Hackintosh: qué, cómo y dónde

RC9 escribió:Quiero hacer que me funcione la App Store pero es que en Preferencias del Sistema/Red, he mirado de agregar una nueva interfaz y solo me da la posibilidad de agregar esto:
Imagen

¿Por qué?

Se me pasó decirte. En MultiBeast, vete al apartado SSDT y elige según tu micro, es para el Turbo Boost.
Respecto a la Mac App Store, vete a /Extra y abre el fichero org.chameleon.Boot.plist y mira que tengas este apartado

<key>EthernetBuiltIn</key>
   <string>Yes</string>

Así debería ir (si es que no iba antes)
Donato escribió:
RC9 escribió:Quiero hacer que me funcione la App Store pero es que en Preferencias del Sistema/Red, he mirado de agregar una nueva interfaz y solo me da la posibilidad de agregar esto:
Imagen

¿Por qué?

Se me pasó decirte. En MultiBeast, vete al apartado SSDT y elige según tu micro, es para el Turbo Boost.
Respecto a la Mac App Store, vete a /Extra y abre el fichero org.chameleon.Boot.plist y mira que tengas este apartado

<key>EthernetBuiltIn</key>
   <string>Yes</string>

Así debería ir (si es que no iba antes)

Está así en el archivo y no me va.

Otra cosa, un colega quiere meterse Mountain Lion en un portátil, qué portátil sería ideal?
RC9 escribió:Está así en el archivo y no me va.

Otra cosa, un colega quiere meterse Mountain Lion en un portátil, qué portátil sería ideal?

Ya sé porqué. Pensé que tu chip de red era Realtek pero es Atheros.
Ve a MultiBeast al apartado network, selecciona el Kext maolj's atheros1LEthernet y reinicia.
Mira a ver si te tira ahora.

A lo del portatil ni idea. Suelen ser mas problemáticos pero que pruebe a ver.
portatil, el asus 1201n funciona todo menos el wifi (se puede cambiar la tarjeta por otra que cuesta 15€ y arreglado), pero ya es algo viejillo y es de 12 pulgadas, ya no lo va a encontrar en tiendas, tendría que ser de 2ª mano... Es el que tengo yo y va bastante bien.
Donato escribió:
RC9 escribió:Está así en el archivo y no me va.

Ya sé porqué. Pensé que tu chip de red era Realtek pero es Atheros.
Ve a MultiBeast al apartado network, selecciona el Kext maolj's atheros1LEthernet y reinicia.
Mira a ver si te tira ahora.

A lo del portatil ni idea. Suelen ser mas problemáticos pero que pruebe a ver.

Funcionó a la perfección, ale, ya puedo decir que tengo un "Mac" 100% funcional. Solo me queda pillarme el mouse que me mola bastante y tal vez el teclado.
estoy probando y tal cosas haber si consigo que funcione todo bien y por fin he conseguido instalar chimera ... para poder arrancarlo sin usb.
ahora llega el problema le doy a la partición mountain lion y se queda el icono de apple con un diseño diferente una raya en medio mas o menos... con el icono de cargando dando vueltas y nunca carga...
porque no me carga en cambio desde el usb sigue cargándolo igual:S
cuando arranque dale a -v a ver que error te da
a mi solo me falta saber cono actualizar pero sin errores y sin nada
A mi esto del hackintosh me suena muy chapucero, quizas este equivocado no lo se.
kaku_20 escribió:cuando arranque dale a -v a ver que error te da
a mi solo me falta saber cono actualizar pero sin errores y sin nada

me sale error con
acpi_smc_plataformplugin::registerLPCDriver- failed to locate smc driver

no he tocado nada solo lo he iniciado abierto el multibeast i instalado el chimera
edit con el -v cpus=1 también me da error y con el -v arch=i386 también me da error y no inicia desde el chimera solo inicia desde del usb que puedo hacer?
Imagen

FakeSMC.kext por hay pone que falta el kext
Prueba con -l

( es L minuscula)

El chimera arranca con unos parametros de un archivo y estara metiendo algo distinto

alexoiter escribió:A mi esto del hackintosh me suena muy chapucero, quizas este equivocado no lo se.

Si, te equivocas, ahora mismo segun esta el hackintosh lo que haces es instalar un mac osX original en un ordenador que no sea de apple
jcesar escribió:Prueba con -l

( es L minuscula)

El chimera arranca con unos parametros de un archivo y estara metiendo algo distinto

alexoiter escribió:A mi esto del hackintosh me suena muy chapucero, quizas este equivocado no lo se.

Si, te equivocas, ahora mismo segun esta el hackintosh lo que haces es instalar un mac osX original en un ordenador que no sea de apple

Sisi eso ya lo se, pero me refiero que luego dara problemas y sin entrar mucho en el tema a grandes rasgos ira peor que en un mac oficial creo yo.
Hombre, te va a dar problemas si tienes hardware problematico, si desde el principio lo coges todo compatible no vas a tener problemas. Yo en el que tengo en el trabajo el unico problema que tengo es el sonido, que se me va al actualizar, pero en 2 minutos esta arreglado.
Y sobre el rendimiento, va exactamente igual que un mac con el mismo hardware.
Desde que mac se paso a intel los macs son ordenadores normales mejor diseñados y el doble de caros
¿Bluetooth baratito que funcione bien?

( es L minuscula)

No entra tampoco con -l , se queda cargando y nada...
La unica manera k puedo entrar es desde el usb a la particion de mountain lion x si hay que cambiar algo en algun archivo

Saludos y gracias
RC9 escribió:¿Bluetooth baratito que funcione bien?

Mira el jabra de la web de tonymac, ocupa más que el resto de opciones (es similar a un pen drive) pero funciona 100%
guti1991 escribió:

( es L minuscula)

No entra tampoco con -l , se queda cargando y nada...
La unica manera k puedo entrar es desde el usb a la particion de mountain lion x si hay que cambiar algo en algun archivo

Saludos y gracias

En la carpeta /Extra deberías tener un archivo que se llama org.chameleon.plist (o similar), ese es el fichero que lee chameleon/chimera para arrancar, abrelo para ver que opciones te ha metido al instalarlo
fredone escribió:

Mira el jabra de la web de tonymac, ocupa más que el resto de opciones (es similar a un pen drive) pero funciona 100%

¿JABRA A320S?
Despues de la presentacion del macbook pro 15" retina me habia dicho a mi mismo que mi proximo mac seria un hackintosh CASI seguro. Despues de ver la presentacion de ayer, estoy 100% seguro. Es una pena pero no me compro otro imac ni muerto y paso de comprar un macbook pro de los nuevos. Disco duro y memoria soldadas en placa. Perfecto!!!

Entiendo que Apple esta vendiendo hardware como churros y se esta haciendo la mas grande de las grandes, pero a mi cada dia me gusta menos...
buenas ya he conseguido arrancarlo y que me detecte la pantalla y tal el único inconveniente tampoco es mucho...
podría usar una pantalla secundaria vga? es que no me funciona ósea se me ve mal por esa pantalla todo rayas, etc.
solo lo veo por hdmi bien, creáis que si compro un adaptador dvi-vga y la enchufo por dvi funcionara?
saludos y gracias

pd: estoy pensando en quitarme windows porque casi todo lo que necesito de herramientas las encuentro en mac tendría que volver a instalarlo en el ssd no?
RC9 escribió:
fredone escribió:

¿JABRA A320S?

Teóricamente y por lo que cuentan en TM es el modelo que funciona sin problemas, más grande que otros pero con menos líos. Eso sí, yo no lo utilizo así que no lo puedo garantizar. Tengo un conceptronic que tira bien con el teclado de apple y el ratón mighty mouse (el viejo con la bolita tipo clítoris), ni idea del modelo, pero funciona :)
Comprobado que va perfecto, lo compré por eBay y me llegó este Martes, todo perfecto.
RC9 escribió:Comprobado que va perfecto, lo compré por eBay y me llegó este Martes, todo perfecto.

Genial :) a disfrutarlo!
¿La opción que se encienda y se apague a tales horas funciona en un hackintosh?
No debería con una BIOS, si tienes UEFI en vez de BIOS a lo mejor sí, pero incluso buscando no he encontrado nada. Lo que si que puedes hacer es despertar la BIOS por ?paquete mágico' con la función 'wake on lan' activada, pero claro, manual o con una máquina encendida programada para hacerlo. Aunque lo puedes -si no me equivoco, no he probado- hacer desde tu smartphone!
A ver si me podéis ayudar a hacerme un Hackintosh en mi ordenador:

Placa base: AsRock Z68 Pro3 Gen3.
CPU: Intel Core i7-2700K.
RAM: 16 GB.
Gráfica: La del procesador (Intel HD).

¡Saludos!
antoniokratos escribió:A ver si me podéis ayudar a hacerme un Hackintosh en mi ordenador:

Placa base: AsRock Z68 Pro3 Gen3.
CPU: Intel Core i7-2700K.
RAM: 16 GB.
Gráfica: La del procesador (Intel HD).

¡Saludos!

La placa es compatible pero tienes que flashearla con una bios modificada para que te funcione correctamente. El procesador ya te genera una gráfica Intel HD3000 o HD4000 (no lo se exactamente).

Creo que la única ayuda que necesitas es instalar el Sistema Operativo y ver que problemas tienes.. que en principio será la Ethernet, Audio y tal. Seguramente con un DSDT de tu placa lo soluciones rápidamente o sino con "drivers" genéricos específicos para tu hardware.

Lo dicho. Instala y cuéntanos mas.

Over, hablan de BIOS cocinada... no de versiones del sistema operativo. De por sí, si la bios no tira siempre se utilizan, y no tiene mucho que ver con la advertencia que mencionas :)

EDITO por confusion, no me daba cuenta de que el editor del mensaje de Over era coyote. Briconsejo de amigo: No instaleis versiones raras del sistema, que luego pueden ocurrirte cosas raras. Un boot q simule mac adaptado a tu placa y a gozar :)
Solucioné ese problema pero ahora se queda en la pantalla y solo funciona en modo seguro... ami esto me desespera :)

Lo tengo un portatil, así que buscaré a ver que mejor modo existe... al final terminaré con un MacBookPro de segunda mano y listo :)
Put one efi-x in your life...
[Over] escribió:Solucioné ese problema pero ahora se queda en la pantalla y solo funciona en modo seguro... ami esto me desespera :)

Lo tengo un portatil, así que buscaré a ver que mejor modo existe... al final terminaré con un MacBookPro de segunda mano y listo :)

Uff, en portátil se las trae el tema, es más fácil en torre donde compras hard soportado más fácilmente. Si miras tu modelo de portátil en google a lo mejor alguien tiene el truco necesario :)

Y... efi-x? Si con multibeast en hard soportado (intenta meter el efi-x en el portátil a ver jiji) te ahorras los casi 200 aurelios!
A ver si me podeis echar un cable, y me ayudais con la instalacion en mi portatil. Tengo un Toshiba satellite l655 con lo siguiente.

Intel i5, 4gb de ram, 640 gb sata, ati HD5000.

¿Es compatible? El problema es que nunca pasa de de la manzanita cargando antes de la instalacin (probado con varios)

1 saludo!!
Arranca con -v para ver donde se para la instalacion
Exacto -v y a ver, el tema es cómo hacer tirar la placa base (así a primeras, aunque el resto de componentes pueden dar mucho lío). La gráfica ATI hoy por hoy no va a tirar, así que tendrías que desactivarla en BIOS (si es posible) para que tire de los Intel HD 4000 integrados en el i5 (depende de modelo del i5, pero es probable que lo tenga). Ahí, pues... o dsdt que alguien con el mismo modelo se haya currado o vas a sudar tinta china :P
Hola a todos! Bueno, yo tambien estoy pensando en hacerme un Hackintosh pero me hago un lio con la web de tonymac86...nose que comprar ni qual es la mejor opcion para mi. Trabajo professionalmente en photo y video, con lo que necessitaré un equipo bastante potente, no quiero quedarme corto. También me molaria que pudiera utilizar windows.

No digo presupuesto, me da igual gastarme 1000 o 1200 euros, a ver si alguien puede ayudarme! gracias!!!
Superliantes escribió:Hola a todos! Bueno, yo tambien estoy pensando en hacerme un Hackintosh pero me hago un lio con la web de tonymac86...nose que comprar ni qual es la mejor opcion para mi. Trabajo professionalmente en photo y video, con lo que necessitaré un equipo bastante potente, no quiero quedarme corto. También me molaria que pudiera utilizar windows.

No digo presupuesto, me da igual gastarme 1000 o 1200 euros, a ver si alguien puede ayudarme! gracias!!!

Cómprate un Mac Mini con el mejor i7 que puedas y 16 GB de RAM y a tomar por saco.

PD: Para usar Windows le metes Windows Fusion y ya está.
antoniokratos escribió:
Superliantes escribió:Hola a todos! Bueno, yo tambien estoy pensando en hacerme un Hackintosh pero me hago un lio con la web de tonymac86...nose que comprar ni qual es la mejor opcion para mi. Trabajo professionalmente en photo y video, con lo que necessitaré un equipo bastante potente, no quiero quedarme corto. También me molaria que pudiera utilizar windows.

Cómprate un Mac Mini con el mejor i7 que puedas y 16 GB de RAM y a tomar por saco.

PD: Para usar Windows le metes Windows Fusion y ya está.

No, no quiero un mac mini, quiero tener un equipo superior a menor precio, que de eso tratan los hackintosh no? Quiero algo que pueda luego ampliarlo ademas. Trabajo professionalmente, no puedo ir con un mac mini. He tenido mac original ya.

jcesar escribió:Mirate los componentes del ivy bridge customac pro

http://tonymacx86.blogspot.com.es/search/label/CustoMac

Gracias jcesar, pero que tengo que saber de esto? cualquier componente es todo compatible ente si? Necessito una miniguia entendible y los pros i contras.
No se que mas necesitas, esta el budget build que es para que montes uno mas barato, o el pro (el que te he recomendado) que son componentes mas caros.

dentro del pro
en cpu tienes i5k, i7 e i7k.
la diferencia entre el k y el no k es que el k se puede overclockear, y entre el i5 y el i7 que el i7 es mas potente.
en placas no se cual será la diferencia, miralo en la web de gibabyte, pero las 2 son buenas, pilla la que más facil te sea de encontrar.
graficas lo mismo, mira la web de geforce para ver diferencias, pilla una normal o intermedia para que no te salga muy caro el equipo.
Los discos tu veras si quieres uno normal o meter también un SSD
caja puedes pillar otra, que sea del mismo tamaño
ram también puedes pillar de otra marca si es del mismo tipo que la que pone ahi.
fuente de alimentación lo mismo, no vas a tener problemas por eso.
Y wifi si quieres ponerlo, mejor si pillar ese.

en la misma página te viene una pequeña explicación de las gráficas y de las placas base si bajas mas abajo
Ok! Entonces, una vez compre los componentes y lo monte todo, para instalarlo adecuadamente como lo hago? no tengo que modificar nada de la bios primero? qual es el procedimiento?

Mi idea era comrpar dos discos duros solidos, uno para mac, i otro para windows, i dos normales para archivos, uno para cada uno. Que supongo que con el tuxera ntfs i el macdrive me servirian igual los dos mutuamente.
por lo general no hay que hacer nada para instalar, preparas un usb de arranque con unibeast a partir de el dmg de mountain lion, una vez instalado instalas el chameleon o el chimera y a lo mejor te hace falta pasar el multibeast si algo no te funciona.
Este es el error que me da, se repite constantemente.

Imagen
Hola,tengo una placa z77 up4 th y un i7 3770k y tengo montado el 10.8,y tengo raton y teclado por usb,me da fallo de boot0 y tengo que hacer este proceso
http://www.tonymacx86.com/25-boot0-erro ... ents2.html
Me sale bien ahi pero cuando reinicio y arranca no me funciona el teclado, ( el teclado es de mac con el cable usb,no bluethoot ),no escribe y no puedo hacer nada,que puede ser y que tengo que instalar ya que ni puedo dar permisos de administrador porque no va el teclado,saludos.
charlie_961 escribió:Hola,tengo una placa z77 up4 th y un i7 3770k y tengo montado el 10.8,y tengo raton y teclado por usb,me da fallo de boot0 y tengo que hacer este proceso
Me sale bien ahi pero cuando reinicio y arranca no me funciona el teclado, ( el teclado es de mac con el cable usb,no bluethoot ),no escribe y no puedo hacer nada,que puede ser y que tengo que instalar ya que ni puedo dar permisos de administrador porque no va el teclado,saludos.

Lo tienes conectado a un USB 3.0? De ser así, cambia de puerto USB.
Donato escribió:
charlie_961 escribió:Hola,tengo una placa z77 up4 th y un i7 3770k y tengo montado el 10.8,y tengo raton y teclado por usb,me da fallo de boot0 y tengo que hacer este proceso

Hola,tengo puesto a un usb 3.0.pero me parece raro ya que tengo puesto en esos puertos el raton y me va el raton,lo tengo en la parte frontal de la torre ahora y me va, pero, no lo ves raro que el raton si va y el teclado no?
charlie_961 escribió:
Donato escribió:

Hola,tengo puesto a un usb 3.0.pero me parece raro ya que tengo puesto en esos puertos el raton y me va el raton,lo tengo en la parte frontal de la torre ahora y me va, pero, no lo ves raro que el raton si va y el teclado no?

Aunque te vendan los USB 3.0 como retrocompatibles con 2.0, es una verdad a medias. Hay dispositivos que funcionan bien y otros no. Este es el caso. Si algo es USB 2.0, ponlo en un puerto de esas características. Si quieres ahorrarte algún problema en el futuro, haz lo mismo con el ratón.
Hola.en la configuración de mi placa me pone que ponga el teclado y ratón en dos puertos de usb 3.0 en el sitio que ellos me indican especialmente para ellos, ,bien,eso es lo que hice, y no va,antes iba sin hacer el metodo de boot0,cuando reinicie y me arranca el sistema ya no va el teclado , puse en todas por si alguno admite y nada de nada, no responde, no solia darme problemas con otras placas y este teclado que es de mac y me da a mi que o es mi placa que da muchos problemas, o es el Mountain lion que da problemas porque es nuevo.no se.
charlie_961 escribió:Hola.en la configuración de mi placa me pone que ponga el teclado y ratón en dos puertos de usb 3.0 en el sitio que ellos me indican especialmente para ellos, ,bien,eso es lo que hice, y no va,antes iba sin hacer el metodo de boot0,cuando reinicie y me arranca el sistema ya no va el teclado , puse en todas por si alguno admite y nada de nada, no responde, no solia darme problemas con otras placas y este teclado que es de mac y me da a mi que o es mi placa que da muchos problemas, o es el Mountain lion que da problemas porque es nuevo.no se.

Tengo varias preguntas:

1) El teclado y el ratón han funcionado alguna vez en el puerto usb3?
2) Si ha funcionado alguna vez en el puerto usb3 y ahora ya no va, has instalado algún kext extraño o has actualizado el arranque o algo?

Si por lo contrario no te ha funcionado nunca el teclado y el ratón en el usb3, pues es una señal de que no va a funcionarte por mucho que diga la configuración de tu placa (estos se basan en Windows, no en Hackintosh). Por lo cual, ponlo en un usb2.

Si antes te iba en el puerto usb3, arranca enchufándolo en el usb2 e instala la ultima versión de MultiBeast y selecciona los drivers usb3.

Suerte!
myDoku escribió:
charlie_961 escribió:Hola.en la configuración de mi placa me pone que ponga el teclado y ratón en dos puertos de usb 3.0 en el sitio que ellos me indican especialmente para ellos, ,bien,eso es lo que hice, y no va,antes iba sin hacer el metodo de boot0,cuando reinicie y me arranca el sistema ya no va el teclado , puse en todas por si alguno admite y nada de nada, no responde, no solia darme problemas con otras placas y este teclado que es de mac y me da a mi que o es mi placa que da muchos problemas, o es el Mountain lion que da problemas porque es nuevo.no se.

Tengo varias preguntas:

1) El teclado y el ratón han funcionado alguna vez en el puerto usb3?
2) Si ha funcionado alguna vez en el puerto usb3 y ahora ya no va, has instalado algún kext extraño o has actualizado el arranque o algo?

Si por lo contrario no te ha funcionado nunca el teclado y el ratón en el usb3, pues es una señal de que no va a funcionarte por mucho que diga la configuración de tu placa (estos se basan en Windows, no en Hackintosh). Por lo cual, ponlo en un usb2.

Hola,te comento:

Si antes te iba en el puerto usb3, arranca enchufándolo en el usb2 e instala la ultima versión de MultiBeast y selecciona los drivers usb3.

Suerte!

1- los que van a usb 3.0 lo convierte en 2.0 ya que mi placa tiene 6 usbs 3.0 que es compatible con 2.0
2-Te digo lo que hice en multibeast:
marco en v userDSDT o free DSDT,realtek alc892 y lin2mac`s...No mas.Mi placa no necesita DSDT pero se marca esa casilla porque no me arranca bien,no he instalado nada de kext que yo sepa que interfiera,solo lo que he puesto

en multibeast no puedo marcar esa casilla de usb 3.0 porque dice que no es compatible con la series 7 series lga 1155,con lo cual no me va.
De todas formas,veo que a mucha gente con esta placa no le va,solo le va 2usbs,cosa que me veo que tendre que esperar a que lo arrreglen, o si sabes algo que realmente me valga,es una pena que no pueda usar todas,el teclado va en la frontal de la torre que es 2.0.
Cualquier cosa que pueda tener solucion,decirmelo,gracias aun asi, por querer ayudarme.
7305 respuestas