Hablemos del interior de Xbox One

En serio porque le seguís el rollo...no os días cuenta que todo lo que dice Microsoft es mentira,que sí directx12.1 humo,que sí la nube humo..pero bueno uno puede decir lo que quiera pero es que a pasado ya a mentir directamente..

a pasado de intentar darle la vuelta a cualquier cosa positiva..a directamente mentir..

Sobre los servidores miente y se lo acaban de demostrar y sigue erre que erre y ayer no me acuerdo con que hizo lo mismo..

Parar de citarle al menos que algunos lo tenemos en ignorados..
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:Yo creo mas bien que se refieren a la GDC de Marzo

http://www.gdconf.com/


Creo que se referian a algo antes que el GDC, pero veo que nadie tenemos ni puta idea xD


Hay una fecha que es el 9 de febrero, que puede ser solo rumor. Luego está el BUILD y el GDC.
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:Yo creo mas bien que se refieren a la GDC de Marzo

http://www.gdconf.com/


Creo que se referian a algo antes que el GDC, pero veo que nadie tenemos ni puta idea xD


Hay una fecha que es el 9 de febrero, que puede ser solo rumor. Luego está el BUILD y el GDC.


Ese ese! El 9!

Que se supone que se rumorea que hay el 9?
Pero entonces @Zokormazo, ¿deberían haber implementado una VM basada en Dalvik en lugar de una basada en Hyper-V?
Y sin nube por supuesto, que eso ya sabemos que es humo.
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:[

Creo que se referian a algo antes que el GDC, pero veo que nadie tenemos ni puta idea xD


Hay una fecha que es el 9 de febrero, que puede ser solo rumor. Luego está el BUILD y el GDC.


Ese ese! El 9!

Que se supone que se rumorea que hay el 9?


Imagen
Teoricamente el 9-F que habeis comentado se acaba algun NDA, lo que no se cual, si los de MS-AMD, los de cierto programador, etc

Tampoco espero grandes noticias para esas fechas, si van soltando lastre ahora en el GDC van a tener menos expectacion

Edit: ah, es por esa imagen que poneis. O es un megaton grande (porque se hablaba incluso de Pirate Island en base a ella), o es la mayor trolleada que nos hemos tragado.
@eloskuro: vale, no veo la fecha en la foto pero ya se que foto es XD

Pero anunciado no hay nada no? He hecho una rapida busqueda y solo me sale mierda de evolve xD
Zokormazo escribió:@eloskuro: vale, no veo la fecha en la foto pero ya se que foto es XD

Pero anunciado no hay nada no? He hecho una rapida busqueda y solo me sale mierda de evolve xD


Por eso te digo que pueden ser solo elucubraciones.

Imagen
Primero: El número de vuelo debe ser de 2 letras y 4 números. Ellos escogen 0011, ¿por qué no 1.234 como otros números?
0 + 0 + 1 + 1 = 2
Lo mismo para otros números
2 + 3 + 4 = 9
y
1 + 2 + 3 + 4 + 5 = 15
02/09/15 - Lunes 09 de febrero 2015
... tal vez esto es sólo una GRAN COINCIDENCIA.


-----

Eso si, Si AMD presenta alguna pirate island el dia 9 de febrero, deberiamos revisar sus especificaciones por si acaso se parece a la de la xbox.
@Zokomarzo lo del 9 de Febrero puede ser la presentacion de AMD de sus nuevas APU´s, Graficas y creo que los acuerdos que tiene con MS sobre DX12.
Pero si en vez de sumar restas, o multiplicas, o le das valor a las letras ya te saldra otra fecha totalmente distinta no? xD
Zokormazo escribió:Pero si en vez de sumar restas, o multiplicas, o le das valor a las letras ya te saldra otra fecha totalmente distinta no? xD


Claro. Te repito que son elucubraciones? xD

Solo digoq ue si justo esa fecha AMD presenta por ejemplo esto:

AMD “Carrizo” accelerated processing units sport up to four high-performance “Excavator” x86 cores, Radeon R7 graphics processing engine powered by the GCN 1.2 architecture, a dual-channel DDR3/DDR4 memory controller as well as full HSA [heterogeneous system architecture] 1.0 implementation. The “Carrizo” is pin-to-pin compatible with cheaper and more power-efficient “Carrizo-L” APUs that integrate up to four low-power Puma+ x86 cores, Radeon R-series graphics engine based on the GCN 1.0 architecture as well as a single-channel DDR3 memory controller. Both “Carrizo” and “Carrizo-L” chips for incorporate either on-package or integrated I/O controllers and use next-generation FP4 ball grid array (BGA) packaging.



Y dice que para el 2q estarán presentes con compatibilidad DX12 con hardware y que xbox one usa una tecnbologia similar, pues será una gran coincidencia.
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:@eloskuro: vale, no veo la fecha en la foto pero ya se que foto es XD

Pero anunciado no hay nada no? He hecho una rapida busqueda y solo me sale mierda de evolve xD


Por eso te digo que pueden ser solo elucubraciones.

Imagen
Primero: El número de vuelo debe ser de 2 letras y 4 números. Ellos escogen 0011, ¿por qué no 1.234 como otros números?
0 + 0 + 1 + 1 = 2
Lo mismo para otros números
2 + 3 + 4 = 9
y
1 + 2 + 3 + 4 + 5 = 15
02/09/15 - Lunes 09 de febrero 2015
... tal vez esto es sólo una GRAN COINCIDENCIA.


-----

Eso si, Si AMD presenta alguna pirate island el dia 9 de febrero, deberiamos revisar sus especificaciones por si acaso se parece a la de la xbox.


Bueno bueno bueno, se nos va la pinza demasiado jajajaja

Las letras las omitimos porque si entonces? jajaja, que por poder... pero tambien puedo decir que las letras corresponden a su numero en el alfabeto y es todo una potencia que la suma total de los teraflops jajaja.

Por cierto, si nos esforzamos un poco mas somos el hilo Top de Eol :P
@eloskuro: te entiendo xD Me esperaba algo mas... solido no se xD

Bueno, el 9 veremos que pasa. Y osino a otra cosa mariposa.

@Nuhar, podemos discutir circularmente sobre la letra si quieres y escalamos posiciones
Based on unofficial information, AMD’s new graphics products family is code-named “Caribbean Islands”, it will be based on the GCN 1.2 architecture and will feature a number of new multimedia and video playback technologies.



xD Siempre se nos ha ido la pinza Nuhar. Es por eso que creamos el hilo. Para hbalar de estas cosas [fumando]


----

Y no Zokor. No hay nada solido. Ya te he avisado desde el segundo 1 [oki]
Que este hilo es de elucubraciones y paranoias pues si, pero siempre basandonos en algo con cierta base.

Por ejemplo, de esa conferencia se saco paptuelo lo del mapa de las islas, que trazó la linea y justo coincidia con otra isla que blablabla.

Creo que Microsoft ya dijo que hablaría más, sobre windows 10 en general, en las siguientes conferencias y me suena que nombró la GDC, asi que yo esperaré a ver que muestran ahi.
Nuhar escribió:Que este hilo es de elucubraciones y paranoias pues si, pero siempre basandonos en algo con cierta base.

Por ejemplo, de esa conferencia se saco paptuelo lo del mapa de las islas, que trazó la linea y justo coincidia con otra isla que blablabla.

Creo que Microsoft ya dijo que hablaría más, sobre windows 10 en general, en las siguientes conferencias y me suena que nombró la GDC, asi que yo esperaré a ver que muestran ahi.


GDC del 2 al 6 de marzo - Desarrollo de juegos DX12 y demos computación por la nube
BUILD del 29 de abril al 1 de mayo - DX12, win 10, xbox one
E3 del 16 al 18 JUNIO - Juegos Xbox one
HOTCHIPS del 23 al 25 de Agosto. - Tecnologia dentro de la Xbox One
Que algo sea humo no significa que sea mentira sino que yo puedo interpretar de forma subjetiva un dato y venderlo como algo objetivo, y hay que tener en cuenta tambien que todo el que esta de cara al publico de cualquier manera sus declaracion siempre tienen algo de pr.

Un ejemplo muy sencillo, centrandonos en el caso de Xbone, imaginate que yo soy un programador grafico y me hacen una entrevista en un portal sobre el rendimiento de dx12 y me preguntan cual sera el rendimiento en consola y yo contesto "enorme", yo no estoy mintiendo solo analizo a mi manera y siempre a favor de mi compañia; luego que en los foros ante una declaracion asi crea que va a jugar a 4k forma parte de la pelicula; entedemos ya a que nos referimos con el concepto de humo y por donde van los tiros.

En esto de las declaraciones de productos que intentan vender hay que se un poco mas Santo Tomas. Que dx12 va a tener un rendimiento en la consola, pues demuestramelo. Tan dificil habria sido montar una demostracion en alguno de los eventos que hemos tenido durante el ultimo año? O podemos mirar mas atras y lo que se dijo que es lo que se iba a presentar en el pasado e3 en este mismo hilo.
Joe Belfiore es del responsable de Windows Phone, como no hable de Xbox en Windows Phone (ahora Windows para dispositivos móviles)... no se me ocurre otra cosa.

este año el MWC es del 2-5 marzo.
Os voy a reportar por conspiranoicos. Debe ser el único foro del mundo en el que eso es motivo de ban, pero como sigais conspiranoidando os reporto, coño ya. [flipa] [flipa]
eloskuro escribió:Le han preguntado sobre eso
Imagen

Buf, habra que guardar esto.

Menos mal que yo entendi exactamente lo que el queria decir y no lo que todos decian que estaba clarisimo que decia.
Fandro está baneado por "Troll"
De hecho lo que responde es que las capacidades gráficas no van a cambiar dramáticamente y que va a potenciar las cosas en las que es buena la consola. Y digo yo, no se referiría a esas alus duplicadas para cálculo?
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:Que este hilo es de elucubraciones y paranoias pues si, pero siempre basandonos en algo con cierta base.

Por ejemplo, de esa conferencia se saco paptuelo lo del mapa de las islas, que trazó la linea y justo coincidia con otra isla que blablabla.

Creo que Microsoft ya dijo que hablaría más, sobre windows 10 en general, en las siguientes conferencias y me suena que nombró la GDC, asi que yo esperaré a ver que muestran ahi.


GDC del 2 al 6 de marzo - Desarrollo de juegos DX12 y demos computación por la nube
BUILD del 29 de abril al 1 de mayo - DX12, win 10, xbox one
E3 del 16 al 18 JUNIO - Juegos Xbox one
HOTCHIPS del 23 al 25 de Agosto. - Tecnologia dentro de la Xbox One


Igual no esta todo cerrado todavia, pero echandole un vistazo a las sesiones de la GDC no hay mucho de parte de Microsoft:

http://schedule.gdconf.com/list

Un saludo!
Zokormazo escribió:
Grinch escribió:@zokormazo: tambien ten en cuenta que ms no puede obligar a usar sus servidores a quien no quiere. Vease el online de sus exclusivos ( el halo coleccion no cuenta xD) . Suelen ser mas que excelentes.


Entonces que no venda humo ;)

Tampoco le obligo nadie a hacer aquellas declaraciones, pero las hicieron.

@eloskuro: te digo lo mismo, se como funciona esto, y no se hacen las cosas de un dia a otro. Por eso mismo digo que las declaraciones que hizo microsoft al presentar la consola, diciendo que todo eso estaria en marcha con 300k servidores en el mismo 2013 es vender humo.

Si Mercedes dice que para el 2015 va a tener un coche de hidrogeno barato, asequible y funcional para todo el mundo, pero hasta 2018 no llega, bien porque haya llegado, pero en cuanto dijo que lo tendria para 2015 vendio humo. Aqui lo mismo.


Eso no es vender humo, porque lo que han dicho es real.

MS tiene un porrón de servidores en Azure, y los pone a disposición de la desarrolladora que lo pida, incluidos todos los miembros de ID@Xbox, "casi ná".

Y los pone para usarlos como servidores dedicados en el multijugador, como para cloud computing. La desarrolladora es la que decide, la tecnología está a hí para quien la quiera usar,

Si las grandes desarrolladoras (que deberían de ser las primeras por recursos) no los han usado para el cloud computing simplemente es porque no tienen aun un motor creado para ello (si no tienen ni uno decente para ONE, como para liarse con el cloud computing...).

Y si han descartado el uso de servidores dedicados no es más que "4theparity". No quieren poner servidores dedicados a una versión y a la otra un host porque habría mucha movida por internet. Y para evitarla les tocaría pagar por unos servidores dedicados solo para la otra consola, pues en ONE son gratuitos. Pero eso a la desarrolladora le cuesta dinero así que se ven en un escenario de o se gastan dinero, o hay follón.

Es normal que terminen decidiendo que mierda para ambas y se acabó. Pero esto no va a durar siempre, cada vez se irán subiendo al carro más desarrolladoras, porque las que no suben, terminan teniendo un multiplayer de peor calidad que sus rivales, y eso es peligroso.

Esto arranca poquito a poco, pero luego con la inercia no lo para nadie.
Pues en España no hay o no habia servidores azure para Titanfall.
meself escribió:Pues en España no hay o no habia servidores azure para Titanfall.


Hay dos servidores centrales para toda europa, lo que incluye españa, no van a hacer servidor dedicado para cada pais...
Nuhar escribió:
meself escribió:Pues en España no hay o no habia servidores azure para Titanfall.


Hay dos servidores centrales para toda europa, lo que incluye españa, no van a hacer servidor dedicado para cada pais...


Teniendo 300.000 servidores desde 2013 para dos juegos y el live te sobran. La onu tiene 193 estados miembros. Te sobran bastantes servidores :P
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:Me dá que no has jugado al titanfall en xbo, donde nadie de la partida es el host. el host es el server y va bastante bien. Me dá que no has jugado al forza horizon 2 online. Solo con pulsar un boton te metes en un mundo donde hay montones de jugadores online y va como la seda.
Me dá que no has jugado a la beta del halo 5...

YA dijeron desde que salió la consola, que las bondades de la computacion la ibamos a ver segun saliese crackdown.

Dx12 y windows 10 son la clave para esa tecnologia.


Al halo no, pero a los otros dos he jugado. Los drivatars y titanfall los estoy mencionando todo el rato. Pese a ello, como necesiten 300k servidores para dos juegos la llevamos clara para implementar la nube. Prometieron el oro y el moro para 2013. Es 2015 y tenemos un poco de mirra.

No digo que no haya nube ni que no haya juegos que lo usen ni que no los vaya a haber. Digo que aquel anuncio que hicieron al anunciar la consola era vender humo. Vendieron para 2013 un despliegue y uso notorio de la nube, cuando la realidad es que a 2015 hay dos juegos que lo usan.


CReo que eres suficientemente inteligente para saber, que MS ha puesto la tecnologia. Ha puesto los servidores a disposicion de la gente. Tambien ha puesto otras tecnologias de servers a disposicion de empresas.
Está creando su red de servicios.

A partir de ahí la gente y las empresas demandarán recursos que la propia MS ya tiene. Así se trabaja. Cuando necesite más recursos creará más granjas de servers o mejorará los existentes.

A mi me parece lo mas normal del mudno.

En cuanto al gaming. Ellos ponen la tecnologia, a partir de ahí los devs tendrán que ver si les parece rentable y si tienen buenas ideas para loq ue plantea MS. Quizá MS pensaba que Ubi y otras compañias ibana apostar más directamente por esa clase de juegos. No ha sido así. Pero yo tengo la esperanza de que al ver crackdown y otros juegos first party, la cosa cambie.

Titanfall y la serie forza tienen cosas de cludcomputing nivel 1. Vamos, cosas que no impactan demasiado y que ya hemos visto en juegos multijugador masivos. Para crear un juego con apoyo en la nube para IA y fisicas, se necesitan años. Crackdown es que único juego que a apostado por ello de momento. Y estoy seguro de que vendrán más.

Lo importante es tener la opcion de hacerlo y tener la tecnologia para ello.

HAy otros que ni tienen la tecnologia, ni pueden tenerla.

----


Te sigo diciendo zokor. los 300k están ahí. Si no se usan del todo es porque no hacen falta de momento. Si todos los juegos third party delegasen sus servers a MS y los pagasen, usariamos más de esos serves, pero prefieren servers de chichinabo y pagar poco.


No si inteligente el tio lo es, por quw crees que ha sacado este tema?, el castillo de naipes se le derrumba y de algo tiene q tirar para que no se le caiga encima XD.

Si tenemos en cuenta la ideologia que está usando tambien podriamos decir que "la otra" cuando presentó su casco de RV tambien vendio humo porque alguien mas ha oido hablar de el? Yo no.

En fin todos sabemos que esas cosas llegaran, pero @zokomarzo se hace el tonto para desviar las cosas hacia donde a él le interesa, el tio es muy inteligente cuando le conviene.

Estamos llenando paginas de un tema que no vale la pena porque sabemos perfectamente que Microsoft no vendio humo con lo de los 300k servidores, ya se ha visto algunas cosillas de la nube, lo demas ya vendrá, como tambien vendrá el casco de RV de "la otra".

Saludos.
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:
meself escribió:Pues en España no hay o no habia servidores azure para Titanfall.


Hay dos servidores centrales para toda europa, lo que incluye españa, no van a hacer servidor dedicado para cada pais...


Teniendo 300.000 servidores desde 2013 para dos juegos y el live te sobran. La onu tiene 193 estados miembros. Te sobran bastantes servidores :P


Hombre, creo que la X360 se comía 30.000 servidores y no tenía "nada especial", aparte de estabilidad, partys, calidad, ...

Calcula mejoras en el servicio más lo que tengan reservado para computo, aparte que no van a dedicar todos los servidores para un único juego.

Esta claro que no creo que estan utilizando 300.000 servidores porque no los necesitan, es un sistema reescalable. Igual dentro de 10 años venden 200 millones de xbox one y para una salida de un halo (por poner un titulo fuerte) necesitan subir de 300.000k durante su primer mes... No es una cantidad fija inamovible.

Lo que anunciaron es que su servicio se iba a ampliar para dar mas soporte, cada uno que se coja al clavo que mas le guste.
Que yo recuerde, los servidores dedicados no son gratis. Para las first-party sí, claro, pero para los demás, hay que pagar. Eso sí, por lo que dijeron los de Titanfall, el precio es muy muy bueno.
Lo bueno de que los servidores de Xbox Live estén dentro de Azure, es que es un sistema muy escalable. Y que para las desarrolladoras es muy sencillo, Microsoft te lo da yo todo muy mascado.
eloskuro escribió:los 300k están ahí. Si no se usan del todo es porque no hacen falta de momento. Si todos los juegos third party delegasen sus servers a MS y los pagasen, usariamos más de esos serves, pero prefieren servers de chichinabo y pagar poco.

Esa es la clave, ¿ cuanto cuestan ?

Cuando empezó el marketing de la nube antes de salir la consola, daba la impresión de que sería gratis para los DEVs, tal vez pq se podían financiar con la cuota GOLD. Pero luego parece que son de pago ... y no precisamente baratos pq no los suelen usar.

Para hacer algo como lo que hacen Titanfall o Forza, no creo que supusiese demasiado gasto para los desarrolladores, ademas supongo que sera rapidamente escalable, y que podrían subir y bajar la cantidad de servidores con bastante agilidad.

Pero para hacer algo como Crackdown, calculando físicas, puede que estemos hablando de palabras mayores.
Para un MMO puede que salga barato, ya que calculas las físicas de un mundo en el que hay miles de jugadores, pero para un juego en solitario, me da que se le iría el presupuesto de las manos a cualquier third party.
Nuhar escribió:
meself escribió:Pues en España no hay o no habia servidores azure para Titanfall.


Hay dos servidores centrales para toda europa, lo que incluye españa, no van a hacer servidor dedicado para cada pais...


El juego tenia un ping altisimo y en PC ni te dejaban elegir te encasquetaban los servidores si o si. Yo llegue a nivel 5 de Titanfall asi que se bastante bien de lo que hablo. Igual para otro tipo de juego no pasa nada pero en un juego multiplayer se nota muchisimo donde estan los servidores.
vihuquinpa escribió:...


Si leieras bien mis posts, verias que ni he sacado yo el tema hoy, ni he dicho que la nube sea humo. Pero como algunos leeis como os da la gana, ya ni intento explicarme.

Y me consta que quien ha querido entenderme me ha entendido perfectamente hoy a la mañana.
cercata escribió:
eloskuro escribió:los 300k están ahí. Si no se usan del todo es porque no hacen falta de momento. Si todos los juegos third party delegasen sus servers a MS y los pagasen, usariamos más de esos serves, pero prefieren servers de chichinabo y pagar poco.

Esa es la clave, ¿ cuanto cuestan ?

Cuando empezó el marketing de la nube antes de salir la consola, daba la impresión de que sería gratis para los DEVs, tal vez pq se podían financiar con la cuota GOLD. Pero luego parece que son de pago ... y no precisamente baratos pq no los suelen usar.

Para hacer algo como lo que hacen Titanfall o Forza, no creo que supusiese demasiado gasto para los desarrolladores, ademas supongo que sera rapidamente escalable, y que podrían subir y bajar la cantidad de servidores con bastante agilidad.

Pero para hacer algo como Crackdown, calculando físicas, puede que estemos hablando de palabras mayores.
Para un MMO puede que salga barato, ya que calculas las físicas de un mundo en el que hay miles de jugadores, pero para un juego en solitario, me da que se le iría el presupuesto de las manos a cualquier third party.


Yo de esto de la nube espero poco la verdad. Mas que nada porque si M$ quiere una utilidad genial de la nube podria ser el acelerar (de manera bestial), los menus de la consola y muchos aspectos de los matchmaking del xbox live. No se si me explico.
argam escribió:
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:Que este hilo es de elucubraciones y paranoias pues si, pero siempre basandonos en algo con cierta base.

Por ejemplo, de esa conferencia se saco paptuelo lo del mapa de las islas, que trazó la linea y justo coincidia con otra isla que blablabla.

Creo que Microsoft ya dijo que hablaría más, sobre windows 10 en general, en las siguientes conferencias y me suena que nombró la GDC, asi que yo esperaré a ver que muestran ahi.


GDC del 2 al 6 de marzo - Desarrollo de juegos DX12 y demos computación por la nube
BUILD del 29 de abril al 1 de mayo - DX12, win 10, xbox one
E3 del 16 al 18 JUNIO - Juegos Xbox one
HOTCHIPS del 23 al 25 de Agosto. - Tecnologia dentro de la Xbox One


Igual no esta todo cerrado todavia, pero echandole un vistazo a las sesiones de la GDC no hay mucho de parte de Microsoft:

http://schedule.gdconf.com/list

Un saludo!


Pues a mi me parece que hay unas cuantas, ni que ahora en la GDC presentase solo microsoft XD.

Ejemplos:
Monday, March 2 | 11:15am - 12:15pm
Designing Games for a Windows Core World (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 11:00am - 12:00pm
The Future of Gaming Across the Microsoft Ecosystem: Creating Games Across Devices (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 12:30pm - 1:30pm
Developing Games for Windows 10 (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 2:00pm - 3:00pm
Better Power, Better Performance: Your Game on DirectX12 (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 10:00am - 11:00am
Developing with Xbox Live for Windows 10 (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 4:00pm - 5:00pm
Distributing Games Across Microsoft's Phone, PC, and Xbox Marketplace (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 5:30pm - 6:30pm
Advanced DirectX12 Graphics and Performance (Presented by Microsoft)
Friday, March 6 | 1:30pm - 2:30pm
PC Games for Windows 10 (Presented by Microsoft)


Y me deje algunas, puse las que me parecian mas interesantes por el titulo, y en negrita las extrainteresantes. Curioso que distinga entre "Developing games por W10" y "PC Games for W10".

Y eso fue solo de lo que saque de control+F buscando microsoft, es posible que haya alguna first party o algo dando alguna otra charla.... pero que vamos da igual, decir pocas me parece un poco exagerado xD.

@Molonator69 precisamente el tema del matchmaking es un "humo" que vendieron en la presentacion de la consola, pero que va llegar. Me refiero al sistema SmartMatch que se hace a nivel de servidor y ya aparece por los SDK como "Multiplayer 2015". Supuestamente con eso reduciría las esperas a prácticamente nada ya que "la nube" te estaría buscando partidas por ti automáticamente para cuando vayas a buscar tu ya tenga los resultados, imagino que se estrenará con Halo 5.
Pada escribió:
argam escribió:
eloskuro escribió:[

GDC del 2 al 6 de marzo - Desarrollo de juegos DX12 y demos computación por la nube
BUILD del 29 de abril al 1 de mayo - DX12, win 10, xbox one
E3 del 16 al 18 JUNIO - Juegos Xbox one
HOTCHIPS del 23 al 25 de Agosto. - Tecnologia dentro de la Xbox One


Igual no esta todo cerrado todavia, pero echandole un vistazo a las sesiones de la GDC no hay mucho de parte de Microsoft:

http://schedule.gdconf.com/list

Un saludo!


Pues a mi me parece que hay unas cuantas, ni que ahora en la GDC presentase solo microsoft XD.

Ejemplos:
Monday, March 2 | 11:15am - 12:15pm
Designing Games for a Windows Core World (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 11:00am - 12:00pm
The Future of Gaming Across the Microsoft Ecosystem: Creating Games Across Devices (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 12:30pm - 1:30pm
Developing Games for Windows 10 (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 2:00pm - 3:00pm
Better Power, Better Performance: Your Game on DirectX12 (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 10:00am - 11:00am
Developing with Xbox Live for Windows 10 (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 4:00pm - 5:00pm
Distributing Games Across Microsoft's Phone, PC, and Xbox Marketplace (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 5:30pm - 6:30pm
Advanced DirectX12 Graphics and Performance (Presented by Microsoft)
Friday, March 6 | 1:30pm - 2:30pm
PC Games for Windows 10 (Presented by Microsoft)


Y me deje algunas, puse las que me parecian mas interesantes por el titulo, y en negrita las extrainteresantes. Curioso que distinga entre "Developing games por W10" y "PC Games for W10".

Y eso fue solo de lo que saque de control+F buscando microsoft, es posible que haya alguna first party o algo dando alguna otra charla.... pero que vamos da igual, decir pocas me parece un poco exagerado xD.

@Molonator69 precisamente el tema del matchmaking es un "humo" que vendieron en la presentacion de la consola, pero que va llegar. Me refiero al sistema SmartMatch que se hace a nivel de servidor y ya aparece por los SDK como "Multiplayer 2015". Supuestamente con eso reduciría las esperas a prácticamente nada ya que "la nube" te estaría buscando partidas por ti automáticamente para cuando vayas a buscar tu ya tenga los resultados, imagino que se estrenará con Halo 5.


Buen aporte :)
Pada escribió:@Molonator69 precisamente el tema del matchmaking es un "humo" que vendieron en la presentacion de la consola, pero que va llegar. Me refiero al sistema SmartMatch que se hace a nivel de servidor y ya aparece por los SDK como "Multiplayer 2015". Supuestamente con eso reduciría las esperas a prácticamente nada ya que "la nube" te estaría buscando partidas por ti automáticamente para cuando vayas a buscar tu ya tenga los resultados, imagino que se estrenará con Halo 5.


Ostias, pues me parece genial, y un claro ejemplo de utilidad que veo mas que posible en la Juana.
Pada escribió:
Pues a mi me parece que hay unas cuantas, ni que ahora en la GDC presentase solo microsoft XD.

Ejemplos:
Monday, March 2 | 11:15am - 12:15pm
Designing Games for a Windows Core World (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 11:00am - 12:00pm
The Future of Gaming Across the Microsoft Ecosystem: Creating Games Across Devices (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 12:30pm - 1:30pm
Developing Games for Windows 10 (Presented by Microsoft)
Wednesday, March 4 | 2:00pm - 3:00pm
Better Power, Better Performance: Your Game on DirectX12 (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 10:00am - 11:00am
Developing with Xbox Live for Windows 10 (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 4:00pm - 5:00pm
Distributing Games Across Microsoft's Phone, PC, and Xbox Marketplace (Presented by Microsoft)
Thursday, March 5 | 5:30pm - 6:30pm
Advanced DirectX12 Graphics and Performance (Presented by Microsoft)
Friday, March 6 | 1:30pm - 2:30pm
PC Games for Windows 10 (Presented by Microsoft)


Y me deje algunas, puse las que me parecian mas interesantes por el titulo, y en negrita las extrainteresantes. Curioso que distinga entre "Developing games por W10" y "PC Games for W10".



¿Dice algo de nube computacional? :-?
meself escribió:
Nuhar escribió:
meself escribió:Pues en España no hay o no habia servidores azure para Titanfall.


Hay dos servidores centrales para toda europa, lo que incluye españa, no van a hacer servidor dedicado para cada pais...


El juego tenia un ping altisimo y en PC ni te dejaban elegir te encasquetaban los servidores si o si. Yo llegue a nivel 5 de Titanfall asi que se bastante bien de lo que hablo. Igual para otro tipo de juego no pasa nada pero en un juego multiplayer se nota muchisimo donde estan los servidores.


En pc ni puta idea, no lo lleva microsoft. Eb xbox da 60ms de ping y acabo de jugar y soy gen 10, se mas que tu jajjaa
@meself vamos insinuar que titanfall funciona mal es lo ultimo que me faltaba por leer
cercata escribió:
eloskuro escribió:los 300k están ahí. Si no se usan del todo es porque no hacen falta de momento. Si todos los juegos third party delegasen sus servers a MS y los pagasen, usariamos más de esos serves, pero prefieren servers de chichinabo y pagar poco.

Esa es la clave, ¿ cuanto cuestan ?

Cuando empezó el marketing de la nube antes de salir la consola, daba la impresión de que sería gratis para los DEVs, tal vez pq se podían financiar con la cuota GOLD. Pero luego parece que son de pago ... y no precisamente baratos pq no los suelen usar.

Para hacer algo como lo que hacen Titanfall o Forza, no creo que supusiese demasiado gasto para los desarrolladores, ademas supongo que sera rapidamente escalable, y que podrían subir y bajar la cantidad de servidores con bastante agilidad.

Pero para hacer algo como Crackdown, calculando físicas, puede que estemos hablando de palabras mayores.
Para un MMO puede que salga barato, ya que calculas las físicas de un mundo en el que hay miles de jugadores, pero para un juego en solitario, me da que se le iría el presupuesto de las manos a cualquier third party.


Son gratis, y si no los usan actualmente es por "theparity".

Albert Penello en Neogaf:

Uno de los beneficios de la publicación de juegos de Xbox One – Todos los desarrolladores de juegos obtienen Servidores Dedicados, Tratamiento de la nube, y “almacenamiento” (para partidas guardadas) gratis.

Si quieren hacer servidores dedicados en otras plataformas, tienen que sostenerlos por ellos mismos. Pero en Xbox One, mientras que los desarrolladores pueden optar por utilizar sus propios métodos, lo hacemos disponible para todos.

No debe haber confusión en este punto. No cobramos a los desarrolladores por los servidores dedicados.


http://m.neogaf.com/showpost.php?p=86164933

Luego más tarde anuniaron que el programa ID@Xbox también iba a disponer de la nube gratuitamente.
La frase de "lo ultimo que me faltaba por leer" es sin duda el trending topic del hilo y como interpretamos como nos da la gana a nuestro favor porque de tiene ping alto, que lo tiene, a funciona mal no van 10 pueblos van 100.

A mi me da bastante cosa ver los pocos consumidores que hay por aqui, yo he tenido la xbox 1 y la 360 y soy la ostia de critico con ella; en este subforo si dices algo que no sea regalar los oidos te muelen a palos. Yo no me he pasado por todos los subforos pero vamos creia que estas cosas no pasaban en eol.
Horizonte de sucesos escribió:Son gratis, y si no los usan actualmente es por "theparity".

Albert Penello en Neogaf:

Uno de los beneficios de la publicación de juegos de Xbox One – Todos los desarrolladores de juegos obtienen Servidores Dedicados, Tratamiento de la nube, y “almacenamiento” (para partidas guardadas) gratis.

Si quieren hacer servidores dedicados en otras plataformas, tienen que sostenerlos por ellos mismos. Pero en Xbox One, mientras que los desarrolladores pueden optar por utilizar sus propios métodos, lo hacemos disponible para todos.

No debe haber confusión en este punto. No cobramos a los desarrolladores por los servidores dedicados.


http://m.neogaf.com/showpost.php?p=86164933

Luego más tarde anuniaron que el programa ID@Xbox también iba a disponer de la nube gratuitamente.

Interesante, no sabía. Que putada que por la paridad no los usen ...

Por un lado se puede entender que los desarrolladores no quieran hacer 2 veces lo mismo. Pero por esa regla de 3, ningún juego de consola saldría optimizado ...

Se podría hacer un API unificado para gestionar la nube, y que en cada plataforma atacase un proveedor de servicios, pero estaríamos en las mismas, no estaría tan optimizado como si se curran algo especifico.
Ese escenario ya lo sabíamos que pasaría, ninguna empresa quiere que se sepa que pasa con sus jugadores.

Me gustaría saber incluso si algún indie usa Azure para el online.
Una pregunta: por qué tardan tanto en lanzar esta API? tanto la tienen que publicitar? es que si, soy impaciente y quiero esas mejoras en juegos ya xd
meself escribió:La frase de "lo ultimo que me faltaba por leer" es sin duda el trending topic del hilo y como interpretamos como nos da la gana a nuestro favor porque de tiene ping alto, que lo tiene, a funciona mal no van 10 pueblos van 100.

A mi me da bastante cosa ver los pocos consumidores que hay por aqui, yo he tenido la xbox 1 y la 360 y soy la ostia de critico con ella; en este subforo si dices algo que no sea regalar los oidos te muelen a palos. Yo no me he pasado por todos los subforos pero vamos creia que estas cosas no pasaban en eol.


Criticos somos. Lo tuyo es MENTIR porque yo con adsl he llegado a ping 110, con cable me muevo en 60, y soy de los altitos, que hay gente que lo tiene en 40ms.

Vamos, lo tuyo sera un caso aislado por vete a saber que, pero pasate por el hilo y pregunta los ping de la gente, a ver si ahora todos mentimos menos tu.
Se lo dije el otro dia a alguien jamas discuto sobre videojuegos, por mucho que digas mentir no me voy a meter en una discusion pero tampoco me pienso esconder. Lo unico que puedo decir es que no miento todo lo demas seria entrar en un bucle de negativismo que no me aportaria nada.
Ah, pues no sabía lo de los servidores dedicados gratis, buen movimiento por parte de Microsoft, ya que unos meses antes no eran gratis, según palabras de Respawn:
Most importantly to us, Microsoft priced it so that it’s far more affordable than other hosting options – their goal here is to get more awesome games, not to nickel-and-dime developers. So because of this, dedicated servers are much more of a realistic option for developers who don’t want to make compromises on their player experience, and it opens up a lot more things that we can do in an online game.

http://www.respawn.com/news/lets-talk-a ... ive-cloud/

¿Les devolverían el dinero?
colets escribió:Ah, pues no sabía lo de los servidores dedicados gratis, buen movimiento por parte de Microsoft, ya que unos meses antes no eran gratis, según palabras de Respawn:
Most importantly to us, Microsoft priced it so that it’s far more affordable than other hosting options – their goal here is to get more awesome games, not to nickel-and-dime developers. So because of this, dedicated servers are much more of a realistic option for developers who don’t want to make compromises on their player experience, and it opens up a lot more things that we can do in an online game.

http://www.respawn.com/news/lets-talk-a ... ive-cloud/

¿Les devolverían el dinero?


Lo bueno que tienen los servers de MS es que son escalables.
El precio se ajusta porque no tienes que alquilar siempre un numero minimo de servers, por si se dispara el ancho de banda requerido por una demanda puntual.
Azure estima en tiempo real cuantos servers necesitas en cada instante para que el juego online nunca se pare. (en teoria)
Sí, dentro lo que cuenta el de Respawn habla de eso: ventajas de los servidores dedicados, de xbox live (como por ejemplo funcionalidades que ya están desarrolladas por Microsoft) y del hecho de que sean parte de Azure (escalabilidad, mantenimiento, dispersión geográfica, un único proveedor, etc. )
17587 respuestas