Hablemos del interior de Xbox One

No, yo no he preguntado eso.

Digo q una api no va a hacer magia y que los desarrolladores vayan a balancear la carga cpu a la perfeccion en 6 hilos por usar dx12 o 46.

Y que ya pueden espabilar, porque los cores jaguar 1 a 1 son una mierda y si paralelizan con el culo van a saturar el cpu en na y menos.
Lo bueno de ONE no es que sea una máquina muy preparada para que la CPU no sea un cuello de botella, sino que además tiene bastante hardware adicional para derivar trabajo que de otra manera se lo comería la CPU.

Microsoft ha hecho un magnifico trabajo con el hardware de ONE. Ansioso estoy de ver los primeros juegos que utilicen por completo y, bien usado, todo el hardware que trae ONE.

Se van a ver resultados asombrosos.
Horizonte de sucesos escribió:Lo bueno de ONE no es que sea una máquina muy preparada para que la CPU no sea un cuello de botella, sino que además tiene bastante hardware adicional para derivar trabajo que de otra manera se lo comería la CPU.

Microsoft ha hecho un magnifico trabajo con el hardware de ONE. Ansioso estoy de ver los primeros juegos que utilicen por completo y, bien usado, todo el hardware que trae ONE.

Se van a ver resultados asombrosos.

Estoy totalmente de acuerdo. A cada nueva noticia buena se plantean nuevas formas de pensar que va a ir mal. Y por el momento pinta que va a ser un maquinon.
Zokormazo escribió:No, yo no he preguntado eso.

Digo q una api no va a hacer magia y que los desarrolladores vayan a balancear la carga cpu a la perfeccion en 6 hilos por usar dx12 o 46.

Y que ya pueden espabilar, porque los cores jaguar 1 a 1 son una mierda y si paralelizan con el culo van a saturar el cpu en na y menos.


Precisamente el dx12 lo que le da tsnto rendimiento es por que la api paraleliza todo sin que el desarrollador haga nada. Por eso da un 50% en cualquier gpu y cpu existente.

Luego ya trae mas procesos que algunos seran compatibles y otros necesitan hardware especifico.
No @nuhar, precisamente dx12 deja de hacer cosas por ti por reducir el overhead. Te da el control, lo que no significa que vayas a controlarlo bien
Zokormazo escribió:No @nuhar, precisamente dx12 deja de hacer cosas por ti por reducir el overhead. Te da el control, lo que no significa que vayas a controlarlo bien


Serias rico si te dieran 1 euro cada vez que hablas de algo de lo que no tienes la menor idea.

Dx12 no dejará de hacer "eso" porque eso jamás lo ha hecho ningún dx anterior, por lo tanto no se puede dejar de hacer algo que nunca se ha hecho.

Utilizar múltiples contextos de cpu accediendo a la gpu simultáneamente es único de dx12. Y esa paralelización, como bien dice Nuhar, es automática por parte de dx12. Otra cosa es cómo se organice el proceso de rendering para cada una de sus fases, pero esto es algo que siempre se ha tenido que hacer, con o sin Dx12.

Estás confundiendo la abstracción de la api y su overhead. En one se programa en dx11 y ahora se hará en dx12. No en ninguna API misteriosa a bajo nivel, puesto que lo que ya está "close to the metal" es el driver propio de One para correr esa API, y cuyas librerias son contra las que se linka para conseguir el ejecutable final totalmente optimizado para One.

Así que si algo permite dx12 es liberar de trabajo al desarrollador, y de bastante, y no al contrario.
Xboxman escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Lo bueno de ONE no es que sea una máquina muy preparada para que la CPU no sea un cuello de botella, sino que además tiene bastante hardware adicional para derivar trabajo que de otra manera se lo comería la CPU.

Microsoft ha hecho un magnifico trabajo con el hardware de ONE. Ansioso estoy de ver los primeros juegos que utilicen por completo y, bien usado, todo el hardware que trae ONE.

Se van a ver resultados asombrosos.

Estoy totalmente de acuerdo. A cada nueva noticia buena se plantean nuevas formas de pensar que va a ir mal. Y por el momento pinta que va a ser un maquinon.


Yo también lo espero. Y creo que lo vamos a ver en el próximo Gears.

Un saludo.
Na ya solo queda un mes o asi para la GDC mas destroyer en años por parte de Microsoft.
pspskulls escribió:
Zokormazo escribió:No @nuhar, precisamente dx12 deja de hacer cosas por ti por reducir el overhead. Te da el control, lo que no significa que vayas a controlarlo bien


Serias rico si te dieran 1 euro cada vez que hablas de algo de lo que no tienes la menor idea.

Dx12 no dejará de hacer "eso" porque eso jamás lo ha hecho ningún dx anterior, por lo tanto no se puede dejar de hacer algo que nunca se ha hecho.

Utilizar múltiples contextos de cpu accediendo a la gpu simultáneamente es único de dx12. Y esa paralelización, como bien dice Nuhar, es automática por parte de dx12. Otra cosa es cómo se organice el proceso de rendering para cada una de sus fases, pero esto es algo que siempre se ha tenido que hacer, con o sin Dx12.

Estás confundiendo la abstracción de la api y su overhead. En one se programa en dx11 y ahora se hará en dx12. No en ninguna API misteriosa a bajo nivel, puesto que lo que ya está "close to the metal" es el driver propio de One para correr esa API, y cuyas librerias son contra las que se linka para conseguir el ejecutable final totalmente optimizado para One.

Así que si algo permite dx12 es liberar de trabajo al desarrollador, y de bastante, y no al contrario.


Imagen
@Zokormazo @Nuhar, yo creo que los 2 tenéis razón ... DX12 no paraleliza código de forma automática, pero código que se ejecutaba contra DX11, al pasar a ejecutarse en DX12 podría aprovechar mas el paralelismo.

En DX11 el programador podía llamar a las Drawcalls desde diferentes nucleos, pero DX11 encolaba eso, lo serializaba, y se lo pasaba a la GPU todo desde el mismo núcleo. Ese mismo código si se ejecuta sobre DX12, resultaría en que la CPU pasa varias Drawcalls a la GPU de forma simultanea, pero pq el programador ya lo hizo en DX11.


pspskulls escribió:En one se programa en dx11 y ahora se hará en dx12. No en ninguna API misteriosa a bajo nivel, puesto que lo que ya está "close to the metal" es el driver propio de One para correr esa API


"Did you know that Microsoft now allows developers to bypass DX11 and talk to the hardware directly in the similar manner to Sony's GNM API? "

"They even made a DX12/GNM style do-it-yourself API available - although we didn't ship with it on Redux due to time constraints."

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-metro-redux-what-its-really-like-to-make-a-multi-platform-game
cercata escribió:@Zokormazo @Nuhar, yo creo que los 2 tenéis razón ... DX12 no paraleliza código de forma automática, pero código que se ejecutaba contra DX11, al pasar a ejecutarse en DX12 podría aprovechar mas el paralelismo.

En DX11 el programador podía llamar a las Drawcalls desde diferentes nucleos, pero DX11 encolaba eso, lo serializaba, y se lo pasaba a la GPU todo desde el mismo núcleo. Ese mismo código si se ejecuta sobre DX12, resultaría en que la CPU pasa varias Drawcalls a la GPU de forma simultanea, pero pq el programador ya lo hizo en DX11.


pspskulls escribió:En one se programa en dx11 y ahora se hará en dx12. No en ninguna API misteriosa a bajo nivel, puesto que lo que ya está "close to the metal" es el driver propio de One para correr esa API


"Did you know that Microsoft now allows developers to bypass DX11 and talk to the hardware directly in the similar manner to Sony's GNM API? "

"They even made a DX12/GNM style do-it-yourself API available - although we didn't ship with it on Redux due to time constraints."

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-metro-redux-what-its-really-like-to-make-a-multi-platform-game


Vamos a ver si se entienden las cosas.

Que puedas llegar a bajo nivel sin pasar por dx11 es posible, pero no lo usa ni usará nadie. Cuando digo que se programa en dx11 es que ningún estudio va a tener un engine multiplatafirma en que en pc funcione en dx11 y gl, en One en otra API específica, y en ps4 con aún otra API distinta. Cosas así sólo se lo pueden permitir empresas desarrolladoras de engines, como Epic o Crytek. Y quien use esos engine se aprovechará de ello. Aunque en el caso de dx12 Epic simplemente ha adaptado su engine a dx12 no a ninguna Api misteriosa como digo.

Tienes la API completa en el X D K filtrado de One: es literalmente dx11 con algunas clases más para features especificas de One. Punto, eso es lo que recibes de Microsoft y eso es lo que usas.

Con DX12 pasará igual. Quieres aprovechar mejor que el propio Dx12 (algo imposible puesto que nadie mejor que Microsoft conoce su consola) las capacidades de One abstrayendo tu código y creando tu propia API, o vas a usar lo que usará todo el mundo además compatible con todos los PCs que existen? Existe mantle, alguien lo usa?

Tenéis que empezar a poneros en la cabeza de las desarrolladoras. Que exista una API más cercana al hard e incluso quizá mejor que la propia que ofrece One (con dx11 es posible puesto que One está diseñada para dx12) no implica que sea la mejor opción tanto monetariamente como en tiempo dedicado, y mucho menos con aspiraciones multiplataforma. Así que como se está comentando las bondades de dx12 sobre paralelización de tareas automáticamente, esto vendrá por defecto usando la api de dx12, y no usando, repito, ninguna api misteriosa: es que esto es muy fácil de entender, si dx12 tiene sentido es para obtener tanto en One como en PC los mismos resultados y bondades con el mismo código, nada más que usando la api de dx12 común a todas las plataformas (ojo, todas, no solo pc y one, todas las plataformas Microsoft).

Así que mejor que contestar poniendo links con declaraciones y quedarse tan pancho, es mejor darle un poco al coco y empezar a comprender cómo funciona el desarrollo de un videojuego.
pspskulls escribió:Que puedas llegar a bajo nivel sin pasar por dx11 es posible, pero no lo usa ni usará nadie.

Aqui he dejado de leer, ya que en la cita que te puesto un Dev devia que no lo usaban por problemas de tiempo, que habia salido cuando tenian el juego ya muy avanzado y con la fecha de finalización cercana.
cercata escribió:
pspskulls escribió:Que puedas llegar a bajo nivel sin pasar por dx11 es posible, pero no lo usa ni usará nadie.

Aqui he dejado de leer, ya que en la cita que te puesto un Dev devia que no lo usaban por problemas de tiempo, que habia salido cuando tenian el juego ya muy avanzado y con la fecha de finalización cercana.


Sabes q pspskull es dev de ubi no???
cercata escribió:
pspskulls escribió:Que puedas llegar a bajo nivel sin pasar por dx11 es posible, pero no lo usa ni usará nadie.

Aqui he dejado de leer, ya que en la cita que te puesto un Dev devia que no lo usaban por problemas de tiempo, que habia salido cuando tenian el juego ya muy avanzado y con la fecha de finalización cercana.


Deja de leer lo que quieras, pero no quieras negar lo que no entiendes simplemente colocando lo que dice otro dev. Si no usaron esa api por tiempo perfecto, cada compañía puede usar su dinero como quiera, si querian usarlo como digo es porque dx11 no ofrece en One el rendimiento suficiente, lo que no significa que cuando realmente tengan acceso a dx12 no usen dx12, porque hace un año no existía nada parecido a dx12 ni dx11.3, y un programador de esa compañía puede creer acertado usar una api custom para mejorar el rendimiento. Cuando dx12 este disponible esa api de la que hablan no servirá para nada.

Por cierto, no voy a controlar cada una de mis palabras y generalizaciones. Si los ataques que pretendes contra mi es buscando la puntilla a cada cosa que diga desde luego no me vas a leer porque no mereces que te conteste.
papatuelo escribió:Sabes q pspskull es dev de ubi no???

Que un dev o un estudio no trabaje a bajo nivel, no quiere decir que nadie lo haga.

Y dentro de los devs hay diferentes funciones, algunos hacen editores de niveles, otros el juego en sí, por poner ejemplos.
Yo me fio mas de uno al que citan en eurogamer.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Sabes q pspskull es dev de ubi no???

Que un dev o un estudio no trabaje a bajo nivel, no quiere decir que nadie lo haga.

Y dentro de los devs hay niveles, algunos hacen editores de niveles, otros el juego en sí, por poner ejemplos.
Yo me fio mas de uno al que citan en eurogamer.


Y hay otros que sueñan con serlos y mejor les iria en aprender y saber escuchar. Si prefieres fiarte de una declaracioón de hace un año no aplicable al uso actual de dx11.3 y su rendimiento mejorado, tu verás, yo por mi parte no perderé más tiempo.
@carcata solo las first se permitirán ese nivel de optimización saltándose el dx11 y pronto el dx12 (si es que les merece la pena).... el resto de juegos multiplataforma la grandisima mayoría es evidente que usan dx11 y en el futuro usarán dx12, es que es de cajón, solo por temas de pasta y tiempo con un resultado mas que decente, programas una vez en dx12 para PC/xb1 y porteas a ps4, ese es el futuro a corto plazo ya de cualquier desarrollo, será otra causa mas de paritylloros y maletines.
@cercata Bueno, esta bien. Cada uno puede tener una opinion, pero yo por mi parte confio en el criterio de pspskull.

Ademas creo q lo q el dice no se contradice con lo q tu dices. Sencillamente los developers de metro hablan del driver mono q supongo q esta mas optimizado para la maquina y q supongo q aunque a a bajo nivel habra cosas q esten automatizadas.

No obstante aclaro q soy un ignorante en el tema.
pspskulls escribió:Y hay otros que sueñan con serlos y mejor les iria en aprender y saber escuchar. Si prefieres fiarte de una declaracioón de hace un año no aplicable al uso actual de dx11.3 y su rendimiento mejorado, tu verás, yo por mi parte no perderé más tiempo.

Yo soy DEV desde hace 20 años, pero no de juegos ...

Al final he leido lo que decías, y tiene sentido, pero no deja de ser especulación. Que algunos estudios usen o no los APIs de bajo nivel, es una decisión comercial, en función de la pasta que se quiera gastar el estudio, y del rendimiento que quieran obtener.

Y ademas, como dan a entender en ese articulo, se pueden mezclar ambos APIs, entonces sería interesante pasar a bajo nivel sólo lo que te supone cuellos de botella, y hacer codigo optimizado para ello a bajo nivel.

pspskulls escribió:las bondades de dx12 sobre paralelización de tareas automáticamente

¿ Y en que consiste esa paralelización automatica ? Yo personalmente prefiero paralelizar yo ...

Lo único que me he encontrado hasta ahora que paraleliza de forma automática es Matlab, y a pesar de que tiene que ser fácil paralelizar una multiplicación de matrices, tuve que forzar la afinidad del proceso a un solo núcleo para acabar con esa paralización, ya que metían un overhead del copón, y tardaba mas con 4 núcleos que con 1.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Sabes q pspskull es dev de ubi no???

Que un dev o un estudio no trabaje a bajo nivel, no quiere decir que nadie lo haga.

Y dentro de los devs hay diferentes funciones, algunos hacen editores de niveles, otros el juego en sí, por poner ejemplos.
Yo me fio mas de uno al que citan en eurogamer.


Claro y Eurogamer es una fuente fiable porque son Periodistas super entendidos en el tema tecnico, que tienen a unos chapuzas que hacen unos analisis tecnicos que no valen nada. Me vienen dos casos ahora a la cabeza, Killzone SF y Alien Insolation, ambos con una resolución menor de la que realmente tenian en la otra consola.

Creo que deberiamos valorar que un Dev de una compañia importante como es Ubisoft se pase por aqui y nos explique algunas cosas, ¿que lo que dice va en contra del negacionismo de algunos?, pues deberia haceros pensar si vale la pena seguir agarrandose a esas declaraciones de los desarrolladores de Metro y el famoso twit de Spencer (el del cambio no será masivo) porque ya están un pelín gastados, ha dia de hoy tenemos nuevos datos como para saber por donde irá la cosa con la One.
vihuquinpa escribió:Creo que deberiamos valorar que un Dev de una compañia importante como es Ubisoft se pase por aqui y nos explique algunas cosas

Yo todos los datos que aporte los valoro, pero lo que sea especulación, que diga que son teorías suyas, que aquí tanto devs como no devs, intentan hacer pasar sus especulaciones como datos.

Yo cuando especulo lo dejo claro, digo "creo que", en vez de afirmar las cosas.

De hecho, voy a especular algo ahora ... Yo creo que el Unity petardeaba pq no les ha dejado a los devs el tiempo de pasarlo a bajo nivel. Que conste que el juego me ha encantado, le he echado mas de 120 horas, pero nadie puede negar que el rendimiento deja que desear.
Siempre con el mismo rollo de la API exclusiva como si ya todo lo que vemos en XOne se programara en código máquina o algo así.

La realidad es que esa API no la usa ni el tato, salvo Turn10 y su Forza Engine ya que estuvo directamente relacionado en el desarrollo de la consola. Fuera de ahí no busques mucho porque no vas a rascar gran cosa. Algunas partes del CryEngine3 usado en Ryse y poco más (o nada más bien).

DX12 va a cargarse esa API, porque hace lo mismo y más (full features) y la puede usar todo el mundo.
Siempre con el mismo rollo, pq nadie aporta datos de lo contrario.

Por mucho que repitáis algo, no lo hace verdad. Que no digo que no lo sea, digo que no está demostrado, de momento es sólo especulación.

Puestos a especular, yo creo que no se ha usado mucho pq no estaba disponible hasta hace 9 meses o así, no por otra cosa. Puede que Crytek y Turn 10 tuviesen acceso anticipado.
cercata escribió:Siempre con el mismo rollo, pq nadie aporta datos de lo contrario.

Por mucho que repitáis algo, no lo hace verdad. Que no digo que no lo sea, digo que no está demostrado, de momento es sólo especulación.

Puestos a especular, yo creo que no se ha usado mucho pq no estaba disponible hasta hace 9 meses o así, no por otra cosa. Puede que Crytek y Turn 10 tuviesen acceso anticipado.


Claro por que que se filtre el SDK y ponga claramente que hay features que no están disponibles hasta DX 12 no son datos..

El único dato fiable es una línea sacada de contexto de hace un año. En la que los propios dev decian que no entendían por que MS usaba una API DX11, y que ni el tato iba a usar la otra.

Y luego decir a capitulo personalque tus post atacando a pspskulls me dan vergüenza ajena la verdad.

Anda llama a zocormano o alguno de estos, que aunque son igual de negacionistas que ty al menos no van por la vida con una prepotencia como la tuya.
salocin21 escribió:
cercata escribió:Siempre con el mismo rollo, pq nadie aporta datos de lo contrario.

Por mucho que repitáis algo, no lo hace verdad. Que no digo que no lo sea, digo que no está demostrado, de momento es sólo especulación.

Puestos a especular, yo creo que no se ha usado mucho pq no estaba disponible hasta hace 9 meses o así, no por otra cosa. Puede que Crytek y Turn 10 tuviesen acceso anticipado.


Claro por que que se filtre el SDK y ponga claramente que hay features que no están disponibles hasta DX 12 no son datos..

El único dato fiable es una línea sacada de contexto de hace un año. En la que los propios dev decian que no entendían por que MS usaba una API DX11, y que ni el tato iba a usar la otra.

Y luego decir a capitulo personalque tus post atacando a pspskulls me dan vergüenza ajena la verdad.

Anda llama a zocormano o alguno de estos, que aunque son igual de negacionistas que ty al menos no van por la vida con una prepotencia como la tuya.


Tu ves lo que pone debajo de su avatar? para que perdeis tiempo con esta gente? En breves todos quedarán en evidencia, y el que no esté en una cueva irá por los foros disimulando su estrategia.

Luego vendrán los paritilloros y demas por los ports......si es que está todo escrito.
Como os gusta a algunos la palabra negacionista ... todavía no he leido a nadie en este hilo decir nada de afirmacionista. [+risas] [carcajad]

No entiendo por que hay tanto rechazo aquí a un API que Microsoft se esta esforzando en desarrollar. Si es como dice el de Metro, yo lo veo así:

- Haces tu juego/motor en DX12 para PC
- Sin casi esfuerzo, lo compilas para ONE, y lo tienes corriendo, con mejor rendimiento que si el juego fuese DX11 puro corriendo sobre DX11 en la ONE.
- Y a partir de ahí localizas los cuellos de botella, y reescribes el código con el API de bajo nivel, y lo optimizas aun mas, usando la ESRAM, etc ...

Yo no niego nada, son otros los que niegan ese API de bajo nivel.
Aqui los unicos negacionistas sois vosotros, ya lo que me faltaba por oir!! Que somos los pro xbox one los negacionistas, esto es muy sencillo, nada de lo que se a dicho de one se trata de especulaciones y todo lo que muchos compañeros llevan intentando esclarecer del interior de one desde hace mucho tiempo, poco a poco se a ido demostrando, todo el que sepa un poco de electronica sabe que el soc de la one esconde muchas cosas, segun tu teoria nada esta demostrado y aqui lo unico valido es la version oficial, hay que creerse que todos los juegos de ps4 van a 1080p por que es lo oficial no? Lo que no me voy a creer son precisamente vuestros intentos por negar lo que empieza a ser mas que evidente y es que one es como dijo phill totalmente dx12, no son imaginaciones mias, lo han dicho desarroyadores de one, lo a dicho phill spencer, lo han demostrado compañeros aqui en los foros, algunos adelantando datos que vosotros negabais hace no mucho y que ahora son irrefutables, yo creo que deveriais iros a los foros de ps4 e intentar dedicar vuestro tiempo y esfuerzo en demostrar la autentica realidad de la vuestra querida ps4
cch37 escribió:todo lo que muchos compañeros llevan intentando esclarecer del interior de one desde hace mucho tiempo, poco a poco se a ido demostrando

A base de repetirlo, os lo habéis acabado creyendo.

Siempre oigo lo mismo, pero nunca se ven fuentes... con lo fácil que es callar la boca a alguien cuando se tienen fuentes ... si las hay y no las poneis, es que os gusta que os lleven la contraria.

Yo recuerdo ahora por ejemplo como se demostró lo de la GPU discreta que llevaba escondida ... mejor no me pongo a rebuscar en el hilo.
Pero que gpu discreta? Yo nunca he dicho que one lleve una gpu distinta de la que lleva, solo he dicho que gracias a la arquitectura de one, puede rendir como una maquina mucho mas potente, nadie a dicho otra cosa que yo sepa, el hadware es el que es, micro a montado componentes normales y a echo una arquitectura revolucionaria pensada para ser aprovechada con dx12, no hace falta que yo te ponga enlaces, hay compañeros en este foro y en otros, ademas gente con muchos conocimientos que lo han demostrado con datos contrastados, con sus conocimientos y en base a documentos filtrados de los esquemas y arquitectura de one y de un poco de logica, lo que no es logico es pensar que una compañia como micro va a fabricar una maquina pobre, despues de la inversion que a echo en los ultimos años, lo que no es logico es pensar que va a dejar a su producto estrella de este mundillo fuera del pastel de dx12 por que a vosotros hos apetezca
Y dale que no, que DX12 ya dará acceso a bajo nivel. La leche que obsesión con la API de bajo nivel. Resulta que ahora la usa todo el mundo. Si claro, salta a la legua, por eso todos los juegos no han ido mejorando según ha mejorado el DX SDX, porque todos ya estaban usando la API exclusiva y no les afecta entonces.

Si no hay más que ver los juegos y su evolución. Es que algunos ya de insistir hasta convertirlo en cansino hasta ignoran la realidad frente a sus ojos, que son los propios juegos.
La argumentacion viene a ser algo asi como si cualquier burrada que alguien haya dicho no es cierta entonces todo lo que se sabe que si es, que es sobre lo que mayormente gira el hilo, tampoco lo es.
Lo mejor es que algunos son fanboys de otra plataforma, y en vez de estar protestando por la cantidad de cosas que van mal o directamente no tienen, estan aqui intentando convencer a los que tengan alguna duda. [qmparto]
.
Editado por ahona. Razón: Spam
cch37 escribió:Pero que gpu discreta? Yo nunca he dicho que one lleve una gpu distinta de la que lleva, solo he dicho que gracias a la arquitectura de one, puede rendir como una maquina mucho mas potente, nadie a dicho otra cosa que yo sepa, el hadware es el que es, micro a montado componentes normales y a echo una arquitectura revolucionaria pensada para ser aprovechada con dx12, no hace falta que yo te ponga enlaces, hay compañeros en este foro y en otros, ademas gente con muchos conocimientos que lo han demostrado con datos contrastados, con sus conocimientos y en base a documentos filtrados de los esquemas y arquitectura de one y de un poco de logica, lo que no es logico es pensar que una compañia como micro va a fabricar una maquina pobre, despues de la inversion que a echo en los ultimos años, lo que no es logico es pensar que va a dejar a su producto estrella de este mundillo fuera del pastel de dx12 por que a vosotros hos apetezca


Y parte de esa gente que tanto sabe y tan bien documentada esta...tambien daba bola a cosas como los 16 Gigas de ram o la doble gpu,asi que antes de saltar a cualquiera que no diga cosas bonitas de Xone,mejor te repasas el historial de algunos que hay por aqui,que han ido cambiando el discurso a medida que aparecian evidencias de que estaban equivocados.

Ah por cierto,eso de que no es logico pensar que MS va a crear una maquina pobre...tampoco nos lo esperabamos de Nintendo y...mira la Wii,asi que si desde el principio pensaron en hacer una consola orientada a ser el centro de ocio definitivo,puede que la parte de la potencia les importara menos.

Lo que no es logico es pensar que MS hace la consola como unos pocos quieran,y tener fe ciega en que como es MS pues seguro que su consola es potente por A o por B.

Si DX12 es lo que decis,tranquilos que sere el primero en admitir que estaba equivocado y adelantare la fecha para comprar la consola,pero como la mejora sea leve...mas de uno se va a pegar una ostia que te cagas,por que se esta hypeando mucho con el tema del DX12.

Un saludo.
Pues claro q se ha cambiado el discurso. Si desde el dia uno se hubiera sabido lo q había este hilo no habría sentido.

Sabes q significa especular???

Pues es lo q se ha hecho en este foro por muy mala sangre q le produzca a algunos q se creian q todo todo estaba dicho.

Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...
Hombre con todos mis respetos a nintendo la que a parido alguno de los mejores juegos de la historia no se puede comparar con microsoft, de echo su declive a sido a partir de la aparicion de gigantes en la industria como sony y gracias al tiron de sus juegos y al ingenio de sus mentores no se a ido a pique, desde luego su apuesta no es por competir en graficos, nadie a hablado de dos gpu fisicas nunca, se a dicho que tiene varias cosas desdobladas como los pipe y se decia que podria trabajar con varios contextos graficos y que la sram esta ahi por algo no como un mero parche, que el soc de one no era lo que los datos oficiales cantaban y tantas otras cosas que se han intentado negar, tu opinion es respetable como todas y como tu bien dices queda poco ya para que se sepa todo de manera oficial, aunque por desgracia para el publico general en este pais cierta consola se a convertido en un standar y no contemplan otras opciones
Pero es que estais comparando temas que eran fumadas sin sentido que nadie con un minimo de conocimientos podia dar valor, con otra tematica con una base 100% real, que ya es un hecho que esta ahi, y de la cual solo queda ver utilizaciones y resultados, como si fueran lo mismo o se restaran entre si.
Utilizan las barbaridades que decian unos pocos, para inutilizar el discurso de todos, nada nuevo....lo mismito que los políticos
cch37 escribió:nada de lo que se a dicho de one se trata de especulaciones y todo lo que muchos compañeros llevan intentando esclarecer del interior de one desde hace mucho tiempo, poco a poco se a ido demostrando

cch37 escribió:Pero que gpu discreta?

Por eso venia lo de la GPU discreta, pq tu decias que todo lo que se había dicho en este hilo, se había acabado demostrando. Tu fuiste el que intento meter otros temas para argumentar el actual.

NeCLaRT escribió:La argumentacion viene a ser algo asi como si cualquier burrada que alguien haya dicho no es cierta entonces todo lo que se sabe que si es, que es sobre lo que mayormente gira el hilo, tampoco lo es.

Para nada, como acabo de decir, era simplemente para invalidar el argumento de "Se demostrará que tenemos razón como ha pasado siempre hasta ahora"

Moraydron escribió:Si DX12 es lo que decis,tranquilos que sere el primero en admitir que estaba equivocado y adelantare la fecha para comprar la consola

+1

Pero si hay mejora comparando a lo que hicieron en Forza 2, Ryse, etc, no a juegos mal portados.

Y lo de comprarla, a mi mas que el rendimiento, me motivaría la retrocompatibilidad y el catalogo. Pero claro, si DX12 es tan panacea, pues repercutirá en el catalogo.

papatuelo escribió:Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...

La mejora debido a Mono ha sido enorme !!!!!!! Y reconozco que yo llegue a hablar de maletines en su dia, de lo que me sorprendió.
Pero en este hilo que yo sepa no se especuló nada al respecto ...

Y yo creo que lo mismo va a pasar con DX12, que las mejoras sustanciales van a venir de combinarlo con el API de bajo nivel, pero en este hilo la mayoría rechaza esa teoría.

ForzaThor escribió:Utilizan las barbaridades que decian unos pocos, para inutilizar el discurso de todos, nada nuevo....lo mismito que los políticos

Aquí si alguien tiene discurso de político eres tú, que no te he visto dar ningún dato relevante, ni enlace técnico, ni nada.
Pero intentar desacreditarme por algo que pone en mi firma, que fue una coña revindidativa en su momento, eso sí.
Vamos, lo típico cuando no se tienen argumentos.
Tu dijiste hace poco que todo lo que se habia dicho de one hasta ahora en este hilo eran meras especulaciones sin demostrar y yo te conteste que no era cierto, yo he oido de todo, a si a bote me acuerdo de lo de que la sram es un parche de micro, que dx12 no valdria para one, se a puesto en duda lo de los contextos graficos, lo del poder de la nube ( hace poco un desarroyador de crackdown dijo que seria imposible sin ella) y todo lo que ya sabemos, y yo te dije que aqui compañeros y en otros sitios han ido demostrando que one no es lo que se dijo en un primer momento, tu opinion es respetable como todas, pronto saldremos de dudas, un saludo
cch37 escribió:Tu dijiste hace poco que todo lo que se habia dicho de one hasta ahora en este hilo eran meras especulaciones sin demostrar

No, dije que muchas veces se dicen especulaciones intentandolas hacer pasar por hechos demostrados, y lo sigo diciendo.
@pspskulls: Hola, no sabia que teniamos por aqui un programador de Ubi, te importaria dar una vision de conjunta de lo que crees o esperas que traiga dx12 a consolas/pc y de la velocidad de implementacion por parte de las third que es algo que no tengo tan claro. Gracias

Pd: Aqui lo de siempre, cualquiera que tenga una vision algo critica es un sonyer/fanboy a lo que sea y odia a la Xbox lol La primera vez que me paso se me fue la olla y puse mi ficha de logros como si yo tuviera que justificarme, no volvere a suceder. Yo simplemente voy a dejar de postear en este hilo porque lo unico que voy a conseguir es entrar en un loop de negatividad y a lo unico que le voy a coger odio va a ser a los propios videojuegos.
meself escribió:Pd: Aqui lo de siempre, cualquiera que tenga una vision algo critica es un sonyer/fanboy a lo que sea y odia a la Xbox lol

Yo creo que es peor aun, no es ser critico, es que muchos sólo consideran positivo para la ONE las mejoras en potencia/rendimiento.

Si hay un cambio en algo, tiene que dar mas rendimiento, y si dices que eso es de pm pq va a dar otro tipo de ventajas, pero no crees que mejore el rendimiento, zasca, sonyer/fanboy ...

Tambien hay que decir que otros aportan argumentos/datos, y es un placer discutir con ellos, y aprendes cosas.
papatuelo escribió:Pues claro q se ha cambiado el discurso. Si desde el dia uno se hubiera sabido lo q había este hilo no habría sentido.

Sabes q significa especular???

Pues es lo q se ha hecho en este foro por muy mala sangre q le produzca a algunos q se creian q todo todo estaba dicho.

Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...



Especular se hacho por ambas partes, solo que en la negacionista se ha sido muy tajante con sus especulaciones y se han vendido como realidades irrefutables y quien las negara ya era un magufo.

Pues no se ha afirmado que la GPU es una 7770, que el ancho de RAM de la DDR3 y eSRAM no se pueden sumar, que en la ESRAM no cabe un framebuffer de 1080p, que ONE so soportará DX12, Que DX12 y ONE se han desarrollado de forma independiente y aislada etc, etc, etc.

Y a cada afirmación se han comido un ZASCA de los gordos. Hay que entender que los negacionistas estén molestos e irritables pues no hacen más que quedar en evidencia continuamente, y los que les queda a los pobres.
meself escribió:@pspskulls: Hola, no sabia que teniamos por aqui un programador de Ubi, te importaria dar una vision de conjunta de lo que crees o esperas que traiga dx12 a consolas/pc y de la velocidad de implementacion por parte de las third que es algo que no tengo tan claro. Gracias


Weno, yo hace un mes casi 2, antes de las declaraciones de Phil sobre el 50% de mejora, ya comenté por aquí (si es que no me confundo de foro) que bajo mi punto de vista la ganancia en rendimiento iba a ser de alrededor del 50 al 70%, aunque esto siempre depende de la naturaleza del proyecto: en un videojuego no solo en el rendering hay cuellos de botella. También te digo que yo no tengo todavía acceso al X.D.K con DX12, por lo que me baso en mi propia experiencia y teniendo en cuenta los datos sobre el funcionamiento de la API que van saliendo. ¿Que me puedo equivocar?, por supuesto, aunque bueno Phil con el 50% parece que le han dado unos cálculos también aproximados a lo que creo.

Sobre la impementación... sí es algo más complicado. En Ubi tenemos muchos estudios que ya trabajan con engines comerciales con lo que adaptación depende de quien mantenga ese engine. Si se usa Unity (por decir uno) pues el día que salga Unity con DX12, no habrá más que actualizar Unity para tener ya las mejoras sin esfuerzo del equipo de desarrollo, ya que se espera que el equipo de Unity haya testeado y resuelto todos los problemas.

Ahora bien, yo a lo que me dedico es a hacer que nuestros engines internos se adapten sin problemas a los desarrollos internos. Esto es, que el día en que por ejemplo el Snowdrop empiece a adaptarse a DX12 (creo que en un mes puede estar funcionando en DX12, aunque los procesos de testeo internos del engine podrian demorarlo), el problema vendrá en hacer que los proyectos que usan el engine se adapten a la nueva versión y no desarrollen ningún problema adicional que antes no existiera, y este proceso sí que puede ser algo largo. Cambiar la API en un desarrollo sobretodo multiplataforma no es algo trivial (podemos tener funcionalidades que no existen todavía en GL por ejemplo), aunque se espera que el código de los equipos de desarrollo de los juegos no utilicen la API directamente (ya que todo lo necesario debería proporcionarlo el engine) no siempre es así. Entonces yo creo que los proyectos usando engines internos pasaran un mes de adaptación más a parte de otro prácticamente de testeo para comprobar que todo sigue funcionando como debe (a veces es más por la sincronización de los equipos y por la externalización que lleva más tiempo). Cuando digo un mes para adaptar Snowdrop a DX12 es hacer que todo funcione en DX12 (el cambio más radical, momento tras el cual otros proyectos pueden empezar a usarlo), pero el engine está en contínuo desarrollo por lo que para sacarle el máximo rendimiento a DX12 se necesitaría mas tiempo de estudio de la API y de implementación para soluciones custom según plataforma.

Pero como digo... esto dependerá de otros factores que no están relacionados propiamente con el desarrollo. Las tracks tienen sus deadlines y si se viera que alguno de los proyectos no llegara a tiempo para poder adoptarla y testear la nueva versión con garantías suficiente (y esto puede ser un margen de tiempo más importante a 3 meses) el juego no se adaptaría. Una cosa es lo que un developer cree que se tardaría en adaptar, y otra muy distinta lo que los productores quieren tener controlado.
Pero estas hablando respecto a la api actual de one? O respecto a DX11?
Gracias pspskulls por compartir tus conocimientos, cuando phill dijo 50 por ciento de mejora se referia por sofware, de forma nativa por hadware la mejora podra ser aun mayor?
Tampoco tiene tantas vueltas. DX12 servirá para poner todos los recursos de la máquina disponibles con una API estándar.

La idea al mismo tiempo y hablando a nivel general es, para comprenderlo pues veamos la evolución:
Al inicio todo lo hacía la CPU, luego con las aceleradoras eran aparte de más rápidas para dibujar un descargo para la CPU, con el tiempo no se sabe muy bien como a la CPU se le ha ido cargando más y más. Pues DX12 quiere devolver a las GPU la función de descargar a la CPU y no suponerle una carga para tareas de dibujado como supuestamente debieran ser.
Asi que pspskulls no solo es developer de Ubi sino que trabaja adaptando los engines de la casa a DX12. Y hay quien a intentando desacreditarle a el y a sus magufadas.


Hay hasta quien propuso que con todas las tonterias que deciamos no se nos dejará entrar en multi...

En fin.


Imagen

Preveo dolooooooor!!!
@pspskulls: Asumiendo ese 50%, yo no tengo porque desconfiar de alguien que realmente se dedica a ello profesionalmente, el tema en PC seria identico o mayor? Porque siempre he leido que Dx12 es una API que va a beneficiar sobre todo al pc.
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