compañias de moviles en el pasado.

Hay gente que no se da cuenta del gigante que es Microsoft. Hay gente que no se da cuenta de los laboratorios y lineas de investigación que maneja. Hay quien se piensa que compro a AMD una solución standar que monto en un sistema de entretenimiento doméstico que no es más potente xq tiene que poner en pantalla la TV y fuentes multimedia (como ya hace un TDT de 20€).
Esa gente va a pasar un 2015 muy malo.
Zokormazo escribió:
hadock0 escribió:

Tarde?dejame que te diga que nunca es tarde para rectificar,, es mas que era androide hace años y que es ahora, pues cuando haces las cosas bien es cuando las cosas van a mejor y es precisamente lo que esta haciendo Microsoft con windowsphone..

Y lo de los juegos en Windows ,no se si es mejor llorar o reírse..para empezar steam no es ningun sistema operativo y yo por ejemplo los juegos que e comprado en steam los juegos en un sistema operativo llamado Windows como la gran mayoría..

Creo que estáis confundiendo las palabras de tito Phil cuando dice que van a hablar de juegos en Windows ,nadie le a comido terreno a Microsoft y su Windows ,lo que creo que quieren hacer es una plataforma estilo steam ,pero eso que tendria que ver con lo que tu comentas..
papatuelo escribió:Bajo mi punto de vista Steam no ha incomodado en ningún momento a Microsoft, todo lo contrario. es un reclamo bastante pontente para atraer usuarios a su plataforma. No le ha molestado en ningún momento hasta que han intentado llevarse sus casi 10 millones de usuarios del SO de Microsoft.

Creo que habrian preferido que su intento de plataforma digital hubiera funcionado y ser ellos quienes se llevasen los royalties por la distribucion en vez de valve.

dicanio1 escribió:Tarde?dejame que te diga que nunca es tarde para rectificar,, es mas que era androide hace años y que es ahora, pues cuando haces las cosas bien es cuando las cosas van a mejor y es precisamente lo que esta haciendo Microsoft con windowsphone..

Si. Tarde. Claro que nunca es tarde para rectificar, pero no es lo mismo para nada competir en un mercado en expansion con un producto a la par de la competencia que llegar a ese mercado cuando las cuotas de mercado estan llenas por otros competidores.

Te hago un simil con whatsapp. Whatsapp ni es la mejor ni la mas decente de todos los sistemas IM para smartphones. Tiene miles de deficiencias que la competencia los ha solucionado antes y de mejor manera. Pero sigue siendo el rey porque fue el primero en llegar a un mercado vacio, y a ese hecho es muy dificil de darle la vuelta.

A Microsoft le esta pasando algo parecido.

Y lo de los juegos en Windows ,no se si es mejor llorar o reírse..para empezar steam no es ningun sistema operativo y yo por ejemplo los juegos que e comprado en steam los juegos en un sistema operativo llamado Windows como la gran mayoría..

Creo que estáis confundiendo las palabras de tito Phil cuando dice que van a hablar de juegos en Windows ,nadie le a comido terreno a Microsoft y su Windows ,lo que creo que quieren hacer es una plataforma estilo steam ,pero eso que tendria que ver con lo que tu comentas..

Quien ha hablado de sistemas operativos? Yo no estoy hablando de la supremacia de windows y su terreno, estoy hablando de la venta de soft de juegos. En eso es donde ha perdido terreno, no en el SO. Microsoft en soft de gaming se ha quedado en un segundo plano. Es quien pone el os si, y sacara su beneficio de ello si, pero se ha quedado sin parte de un pastel muy jugoso como es todo el soft/servicios alrededor del gaming en PC.

No ha sabido sacar provecho a la era del juego digital y pese a su posicion dominante debido a ser el creador del SO, la api y los IDEs son otros quienes se llevan los royalties que pudo llevarse microsoft.

Lo intento con Live for Windows, pero quienes se llevaron el gato al agua fueron otros con servicios mas completos, mas decentes y mas economicos. Asi de sencillo.

EDIT:

Y no me seais mas papistas que el papa xD.

Desde Redmond reconocen que se han quedado atras en lo que a gaming en pc se refiere, que ya no son referente y que quieren cambiar eso.

Szasz escribió:Microsoft ha perdido el norte en los videojuegos? En PC?

No m rio porque parece q se esta hablando en serio. Steam no es ningún sistema operativo (a día de hoy), ¿Hace falta tirar de estadísticas para ver el número de juegos q se juegan en Windows y Dx(Sí y tmb en steam).

Leyendo a algunos, parece q Microsoft esta entre la espada y la pared. Y tenga la necesidad de hacer un movimiento a la desesperada.

Lee bien antes de hablar.

Zokormazo escribió:La posicion ventajosa que le daba su OS para el mercado gamer PC no lo ha sabido aprovechar o a llegado tarde o le ha salido mal, pero han perdido muchisima importancia en ese aspecto. Hacen el SO, una api importante, el IDE y en todo eso es un referente... pero que ingresos recibe en pc por la venta al consumidor final? Una mierda, mientras que otros estan a tope en ello

A eso me refiero. Microsoft tenia una ventaja clarisima en un mercado en expansion como era la distribucion digital de juegos en PC. Son el referente en OS para juegos, en la API y los IDEs, pero otros que no tenian ninguna de las tres (valve?) han sido quienes han obtenido la posicion dominante en distribucion de juegos digitales en PC.

Aunque en OS, api e IDE sigan siendo referentes los que distribuyen y se llevan los royalties por vender juegos desarrollados con IDEs de microsoft, sobre APIs de microsoft y sobre el SO de microsoft son otros.

Intentaron llevar el modelo de cuota de consolas tal cual a PC y fue una decision nefasta. Fueron otros quienes con mejores y mas economicas propuestas/plataformas se llevaron ese mercado.

Y quieren volver a tener su peso en ese aspecto. Veremos que sale.
Desde Redmond reconocen muchas cosas, las que interesan son verdad y las que no son marqueting diabólico para engañar a la gente.

Yo no digo que microsoft no prefiriera tener una plataforma desde la que distribuir juegos, lo que si niego es que la Microsoft este en una situación precaria en el mundo del gaming de PC.
Como mucho estará en una situación precaria en la distribución de estos , pero que a fin de cuentas todas juegan en su plataforma con su API. Si eso es una situación precaria que venga Dios y lo vea.

Es Valve la que comercializa productos que hacen uso extensivo de los recursos de Microsoft y desde el sistema operativo de Microsoft, no es al reves.
@papatuelo: yo no he dicho que tengan una situacion precaria. Lo que digo es que pese a su situacion ventajosa debido a su posicion general en el mundo del pc no han sabido hacerse con ese mercado.

Y es valve quien se lleva los royalties por la distribucion en plataformas Microsoft, he ahi el tema papatuelo xD
Pero hombre si consiguiera eso, sencillamente sería perfecto. Pero la situación no siempre puede ser perfecta. has dicho que han perdido el norte, y de que han perdido el norte a la situación que tienen va un trecho. Si encima de ejecutar los juegos en su SO con su API (que no estoy muy enterado pero imagino que eso ya les reporta algo) los vendieran ellos directamente, no es que estuvieran en buena posición, es que tendrían un puto monopolio videojueguil.
papatuelo escribió:Pero hombre si consiguiera eso, sencillamente sería perfecto. Pero la situación no siempre puede ser perfecta. has dicho que han perdido el norte, y de que han perdido el norte a la situación que tienen va un trecho. Si encima de ejecutar los juegos en su SO con su API (que no estoy muy enterado pero imagino que eso ya les reporta algo) los vendieran ellos directamente, no es que estuvieran en buena posición, es que tendrían un puto monopolio videojueguil.

Exacto y con ello una demanda porque no se permiten los monopolios ..
Microsoft tiene una tienda de venta de videojuegos ya. Dudo muchisimo que no quieran abrirla en PC, no se la razon que tendran para no hacerlo pero por recursos se que no es.

Igual estaban atados de alguna forma...? No lo se. Habra que ver que tienen preparado para el 21, y sino seguro que hay algo en marzo y luego ya el e3. En nada empezamos a hypearnos por cualquier conferencia XD
Nuhar escribió: Habra que ver que tienen preparado para el 21, y sino seguro que hay algo en marzo y luego ya el e3. En nada empezamos a hypearnos por cualquier conferencia XD

Exacto... pero yo aun no, empezaré de los nervios en abril..... :p :p :p
No esperieis algo importante ya que el mismo dice que ( cree ) que a los los usuarios de xone pueda que nos interese ,si fuera algo importante lo afirmaría
ikaro3d escribió:No esperieis algo importante ya que el mismo dice que ( cree ) que a los los usuarios de xone pueda que nos interese ,si fuera algo importante lo afirmaría

Dice que te puede interesar y ¿crees que no será algo que influya?

Mas bien, si no fuera algo importante lo negaria.

Yo espero (mas bien rezo) que sea un cross-buy o el emulador por internet explorer, que mas quisiera jajajajajaa
Nuhar escribió:
ikaro3d escribió:No esperieis algo importante ya que el mismo dice que ( cree ) que a los los usuarios de xone pueda que nos interese ,si fuera algo importante lo afirmaría

Yo espero (mas bien rezo) que sea un cross-buy o el emulador por internet explorer, que mas quisiera jajajajajaa

Pues yo creo que a parte de un crossbuy van a presentar dos o tres juegos para pc (y xbox)
Fallout 4? xD Si... sueño despierto ^^ pero molo.
Nuhar escribió:

a ver en algo seguro que influirá ,pero no es lo que todo esperamos escuchar
ikaro3d escribió:
Nuhar escribió:

juegos juegos juegos. Es lo que pasará :P
"es hora de hablar de juegos widnows" (dicho por phill spencer)
"el show interesara a gente de pc y gente de xbox" (dicho por phill spencer"
ikaro3d escribió:
Nuhar escribió:

Ah!, pues ni idea... hasta que no lo vea no te puedo contestar.
Nuhar escribió:

Uf, el cross-buy molaria mil entre todo win10, pero no se yo si sera mucho pedir.

Pero partidas en la nube compartidas e interaccion entre las plataformas pc/consola/mobile si lo veo muy factible. Y streaming integrado en la plataforma ya seria brillante.

Yo lo veo como una opcion muy buena para "salvar los muebles" en sectores como el de gaming pc y dispositivos mobile, que en ambos se han quedado rezagados, no supieron reaccionar a tiempo.

Habra que ver que presentan y si sera suficiente para una remontada en esos campos donde ha entrado tarde
Bufff, casi cualquier cosa de las que nos imaginamos, y que suceden en otras plataformas, sería una mejora en el servicio.
darksch escribió:Si, como todo el mundo tiene sus gafas 3D...yo no me apostaría mi mano derecha. Entre una cosa y otra que te acabes gastando en RV lo que te cuesta la consola, no me parece que sea algo para todos los públicos ni mucho menos. A mí la RV no me dice mucho, más allá de una curiosidad la cual estoy seguro que tras probarla un tiempo se me pasa. Si la gente se queja de las condiciones para jugar con Kinect, imaginad para RV, es que no puede haber nada alrededor en una buena distancia o hay peligro de hacerse daño.

Al final todos volviendo a su TV de toda la vida, como con las 3D.

No sé como tienes pensado tú jugar con RV, pero yo sentado en el sofá y con mi pad.
Horizonte de sucesos escribió:
darksch escribió:Si, como todo el mundo tiene sus gafas 3D...yo no me apostaría mi mano derecha. Entre una cosa y otra que te acabes gastando en RV lo que te cuesta la consola, no me parece que sea algo para todos los públicos ni mucho menos. A mí la RV no me dice mucho, más allá de una curiosidad la cual estoy seguro que tras probarla un tiempo se me pasa. Si la gente se queja de las condiciones para jugar con Kinect, imaginad para RV, es que no puede haber nada alrededor en una buena distancia o hay peligro de hacerse daño.

No sé como tienes pensado tú jugar con RV, pero yo sentado en el sofá y con mi pad.

Para eso juego en mi TV y me ahorro 300 pavos, yo y la mayoría me parece a mí. Si la RV el único objetivo es pegarte las pantallas a los ojos, para qué. Se supone que debe ser inmersivo y que al girarte tú lo hagas en el mundo virtual. Además, 300 pavos por jugador, casi ná.
siento hablar de sony ^^ , epro es para hablar del juego en streeming

http://www.adslzone.net/2014/12/24/los-juegos-de-playstation-llegaran-en-2015-las-smart-tv-samsung/

Viendo que los juegos de playstation va a poder jugarse en teles samsung con smart tv... Es muy nromal que MS saque lo suyo compatible con todos los dispositivos(incluyendo teles), que pueda..

Yo creo que lo que hará MS será que se puedan jugar a juegos de xbox, xbox 360, windows phone y arcades actuales(pc y xbox one), tanto en pc, comoc xbox one, movil o television con apps de navegador(ie, firefox, chrome, safari)
El servicio no se si lo anunciaran en Enero o dentro de 5 años, pero por las filtraciones esta claro que trabajar están trabajando en ello. Aparte que es sin duda el futuro, sobretodo si descubren la forma de eliminar el Lag.

Ahora, lo que no se es como llegará, sería ideal que pudieras usarlo en cualquier dispositivo que tenga conexion a internet, molaría jugar en la nevera :P
¿Que hacemos ahora con los que dicen que para jugar en la nube hacen falta "gritón" de megas y te quedas corto?

Si es que manda narices...
papatuelo escribió:¿Que hacemos ahora con los que dicen que para jugar en la nube hacen falta "gritón" de megas y te quedas corto?

Los mejores son los ke dicen que gaikai es el futuro y que no tendrá lag, pero que aseguran que nunca tendremos computacion en l anube a corto/medio plazo xD
eloskuro escribió:
papatuelo escribió:¿Que hacemos ahora con los que dicen que para jugar en la nube hacen falta "gritón" de megas y te quedas corto?

Los mejores son los ke dicen que gaikai es el futuro y que no tendrá lag, pero que aseguran que nunca tendremos computacion en l anube a corto/medio plazo xD

Computación en ciertos aspectos dificil, porque si un frame renderiza en 33ms o lo que sea, solo el ping es más alto que lo que tarda en procesar el fotograma, por lo que tiene que ser para cosas que el lag no les afecte.

El streaming de video tiene un lag de mas de 100ms (creo que ronda los 200ms), pero te llega a tope de computación porque se procesa siempre en Ultra.
Nuhar. Las IA si se lo curran bien son perfectas oara delegarselo a la computacion en la nube.

Ademas si te falla la conexion solo afectaria a que tendriamos menos transeuntes x la calle. En el último ac hubiese venido de lujo.
eloskuro escribió:Nuhar. Las IA si se lo curran bien son perfectas oara delegarselo a la computacion en la nube.

Ademas si te falla la conexion solo afectaria a que tendriamos menos transeuntes x la calle. En el último ac hubiese venido de lujo.

He dicho depende de los aspectos, no que no sea viable ;) En el Titanfall esta la IA en la nube y va muy bien.

Esto ya no se como lo llevaran los programadores ni nada, seguramente será un currazo relegar cosas a otro sistema, pero por ejemplo, que la luz global (el sol) tenga un retraso de 200ms y los reflejos, sombras, etc, tengan lag, no creo que afecten a la experiencia de juego.

El problema de la IA es que un retardo de mas de 100ms se nota en la experiencia de juego, creo que en el titanfall no se nota por estar en servers dedicados pero en el AC al jugar en Host (tu consola) el lag se notaría a la hora de jugar.
El juego en streaming me suena a mí cantado para plataformas Windows. De ahí el "hablemos de juegos para Windows", igual en enero no se anuncia directamente (principalmente por no estar funcional aún), pero entre la noticia de hace poco, y esas declaraciones, como poco seguro que se despiden en plan "y mucho más por llegar", que incluirá eso para plataformas Windows. Yo lo veo como opción de Xbox Games, la de empezar a jugar de inmediato a un juego del catálogo. Ya están Xbox Video y Music, pues otro más.

En navegadores aún no lo veo, seguramente se quiera usar como una excusa más para meter Windows en los hogares.
darksch escribió:

Para eso juego en mi TV y me ahorro 300 pavos, yo y la mayoría me parece a mí. Si la RV el único objetivo es pegarte las pantallas a los ojos, para qué. Se supone que debe ser inmersivo y que al girarte tú lo hagas en el mundo virtual. Además, 300 pavos por jugador, casi ná.

No puedes girarte en el sofa? La rv proxima va a substituir la palanca de mirar, no la de moverte, y te va a plantar la pantalla en tus ojos. Eso es lo que es la rv domestica que viene.

Y precisamente el streaming si requiere el griton de megas, a diferencia del computizado extra en la nube.
NeCLaRT escribió:No puedes girarte en el sofa? La rv proxima va a substituir la palanca de mirar, no la de moverte, y te va a plantar la pantalla en tus ojos. Eso es lo que es la rv domestica que viene.

360º no, y no vamos a limitar el desarrollo a giros de digamos 180º (-90º a +90º). Es que si es para giros leves, lo mismo es usar un head-tracking o del torso (como en Rise of Nightmares) con Kinect, y para eso sigues viendo el juego en el televisor y no en las gafas.

Es decir, practicidad bastante baja, y considerando el coste, pues: interés = practicidad / coste = nulo. Imaginemos los desarrollos que habría en tal caso para RV.
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:Nuhar. Las IA si se lo curran bien son perfectas oara delegarselo a la computacion en la nube.

He dicho depende de los aspectos, no que no sea viable ;) En el Titanfall esta la IA en la nube y va muy bien.

Esto ya no se como lo llevaran los programadores ni nada, seguramente será un currazo relegar cosas a otro sistema, pero por ejemplo, que la luz global (el sol) tenga un retraso de 200ms y los reflejos, sombras, etc, tengan lag, no creo que afecten a la experiencia de juego.

El problema de la IA es que un retardo de mas de 100ms se nota en la experiencia de juego, creo que en el titanfall no se nota por estar en servers dedicados pero en el AC al jugar en Host (tu consola) el lag se notaría a la hora de jugar.

En streaming todo se relega a la nuebe. Estas jugando con algo que está en los servidores. tendras el lag de ida y de vuelta de todo. En cloud computing puedes relegar solo aquellos procesos que no sea dependientes del lag. lo dijo Boyd Multerer, la iluminación por ejemplo no es dependiente del Lag y es una de la cosas más costosas. Las IA de los NPC con los que no interaccionas tres cuartos de los mismo.

Aquí tienes 500ms en ilumnación.

https://www.youtube.com/watch?v=aiWdJxshWMM#t=239
papatuelo escribió:...

Todo tiene su parte postivia y negativa.

Con el proyecto delorean ( o como se llame ahora ), el juego en streaming mejora sustancialmente, también se puede aplicar a la computación en la nube pero este último metodo requiere de un hardware especifico (consola) con lo que los programadores tienen que contar.

Para los próximos años la computación en la nube puede ser una buena solución pero en el futuro yo creo que el streaming será el modelo de negocio.

Papatuelo, no me diras que no notas el lag con 500ms ? 200 ms es asumible pero 500 ya es bastante visible.
darksch escribió:

Lo mismito oiga!

Inmersivo es, porque estás allí. Otra cosa muy distintas es que tengas que empezar a correr físicamente, dar saltos y demás. Yo para esas lavores usaré el mando, no son juegos de kinect lo que busco con la RV, sino llevar los actuales juegos a los que juego un gran paso más alla.
Sobre la RV, varias cosas a tener en cuenta:
Despues de unos meses con el DK2 deciros que no es apto para todo el mundo, marea muchisimo y necesita de mucha adaptacion para sesiones largas.

La resolucion......... Si o si necesitan aumentarla bastante, una pantalla de movil tan cercana al ojo se ve bastante pixelada y para mi no es suficiente aun.

Estais hablando de headtracking y de que va a sustituir el control de camara y por mi experiencia yo lo dudo, es imposible, al menos con la oculus te enrollarias en sus cables de dar vueltas sobre ti mismo ademas de la perdida del eje vertical en segun que momentos que te harian ir al suélo, para mi la gracia esta en usar el mando como siempre pero te permite hacer ese movimiento de cabeza tan necesario en un shooter a los lados o al espejo en carreras o mirar un personaje en un rpg, es mas inmersion, la rv esta lejos de llegar aun a esa perfeccion que se desea por los jugadores.
Visto así la RV son unas 3D en las que sólo ves la pantalla, más o menos.

Eso de girar la cabeza ya debería hacerse con Kinect, sin necesidad de gastarse otros tantos en un casco de RV, y de eso nos quejamos muchos, de que no lo usen. Realmente por girar algo la cabeza puedes seguir viendo la pantalla perfectamente, y de hecho algunos juegos ya lo usan. Fíjate si está desaprovechado el aparato de marras, para empezar todos los shooters y juegos de carreras deberían usarlo. Y ya quien quisiera ir un poco más allá pues que se le diera la opción del casco RV.
jajajaj, si porque instintivamente todo el mundo giramos un poco la cabeza en juegos de coches y shooters sin darnos cuenta jeje! A mi la RV me ilusiona mucho y es algo que espero con muchas ganas!
A mi la RV me resulta un "meh" :-|

Poneros a jugar al móvil a 5 dedos de distancia, a ver como se os cansa la vista. Para mi no es muy práctico por ahora, ya veremos en un futuro.

Saludos
Terrez escribió:A mi la RV me resulta un "meh" :-|

Poneros a jugar al móvil a 5 dedos de distancia, a ver como se os cansa la vista. Para mi no es muy práctico por ahora, ya veremos en un futuro.

Saludos

Tú al menos puedes intentarlo, yo ya tengo una edad que mi vista no enfoca a esa distancia xD
theogre escribió:

Saludos

Tú al menos puedes intentarlo, yo ya tengo una edad que mi vista no enfoca a esa distancia xD

Es que con la tecnología actual veo muchos problemas de vista derivados de la RV... Es que no es sano...

Saludos
theogre escribió:

Saludos

Hay una lente que hace que no tengas enfocar a ningún lado, es como si mirases a una pantalla que está a varios metros ... pedid un google cardboard por 5€, y probadlo, y a ver si cambiáis de opinión ... y eso con unas lentes muy muy malas.
Pero los que hablais de esto habeis probado unas oculus o algo del estilo? Porque si pensais que ni tan siquiera se parece a poner un movil cerca de los ojos.....

No hace falta forzar la vista para nada eh....de hecho de eso se trata, y por eso a las oculus les quieren dar tanta resolución y fps por segundo, vamos, que en las actuales consolas como no juguemos al tetris....eso no lo mueven ni de coña.
darksch escribió:Eso de girar la cabeza ya debería hacerse con Kinect, sin necesidad de gastarse otros tantos en un casco de RV, y de eso nos quejamos muchos, de que no lo usen.

Con RV el giro sería mucho mas radical, por ejemplo podrías pegar un vistazo rápido hacia atras (180º), y ver lo que tienes detrás, de forma mucho mas inmersiva .... y todo esto jugando con PAD desde el sofa digo.

Y no lo digo como algo teórico, es algo que he probado con Windows + Colorcross + TrinusGyre ... lo que pasa es que estas soluciones chapuceras no dan un resultado profesional aun, harían falta 75FPS y mas resolución. El DK2 se acarcará mas supongo, pero no deja de ser un prototipo, en oculus saben que eso aun no es comercializable.

papatuelo escribió:Microsoft ha reaccionado y ha dicho: en lugar de que el que quiera compatibilidad entre su movil y su PC tenga que cambiar su PC (SO) lo que vamos a hacer es que el que quiera esa compatibilidad que cambie el teléfono. por otro lado ha hecho lo mismo con los juegos fusionando por el camino las estratégias de modo que ahora el que quiera las tres cosas lo tiene que hacer desde Windows, da un valor a la estratégia que de momento ninguna de las anteriores por si misma puede ofrecer.

Eso sería un bombazo siempre que en PC/Mobile las apps DX12 se pudiesen comprar en cualquier sitio, no solo en la store de Microsoft. Y en la ONE también molaría, pero me parece imposible que lo hagan.
Techland’s upcoming zombie survival open world game, Dying Light is already confirmed to be running at 1080p and locked 30 frames per second on both the PS4 and Xbox One. So was Dying Light using the latest Xbox One SDK update to achieve this performance boost on Microsoft’s console?

“We were using the latest version just prior to the new release that came out on December 12th. In terms of advantages, the main thing is just how much the ESRAM control has improved,” Lead Game Designer Maciej Binkowski said to GamingBolt.

“The new API allows you to do a lot more with the ESRAM, things devs have always wanted to do but were not easily accessible. This together with better tools (PIX) allowed us to really improve performance and tweak ESRAM usage,” he added.

For those who are unaware, PIX i.e. Performance Investigator for Xbox is a software tool for game developers that helps them analyze and debug their code to improve performance of Direct3D applications. It’s intriguing to see that Microsoft have been making further updates to their SDK which has already helped several AAA games like Destiny and Grand Theft Auto 5 to achieve full 1080p resolution. It seems that with continuous improvements to both consoles, the performance gap is indeed narrowing down.

Dying Light releases next month on the PlayStation 4, Xbox One and PC. Stay tuned for more news and updates.

http://gamingbolt.com/xbox-one-december-sdk-update-allows-more-esram-control-new-api-improves-esram-performance

Imagen
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y mas cuando se implemente directx12 a full el salto sera de ordago , feliz navidad [angelito]
17587 respuestas