Hackintosh: qué, cómo y dónde

Igual que yo. Para juegos exigentes, tengo la PS3.
En cualquier caso, aquí lo importante es la elección de la placa base. Si más adelante necesitas una gráfica dedicada, la pones y ya está.

Yo lo intenté desde Windows y fue imposible.
Vas a necesitar un Mac para crear el USB de instalación.
Pues a ver como me lo monto porque desde el trabajo no voy a poder hacerlo...
Desde windows solo se puede cargando mac en una maquina virtual y usando el mac de la maquina virtual
jcesar escribió:Desde windows solo se puede cargando mac en una maquina virtual y usando el mac de la maquina virtual

También... Probare a ver, habéis visto algun tutorial para montar una máquina virtual con mac que sea buena?.
ahora mismo no se ninguno, yo lo hice hace casi 2 años con snow leopard, creo que ha cambiado un poco para lion y mountain lion, pero vamos, tiene que haber mil tutoriales, tanto vmware como virtualbox creo que soportan ambas versiones.
RC9 escribió:
jcesar escribió:Desde windows solo se puede cargando mac en una maquina virtual y usando el mac de la maquina virtual

También... Probare a ver, habéis visto algun tutorial para montar una máquina virtual con mac que sea buena?.

Yo lo que haría es instalar Snow Leopard desde el dvd con el proceso de Tony Mac, y de ahí compraba Mountain Lion y lo grababa como disco de arranque para posterior instalación :) más rápido ;)

Editado: con tanto gato ya llamaba a OS X 10.8 'Snow Lion', ale, corregido :D
El problema es que Snow Leopard no es tan fácil de instalar como Mountain Lion.
Yo lo intenté siguiendo esas instrucciones y no hubo manera.

Lo intenté con Snow Leopard, luego máquinas virtuales y Snow Leopard, Lion, etc y perdi horas y horas para nada.

Desde un Mac hice el USB de instalación con Mountain Lion y lo pude instalar como si de un Mac se tratara...
Todo el que tenga acceso a un Mac para hacer el USB de instalación, le recomiendo que no pierda el tiempo con experimentos.

Se ahorra tiempo y cabreos innecesarios...
¿Si le meto RAM de otra marca pasa algo?

EDIT: por cierto, he conseguido montar el usb con mountain lion desde una máquina virtual.
RC9 escribió:¿Si le meto RAM de otra marca pasa algo?

EDIT: por cierto, he conseguido montar el usb con mountain lion desde una máquina virtual.

Fantástico :) y no, no pasa absolutamente nada, RAM y disco duro es lo que menos problemas da en general. Eso sí, ponte una RAM que te parezca adecuada a tí :) y mejor no mezclar barras diferentes
Me alegro por ti!! Yo me volví loco!!! Funcionar, funcionaba. Pero no había manera de montar la memoria USB. Aunque sí me montaba un lector por USB... XD
¿El SSD OCZ SATA3 VERTEX sabéis si da problemas?

Es que claro, el de la tienda me dijo que era mejor que el Crucial pero claro si he leído que un modelo de OCZ da muchos problemas...
El Vertex 3 dio muchos problemas. El Vertex 4 es mucho mejor. Pero, es un modelo algo reciente y mucha gente no se arriesga debido a la mala fama que tuvo el Vertex 3...

Sobre el papel, el Vertex 4 es mejor que el Crucial M4. Preferí ir a lo seguro y por eso cogí el Crucial M4.
Sonny escribió:Me alegro por ti!! Yo me volví loco!!! Funcionar, funcionaba. Pero no había manera de montar la memoria USB. Aunque sí me montaba un lector por USB...

¿Tu placa está soportada? Hay dsdt (o instalación dsdt free confirmada)? O falta el kext que te cargue el driver usb!

RC9 escribió:¿El SSD OCZ SATA3 VERTEX sabéis si da problemas?

Es que claro, el de la tienda me dijo que era mejor que el Crucial pero claro si he leído que un modelo de OCZ da muchos problemas...

Por lo que comentan, el mejor en hack (controlador que no da mucho por el saco) Samsung 830 ;)
Bueno, el martes tengo el pc, en esta parte del tutorial "Set your BIOS or UEFI to Optimized Defaults, and your hard drive to AHCI mode.", con "Set your BIOS or UEFI to Optimized Defaults", ¿a qué se refiere?.
RC9 escribió:Bueno, el martes tengo el pc, en esta parte del tutorial "Set your BIOS or UEFI to Optimized Defaults, and your hard drive to AHCI mode.", con "Set your BIOS or UEFI to Optimized Defaults", ¿a qué se refiere?.

A que en la BIOS (o UEFI, similar pero más moderno) hay que seleccionar los parametros optimizados por defecto (vaya, tal cual viene la BIOS/UEFI) y en la sección de conexión de disco duro hay que seleccionar la opción AHCI (si no no tira, ah, y si instalas windows en la máquina en otro disco duro, que sea habiendo cambiado a AHCI antes, que si no es la madre del cordero para remediar la instalación -o instalación de cero de win). Qué bien, no te queda nada para recibir tu hack :D
fredone escribió:
RC9 escribió:Bueno, el martes tengo el pc, en esta parte del tutorial "Set your BIOS or UEFI to Optimized Defaults, and your hard drive to AHCI mode.", con "Set your BIOS or UEFI to Optimized Defaults", ¿a qué se refiere?.

A que en la BIOS (o UEFI, similar pero más moderno) hay que seleccionar los parametros optimizados por defecto (vaya, tal cual viene la BIOS/UEFI) y en la sección de conexión de disco duro hay que seleccionar la opción AHCI (si no no tira, ah, y si instalas windows en la máquina en otro disco duro, que sea habiendo cambiado a AHCI antes, que si no es la madre del cordero para remediar la instalación -o instalación de cero de win). Qué bien, no te queda nada para recibir tu hack :D

Muchas gracias. Si me surge alguna pregunta durante la instalación ya iré preguntando jaja que ciertos puntos no me han quedado claros aún.
A preguntar que para eso estamos :D yo no soy el más experto, pero ya verás que aunque parezca un huevo de información se aprende rápido :)
buenas,
necesitaría saber si podria hacer hackintosh en mi pc, ya que necesito programar para ipad y necesito hacerlo sobre mac no?
mi pc es :
procesador es Intel Core i7-3770K placa base Gigabyte GA-Z77X-D3H mi disco ssd: Crucial M4 128GB SSD SATA3 si necesitais algun dato mas para saber si se puede?
que necesito para instalar el hackintosh?
saludos y gracias
Yo creo que si se puede, intentalo.

Tendrás que comprarte lion o mountain lion y hacer un USB bootable con unibeast.
guti1991 escribió:buenas,
necesitaría saber si podria hacer hackintosh en mi pc, ya que necesito programar para ipad y necesito hacerlo sobre mac no?
mi pc es :
procesador es Intel Core i7-3770K placa base Gigabyte GA-Z77X-D3H mi disco ssd: Crucial M4 128GB SSD SATA3 si necesitais algun dato mas para saber si se puede?
saludos y gracias

Tanto procesador como ssd y placa tendrían que funcionar. Comienza por ver las guías de instalación de TonyMac, hacer el usb de instalación y no pongas gráfica (que use la hd4000 del procesador), luego ya puedes ir añadiendo gráfica extra si quieres y demás. Asegúrate de formatear el disco duro formato arrancable en pc eso sí. Lee y si te quedas atascado pregunta :)
Como entro a la configuracion de la Bios en la placa gigabyte h77-ds3h? Por más que le doy a F12 o F8 o lo que sea no me sale para modificar lo del modo ahci y cargar los valores predeterminados, me sale seleccionar desde donde quiero bootear. ¿Alguien sabe porque?

EDIT: Conseguí cambiar los valores y llego a la pantalla de seleccionar el usb pero se queda cargando infinitamente y al cabo de un minuto o dos me sale un símbolo como de prohibido encima de la manzanita y desde el disco duro booteable no lee nada, tiene una lucecita y no se mueve. Supongo que lo tendré que hacer desde un mac.

EDIT2: Vale, desde la máquina virtual me mete el archivo instalador de mountain lion pero mal, solo pesa 21.7Mb de los 4.4Gb que son.
fredone escribió:
guti1991 escribió:buenas,
mi pc es :
saludos y gracias

Tanto procesador como ssd y placa tendrían que funcionar. Comienza por ver las guías de instalación de TonyMac, hacer el usb de instalación y no pongas gráfica (que use la hd4000 del procesador), luego ya puedes ir añadiendo gráfica extra si quieres y demás. Asegúrate de formatear el disco duro formato arrancable en pc eso sí. Lee y si te quedas atascado pregunta :)

me podrías decir que guía exactamente es que veo de todo un poco y me estoy liando...
es que yo quiero hacerlo doble arranque ya que windows lo necesito para el grado y mac lo necesito mas que nada por las practicas que me han pillado que programamos para ipad y para ir practicando..
ahora mismo tengo la mountain lion en formato .dmg de la apple store pero no se muy bien como instalarlo ...
por cierto de gráfica tengo un ati 7700 hd
Hoy iré a la tienda para que me lo hagan desde un Mac, que el tío me ofreció que si no me funcionaba que fuera a la tienda y lo hiciera allí.

El problema es que he instalado Windows, ¿debería hacer algo antes de instalar Mountain Lion? ¿Vaciar el disco? ¿O cuando le das a Utilidad de discos y borras todo lo que tiene el disco ya es suficiente?
A ver, lo primero de todo antes de instalar nada es formatear el disco con tabla de particiones GUID, hacer una para mac en mac osx extended con registro, otra en fat 32 para windows, y si quieres una para datos compartidos la dejas en blanco.

A mi me pasó lo del candado y creo que era por tener el usb puesto en un puerto USB 3.0, si lo ponia en uno del los traseros que era 2.0 iba bien.
jcesar escribió:A ver, lo primero de todo antes de instalar nada es formatear el disco con tabla de particiones GUID, hacer una para mac en mac osx extended con registro, otra en fat 32 para windows, y si quieres una para datos compartidos la dejas en blanco.

A mi me pasó lo del candado y creo que era por tener el usb puesto en un puerto USB 3.0, si lo ponia en uno del los traseros que era 2.0 iba bien.

Y si quiero borrar la instalacion de windows, es decir, dejar el disco duro para mac os solo porque lo de hacer lo de la tabla de particiones no tengo ni idea.

Y el problema no está en donde pongo el USB, el problema es que desde la máquina virtual el archivo que me mete de Mountain Lion solo pesa 21Mb, cosa imposible y por eso no arranca.
Para formatear lo tienes que hacer desde el "disk utility" o utilidad de discos de mac, asi que hasta que no te funcione el USB no lo vas a poder hacer.

Ahi creas las particiones y al hacerlo se borra todo lo que tengas en el disco duro al hacerlo. Yo si haría una partición para windows, que nunca viene mal, y luego la compartida para datos ya como veas.
Al crear las particiones hay un boton para cambiar lo de la tabla de particiones, pero eso debería haberlo visto ya, porque para crear el USB también lo tendrías que tener en mac osx extended con registro (journaled) y tabla de particiones GUID.
jcesar escribió:Para formatear lo tienes que hacer desde el "disk utility" o utilidad de discos de mac, asi que hasta que no te funcione el USB no lo vas a poder hacer.

Ahi creas las particiones y al hacerlo se borra todo lo que tengas en el disco duro al hacerlo. Yo si haría una partición para windows, que nunca viene mal, y luego la compartida para datos ya como veas.
Al crear las particiones hay un boton para cambiar lo de la tabla de particiones, pero eso debería haberlo visto ya, porque para crear el USB también lo tendrías que tener en mac osx extended con registro (journaled) y tabla de particiones GUID.

Sí, esa opción la vi desde la máquina virtual. Entonces, formateo desde disk utility, creo particiones e instalo no? Y luego ya instalaria de nuevo Windows 7 y eso para que puediera seleccionar en que sistema iniciar o no?
Creo que una vez hechas las particiones, se instalaba primero windows y luego ya mac, por lo menos en tiempos de snow leopard
Si me llevo el archivo de mountain lion y lo pego en Aplicaciones en el Mac en el que haré el USB no tendría porque a ver problemas, no? Es que si me lo tengo que descargar desde ese mismo ordenador tenemos para rato...
No debería haber problemas
esta noche me van a dejar un mac para realizar el hackintosh necesito una copia del mountain lion, unibeast y multibeast no?
recuerdo que mi pc es procesador es Intel Core i7-3770K placa base Gigabyte GA-Z77X-D3H mi disco ssd: Crucial M4 128GB SSD SATA3 y la gráfica tengo un ati 7700 hd tambien tengo un disco duro secundario no necesitaría nada mas no?
El disco duro no tiene porqué estar formateado.
Yo tenía Windows 7 instalado. Antes de instalar Mountain Lion lo formateé con el formato Mac y punto.
Sonny escribió:El disco duro no tiene porqué estar formateado.
Yo tenía Windows 7 instalado. Antes de instalar Mountain Lion lo formateé con el formato Mac y punto.

Pero lo formateaste antes de instalar, no entiendo que quieres decir
Jaja se formatea en la instalacion de Mountain y ale, no?

Mañana tendre el usb con el sistema bien. Qué ganas!
jcesar escribió:
Sonny escribió:El disco duro no tiene porqué estar formateado.

Pero lo formateaste antes de instalar, no entiendo que quieres decir

Claro. Lo decía porque en algún mensaje sonaba, o así lo entendí yo, que el disco duro debería estar ya formateado.
Y no tiene porqué. El mío tenía Windows 7. Al iniciar el instalador de Mountain Lion, lo formateé al formato Mac e instalé.
tengo el unibeast creado en el pen instalado ahora mismo? si lo enchufo en el pc perdería windows no?
edit: estoy intentando instalar el mountain lion cargo el usb y me sale 3 opciones: con 3 iconos de windows que de bajo de un icono me pone info en otro me pone ntfs y en otro necesario para el arranque o para el sistema:S y le doy al de necesario para el arranque y se me arranca windows 7 xdd como hay que hacerlo?
edit2: estoy mirando y el unibeast solo me ocupa 124,4mb:S lo he hecho dos veces y siempre me pesa lo mismo como hago para que me pese lo mismo?
alguien sabe si puedo hacer hackintosh en un portatil HP Pavilion 2165es? y que tal iría?
he conseguido cargar el unibeast y el mountain lion en el usb al final(me lo he tenido que volver a bajar de la app storexdd), bueno ahora el problema es que arranco el unibeast y me sale un icono mas con el nombre del usb donde se supone que esta instalado... xd, le doy para que se instale y se me queda en negro la pantalla:S lo he dejado unos 3 4 min pero como no iba he reiniciado la maquina, que puedo hacer?
pc tengo este exactamente:
Intel Core i7-3770K
Gigabyte GA-Z77X-D3H
Noctua NH-C12P SE14
G.Skill Ares DDR3 1600 8GB
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
AeroCool Strike-X Power 600W

saludos y muchas gracias por las respuestas:)
guti1991 escribió:he conseguido cargar el unibeast y el mountain lion en el usb al final(me lo he tenido que volver a bajar de la app storexdd), bueno ahora el problema es que arranco el unibeast y me sale un icono mas con el nombre del usb donde se supone que esta instalado... xd, le doy para que se instale y se me queda en negro la pantalla:S lo he dejado unos 3 4 min pero como no iba he reiniciado la maquina, que puedo hacer?
pc tengo este exactamente:
Intel Core i7-3770K
Gigabyte GA-Z77X-D3H
Noctua NH-C12P SE14
G.Skill Ares DDR3 1600 8GB
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
AeroCool Strike-X Power 600W

saludos y muchas gracias por las respuestas:)

Hola! Acabo de contestar tu MP sin leer el hilo hackintosh, error mío! Te comento: La gráfica ATI NO va a funcionar, en Hackintosh con Mountain Lion de momento no funciona la serie 7000 seguramente por eso la pantalla negra (y la 6000 a duras penas y con muchos dolores de cabeza), lo que tira de momento son unas cuantas Nvidia. Punto importante número 2: no estarás intentando meter hackintosh en disco duro particionado con Windows? Esto suele ser un dolor de ****** y la interacción con el chimera o chameleon suele dar mucho por saco, lo mejor es instalar OSX en su propio disco duro, y pinchar y despinchar para usar Windows/Linux, etc. Prueba sin la tarjeta gráfica para que use los gráficos integrados en el procesador y con partición sólo para osx (que ha de estar formateada con tabla MBR y en formato mac) :) A ver qué tal! Eso sí, cada vez que arranques OSX a despinchar la ATI, si estás a tiempo de cambiarla y te interesa usar OSX te recomiendo que te pilles una de las nvidia que rulan a día de hoy. No se si puedo poner enlaces (que soy un novatazo en EOL) pero si necesitas info dime!
buaa si me puedes pasar info no tengo ni idea como quitar la placa osea imagino que sera por bios no?
y sobre el punto dos que tendría que hacer exactamente tengo un ssd y un disco normal quería usar los dos so y había pensando poner los dos sistemas en el ssd y la info en el disco duro normal también particionado... pero pensaba que se podía desde la instalación de mac por lo menos borrarlo todo...
si me puedes poner algún enlace o algo o me lo envías por MP

sobre la ati no se si pccomponentes me la cambiaría después de 2 o 3 meses de comprar el pc imagino que no xdd asi que me jodo con ella, básicamente lo quiero para programar en objective-c
saludos y gracias
Nada, me lo hizo el de la tienda desde un mac y tampoco, me sale el puto candado. Puede ser por mi versión de BIOS? Es la F3. O porque me descargué Mountain desde la máquina y esté defectuoso pero no sé.. Me llega a lo de elegir el USB y luego se queda dando vueltas donde la manzanita hasta que sale el candado.

EDIT: Espera... a ver que no sea porque estoy booteando desde un disco duro extraible y no de una memoria flash...
Lo tienes enchufado en un usb 3.0? Porque a mi me fallaba por eso, enchufandolo en uno trasero se me instalo
jcesar escribió:Lo tienes enchufado en un usb 3.0? Porque a mi me fallaba por eso, enchufandolo en uno trasero se me instalo

Sí si, en los traseros enchufado y nada, puede ser porque es un disco duro no?
No creo que sea eso, tienes puesto en la BIOS el modo AHCI para los discos duros?
Y mira que los usbs aunque sean traseros, que no sean de los azules, que mi placa tb tenia alguno azul atras
jcesar escribió:No creo que sea eso, tienes puesto en la BIOS el modo AHCI para los discos duros?
Y mira que los usbs aunque sean traseros, que no sean de los azules, que mi placa tb tenia alguno azul atras

Tienes razón estaba conectandolo en uno azul, pero nada, lo he conectado en 1 de más arriba que son normal y ya no sale el candado, ahora se queda la pelotita mutlicolor dando vueltas infinitamente.

Y si, esta puesto el modo ahci.
Iverson88 escribió:alguien sabe si puedo hacer hackintosh en un portatil HP Pavilion 2165es? y que tal iría?
RC9 escribió:
jcesar escribió:No creo que sea eso, tienes puesto en la BIOS el modo AHCI para los discos duros?

Tienes razón estaba conectandolo en uno azul, pero nada, lo he conectado en 1 de más arriba que son normal y ya no sale el candado, ahora se queda la pelotita mutlicolor dando vueltas infinitamente.

Y si, esta puesto el modo ahci.

cuando te salga la pantalla de seleccionar que arrancar, escrive -v, asi podrás ver donde se queda travado.
también puedes probar poniendo -x (a prueba de fallos)

Iverson88 escribió:
Iverson88 escribió:alguien sabe si puedo hacer hackintosh en un portatil HP Pavilion 2165es? y que tal iría?

bastante complicado que alguien sepa si en ese portatil se puede o no, seguramente arrancar arranque, pero habrá mil cosas que ajustar, y otras que puede que no funcionen nunca.
Instalando... Con la opcion -x ha tirado. Esperemos que no surja más fallos. La resolución esta un poco mal, luego se pondrá bien?

EDIT: se ha instalado, selecciono donde he instalado moutain en la pantalla de boot y se carga la pantallita con la manzanita y lo de abajo dando vueltas, de ahí no pasa...

EDIT2: Nada, ya está, ahora en MultiBeast que selecciono? La resolución está fatal y no me deja cambiarla. Sabéis porqué?

EDIT: Nada, al instalar MultiBeast después del reinicio me detecto perfectamente la resolución, lo único el sonido, que no me lo coge, qué hago?
7305 respuestas