Hablemos del interior de Xbox One

FLASHBACKMAN escribió:
xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??

Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.


Hola.

Gracias pero, il messaggero non e importante.


Non e vero niente.

El mensajero es portador del mensaje.Y ese mensaje es el que ha generado 940 paginas en un sitio como este.Y otras tantísimas en otros sitios.Lo que se ha tenido que aguantar no es algo normal por parte de los que difundían el mensaje e intentaban darle forma recabando información de aquí y de allí.

El debate es muy interesante,de los más densos,polémicos y locos que recuerdo en mi larga trayectoria en este mundillo.El que más en realidad.

Estamos en un punto en el que la mitad de las "locas teorías" se han puesto sobre la mesa.La parte de afecta al software.Ahora veremos lo que muestran el la GDC y que Wardell dice que MS mostrará en su stand.Algo según él que dejará en pañales a su propio benchmark.

Veremos la implicación del hardware extra necesario para una funcionalidad 100% DX12.Y las features exclusivas.

Ahora mirando hacia atrás miro con cariño como se rieron los colegas de profesión del bueno de Brad cuando habló del rendimiento x2 de la GPU.Ahora vemos que no es que se estuviera pasando,sino que se estaba mordiendo la lengua.

Ahora puede hablar abiertamente de aquello y ayer dijo que quedó de acuerdo con MS que hablarían de un 50% de boost,porque nadie creería lo del 400%,500% o 600%.

Desde luego que es lo nunca visto en marketing.Es justo lo contrario al humo al que estamos acostumbrados.

Tira por lo bajo,que los juegos hablarán.

Lo que es increíble es que mensajes como los de AMD,Nvidia e Intel en la presentación de DX12 cayeran en un pozo sin fondo.

Cuando terceras partes,que además son rivales entre sí coinciden en que la API es el mayor salto de la historia y que se mide en varias magnitudes,eso pasa a un plano secundario en el que el leer entre líneas se convierte más importante que el mensaje principal.

Ahora DX12 ya asoma la patita,lo que pasa es que la patita que hemos visto da miedo.Si la patita es así,¿cómo será el bicho al completo?

Aún nos tienen que explicar todo el concepto en su conjunto,lo mejor aún está por llegar.

Flash,que no te de reparo colgarte la medalla que te lo has ganado con la de horas de texto que has regalado y la de insultos que has tenido que tragar.A cada uno lo suyo.
El mejor benchmark son los propios juegos, si los beneficios de DirectX 12 son tan enormes a ver si los Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 6 y Quantum Break se aprovechan de ello.
maz1nger escribió:El mejor benchmark son los propios juegos, si los beneficios de DirectX 12 son tan enormes a ver si los Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 6 y Quantum Break se aprovechan de ello.


QB empezó como juego DX11 y es brutal como se ve ya.. Con la migracion a DX12 va a ser la leche, lo demás que dices si que van a ser nativos y seguramente traerán Raytracing, y entonces podemos empezar a hablar de next gen de verdad XD
papatuelo escribió:Según Wardell lo que hace DX12 ya se puede hacer en cualquier consola, pero siempre y cuando seas un virtuoso de la programación y le dediques mucho mucho trabajo. Según él mismo, y sobre todo en los multis una cosa es lo que teóricamente puedes hacer y otra cosa lo que haces.

En momento dice: Puedes hacer tus juegos mucho más rapidos si los haces en lenguaje de ensamblador. Preo yo no pienso escribir mis juegos en ensamblador, lo hice en el pasado y no pienso volver a hacerlo.

En definitiva viene a decir que para lo que antes necesitabas ser un virtuoso y dedicarle mucho mucho trabajo ahora solo necesitas programarlo bajo DX12.

Hacerlo para un juego está claro que no merece la pena, pero ¿ hacerlo en un engine como Unreal y CryEngine que se utiliza en decenas de juegos ?
maz1nger escribió:El mejor benchmark son los propios juegos, si los beneficios de DirectX 12 son tan enormes a ver si los Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 6 y Quantum Break se aprovechan de ello.


Totalmente de acuerdo contigo en que los mejores benchmarks son los juegos,pero no por eso dejan de tener valor.

Si habláramos de mejoras del 8% o del 12% los 9400 comentarios de este hilo carecerían de sentido,pero con los resultados que se están mostrando (algo insólito en la historia de esta industria),el revuelo está más que justificado.

Hablamos de un salto muy superior a una generación.Hablamos de miles de objetos en pantalla enfrente de una docena o de miles de fuentes de luz en lugar de una decena.

Hablamos de algo que va a cambiar el aspecto de los juegos,dejando lo actual (DX11) como algo arcaico.

No obsoleto,arcaico.

El deferred rendering está a punto de desaparecer como técnica válida.

Es el salto cualitativo que esperamos desde hace tiempo.Ya no se trata de añadir más polígonos sino de iluminarlos de una manera como nunca antes.

Y esto es algo que llevo lenyéndole a alguno hace más de un año.

Ese es el gran regalo que nos traen.La diferencia entre el fotorealismo y lo que tenemos ahora esta en la luz.
FLASHBACKMAN escribió:
xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??

Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.


Hola.

Gracias pero, il messaggero non e importante.


Venga Flash, no seas timido, ahora ya puedes repartir Zaszas XD.
A pesar de la mejora en rendimiento, ahora ya evidente, que va ha suponer dx12 en la Xbox One, la estrategia de Microsoft sigue siendo muy cuestionable.
Esperemos que la mejora en los juegos se pueda constatar en breve, la competencia ha aprovechado la supuesta superioridad técnica para, en este momento, estar mejor posicionada en cuanto a numero de unidades vendidas.
Las compañías que desarrollan software buscan obtener el mayor beneficio posible, y este no se obtiene desarrollando un producto para la maquina mas potente, sino para aquella que mas unidades tenga en el mercado. Un claro ejemplo esta entre la psp y la Nintendo ds.
Poner a la venta la Xbox One cuando aun no estaba preparada ha sido la mejor campaña publicitaria que podía tener la competencia.
Leyendo las ultima paginas de este hilo veo que todo el mundo está muy hypeado con DX12. Me encantaría que fuese verdad ese 40% de mejora, ya que a mi PC le vendría de PM, pero yo creo que la mejora será como con Mantle, ese 40% sólo llegara en juegos mal hechos como Thief, y que en la mayoría de juegos la mejora sera entre el 1% y 15%, en función del PC, como pasaba en BF4.

Vamos, que Microsoft/NVIDIA/AMD le estan dando mucho bombo al asunto pq quieren vender W10 y tarjetas gráficas nuevas ... pero que hay mucho humo.

Y no me confundais, no estoy diciendo que no vaya a haber mejoras en ONE, que eso sí que creo que habrá en los futuros juegos, por un lado por las mejoras del X D K de 2014 que muchos aun no han aprovechado, por futuras mejoras en Drivers, por que los estudios cada vez sepan sacarle mejor el jugo a la consola, y pq los motores estén cada vez mas optimizados ...
Patakon escribió: [...]


¿Por qué todos los que os permitís escribir columpiadas como la tuya os referís a Microsoft como si sólo fuera Xbox?
Pregunto.
cercata escribió:Leyendo las ultima paginas de este hilo veo que todo el mundo está muy hypeado con DX12. Me encantaría que fuese verdad ese 40% de mejora, ya que a mi PC le vendría de PM, pero yo creo que la mejora será como con Mantle, ese 40% sólo llegara en juegos mal hechos como Thief, y que en la mayoría de juegos la mejora sera entre el 1% y 15%, en función del PC, como pasaba en BF4.

Vamos, que Microsoft/NVIDIA/AMD le estan dando mucho bombo al asunto pq quieren vender W10 y tarjetas gráficas nuevas ... pero que hay mucho humo.

Y no me confundais, no estoy diciendo que no vaya a haber mejoras en ONE, que eso sí que creo que habrá en los futuros juegos, por un lado por las mejoras del X D K de 2014 que muchos aun no han aprovechado, por futuras mejoras en Drivers, por que los estudios cada vez sepan sacarle mejor el jugo a la consola, y pq los motores estén cada vez mas optimizados ...


A lo primero, lo dudo. A lo segundo, no te preocupes, yo al menos sé de qué palo vas.

Veamos ¿De dónde sacas que la mejora sea entre el 1% y el 15%? ¿En función de qué? Explícanos, por favor.

Cercata, Cercata...

cercata escribió:Vamos, que Microsoft/NVIDIA/AMD le estan dando mucho bombo al asunto pq quieren vender W10 y tarjetas gráficas nuevas ... pero que hay mucho humo.


Cuidado con el humo, no vayas a asfixiarte.
cercata escribió:Leyendo las ultima paginas de este hilo veo que todo el mundo está muy hypeado con DX12. Me encantaría que fuese verdad ese 40% de mejora, ya que a mi PC le vendría de PM, pero yo creo que la mejora será como con Mantle, ese 40% sólo llegara en juegos mal hechos como Thief, y que en la mayoría de juegos la mejora sera entre el 1% y 15%, en función del PC, como pasaba en BF4.

Vamos, que Microsoft/NVIDIA/AMD le estan dando mucho bombo al asunto pq quieren vender W10 y tarjetas gráficas nuevas ... pero que hay mucho humo.

Y no me confundais, no estoy diciendo que no vaya a haber mejoras en ONE, que eso sí que creo que habrá en los futuros juegos, por un lado por las mejoras del X D K de 2014 que muchos aun no han aprovechado, por futuras mejoras en Drivers, por que los estudios cada vez sepan sacarle mejor el jugo a la consola, y pq los motores estén cada vez mas optimizados ...


Cercata macho suscribete al hilo xq repetimos lo mismo 100 veces.

papatuelo escribió:Imagen

Fixed
Gamerlol escribió:
Patakon escribió: [...]


¿Por qué todos los que os permitís escribir columpiadas como la tuya os referís a Microsoft como si sólo fuera Xbox?
Pregunto.

Creo que es evidente hasta para el mas obtuso que este hilo trata de la Xbox One, si lo que quieres es información sobre Microsoft y todas sus áreas de negocio puedes consultar la Wikipedia.
@papatuelo, eso ya lo vi en su dia, pero no me convencio.
Según eso, ¿ Hasta que no se rehagan los motores desde cero no se verá el potencial de DX12 ?

theogre escribió:Veamos ¿De dónde sacas que la mejora sea entre el 1% y el 15%? ¿En función de qué? Explícanos, por favor.

Pues en que Mantle se supone que resuelve el mismo problema que DX12, y las mejoras que se han visto en Mantle han sido de ese Orden.

Y en algún juego concreto, que tuviese cuello de botella en la CPU dejando de lado temas gráficos, por no haber paralelizado nada, pues ahí si que sería notable la mejora, pero pq estaba mal hecho.

http://www.maximumpc.com/pitting_amd%E2%80%99s_mantle_against_direct3d_11_2014

Mantle también iba a ser la leche, y cuando salieron los primeros juegos que lo usaban, se vio que no era para tanto.
Que está muy bien quitar ese overhead innecesario, y que es el modelo a seguir, y por eso DX12 lo está haciendo, pero nos lo estan exagerando mucho.

Y especialmente en PC, ya que carecen de memoria unificada, y eso va a limitar mucho las Drawcalls. Fijaros los ejemplos que nos venden, el star swarm y el de DX12 del ultimo evento de microsoft, son ejemplos sin texturas.
Patakon escribió:A pesar de la mejora en rendimiento, ahora ya evidente, que va ha suponer dx12 en la Xbox One, la estrategia de Microsoft sigue siendo muy cuestionable.
Esperemos que la mejora en los juegos se pueda constatar en breve, la competencia ha aprovechado la supuesta superioridad técnica para, en este momento, estar mejor posicionada en cuanto a numero de unidades vendidas.
Las compañías que desarrollan software buscan obtener el mayor beneficio posible, y este no se obtiene desarrollando un producto para la maquina mas potente, sino para aquella que mas unidades tenga en el mercado. Un claro ejemplo esta entre la psp y la Nintendo ds.
Poner a la venta la Xbox One cuando aun no estaba preparada ha sido la mejor campaña publicitaria que podía tener la competencia.



Si vender en un año el 100% mas de ONE que de xbox360 en su primer año es estar mal, posicionado... aparte que veo que te olvidas de lo mas importante ,estas hablando de M$ que es una compañía donde sus mayores beneficios son otros,,,

Luego obvias w10 que con eso quieren crear su propio ecosistema PC-Xbox-móvil-Tablet... eso potencialmente es un mercado infinitamente mucho mas grande de el de la competencia... pero es que encima obligado a las desarrolladoras a trabajar con DX12.1 como base,,y quien crees que sale beneficiado..

Microsoft puso a la venta la consola antes de tiempo porque si no hubieran dado mucha ventaja a la competencia,,,ahí esta la ps3/360 que vendieron lo mismo cuando en la anterior una vendió 150millomes y otra 25 millones..M$ a hecho lo que tenia que hacer..


y además como dijo M$...esto es una carrera larga..
@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.

Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.
@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.

mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.

@patakon la estrategia es la mas adecuada, de nada sirve abrir la boca diciendo lo grande que la tienes y resulta que cuando te quitas la gabardina no estás empalmado, primero hay que empezar por los preliminares ;).

además, la directa competencia no ha vendido mas por ser supuestamente mas potente, o desde luego que esa no es la razón principal, y eso creo que está bastante claro.
theogre escribió:@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.

Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.

Los benchmark de mantle también eran la hostia, y luego los juegos ha sido otra cosa.

Y lo de anandatech a mi me parece muy cocinado, han puesto un ejemplo donde la lógica del juego consume solo 2.5m para que la mejora parezca mas exagerada ... si le pones 10ms de lógica del juego ya cambiaría mucho la cosa.

Pada escribió:@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.

mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.

Yo tendré dudas hasta que vea juegos en PC que rinden mucho mas con DX12 o Mantle que con DX11.
Si es un juego de ONE, pensaré que la mejora viene de otra parte.

OJALA ME EQUIVOQUE !!!!!!! Que mi equipo mejore un 40% sin gastar un duro sería una bendición !!!!
cercata escribió:
theogre escribió:@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.

Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.

Los benchmark de mantle también eran la hostia, y luego los juegos ha sido otra cosa.

Y lo de anandatech a mi me parece muy cocinado, han puesto un ejemplo donde la lógica del juego consume solo 2.5m para que la mejora parezca mas exagerada ... si le pones 10ms de lógica del juego ya cambiaría mucho la cosa.

Pada escribió:@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.

mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.

Yo tendré dudas hasta que vea juegos en PC que rinden mucho mas con DX12 o Mantle que con DX11.
Si es un juego de ONE, pensaré que la mejora viene de otra parte.

OJALA ME EQUIVOQUE !!!!!!! Que mi equipo mejore un 40% sin gastar un duro sería una bendición !!!!


Éste es tu problema. Y es el tuyo, no quieras implantar al resto de personas que siguen éste hilo tus problemas o lo que creas que son los problemas a encontrarse en el desarrollo de un videojuego. Gracias.
cercata escribió:@papatuelo, eso ya lo vi en su dia, pero no me convencio.
Según eso, ¿ Hasta que no se rehagan los motores desde cero no se verá el potencial de DX12 ?

theogre escribió:Veamos ¿De dónde sacas que la mejora sea entre el 1% y el 15%? ¿En función de qué? Explícanos, por favor.

Pues en que Mantle se supone que resuelve el mismo problema que DX12, y las mejoras que se han visto en Mantle han sido de ese Orden.

Y en algún juego concreto, que tuviese cuello de botella en la CPU dejando de lado temas gráficos, por no haber paralelizado nada, pues ahí si que sería notable la mejora, pero pq estaba mal hecho.

http://www.maximumpc.com/pitting_amd%E2%80%99s_mantle_against_direct3d_11_2014

Mantle también iba a ser la leche, y cuando salieron los primeros juegos que lo usaban, se vio que no era para tanto.
Que está muy bien quitar ese overhead innecesario, y que es el modelo a seguir, y por eso DX12 lo está haciendo, pero nos lo estan exagerando mucho.

Y especialmente en PC, ya que carecen de memoria unificada, y eso va a limitar mucho las Drawcalls. Fijaros los ejemplos que nos venden, el star swarm y el de DX12 del ultimo evento de microsoft, son ejemplos sin texturas.


Te has molestado en escuchar el podcast del que estamos hablando???

Si no te has molestado es normal que vengas con ese tipo de cosas.

Sí, hace faltan motores nuevos para explotar DX12 y Mantle.

Brad Wradell no lo sabe todo, el que sabe del tema gráfico es Dan Baker. Cuando a Brad Wardell le preguntaron por las nuevas features graficas de DX12 dijo que el de eso no sabía nada, igual que cuando le preguntaron como iba a afectar la arquitectura de XBOX ONE. El se dedica fundamentalmente a AI.

En resumen de que nos habla Brad Wardell, de las mejoras en el lado de la CPU nada más. Porque a él le parecen tan importante estas mejoras en la CPU porque considera que el secreto está en la iluminación y en lo vivo que puedas presentar un entorno.

Llega a decir que destiny por ejemplo no es que sea un mojon pero todos los juegos desde DX9 se han dedicado a poner en pantalla más poligonos y texturas en HD. Eso va a cambiar, a partir de ahora el secreto es meter más focos de luz.

Por otro lado y volviendo a Dan Baker que es al que remite Brad Wardell cuando le preguntan por gráficos dijo lo que pudiste leer a @Pada:

Oxide Games has emailed us this evening with a bit more detail about what's going on under the hood, and why Mantle batch submission times are higher. [b]When working with large numbers of very small batches, Star Swarm is capable of throwing enough work at the GPU such that the GPU's command processor becomes the bottleneck[/b]. For this reason the Mantle path includes an optimization routine for small batches (OptimizeSmallBatch=1), which trades GPU power for CPU power, doing a second pass on the batches in the CPU to combine some of them before submitting them to the GPU. This bypasses the command processor bottleneck, but it increases the amount of work the CPU needs to do (though note that in AMD's case, it's still several times faster than DX11).


Dos cosas, trabajan con paquetes pequeños saturando el command processor, el CP se convierte en cuello de botella. ¿Has visto últimamente alguna gráfica con dos CP? Por otro lado ¿paquetes pequeños? ¿qué necesitamos BW o latencia?
@pada
Seguro que tienes razón, pero no me negaras que la presentación de la One vino acompañada de polémica que no favorecía nada mas que a la competencia.
Y si la supuesta inferioridad técnica de la One no ha sido lo que a favorecido las ventas de la competencia, ya me dirás que ha sido... espero que no me digas el catalogo de juegos, por que hay si que no hay nada que reprochar a la One.
La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple
cercata escribió:
theogre escribió:@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.

Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.

Los benchmark de mantle también eran la hostia, y luego los juegos ha sido otra cosa.

Y lo de anandatech a mi me parece muy cocinado, han puesto un ejemplo donde la lógica del juego consume solo 2.5m para que la mejora parezca mas exagerada ... si le pones 10ms de lógica del juego ya cambiaría mucho la cosa.

Pada escribió:@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.

mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.

Yo tendré dudas hasta que vea juegos en PC que rinden mucho mas con DX12 o Mantle que con DX11.
Si es un juego de ONE, pensaré que la mejora viene de otra parte.

OJALA ME EQUIVOQUE !!!!!!! Que mi equipo mejore un 40% sin gastar un duro sería una bendición !!!!



pero si estas diciendo eso porque para ti es mas lógico lo que cometas sobre mantle(que tampoco le veo la lógica para decir lo que dices de DX),, pues yo tengo una lógica y demostrable cosa que la tuya no porque hablas de mantle que resulta que aun no esta siendo aprovechado..

dime que DX no a mejorado el rendimiento de los juegos respecto al anterior DX... no lo hay
mugetsu83 escribió:La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple


Es verdad que alguno queda, pero ya menos...por suerte. Yo tengo la PS4 porque me gustaba mas, pero si lo del DX12 (que no tenia ni idea) resulta, pues intentaré pillar la XO porque ademas mi 360 me ha dado muchisimos buenos momentos y M$ tambien sabe hacer sus deberes.


_Saludos
Despues de leeros, me he contrado con este articulo, que resume bastantes de las cosas que habeis expuesto. A ver si luego escucho el podcast completo:

http://www.dualshockers.com/2015/02/07/stardock-ceo-well-play-games-looking-like-the-lord-of-the-rings-on-xbox-one-and-ps4-by-generations-end/

Nada me gustaría mas que venir algún día a este hilo a decir que teníais razón, pero estoy muy exceptico ...
cercata escribió:
theogre escribió:@cercata, pues ya tardas en corregir a Brad y decirle que su bench no arroja datos concluyentes. Y le explicas que tus estimaciones son más exactas porque lo has visto en mantle.

Ve escribiendo también a anandatech para que retiren el artículo. Corre.

Los benchmark de mantle también eran la hostia, y luego los juegos ha sido otra cosa.

Y lo de anandatech a mi me parece muy cocinado, han puesto un ejemplo donde la lógica del juego consume solo 2.5m para que la mejora parezca mas exagerada ... si le pones 10ms de lógica del juego ya cambiaría mucho la cosa.

Pada escribió:@cercata la gracia va a ser ver como rinde en motores como UE4, snowdrop o unity5, así como futuras actualizaciones del cry engine y esperemos que frostbite.

mantle ahora mismo no se ha aprovechado una mierda, esos juegos que hablas se desarrollaron pensando 100% en dx11 y despues metieron el parche de mantle y arañan un poquito.... ahora que empezarán a salir los motores pensados en esta filosofía pues se conseguirán mejoras sustanciales, yo creo que pocas dudas puede haber al respecto ya.

Yo tendré dudas hasta que vea juegos en PC que rinden mucho mas con DX12 o Mantle que con DX11.
Si es un juego de ONE, pensaré que la mejora viene de otra parte.

OJALA ME EQUIVOQUE !!!!!!! Que mi equipo mejore un 40% sin gastar un duro sería una bendición !!!!


Como te retratas tu solo no? ;) lo importante es no decir que MS lo ha echo bien, que eso da urticaria

Por otro lado.. No se donde esta el debate, cualquiera que tenga en BT 4 en pc y haya
instalado mantle te lo puede decir, en mi caso particular con mantle tengo unos 10 fps mas, con el mismo juego y la misma grafica.
A mí que en las dos ocasiones anteriores con Xbox-PS2 y Xbox 360-PS3 me han gustado más las consolas de Microsoft que las de Sony he estado ya un par de veces en el MediaMarkt parado en la sección de videojuegos con la PS4 en brazos pensando si dejarla otra vez en el palé o ir a línea de cajas a pagarla y llevármela a casa por las dudas que tenía con Xbox One... al final en ambas he acabado dejando las PS4 otra vez donde estaban. Ahora antes de escoger una u otra esperaré como mínimo un año a ver si a final se confirma todo esto del DirectX 12 con resultados plausibles.
cercata escribió:Despues de leeros, me he contrado con este articulo, que resume bastantes de las cosas que habeis expuesto. A ver si luego escucho el podcast completo:

http://www.dualshockers.com/2015/02/07/stardock-ceo-well-play-games-looking-like-the-lord-of-the-rings-on-xbox-one-and-ps4-by-generations-end/

Nada me gustaría mas que venir algún día a este hilo a decir que teníais razón, pero estoy muy exceptico ...


Al final cobras!!!

Ese articulo está ya pegado en este hilo.

Y es un resumen del podcast.
cercata escribió:Despues de leeros, me he contrado con este articulo, que resume bastantes de las cosas que habeis expuesto. A ver si luego escucho el podcast completo:

http://www.dualshockers.com/2015/02/07/stardock-ceo-well-play-games-looking-like-the-lord-of-the-rings-on-xbox-one-and-ps4-by-generations-end/

Nada me gustaría mas que venir algún día a este hilo a decir que teníais razón, pero estoy muy exceptico ...


Sigo sin ver como ps4 entra en la ecuación
..es HW DX12 también? [+furioso]
Wenas

lo mejor es que el hardware especial de one junto al software para el que estába pensado (directx12) pueden hacer que a partir de 2015 los juegos muestren grandes cosas en la one.
Salu2
salocin21 escribió:Como te retratas tu solo no? ;) lo importante es no decir que MS lo ha echo bien, que eso da urticaria

Pero si he dicho cantidad de veces en los últimos meses que Microsoft esta haciendo cosas de PM. Voy a ver si recuerdo:

Con Hololens, con Minecraft, con el motor de .NET opensource, con Windows 10, con el X D K de may 2014, declaraciones de Phil Spencer ...

Y DX12 no digo que esté mal, esta bien, muy bien, pero creo que no están vendiendo la moto mucho mas de lo que es.

Y respecto a PS4 ni idea, deberian hacer un nuevo API estilo DX12 supongo. Lo que no se es si lo dice Wardell en el podcast, o lo extrapolan los de esa Web, que son mas bien pro playstation.

papatuelo escribió:Al final cobras!!!

Ese articulo está ya pegado en este hilo.

Y es un resumen del podcast.

Pues he mirao varias paginas hacia atrás y no lo había visto, y el podcast tampoco ... es que el hilo va muy rápido. Sorry.
Que es un resumen del podcast ya había visto.
Para quienes esperan ver ya la gran mejora de forma inminente, recordad que los MOTORES aún siguen siendo obsoletos, con lo cual realmente son juegos hechos a la clásica parcheados.

Esperemos a que UE4 tenga un pelín de rodaje. Hasta el día en que se le de la patada a la old-gen y se abandone ya el deferred de las narices, se trabaje al 100% sólo con recursos tiled, y se pierdan un poco atrás las viejas costumbres de batching necesarias en motores de viejas APIs.
Y yo me he encontrado con que los mismos de siempre, (hobby consolas) y otros tantos cuentan las cosas como les apetece, ahora resulta que dx12 tambien sera para ps4!!! Jajaja esto ya es la hostia pero que verguenza, meten en la noticia de wardell a la ps4 y se quedan tan tranquilos, hablan en plural, sony deveria de cambiar el nombre de su maquina y llamarla chollostation, ahora por arte de magia se desdoblaran los pipe y los comand processor y aparecera una sram divina y la chollostation igualara la arquitectura de one
cercata escribió:@papatuelo, eso ya lo vi en su dia, pero no me convencio.
Según eso, ¿ Hasta que no se rehagan los motores desde cero no se verá el potencial de DX12 ?

theogre escribió:Veamos ¿De dónde sacas que la mejora sea entre el 1% y el 15%? ¿En función de qué? Explícanos, por favor.

Pues en que Mantle se supone que resuelve el mismo problema que DX12, y las mejoras que se han visto en Mantle han sido de ese Orden.

Y en algún juego concreto, que tuviese cuello de botella en la CPU dejando de lado temas gráficos, por no haber paralelizado nada, pues ahí si que sería notable la mejora, pero pq estaba mal hecho.

http://www.maximumpc.com/pitting_amd%E2%80%99s_mantle_against_direct3d_11_2014

Mantle también iba a ser la leche, y cuando salieron los primeros juegos que lo usaban, se vio que no era para tanto.
Que está muy bien quitar ese overhead innecesario, y que es el modelo a seguir, y por eso DX12 lo está haciendo, pero nos lo estan exagerando mucho.

Y especialmente en PC, ya que carecen de memoria unificada, y eso va a limitar mucho las Drawcalls. Fijaros los ejemplos que nos venden, el star swarm y el de DX12 del ultimo evento de microsoft, son ejemplos sin texturas.


El ejemplo que pones es un juego programado bajo DX11 y con parche para portarlo a Mantle. La mejora de rendimiento en DX11 y con parche para DX12 es del 10-20%.

Si quieres aprovechar estas APIS has de trabajar desde cero con ellas, no portear.
mugetsu83 escribió:La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple

Y por que de salida la One costaba 100 eur mas (25% mas) que la competencia, gracias a la inclusión obligatoria del Kinect, otra decisión incomprensible, probablemente queriendo seguir el camino marcado por Nintendo con su Wii.
darksch escribió:Para quienes esperan ver ya la gran mejora de forma inminente, recordad que los MOTORES aún siguen siendo obsoletos, con lo cual realmente son juegos hechos a la clásica parcheados.

Esperemos a que UE4 tenga un pelín de rodaje. Hasta el día en que se le de la patada a la old-gen y se abandone ya el deferred de las narices, se trabaje al 100% sólo con recursos tiled, y se pierdan un poco atrás las viejas costumbres de batching necesarias en motores de viejas APIs.
Este año veremos como enseña la patita la iluminacion de Fable Legends, Halo 5 fijo que va a traer cositas y el que creo que enseñara el principio de lo que hara DX12 en One y PC sera el nuevo Tomb Raider.
cercata escribió:Despues de leeros, me he contrado con este articulo, que resume bastantes de las cosas que habeis expuesto. A ver si luego escucho el podcast completo:

http://www.dualshockers.com/2015/02/07/stardock-ceo-well-play-games-looking-like-the-lord-of-the-rings-on-xbox-one-and-ps4-by-generations-end/

Nada me gustaría mas que venir algún día a este hilo a decir que teníais razón, pero estoy muy exceptico ...


Lo único que se necesita a estas alturas es tener middlewares adecuadas para aprovechar todo esto.Ni siquiera harware full DX12,eso es un plus a la ecuación,un plus que todavía no conocemos su alcance,pero en cuanto a paralelización hablamos ya de un salto exponencial.

Se está hablando de saturar el CP a base de drawcalls.Tal vez este es un claro caso de información privilegiada.Esa puede ser una de las features que exige DX12 para ser hard nativo 100%.Más de un CP.

Luego estan los 4 VSP por SIMD y tantas "locuras" como se han dicho ya.

Se puede ser escéptico o no serlo,pero por el mismo precio prefiero emocionarme ante posibles avances de ésta industria que tanto nos gusta e interesa.Al final es nuestro hobby y una de nuestras pasiones,¿no?

Y en el punto en el que ya nos encontramos ahora mismo,en el que las cosas se están precipitando de una manera vertiginosa,creo que el escepticismo es ya la postura menos pragmática.La menos realista.
RCMax escribió:
FLASHBACKMAN escribió:
xBacix escribió:A mi me ha sorprendido gratamente la sangre fria desde Ms todo este tiempo desde que se lanzo la One de no decir el potencial de Dx12. Como deciais mas atras, hablar de las bondades de Dx12 sin que el usuario pueda comprobarlo hubiera sido frustante y contraproduciente.
Me alegro mucho que al mando de Ms este el Sr. Nadella, y Phil en la division Xbox. Veo que este E3 puede ser espectacular.
Este año Ms lanzara W10, Dx12 y las HoloLens. Elegi bien comprandome la One desde el primer dia.
Sabeis cual sera el primer juego full Dx12 para la One??

Este hilo se ha comvertido en un zasca brutal. Me alegro de haber estado desde el principio y tambien reconocer el merito de Flash en el hilo de 3djuegos y lo que ha aguantado
Papatuelo, F5net, Flash, etc.. podeis ir por la calle en bolas si quereis, teneis el ... mas grande de todos.


Hola.

Gracias pero, il messaggero non e importante.


Non e vero niente.

El mensajero es portador del mensaje.Y ese mensaje es el que ha generado 940 paginas en un sitio como este.Y otras tantísimas en otros sitios.Lo que se ha tenido que aguantar no es algo normal por parte de los que difundían el mensaje e intentaban darle forma recabando información de aquí y de allí.

El debate es muy interesante,de los más densos,polémicos y locos que recuerdo en mi larga trayectoria en este mundillo.El que más en realidad.

Estamos en un punto en el que la mitad de las "locas teorías" se han puesto sobre la mesa.La parte de afecta al software.Ahora veremos lo que muestran el la GDC y que Wardell dice que MS mostrará en su stand.Algo según él que dejará en pañales a su propio benchmark.

Veremos la implicación del hardware extra necesario para una funcionalidad 100% DX12.Y las features exclusivas.

Ahora mirando hacia atrás miro con cariño como se rieron los colegas de profesión del bueno de Brad cuando habló del rendimiento x2 de la GPU.Ahora vemos que no es que se estuviera pasando,sino que se estaba mordiendo la lengua.

Ahora puede hablar abiertamente de aquello y ayer dijo que quedó de acuerdo con MS que hablarían de un 50% de boost,porque nadie creería lo del 400%,500% o 600%.

Desde luego que es lo nunca visto en marketing.Es justo lo contrario al humo al que estamos acostumbrados.

Tira por lo bajo,que los juegos hablarán.

Lo que es increíble es que mensajes como los de AMD,Nvidia e Intel en la presentación de DX12 cayeran en un pozo sin fondo.

Cuando terceras partes,que además son rivales entre sí coinciden en que la API es el mayor salto de la historia y que se mide en varias magnitudes,eso pasa a un plano secundario en el que el leer entre líneas se convierte más importante que el mensaje principal.

Ahora DX12 ya asoma la patita,lo que pasa es que la patita que hemos visto da miedo.Si la patita es así,¿cómo será el bicho al completo?

Aún nos tienen que explicar todo el concepto en su conjunto,lo mejor aún está por llegar.

Flash,que no te de reparo colgarte la medalla que te lo has ganado con la de horas de texto que has regalado y la de insultos que has tenido que tragar.A cada uno lo suyo.


No considero que sea reparo. Simplemente nunca he hecho esto para que la gente me lea particularmente a mi como persona unipersonal, tampoco obligué a nadie a hacerlo ni si quiera puse jamás un enlace "a ninguno de mis escritos en multitud de páginas por los que están diseminados", y por ese mismo motivo, tampoco considero necesario sacar pecho, por que a pesar de lo que puedan pensar "algunos ingenuos", yo no necesito ningún tipo de atención.

Ni ayer, ni hoy, ni mañana.

Si alguien opina que lo que escribo es de interés, tiene la libertad de leerlo o no. Si los temas que desarrollo son polémicos, que lo son y lo seguirán siendo, tan solo es un efecto colateral por escribir acerca de aquellos temas que me preocupan.

Mi intención es completamente distinta a la que puedan llegar a pensar, el problema es que nadie se ha molestado en preguntar.


En otro menester y retomando el hilo:

DX12 supondrá el despliegue de diferentes waves dentro de éste nuevo paradigma que llega para quedarse. Por lo que es completamente necesario ir quemando etapas.

DX12 en One primero deberá pasar por el beneficio único y exclusivo del nuevo path a través de un código monolítico junto con alguna que otra extensión que ayude a descargar.
Horizonte de sucesos escribió:El ejemplo que pones es un juego programado bajo DX11 y con parche para portarlo a Mantle. La mejora de rendimiento en DX11 y con parche para DX12 es del 10-20%.

Si quieres aprovechar estas APIS has de trabajar desde cero con ellas, no portear.

Justo estaba leyendo ahora un articulo de hace unos meses, que decian que Wardell decía que su nuevo motor rendía 6 veces mas en Mantle:

http://www.redgamingtech.com/brad-wardell-ceo-stardock-discusses-mantle-dx12/

Estoy deseando de ver ese motor en acción en un juego frente a los Unreal y CryEngine actuales ... :O
Patakon escribió:Y por que de salida la One costaba 100 eur mas (25% mas) que la competencia, gracias a la inclusión obligatoria del Kinect, otra decisión incomprensible, probablemente queriendo seguir el camino marcado por Nintendo con su Wii.


Discrepo. Si metes Hololens en la ecuación deja de ser una "decisión incomprensible".
Patakon escribió:
mugetsu83 escribió:La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple

Y por que de salida la One costaba 100 eur mas (25% mas) que la competencia, gracias a la inclusión obligatoria del Kinect, otra decisión incomprensible, probablemente queriendo seguir el camino marcado por Nintendo con su Wii.

Costaba mas entre otras cosas por que la gente no termina de entender que la arquitectura de la pone es de revolucionaria como cuando en su día irrumpió 3dfx o matriz con sus tarjetas de vídeo. Lo barato sale caro, ya conozco a mas de uno que ha vendido su .......4 y a comprado una one. Tengo 40 palos ya he visto estas situaciones muchas veces. Comprar la consola mirando al futuro, no a 2 años vista.
Xboxman escribió:
Patakon escribió:
mugetsu83 escribió:La cosa es muy simple la mayoria se la compran por que se llama ..... es asi de simple

Y por que de salida la One costaba 100 eur mas (25% mas) que la competencia, gracias a la inclusión obligatoria del Kinect, otra decisión incomprensible, probablemente queriendo seguir el camino marcado por Nintendo con su Wii.

Costaba mas entre otras cosas por que la gente no termina de entender que la arquitectura de la pone es de revolucionaria como cuando en su día irrumpió 3dfx o matriz con sus tarjetas de vídeo. Lo barato sale caro, ya conozco a mas de uno que ha vendido su .......4 y a comprado una one. Tengo 40 palos ya he visto estas situaciones muchas veces. Comprar la consola mirando al futuro, no a 2 años vista.

Lo mismo que hay gente vendiendo su One para comprarse una Ps4,poco te pasas por cv. :-|
Lo que no entendía la gente era el always online,el Kinect y un precio por encima de su competidora directa.
La arquitectura de One será todo lo revolucionaria que quieras pero hay que demostrarlo en los juegos cosa que no ha demostrado a día de hoy.
Solo hay que ver las resoluciones que se gasta. [buuuaaaa]
The new Deus EX could be demonstrated at the Game Developer’s Conference next month

Imagen

Será DX12???
papatuelo escribió:The new Deus EX could be demonstrated at the Game Developer’s Conference next month

Imagen

Será DX12???


Ojalá lo sea y se vea así de bien.

Un saludo.
Y aún queda lo mejor.
papatuelo escribió:The new Deus EX could be demonstrated at the Game Developer’s Conference next month

Imagen

Será DX12???


Cuantas luces [sonrisa]
xBacix escribió:
papatuelo escribió:The new Deus EX could be demonstrated at the Game Developer’s Conference next month

Imagen

Será DX12???


Cuantas luces [sonrisa]


Lo iba a poner, pero he dicho: Bah, pa que!
URTYK escribió:Y las chispas?


Las chispas se las dejamos al Unreal 4
papatuelo escribió:
URTYK escribió:Y las chispas?


Las chispas se las dejamos al Unreal 4


Sin chispas no hay paraíso.
17587 respuestas