Hablemos del interior de Xbox One

cercata escribió:[...]
http://www.maximumpc.com/pitting_amd%E2%80%99s_mantle_against_direct3d_11_2014

Mantle también iba a ser la leche, y cuando salieron los primeros juegos que lo usaban, se vio que no era para tanto.
Que está muy bien quitar ese overhead innecesario, y que es el modelo a seguir, y por eso DX12 lo está haciendo, pero nos lo estan exagerando mucho.

Y especialmente en PC, ya que carecen de memoria unificada, y eso va a limitar mucho las Drawcalls. Fijaros los ejemplos que nos venden, el star swarm y el de DX12 del ultimo evento de microsoft, son ejemplos sin texturas.


Recupero esto cercata porque me acordé de ello ahora leyendo el nuevo post de brad en su blog. cito:

Brad escribió:[...]
In the AnandTech article: The AMD GPU (which is the brand the consoles use) got a 5X (500%) performance boost just by having the game (which was originally optimized for DirectX 11) updated to use DirectX 12 instead.

You can see their video here: https://www.youtube.com/watch?v=ilVq4kRedcw. Note that this is just a quick engine demo. Having decent textures and such wouldn’t have affected the performance.
[...]
Zokormazo escribió:Hoy es dia 9 !


Pasaba algo hoy?
Zokormazo escribió:Hoy es dia 9 !


Lo tenías anotado en tu agenda, ¿eh? XD
No sé si saldrá algo de las especulaciones que hicimos con esta fecha, yo sinceramente me doy más que satisfecho con lo sacado a la luz estos ultimos días.
Darkclon2005 escribió:
Zokormazo escribió:Hoy es dia 9 !


Pasaba algo hoy?


Una suma de numeros de una foto daba el dia de hoy como resultado xD

hadock0 escribió:
Zokormazo escribió:Hoy es dia 9 !


Lo tenías anotado en tu agenda, ¿eh? XD
No sé si saldrá algo de las especulaciones que hicimos con esta fecha, yo sinceramente me doy por mas que satisfecho que lo sacado a la luz estos ultimos días.


Me he acordado de la conversacion con @eloskuro y @nuhar al ver el dia en el boletin oficial xDDD
Lo importante era lo de "es hira de hablar de xbox" y la foto de unas islas ;) Sobre ka fecha hay mil maneras de sacar fechas con esos numeros. Ya te dije que eran elucubraciones
Y digo yo, no es hora de rescatar el hilo de DX12 de multiplataforma?. Se cerró porque hasta que no hubiera algo que mostrar se cerraría, bien pues ya lo hay.
Estos días han dejado novedades muy jugosas. Lo suficientemente importantes para q nadie dude de q Dx12 impactará en el rendimiento de Xbox One.

Lo mejor de todo es q aún falta la bomba final, q hablen de las features hardware.

Entonces es cuando entenderemos q las customizaciones en la GPU van más alla de acoplar aplis chulas.

Por cierto, una cosa q si q no esperaba es el tema del consumo. He visto gráficas de consumo en las q se puede observar un aumento de casi 50W en las GPUs de gama alta. Ahora entiendo porq está sobredimensionado el ventilador y la fuente de alimentación de One. Con facilidad subirá 10w el consumo.

Phis Spencer:" Sabíamos lo q hacía Dx12 cuando construimos Xbox One"
Zokormazo escribió:Hoy es dia 9 !


Sobre lo hablado en los 2 últimos días no tienes nada que negar? XD
Ayer pense a ver si todo esto justo cayo el dia 9 jajaja

Cerca ha andado :P

Yo sigo pensando que es una animalada un 5x. Si ya me daba con un canto con un 20%...
laleshe escribió:
Zokormazo escribió:Hoy es dia 9 !


Sobre lo hablado en los 2 últimos días no tienes nada que negar? XD


No.

Nuhar escribió:Ayer pense a ver si todo esto justo cayo el dia 9 jajaja

Cerca ha andado :P

Yo sigo pensando que es una animalada un 5x. Si ya me daba con un canto con un 20%...


Yo estoy con Nuhar. Ojala sea un 5x, pero hasta que no lo vea no me lo creo xD
Zokormazo escribió:
laleshe escribió:
Zokormazo escribió:Hoy es dia 9 !


Sobre lo hablado en los 2 últimos días no tienes nada que negar? XD


No.


Es una doble negación, que lo sepais. Dice no a no tener nada que negar, luego está negando.... [oki]
No creo que sea un x5 . Solo que en muchas situaciones donde la GPU estaba ociosa y antes para tenerla funcionando se tenia que hacer un trabajo de la leche(y para los multis NADIE lo hacia), ahora se puede hacer mucho mucho mas facil.

Se han enseñado metricas con 2, 4 y 6 cores en PC sin soble contexto grafico... Se ve en las graficas que con 4 y con 6 cores los resutados son parecidos. Creo que con ese doble contexto y las areas desdobladas de la ONE, se podria tener más ganacia, pues la capacidad de tener tareas en paralelo y de trocear la info y moverla hacia el sitio adecuado, sin lastrar el sistema de la ONE, podria aprovechar aun más los sistemas multicore de más de 6 nucleos. Ese creo que será el movimiento de las nuevas tarjetas graficas.
Una pregunta.. Significara edto que empezaremos a oir el ventilador de la one, verdad? Aprovechando tanto la consola me imagino que aumentara su temperatura, no?
eloskuro escribió:No creo que sea un x5 . Solo que en muchas situaciones donde la GPU estaba ociosa y antes para tenerla funcionando se tenia que hacer un trabajo de la leche(y para los multis NADIE lo hacia), ahora se puede hacer mucho mucho mas facil.

Se han enseñado metricas con 2, 4 y 6 cores en PC sin soble contexto grafico... Se ve en las graficas que con 4 y con 6 cores los resutados son parecidos. Creo que con ese doble contexto y las areas desdobladas de la ONE, se podria tener más ganacia, pues la capacidad de tener tareas en paralelo y de trocear la info y moverla hacia el sitio adecuado, sin lastrar el sistema de la ONE, podria aprovechar aun más los sistemas multicore de más de 6 nucleos. Ese creo que será el movimiento de las nuevas tarjetas graficas.


Entonces los que tenemos i7, si nos pillamos una grafica FULL DX12, tendremos para años y años?

Ojalá, porque yo estoy con la integrada, y estoy esperando a ver las nuevas gamas con varios contextos a ver que rendimiento dan.
SoLiDSnK escribió:Una pregunta.. Significara edto que empezaremos a oir el ventilador de la one, verdad? Aprovechando tanto la consola me imagino que aumentara su temperatura, no?


Aqui hay informacion contradictoria.

Por un lado en la presentacion del dia 21 microsoft dice que baja el consumo con DX12.

Por otro lado alguien dijo por aqui este fin de semana que en las benchs esas subian los consumos. No recuerdo quien :S

Lo unico que encaja con ambas informaciones es que cada operacion unitaria consuma menos (quizas debido al menor overhead?) pero al ser mas operaciones el consumo total sube.

Osino no se que explicacion tiene xD
Sled Hummer escribió:
eloskuro escribió:No creo que sea un x5 . Solo que en muchas situaciones donde la GPU estaba ociosa y antes para tenerla funcionando se tenia que hacer un trabajo de la leche(y para los multis NADIE lo hacia), ahora se puede hacer mucho mucho mas facil.

Se han enseñado metricas con 2, 4 y 6 cores en PC sin soble contexto grafico... Se ve en las graficas que con 4 y con 6 cores los resutados son parecidos. Creo que con ese doble contexto y las areas desdobladas de la ONE, se podria tener más ganacia, pues la capacidad de tener tareas en paralelo y de trocear la info y moverla hacia el sitio adecuado, sin lastrar el sistema de la ONE, podria aprovechar aun más los sistemas multicore de más de 6 nucleos. Ese creo que será el movimiento de las nuevas tarjetas graficas.


Entonces los que tenemos i7, si nos pillamos una grafica FULL DX12, tendremos para años y años?

Ojalá, porque yo estoy con la integrada, y estoy esperando a ver las nuevas gamas con varios contextos a ver que rendimiento dan.



Pues como en cualquier negocio y en el caso de PC respecto a juegos pues seguro que no..

Acaso no sacan modelos de móviles, tv,ect cada año?.... es un negocio de hard así, que seguro que cada X tendrás que ir renovándolo para poder jugar a full,,
Como dije.....esto ya lo he vivido, de hecho he visto pasar dos veces el mismo gato negro.

Todavía recuerdo a los escépticos de la Matrox MGA Millennium y como decían que lo de tener una aceleradora pinchada no tendría futuro, que que era eso de tener que comprarse una aceleradora, mientras otros decíamos que era el futuro, pasaron 1 o 2 años hasta que se empezaron a ver como se implantaban en los juegos. y repito lo mismo que deje en su dia, cuando empiecen a usar esta tecnologia (DX12) cambiareis de idea.
Zokormazo escribió:
SoLiDSnK escribió:Una pregunta.. Significara edto que empezaremos a oir el ventilador de la one, verdad? Aprovechando tanto la consola me imagino que aumentara su temperatura, no?


Aqui hay informacion contradictoria.

Por un lado en la presentacion del dia 21 microsoft dice que baja el consumo con DX12.

Por otro lado alguien dijo por aqui este fin de semana que en las benchs esas subian los consumos. No recuerdo quien :S

Lo unico que encaja con ambas informaciones es que cada operacion unitaria consuma menos (quizas debido al menor overhead?) pero al ser mas operaciones el consumo total sube.

Osino no se que explicacion tiene xD

Es que baja el consumo ;)

Solo que si baja el consumo y lo aprovgechas para meterle aún más llamadas y usas todos los cores haces más consumo.

Que yo tegaq que explicate esto...
Zokormazo escribió:
SoLiDSnK escribió:Una pregunta.. Significara edto que empezaremos a oir el ventilador de la one, verdad? Aprovechando tanto la consola me imagino que aumentara su temperatura, no?


Aqui hay informacion contradictoria.

Por un lado en la presentacion del dia 21 microsoft dice que baja el consumo con DX12.

Por otro lado alguien dijo por aqui este fin de semana que en las benchs esas subian los consumos. No recuerdo quien :S

Lo unico que encaja con ambas informaciones es que cada operacion unitaria consuma menos (quizas debido al menor overhead?) pero al ser mas operaciones el consumo total sube.

Osino no se que explicacion tiene xD


Para hacer lo mismo gasta menos, para hacer 5 veces mas gasta mas.

Vamos q es lo q deduzco.
Todos llegamos a la misma deduccion xD
Leo el hilo, y me pasa lo mismo que a Jose Juan, no me entero de nada, ya que mi campo no es la informática, y mucho menos la ciencia ficción [+risas] [+risas] [+risas], que parece que esos márgenes de los que hablais son de eso.

Mi pregunta es la siguiente:

Podemos ahora decir que los que fuimos "idiotas" de comprar la One al principio (razones aparte porque ya expuse las mias y alguno se descojonaba igual) ahora somos listos?, tuvimos suerte con el 50% de las elecciones?

Es para cerrar algún que otro bocarte vamos.
El consumo general del sistema aumenta. Podéis ver las gráficas en el enlace q pusieron de anandtech.

Yo no lo esperaba, porq el anterior bench (solo de CPU), reducía el consumo.

Ahora entiendo porq Boyd Multered dijo en su momento q las GPUs actuales no estaban preparadas para trabajar todo el tiempo a full. Dx12 pondrá a prueba las GPUs, tener un buen ensamblador creo q va a ser importante.

CPU - reducción del consumo
GPU - aumento de consumo
Szasz escribió:El consumo general del sistema aumenta. Podéis ver las gráficas en el enlace q pusieron de anandtech.

Yo no lo esperaba, porq el anterior bench (solo de CPU), reducía el consumo.

Ahora entiendo porq Boyd Multered dijo en su momento q las GPUs actuales no estaban preparadas para trabajar todo el tiempo a full. Dx12 pondrá a prueba las GPUs, tener un buen ensamblador creo q va a ser importante.

CPU - reducción del consumo
GPU - aumento de consumo


This. Ya pueden ir todos poniendo las fases que corresponden a los chips, no como hoy en dia que en algunas marcas brillan por su ausencia XD
Bueno el de XOne que es el que aquí compete seguro que lo aguanta.
Ahora ya sabemos porque Microsoft metio esos coiltrics tan pepinos para alimentar la GPU y que nadie entendíamos el porque de semejante despliegue en alimentación y seguridad en ese SOC .Todas cosas que hemos visto a lo largo de estos años tan raras en el corazón de One poco a poco se van explicando . Esto sólo es el inicio , en 2016 vendrá el cambio de verdad en los juegos multis y veremos por fin como desaparecen los antiguos motores deferred .También hay una cosa en todo esto que la gente ha ido pasando muy poco por encima , la CPU de One esta tuneada adrede para sacar el máximo partido y con chips que la liberan de muchas cargas .También y es mi apuesta , que creo que no es un jaguar al uso , si no que es el primer modelo de skybridge ante lo que estamos .
Claro q no es un jaguar.

Y la gente dira: mira la litografia sí es un jaguar.

A lo q respondo: mira la litografia de un puma+
papatuelo escribió:Claro q no es un jaguar.

Y la gente dira: mira la litografia sí es un jaguar.

A lo q respondo: mira la litografia de un puma+

Papa tu que puedes subir imagenes ,serias tan amable de colgar la del skybridge porfi ?!!! ;)
Estoy con el movil y en curro.
Entonces, si va a haber tanto aumento con Directx12, ¿cómo es que había desarrolladores que decían que no ayudaría a alcanzar los 1080p?
Pregunto eh, jajaja.
david1995w escribió:Entonces, si va a haber tanto aumento con Directx12, ¿cómo es que había desarrolladores que decían que no ayudaría a alcanzar los 1080p?
Pregunto eh, jajaja.



Vamos por partes y utilizando la lógica, al menos la lógica que yo utilizo para desarrollar.

La xbox one tiene el reescalador más potente del mercado, es decir, a pesar de que el juego sea 720p nativo, se pueden conseguir 1080p sin sacrificar apenas nada, es verdad que no es exactamente como un juego 1080p nativo pero a ojos del consumidor medio, la diferencia es inapreciable.

Una vez dicho esto, el desarrollador no quiere o no debe tener fijación con sacar el juego a la máxima resolución posible, si no que la calidad de sus assets sea la mejor posible, volvemos a lo mismo de siempre, no es lo mismo gta san andreas a 1080p que gta v a 720p, por lo tanto, DX12 ayudará al renderizado de texturas de mayor calidad, iluminación realista (veremos como actúa la nube aquí) y mayor complejidad en las conexiones del código, veremos cargas de texturas de gran calidad en seco, es decir, sin buffering de las mismas perceptible, No veremos o no deberíamos volver a ver un popping tan alarmante como lo fue en la pasada gen, y muchas otras cosas que suponen problemas diarios en las desarrolladoras, eso es precisamente lo que se busca.
david1995w escribió:Entonces, si va a haber tanto aumento con Directx12, ¿cómo es que había desarrolladores que decían que no ayudaría a alcanzar los 1080p?
Pregunto eh, jajaja.


Te cito a modo de ejemplo porque este es el error q comete la mayoría de la gente. El marketing viral q realizo Sony a surgido efecto.

Enfocar el debate de la mejora de Dx12 a únicamente un aumento de resolución es ridículo.

La diferencia entre 1080p reescalados (de 900p) a 1080p nativos es insignificante. Sin embargo, un mejor sistema de iluminación o cientos de elementos en pantalla son fácilmente apreciables. No os dejéis llevar por el marketing, los gfx van más allá de poner más pixeles en pantalla.
ejemplo "grafico" : sunset overdrive.
Va a 900p Y sin embargo ponen en pantalla una cantidad de particulas impresionantes

( y sino llega a decirme alguien que es 900p ni me entero)
pinaculo escribió:Leo el hilo, y me pasa lo mismo que a Jose Juan, no me entero de nada, ya que mi campo no es la informática, y mucho menos la ciencia ficción [+risas] [+risas] [+risas], que parece que esos márgenes de los que hablais son de eso.

Mi pregunta es la siguiente:

Podemos ahora decir que los que fuimos "idiotas" de comprar la One al principio (razones aparte porque ya expuse las mias y alguno se descojonaba igual) ahora somos listos?, tuvimos suerte con el 50% de las elecciones?

Es para cerrar algún que otro bocarte vamos.


Siempre hemos sidos listos por que decidimos comprar lo que nos gusta sin que nadie nos coma la cabeza
Que el aumento sea del 600% no quiere decir que venga ahora ya todo a 6x de resolución. Veamos, esa mejora es para una cosa en concreto, como es la comunicación de comandos a la GPU. Eso ayuda a reducir overhead, reduce la latencia de los comandos, etc.etc. Eso se traduce en como hemos visto: 1) Libera a la CPU usando mucho menos con drawcalls y 2) No se satura como ocurre con DX11 que llega hasta a congelarse.

Pero la velocidad de dibujado es la misma y seguirá siendo la misma, eso ya depende más de factores como el driver (que ya está bastante bien), usar motores de render basados en tiles (como Forward+) y uso intensivo de recursos tiled (para que el ancho de banda no sea el impedimento).

A esto hay que añadir capacidades de computación paralelas al render que ya veremos como las usan.
pinaculo escribió:Leo el hilo, y me pasa lo mismo que a Jose Juan, no me entero de nada, ya que mi campo no es la informática, y mucho menos la ciencia ficción [+risas] [+risas] [+risas], que parece que esos márgenes de los que hablais son de eso.

Es marketing. Probablemente no mientan y bajo determinada condicion irreal programando cierta cosa concreta sea ese +600% desde DX11 a DX12, pero de ahi a querer llevar a eso a el aumento general en ONE con esa actualizacion, pues logicamente no tiene sentido.

La ONE tendra un salto de mejora, ya veremos cuanto.
Es que para mi DX12.1 no tiene nada que ver con que los juegos que an salido hasta ahora y no van a 1080p sea por ese motivo..

Sí una consola 10 más potente que la 360/ps3,cuando salió al mercado el Cod que va a 720p sí la ONE no podía mover ese jugo a 1080p no es no por potencia,ni DX..simplemente que es difícil de programar sobretodo al principio para Xbox y las pocas ganas de algunas desarrolladoras..punto

No me creo que ningún juego que a salido hasta ahora pero ninguno no pueda ir a 1080p,porque quitando 3 o 4 juegos en el resto sí me dicen que son de 360/ps3 me lo creo,y hablamos de consolas bastante más potentes..

todo este tema de poca potencia les a venido de perlas a los activision y compañía para trabajar lo justo hasta que ya haya un mercado realmente grande de nextgen gen y por lo tanto puedan ganar más dinero...

Ya veréis que por arte de magia a partir de final de año vamos a ver juegazos gráficamente hablando,, cosa que no tendría mucho sentido sí las consolas son tan malos o cogemos juegos como el primer COD que encima va a 720p..

DX mejorara muchas cosas pero nada tiene que ver con lo que a pasado hasta ahora..
dicanio1 escribió:Es que para mi DX12.1 no tiene nada que ver con que los juegos que an salido hasta ahora y no van a 1080p sea por ese motivo..

Sí una consola 10 más potente que la 360/ps3,cuando salió al mercado el Cod que va a 720p sí la ONE no podía mover ese jugo a 1080p no es no por potencia,ni DX..simplemente que es difícil de programar sobretodo al principio para Xbox y las pocas ganas de algunas desarrolladoras..punto

No me creo que ningún juego que a salido hasta ahora pero ninguno no pueda ir a 1080p,porque quitando 3 o 4 juegos en el resto sí me dicen que son de 360/ps3 me lo creo,y hablamos de consolas bastante más potentes..

todo este tema de poca potencia les a venido de perlas a los activision y compañía para trabajar lo justo hasta que ya haya un mercado realmente grande de nextgen gen y por lo tanto puedan ganar más dinero...

Ya veréis que por arte de magia a partir de final de año vamos a ver juegazos gráficamente hablando,, cosa que no tendría mucho sentido sí las consolas son tan malos o cogemos juegos como el primer COD que encima va a 720p..

DX mejorara muchas cosas pero nada tiene que ver con lo que a pasado hasta ahora..


+1

Yo estoy deseando ver un juego bueno de verdad
Yo creo que todo esto está muy sobrevalorado.

Toda la info sale por parte de microsoft sin demostrar nada graficamente, solo promesas de futuro, a muy largo futuro.

Los desarrolladores, gente que tiene el cariño suficiente a los videojuegos y cuidado con sus seguidores para exprimir la one dice que el directx12 no será para tanto.

noticia_directx-12-no-acercara-xbox-one-a-los-1080p-segun-cd-projekt-red_24705

Además de que sería la primera vez que un directx actuara de forma tan brutal de forma "retrocompatible". Los directx que yo siempre ha sido herramientas para ayudar a los desarrolladores, para "comunicar" las distintas partes de un pc y sacarles mejor y mayor partido con menos recursos, a mi me extrañaria que se le sacara tanto partido como dice MS.

Pero es que además los 1080 y todo eso que nunca nos ha importado y que de repente parece que es la panacea, yo creo que le importa muy poco a los seguidores de One, más preocupados por Halo 5, el próximo GoW, forza, Tomb Raider y demás

Mi opinión siempre ha sido la misma, si hay una mejora brutal, estupendito de la muerte, pero si no, no es el final del mundo y creo que a los seguidores de One les interesa más otras cosas.

En el E3 veremos que pasa.
[erick] escribió:Yo creo que todo esto está muy sobrevalorado.

Toda la info sale por parte de microsoft sin demostrar nada graficamente, solo promesas de futuro, a muy largo futuro.

Los desarrolladores, gente que tiene el cariño suficiente a los videojuegos y cuidado con sus seguidores para exprimir la one dice que el directx12 no será para tanto.

noticia_directx-12-no-acercara-xbox-one-a-los-1080p-segun-cd-projekt-red_24705

Además de que sería la primera vez que un directx actuara de forma tan brutal de forma "retrocompatible". Los directx que yo siempre ha sido herramientas para ayudar a los desarrolladores, para "comunicar" las distintas partes de un pc y sacarles mejor y mayor partido con menos recursos, a mi me extrañaria que se le sacara tanto partido como dice MS.

Pero es que además los 1080 y todo eso que nunca nos ha importado y que de repente parece que es la panacea, yo creo que le importa muy poco a los seguidores de One, más preocupados por Halo 5, el próximo GoW, forza, Tomb Raider y demás

Mi opinión siempre ha sido la misma, si hay una mejora brutal, estupendito de la muerte, pero si no, no es el final del mundo y creo que a los seguidores de One les interesa más otras cosas.

En el E3 veremos que pasa.


Ya te has robao una one para jugar a halo? :P
[erick] escribió:Yo creo que todo esto está muy sobrevalorado.

Toda la info sale por parte de microsoft sin demostrar nada graficamente, solo promesas de futuro, a muy largo futuro.

Los desarrolladores, gente que tiene el cariño suficiente a los videojuegos y cuidado con sus seguidores para exprimir la one dice que el directx12 no será para tanto.

noticia_directx-12-no-acercara-xbox-one-a-los-1080p-segun-cd-projekt-red_24705

Además de que sería la primera vez que un directx actuara de forma tan brutal de forma "retrocompatible". Los directx que yo siempre ha sido herramientas para ayudar a los desarrolladores, para "comunicar" las distintas partes de un pc y sacarles mejor y mayor partido con menos recursos, a mi me extrañaria que se le sacara tanto partido como dice MS.

Pero es que además los 1080 y todo eso que nunca nos ha importado y que de repente parece que es la panacea, yo creo que le importa muy poco a los seguidores de One, más preocupados por Halo 5, el próximo GoW, forza, Tomb Raider y demás

Mi opinión siempre ha sido la misma, si hay una mejora brutal, estupendito de la muerte, pero si no, no es el final del mundo y creo que a los seguidores de One les interesa más otras cosas.

En el E3 veremos que pasa.


Coño!!!

Tenemos negacionista de lujo.
Buenas tardes, sigo hilo desde el primer día, pero podríais poner el enlace de la entrevista donde dice que one mejorará tanto.

Últimamente ando algo liado y no encuentro esa página del hilo...gracias.
[erick] escribió:Yo creo que todo esto está muy sobrevalorado.

Toda la info sale por parte de microsoft sin demostrar nada graficamente, solo promesas de futuro, a muy largo futuro.

Los desarrolladores, gente que tiene el cariño suficiente a los videojuegos y cuidado con sus seguidores para exprimir la one dice que el directx12 no será para tanto.

noticia_directx-12-no-acercara-xbox-one-a-los-1080p-segun-cd-projekt-red_24705

Además de que sería la primera vez que un directx actuara de forma tan brutal de forma "retrocompatible". Los directx que yo siempre ha sido herramientas para ayudar a los desarrolladores, para "comunicar" las distintas partes de un pc y sacarles mejor y mayor partido con menos recursos, a mi me extrañaria que se le sacara tanto partido como dice MS.

Pero es que además los 1080 y todo eso que nunca nos ha importado y que de repente parece que es la panacea, yo creo que le importa muy poco a los seguidores de One, más preocupados por Halo 5, el próximo GoW, forza, Tomb Raider y demás

Mi opinión siempre ha sido la misma, si hay una mejora brutal, estupendito de la muerte, pero si no, no es el final del mundo y creo que a los seguidores de One les interesa más otras cosas.

En el E3 veremos que pasa.



Estoy deacuerdo, aunque creo que habria que matizar unas cosas (aprovecho tu comentario y respondo a algunos del hilo en general):

- Ahi CD Projekt lo que dice es que el problema de la resolucion es basicamente por el sombreado. Dicen que DirectX 12 va a permitir mas carga poligonal pero que no va a mejorar el tema de la resolucion porque seguiria quedando el mismo problema: habria que sombrearlos. Y creo que es evidente que es a causa de la Esram.


Luego esta el tema de lo que dice el compañero. Esta claro que ha habido algunos ports (COD: Ghost) que iban a 720p y el problema no radicaba en la potencia, si no en sus herramientas de desarrollo, que eran pauperrimas en un inicio y la cosa a dia de hoy ha mejorado muy notoriamente, de ahi que ahora los ports como Dying Light, COD: Advance Warfare o Far Cry 4 mantengan tan bien el tipo en su version de Xbox one. Pero eso de que el COD: Ghost lo podria correr la 360 pues va a ser que no, desde el momento en el que las versiones next-gen aplican entre otras cosas teselado, y eso dejaria a PS360 a 5 frames con suerte.


Mi opinion es que vamos a ver resoluciones "altas" en Xbox One, rondando las raras tipo 1460x1080p, 1330x1080p, o 1550x1080p, y van a abundar los 1600x900p. Sinceramente creo que la consola esta concebida para ofrecer una calidad visual importante pero en resoluciones contenidas, porque creo que tanto el tamaño de la ESRAM como la cantidad de ROPs vienen mejor para ese tipo de resoluciones. No creo que DirectX 12 haga que los juegos nativos de DX12 funcionen todos a 1920x1080p, de hecho me atrevo a decir que ni Halo 5, ni Quantum Break, ni el proximo Gears of War, que seran exponentes graficos van a correr a 1080p, apuesto a resoluciones tipo 900p y no me extrañaria nada algun "susto" con alguno a 1280x720p o 1336x792p, que tampoco es taaaan dramatico, todo dependera de la desarrolladora, el motor, las herramientas, lo que quieran ofrecer visualmente, etc.
preveo dolor con el forza 6, Gears of War y Halo 5 a 1080p y 60 fps ;)

Eso si, el Quantum Break si se vé igual que en los ingame me da igual a que res vaya :P
eloskuro escribió:preveo dolor con el forza 6, Gears of War y Halo 5 a 1080p y 60 fps ;)

Eso si, el Quantum Break si se vé igual que en los ingame me da igual a que res vaya :P


De verdad crees que esos juegos (salvo Forza 6) van a correr a 1080p y 60fps?

Yo ni en mis sueños mas optimistas xDD. De hecho me atrevo a decir que van a rondar resoluciones tipo Dying Light (1560x1080p) y 30fps rocosos en el caso de Gears, y 60fps inestables en el caso de Halo 5, quizas rondando mas los 40-50 en la campaña.
Cyborg_Ninja escribió:
eloskuro escribió:preveo dolor con el forza 6, Gears of War y Halo 5 a 1080p y 60 fps ;)

Eso si, el Quantum Break si se vé igual que en los ingame me da igual a que res vaya :P


De verdad crees que esos juegos (salvo Forza 6) van a correr a 1080p y 60fps?

Yo ni en mis sueños mas optimistas xDD. De hecho me atrevo a decir que van a rondar resoluciones tipo Dying Light (1560x1080p) y 30fps rocosos en el caso de Gears, y 60fps inestables en el caso de Halo 5, quizas rondando mas los 40-50 en la campaña.


La esperanza no se pierde.

Si forza horizon 2, con mundo abierto consigue 1080p/30 con MSAAx4, no dudo que gears y Halo 5 vayan a ese nivel. Que luego el online ponen resolución dinamica? Pues vete a saber... pero la campaña puede ser perfectamente 1080p/60
De juegos como el de CD como the witcher no diré nada porque ese es un juego muy grande,, pero leches que un COD no vaya a 1080p no es un tema de potencia,esram o lo que sea,,

Simplemente que al principio era muy difícil programar por lo que todos ya saben y en otros juegos porque se Sn tocado lo webs, que me lleva mas tiempo que la otra pues hasta donde de y listo...

Y es tan fácil como ver que si hay juegos que van a 1080p y encima gráficamente son mejores que los que salieron a 720p al principio ..

Sobre que M$ vende la moto porque solo ellos hablan de las mejores, pues digo yo que nadie sabe a ciencia cierta que rendimiento de mas dará DX como Microsoft..

y sobre la mejor pues digo yo que unas consolas 10 veces mas potentes dan para mas que lo que hemos visto hasta ahora,,, es que todas las generaciones es lo mismo, miras un juego de principio de gen y otro de finales y parecen de generaciones distintas..

pero bueno ya a pasado 1 año y ya queda poco para ver de que son capaces..

Sobre los 1080p pues es algo que me gustaría que algún periodista les preguntará a las desarrolladoras,, porque viendo el reescalado de la Noe puede que incluso se olviden de los 1080p y eso que se ahorran en recursos..

Hoy mismo mi hijo estaba jugando al ryse y lo miraba y lo veia mejor en resolución que todos los que e jugado a 1080p,no se si porque tiene un buen AA,y el reescalado es muy bueno,,, pero en temas de nitidez y definición aun me sigue pareciendo de lo mejor..

esta E3 si que promete sorpresas en ese aspecto,, creo que muchos no se van a creer que las consolas muevan lo que veamos en la E3,despues de tantos palos a las consolas..

Cyborg ,era una expresión lo que lo movía la ps3/360 [+risas] ,lo que quería decir que tampoco era algo tan diferente a lo visto en la gen anterior para que utilizaran el tema de la potencia para justificarlo..
eloskuro escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
eloskuro escribió:preveo dolor con el forza 6, Gears of War y Halo 5 a 1080p y 60 fps ;)

Eso si, el Quantum Break si se vé igual que en los ingame me da igual a que res vaya :P


De verdad crees que esos juegos (salvo Forza 6) van a correr a 1080p y 60fps?

Yo ni en mis sueños mas optimistas xDD. De hecho me atrevo a decir que van a rondar resoluciones tipo Dying Light (1560x1080p) y 30fps rocosos en el caso de Gears, y 60fps inestables en el caso de Halo 5, quizas rondando mas los 40-50 en la campaña.


La esperanza no se pierde.

Si forza horizon 2, con mundo abierto consigue 1080p/30 con MSAAx4, no dudo que gears y Halo 5 vayan a ese nivel. Que luego el online ponen resolución dinamica? Pues vete a saber... pero la campaña puede ser perfectamente 1080p/60


Si corren a esa resolucion y framerate, no van a suponer tanto salto como si fuera a 30 obviamente. Si va a 1920x1080p + 30fps, me doy con un canto en los dientes.

Ya veremos, pero lo dicho, eso es demasiado optimista xDD
Además pensar que el Halo 5 de la beta, a un año de su salida va a 720p /pseudo 60fps sin DX12, cuando su motor grafico está creado para DX12. La beta me dá en la nariz que solo era tema servidores y nivelado de armas... Tecnicamente el juego dará mucho más de si.
Esto ya es una pregunta para los que entienden de programación y hard...

yo estoy viendo juegos que no llegan a 1080p pero que en general en temas de carga grafica son mejores que alguno que va a menos resolución,,,

Podría ser que nos encontremos con que veamos en al ONE que por culpa de la Esram o lo que hace que un juega pueda llegar a 1080p,que los juegos los saquen a 900p pero que a cambio gráficamente sean muy brutos..

Vamos lo que quiero decir que el problema para que no llegue a 1080p no sea temas de potencia ,y por ello haya problemas para llegar a los 1080p pero que a su vez puedan recrear un juego gráficamente muy potente..

que yo tengo claro que la resolución no marca la calidad grafica de un juego, que el Tetis lo puedo jugar a 4k y sigue siendo una castaña..

Pero lo que comento me gustaría saberlo..
17587 respuestas