Hablemos del interior de Xbox One

Guillermo GT3 escribió:Xbox One GPU Has 8 Graphics Contexts, Uses Multiple GPU Command Streams To Reduce CPU-GPU Latency
http://gamingbolt.com/xbox-one-gpu-has-8-graphics-contexts-uses-multiple-gpu-command-streams-to-reduce-cpu-gpu-latency

GPU de anterior generacion inside.
Andando!!!


Ocho contextos!

Ahora que dirán los que decían que uno se fue a jugar, otro se fue a sistema operar y los otros seis... se fueron de fiesta no hicieron nada....

Asi que uno de alta prioridad para mover el juego y uno de baja para el SO...

Pues que alguien me explique los 8 contextos gráficos!!!
djfran28 escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
djfran28 escribió:Yo creo que no va a haber un tremendo salto, seguramente se iguale rendimiento con "la otra" y la pelea ya no pase a contar píxeles con ojos bionicos si no a exclusivos y funcionalidades del sistema operativo que al final es lo que nos interesa a los usuarios.

El hardware sin el software no es nada, un trozo de metal, que nadie lo olvide. Pero el software milagros no hace.


El rendimiento que puede dar esta arquitectura es un misterio, pues es la primera de todas. No tenemos nada en el mercado para comparar y hacernos una idea aproximada, NADA. Y esto en parte tiene su magia, verdad?

Hombre tanto como misterios... Hacen arquitecturas adrede calculando rendimientos, que luego optimizan y tal pero quien los diseña lo hace sabiendo no juntando piezas y que iker las explique jejeje falta que den herramientas a los programadores para aprovechar la arquitectura y hacer el juego en los tiempos que dan ahora de desarrollo.


Sí, un misterio es porque nunca hemos visto trabajar una máquina con esta clase de tecnología. Está claro que para Microsoft no será un misterio, pues esa tecnología es suya, es una obviedad

No se muy bien hacia donde andas, pero actualmente es un misterio y nadie que no esté trabajando con esa arquitectura o que haya desarrollado esa arquitectura sabe cual es su rendimiento, sus pros y sus contras de forma fiel, sin especulaciones.

PD: Cómo que 8 contextos gráficos, no eran 2?
Solo cabe una palabra. ..ZASCAS
NeCLaRT escribió:
Guillermo GT3 escribió:Xbox One GPU Has 8 Graphics Contexts, Uses Multiple GPU Command Streams To Reduce CPU-GPU Latency
http://gamingbolt.com/xbox-one-gpu-has-8-graphics-contexts-uses-multiple-gpu-command-streams-to-reduce-cpu-gpu-latency

GPU de anterior generacion inside.


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Veremos en qué queda la cosa pero es posible que el espacio reservado en tu firma papatuelo se quede corta [carcajad]
Si al final la One le dará pal pelo a la PS4 verás y to.... XD
kolombo escribió:Veremos en qué queda la cosa pero es posible que el espacio reservado en tu firma papatuelo se quede corta [carcajad]


Ahí anda esperando paciente, mientras otros se cachondean. Pero como verás no lo quito ni lo quitaré, y se estoy equivocado debajo añadiré "me equivocaba". No voy a buscar excusas ni hacer ediciones ninja.

Lo he dicho miles de veces, soy curioso y me apasiona buscar información y formular hipótesis, pero nada más.
Horizonte de sucesos escribió:No se muy bien hacia donde andas, pero actualmente es un misterio y nadie que no esté trabajando con esa arquitectura o que haya desarrollado esa arquitectura sabe cual es su rendimiento, sus pros y sus contras de forma fiel, sin especulaciones.


¿Hacia donde ando? No entiendo... ¿conspiranoia de si soy sonyer? Pues tengo la 360 y la ps3, no se cual de las nuevas compraré aunque me gusta mas la ONE ya que tengo 7 años la 360, ¿he pasado la prueba? XD

Los propios ingenieros de MS saben a donde llegar y seguro que han hecho de acuerdo con first party y tal, ahora deben proveer de herramientas sencillas para aprovechar dicha arquitectura a los otros estudios de desarrollo sin tardar 3 años en hacer un juego o harán cutreports como le paso la generación anterior a PS3 y su "poder oculto del CELL".
Supongo q esto saldra en portada, una nueva arquitectura de los creadores de DX, api q utiliza el 99'9% de los pc gamer, no se descubre todos los dias.
La noticia que habéis posteado se basa en lo que ha descubierto un usuario de beyond3d con el SDK filtrado. en concreto ha recopilado lo siguiente del X D K.

Caches and Coherency on the Xbox One GPU

With the introduction of fast object semantics contexts and asynchronous compute contexts in DirectX 12, the responsibility for managing resource hazards is in the hands of title developers. Because the Xbox One GPU requires explicit synchronization when data is produced through one type of cache or DMA and then is consumed through another cache or DMA, it is especially important to understand the different mechanisms of synchronization on the GPU.

This topic looks at the GPU as a “pipeline” and describes data coherency and synchronization in terms of moving through the pipeline. It will be especially useful for graphics programmers who want to get correct and performant rendering out of DirectX 11.X fast object semantics contexts and DirectX 12.
GPU synchronization
The Xbox One GPU has eight graphics contexts, seven of which are available for games. Loosely speaking, a sequence of draw calls that share the same render state are said to share the same context. Dispatches don’t require graphics contexts, and they can run in parallel with graphics work.
Command Lists, Draw Bundles, and Deferred Contexts


When a title is render-thread bound, command lists and draw bundles are two techniques for potential performance improvements. Correctly using command lists and/or draw bundles can significantly improve CPU rendering performance.

Command lists and draw bundles have the following similarities:

They both are encapsulations of state setting and draw calls.
They are recorded using a deferred context (draw bundles can also be recorded on the immediate context through a future API update).
They are typically executed from an immediate context.
If a title is render-thread bound and has parallelizable rendering tasks, you can use a deferred context on another CPU thread to perform some of these rendering tasks and record the graphics commands (state settings and draw calls) into a command list. The command list is then executed on the immediate context at a later time. Furthermore, multiple command lists can be recorded in parallel on different threads, giving even more performance improvements. By doing this, you allow the rendering tasks to be effectively spread out over multiple CPU threads.

In addition to finding out parallelizable rendering tasks, you can also identify reusable and repetitive rendering tasks, such as rendering a character. These tasks can be recorded into a draw bundle from either a deferred context (supported right now) or an immediate context (supported through a planned future API update). Using draw bundles saves you CPU time because executing a draw bundle costs significantly fewer CPU cycles than issuing the graphics commands that are contained in the draw bundle directly.

Please note that these technologies are for improving CPU performance. They won’t help if your title is GPU bound, because the amount of work that the GPU has to perform remains the same whether you use these technologies or not.
Xbox One GPU Overview

Command Processor
Xbox One supports multiple GPU command streams interleaved in hardware. Some command streams contain rendering commands, and others are compute-only. Both types of command stream progress through the GPU at the same time, sharing compute and bandwidth resources and making it possible to decouple compute work from rendering work. In particular, compute tasks can leapfrog past pending rendering tasks, enabling low-latency handoffs between CPU and GPU.


Nada nuevo, no sé de que os sorprendéis. [chulito]
Chifrinillo escribió:La noticia que habéis posteado se basa en lo que ha descubierto un usuario de beyond3d con el SDK filtrado. en concreto ha recopilado lo siguiente del X D K.

Caches and Coherency on the Xbox One GPU

With the introduction of fast object semantics contexts and asynchronous compute contexts in DirectX 12, the responsibility for managing resource hazards is in the hands of title developers. Because the Xbox One GPU requires explicit synchronization when data is produced through one type of cache or DMA and then is consumed through another cache or DMA, it is especially important to understand the different mechanisms of synchronization on the GPU.

This topic looks at the GPU as a “pipeline” and describes data coherency and synchronization in terms of moving through the pipeline. It will be especially useful for graphics programmers who want to get correct and performant rendering out of DirectX 11.X fast object semantics contexts and DirectX 12.
GPU synchronization
The Xbox One GPU has eight graphics contexts, seven of which are available for games. Loosely speaking, a sequence of draw calls that share the same render state are said to share the same context. Dispatches don’t require graphics contexts, and they can run in parallel with graphics work.
Command Lists, Draw Bundles, and Deferred Contexts


When a title is render-thread bound, command lists and draw bundles are two techniques for potential performance improvements. Correctly using command lists and/or draw bundles can significantly improve CPU rendering performance.

Command lists and draw bundles have the following similarities:

They both are encapsulations of state setting and draw calls.
They are recorded using a deferred context (draw bundles can also be recorded on the immediate context through a future API update).
They are typically executed from an immediate context.
If a title is render-thread bound and has parallelizable rendering tasks, you can use a deferred context on another CPU thread to perform some of these rendering tasks and record the graphics commands (state settings and draw calls) into a command list. The command list is then executed on the immediate context at a later time. Furthermore, multiple command lists can be recorded in parallel on different threads, giving even more performance improvements. By doing this, you allow the rendering tasks to be effectively spread out over multiple CPU threads.

In addition to finding out parallelizable rendering tasks, you can also identify reusable and repetitive rendering tasks, such as rendering a character. These tasks can be recorded into a draw bundle from either a deferred context (supported right now) or an immediate context (supported through a planned future API update). Using draw bundles saves you CPU time because executing a draw bundle costs significantly fewer CPU cycles than issuing the graphics commands that are contained in the draw bundle directly.

Please note that these technologies are for improving CPU performance. They won’t help if your title is GPU bound, because the amount of work that the GPU has to perform remains the same whether you use these technologies or not.
Xbox One GPU Overview

Command Processor
Xbox One supports multiple GPU command streams interleaved in hardware. Some command streams contain rendering commands, and others are compute-only. Both types of command stream progress through the GPU at the same time, sharing compute and bandwidth resources and making it possible to decouple compute work from rendering work. In particular, compute tasks can leapfrog past pending rendering tasks, enabling low-latency handoffs between CPU and GPU.


Nada nuevo, no sé de que os sorprendéis. [chulito]


Un pequeño resumen para los poco entendidos por el amor de dios ... [+risas]
papatuelo escribió:Supongo q esto saldra en portada, una nueva arquitectura de los creadores de DX, api q utiliza el 99'9% de los pc gamer, no se descubre todos los dias.

Quieres que eol implosione o que? [carcajad]
Dejadlo. Mejor que no salga en portada. Solo hay que ver la se ha montado con la otra.
Grinch escribió:Dejadlo. Mejor que no salga en portada. Solo hay que ver la se ha montado con la otra.


Pues si, la campaña de acoso y derribo sigue, igual que con la Xbox original. [carcajad]
djfran28 escribió:
Horizonte de sucesos escribió:No se muy bien hacia donde andas, pero actualmente es un misterio y nadie que no esté trabajando con esa arquitectura o que haya desarrollado esa arquitectura sabe cual es su rendimiento, sus pros y sus contras de forma fiel, sin especulaciones.


¿Hacia donde ando? No entiendo... ¿conspiranoia de si soy sonyer? Pues tengo la 360 y la ps3, no se cual de las nuevas compraré aunque me gusta mas la ONE ya que tengo 7 años la 360, ¿he pasado la prueba? XD

Los propios ingenieros de MS saben a donde llegar y seguro que han hecho de acuerdo con first party y tal, ahora deben proveer de herramientas sencillas para aprovechar dicha arquitectura a los otros estudios de desarrollo sin tardar 3 años en hacer un juego o harán cutreports como le paso la generación anterior a PS3 y su "poder oculto del CELL".


No, no es por si eres sonyer y eso,

Ha sido por poner en duda que sea un misterio para nosotros el rendimiento de la primera máquina con multicontexto gráfico. Para acabar diciendo que MS sí lo sabrá.

Por eso te he dicho que no se muy bien a donde caminas, pero en ese razonamiento que has hecho, porque noentiendo hacia donde caminas y no puedo vislumbrar a donde pretendes llegar.

Nunca hemos visto trabajar una máquina con multicontexto gráfico, así que su renfimiento final nos es un misterio total al no poder compararla con nada del mercado.

Y como ya he dicho claro que Microsoft sabra hasta donde llega como es obvio que para esos es su hardware.
Ah bueno, para nosotros claro que es un "misterio" pero eso y otras cosas o tecnologías que yo al menos no comprendo totalmente, entendía que lo decías como un misterio para todo el mundo y obviamente no es así.

A ver en qué queda todo y que avances vemos en los juegos este año y el siguiente.
Chifrinillo escribió:PS4

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XBOX ONE

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Muy apropiado, aunque aun no sepamos mucho, creo que no iriamos demasiado desencaminados.

Mi opinión es que, la xbox one salió muy muy pronto, y que, el rendimiento conseguido por la nueva arquitectura, sera muy alto. El equivalente en Tflops yo diría que llegará a los 3Tf mínimo, en Microsoft han demostrado que no son tontos, y han vuelto a hacer lo mismo que hicieron con 360, EFICIENCIA, potencia con mucho control, por tanto, en el circuito de la programación, es muy posible que esta Xbox One sea una bestia.

MI OPINION, por si acaso no ha quedado claro.

Salu2!
Sled Hummer escribió:
Chifrinillo escribió:PS4

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XBOX ONE

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Muy apropiado, aunque aun no sepamos mucho, creo que no iriamos demasiado desencaminados.

Mi opinión es que, la xbox one salió muy muy pronto, y que, el rendimiento conseguido por la nueva arquitectura, sera muy alto. El equivalente en Tflops yo diría que llegará a los 3Tf mínimo, en Microsoft han demostrado que no son tontos, y han vuelto a hacer lo mismo que hicieron con 360, EFICIENCIA, potencia con mucho control, por tanto, en el circuito de la programación, es muy posible que esta Xbox One sea una bestia.

MI OPINION, por si acaso no ha quedado claro.

Salu2!



Pienso lo mismo..

Yo cuando leo a esos que van de entendidos por el hilo simplemente me entra la risa... esto es como cuando inventaron los móviles o cualquier cosa, siempre hay alguien que inventa algo nuevo o mejora algo que ya existe,,

A eso se dedica Microsoft también,,, tan difícil es imaginarse que la Xbox lleva hard o sof que aun no a salido y que por lo tanto aun no están utilizando... no se, puede ser así o no pero leer a algunos y ver que no trabajan para M$,Apple o cualquier multinacional es que me extraña mucho porque los lees y parece que sepan exactamente de lo que es capaz o lo que lleva la Xbox..

la Xbox no esta hecha como la otra que no hay misterio alguno..
Chifrinillo escribió:PS4

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XBOX ONE

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Que, que se calientan un poquito no?
Venga, dejar las puyitas que bastante vamos a tener en este hilo las proximas semanas como para encima ensuciarlo con console wars.
darksch escribió:Que, que se calientan un poquito no?


DIRECTX 12

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Eso da a entender que ONE es 8 veces "la otra", coño un poco exagerado! Ojalá! DirectX12 sería como la última transformación de Super Sayan [+furioso] contra Radix.
Volviendo al topic, esto me parece acojonante...
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Esta posteado por misterc en el blog del ruso, compara la presentación del isca 2014 sobre las gráficas NextGen con lo reciente filtrado del X D K...

Como digo es A C O J O N A N T E o una gran casualidad.. se llaman igual las caches de la GPU de ONE que las de las gráficas que aún no han salido.. ¿pero no decian que Microsoft simplemente le cambiaba el nombre a las cosas? pues parece ser que AMD se lo ha copiado XD
djfran28 escribió:Eso da a entender que ONE es 8 veces "la otra", coño un poco exagerado! Ojalá! DirectX12 sería como la última transformación de Super Sayan [+furioso] contra Radix.


8 veces? no lo creo.

Como ya he dicho antes nunca hemos visto funcionar una máquina con esas características, así que su rendimiento nos es desconocido.

Mejorar mejorará, para eso se ha implementado todo eso en el hardware pero si me tengo que ceñir a una cifra diría que x2 es la correcta, que son declaraciones de Brad Wardell y este sabe muy bien de lo que está hablando.

Y ojo, que estariamos hablando ya de una consola muy potente. Yo no me atrevo a especular porque no sabría que cifra dar, y para dar una a "pito pito gorgorito" mejor me callo y dejo paso a declaraciones de desarrolladores que están trabajando con DX12 que serán más fieles a la realidad de lo que yo me pueda inventar.

EDIT: Es que todo apunta a que la GPU de ONE es de nueva arquitectura. Hasta los ingenieros de MS siempre se han referido a la GPU de ONE como GPU nextgen y cuando han hablado de GPU actuales siempre las han llamado modern GPU. Ni siquiera fisicamente las alus son iguales, algo que ya debería alertar a todo el personal. Por no mencionar la arquitectura tan novedos aque se gasta.

Yo estoy muy posicionado en este aspecto, y cada día estoy más convencido de que ONE monta una GPU de nueva arquitectura.
Horizonte de sucesos escribió:
djfran28 escribió:Eso da a entender que ONE es 8 veces "la otra", coño un poco exagerado! Ojalá! DirectX12 sería como la última transformación de Super Sayan [+furioso] contra Radix.


8 veces? no lo creo.

Como ya he dicho antes nunca hemos visto funcionar una máquina con esas características, así que su rendimiento nos es desconocido.

Mejorar mejorará, para eso se ha implementado todo eso en el hardware pero si me tengo que ceñir a una cifra diría que x2 es la correcta, que son declaraciones de Brad Wardell y este sabe muy bien de lo que está hablando.

Y ojo, que estariamos hablando ya de una consola muy potente. Yo no me atrevo a especular porque no sabría que cifra dar, y para dar una a "pito pito gorgorito" mejor me callo y dejo paso a declaraciones de desarrolladores que están trabajando con DX12 que serán más fieles a la realidad de lo que yo me pueda inventar.


Lo digo por la imagen de los fuegos de Chifrinillo, x2 ya me parece hasta mucho, veremos a ver que hacen los programadores, y como digo siempre que se ve en los juegos.
djfran28 escribió:Lo digo por la imagen de los fuegos de Chifrinillo, x2 ya me parece hasta mucho, veremos a ver que hacen los programadores, y como digo siempre que se ve en los juegos.


Era una coña por la noticia de hoy de que Xbox One tiene 8 contextos gráficos.
Yo creo que el rendimiento podria rondar un 10% mas, que no es poco, recordar que gracias a una cifra similar ha habido un boost interesante y juegos como el killer instinct han subido de 720 a 900p, otros juegos no lo han aprovechado porque las ventas ya las han tenido y como que no interesa actualizar.

Lo que dijo Brad y otros no era un 50% adicional? No confundamos con doblar, creo que con esas cifras hay alguna confusion...
Nuhar escribió:Yo creo que el rendimiento podria rondar un 10% mas, que no es poco, recordar que gracias a una cifra similar ha habido un boost interesante y juegos como el killer instinct han subido de 720 a 900p, otros juegos no lo han aprovechado porque las ventas ya las han tenido y como que no interesa actualizar.

Lo que dijo Brad y otros no era un 50% adicional? No confundamos con doblar, creo que con esas cifras hay alguna confusion...


The results are spectacular. Not just in theory but in practice (full disclosure: I am involved with the Star Swarm demo which makes use of this kind of technology.) While each generation of video card struggles to gain substantial performance over the previous generation, here, the same hardware will suddenly see a doubling of performance.
Chifrinillo escribió:Volviendo al topic, esto me parece acojonante...
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Esta posteado por misterc en el blog del ruso, compara la presentación del isca 2014 sobre las gráficas NextGen con lo reciente filtrado del X D K...

Como digo es A C O J O N A N T E o una gran casualidad.. se llaman igual las caches de la GPU de ONE que las de las gráficas que aún no han salido.. ¿pero no decian que Microsoft simplemente le cambiaba el nombre a las cosas? pues parece ser que AMD se lo ha copiado XD


joder, primero tito gates copia macos y hace windows, y ahora esto, copiando a amd...que taur malandrin!!!

[fumando]
Yo no iria esperando que se doble el rendimiento efectivo, es que vamos eso seria de locos, alguno se colgaba. Si todos esos bloques de avances gordos se tradujeran en un incremento de un 20 o 30% efectivo ya me pareceria una pasada, pero a priori esperaria como la mitad de eso.
Siempre he creído que Microsoft se guardaba un as en la manga con Xbox one!!!
Pues que preparen la soga. En teoría ya prácticamente se ha solventado un "40%" a base de SDK,

Cambia la API y empieza a usar el software asociado...
NeCLaRT escribió:Yo no iria esperando que se doble el rendimiento efectivo, es que vamos eso seria de locos, alguno se colgaba. Si todos esos bloques de avances gordos se tradujeran en un incremento de un 20 o 30% efectivo ya me pareceria una pasada, pero a priori esperaria como la mitad de eso.


La diferencia de rendimiento no se va a poder medir en porcentajes, ni cuando One sea correctamente aprovechada, ni ahora (ya lo estamos viendo)

Yo creo que, la diferencia será pequeña a favor de One.

PS4 es una máquina muy sencilla y la van a exprimir hasta las trancas en cuanto solucionen los problemas que están teniendo sobre todo a nivel de CPU y en potencia bruta no es mala máquina ni mucho menos.. vamos en potencia bruta es mucho más potente que ONE.

ONE es una máquina muy compleja, con bastante menos potencia bruta que PS4 pero optimizada hasta las trancas para aprovechar hasta el último resquicio de su HW mediante desdoblamiento de algunas áreas y otros avances brutales.

Yo creo que el Zasca, va a venir en forma de juegos con más resolución en ONE (siii... ya sé que la resolución no es lo importante pero este es el lastre de esta GEN) o, igual resolución pero a mas FPS (no unos pocos más si no en plan 30 vs 60).

Y claro... cuando llegue ese momento imaginaos a los developers diciendo cosas del tipo "solo hemos podido llegar a 1080p en One" etc...
Esto se está poniendo interesante, dentro de medio mes preveo suicidios masivos!
papatuelo escribió:Pues que preparen la soga. En teoría ya prácticamente se ha solventado un "40%" a base de SDK,

Cambia la API y empieza a usar el software asociado...

Estaría bien recordar que las mejoras de los SDK no an salido de la nada y que la consola no a mejorado en términos generales , las mayor parte de mejoras vienen de quitar le recurso al SO y funciones extras , como el ultumo SDK que permite usar entre el 50/80% de una CPU ( 7 ) para juegos y antes solo era para SO y kinect , la xboxone sigue igual que antes , solo que antes se usaba de 100% = 70%-juegos y 30%-SO , ahora 80%-juegos y 20%-SO , pero ningu SDK mejorado de un 100% a un 110% el rendimiento de la consola , son datos aproximados para poner un ejemplo
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:Pues que preparen la soga. En teoría ya prácticamente se ha solventado un "40%" a base de SDK,

Cambia la API y empieza a usar el software asociado...

Estaría bien recordar que las mejoras de los SDK no an salido de la nada y que la consola no a mejorado en términos generales , las mayor parte de mejoras vienen de quitar le recurso al SO y funciones extras , como el ultumo SDK que permite usar entre el 50/80% de una CPU ( 7 ) para juegos y antes solo era para SO y kinect , la xboxone sigue igual que antes , solo que antes se usaba de 100% = 70%-juegos y 30%-SO , ahora 80%-juegos y 20%-SO , pero ningu SDK mejorado de un 100% a un 110% el rendimiento de la consola , son datos aproximados para poner un ejemplo


Mas que al SO, son LOS SO.
A mi me parece que el porcentaje de recursos dedicados a la gestion siguen siendo muy barbaros, creo que en un futuro muy corto, esto lo optimizaran. Y eso que la sensacion que me da la consola es de muy robusta en cuanto a su software, pero me parece muy exagerado ciertas cosas, como la ejecucion en segundo plano de juegos mientras se navega por el dash. Al menos es la sensacion.

En cuanto a actualizaciones y demas a nivel DirectX12 y tal, no espero ningun salto warp ni nada por el estilo. la consola es lo que es que no es poco.
Si venga, no exageremos, 8 veces de golpe. El tener 8 contextos es para aprovechar mejor las unidades que se tienen, no para multiplicarlas por 8. Sigues teniendo las mismas y cada una con una capacidad de cómputo determinada, pero se pasan menos tiempo sin hacer nada. Tampoco nos flipemos.

@nanoxxl no, lo que se la he ido quitando al SO (en realidad a Kinect, el SO sigue funcionando igual) no justifica el incremento reflejado. Las mejoras han sido:
- Apagar reconocimiento de movimiento: la ganancia era entre un 5-8%.
- Y (junto al anterior) apagar el reconocimiento de voz del juego: da acceso al extra del 7º núcleo de la CPU.

Como supondremos eso no da capacidad para pasar de 720-792p mágicamente a poner los juegos a bastante más y encima más estables en FPS. Y más cuando el acceso al 7º núcleo aún no puede haberlo usado nadie, y no mejora el uso de la GPU, es sólo para CPU.

La diferencia radica en el mejor uso de la eSRAM, los coprocesadores, DMA, buses, mejorar el overhead, etc. En resumen, es como si el driver antes fuera una zurrapa y ahora es bastante mejor.
Cuando hablo de SO me refiero a SO y todas las funciones extra como el kinect o programas en segundo plano , lo de liberar recurso del kinect no es solo en este ultimo SDK , se lleva haciendo desde el primer SDK después del lanzamiento de la condola , a sido una cosa progresiva , el kinect no solo tenías bloqueado recurso en la CPU , también en la GPU y eSRAM
laleshe escribió:Esto se está poniendo interesante, dentro de medio mes preveo suicidios masivos!

¿Dentro de medio mes que pasa?
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
aaalexxx escribió:
laleshe escribió:Esto se está poniendo interesante, dentro de medio mes preveo suicidios masivos!

¿Dentro de medio mes que pasa?

La conferencia de M$ sobre los juegos en W10, donde pueden anunciar buena parte del catálogo exclusivo de ONE para PC.
josemurcia escribió:
aaalexxx escribió:
laleshe escribió:Esto se está poniendo interesante, dentro de medio mes preveo suicidios masivos!

¿Dentro de medio mes que pasa?

La conferencia de M$ sobre los juegos en W10, donde pueden anunciar buena parte del catálogo exclusivo de ONE para PC.


Sobre los juegos? No.

La presentacion de Microsoft de W10, en el que, entre otras cosas se supone que estara Phil Spencer hablando sobre juegos sobre win. Pero el scope de la presentacion no es tan reducido, es win10 en general.

De hecho, en el primer mailing que hicieron a los miembros del programa de preview no dice nada de juegos.
Zokormazo escribió:
josemurcia escribió:La conferencia de M$ sobre los juegos en W10, donde pueden anunciar buena parte del catálogo exclusivo de ONE para PC.


Sobre los juegos? No.

La presentacion de Microsoft de W10, en el que, entre otras cosas se supone que estara Phil Spencer hablando sobre juegos sobre win. Pero el scope de la presentacion no es tan reducido, es win10 en general.

De hecho, en el primer mailing que hicieron a los miembros del programa de preview no dice nada de juegos.

Es decir, sobre juegos en ONE que es lo que me interesa, nada de nada. Como dice suicidios masivos y tal, digo alomejor sale el DX 12 ese revolucionario...
aaalexxx escribió:Es decir, sobre juegos en ONE que es lo que me interesa, nada de nada. Como dice suicidios masivos y tal, digo alomejor sale el DX 12 ese revolucionario...


Bueno, a saber de que hablan, no soy el oraculo ni tengo informacion privilegiada.

Pero no confundamos al personal, El evento del 21 de enero es un "windows 10 consumer event". Hablaran de win10 y sus caracteristicas desde el punto de vista hacia el consumidor.

Luego por otro lado Phil dijo que en enero de 2015 era hora de hablar sobre juegos en windows. No se si hay confirmacion oficial de que eso vaya a ser en el mismo evento (es probable que lo haya, ni idea la verdad) Pero siendo que hay un evento sobre win en enero, y que phil va a hablar de juegos en win en enero, es de suponer que si no es en el mismo evento ambos temas estan relacionados.

Pero de ahi para adelante, de juegos en xbox one o lo que sea no han dicho nada. Claro, si consideramos xbox one como dispositivo win10 estaria dentro, pero no han dicho nada explicitamente sobre ello.
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
Si es en el mismo evento, y Phil Spencer va a estar solo para eso.

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Yo espero que anuncien más juegos para One de hecho me haría bastante ilusión la saga de Gears of War al completo al estilo Halo Collection pero sin esos errores xD

Y por favor quiero fecha para Ori and the blind forest que estoy ansiosa por jugarlo que dijeron principio de 2015...pero eso no sabemos si es enero febrero o su madre xD

Pero evidentemente de esa conferencia espero pocas noticias para One o lo mismo me equivoco.

Saludos y que los reyes os traigan cositas xDDD
josemurcia escribió:Si es en el mismo evento, y Phil Spencer va a estar solo para eso.

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No creo que veamos juegos, pero hojas de ruta, cómo funcionará el sistema all in one y directx12 lo doy por hecho.
nanoxxl escribió:Estaría bien recordar que las mejoras de los SDK no an salido de la nada y que la consola no a mejorado en términos generales , las mayor parte de mejoras vienen de quitar le recurso al SO y funciones extras , como el ultumo SDK que permite usar entre el 50/80% de una CPU ( 7 ) para juegos y antes solo era para SO y kinect , la xboxone sigue igual que antes , solo que antes se usaba de 100% = 70%-juegos y 30%-SO , ahora 80%-juegos y 20%-SO , pero ningu SDK mejorado de un 100% a un 110% el rendimiento de la consola , son datos aproximados para poner un ejemplo

Eso no es del todo verdad, aparte de mejorar el reparto de recursos (sin perder nada en titulos que no usen lo que se esta apagando), tambien hay optimizacion pura y dura en cada iteracion que consigue mas con lo mismo, o "de la nada" como tu lo llamas. Esto pasa en todas las consolas obviamente, pero a la vista de resultados esta claro que en ONE hay un trabajo grande en ese sentido.

josemurcia escribió:La conferencia de M$ sobre los juegos en W10, donde pueden anunciar buena parte del catálogo exclusivo de ONE para PC.

Dudo que MS anuncie para Windows nada de ONE que no este ya explotado en ella, es decir por salir o reciente. Vamos como hasta ahora. Si lo hace igual sea con 1 como excepcion, pero eso de buena parte...
Pero lo que pilla Kinect no es ahora un 30% de la máquina ni cosas así, a ver si nos vamos a pensar que Kinect se chupa media Xbox One. Eso ya se liberó y pillaba un pequeño %. Ni de lejos en ningún caso para dar semejante salto. Lo de quitar las voces en juegos pues te da algo de CPU (el extra del 7º más allá del 50%), que tampoco es la mega-burrada ni nada por el estilo.

La mayoría de la mejora viene de la mejor gestión de los recursos por parte del software.
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