FLASHBACKMAN escribió:xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??
Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.
Hola.
Gracias pero, il messaggero non e importante.
maz1nger escribió:El mejor benchmark son los propios juegos, si los beneficios de DirectX 12 son tan enormes a ver si los Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 6 y Quantum Break se aprovechan de ello.
papatuelo escribió:Según Wardell lo que hace DX12 ya se puede hacer en cualquier consola, pero siempre y cuando seas un virtuoso de la programación y le dediques mucho mucho trabajo. Según él mismo, y sobre todo en los multis una cosa es lo que teóricamente puedes hacer y otra cosa lo que haces.
En momento dice: Puedes hacer tus juegos mucho más rapidos si los haces en lenguaje de ensamblador. Preo yo no pienso escribir mis juegos en ensamblador, lo hice en el pasado y no pienso volver a hacerlo.
En definitiva viene a decir que para lo que antes necesitabas ser un virtuoso y dedicarle mucho mucho trabajo ahora solo necesitas programarlo bajo DX12.
maz1nger escribió:El mejor benchmark son los propios juegos, si los beneficios de DirectX 12 son tan enormes a ver si los Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 6 y Quantum Break se aprovechan de ello.
FLASHBACKMAN escribió:xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??
Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.
Hola.
Gracias pero, il messaggero non e importante.
Patakon escribió: [...]
cercata escribió:Leyendo las ultima paginas de este hilo veo que todo el mundo está muy hypeado con DX12. Me encantaría que fuese verdad ese 40% de mejora, ya que a mi PC le vendría de PM, pero yo creo que la mejora será como con Mantle, ese 40% sólo llegara en juegos mal hechos como Thief, y que en la mayoría de juegos la mejora sera entre el 1% y 15%, en función del PC, como pasaba en BF4.
Vamos, que Microsoft/NVIDIA/AMD le estan dando mucho bombo al asunto pq quieren vender W10 y tarjetas gráficas nuevas ... pero que hay mucho humo.
Y no me confundais, no estoy diciendo que no vaya a haber mejoras en ONE, que eso sí que creo que habrá en los futuros juegos, por un lado por las mejoras del X D K de 2014 que muchos aun no han aprovechado, por futuras mejoras en Drivers, por que los estudios cada vez sepan sacarle mejor el jugo a la consola, y pq los motores estén cada vez mas optimizados ...
cercata escribió:Vamos, que Microsoft/NVIDIA/AMD le estan dando mucho bombo al asunto pq quieren vender W10 y tarjetas gráficas nuevas ... pero que hay mucho humo.
cercata escribió:Leyendo las ultima paginas de este hilo veo que todo el mundo está muy hypeado con DX12. Me encantaría que fuese verdad ese 40% de mejora, ya que a mi PC le vendría de PM, pero yo creo que la mejora será como con Mantle, ese 40% sólo llegara en juegos mal hechos como Thief, y que en la mayoría de juegos la mejora sera entre el 1% y 15%, en función del PC, como pasaba en BF4.
Vamos, que Microsoft/NVIDIA/AMD le estan dando mucho bombo al asunto pq quieren vender W10 y tarjetas gráficas nuevas ... pero que hay mucho humo.
Y no me confundais, no estoy diciendo que no vaya a haber mejoras en ONE, que eso sí que creo que habrá en los futuros juegos, por un lado por las mejoras del X D K de 2014 que muchos aun no han aprovechado, por futuras mejoras en Drivers, por que los estudios cada vez sepan sacarle mejor el jugo a la consola, y pq los motores estén cada vez mas optimizados ...
Gamerlol escribió:Patakon escribió: [...]
¿Por qué todos los que os permitís escribir columpiadas como la tuya os referís a Microsoft como si sólo fuera Xbox?
Pregunto.
theogre escribió:Veamos ¿De dónde sacas que la mejora sea entre el 1% y el 15%? ¿En función de qué? Explícanos, por favor.
Patakon escribió:A pesar de la mejora en rendimiento, ahora ya evidente, que va ha suponer dx12 en la Xbox One, la estrategia de Microsoft sigue siendo muy cuestionable.
Esperemos que la mejora en los juegos se pueda constatar en breve, la competencia ha aprovechado la supuesta superioridad técnica para, en este momento, estar mejor posicionada en cuanto a numero de unidades vendidas.
Las compañías que desarrollan software buscan obtener el mayor beneficio posible, y este no se obtiene desarrollando un producto para la maquina mas potente, sino para aquella que mas unidades tenga en el mercado. Un claro ejemplo esta entre la psp y la Nintendo ds.
Poner a la venta la Xbox One cuando aun no estaba preparada ha sido la mejor campaña publicitaria que podía tener la competencia.
theogre escribió:@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.
Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.
Pada escribió:@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.
mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.
cercata escribió:theogre escribió:@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.
Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.
Los benchmark de mantle también eran la hostia, y luego los juegos ha sido otra cosa.
Y lo de anandatech a mi me parece muy cocinado, han puesto un ejemplo donde la lógica del juego consume solo 2.5m para que la mejora parezca mas exagerada ... si le pones 10ms de lógica del juego ya cambiaría mucho la cosa.Pada escribió:@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.
mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.
Yo tendré dudas hasta que vea juegos en PC que rinden mucho mas con DX12 o Mantle que con DX11.
Si es un juego de ONE, pensaré que la mejora viene de otra parte.
OJALA ME EQUIVOQUE !!!!!!! Que mi equipo mejore un 40% sin gastar un duro sería una bendición !!!!
cercata escribió:@papatuelo, eso ya lo vi en su dia, pero no me convencio.
Según eso, ¿ Hasta que no se rehagan los motores desde cero no se verá el potencial de DX12 ?theogre escribió:Veamos ¿De dónde sacas que la mejora sea entre el 1% y el 15%? ¿En función de qué? Explícanos, por favor.
Pues en que Mantle se supone que resuelve el mismo problema que DX12, y las mejoras que se han visto en Mantle han sido de ese Orden.
Y en algún juego concreto, que tuviese cuello de botella en la CPU dejando de lado temas gráficos, por no haber paralelizado nada, pues ahí si que sería notable la mejora, pero pq estaba mal hecho.
http://www.maximumpc.com/pitting_amd%E2%80%99s_mantle_against_direct3d_11_2014
Mantle también iba a ser la leche, y cuando salieron los primeros juegos que lo usaban, se vio que no era para tanto.
Que está muy bien quitar ese overhead innecesario, y que es el modelo a seguir, y por eso DX12 lo está haciendo, pero nos lo estan exagerando mucho.
Y especialmente en PC, ya que carecen de memoria unificada, y eso va a limitar mucho las Drawcalls. Fijaros los ejemplos que nos venden, el star swarm y el de DX12 del ultimo evento de microsoft, son ejemplos sin texturas.
Oxide Games has emailed us this evening with a bit more detail about what's going on under the hood, and why Mantle batch submission times are higher. [b]When working with large numbers of very small batches, Star Swarm is capable of throwing enough work at the GPU such that the GPU's command processor becomes the bottleneck[/b]. For this reason the Mantle path includes an optimization routine for small batches (OptimizeSmallBatch=1), which trades GPU power for CPU power, doing a second pass on the batches in the CPU to combine some of them before submitting them to the GPU. This bypasses the command processor bottleneck, but it increases the amount of work the CPU needs to do (though note that in AMD's case, it's still several times faster than DX11).
cercata escribió:theogre escribió:@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.
Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.
Los benchmark de mantle también eran la hostia, y luego los juegos ha sido otra cosa.
Y lo de anandatech a mi me parece muy cocinado, han puesto un ejemplo donde la lógica del juego consume solo 2.5m para que la mejora parezca mas exagerada ... si le pones 10ms de lógica del juego ya cambiaría mucho la cosa.Pada escribió:@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.
mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.
Yo tendré dudas hasta que vea juegos en PC que rinden mucho mas con DX12 o Mantle que con DX11.
Si es un juego de ONE, pensaré que la mejora viene de otra parte.
OJALA ME EQUIVOQUE !!!!!!! Que mi equipo mejore un 40% sin gastar un duro sería una bendición !!!!
mugetsu83 escribió:La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple
cercata escribió:theogre escribió:@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.
Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.
Los benchmark de mantle también eran la hostia, y luego los juegos ha sido otra cosa.
Y lo de anandatech a mi me parece muy cocinado, han puesto un ejemplo donde la lógica del juego consume solo 2.5m para que la mejora parezca mas exagerada ... si le pones 10ms de lógica del juego ya cambiaría mucho la cosa.Pada escribió:@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.
mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.
Yo tendré dudas hasta que vea juegos en PC que rinden mucho mas con DX12 o Mantle que con DX11.
Si es un juego de ONE, pensaré que la mejora viene de otra parte.
OJALA ME EQUIVOQUE !!!!!!! Que mi equipo mejore un 40% sin gastar un duro sería una bendición !!!!
cercata escribió:Despues de leeros, me he contrado con este articulo, que resume bastantes de las cosas que habeis expuesto. A ver si luego escucho el podcast completo:
http://www.dualshockers.com/2015/02/07/stardock-ceo-well-play-games-looking-like-the-lord-of-the-rings-on-xbox-one-and-ps4-by-generations-end/
Nada me gustaría mas que venir algún día a este hilo a decir que teníais razón, pero estoy muy exceptico ...
cercata escribió:Despues de leeros, me he contrado con este articulo, que resume bastantes de las cosas que habeis expuesto. A ver si luego escucho el podcast completo:
http://www.dualshockers.com/2015/02/07/stardock-ceo-well-play-games-looking-like-the-lord-of-the-rings-on-xbox-one-and-ps4-by-generations-end/
Nada me gustaría mas que venir algún día a este hilo a decir que teníais razón, pero estoy muy exceptico ...
salocin21 escribió:Como te retratas tu solo no? lo importante es no decir que MS lo ha echo bien, que eso da urticaria
papatuelo escribió:Al final cobras!!!
Ese articulo está ya pegado en este hilo.
Y es un resumen del podcast.
cercata escribió:@papatuelo, eso ya lo vi en su dia, pero no me convencio.
Según eso, ¿ Hasta que no se rehagan los motores desde cero no se verá el potencial de DX12 ?theogre escribió:Veamos ¿De dónde sacas que la mejora sea entre el 1% y el 15%? ¿En función de qué? Explícanos, por favor.
Pues en que Mantle se supone que resuelve el mismo problema que DX12, y las mejoras que se han visto en Mantle han sido de ese Orden.
Y en algún juego concreto, que tuviese cuello de botella en la CPU dejando de lado temas gráficos, por no haber paralelizado nada, pues ahí si que sería notable la mejora, pero pq estaba mal hecho.
http://www.maximumpc.com/pitting_amd%E2%80%99s_mantle_against_direct3d_11_2014
Mantle también iba a ser la leche, y cuando salieron los primeros juegos que lo usaban, se vio que no era para tanto.
Que está muy bien quitar ese overhead innecesario, y que es el modelo a seguir, y por eso DX12 lo está haciendo, pero nos lo estan exagerando mucho.
Y especialmente en PC, ya que carecen de memoria unificada, y eso va a limitar mucho las Drawcalls. Fijaros los ejemplos que nos venden, el star swarm y el de DX12 del ultimo evento de microsoft, son ejemplos sin texturas.
mugetsu83 escribió:La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple
Este año veremos como enseña la patita la iluminacion de Fable Legends, Halo 5 fijo que va a traer cositas y el que creo que enseñara el principio de lo que hara DX12 en One y PC sera el nuevo Tomb Raider.darksch escribió:Para quienes esperan ver ya la gran mejora de forma inminente, recordad que los MOTORES aún siguen siendo obsoletos, con lo cual realmente son juegos hechos a la clásica parcheados.
Esperemos a que UE4 tenga un pelín de rodaje. Hasta el día en que se le de la patada a la old-gen y se abandone ya el deferred de las narices, se trabaje al 100% sólo con recursos tiled, y se pierdan un poco atrás las viejas costumbres de batching necesarias en motores de viejas APIs.
cercata escribió:Despues de leeros, me he contrado con este articulo, que resume bastantes de las cosas que habeis expuesto. A ver si luego escucho el podcast completo:
http://www.dualshockers.com/2015/02/07/stardock-ceo-well-play-games-looking-like-the-lord-of-the-rings-on-xbox-one-and-ps4-by-generations-end/
Nada me gustaría mas que venir algún día a este hilo a decir que teníais razón, pero estoy muy exceptico ...
RCMax escribió:FLASHBACKMAN escribió:xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??
Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.
Hola.
Gracias pero, il messaggero non e importante.
Non e vero niente.
El mensajero es portador del mensaje.Y ese mensaje es el que ha generado 940 paginas en un sitio como este.Y otras tantísimas en otros sitios.Lo que se ha tenido que aguantar no es algo normal por parte de los que difundían el mensaje e intentaban darle forma recabando información de aquí y de allí.
El debate es muy interesante,de los más densos,polémicos y locos que recuerdo en mi larga trayectoria en este mundillo.El que más en realidad.
Estamos en un punto en el que la mitad de las "locas teorías" se han puesto sobre la mesa.La parte de afecta al software.Ahora veremos lo que muestran el la GDC y que Wardell dice que MS mostrará en su stand.Algo según él que dejará en pañales a su propio benchmark.
Veremos la implicación del hardware extra necesario para una funcionalidad 100% DX12.Y las features exclusivas.
Ahora mirando hacia atrás miro con cariño como se rieron los colegas de profesión del bueno de Brad cuando habló del rendimiento x2 de la GPU.Ahora vemos que no es que se estuviera pasando,sino que se estaba mordiendo la lengua.
Ahora puede hablar abiertamente de aquello y ayer dijo que quedó de acuerdo con MS que hablarían de un 50% de boost,porque nadie creería lo del 400%,500% o 600%.
Desde luego que es lo nunca visto en marketing.Es justo lo contrario al humo al que estamos acostumbrados.
Tira por lo bajo,que los juegos hablarán.
Lo que es increíble es que mensajes como los de AMD,Nvidia e Intel en la presentación de DX12 cayeran en un pozo sin fondo.
Cuando terceras partes,que además son rivales entre sí coinciden en que la API es el mayor salto de la historia y que se mide en varias magnitudes,eso pasa a un plano secundario en el que el leer entre líneas se convierte más importante que el mensaje principal.
Ahora DX12 ya asoma la patita,lo que pasa es que la patita que hemos visto da miedo.Si la patita es así,¿cómo será el bicho al completo?
Aún nos tienen que explicar todo el concepto en su conjunto,lo mejor aún está por llegar.
Flash,que no te de reparo colgarte la medalla que te lo has ganado con la de horas de texto que has regalado y la de insultos que has tenido que tragar.A cada uno lo suyo.
Horizonte de sucesos escribió:El ejemplo que pones es un juego programado bajo DX11 y con parche para portarlo a Mantle. La mejora de rendimiento en DX11 y con parche para DX12 es del 10-20%.
Si quieres aprovechar estas APIS has de trabajar desde cero con ellas, no portear.
Patakon escribió:Y por que de salida la One costaba 100 eur mas (25% mas) que la competencia, gracias a la inclusión obligatoria del Kinect, otra decisión incomprensible, probablemente queriendo seguir el camino marcado por Nintendo con su Wii.
Patakon escribió:mugetsu83 escribió:La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple
Y por que de salida la One costaba 100 eur mas (25% mas) que la competencia, gracias a la inclusión obligatoria del Kinect, otra decisión incomprensible, probablemente queriendo seguir el camino marcado por Nintendo con su Wii.
Xboxman escribió:Patakon escribió:mugetsu83 escribió:La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple
Y por que de salida la One costaba 100 eur mas (25% mas) que la competencia, gracias a la inclusión obligatoria del Kinect, otra decisión incomprensible, probablemente queriendo seguir el camino marcado por Nintendo con su Wii.
Costaba mas entre otras cosas por que la gente no termina de entender que la arquitectura de la pone es de revolucionaria como cuando en su día irrumpió 3dfx o matriz con sus tarjetas de vídeo. Lo barato sale caro, ya conozco a mas de uno que ha vendido su .......4 y a comprado una one. Tengo 40 palos ya he visto estas situaciones muchas veces. Comprar la consola mirando al futuro, no a 2 años vista.
papatuelo escribió:The new Deus EX could be demonstrated at the Game Developer’s Conference next month
Será DX12???
papatuelo escribió:The new Deus EX could be demonstrated at the Game Developer’s Conference next month
Será DX12???
xBacix escribió:papatuelo escribió:The new Deus EX could be demonstrated at the Game Developer’s Conference next month
Será DX12???
Cuantas luces
papatuelo escribió:URTYK escribió:Y las chispas?
Las chispas se las dejamos al Unreal 4