Hablemos del interior de Xbox One

Quitando las guerrillas personales de encima, lo de Eurogamer lo dice en base a lo que dijo Ubisoft según sus teorias, que creo que es la única desarrolladora que ha hecho un analisis un poco elaborado sobre las plataformas.

Luego tenemos que esa misma empresa muestra un juego que rebate todo lo que ellos han dicho ya que el AC Unity sale mejor parado en Xbox One.

De todas formas me quedo más con el análisis técnico de eurogamer, donde suman el overclock de la cpu (853Mhz, frente a los 800 iniciales) y el uso del septimo procesador, quedando en un 15% más de capacidad de la cpu a lo que en teoría se presentaba al principio.

Esto se le suma a la mejora de la Api para manejar la Esram y que "en breve" tendremos una nueva mejora de la Api cuando liberen el Dx12.

Pd: Lo del septimo procesador lo explico para quienes no lo hayan leido. Parece ser que tenían reservado dos procesadores de los ocho que hay para ejecutar el sistema operativo. Cuando liberaron los recursos del Kinect liberaron parte del septimo procesador, ahora no se sabe como (o no lo he entendido), parece que han llegado a liberar algo más del septimo nucleo aunque parece ser que no es muy estable.

PD2: Mi pregunta es:

Si van a usar un nuevo sistema operativo, ¿No habran dejado recursos por si acaso? Quiero decir, ¿sabran cuanto consume exactamente el Windows 10? Me imagino que habran dejado holgura..
Lo q liberen de la CPU no es nada comparado con lo q hara Dx12 con el multihilo.

Son parches para ir tirando en lo q sale la verdadera API de ONE, la API q se integra en la estrategia q internamente se denomino ONE WINDOWS q da nombre a la consola.
Lo que tardan estos de eurogamer en mostrar el plumero jaja, que patéticos.

Yo creo que el 7o core (que no es lo mismo que el 7o sentido cuidado) estará destinado a cosas secundarias y asíncronas. Por ejemplo los comandos de voz del juego, y como el resto queda un % variable, pues podrías usar en ejecutar un hilo que vaya haciendo cosas no críticas ni en tiempo real. Yo lo veo bien por ejemplo para el streaming de datos, conectar con los servidores (subir tus datos, etc). Al no ser un fijo no lo usaría en procesos que determinen los fps a los que va el juego desde luego.
Nuhar escribió:Pd: Lo del septimo procesador lo explico para quienes no lo hayan leido. Parece ser que tenían reservado dos procesadores de los ocho que hay para ejecutar el sistema operativo. Cuando liberaron los recursos del Kinect liberaron parte del septimo procesador, ahora no se sabe como (o no lo he entendido), parece que han llegado a liberar algo más del septimo nucleo aunque parece ser que no es muy estable.

PD2: Mi pregunta es:

Si van a usar un nuevo sistema operativo, ¿No habran dejado recursos por si acaso? Quiero decir, ¿sabran cuanto consume exactamente el Windows 10? Me imagino que habran dejado holgura..


Solo acotar que aunque los nucleos se puede decir que son micros, no son procesadores fisicos en consola, para que no exista malos entendidos.
Las tareas que ejecutara cada nucleo son las que se designa por software, lo de si liberaron la reserva de alguno para poder ser utilizada para cualquier cosa no tiene nada que ver con la estabilidad o inestabilidad de algo a menos que interfieran la capacidad de procesamiento. recuerda que la reserva solo es impedir que otra funcion haga uso del procesador, capandolo por ejemplo del kit de desarrollo del programador de videojuegos.
Si van a usar otro sistema operativo , como si fuese una maquina virtual si ya estaba planeado asi dejaron algo y si no ya revisaron que se pueda hacer, al menos que sea viable, si ellos no saben cuanto consume windows 10 , no me imagino quien lo sepa ......vamos tampoco quiere decir que no puedan hacer una version de win 10 para la one , puede ser y debe ser mas ligera.

Besos
El tema esta que dicen que ahora tienen acceso al 50-80% del septimo nucleo.

Parece ser que la documentación no define a que se debe esa diferencia de porcentaje por lo que "se deduce" que podría cambiar de acorde a que el SO dicte.

Al final esto se puede traducir en 1fps arriba o abajo, tampoco es aqui...
Liberaron hasta el 80% del séptimo núcleo pero en determinadas circunstancias puede estar disponible solo un 50%, concretamente en situaciones en las que el usuario dice un comando de voz del sistema (p. ej: xbox, graba eso).
Supuestamente los de digital foundry son gente profesional,... aún no han comentado nada sobre el doble contexto? Porque?
Sabéis de alguna web de renombre que haya comentado algo sobre el doble contexto?
Gracias a la gente que hace comentarios constructivos y hace más fácil de entender todas estas cuestiones de hardware.
Un saludo.
Voy a quotear un apunte que viene en la documentación.

XDK escribió:Above all, do not be held hostage by preconceived notions of what a GPU can do. The rules have changed, and the sky’s the limit!


Se lo dedico a @Polyteres ;).
Se van conociendo los primeros detalles de Xbox One mediante su SDK filtrado hace escasos días.

Todos los kits de desarrollo son el mismo y necesitan de una cuenta activada por Microsoft para funcionar.
El sistema multiple compute context’s aún no está disponible.
Se confirma oficialmente el doble contexto gráfico mediante DirectX12.
La actualización a DirectX 11.2 trajo los tiles resourced en Enero de 2014.
El sistema cuando fue lanzado parecía estar exageradamente inmaduro por lo que aumenta la sospecha de haberse lanzado la consola prematuramente.
Hay relaciones a un nuevo Xbox Live 2.0 con mayor dependencia de Azure y el framework Orleans mejorado.

Es muy interesante que se confirme el caso doble del contexto gráfico mediante DirectX12 en Xbox One y esta información además, coincide con las declaraciones de Brad Wardell que afirmaba que solo se estaba utilizando un núcleo de la consola para el uso de DirectX11.
Haber,una posibilidad,la consola se lanzo con una idea en mente que ya nada tiene que ver a dia de hoy,y si pudiera ser que realmente eran un contexto grafico y otro de computo,pero con la nueva estrategia enfocada principalmente a juegos se esta modificando el software para que los dos contextos piedan ser para graficos?

Otra cosa,si micro ya esta liberando recursos del septimo core,que nadie dude que la cpu de one no esta trabajando con solo un nucleo a tope y resto a relenti como pasa con directx11 de pc
Buenas gente.

@darksch si, en GPGPU puedes hacer muchos tipos de trabajo de hecho se usa sobre todo para tareas gráficas pero es distinto a un contexto gráfico puesto q no estás apoyado por la funcionalidad fija ni tienes q seguir el pipeline gráfico (salvo las texture unit), solo usas las CUs. De hecho he estado leyendo más cosillas del SDK (es muy extenso) y puedes crear hasta 9 contextos (basados en las hardware queues que hay en el sistema y supongo q las q quedan se las reservan o aún no están disponibles), de GPGPU dividos en los 2 ACEs q tiene cada uno con una prioridad (creo q eran 6 de alta prioridad y 3 de baja prioridad asignados automáticamente a 4 CUs pero q pueden variar si así lo deseas).

@NeCLaRT si es cierto q antes explicaba más las cosas pero primero ahora tengo quizás menos tiempo aún y tb me he cansado de hacerlo y sobre todo de repetir siempre lo mismo una y otra vez. Tampoco ayuda que haya tanta hostilidad en el hilo.

@Chifrinillo si me sorprendo, sin ir más lejos en un mensaje anterior ya he dicho q me parece bastante chula la forma en la que hacen el MSAAx4. Si no me sorprendo tanto lo q sale es solo pq lo q sale es justamente lo q se sabía desde hace mucho tiempo y esta filtración del SDK no hace más q ratificar esos datos.

Con respecto a lo q dices del Deferred Rendering, en la eSRAM cogen 4 Render Target de 32 bits a 1080p. Quita uno para el Zbuffer y el stencil buffer, si eres capaz meter todos los atributos q necesitas en 3 RT y no sea más gordo que eso... El problema es q por regla general y con las nuevas técnicas que se usan es complicado que te coja. Pero como dije los ingenieros están para solucionar los problemas que se les presentan y solo tienen q probar, investigar y buscar alternativas. Tb dije en un mensaje en septiembre de este año que ha terminado q los problemas de resolución acabarían pronto... Destiny creo que usa 3 RT (incluido Zbuffer), y no es precisamente una maravilla...

Un Forward+ o incluso variantes como un Clustered Forward Rendering son opciones muy viables (y mas amigables q estar metiendo y sacando datos de la eSRAM) que te permiten usar muchas luces a la par que sigues manteniendo las ventajas de un forward rendering, esto lo he dicho varias veces ya. Para mi es una técnica prometedora y que se usará de forma extensiva en el futuro (junto con sus variantes).

@Pada que poético [carcajad] y totalmente cierto si vienes de programar en una GPU de hace 7-8 años como la de Xbox360, a la cual hacen alusión constantemente en los SDKs y con las q se comparan cada dos páginas, algo totalmente normal puesto q el salto es bastante majo.

Con respecto a los contextos y los hilos no los confundáis. En el SDK deja claro que puedes crear, grabar y rellenar tanto command list como draw bundles en un deferred context, y ejecutarlos solo cuesta unos cuantos ciclos de CPU. Se puede paralelizar el rendering de forma eficiente.

Un saludo.
chris76 escribió:Haber,una posibilidad,la consola se lanzo con una idea en mente que ya nada tiene que ver a dia de hoy,y si pudiera ser que realmente eran un contexto grafico y otro de computo,pero con la nueva estrategia enfocada principalmente a juegos se esta modificando el software para que los dos contextos piedan ser para graficos?

Otra cosa,si micro ya esta liberando recursos del septimo core,que nadie dude que la cpu de one no esta trabajando con solo un nucleo a tope y resto a relenti como pasa con directx11 de pc

Asi que XBOX ONE se lanzó con una idea.... Claro...

Y está trabajando con los 7 nucleos a full??? Pues vaya mierda de paridad que nos hemos comido en el Unity que hace cuello de botella en la CPU...

Que puedan hacer uso del septimo core no quiere decir que lo usen a tope, y si te crees que sabes más que Brad Wardell que esta programando juegos en DX12 para XBOX ONE muy mal vamos.

En fin, que las cosas van a quedar claro clarinete y va a haber gente que no va a saber ni para donde mirar.

Las mismas que por ejemplo decían que XBOX ONE se lanzo hace tanto que no sería compatible con DX 12 o que la consola se llamaba ONE porque era un todo en uno, o que se utilizaba un contexto para el SO y otro para juegos (eso ya lo hace la consola desde el principio y se supone que solo está usando uno).

Hay algunos que llevan una colección de zascas y que quieren dar a entender que se equivocan los demás.
Yo lo que veo es q efectivamente, la maquina salió con unos SDKs muy inmaduros. El ritmo de actualizaciones ha sido buenísimo, también es verdad. Pero hay q dejar claro q el rendimiento de One no es el que se nos ha hecho creer. El principal problema que se ha encontrado es el software y por mucho que hayan mejorado, esto solo se verá más adelante, ya que los juegos no se hacen en dos meses y muchas compañías han pasado de usar los nuevos SDKs con el juego ya muy avanzado. Y siendo realmente buenos a partir de Octubre del 2014, es decir, hace nada. Una maquina que esta basada en tiles y nos encontramos con esto en Octubre del 2014, "Tiled resources is no longer a preview and is supported for release" ¬_¬
Edito:

Quien quiera saber para que es el doble contexto que se pase por los paper del primer día del Isca 2014, ese que como introducción tuvo una charla llamada un vistazo al interior de XBOX ONE.

GPUs are being increasingly adopted as compute accelerators
in many domains, spanning environments from mobile
systems to cloud computing. These systems are usually running
multiple applications, from one or several users. However
GPUs do not provide the support for resource sharing
traditionally expected in these scenarios. Thus, such systems
are unable to provide key multiprogrammed workload requirements,
such as responsiveness, fairness or quality of service.
In this paper, we propose a set of hardware extensions that
allow GPUs to efficiently support multiprogrammed GPU
workloads. We argue for preemptive multitasking and design
two preemption mechanisms that can be used to implement
GPU scheduling policies. We extend the architecture to allow
concurrent execution of GPU kernels from different user
processes and implement a scheduling policy that dynamically
distributes the GPU cores among concurrently running
kernels, according to their priorities. We extend the NVIDIA
GK110 (Kepler) like GPU architecture with our proposals
and evaluate them on a set of multiprogrammed workloads
with up to eight concurrent processes. Our proposals improve
execution time of high-priority processes by 15.6x, the average
application turnaround time between 1.5x to 2x, and system
fairness up to 3.4x


The first preemption mechanism that we implement, context
switch, follows the basic principle of preemption used
by operating system schedulers.


Firmado Mateo Valero centro de Supercomputación de Microsoft en Barcelona...

El mismo que hace años dijo en una entrevista que estaba diseñando la nueva PS4...

Raro raro.

Por cierto otros papers son de gente que trabaja en el fastforward, que ya salio también por este hilo.
papatuelo escribió:Edito:

Quien quiera saber para que es el doble contexto que se pase por los paper del primer día del Isca 2014, ese que como introducción tuvo una charla llamada un vistazo al interior de XBOX ONE.

GPUs are being increasingly adopted as compute accelerators
in many domains, spanning environments from mobile
systems to cloud computing. These systems are usually running
multiple applications, from one or several users. However
GPUs do not provide the support for resource sharing
traditionally expected in these scenarios. Thus, such systems
are unable to provide key multiprogrammed workload requirements,
such as responsiveness, fairness or quality of service.
In this paper, we propose a set of hardware extensions that
allow GPUs to efficiently support multiprogrammed GPU
workloads. We argue for preemptive multitasking and design
two preemption mechanisms that can be used to implement
GPU scheduling policies. We extend the architecture to allow
concurrent execution of GPU kernels from different user
processes and implement a scheduling policy that dynamically
distributes the GPU cores among concurrently running
kernels, according to their priorities. We extend the NVIDIA
GK110 (Kepler) like GPU architecture with our proposals
and evaluate them on a set of multiprogrammed workloads
with up to eight concurrent processes. Our proposals improve
execution time of high-priority processes by 15.6x, the average
application turnaround time between 1.5x to 2x, and system
fairness up to 3.4x


The first preemption mechanism that we implement, context
switch, follows the basic principle of preemption used
by operating system schedulers.


Firmado Mateo Valero centro de Supercomputación de Microsoft en Barcelona...

El mismo que hace años dijo en una entrevista que estaba diseñando la nueva PS4...

Raro raro.

Por cierto otros papers son de gente que trabaja en el fastforward, que ya salio también por este hilo.


Baah, eso es en una GK110, no tiene nada q ver con One. XD
Es lo que van a decir, pero hasta ahora juego de XBOX ONE que se presenta en PC lo hace corriendo sobre esa arquitectura, juego que se presenta de DX 12 en PC lo hace sobre esa arquitectura. Algo tendra que no tiene GCN.

Nvidia
Imagen

XBOX ONE:
Imagen

GCN:
Imagen
Papatuelo is on fire! Jajaja

Tranquilo hombre que te va a acabar dando algo jajaja, con lo que llevas aqui tienes que tener una coleccion para tu firma de cuidado, pero como no tengas razon me da que vas a acabar deprimido total :P

La arquitectura de one es diferente para soportar dx12, eso creo que ya parece claro. Ahora a esperar que cositas nos trae y que plyteres aun no sabia, si eso es posible :P
Que va, no me voy a deprimir por eso. Me gusta dar vueltas por Internet y buscar información. Me entretiene, pero tengo cosas cien mil veces más importantes que estas. Para mi solo es un hobby, no me dedico a ello. Solo soy maestro de educación primaria (AKA: recorta y colorea), por lo que equivocarme un millon de veces es normal, otra cosa sería tener un título del ETSIIT y que me zascaran.
¿Aun estamos así? En si es arquitectura GCN o no. [+risas] [+risas] [+risas]

La cuestión seria mas bien si es GCN o GCN 2.0. [carcajad]

Una pregunta para expertos. La RAM que trae la CPU de que tipo es estática (ES) o dinámica (ED)?

Si Xbox One tiene en total 47 MB de cache, 32 en la GPU, 8 en la CPU, ¿donde esta el resto de la memoria que falta?
papatuelo escribió:Es lo que van a decir, pero hasta ahora juego de XBOX ONE que se presenta en PC lo hace corriendo sobre esa arquitectura, juego que se presenta de DX 12 en PC lo hace sobre esa arquitectura. Algo tendra que no tiene GCN.

Nvidia
Imagen

XBOX ONE:
Imagen

GCN:
Imagen


Esa aportación que has hecho más veces me parece genial, sobre todo si nos encontramos con esto: Imagen

¿Por qué Nvidia cuando habla de GPU's para servidores (orientadas a CUDA) muestra la potencía en Doble Precision?

Fuente: http://on-demand.gputechconf.com/gtc-express/2012/presentations/inside-tesla-kepler-k20-family.pdf

Lo de los 1,32TF es cachondo jeje..
papatuelo escribió:
chris76 escribió:Haber,una posibilidad,la consola se lanzo con una idea en mente que ya nada tiene que ver a dia de hoy,y si pudiera ser que realmente eran un contexto grafico y otro de computo,pero con la nueva estrategia enfocada principalmente a juegos se esta modificando el software para que los dos contextos piedan ser para graficos?

Otra cosa,si micro ya esta liberando recursos del septimo core,que nadie dude que la cpu de one no esta trabajando con solo un nucleo a tope y resto a relenti como pasa con directx11 de pc

Asi que XBOX ONE se lanzó con una idea.... Claro...

Y está trabajando con los 7 nucleos a full??? Pues vaya mierda de paridad que nos hemos comido en el Unity que hace cuello de botella en la CPU...

Que puedan hacer uso del septimo core no quiere decir que lo usen a tope, y si te crees que sabes más que Brad Wardell que esta programando juegos en DX12 para XBOX ONE muy mal vamos.

En fin, que las cosas van a quedar claro clarinete y va a haber gente que no va a saber ni para donde mirar.

Las mismas que por ejemplo decían que XBOX ONE se lanzo hace tanto que no sería compatible con DX 12 o que la consola se llamaba ONE porque era un todo en uno, o que se utilizaba un contexto para el SO y otro para juegos (eso ya lo hace la consola desde el principio y se supone que solo está usando uno).

Hay algunos que llevan una colección de zascas y que quieren dar a entender que se equivocan los demás.

Jajajajajjajaj,y tu quien te crees que eres?,acaso sabes tu mas que Philp Spencer cuando ya te a dicho y por 2 veces lo que supone directx12 para one?,el tal brad warrell tambien a dicho que con directx12 no conseguira cerrar la brecha entre los 2 sistemas,eso no lo dices tambien?

Crees realmente que los juegos que estan sacando estan funcionando con solo un nucleo a full y el resto tocandose las bolas como pasa con pc y directx11 con la mierda de cpus que han montado los 2 sistema?

Que no viste el reveal de xbox one y los slogans de all in one del e3?,quienes somos nosotros para contradecir a la propia Ms?,otra cosa es que nos guste o no lo que paso
Os acordais de esto???

DaNi_0389 escribió:
papatuelo escribió:Gracias por corregirme, llevas más razón que un santo.

Aun así en la imagen se ven 288 alus, stream o lo que sean por SMX. Cosa que no coincide con los 192 que debería haber. Sobran 96 por SMX, vamos, la tercera parte sobra.
¿Qué serán?En el de XBOX ONE sobran la mitad.

Lo más probable es que todo sean coincidencias.

Lo dicho, muchas gracias.


No vas del todo desencaminado, aunque segun Guru3d son 64
http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_titan_review,3.html

When we zoom in ever further at one SMX cluster (192 shader processors) we see a change change from the GK104 (GTX 680) as there are 64 double-precision math units


Si contamos las ALU en una NVIDIA tampoco cuadra.

@chris76: Aber que me disqulpe, llebas razon. aberlo eksplicao así antes.

@Chifrinillo Si esa Nvidia de 1.32 tflops quisieramos emularla usando tiled resoures, ¿Cuantos megas necesitariamos de esram para emular 6 gigas de vram?

Cesar DP 2 enero, 2015 a las 18:51
El Tiled Resources entró en Preview con el SDK de Mayo 2014 para fase de prueba y no se podía utilizar para juegos, fue en el SDK de Octubre 2014 cuando dejó de ser Preview y pasó a poder usarse en juegos comerciales.
Jajajaja,la razon del loco.... :Ð ,lo mejor de todo es que aunque no te lo creas a mi gusta tambien la one,solo que intento que creerme y que no
Magnarock escribió:¿Aun estamos así? En si es arquitectura GCN o no. [+risas] [+risas] [+risas]

La cuestión seria mas bien si es GCN o GCN 2.0. [carcajad]

Una pregunta para expertos. La RAM que trae la CPU de que tipo es estática (ES) o dinámica (ED)?

Si Xbox One tiene en total 47 MB de cache, 32 en la GPU, 8 en la CPU, ¿donde esta el resto de la memoria que falta?


¿Hola?
chris76 escribió:Haber,una posibilidad,la consola se lanzo con una idea en mente que ya nada tiene que ver a dia de hoy,y si pudiera ser que realmente eran un contexto grafico y otro de computo,pero con la nueva estrategia enfocada principalmente a juegos

Que a estas alturas aun estemos troleando con eso es de ordago.
This piece of information was revealed by a user on Union Video Game Forum who pasted screenshots from what looks like the Xbox One SDK documentation. Although most of the information in those screenshots are technical jargon, two pieces of information caught our eye. The October update has reduced the amount of memory utilized during runtime. Microsoft achieved this by updating the graphics driver so that memory overhead of vertex and pixel shader objects is reduced. According to tests, this saw a reduction of 45% in memory usage.

The other feature that the October update bought in was the inclusion of Descriptor Tables support. A descriptor table defines the characteristics of the various memory areas used during program execution, according to Wikipedia. Due to this, the shaders can load resource descriptors from memory tables which can help reduce the CPU cost of rendering. What’s more? It’s ready for DirectX 12 as it can support the new API’s descriptor tables.


http://gamingbolt.com/xbox-one-october-sdk-reduced-cpu-cost-of-rendering-updated-graphics-driver-to-improve-memory-usage
NeCLaRT escribió:
chris76 escribió:Haber,una posibilidad,la consola se lanzo con una idea en mente que ya nada tiene que ver a dia de hoy,y si pudiera ser que realmente eran un contexto grafico y otro de computo,pero con la nueva estrategia enfocada principalmente a juegos

Que a estas alturas aun estemos troleando con eso es de ordago.

http://gamingbolt.com/microsoft-e3-bann ... -input-one

Si,fui yo a Los Angeles a colgar los eslogans,lo que es de ordago es vivir en una realidad alternativa
chris76 escribió:
NeCLaRT escribió:
chris76 escribió:Haber,una posibilidad,la consola se lanzo con una idea en mente que ya nada tiene que ver a dia de hoy,y si pudiera ser que realmente eran un contexto grafico y otro de computo,pero con la nueva estrategia enfocada principalmente a juegos

Que a estas alturas aun estemos troleando con eso es de ordago.

http://gamingbolt.com/microsoft-e3-bann ... -input-one

Si,fui yo a Los Angeles a colgar los eslogans,lo que es de ordago es vivir en una realidad alternativa


What 'one Windows' really means (and doesn't)

http://www.zdnet.com/article/what-one-windows-really-means-and-doesnt/

Ai sabes ingles ahí tienes.
Si ,eso es mas reciente y tambien lo se,pero eso no es lo que nos vendieron ni en el reveal ni en el e3 y por mi parte dejo este offtopic
chris76 escribió:Si ,eso es mas reciente y tambien lo se,pero eso no es lo que nos vendieron ni en el reveal ni en el e3 y por mi parte dejo este offtopic


Como lo ajusten a nivel de marketing no tiene xq ser lo que tienen.

Aun ni se había anunciado W10 ¿que esperabas?

Se llama ONE por el proyecto ONE Windows y tienes a gente hablando de ONE Windows desde al menos 5 meses despúes de que se lanzara XBOX ONE, crees que W10 se empezo a hacer despúes de lanzar ONE? DX 12 también?

Ni hablar...

Ya se ha dicho muchas veces que ONE salio antes de tiempo. Y como te gusta los carteles publicitarios.

Imagen

ONE por aquí, ONE por allá...
chris76 escribió:
NeCLaRT escribió:
chris76 escribió:Haber,una posibilidad,la consola se lanzo con una idea en mente que ya nada tiene que ver a dia de hoy,y si pudiera ser que realmente eran un contexto grafico y otro de computo,pero con la nueva estrategia enfocada principalmente a juegos

Que a estas alturas aun estemos troleando con eso es de ordago.

http://gamingbolt.com/microsoft-e3-bann ... -input-one

Si,fui yo a Los Angeles a colgar los eslogans,lo que es de ordago es vivir en una realidad alternativa

Y? Que para promocionar una consola llamada xbox one ponian "all in one"? :O
Que tiene que ver eso con que una consola de videojuegos no sea una consola de videojuegos? El troleo pre-lanzamiento porque no existia y se podia decir cualquier tonteria vale, pero teniendola lanzada y habiendo un producto delante utilizable y comprobable?
Y aun tiene la cara de hablar de realidad alternativa, donde la xbox a lo mejor era una lavadora para meter "todo en ella" o algo asi.

El "greatness awaits" era para anunciar un alimento para crecer? Un metodo para hacerse rico? O una consola? ¬_¬
El "jump in" era para una comba? Para un piscinero? Da igual lo que fuera el producto, el eslogan decia que era para saltar y es para saltar.
Fandro está baneado por "Troll"
No le deis más bola a chris76... Conseguirá lo que quiere, que es ensuciar el hilo, como siempre. Es aparecer algo interesante y a emporcar se ha dicho. Luego a la gente la banean por conspiparanoia, pero es que normal que se digan esas cosas porque ya harta bastante el trolleo gratuito
Fandro escribió:No le deis más bola a chris76... Conseguirá lo que quiere, que es ensuciar el hilo, como siempre. Es aparecer algo interesante y a emporcar se ha dicho. Luego a la gente la banean por conspiparanoia, pero es que normal que se digan esas cosas porque ya harta bastante el trolleo gratuito


Aquí no hay quien entre a informarse, en cuanto aparece algo bueno sobre X1, en seguida vienen los de siempre a enterrarlo para que no se vea...Y ESO QUE ES UN HILO DE ONE...increible lo de este hilo desde su creación... Inconcebible...
Los que hacen caso a esos son los que no tienen interes en xbox one, a lo tienen pero en negativo. La cuestion es que va a llegar un punto en el que solo va a quedarles el argumento de los maletines, tiempo al tiempo.
Lo peor de todo es que pasa cíclicamente y encima los baneados somos nosotros. Tiene cojones.
Por qué os centráis en la gente tóxica que en la mayoría son niños o adultos unineuronales?
Vamos yo paso de esa gente porque si me tuviera que parar con cada persona que dice gilipolleces no salgo de aquí.

Es mi consejo :P
Algunos pareceis niños cuando alguien no comparte totalmente vuestra opinion,no se trata de a fabor o en contra,bueno o malo o blanco y negro,hay toda una gama de colores y existen personas como yo que no compartimos todo lo que se dice por aqui,solo parte de ellas y por eso ya vengo a ensuciar el hilo?

Que si no me ineresa la consola o que hay que esconder lo que es positivo?y eso para?,entonces para que me compre la consola y juego a sus juegos?,para tener escusa para entrar aqui? Oooh
papatuelo escribió:Se llama ONE por el proyecto ONE Windows y tienes a gente hablando de ONE Windows desde al menos 5 meses despúes de que se lanzara XBOX ONE, crees que W10 se empezo a hacer despúes de lanzar ONE? DX 12 también?


Hombre, no lo se, pero visto el build 9879 que es practicamente un win8.1 con gui retocada podria ser perfectamente eh.

Probablemente la idea de como encaminar win10 venga de antes, pero lo que es desarrollar desarrollar, hasta hace bien poco no parece que hayan desarrollado mucho. Hasta la build 9879 el kernel etc son practicamente iguales, la gui tiene unos pocos cambios... Si han necesitado mas de un año para hacer eso que tienen, monos programando?

Y sobre lo inminente que es la llegada de win10 + dx12, no olvidemos que late 2015, vamos, dos años despues de la salida de la consola.
Imagen

X D M A en el SDK filtrado???

Wait!!!!!

Que es X D M A?

A lesser-known feature of the AMD Radeon™ R9 290 and R9 290X is a new technology called AMD CrossFire™ Direct Memory Access, or “XDMA” for short. XDMA is a modernization of multi-GPU configurations that totally overhauls how these many GPUs communicate with one another and stay synchronized during intense gaming. Today we will explore how the feature functions, what problems it solves, and what scenarios it’s designed to accommodate.


http://community.amd.com/community/amd-blogs/amd-gaming/blog/2014/01/03/modernizing-multi-gpu-gaming-with-xdma

Una HD7790 recortada decían...
Manejais unos conceptos gráficos muy avanzados, yo soy ingeniero informático y se me escapan pero busco y me pongo al día.
In short, X D M A is the world’s newest and most modern approach to negotiating the communication of multiple GPUs for peak gaming performance with the ultra-high-resolution displays of tomorrow.
Zokormazo escribió:
papatuelo escribió:Se llama ONE por el proyecto ONE Windows y tienes a gente hablando de ONE Windows desde al menos 5 meses despúes de que se lanzara XBOX ONE, crees que W10 se empezo a hacer despúes de lanzar ONE? DX 12 también?


Hombre, no lo se, pero visto el build 9879 que es practicamente un win8.1 con gui retocada podria ser perfectamente eh.

Probablemente la idea de como encaminar win10 venga de antes, pero lo que es desarrollar desarrollar, hasta hace bien poco no parece que hayan desarrollado mucho. Hasta la build 9879 el kernel etc son practicamente iguales, la gui tiene unos pocos cambios... Si han necesitado mas de un año para hacer eso que tienen, monos programando?

Y sobre lo inminente que es la llegada de win10 + dx12, no olvidemos que late 2015, vamos, dos años despues de la salida de la consola.

Que va nada más lejos. ¿Cómo sabes que el kernel es casi igual?. Tiene muchísimos cambios solo que igual no son visibles por la continuidad, que debe parecerse de cara al usuario a lo anterior.
El hecho del OneCore y que el mismo SO exista en multitud de arquitecturas, junto a las Apps universales, y DX12 que lo puede tener gracias a los cambios internos, pues mucho hay debajo.
Que eso no se consigue cogiendo el anterior código, añadiendo 4 líneas y recompilar. Y menos tratándose de un SO, y no de una aplicación.
Windows one coincide con la llegada de Nadela o ya se habia hablado de ello con balmer,pregunto?
papatuelo escribió:
In short, X D M A is the world’s newest and most modern approach to negotiating the communication of multiple GPUs for peak gaming performance with the ultra-high-resolution displays of tomorrow.


Joder Papatuelo, vas a tener que comprarte cientos de firmas para meter todo.... Tremendo, a ver que sale, pero esta claro que hay algo gordo detras de todo esto.
darksch escribió:Que va nada más lejos. ¿Cómo sabes que el kernel es casi igual?. Tiene muchísimos cambios solo que igual no son visibles por la continuidad, que debe parecerse de cara al usuario a lo anterior.
El hecho del OneCore y que el mismo SO exista en multitud de arquitecturas, junto a las Apps universales, y DX12 que lo puede tener gracias a los cambios internos, pues mucho hay debajo.

Que eso no se consigue cogiendo el anterior código, añadiendo 4 líneas y recompilar. Y menos tratándose de un SO, y no de una aplicación.


Si tantos cambios tiene la build 9879 frente a 8.1, porque el kernel sigue tageado con la misma version y funcionando todos los drivers sin problema hasta ese build, y a partir de ese build no?

8.1 ya funcionaba en distintas arquitecturas. DX12 en la build 9879 no hay, sigue siendo DX11

Claro que tendra muchos cambios, pero hasta la build 9879, que se publico a principios de noviembre no habia nada de eso. Es en las builds posteriores donde se cambia el tageo del kernel, se pierde compatiblidad de drivers y empieza la inestabilidad. Estos ultimos si son sintomas de cambios importantes.

Pero hasta entonces? winver 6.4, plena compatibilidad de todos los drivers, ni rastro de DX12... Esto no tiene pinta de llevar años en desarrollo. Al contrario, tiene pinta de que el picar codigo haya empezado mas tarde que pronto. Y que los cambios gordos se estan haciendo ahora, no hace un año.
Creo que es bastante más interesante lo del X D M A, así que no lo enterreis bajo paginas de "XBOX ONE es un all in one" como siempre.
Estais comparando una preview del windows 10 que es poco mas que una actuqlizacion del windows 8.1 con la version final?, pero si falta un año!!! Anda que no quedan cosas por meter... Tiempo al tiempo
Nuhar escribió:Estais comparando una preview del windows 10 que es poco mas que una actuqlizacion del windows 8.1 con la version final?, pero si falta un año!!! Anda que no quedan cosas por meter... Tiempo al tiempo


A eso voy.

En este hilo un poco mas arriba se ha preguntado si creemos que el desarrollo de win10 ha empezado despues de one o que.

Yo sinceramente creo que el desarrollo del software como tal si que ha empezado hace "poco". Otra cosa es el planteamiento del mismo. Pero el desarrollo en si no tiene pinta de llevar dos años de vida.
papatuelo escribió:Imagen

X D M A en el SDK filtrado???

Wait!!!!!

Que es X D M A?

A lesser-known feature of the AMD Radeon™ R9 290 and R9 290X is a new technology called AMD CrossFire™ Direct Memory Access, or “XDMA” for short. XDMA is a modernization of multi-GPU configurations that totally overhauls how these many GPUs communicate with one another and stay synchronized during intense gaming. Today we will explore how the feature functions, what problems it solves, and what scenarios it’s designed to accommodate.


http://community.amd.com/community/amd-blogs/amd-gaming/blog/2014/01/03/modernizing-multi-gpu-gaming-with-xdma

Una HD7790 recortada decían...


MUY INTERESANTE Y REVELADOR

Por favor, que este leak no se entierre ni se pierda, que es oro puro...

Questo me explico por encima lo del xdma, pero no tengo muy claro de que va, creo que algo sobre los contextos y tal, no?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
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