pspskulls escribió:https://www.youtube.com/watch?v=47cnFWK0dRM
Sobre el podcast, ya en los primeros minutos Brad comenta lo que yo en este hilo...
NADIE se va a preocupar de utilizar APIs que no sean DX11 o DX12, nadie se va a preocupar de volver al ensamblador (con el que se conseguiría mejor rendimiento) pero NADIE lo va a hacer. No hay APIs ocultas o específicas: cuando haces un juego lo haces multiplataforma o al menos con código que facilmente pueda serlo, y aquí es cuando incluso Mantle sale de la ecuación pues no es sostenible usar una API específica solamente para AMD y con un gasto de desarrollo adicional cuando directamente puede usarse DX o GL.
salocin21 escribió:Mejora para One de un 400% según Brad.. Que curioso, coincide con lo que se había comentando así y tanto le gustaba ridiculizar a mas de uno
pspskulls escribió:salocin21 escribió:Mejora para One de un 400% según Brad.. Que curioso, coincide con lo que se había comentando así y tanto le gustaba ridiculizar a mas de uno
En realidad comenta que no dijeron 400 o 500% porque sonaba ridículo y que nadie creería. Que por decisión del equipo de Marketing se decidió la cifra del 40% como algo que la gente sí podría creer, y que es por ello que lo repiten. Pero que la realidad está en cada uno de los vídeos que han ido saliendo: la realidad de la mejora en esos videos y tests no es del 50% sinó de un rendimiento de hasta 6 veces superior.
Tenemos nuestro motor corriendo en DX12, hay videos de Star Swarm, benchmark y cuando hablas de ello siempre hay alguien que viene y dice: Eh! Este no sabe de lo que habla.![]()
Brad escribió:ya he visto el futuro y esto es lo que va pasaría:
1. sale dx12 en one
2. usuario corre raudo a ejecutar su juego favorito actual
3. decepcion ya que no va ver diferencia ninguna
Brad escribió:Esta generación va a ser mucho mas larga que la anterior, aun no se ha empezado ni a rascar la superficie del hardware.
ahora mismo ps4 también está usando algo similar a dx11 y tiene bastante por mejorar (imagino que el derivado de glnext que anunciarán en la GDC)
comentar también que dijo que el hardware de ps4 es mejor que el de x1, aunque cito textualmente: "esto depende de a quien le preguntes"
En la GDC mostraremos algo que va a dejar a Star Swarm como algo muy primitivo. Estará en el stand de microsoft
Pada escribió:@papatuelo lo que quiero decir es que ahora mismo con la API actual se podría hacer algo similar a lo que hace dx12, pero eso si, cocinándoselo uno mismo, cosa que de momento lo haría turn10 y playground con los forzas.
Otra cosa que acabo de escuchar y me ha dejado sorprendido.Brad escribió:Esta generación va a ser mucho mas larga que la anterior, aun no se ha empezado ni a rascar la superficie del hardware.
Digo que me sorprende por el tema de la duración, yo esperaba que fuese mas corta. El tema de lo que se ha enseñado respecto a gráficos yo siempre he pensado igual y me hace gracia lo infravaloradas que están las consolas respecto a los PCs, sobretodo cuando lees los comentarios de hace un año diciendo que si te comprabas de aquellas la gtx 760 ya te iba a durar toda la generacion y con rendimiento superior a consolas.
Por cierto que también comentó algo de la vecina y es queahora mismo ps4 también está usando algo similar a dx11 y tiene bastante por mejorar (imagino que el derivado de glnext que anunciarán en la GDC)
comentar también que dijo que el hardware de ps4 es mejor que el de x1, aunque cito textualmente: "esto depende de a quien le preguntes"
Esto último que está en spoiler es lo que dijo el y es según lo que ha podido hablar con diferentes desarrolladores.
EDIT:
Sigo añadiendo aqui algunos quotes que voy escuchando (no quiero espamear el hilo xD)En la GDC mostraremos algo que va a dejar a Star Swarm como algo muy primitivo. Estará en el stand de microsoft
Mi intuición me dice que es por algún tema de efectos más que por temas de CPU, ya que justo antes de decir eso estaba hablando de lo mal que se ve el fuego hoy en dia en los videojuegos. Según el, el fuego se ve tan mal "que duele".
salocin21 escribió:Pada escribió:@papatuelo lo que quiero decir es que ahora mismo con la API actual se podría hacer algo similar a lo que hace dx12, pero eso si, cocinándoselo uno mismo, cosa que de momento lo haría turn10 y playground con los forzas.
Otra cosa que acabo de escuchar y me ha dejado sorprendido.Brad escribió:Esta generación va a ser mucho mas larga que la anterior, aun no se ha empezado ni a rascar la superficie del hardware.
Digo que me sorprende por el tema de la duración, yo esperaba que fuese mas corta. El tema de lo que se ha enseñado respecto a gráficos yo siempre he pensado igual y me hace gracia lo infravaloradas que están las consolas respecto a los PCs, sobretodo cuando lees los comentarios de hace un año diciendo que si te comprabas de aquellas la gtx 760 ya te iba a durar toda la generacion y con rendimiento superior a consolas.
Por cierto que también comentó algo de la vecina y es queahora mismo ps4 también está usando algo similar a dx11 y tiene bastante por mejorar (imagino que el derivado de glnext que anunciarán en la GDC)
Esto último que está en spoiler es lo que dijo el y es según lo que ha podido hablar con diferentes desarrolladores.
EDIT:
Sigo añadiendo aqui algunos quotes que voy escuchando (no quiero espamear el hilo xD)En la GDC mostraremos algo que va a dejar a Star Swarm como algo muy primitivo. Estará en el stand de microsoft
Mi intuición me dice que es por algún tema de efectos más que por temas de CPU, ya que justo antes de decir eso estaba hablando de lo mal que se ve el fuego hoy en dia en los videojuegos. Según el, el fuego se ve tan mal "que duele".
La hoja de ruta para One a sido desde el principio de 10 años, de echo ya se ha colgado por aquí varias veces.
La maquina esta pensada para ser escalable precisamente por esto.
Va a ser mas corta para la competencia, que ni de lejos tienen un HW para esto y han planteado un generacion de unos 5 años.
Deferred rendering will be seen at the end of this generation like now we look at sprites.
salocin21 escribió:comance escribió:Todo esos datos están muy bien y todo.
Pero después ves juegos como la beta del battlefield hardline a 720 p , o el mismísimo halo 5 a la misma resolución y a uno pues se le caen los ojos al suelo.
Yo estoy deseando que se cumplan vuestras profecías para comprarme una pero no hay manera.
Son dos betas a las que les queda mucho desarrollo..
Redefines el término agarrarse a un clavo ardiendo con tal de echar mierda verdad?
Cuando veas halo 5 a 1080p y con features de DX12 como RT lo que se te van a caer son los huevos al suelo
Intento troll failed
Josemayuste@ con todo respecto.. Si no sabes de que va el rollo no entres a trolear anda, que estaba este hilo muy "limpio" últimamente.
darksch escribió:Aquí el famoso test Star Swarm:
http://youtu.be/GJCc5CslbGk
Wow ya me imagino simuladores espaciales todo petados de naves y disparos a full fps![]()
Cuando decían eso de "nuevas posibilidades" este es un buen ejemplo, esto es imposible de hacer con DX11, simple y llanamente.
Recordemos que la mejora es ante todo de CPU, comunicación y tiempo de respuesta de los comandos. La libertad y sencillez que ofrece a la hora de plantear los motores de render es un gran avance.
[erick] escribió:@Cyborg_Ninja aquí temas de Xbox One, exclusivamente
La hoja de ruta para One a sido desde el principio de 10 años, de echo ya se ha colgado por aquí varias veces.
La maquina esta pensada para ser escalable precisamente por esto.
Va a ser mas corta para la competencia, que ni de lejos tienen un HW para esto y han planteado un generacion de unos 5 años.
papatuelo escribió:Aquí si pones cosas de MisterX te van a apalear, xq el tio estaba tan loco que decía que el boost en DX12 era del 400% cuando todo el mundo sabía que Phil Spencer había dicho que "no sería un cambio masivo" y el 21 de enero dijo que hasta el 50%. Por su puesto 50% máximo y solo si hablamos de PC's
salocin21 escribió:papatuelo escribió:Aquí si pones cosas de MisterX te van a apalear, xq el tio estaba tan loco que decía que el boost en DX12 era del 400% cuando todo el mundo sabía que Phil Spencer había dicho que "no sería un cambio masivo" y el 21 de enero dijo que hasta el 50%. Por su puesto 50% máximo y solo si hablamos de PC's
Es un chalado que no hace mas que acertar una y otra vez en todos sus leaks.. Siempre por casualidad claro esta, es evidente que no tiene acceso a información confidencial de One (ironic mode on)
Por otro lado la mejora para One de DX12 no iban a ser 3 frames como mucho?
darksch escribió:Aquí el famoso test Star Swarm:
http://youtu.be/GJCc5CslbGk
Wow ya me imagino simuladores espaciales todo petados de naves y disparos a full fps
Cuando decían eso de "nuevas posibilidades" este es un buen ejemplo, esto es imposible de hacer con DX11, simple y llanamente.
Recordemos que la mejora es ante todo de CPU, comunicación y tiempo de respuesta de los comandos. La libertad y sencillez que ofrece a la hora de plantear los motores de render es un gran avance.
serrano_22 escribió:Un duda de muyyy novato y espero no incumplir normas... El mantle, que por las comparativas parece que da resultados parecidos aunque no tan bestias, lo pueden utilizar las consolas de la competencia o incluso la one? Porque lo que esta más o menos claro es el boost de xone pero si al final todos puedem hacer algo similar seguirá habiendo competencia (que es lo mejor que puede pasar x otro lado)
Mo me lapideis que no tengo ni idea de estos temas!
serrano_22 escribió:Un duda de muyyy novato y espero no incumplir normas... El mantle, que por las comparativas parece que da resultados parecidos aunque no tan bestias, lo pueden utilizar las consolas de la competencia o incluso la one? Porque lo que esta más o menos claro es el boost de xone pero si al final todos puedem hacer algo similar seguirá habiendo competencia (que es lo mejor que puede pasar x otro lado)
jose juan escribió:Yo me pierdo,a ver si alguien me lo explica,sigo este hilo desde el principio pero como no me entero de casi nada temas tecnicos ni escribo,pero la pregunta es muy facil,todo lo de ayer del señor tom esta hablando de dx 12 en pc o en one tambien?
Las mejoras que dicen y eso 400 o demas sera solo para pc o para one tambien?
One tendra mejora eso nadie lo discute,pero sera lo mismo que en pc o sera en menor cantidad
jose juan escribió:Yo me pierdo,a ver si alguien me lo explica,sigo este hilo desde el principio pero como no me entero de casi nada temas tecnicos ni escribo,pero la pregunta es muy facil,todo lo de ayer del señor tom esta hablando de dx 12 en pc o en one tambien?
Las mejoras que dicen y eso 400 o demas sera solo para pc o para one tambien?
One tendra mejora eso nadie lo discute,pero sera lo mismo que en pc o sera en menor cantidad
Stylish escribió:El problema que tiene Mantle como estándar es que no es compatible con Nvidia, que en PC es mayoritaria. DX12 excluye a PS4... Va a estar gracioso este año.
ZxspectruM escribió:Stylish escribió:El problema que tiene Mantle como estándar es que no es compatible con Nvidia, que en PC es mayoritaria. DX12 excluye a PS4... Va a estar gracioso este año.
Exacto. En esta vida, no se da puntada sin hilo en nada, las cosas no salen "porque sí". Me refiero al movimiento de la actualización de Windows10 gratuita para los sistemas con Windows7/8/8.1 (las technical previews están probando el actualizar directamente desde windows7 a través de Windows Update de manera totalmente transparente al usuario, fácil y sencillo). Que el 40% de la presentación del Windows10 tuviese componente de juegos (incuyendo la Xbox One y los giños a Steam) era algo que solo había pasado en tiempos del Windows95 con Pitfall nos deja claro esta jugada está pensada para intentar mover la base de desarrollo de juegos a Directx12 de una tacada, recordemos, nada de esperar a un paso progresivo como ha pasado en otras generaciones (cosa de aguantar el XP con soporte mayor a una década).
Estadística de usuarios de steam de Enero 2015 (copiado de la página oficial):
OS Version Windows 95.48%
Windows 7 64 bit 46.37%
Windows 8.1 64 bit 26.86%
Windows 7 11.07%
Windows 8 64 bit 4.20%
Si consiguen pasar la mayoría de esta base a windows10 -> Directx12 significa que esa API se hace con el poder y se codifica todo en base a ella (PC gaming) y eso va a repercutir y mucho en la Xbox One y las third parties.
P.D. No solo Nvidia, también está Intel.
xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??
Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.
xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??
Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.