Gamerlol escribió:Dejo esta imagen por aquí, los que puedan si son tan amables de explicarlo...
eloskuro escribió:RCMax escribió:Hola a todos.
Al final me he animado a entrar y comentar acerca de todo lo que llevo leyendo en este sitio desde hace bastante tiempo.Enhorabuena en general a todo el mundo por lo animado que hacéis que sea este hilo.Uno se divierte mucho con la lectura.
Si algo he ido viendo,es sin duda un retorno cíclico a la casilla de salida,pero tantas veces se ha ido y venido que muchas ocasiones se pierde la referencia del inicio real del negacionismo que habla de que DX12 no supondría una mejora en X1.
El decálogo del negacionismo comienza intentando disolver el gran impacto que tanto Nvidia como AMD dicen que tendría en el hardware.
Estas son las declaraciones de los protagonistas del sector acerca de lo que supone la llegada de DX12.
AMD's Raja Khodury: "And it's not a small benefit. It's… like getting four generations of hardware ahead with this API."
Intel's VP of Engineering, Eric Mentezer: "This is absolutely, I think, the most significant jump in technology in a long, long time."
Nvidia's VP of Content and Technology, Tony Tamasi: "existing cards will see orders of magnitude improvements from DirectX 12's release, going from hundreds of thousands to millions and maybe tens of millions of system draws in a second."
Gran parte del argumento negacionista se centra en diluir estas afirmaciones.
Volver a la casilla de salida una y otra vez,no creo que sea la mejor manera de discutir,pero por si acaso alguien tiene la tentación,es bueno que sepa que estas afirmaciones les esperan allí.
Y si la tentación es la de querer discernir que el beneficio es solo para PC y no para X1,ha de quedar claro que ya está en el terreno de la especulación y de la opinión personal,y que el peso de esa opinión se mide en deseo.
Entonces se esgrimía el argumento de que DX12 no llegaría a X1,superado ese argumento,y viendo el último benchmark corroborando lo dicho por Nvidia,AMD e Intel hace casi un año,ya es hora de aceptarlo.Ya es hora de pasar de pantalla en lugar de seguir en el día de la marmota.
Ya dijo Brad Wardell que el problema no era ir más close to the metal,ese es otro argumento caduco,sino que hasta ahora X1 estaba trabajando con un solo núcleo de CPU.Y eso si me lo permitís,si es un massive change.
El resultado de las drawcalls entre DX11 y DX12 es un massive change.
En el vídeo de la confe de W10 dice "up THE 50%",tampoco hace falta afinar mucho el oído,porqué los números cantan La Traviata.
Y enzarzados en los dimes y diretes de DX se nos pasa lo más importante,las "anomalías" que han sido detectadas en el hardware de X1,desde los 8 contextos,el doble pipe,las extrañas ALUs,la elección de la eSRAM(que inicialmente se decía que era un parche chapucero),los 4 VSP por SIMD,objetos no identificados en el SoC que a día de hoy nadie sabe lo que son,un módulo de eSRAM entre los dos clusters de la CPU que nadie sabe para qué puede servir...
Con todas estas anomalías en el hard,aventurarse a decir que ya todo está visto,es mucho aventurarse.
Darle vueltas y reinterpretar una palabra de Spencer una y mil veces es perder el tiempo cuando Nvidia,Intel y AMD te lo han dicho ya por activa y por pasiva desde el día 0 after DX.
Que DX12 necesite hardware específico para verlo en plenitud de facultades y que el de X1 sea tan "específico" nos sitúa en la posición de especular al alta,sin duda.
Porqué sino,con una 7790 y DX11 ya le hubiera bastado a MS.Pero no ha sido así.
Y esto es una obviedad muchas veces comentada aquí y en todas partes,pero que el que diseña la arquitectura y la API sean los mismos no es una cuestión baladí.No porqué sea una obviedad,tiene menos importancia.Todo lo contrario,este debería ser el punto de partida absoluto e impepinable.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque,porqué se nos va el vino en catas...
Un saludo.
Lo que sabemos de la GPU de XBO es que está customicada. Tanto la gpu como la arquitectura de la consola en general:
La gpu es gcn. Pero no sabemos nada mas. ( no es ni 1, ni 1.1 ni 1.2. Es CUSTOM)
GPU con graficos customizados y offload
Consola creada con DX12 en mente
Basada en Super comuptación
-----
Por lo que si MS la ha customizado con DX12 en mente. Sabiendo TODAS las caracteristicas de DX12 (a falta de programarlas). Es presumible y ya casi constatable que XBO es la primera gpu con soporte 100% hardware DX12 en el mercado
Así que la gente que empieza a decir que no puede ser compatible 100% con dx12 por hardware,porque es gcn 1, no tiene base ninguna.pues ms ha modificado esa arquitectura"posiblemente" para que sea 100% full compatible por hw
eloskuro escribió:Ya ha dicho Phill que hay mejora en el rendimiento de la XBO cuando lleguen juegos DX12, ha dicho que conocian DX12 mientras ellos estaban desarrollando la consola(eso le responde a uno que le pregunta directamente si es 100% DX12). Simplemente dice que no será un cambio masivo. No será un x4, pero entre tier 3 y las mejoras en el cambio de paralelizacion etc... tendremos juegos con ese 50% más de mejora.
Le han preguntado sobre eso
Y phill a reiterado que segun el juego y la forma de desarrollo si que tendremos mejoría en XBO, si ese juego es CPU dependiente(estilo AC Unity)
Yea, really on a game by game basis, difficult to make one statements about impact of DX12, depends on where the bottlenecks are.
Estamos hablando de que si ese juego se desarrollara de nuevo en XBO, podría ir a 1080p y a 30fps estables sin despeinarse.
elosckuro escribió:Pero estaras conmigo que hay gente que dice que DX12 no aporta nada a XBO porque dicen que ya tiene una API a bajo nivel. Y de ahí no se bajan dle burro xD
URTYK escribió:Digo yo que los engines tendrán algo que decir no?
O ya están todos actualizados a poder explotar DX12?
Parece que tengamos qué ir ya a por DX13 xD.
darksch escribió:URTYK escribió:Digo yo que los engines tendrán algo que decir no?
O ya están todos actualizados a poder explotar DX12?
Parece que tengamos qué ir ya a por DX13 xD.
Los engines aún no usan ni tiled rendering, recomendado por los propios fabricantes como AMD desde 2012, ya que le saca más rendimiento incluso a GPUs de dicha época. El problema es que no valía para la PS360 y por eso no se adoptó. Supondremos que ahora sí se hará la migración al llevar las consolas las GPU que se benefician de eso.
Witcher 3 lead programmer Balazs Torok on DX12:
“I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything. They might be able to push more triangles to the GPU but they are not going to be able to shade them, which defeats the purpose."
radeonxt escribió:A raíz de la polémica de Witcher 3 900P en ONE (todavía no está terminado el juego):Witcher 3 lead programmer Balazs Torok on DX12:
“I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything. They might be able to push more triangles to the GPU but they are not going to be able to shade them, which defeats the purpose."
La verdad es que ya no entiendo nada :S
Zokormazo escribió:radeonxt escribió:A raíz de la polémica de Witcher 3 900P en ONE (todavía no está terminado el juego):Witcher 3 lead programmer Balazs Torok on DX12:
La verdad es que ya no entiendo nada :S
Normal, segun a quien leas la orquilla de mejora pasa del 0% a 400% xDDD
Para algunos los juegos seguiran a 900p y para otros llegaran a 4k.
En fin, ya se vera en que queda todo
Nuhar escribió:Rashid Sayed: Do you think DX 12 will change games development scene on the PC and Xbox One? Especially the latter for the 1080p issue.
Balazs Torok: I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything. They might be able to push more triangles to the GPU but they are not going to be able to shade them, which defeats the purpose. To answer the first question, I think we will see a change in the way graphics programmers will think about their pipelines and this will result in much better systems hopefully.
Read more at http://gamingbolt.com/the-witcher-3-tec ... 4XdZeOX.99
Nos comemos lineas, aparte de la entrevista entera y que es de hace casi 1 año
eloskuro escribió:Vamos, que un tipo de una web a ojo ha dicho que la XBO va a 900p xD y a eso le damos maxima difusión. Claro que si
Ahora si nos disculpas andamos hablando de hadware y apis
dicanio1 escribió:eloskuro escribió:Vamos, que un tipo de una web a ojo ha dicho que la XBO va a 900p xD y a eso le damos maxima difusión. Claro que si
Ahora si nos disculpas andamos hablando de hadware y apis
Exacto..es más en 3D jugos dicen que el juego en co solas no llega a 1080p ,e pero sí lo dice neogaf va a misa..
f5inet escribió:CalvinWatterson escribió:f5inet escribió:Me lo voy a hacer mirar:
- XONE: 2 pipes independientes. (fuente: K leak) GCN1: 1 solo Pipe
- XONE: 8 contextos de ejecucion. (fuente: K leak) GCN: 2 contextos de ejecucion
- XONE: 24CUs. (fuente: K leak) GCN: depende del modelo, pero todos sabemos los CUs que monta 'la compentencia'
Y a esto le sumamos: Windows 10 y DirectX12
Pero lo de los 24 CUs, estamos hablando de un "hyperthreading" de CUs por asi decirlo, que el desdoblamiento de pipes permite usarlos "por duplicado", o es que hay algo que no me he enterado?
efectivamente, hay algo de lo que no te has enterado.
y si, el GLORIOUS 44% MOAR PAWAH! es totalmente cierto, y con valores en bruto. ¿o acaso os habeis creido lo de 1,31Tflops?
Szasz escribió:Espero que no traigáis noticias chorras para intentar desmentir los comentarios de Phil Spencer o Aaron Greenberg de los últimos días.
Dx12 mejora el rendimiento de Xbox One. Induscutible.
¿Cuanto? El tiempo lo dirá.
cercata escribió:Szasz escribió:Espero que no traigáis noticias chorras para intentar desmentir los comentarios de Phil Spencer o Aaron Greenberg de los últimos días.
Dx12 mejora el rendimiento de Xbox One. Induscutible.
¿Cuanto? El tiempo lo dirá.
¿ Ahora la palabra de los directivos de Microsoft resulta que es sagrada ?
jose juan escribió:Sagrada no lo se,pero que saben mas que todos nosotros del interior de one y demas de aqui a lima,y que lo dicen saben el por que lo mismo
Szasz escribió:Esta bien m habéis convencido. Dx12 no supondrá ninguna mejora.
Muy bien argumentado todo, con grandes declaraciones de la industria del videojuego y todo. Nada de humo oiga!
Zokormazo escribió:Szasz escribió:Esta bien m habéis convencido. Dx12 no supondrá ninguna mejora.
Muy bien argumentado todo, con grandes declaraciones de la industria del videojuego y todo. Nada de humo oiga!
Nadie ha dicho eso.
Zokormazo escribió:400000 servers iba a haber desde el dia 0...
O forza lleva la one a sus limites
Las declaraciones del propip productor pueden ser veridicas o puro humo de marketibg
Zokormazo escribió:400000 servers iba a haber desde el dia 0...
Las declaraciones del propip productor pueden ser veridicas o puro humo de marketibg
Horizonte de sucesos escribió:DX12 va a mejorar el rendimiento de todo aparato W10. Contra antes se asuma lo evidente menos paja tendrá el hilo.
O podemos seguir buscandole los 3 pies al gato y estar así hasta que se acabe el mundo. En vuestras manos está, yo ya he decidido.
Zokormazo escribió:Si no he sido yo quien ha sacao el tema xD
Y no se cuantos servers hay, pero si hacen falta 400k servers para drivatars y titanfall la lñevamos clara. Cuando salga crackdown tendran que alquilarle los farms a pixar
@ubn: a mi me interesan tanto la consola como los juegos, osino no estaria aqui xD
amovilar escribió:Zokormazo escribió:Si no he sido yo quien ha sacao el tema xD
Y no se cuantos servers hay, pero si hacen falta 400k servers para drivatars y titanfall la lñevamos clara. Cuando salga crackdown tendran que alquilarle los farms a pixar
@ubn: a mi me interesan tanto la consola como los juegos, osino no estaria aqui xD
O sea no sabes cuantos servidores hay en uso pero lo ridiculizas...
Yo tengo claro que la consola te interesa , pero lo que no tengo claro con que intenciones
Pd. Perdón por él offtopic, yo me retiro aquí ya que mis conocimientos no pueden aportar nada mas, pero es que este tema ya cansa
cercata escribió:jose juan escribió:Sagrada no lo se,pero que saben mas que todos nosotros del interior de one y demas de aqui a lima,y que lo dicen saben el por que lo mismo
Saber claro que saben, pero son parte interesada, y puede que esten vendiendo humo ... sus declaraciones hay que tomarlas con espiritu critico.
meself escribió:Desde un punto de vista puramente "ventas", el timing de dx12 en la consola es un verdadero desastre. No culpo a nadie, a ver si se van a echar los leones encima xD pero es un desastre. Empezara a llegar casi con el 2ª año de la consola en la calle, y eso solo algunas first de Ms, y con una posicion no muy propicia con respecto a la competencia.
Zokormazo escribió:`400000 servers iba a haber desde el dia 0...`
jose juan escribió:Zokormazo escribió:`400000 servers iba a haber desde el dia 0...`
Me pregunto que ganas diciendo cosas que no son verdad,me lo explicas
Zokormazo escribió:jose juan escribió:Zokormazo escribió:`400000 servers iba a haber desde el dia 0...`
Me pregunto que ganas diciendo cosas que no son verdad,me lo explicas
Perdon si no exacta la cita, ha pasado mas de año y medio y no recuerdos exactamente como fue la declaracion.
Pese a ello, creo que se ha entendido bien a lo que me referia.
jose juan escribió:Entonces de que nos fiamos,de los que ingenieros que hay aqui,pues vamos arreglados ,o nos fiamos de gente que esta haciendo juegos y dicen que dx12 mejorara la one,que lo han dicho mas de uno,o esos tampoco valen,cada uno cree lo que quiere y nadie le pude decir a nadie en que creer
Zokormazo escribió:A mi de fable lo que me encanta es la direccion artistica. Se agradece ese estilo cuando el meecado va constantemente en otros aires. Ya mirare en la ap de win10 si se puede ver el video que comwntas @darksch