Buenas a todos. Escribo porque estoy ya que no se me ocurre nada más que hacer.
Vayamos por partes y empecemos por el principio.
Tengo un netbook samsung n130, y me he decidido a instalar snow leopard . Tiene un ssd de 64 gb de verbatim y la bios es la rev A06
Mi primer problema es que no consigo hacer un pen bootable ni de coña. He seguido mil tutoriales, formateando con tablas GUI, MBR, y todo lo que se os ocurra, luego le he pasado el netbookbootmaker en todas sus versiones habidas y por haber, y el resultado es siempre el mismo, tanto con una imagen del dvd retail, como de otras versiones no oficiales : arranco y se queda la barra baja parpadeando en la esquina superior izquierda de la pantalla sin hacer nada. Esto se ha probado con tres pendrives y dos discos duros externos, sin éxito alguno.
Como veía que no habia forma humana me hice con una gabadora externa y desde ahí he ido haciendo cosas. Cabe reseñar que los pen que no arrancan solos si que se ven en la pantalla de inicio de bootloaders y se puede instalar desde ahí, pero no arrancan solos.
Con el retail de SL ni me arraca, me da kernel panic, por lo que por ahí no he podido seguido trabajando.
Con otras versiones consigo sacar resoluciones de video incorrectas y cuando instalo los kext de video da kernel panic o arranca sin sacar video
He intentado leer mil guías, pero el problema es que cuanod la gente pregunta y consigue arreglar su problema NUNCA POSTEAN QUE ES LO QUE HAN HECHO, con lo que no tengo narices a dejarlo hecho.
La verdad es que esto me trae por el camino de la amargura, ya que cada instalación entre cargar, instalar, y demás, tarda cerca de una hora, por lo que como comprenderéis he invertido mucho tiempo en esto, (habré reinstalado más de 15 veces) pero no consigo sacar nada.
También he mirado post de gente con modelos similares (N10, n140...) pero no hay nada relevante.
Me gustaría que alguien que tenga un n130 me diga como ha instalado el SL en el netbook, ya que no lo consigo de ninguna de las maneras, dado que no se da soporte a versiones compiladas, con que me diga como lo hizo con la retail, la cual poseo, me valdría
Muchas gracias y un saludo