Horizonte de sucesos escribió:Lo bueno de ONE no es que sea una máquina muy preparada para que la CPU no sea un cuello de botella, sino que además tiene bastante hardware adicional para derivar trabajo que de otra manera se lo comería la CPU.
Microsoft ha hecho un magnifico trabajo con el hardware de ONE. Ansioso estoy de ver los primeros juegos que utilicen por completo y, bien usado, todo el hardware que trae ONE.
Se van a ver resultados asombrosos.
Zokormazo escribió:No, yo no he preguntado eso.
Digo q una api no va a hacer magia y que los desarrolladores vayan a balancear la carga cpu a la perfeccion en 6 hilos por usar dx12 o 46.
Y que ya pueden espabilar, porque los cores jaguar 1 a 1 son una mierda y si paralelizan con el culo van a saturar el cpu en na y menos.
Zokormazo escribió:No @nuhar, precisamente dx12 deja de hacer cosas por ti por reducir el overhead. Te da el control, lo que no significa que vayas a controlarlo bien
Xboxman escribió:Horizonte de sucesos escribió:Lo bueno de ONE no es que sea una máquina muy preparada para que la CPU no sea un cuello de botella, sino que además tiene bastante hardware adicional para derivar trabajo que de otra manera se lo comería la CPU.
Microsoft ha hecho un magnifico trabajo con el hardware de ONE. Ansioso estoy de ver los primeros juegos que utilicen por completo y, bien usado, todo el hardware que trae ONE.
Se van a ver resultados asombrosos.
Estoy totalmente de acuerdo. A cada nueva noticia buena se plantean nuevas formas de pensar que va a ir mal. Y por el momento pinta que va a ser un maquinon.
pspskulls escribió:Zokormazo escribió:No @nuhar, precisamente dx12 deja de hacer cosas por ti por reducir el overhead. Te da el control, lo que no significa que vayas a controlarlo bien
Serias rico si te dieran 1 euro cada vez que hablas de algo de lo que no tienes la menor idea.
Dx12 no dejará de hacer "eso" porque eso jamás lo ha hecho ningún dx anterior, por lo tanto no se puede dejar de hacer algo que nunca se ha hecho.
Utilizar múltiples contextos de cpu accediendo a la gpu simultáneamente es único de dx12. Y esa paralelización, como bien dice Nuhar, es automática por parte de dx12. Otra cosa es cómo se organice el proceso de rendering para cada una de sus fases, pero esto es algo que siempre se ha tenido que hacer, con o sin Dx12.
Estás confundiendo la abstracción de la api y su overhead. En one se programa en dx11 y ahora se hará en dx12. No en ninguna API misteriosa a bajo nivel, puesto que lo que ya está "close to the metal" es el driver propio de One para correr esa API, y cuyas librerias son contra las que se linka para conseguir el ejecutable final totalmente optimizado para One.
Así que si algo permite dx12 es liberar de trabajo al desarrollador, y de bastante, y no al contrario.
pspskulls escribió:En one se programa en dx11 y ahora se hará en dx12. No en ninguna API misteriosa a bajo nivel, puesto que lo que ya está "close to the metal" es el driver propio de One para correr esa API
cercata escribió:@Zokormazo @Nuhar, yo creo que los 2 tenéis razón ... DX12 no paraleliza código de forma automática, pero código que se ejecutaba contra DX11, al pasar a ejecutarse en DX12 podría aprovechar mas el paralelismo.
En DX11 el programador podía llamar a las Drawcalls desde diferentes nucleos, pero DX11 encolaba eso, lo serializaba, y se lo pasaba a la GPU todo desde el mismo núcleo. Ese mismo código si se ejecuta sobre DX12, resultaría en que la CPU pasa varias Drawcalls a la GPU de forma simultanea, pero pq el programador ya lo hizo en DX11.pspskulls escribió:En one se programa en dx11 y ahora se hará en dx12. No en ninguna API misteriosa a bajo nivel, puesto que lo que ya está "close to the metal" es el driver propio de One para correr esa API
"Did you know that Microsoft now allows developers to bypass DX11 and talk to the hardware directly in the similar manner to Sony's GNM API? "
"They even made a DX12/GNM style do-it-yourself API available - although we didn't ship with it on Redux due to time constraints."
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-metro-redux-what-its-really-like-to-make-a-multi-platform-game
pspskulls escribió:Que puedas llegar a bajo nivel sin pasar por dx11 es posible, pero no lo usa ni usará nadie.
cercata escribió:pspskulls escribió:Que puedas llegar a bajo nivel sin pasar por dx11 es posible, pero no lo usa ni usará nadie.
Aqui he dejado de leer, ya que en la cita que te puesto un Dev devia que no lo usaban por problemas de tiempo, que habia salido cuando tenian el juego ya muy avanzado y con la fecha de finalización cercana.
cercata escribió:pspskulls escribió:Que puedas llegar a bajo nivel sin pasar por dx11 es posible, pero no lo usa ni usará nadie.
Aqui he dejado de leer, ya que en la cita que te puesto un Dev devia que no lo usaban por problemas de tiempo, que habia salido cuando tenian el juego ya muy avanzado y con la fecha de finalización cercana.
papatuelo escribió:Sabes q pspskull es dev de ubi no???
cercata escribió:papatuelo escribió:Sabes q pspskull es dev de ubi no???
Que un dev o un estudio no trabaje a bajo nivel, no quiere decir que nadie lo haga.
Y dentro de los devs hay niveles, algunos hacen editores de niveles, otros el juego en sí, por poner ejemplos.
Yo me fio mas de uno al que citan en eurogamer.
pspskulls escribió:Y hay otros que sueñan con serlos y mejor les iria en aprender y saber escuchar. Si prefieres fiarte de una declaracioón de hace un año no aplicable al uso actual de dx11.3 y su rendimiento mejorado, tu verás, yo por mi parte no perderé más tiempo.
pspskulls escribió:las bondades de dx12 sobre paralelización de tareas automáticamente
cercata escribió:papatuelo escribió:Sabes q pspskull es dev de ubi no???
Que un dev o un estudio no trabaje a bajo nivel, no quiere decir que nadie lo haga.
Y dentro de los devs hay diferentes funciones, algunos hacen editores de niveles, otros el juego en sí, por poner ejemplos.
Yo me fio mas de uno al que citan en eurogamer.
vihuquinpa escribió:Creo que deberiamos valorar que un Dev de una compañia importante como es Ubisoft se pase por aqui y nos explique algunas cosas
cercata escribió:Siempre con el mismo rollo, pq nadie aporta datos de lo contrario.
Por mucho que repitáis algo, no lo hace verdad. Que no digo que no lo sea, digo que no está demostrado, de momento es sólo especulación.
Puestos a especular, yo creo que no se ha usado mucho pq no estaba disponible hasta hace 9 meses o así, no por otra cosa. Puede que Crytek y Turn 10 tuviesen acceso anticipado.
salocin21 escribió:cercata escribió:Siempre con el mismo rollo, pq nadie aporta datos de lo contrario.
Por mucho que repitáis algo, no lo hace verdad. Que no digo que no lo sea, digo que no está demostrado, de momento es sólo especulación.
Puestos a especular, yo creo que no se ha usado mucho pq no estaba disponible hasta hace 9 meses o así, no por otra cosa. Puede que Crytek y Turn 10 tuviesen acceso anticipado.
Claro por que que se filtre el SDK y ponga claramente que hay features que no están disponibles hasta DX 12 no son datos..
El único dato fiable es una línea sacada de contexto de hace un año. En la que los propios dev decian que no entendían por que MS usaba una API DX11, y que ni el tato iba a usar la otra.
Y luego decir a capitulo personalque tus post atacando a pspskulls me dan vergüenza ajena la verdad.
Anda llama a zocormano o alguno de estos, que aunque son igual de negacionistas que ty al menos no van por la vida con una prepotencia como la tuya.
cch37 escribió:todo lo que muchos compañeros llevan intentando esclarecer del interior de one desde hace mucho tiempo, poco a poco se a ido demostrando
cch37 escribió:Pero que gpu discreta? Yo nunca he dicho que one lleve una gpu distinta de la que lleva, solo he dicho que gracias a la arquitectura de one, puede rendir como una maquina mucho mas potente, nadie a dicho otra cosa que yo sepa, el hadware es el que es, micro a montado componentes normales y a echo una arquitectura revolucionaria pensada para ser aprovechada con dx12, no hace falta que yo te ponga enlaces, hay compañeros en este foro y en otros, ademas gente con muchos conocimientos que lo han demostrado con datos contrastados, con sus conocimientos y en base a documentos filtrados de los esquemas y arquitectura de one y de un poco de logica, lo que no es logico es pensar que una compañia como micro va a fabricar una maquina pobre, despues de la inversion que a echo en los ultimos años, lo que no es logico es pensar que va a dejar a su producto estrella de este mundillo fuera del pastel de dx12 por que a vosotros hos apetezca
cch37 escribió:nada de lo que se a dicho de one se trata de especulaciones y todo lo que muchos compañeros llevan intentando esclarecer del interior de one desde hace mucho tiempo, poco a poco se a ido demostrando
cch37 escribió:Pero que gpu discreta?
NeCLaRT escribió:La argumentacion viene a ser algo asi como si cualquier burrada que alguien haya dicho no es cierta entonces todo lo que se sabe que si es, que es sobre lo que mayormente gira el hilo, tampoco lo es.
Moraydron escribió:Si DX12 es lo que decis,tranquilos que sere el primero en admitir que estaba equivocado y adelantare la fecha para comprar la consola
papatuelo escribió:Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...
ForzaThor escribió:Utilizan las barbaridades que decian unos pocos, para inutilizar el discurso de todos, nada nuevo....lo mismito que los políticos
cch37 escribió:Tu dijiste hace poco que todo lo que se habia dicho de one hasta ahora en este hilo eran meras especulaciones sin demostrar
meself escribió:Pd: Aqui lo de siempre, cualquiera que tenga una vision algo critica es un sonyer/fanboy a lo que sea y odia a la Xbox lol
papatuelo escribió:Pues claro q se ha cambiado el discurso. Si desde el dia uno se hubiera sabido lo q había este hilo no habría sentido.
Sabes q significa especular???
Pues es lo q se ha hecho en este foro por muy mala sangre q le produzca a algunos q se creian q todo todo estaba dicho.
Y q entiendes por mejora leve??? Por que hasta ahora las mejoras se han venido produciendo de forma constante y no han sido leves. Tanto es asi q mientras q en este hilo se especula sobre tecnología en otros se hace sobre maletines...
meself escribió:@pspskulls: Hola, no sabia que teniamos por aqui un programador de Ubi, te importaria dar una vision de conjunta de lo que crees o esperas que traiga dx12 a consolas/pc y de la velocidad de implementacion por parte de las third que es algo que no tengo tan claro. Gracias