Hablemos del interior de Xbox One

Pues tiene que ver mucho,y se muy bien por que lo digo,leer entre lineas es bueno,sabes
Dejo esta imagen por aquí, los que puedan si son tan amables de explicarlo...


Imagen
Gamerlol escribió:Dejo esta imagen por aquí, los que puedan si son tan amables de explicarlo...


Imagen


Ya la han explicado antes.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Me acabo de registrar una vez leído todo el hilo que para ello he necesito ya no se ni cuantas horas.

Muy interesante todo lo que se dice en el hilo, salvo la absurdas peleas. Pero una cosa que no entiendo.

Por que todo lo que se dice en este hilo tan bien explicado y las mejoras que traerá en foros de otras países no hay hilos parecidos?

Me muevo en otros foros y lo que se ha expuesto aquí es abismal con lo que te puedes encontrar en otros hilos de otros foros extranjeros.

Gracias.
eloskuro escribió:
RCMax escribió:Hola a todos.

Al final me he animado a entrar y comentar acerca de todo lo que llevo leyendo en este sitio desde hace bastante tiempo.Enhorabuena en general a todo el mundo por lo animado que hacéis que sea este hilo.Uno se divierte mucho con la lectura.

Si algo he ido viendo,es sin duda un retorno cíclico a la casilla de salida,pero tantas veces se ha ido y venido que muchas ocasiones se pierde la referencia del inicio real del negacionismo que habla de que DX12 no supondría una mejora en X1.

El decálogo del negacionismo comienza intentando disolver el gran impacto que tanto Nvidia como AMD dicen que tendría en el hardware.

Estas son las declaraciones de los protagonistas del sector acerca de lo que supone la llegada de DX12.


AMD's Raja Khodury: "And it's not a small benefit. It's… like getting four generations of hardware ahead with this API."

Intel's VP of Engineering, Eric Mentezer: "This is absolutely, I think, the most significant jump in technology in a long, long time."

Nvidia's VP of Content and Technology, Tony Tamasi: "existing cards will see orders of magnitude improvements from DirectX 12's release, going from hundreds of thousands to millions and maybe tens of millions of system draws in a second."

Gran parte del argumento negacionista se centra en diluir estas afirmaciones.

Volver a la casilla de salida una y otra vez,no creo que sea la mejor manera de discutir,pero por si acaso alguien tiene la tentación,es bueno que sepa que estas afirmaciones les esperan allí.

Y si la tentación es la de querer discernir que el beneficio es solo para PC y no para X1,ha de quedar claro que ya está en el terreno de la especulación y de la opinión personal,y que el peso de esa opinión se mide en deseo.

Entonces se esgrimía el argumento de que DX12 no llegaría a X1,superado ese argumento,y viendo el último benchmark corroborando lo dicho por Nvidia,AMD e Intel hace casi un año,ya es hora de aceptarlo.Ya es hora de pasar de pantalla en lugar de seguir en el día de la marmota.

Ya dijo Brad Wardell que el problema no era ir más close to the metal,ese es otro argumento caduco,sino que hasta ahora X1 estaba trabajando con un solo núcleo de CPU.Y eso si me lo permitís,si es un massive change.

El resultado de las drawcalls entre DX11 y DX12 es un massive change.

En el vídeo de la confe de W10 dice "up THE 50%",tampoco hace falta afinar mucho el oído,porqué los números cantan La Traviata.

Y enzarzados en los dimes y diretes de DX se nos pasa lo más importante,las "anomalías" que han sido detectadas en el hardware de X1,desde los 8 contextos,el doble pipe,las extrañas ALUs,la elección de la eSRAM(que inicialmente se decía que era un parche chapucero),los 4 VSP por SIMD,objetos no identificados en el SoC que a día de hoy nadie sabe lo que son,un módulo de eSRAM entre los dos clusters de la CPU que nadie sabe para qué puede servir...

Con todas estas anomalías en el hard,aventurarse a decir que ya todo está visto,es mucho aventurarse.

Darle vueltas y reinterpretar una palabra de Spencer una y mil veces es perder el tiempo cuando Nvidia,Intel y AMD te lo han dicho ya por activa y por pasiva desde el día 0 after DX.

Que DX12 necesite hardware específico para verlo en plenitud de facultades y que el de X1 sea tan "específico" nos sitúa en la posición de especular al alta,sin duda.

Porqué sino,con una 7790 y DX11 ya le hubiera bastado a MS.Pero no ha sido así.

Y esto es una obviedad muchas veces comentada aquí y en todas partes,pero que el que diseña la arquitectura y la API sean los mismos no es una cuestión baladí.No porqué sea una obviedad,tiene menos importancia.Todo lo contrario,este debería ser el punto de partida absoluto e impepinable.

Que los árboles no nos impidan ver el bosque,porqué se nos va el vino en catas...

Un saludo.



Lo que sabemos de la GPU de XBO es que está customicada. Tanto la gpu como la arquitectura de la consola en general:

La gpu es gcn. Pero no sabemos nada mas. ( no es ni 1, ni 1.1 ni 1.2. Es CUSTOM)
Imagen

Imagen

GPU con graficos customizados y offload
Imagen

Consola creada con DX12 en mente
Imagen

Basada en Super comuptación

Imagen
-----

Por lo que si MS la ha customizado con DX12 en mente. Sabiendo TODAS las caracteristicas de DX12 (a falta de programarlas). Es presumible y ya casi constatable que XBO es la primera gpu con soporte 100% hardware DX12 en el mercado

Imagen


Así que la gente que empieza a decir que no puede ser compatible 100% con dx12 por hardware,porque es gcn 1, no tiene base ninguna.pues ms ha modificado esa arquitectura"posiblemente" para que sea 100% full compatible por hw


Vamos, que ni 7790 ni 7770 ni leches en vinagre. La gpu de x1 posiblemente sea la primera AMD GCN con soporte 100% DX12

Es lo más lógico. Amd ha trabajado con codo con MS en esa tarjeta, y ese trabajo les servirá para sus graficas nex gen con certificación dx12

Y repito: basado en gcn y basado en sea island no significa ser 100% sea island. Por poner ejemplos: La volcanic island gcn 1.2 esta basada en sea island.
Gcn 2.0 , obviamente, está basado en gcn1.0
Los 3000 millones que les dio ms a amd creo yo que no es para hacer una grafica mierdera y demas,algo tendra que tener diferente a cosas que no hay en el mercado
eloskuro escribió:Ya ha dicho Phill que hay mejora en el rendimiento de la XBO cuando lleguen juegos DX12, ha dicho que conocian DX12 mientras ellos estaban desarrollando la consola(eso le responde a uno que le pregunta directamente si es 100% DX12). Simplemente dice que no será un cambio masivo. No será un x4, pero entre tier 3 y las mejoras en el cambio de paralelizacion etc... tendremos juegos con ese 50% más de mejora.

Le han preguntado sobre eso
Imagen

Y phill a reiterado que segun el juego y la forma de desarrollo si que tendremos mejoría en XBO, si ese juego es CPU dependiente(estilo AC Unity)
Yea, really on a game by game basis, difficult to make one statements about impact of DX12, depends on where the bottlenecks are.

Estamos hablando de que si ese juego se desarrollara de nuevo en XBO, podría ir a 1080p y a 30fps estables sin despeinarse.

A mi lo que me queda claro ahí es que con DX12 algunas cosas son mas faciles de hacer ... pero no que antes no se pudiesen hacer. Vamos, que parece que cosas que antes solo se podían hacer con el API de bajo nivel, ahora se pueden hacer con DX12.

Que no lo puedo afirmar con 100% de seguridad, pero tampoco se puede afirmar lo contrario.

Aqui nadie de la vuelta a nada, hay cosas que aun no han sido demostradas ni probadas, pero algunos quereis dejarlas ya como hechos constatados.

elosckuro escribió:Pero estaras conmigo que hay gente que dice que DX12 no aporta nada a XBO porque dicen que ya tiene una API a bajo nivel. Y de ahí no se bajan dle burro xD

No confundamos decir que no mejora el rendimiento "máximo", a decir que no aporta nada.
Yo estoy de acuerdo en que los juegos DX puros mejoraran mucho, pero los que hayan hecho cosas a bajo nivel, lo mas probable es que no.
Digo yo que los engines tendrán algo que decir no?

O ya están todos actualizados a poder explotar DX12?

Parece que tengamos qué ir ya a por DX13 xD.
@eloskuro

Claro,es que MS y AMD tienen una relación de socios,no es simplemente un cliente.3000 millones en I-D no es llegar y pedir el catálogo de APUs.

Ya lo hizo con ATI,cuando implementaron los shaders unificados en 360 2 años antes que cualquier GPU.

Así es como trabaja MS y no se porqué eso va a cambiar en esta ocasión cuando además coincide con el lanzamiento del mayor salto en APIs que se recuerda.

MS sabe que necesidades de hard requerirá su API y por supuesto AMD y Nvidia necesitan saber también por dónde van los tiros.MS colabora con ellas con todos los NDAs que sean necesarios,porqué además ellos son rivales como fabricantes de hardware.

Los NDAs son tan necesarios como el propio proyecto,y en todas direcciones.De MS a AMD y viceversa,de MS a Nvidia y viceversa y MS es la que mas atada está porqué su influencia es absoluta.

Así que es lógico pensar que después de la inversión realizada MS haya incluido algo mas que reducción de consumo o parches para abaratar costes.

Si empiezas a hacer las cuentas,hay mas diferencias que similitudes respecto al hardware que se ha pretendido equiparar.

Sin contar con otras de esas tantas cosas que se han dicho y se han perdido en el tiempo entre tanto offtopic.La densidad del silicio del SoC de X1.

No creo que sea una decisión correcta cuando vas a abaratar costes.

Yo estoy expectante de la GDC porqué van a hablar por fin de cosas relacionadas con todo esto.Veremos si se abren del todo o no.Yo creo que ya va siendo hora.Lo que es seguro es que van a darnos muchos mas datos con los que acabar de dibujar el panorama.

Que el hardware de X1 es exotico y excepcional está claro,lo que falta saber es cuanto es capaz de volcar en pantalla.

Pero tanta vuelta e inversión para lo mismo de siempre,esta claro que no cuadra.
URTYK escribió:Digo yo que los engines tendrán algo que decir no?

O ya están todos actualizados a poder explotar DX12?

Parece que tengamos qué ir ya a por DX13 xD.

Los engines aún no usan ni tiled rendering, recomendado por los propios fabricantes como AMD desde 2012, ya que le saca más rendimiento incluso a GPUs de dicha época. El problema es que no valía para la PS360 y por eso no se adoptó. Supondremos que ahora sí se hará la migración al llevar las consolas las GPU que se benefician de eso.
darksch escribió:
URTYK escribió:Digo yo que los engines tendrán algo que decir no?

O ya están todos actualizados a poder explotar DX12?

Parece que tengamos qué ir ya a por DX13 xD.

Los engines aún no usan ni tiled rendering, recomendado por los propios fabricantes como AMD desde 2012, ya que le saca más rendimiento incluso a GPUs de dicha época. El problema es que no valía para la PS360 y por eso no se adoptó. Supondremos que ahora sí se hará la migración al llevar las consolas las GPU que se benefician de eso.


Eso es lo que digo yo, algunos se creen que los programadores de los estudios son algun tipo de dios informático :P
A raíz de la polémica de Witcher 3 900P en ONE (todavía no está terminado el juego):

Witcher 3 lead programmer Balazs Torok on DX12:

“I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything. They might be able to push more triangles to the GPU but they are not going to be able to shade them, which defeats the purpose."


La verdad es que ya no entiendo nada :S
radeonxt escribió:A raíz de la polémica de Witcher 3 900P en ONE (todavía no está terminado el juego):

Witcher 3 lead programmer Balazs Torok on DX12:

“I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything. They might be able to push more triangles to the GPU but they are not going to be able to shade them, which defeats the purpose."


La verdad es que ya no entiendo nada :S


Normal, segun a quien leas la orquilla de mejora pasa del 0% a 400% xDDD

Para algunos los juegos seguiran a 900p y para otros llegaran a 4k.

En fin, ya se vera en que queda todo
Zokormazo escribió:
radeonxt escribió:A raíz de la polémica de Witcher 3 900P en ONE (todavía no está terminado el juego):

Witcher 3 lead programmer Balazs Torok on DX12:

“I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything. They might be able to push more triangles to the GPU but they are not going to be able to shade them, which defeats the purpose."


La verdad es que ya no entiendo nada :S


Normal, segun a quien leas la orquilla de mejora pasa del 0% a 400% xDDD

Para algunos los juegos seguiran a 900p y para otros llegaran a 4k.

En fin, ya se vera en que queda todo


Creo que no lo está viendo con perspectiva. Si rebajas el consumo de lo que requiere la IA, la distancia de dibujado y fisicas varias... Tienes mas potencia en libre en tu GPU para esas sombras.
Rashid Sayed: Do you think DX 12 will change games development scene on the PC and Xbox One? Especially the latter for the 1080p issue.
Balazs Torok: I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything. They might be able to push more triangles to the GPU but they are not going to be able to shade them, which defeats the purpose. To answer the first question, I think we will see a change in the way graphics programmers will think about their pipelines and this will result in much better systems hopefully.

Read more at http://gamingbolt.com/the-witcher-3-tec ... 4XdZeOX.99

Nos comemos lineas, aparte de la entrevista entera y que es de hace casi 1 año
Nuhar escribió:Rashid Sayed: Do you think DX 12 will change games development scene on the PC and Xbox One? Especially the latter for the 1080p issue.
Balazs Torok: I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything. They might be able to push more triangles to the GPU but they are not going to be able to shade them, which defeats the purpose. To answer the first question, I think we will see a change in the way graphics programmers will think about their pipelines and this will result in much better systems hopefully.

Read more at http://gamingbolt.com/the-witcher-3-tec ... 4XdZeOX.99

Nos comemos lineas, aparte de la entrevista entera y que es de hace casi 1 año

vale, lo he sacado de GAF [+risas] mea culpa por no contrastar, aún así, me sabe a poco que todavía no hayan conseguido witcher 3 a 1080p@30fps... poco más de 1 mes tienen para pulir a tope la versión de ONE... :S
Vamos, que un tipo de una web a ojo ha dicho que la XBO va a 900p xD y a eso le damos maxima difusión. Claro que si ;)

Ahora si nos disculpas andamos hablando de hadware y apis :P
eloskuro escribió:Vamos, que un tipo de una web a ojo ha dicho que la XBO va a 900p xD y a eso le damos maxima difusión. Claro que si ;)

Ahora si nos disculpas andamos hablando de hadware y apis :P



Exacto..es más en 3D jugos dicen que el juego en co solas no llega a 1080p [carcajad] ,e pero sí lo dice neogaf va a misa..
dicanio1 escribió:
eloskuro escribió:Vamos, que un tipo de una web a ojo ha dicho que la XBO va a 900p xD y a eso le damos maxima difusión. Claro que si ;)

Ahora si nos disculpas andamos hablando de hadware y apis :P



Exacto..es más en 3D jugos dicen que el juego en co solas no llega a 1080p [carcajad] ,e pero sí lo dice neogaf va a misa..


No es que vaya a misa , es que en ese foro si te "sacas las cosas del sobaco" te banean , osea que de ser falso el dato , el hilo ya estaría cerrado y el que lo abrió como mínimo baneado temporalmente

pero no os quedéis con lo malo hombre , según dicen también , están haciendo todo lo posible por llegar a 1080 en Xbox One , yo confio en que CDprojekt lo consiga , el The Witcher 2 en 360 fué una pasada para el hardware que montaba la máquina.

un saludo!.
f5inet escribió:
CalvinWatterson escribió:
f5inet escribió:Me lo voy a hacer mirar:
- XONE: 2 pipes independientes. (fuente: XDK leak) GCN1: 1 solo Pipe
- XONE: 8 contextos de ejecucion. (fuente: XDK leak) GCN: 2 contextos de ejecucion
- XONE: 24CUs. (fuente: XDK leak) GCN: depende del modelo, pero todos sabemos los CUs que monta 'la compentencia'
Y a esto le sumamos: Windows 10 y DirectX12


Pero lo de los 24 CUs, estamos hablando de un "hyperthreading" de CUs por asi decirlo, que el desdoblamiento de pipes permite usarlos "por duplicado", o es que hay algo que no me he enterado?


efectivamente, hay algo de lo que no te has enterado.

y si, el GLORIOUS 44% MOAR PAWAH! es totalmente cierto, y con valores en bruto. ¿o acaso os habeis creido lo de 1,31Tflops?


¿? Y en español eso significa... Yo he visto que en la documentación filtrada los diagramas llevan 24CUs, y por otro lado litografias de la APU sacadas por ChipWorks o iFixit donde se ven 12CUs (aunque extrañamente grandes, y llenos de cache y vias asociativas extra segun los docs filtrados). Por eso quiero saber si es que se habian interpretado mal las imagenes del DIE, si es que las CUs se desdoblan o duplican virtualmente, o que pasa.

Y por favor, no empecemos con las matematicas de +CUs = +Powaaah
Este no es el hilo de The Witcher 3.

Q el juego vaya a 900p o 1080p no influye en nada en las teorías que se están comentando por aquí.
Dx12 sale a finales de año(al menos en PC) y todavía no hay juegos que hagan uso de el.

Si hay juegos "prematuros" con Dx12 serán aquellos que vengan de las first de Microsoft. Espero que no traigáis noticias chorras para intentar desmentir los comentarios de Phil Spencer o Aaron Greenberg de los últimos días.

Dx12 mejora el rendimiento de Xbox One. Induscutible.
¿Cuanto? El tiempo lo dirá.
Szasz escribió:Espero que no traigáis noticias chorras para intentar desmentir los comentarios de Phil Spencer o Aaron Greenberg de los últimos días.

Dx12 mejora el rendimiento de Xbox One. Induscutible.
¿Cuanto? El tiempo lo dirá.

¿ Ahora la palabra de los directivos de Microsoft resulta que es sagrada ? :O :O
cercata escribió:
Szasz escribió:Espero que no traigáis noticias chorras para intentar desmentir los comentarios de Phil Spencer o Aaron Greenberg de los últimos días.

Dx12 mejora el rendimiento de Xbox One. Induscutible.
¿Cuanto? El tiempo lo dirá.

¿ Ahora la palabra de los directivos de Microsoft resulta que es sagrada ? :O :O

Sagrada no lo se,pero que saben mas que todos nosotros del interior de one y demas de aqui a lima,y que lo dicen saben el por que lo mismo
jose juan escribió:Sagrada no lo se,pero que saben mas que todos nosotros del interior de one y demas de aqui a lima,y que lo dicen saben el por que lo mismo

Saber claro que saben, pero son parte interesada, y puede que esten vendiendo humo ... sus declaraciones hay que tomarlas con espiritu critico.
400000 servers iba a haber desde el dia 0...
O forza lleva la one a sus limites

Las declaraciones del propip productor pueden ser veridicas o puro humo de marketibg
Esta bien m habéis convencido. Dx12 no supondrá ninguna mejora.

Muy bien argumentado todo, con grandes declaraciones de la industria del videojuego y todo. Nada de humo oiga!
Szasz escribió:Esta bien m habéis convencido. Dx12 no supondrá ninguna mejora.

Muy bien argumentado todo, con grandes declaraciones de la industria del videojuego y todo. Nada de humo oiga!


Nadie ha dicho eso.
Zokormazo escribió:
Szasz escribió:Esta bien m habéis convencido. Dx12 no supondrá ninguna mejora.

Muy bien argumentado todo, con grandes declaraciones de la industria del videojuego y todo. Nada de humo oiga!


Nadie ha dicho eso.

Claro ... puede que las traiga, o puede que no ... se trata de descubrir la verdad, no de intentar demostrar uno llevaba razón.
Zokormazo escribió:400000 servers iba a haber desde el dia 0...
O forza lleva la one a sus limites

Las declaraciones del propip productor pueden ser veridicas o puro humo de marketibg

Me puedes confirmar cuantos server hay activos ahora mismo o en la salida?
Como juego de salida y con sdk primitivo a lo mejor los 1080p 60 que consigue llevaban la ONE hasta su límite de ese momento

Pero vamos un ni si ni no ni todo lo contrario que haces cada dos por tres , no sólo no aporta nada sino que parece que intentes desviar el hilo una vez mas
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he visto que DirectX 12 aumenta un 50% el rendimiento pero hay algunos sitios donde lo multiplican por 4 y esto parece increíble.
Zokormazo escribió:400000 servers iba a haber desde el dia 0...
O forza lleva la one a sus limites

Las declaraciones del propip productor pueden ser veridicas o puro humo de marketibg


Lo tuyo es de traca, en serio. Y no sé si lo haces queriendo, o si te encanta volver a tus temas recurrentes para desviar el tema lo máximo posible (bueno, creo saberlo, pero mejor no afirmarlo, que ya se sabe lo que ocurre aquí).

Lo de los servidores no hace ni falta que lo conteste. Y lo del Forza, te lo pondré de manera muy mascadita en un simil, a ver si así terminas de entenderlo y dejas ya de repetir la misma chorrada una y otra vez.

Imaginemos que entreno para competir en los 100 metros libres, y después de años entrenando con unas zapatillas en concreto no logro bajar de 10 segundos como mejor marca. ¿Estoy sacando lo máximo de mi en ese momento? SÍ.

Ahora, crean un nuevo modelo de zapatillas que unidos a mi entrenamiento constante hacen que baje de los 10 segundos. ¿Significa eso que ahora soy mejor que antes? No, simplemente soy capaz de sacar más provecho de mis habilidades.

Es que es algo tan sumamente simple que no debería tener ni que explicarse, pero nada oye, sigue repitiendo periodicamente las mismas cosas una y otra vez.

Me encanta leer opiniones contrarias a las mías, por descontado, pero sigo sin entender porqué hay gente que sigue aquí desde hace meses con el único fin de negar cualquier tipo de mejora que pueda presentar Xbox ONE, y lo que es mejor: sin interes alguno por la consola o sus juegos, ya que ni la tienen, ni la van a tener. Pero nada, sigamos revolviendo el post, que hoy toca el hablar en todos los foros de unas declaraciones de CD Projekt en AGOSTO.
Si no he sido yo quien ha sacao el tema xD

Y no se cuantos servers hay, pero si hacen falta 400k servers para drivatars y titanfall la lñevamos clara. Cuando salga crackdown tendran que alquilarle los farms a pixar

@ubn: a mi me interesan tanto la consola como los juegos, osino no estaria aqui xD
DX12 va a mejorar el rendimiento de todo aparato W10. Contra antes se asuma lo evidente menos paja tendrá el hilo.

O podemos seguir buscandole los 3 pies al gato y estar así hasta que se acabe el mundo. En vuestras manos está, yo ya he decidido.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Horizonte de sucesos escribió:DX12 va a mejorar el rendimiento de todo aparato W10. Contra antes se asuma lo evidente menos paja tendrá el hilo.

O podemos seguir buscandole los 3 pies al gato y estar así hasta que se acabe el mundo. En vuestras manos está, yo ya he decidido.


La cuestión es saber cuanto, lo suficiente para hacer que el rendimiento sea estable en todos los juegos? un 50% más? 4 veces mas? Toda mejora bienvenida sea pero con que todos los juegos fluyan a un mínimo de 30fps estables me conformo. Los desarrolladores tienen que empezar a trabajar cuanto antes para aprovechar las mejoras.
Zokormazo escribió:Si no he sido yo quien ha sacao el tema xD

Y no se cuantos servers hay, pero si hacen falta 400k servers para drivatars y titanfall la lñevamos clara. Cuando salga crackdown tendran que alquilarle los farms a pixar

@ubn: a mi me interesan tanto la consola como los juegos, osino no estaria aqui xD

O sea no sabes cuantos servidores hay en uso pero lo ridiculizas...

Yo tengo claro que la consola te interesa , pero lo que no tengo claro con que intenciones

Pd. Perdón por él offtopic, yo me retiro aquí ya que mis conocimientos no pueden aportar nada mas, pero es que este tema ya cansa
Desde un punto de vista puramente "ventas", el timing de dx12 en la consola es un verdadero desastre. No culpo a nadie, a ver si se van a echar los leones encima xD pero es un desastre. Empezara a llegar casi con el 2ª año de la consola en la calle, y eso solo algunas first de Ms, y con una posicion no muy propicia con respecto a la competencia.
amovilar escribió:
Zokormazo escribió:Si no he sido yo quien ha sacao el tema xD

Y no se cuantos servers hay, pero si hacen falta 400k servers para drivatars y titanfall la lñevamos clara. Cuando salga crackdown tendran que alquilarle los farms a pixar

@ubn: a mi me interesan tanto la consola como los juegos, osino no estaria aqui xD

O sea no sabes cuantos servidores hay en uso pero lo ridiculizas...

Yo tengo claro que la consola te interesa , pero lo que no tengo claro con que intenciones

Pd. Perdón por él offtopic, yo me retiro aquí ya que mis conocimientos no pueden aportar nada mas, pero es que este tema ya cansa


Mas que los servidores ridiculizo las declaraciones.

Las firsts venden humo ademas de dar datos veridicos. Personalmente creo q con los 400k servidores de salida nos vendieron humo. En otros casos? A saber, el tiempo lo dira
cercata escribió:
jose juan escribió:Sagrada no lo se,pero que saben mas que todos nosotros del interior de one y demas de aqui a lima,y que lo dicen saben el por que lo mismo

Saber claro que saben, pero son parte interesada, y puede que esten vendiendo humo ... sus declaraciones hay que tomarlas con espiritu critico.

Entonces de que nos fiamos,de los que ingenieros que hay aqui,pues vamos arreglados ¬_¬ ,o nos fiamos de gente que esta haciendo juegos y dicen que dx12 mejorara la one,que lo han dicho mas de uno,o esos tampoco valen,cada uno cree lo que quiere y nadie le pude decir a nadie en que creer
meself escribió:Desde un punto de vista puramente "ventas", el timing de dx12 en la consola es un verdadero desastre. No culpo a nadie, a ver si se van a echar los leones encima xD pero es un desastre. Empezara a llegar casi con el 2ª año de la consola en la calle, y eso solo algunas first de Ms, y con una posicion no muy propicia con respecto a la competencia.


La salida de la consola como se ha visto en ventas de 360 no la tenían pensada para 2013 y quizás ni para 2014 pero había que sacarla para no perder el tren de PS4 y lo han conseguido salvar.

Windows 10 estaba previsto para 2015 y Directx también, esto no ha cambiado.
Zokormazo escribió:`400000 servers iba a haber desde el dia 0...`
O forza lleva la one a sus limites

Las declaraciones del propip productor pueden ser veridicas o puro humo de marketibg

Me pregunto que ganas diciendo cosas que no son verdad,me lo explicas
Yo me conformo con que todos esos juegos que van a 30fps, lleguen a 1080p. Que en realidad, es algo posible hoy día seguramente. Espero que DX12, junto a las actualizaciones de los SDK de XBOX ONE, faciliten los ports y consigan los 1080p. No pido más.
Que en realidad, si nos quedamos en 900p... tampoco es que me vaya a importar mucho,pero bueno, si llegamos a FullHD, mejor que mejor.
jose juan escribió:
Zokormazo escribió:`400000 servers iba a haber desde el dia 0...`
O forza lleva la one a sus limites

Las declaraciones del propip productor pueden ser veridicas o puro humo de marketibg

Me pregunto que ganas diciendo cosas que no son verdad,me lo explicas


Perdon si no exacta la cita, ha pasado mas de año y medio y no recuerdos exactamente como fue la declaracion.

Pese a ello, creo que se ha entendido bien a lo que me referia.
La verdad que el Fable Legends ahora que han puesto un video en el dash se ve espectacular. Yo pensaba que no dado su estilo visual pensaba que no le encajaría tanta técnica, pero se ve de escándalo. Y eso un video cochino, en vivo que siempre se ve bastante mejor debe dejar con la boca abierta.

Es un buen ejemplo DX12, al dar más libertad y acceso a los recursos, y el uso de éstos apenas consume CPU. El resultado de todo es ni más ni menos que lo dicho por Phil, nuevas posibilidades para los programadores. Los exagerados detalles (miles de hojas, objetos, etc) y la iluminación global de Fable Legends son excelentes ejemplos.
Zokormazo escribió:
jose juan escribió:
Zokormazo escribió:`400000 servers iba a haber desde el dia 0...`
O forza lleva la one a sus limites

Las declaraciones del propip productor pueden ser veridicas o puro humo de marketibg

Me pregunto que ganas diciendo cosas que no son verdad,me lo explicas


Perdon si no exacta la cita, ha pasado mas de año y medio y no recuerdos exactamente como fue la declaracion.

Pese a ello, creo que se ha entendido bien a lo que me referia.


Si vas a trolear por lo menos informate bien, ellos siempre han hablado de 300 mil servidores.

Tranquilo la nube llegará, y algunos quedarán con el culo torcio.
jose juan escribió:Entonces de que nos fiamos,de los que ingenieros que hay aqui,pues vamos arreglados ¬_¬ ,o nos fiamos de gente que esta haciendo juegos y dicen que dx12 mejorara la one,que lo han dicho mas de uno,o esos tampoco valen,cada uno cree lo que quiere y nadie le pude decir a nadie en que creer


Deacuerdo y agregare que tampoco es que se puedan fiarse totalmente de las declaraciones de la gente de ventas que luego son los que nos hacen tener falsas expectativas.

Pero lo que recomendaria fiarse es de los juegos, te gusta como se ve Ryse, te gusta como se ve Kill zone shadows fall(perdonen que meta algo de la otra) pero es lo que el ejemplo est que ni pintado todo mundo lo ve de maravilla, sale la noticia que esta "trucado" y ya le miran feo le pongo yo y le sigo viendo exactamente igual que antes de la noticia.

Besos
La iluminacion de Fable es bastante bruta, en eso si estoy de acuerdo.
A mi de fable lo que me encanta es la direccion artistica. Se agradece ese estilo cuando el meecado va constantemente en otros aires. Ya mirare en la ap de win10 si se puede ver el video que comwntas @darksch
Es de Youtube, de ahí lo de la calidad que digo.
http://youtu.be/0Zfc7QrdhHo


Cantidad exagerada de hojas, y cada cual proyectando sombras en las demás... A mí me ha sorprendido muy gratamente.

Lo que salta a la vista es la mejora que ya se ha visto tanto y se confirma, el poder abusar de drawcalls. Me da a mí que muchas veces se pasa la podadora para no saturar las drawcalls con arbustos y hojas y otros elementos. Me parece que esto se podría dedicar a todos los que aseguraban que DX12 no supondría mejora. Pues si poder abusar de drawcalls no es una mejora a mí que me expliquen lo que si lo es. Vale, igual tu juego no lo requiere, pero ahí están y cuando se usa si que se nota.
Curiosamente coincide con mis afirmaciones de que supondría una mayor riqueza en los entornos.
Tras la aparición de nuevos datos sobre la arquitectura de la One, se esta poniendo en cuestión la veracidad y la honestidad de los directivos de Microsoft, y no creo que por la actitud que han tenido hasta el momento, que han preferido callar que mentir, se deba dudar de las declaraciones de estos, en cuestiones como que el desarrollo de la One ha estado condicionado por el desarrollo de Dx12.
Zokormazo escribió:A mi de fable lo que me encanta es la direccion artistica. Se agradece ese estilo cuando el meecado va constantemente en otros aires. Ya mirare en la ap de win10 si se puede ver el video que comwntas @darksch


Ojo no te dé un patatús viendo el vídeo, que hablan bien de la nube! ;)
17587 respuestas