Hackintosh: qué, cómo y dónde

Paketostio escribió:Una duda.

El tema es que como todos sabemos el chamaleon bootea por defecto el OSX y no Windows, y me gustaria que fuese justamente al revés.

Alguien sabe que parámetros he de cambiar o que he de añadir? Graciass!

En una terminal escribe:
"diskutil list"

y te fijas en que partición está instalado Windows.
A continuación editas el archivo /Extra/com.apple.boot.plist y modificas:

<key>Default Partition</key>
<string>hd(x,y)</string>

Donde "x" es el numero de tu disco e "y" es el numero de partición donde se encuentra windows.

Por ejemplo: hd(0,1)
Donde "0" es el disco duro principal y "1" es la partición nº1.
Hola, alguien sabe si hay como actualizar el iatkos l2 a mountain lion, esque tengo el disco en mbr y para instalar m. lion me pide guid, y me gustaria saber si hay como evitar ese checkeo de particiones tal como lo hace el lion de iatkos e instalar tranquilamente, gracias.
CrazyGenio escribió:Hola, alguien sabe si hay como actualizar el iatkos l2 a mountain lion, esque tengo el disco en mbr y para instalar m. lion me pide guid, y me gustaria saber si hay como evitar ese checkeo de particiones tal como lo hace el lion de iatkos e instalar tranquilamente, gracias.

Te recomiendo que hagas una instalacion limpia con el de tonymac.... Desde que ese hombre entro en accion y sus metodos de instalacion las instalaciones basadas en iatkos, ideneb, etc... quedaron desfasadas
Paketostio escribió:
CrazyGenio escribió:Hola, alguien sabe si hay como actualizar el iatkos l2 a mountain lion, esque tengo el disco en mbr y para instalar m. lion me pide guid, y me gustaria saber si hay como evitar ese checkeo de particiones tal como lo hace el lion de iatkos e instalar tranquilamente, gracias.

Te recomiendo que hagas una instalacion limpia con el de tonymac.... Desde que ese hombre entro en accion y sus metodos de instalacion las instalaciones basadas en iatkos, ideneb, etc... quedaron desfasadas

he usado el easybeats pero, no me deja igualmente me pide tabla de particiones guid, y me gustaria conservar el dualboot que tengo de windows y mac
CrazyGenio escribió:
Paketostio escribió:

he usado el easybeats pero, no me deja igualmente me pide tabla de particiones guid, y me gustaria conservar el dualboot que tengo de windows y mac

Si quieres conservar el dualboot y actualizar de lion a mountain lion, deberías olvidarte de iatkos y películas por el estilo. Formateas tu disco, o si puedes, para no perder tu windows, te haces con otro disco duro para instalarte desde 0 ML en ese disco. Te recomiendo lo que aquí te han dicho: Unibest, desde la web de tonymac. Olvídate de distribuciones raras. Y si no puedes acceder a otro disco, no te queda otra que formatear en tabla de particion guid, por lo que perderías el windows.
Madre mía, qué lío!! jajaja

A ver si me aclaro...
i7 3770, Gigabyte H77-DS3H y un disco SSD nuevo.

1- Quiero instalar OS X y Windows 7 64 bits. Cuál de los 2 tengo que instalar primero?

2- Con esta placa, necesito usar Multibeast?

Gracias!
Hola a todos, desde hace tiempo llevo queriendo tener hackintosh en mi ordenador (es un portatil). Al principio mi mayor problema era el wifi, que al ser atheros ar5B97 (es atheros 9287 creo) y con versiones anteriores a la 10.7 no estaba soportado (o al menos para mi no xD). Cuando instale la 10.7 ya porfin tuve wifi, pero ahora mi mayor problema es el Intel HD Graphics. Tengo el primero de todos, no es ni 2000 ni 3000. Alguien sabe si hay algun kext o algo para cambiar la resolucion por lo menos? Y otra duda, hay ya algun osx86 de la version 10.8?

Salu2.
Editado por #1302#. Razón: no se da soporte a ISOs cocinadas, http://www.elotrolado.net/hilo_importante-tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1646215
pedronso escribió:Hola a todos, desde hace tiempo llevo queriendo tener hackintosh en mi ordenador (es un portatil). Al principio mi mayor problema era el wifi, que al ser atheros ar5B97 (es atheros 9287 creo) y con versiones anteriores a la 10.7 no estaba soportado (o al menos para mi no xD). Cuando instale la 10.7 ya porfin tuve wifi, pero ahora mi mayor problema es el Intel HD Graphics. Tengo el primero de todos, no es ni 2000 ni 3000. Alguien sabe si hay algun kext o algo para cambiar la resolucion por lo menos? Y otra duda, hay ya algun osx86 de la version 10.8?

Salu2.

Imposible,msolo te funcionara la hd3000 o los nuevos ivy con la hd4000. No funciona ninguna otra intel integrada.
manum78 escribió:
pedronso escribió:Hola a todos, desde hace tiempo llevo queriendo tener hackintosh en mi ordenador (es un portatil). Al principio mi mayor problema era el wifi, que al ser atheros ar5B97 (es atheros 9287 creo) y con versiones anteriores a la 10.7 no estaba soportado (o al menos para mi no xD). Cuando instale la 10.7 ya porfin tuve wifi, pero ahora mi mayor problema es el Intel HD Graphics. Tengo el primero de todos, no es ni 2000 ni 3000. Alguien sabe si hay algun kext o algo para cambiar la resolucion por lo menos? Y otra duda, hay ya algun osx86 de la version 10.8?

Salu2.

Imposible,msolo te funcionara la hd3000 o los nuevos ivy con la hd4000. No funciona ninguna otra intel integrada.

En Lion funciona la intel x3100, te lo digo que mi mac tiene esa gráfica.
Bueno, vale, sí, la x3100, pero creí q se refería a los nuevos procesadores intel core "i".
Paketostio escribió:

Te contesto a esto 1 mes tarde: Supongo que sabras que tonymac copia a veces programas. Sin ir mas lejos el primer instalador que saco de lion se basaba en myHack.
bueno ya tengo el ssd con 10.8 a hora no se si actualizar .... me falta la gráfica
Alguien sabe si es posible instalar aplicaciones o poner una carpeta (por ejemplo la de descargas) en otra ubicacion?

Gracias!
Hola, estoy pensando en montarme un Hackintosh, no quisiera tener problemas y no se si es mejor empezando por el procesador:

Un i3 3220, de los nuevos, Ivy bridge, o ir a a un i3 Sandy bridge similar.

De placa, la mas barata que he visto es la Gigabyte GA-H61MA-D3V

La wifi he leído que hay un modelo que es detectado como airport, funciona bien a la primera sin tocar nada, la Tp link TL-WDN4800. Vale 34€, pero si va bien, me merece la pena ahorrarme quebraderos de cabeza.

Los demas componentes, pues los que uso en mi actual ordenador.

No he metido tarjeta gráfica dedicada,tengo entendido que no necesito tarjeta dedicada pues si pongo un i3 con hd3000 o los nuevos hd4000.. es correcto?

Por cierto, que OSX se suele instalar ahora, cual es el que da menos problemas? Snow Leopard, Lion, Mountin Lion? No necesito estar a la última, solo navegar y trabajar con Pages mayormente.

Yo actualmente tiro con un powermac g5, vamos que no pido el útlimo grito. Pero necesitamos otro aparato mas.

gracias por la ayuda
yo miraria los componentes de esta pagina

http://tonymacx86.blogspot.com.es/search/label/CustoMac

nosotros seguimos la guia para montar un customac el año pasado para el trabajo y va perfecto
Gracias jcesar. Entonces si elijo una de las cuatro placas gigabyte recomendadasa como custom mac, no tendría que pasarle el multibeast?

Ahora viendo esa página, veo que tras instalar mountain lion por ejemplo, tengo que usar multibeast, y descargar el el dtts correspondiente a mi placa.
Entro a la base dtts, y veo que hay muy pocas placas soportadas, concretamente la que había pensado por barata no está.
Si elijo una placa custom mac, tampoco es que se valla de precio, por ejemplo sale a 80€.
Pero dichas placas recomendas de gigabyite con chip 77, o 75, no vienen en la lista dtts.

Entoces repito mi pregunta, si pillo una placa recomendada como custom mac, no tendré que bajarle el dtts, entonces como le paso el multibeast?

gracias por la ayuda, aunque viendo la complejidad creo que tendré que estirarme hasta un mac real.
stereolat escribió:
La wifi he leído que hay un modelo que es detectado como airport, funciona bien a la primera sin tocar nada, la Tp link TL-WDN4800. Vale 34€, pero si va bien, me merece la pena ahorrarme quebraderos de cabeza.

DE esa tarjeta wifi doy fe de su perfecto funcionamiento, la tengo en un hack con Lion que tira a la perfección (i3 2100, GT430, H67MB2D3) y que voy a actualizar (i5, GTX560 o 660) para Mountain Lion. Aunque no sé cómo tira la TP Link en 10.8, he leído por Tony Mac que sin problemas.

Saludos :)

Edito: Pilla la placa de las recomendadas que mejor te venga, dependiendo de que uses BIOS o UEFI hay que pasarle el Multibeast antes o después, pero seguro que lo tienes que usar :P Tu compar la placa que mejor te venga para tu presupuesto / uso (número de puertos, etc) de entre las recomendadas y sigue el tutorial específico de las 'Golden Build' de la web de Tonymac :) Ya verás cómo es muy satisfactorio lo de montarte tu propio hack (y por una fracción del precio de un mac de sobremesa)
Hola fredone, gracias por el aporte sobre el subforo de las golden builds, ahora ya he avanzado un poco mas.

Ir sobre seguro sería pillar una placa de ese subforo, voy a ver si hay alguna que no se vaya de precio. Yo no necesito nada especial, sata 3.0 y usb 3.0.
stereolat escribió:Gracias jcesar. Entonces si elijo una de las cuatro placas gigabyte recomendadasa como custom mac, no tendría que pasarle el multibeast?

Ahora viendo esa página, veo que tras instalar mountain lion por ejemplo, tengo que usar multibeast, y descargar el el dtts correspondiente a mi placa.
Entro a la base dtts, y veo que hay muy pocas placas soportadas, concretamente la que había pensado por barata no está.
Si elijo una placa custom mac, tampoco es que se valla de precio, por ejemplo sale a 80€.
Pero dichas placas recomendas de gigabyite con chip 77, o 75, no vienen en la lista dtts.

Entoces repito mi pregunta, si pillo una placa recomendada como custom mac, no tendré que bajarle el dtts, entonces como le paso el multibeast?

gracias por la ayuda, aunque viendo la complejidad creo que tendré que estirarme hasta un mac real.

Que necesites DSDT o no, depende de la placa. Yo compré la H77-DS3H y sólo necesité Multibeast para que funcione el sonido y la red. No hace falta ningún DSDT. Y está funcionando a la perfección.
Me podríais ayudar a confeccionar un hackintosh, más o menos he puesto la configuración de tonymac pero me faltan gpu y a ver más o menos por relación precio los componentes que faltan como hd/ssd, ventilador de cpu, torre y grabadora.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Gracias.
RC9 escribió:Me podríais ayudar a confeccionar un hackintosh, más o menos he puesto la configuración de tonymac pero me faltan gpu y a ver más o menos por relación precio los componentes que faltan como hd/ssd, ventilador de cpu, torre y grabadora.

Gracias.

para que quieres el ordenador ?
kaku_20 escribió:
RC9 escribió:Me podríais ayudar a confeccionar un hackintosh, más o menos he puesto la configuración de tonymac pero me faltan gpu y a ver más o menos por relación precio los componentes que faltan como hd/ssd, ventilador de cpu, torre y grabadora.

Gracias.

para que quieres el ordenador ?

En principio sería para desarrollo web, lo cual no requiere mucha potencia, pero claro a veces tratar con imágenes, tal vez vídeos y también querría tener una partición con Windows para poder jugar.

En el curro me he acostumbrado a Mac OS y la verdad es que me gusta como sistema.
stereolat escribió:Hola fredone, gracias por el aporte sobre el subforo de las golden builds, ahora ya he avanzado un poco mas.

Ir sobre seguro sería pillar una placa de ese subforo, voy a ver si hay alguna que no se vaya de precio. Yo no necesito nada especial, sata 3.0 y usb 3.0.

Pues entonces seguro que algo decente encuentras con sata 3 (la mía lo tiene y ya es de el verano pasado, la más barateras que proponían para Hackintosh y tira como una bestia) y el usb 3.0 míratelo porque parece que ya lo están activando en todas las placas de Gigabyte (cualquier otra marca es jugártela mucho ya que puede funcionar o no, y cogiendo el modelo específico de Gbyte tienes la comunidad detrás para ayudarte si te atascas). Ánimo y a darle, que un hackintosh merece la pena monetariamente y da satisfacción :) Si te atascas, tengo el mismo nick por Tonymac (no soy un genio de esto pero oye, llevo con la máquina un año estable y currando constantemente con ella, así que tan difícil no es!)

Edito para responder a RC9:
Mismo consejo, pásate por las golden builds de tonymac (no pongo enlace ya que soy nuevo en EOL y no se si se permiten links) y mira qué placa se ajusta a tu presupuesto. Como querrás usar Mountain Lion (ya de montar máquina correr el último sistema) es recomendable que cojas una tarjeta gráfica Nvidia gtx 550 / gtx 560 / gtx 650 / gtx 660 versión TI o no TI (depende de cuánta potencia quieras ,pero al sistema le da igual) que las soporta sin problemas la update a 10.8.2 Además, el procesador sólo puede ser intel, así que a por el core i que más rabia te de :)
configuración base

Vale, eso es lo que quiero, faltarían el fan para la cpu, fuente de alimentación y carcasa, ¿qué me aconsejáis que sea barato?
RC9 escribió:configuración base

Vale, eso es lo que quiero, faltarían el fan para la cpu, fuente de alimentación y carcasa, ¿qué me aconsejáis que sea barato?

¿Por qué no inviertes un poco más y te compras un Mac mini potente? Lo digo porque ese pc funciona ahora, pero no sabes si la proxima ver. de Mac OS X seguira siendo compatible...

Con un sistema Mac te aseguras que la siguiente version sea compatible 100%, por 600€ tienes el Mac mini base:

Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,3 GHz
Memoria de 2 GB
Disco duro de 500 GB
HD Graphics 3000 de Intel
OS X Mountain Lion

La RAM la puedes ampliar a tu gusto y mucho mas barata (por menos de 100eur montas 8GiB perfectos en ese Mac seguro, Apple pide 150€ por 8GiB...). Para diseñar webs no se necesita mucha tarjeta grafica, y con una ya de hace un par de años te van bien los videos actuales (mkv 1080p). Un disco duro base de 500GB y un procesador que bueno, podria ir mas rapido pero para el uso que le daras no necesitas un potente (a no ser que trabajes en mil webs a la vez y quieras la preview en apenas µseg). Por unos 700€ tienes el Mac (contando la RAM aparte que subirias tu). Luego añadir teclado, raton y pantalla si no tienes (Por 250€ en total creo que te sobra). Vamos, que por 1000€ que te puedes gastar en una torre tienes un Mac perfecto para el uso que le daras.

PD, no es que vaya muy bien los juegos, pero si quieres jugar te arriesgas a que la proxima version de Mac OS X no sea compatible y/o necesite hardware especifico.
A lo mejor porque al final invierte un poco más y se queda con un equipo bastante inferior al que se está montando.
Si el hardware es muy parecido seguramente si te funcione la proxima versión de mac osx, los customac 2011 han sido compatibles con mountain lion sin problemas.

Además el ha dicho que usará windows para jugar, asi que ahi no va a tener problemas.

RC9, fan para la CPU simplemente elige el modelo que traiga el fan incorporado, creo que son los que pone boxed, suele costar unos 3€ mas que los unboxed.
El vera lo que hace, para el uso que le va a dar dejando de lado los juegos, yo me quedaria con el Mac...

PD, actualmente se usa Mac OS X modificado o como hay que cargarlo? llevo un tiempo fuera de esto.
alexricoj escribió:El vera lo que hace, para el uso que le va a dar dejando de lado los juegos, yo me quedaria con el Mac...

PD, actualmente se usa Mac OS X modificado o como hay que cargarlo? llevo un tiempo fuera de esto.

No creas que no he pensado cogerme un mac mini pero es que creo que al final no me saldría rentable.
alexricoj escribió:El vera lo que hace, para el uso que le va a dar dejando de lado los juegos, yo me quedaria con el Mac...

Actualmente se carga una imagen original de mac osx, pero la tienes que preparar para instalar desde un pendrive

Esta claro que para quitarte de dolores de cabeza lo mejor es comprarte un mac, pero si te montas bien el hackintosh al final casi no hay que tocar cosas y te sale a mitad de precio.
Pero vamos, yo solo me compraría un mac en el caso de querer un iMac por el tema de tener la pantalla incorporada, o un mac book pro, para torre/mac mini tiraria de hackintosh.
No te quito la razon. Si actualmente con pocos ajustes consigues un Hackintosh en condiciones ni lo dudes. Pensaba que era el mismo jaleo que en Leopard o Snow.

Aunque creo que tambien es posible encontrar un Hackintosh portable, solo es ponerse a investigar [oki] Aunque bueno, no soy muy fan de Apple, si tuviese la pasta suficiente y necesitara su SO para trabajar, no dudaria en un buen MacBook pro, pero las condiciones son justamente al reves, apenas hay pasta y no necesito su SO para trabajar [plas]

Unibeast+multibeast, si tienes hardware adecuado, es muy fácil montar un hackintosh hoy en día.
alexricoj escribió:No te quito la razon. Si actualmente con pocos ajustes consigues un Hackintosh en condiciones ni lo dudes. Pensaba que era el mismo jaleo que en Leopard o Snow.

Aunque creo que tambien es posible encontrar un Hackintosh portable, solo es ponerse a investigar [oki] Aunque bueno, no soy muy fan de Apple, si tuviese la pasta suficiente y necesitara su SO para trabajar, no dudaria en un buen MacBook pro, pero las condiciones son justamente al reves, apenas hay pasta y no necesito su SO para trabajar [plas]

en tiempos de snow leopard habia muchas tablas de compatibilidad de hardware de portatiles y tutoriales para cada modelo, pero para lion y mountain lion no he visto casi nada.
Pero bueno, acabo de ver que mi asus 1201n se le puede poner tambien lion, en cuanto coja vacaciones actualizo
¿Con la configuración que puse, qué fuente de alimentación me recomendáis? ¿Y una grabadora compatible?
Fuente cualquiera, pero de 550 o 600w creo yo. Grabadora en los customac 2011 recomendaban una sony optiarc, no se si siguen recomendando esa
jcesar escribió:Fuente cualquiera, pero de 550 o 600w creo yo. Grabadora en los customac 2011 recomendaban una sony optiarc, no se si siguen recomendando esa

¿Nadie sabe de otra grabadora compatible? Es que quiero pedir todas las pizas en pccomponentes y esa no está.
Yo el tema de la grabadora ni lo miré porque no he puesto ninguna.
Pero tantos problemas hay con esto que también hay que comprar 2-3 modelos en concreto?

He probado a conectar una externa de marca LG, que tiene por lo menos 5-6 años, y la reconoce sin problemas.
RC9 escribió:
jcesar escribió:Fuente cualquiera, pero de 550 o 600w creo yo. Grabadora en los customac 2011 recomendaban una sony optiarc, no se si siguen recomendando esa

¿Nadie sabe de otra grabadora compatible? Es que quiero pedir todas las pizas en pccomponentes y esa no está.

Cualquiera te vale.
yo tengo una asus y funciona
Vale, he configurado esto: componentes
¿Lo veis bien?
Vas a hacer overclocking?
Sonny escribió:Vas a hacer overclocking?

Pues no creo, no creo que me vea forzado a necesitarlo.
entonces pillate el i5-3570 en vez del i5-3570K y te ahorras unos euretes.
jcesar escribió:entonces pillate el i5-3570 en vez del i5-3570K y te ahorras unos euretes.

¿Funcionará igual? Es que en la web que especifica los componentes para montarne un custom amc pone este modelo en concreto.
Lo digo por la elección de un procesador K y una placa Z77. A no ser que necesites la Z77 por algo en concreto... Pero creo que la diferencia principal entre una Z77 y una H77 es que ésta no permite overclocking.

También depende de tus necesidades en juegos...
Yo juego muy poco y cuando lo hago es con juegos poco exigentes, tipo aventuras gráficas. Y por lo que vi, con la HD 4000 del procesador, sería suficiente.
Así que pasé de un i5 + gráfica dedicada a un i7 3770 (que para el otro uso que vas a dar, creo que los 8 hilos del i7 respecto a los 4 del i5 te vendrán muy bien). Y elegí una placa H77.

El mío me costó unos 150€ más que el tuyo y en general tiene componentes bastante mejores.

i7 3770
Thermalright Silver Arrow SB-E
Gigabyte H77-DS3H
16GB (2x8GB) G.Skill Ares DDR3 1600 Mhz
SSD 128 GB Crucial M4
Fuente Seasonic X-560W
Caja Fractal R4
Ventilador adicional caja Silent Wings 2 140mm

Aunque no gasté dinero en el montaje ni grabadora.
Va sobradísimo de fuente, disipador CPU, etc, pero buscaba el silencio total. Sobre todo, después de haber tenido un iMac.
Los ventiladores del disipador, ni se escuchan. El ventilador de la fuente, lo mismo ya que es semi pasiva.

Lo que más ruido hace es un disco duro de 2TB que ya tenía...
RC9 escribió:
jcesar escribió:entonces pillate el i5-3570 en vez del i5-3570K y te ahorras unos euretes.

¿Funcionará igual? Es que en la web que especifica los componentes para montarne un custom amc pone este modelo en concreto.

Si, la k solo se diferencia en que se puede overclockear, nosotros en el pc que montamos para el curro cogimos un i7 sin k aunque en el customac recomendaban el k y ni un problema
Gracias por los consejos jcesar y Sonny.
Creo que más o menos con esto me quedaré:
Imagen

A ver cuando lo pido.
No necesitas un procesador K.
Respecto al SSD, por el mismo precio tienes el Crucial M4. En mi opinión, es mejor que el Sandisk.
Sonny escribió:No necesitas un procesador K.
Respecto al SSD, por el mismo precio tienes el Crucial M4. En mi opinión, es mejor que el Sandisk.

Vale, con esos cambios me sale algo más barato. Muchas gracias! Ahora a informarme de como montar el usb con el SO. ¿Se puede bootear con un HD?
Si es por USB, se supone que sí. Pero yo usé una memoria USB, así que no te lo puedo asegurar.

Confirma también que los juegos a los que pretendes jugar van bien con la HD 4000 del procesador.
No vaya a ser que necesiten una gráfica dedicada...
Sonny escribió:Si es por USB, se supone que sí. Pero yo usé una memoria USB, así que no te lo puedo asegurar.

Confirma también que los juegos a los que pretendes jugar van bien con la HD 4000 del procesador.
No vaya a ser que necesiten una gráfica dedicada...

Sí, la verdad es que tampoco suelo jugar demasiado y cuando juego no son juegos demasiado potentes que digamos, para jugar tengo la Xbox 360 así que tampoco en ese aspecto le voy a dar mucha "tralla". ¿Alguna guía para montar el usb booteable desde Windows?
7305 respuestas