Hackintosh: qué, cómo y dónde

charlie_961, muchas veces es cuestión de esperar. Salen parches para solucionar estos problemilas. Si visitas los foros típicos de Hackintosh, seguro que algo encuentras rápidamente.

Si lo solucionas, no dudes en comentarlo. A mi me gusta aprender ;)

Suerte!
myDoku escribió:charlie_961, muchas veces es cuestión de esperar. Salen parches para solucionar estos problemilas. Si visitas los foros típicos de Hackintosh, seguro que algo encuentras rápidamente.

Si lo solucionas, no dudes en comentarlo. A mi me gusta aprender ;)

Suerte!

Ya je,eso es verdad,bueno a esperar entonces a ver que pasa,gracias.
Meto un DVD de vídeo y me sale: Se ha producido un error al inicializar. No se ha podido encontrar ninguna unidad de DVD válida.

¿Qué debo hacer para que funcione?
RC9 escribió:Meto un DVD de vídeo y me sale: Se ha producido un error al inicializar. No se ha podido encontrar ninguna unidad de DVD válida.

Que programa usas?
myDoku escribió:
RC9 escribió:Meto un DVD de vídeo y me sale: Se ha producido un error al inicializar. No se ha podido encontrar ninguna unidad de DVD válida.

Que programa usas?

Por ahora ninguno, nada más meter el DVD me sale eso. La unidad funciona porque he grabado cosas en CDs.

EDIT: Nada, lo he abierto con el VLC y todo correcto. [carcajad]
Hola, consegui instalar el 10.7 en un i5 2500k sli nvidia 470gtx, placa p67a-ud4-b3 y dial boot con windows 8. Perfecto menos el teclado ps2 que tengo que desconectar y conectar para que lo detecte. No he conseguido solucionarlo de ninguna forma.
Saludos.
Yonipm escribió:Hola, consegui instalar el 10.7 en un i5 2500k sli nvidia 470gtx, placa p67a-ud4-b3 y dial boot con windows 8. Perfecto menos el teclado ps2 que tengo que desconectar y conectar para que lo detecte. No he conseguido solucionarlo de ninguna forma.
Saludos.

usa un teclado usb ;)
Si, lo cambiaria por uno de mac, funcionaria tambien en w8 al 100%?
Saludos
Yonipm escribió:Si, lo cambiaria por uno de mac, funcionaria tambien en w8 al 100%?
Saludos

Yo uso el teclado de Mac en Windows7. El botón "cmd" es el boton de Windows. Los otros botones funcionan en su medida de lo normal. Quizás algo puntual no funcione... pero vamos, yo virtualizo Windows y para las 2 cosas que hago... me basta y me sobra.

Eso si... para gustos, los colores. Quizás tengas tu mas manías que yo... o quizás yo soy muy pasota jeje ;)
RC9 escribió:
myDoku escribió:

Que programa usas?

Por ahora ninguno, nada más meter el DVD me sale eso. La unidad funciona porque he grabado cosas en CDs.

EDIT: Nada, lo he abierto con el VLC y todo correcto. [carcajad]

Los dvd dan fallos con el reproductor del sistema (no así VLC ni otros externos) cuando la gráfica no está tirando con aceleración total. Eso me pasaba a mí por lo menos (y a muchos en tonymac) hasta que puse la gráfica en condiciones (acabé poniendo una soportada sin edición de kext ni rollos)
hilo_importante-tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1646215

NOTA DE LA MODERACIÓN: no se da soporte a versiones modificadas
Hola tengo una placa gigabyte z77n wifi , va genial sonido y red perfecto , pero no consigo hacer funcionar la aceleracion de la intel hd4000 del procesador intel i5 3570K , alguien a conseguido hacer funcionar esta grafica integrada ?

Si al final tengo que ponerle una grafica nvidia , cual es la mas compatible y de menos problemas ?
Jdracnos escribió:Hola tengo una placa gigabyte z77n wifi , va genial sonido y red perfecto , pero no consigo hacer funcionar la aceleracion de la intel hd4000 del procesador intel i5 3570K , alguien a conseguido hacer funcionar esta grafica integrada ?

Si al final tengo que ponerle una grafica nvidia , cual es la mas compatible y de menos problemas ?

Tienes activado el GraphicsEnabler en el boot?
fredone escribió:Los dvd dan fallos con el reproductor del sistema (no así VLC ni otros externos) cuando la gráfica no está tirando con aceleración total. Eso me pasaba a mí por lo menos (y a muchos en tonymac) hasta que puse la gráfica en condiciones (acabé poniendo una soportada sin edición de kext ni rollos)

La que tengo es la HD4000 del proce, con esta da problemas?
Hola tengo un Intel i3 con placa gigabyte h77-ds3h 8gb RAM HD 1tb y una copia de mountain lion todo recién comprado, alguien puede orientarme para hacer la instalación gracias, saludos.
greedorojo escribió:Hola tengo un Intel i3 con placa gigabyte h77-ds3h 8gb RAM HD 1tb y una copia de mountain lion todo recién comprado, alguien puede orientarme para hacer la instalación gracias, saludos.

Crea un usb bootable de mountain lion con unibeast e intenta instalarlo, si tienes problemas pregunta
buenas,recurro a vosotros porque ya estoy desesperado xD,llevo 10 dias peleando para instalar ML en mi PC,pero SIEMPRE pasa lo mismo, o pantalla negra o bien se queda la pantalla llena de rallas de colores.
He probado con varios boots, y se me clava antes de empezar a instalar, no se ya que hacer :S

Mi pc es este:

I7-3930K
Asus P9x79 Deluxe
Nvidia Quadro FX1800
16GB de Ram
3 discos duros conectados en SATA, en el que quiero instalar es un hdd de un viejo portatil de 150GB

Gracias por vuestro tiempo ^^
Diabolus escribió:buenas,recurro a vosotros porque ya estoy desesperado xD,llevo 10 dias peleando para instalar ML en mi PC,pero SIEMPRE pasa lo mismo, o pantalla negra o bien se queda la pantalla llena de rallas de colores.
He probado con varios boots, y se me clava antes de empezar a instalar, no se ya que hacer :S

Mi pc es este:

I7-3930K
Asus P9x79 Deluxe
Nvidia Quadro FX1800
16GB de Ram
3 discos duros conectados en SATA, en el que quiero instalar es un hdd de un viejo portatil de 150GB

Te recomendaría empezar sólo con los gráficos integrados en el procesador, dejarlo en 4 gb de ram (luego pinchas los otros, pero era algo q a veces da problemas otras no con lion, podría ser igual en ML y no cuesta tanto quitarlo como reinstalar jeje) sin la quadro y sólo con el hd en el que instales el sistema ;) Prueba a instalar con el archivo que haya en el fichero de tonymac para tu placa base y firmware, y luego ya se añade todo poco a poco. Problemas? Pregunta :)

por myDoku Hoy 02:23

Jdracnos escribió:
Hola tengo una placa gigabyte z77n wifi , va genial sonido y red perfecto , pero no consigo hacer funcionar la aceleracion de la intel hd4000 del procesador intel i5 3570K , alguien a conseguido hacer funcionar esta grafica integrada ?

Ahí está el quid de la cuestión :)
Voy a probar lo que dices,muchas gracias ^^!
Hola a todos instalo el ml pero solo arranca con ignore caches y a veces ni eso y no se ha instalado ni grafica ni sonido ni red alguna sugerencia
Nada....puse otra nvidia,ya que la placa no lleva grafica y tal.
Bueno,lo unico que e conseguido en lugar de pantallas raras,es que en el mismo punto,no se cuelga,el teclado reacciona vamos,pero solo veo el fondo de la instalacion, el fondo gris, no llega a salirme ninguna ventana, ni login ni nada de nada ^^u...
Diabolus escribió:Nada....puse otra nvidia,ya que la placa no lleva grafica y tal.
Bueno,lo unico que e conseguido en lugar de pantallas raras,es que en el mismo punto,no se cuelga,el teclado reacciona vamos,pero solo veo el fondo de la instalacion, vamos el fondo gris, no llega a salirme ninguna ventana, ni login ni nada de nada ^^u....estoy por montar un PC mas viejo que tengo por aqui con 2GB de ram,creo que es amd...a ver si tengo mas suerte...

Con AMD no vas a poder meter Lion... a ver, el procesador debería llevar los gráficos HD4000 no? Si es así, y has configurado la BIOS como debes de acuerdo a las guias de TonyMac, algo deberíamos progresar. Qué gráfica Nvidia has usado? El fondo gris en ocasiones dura mucho tiempo en pantalla (Esto es una lotería), has llegado a instalar? Dinos más que veamos qué puedes hacer :) al principio cuesta pero cuanod lo tengas en marcha vas a estar encantado :D
Entonces descarto lo del AMD xD

Si,con el iatkos,consigo llegar a instalar,con la imagen tal cual(probando distintas formas de boot),no consigo ni llegar a la seleccion de disco duro :(.

En la bios configure el sata como AHCI.
igual me dejo algo,porque en esto soy noob a no poder mas xD...

Gracias por tu tiempo ^^

Estoy por dejar la pantalla gris media hora a ver si arranca xD
Diabolus escribió:Entonces descarto lo del AMD xD

Si,con el iatkos,consigo llegar a instalar,con la imagen tal cual(probando distintas formas de boot),no consigo ni llegar a la seleccion de disco duro :(.

En la bios configure el sata como AHCI.
igual me dejo algo,porque en esto soy noob a no poder mas xD...

Gracias por tu tiempo ^^

Estoy por dejar la pantalla gris media hora a ver si arranca xD

Aparte de que iatkos y demás están prohibidos por aquí no son muy seguros, es un sistema modificado... yo no me arriesgaría! Y, con AMD un imposible por el momento. Mejor intel, que es nativo y a la larga te dejas de problemas.

Déjalo media hora a ver, y mira si el led de actividad del disco duro se enciende de vez en cuando, yo cuando monté un hack con Lion y un core i3 lo dejé como 20 minutos, y luego tiró :)

Además veo que tienes la P9x79... http://rampagedev.wordpress.com/2012/06 ... dati-gpus/ esta guía debería ayudarte ;) junto con el procedimiento de instalación http://rampagedev.wordpress.com/dsdt-do ... tall-dsdt/

Mira a ver si así tira, porque por lo que veo para tu motherboard necesitas el dsdt parcheado :) (lo normal en hackintosh es usar gigabyte más que nada porque hay dsdt para la mayor parte de placas base, pero con el del enlace anterior debería tirar).

EDITO: Completando la info que te pasé hace unos minutos, tu procesador NO tiene gráficos integrados, así que necesitas una tarjeta gráfica sí o sí... si usas tu quadro, hay q marcar el graphics enabler de multibeast en modo 32 bits. Parece que dan problemas en hackintosh, así que si tienes una nvidia para el arranque entre la gt 430 y la gtx 680 mucho mejor ;)
Muchisimas gracias por toda la info ;) voy hacer la instalacion limpia,la verdad es que prefiero hacerlo de0, con la version original,me fio mas,solo probe con esa compilacion,para ver si asi tiraba de una vez jaja xD

Enfin,muchas gracias por todo,probare con otra grafica que tengo por aqui,es una nvidia(asus) 9800 gt,a ver si tengo suerte y sirve...xD
Diabolus escribió:Muchisimas gracias por toda la info ;) voy hacer la instalacion limpia,la verdad es que prefiero hacerlo de0, con la version original,me fio mas,solo probe con esa compilacion,para ver si asi tiraba de una vez jaja xD

Enfin,muchas gracias por todo,probare con otra grafica que tengo por aqui,es una nvidia(asus) 9800 gt,a ver si tengo suerte y sirve...xD

Para instalar la 9800GT debería funcionar sin más problema (pero luego se te queda corta, así que una vez instalado todo con dsdt multibeast y demás te puedes poner a meter la quadro con su kext y aceleración gráfica. Por partes ;) Avisa con el progreso:D
Bueno,acabo de probar,con un solo modulo de ram,un disco duro y la grabadora(ambos sata) y con la 9800,pero nada pantalla en negro :(
Esta pregunta igual es estupida pero, tiene algo que ver donde tengo conectado el HDD? quiero decir, la placa tiene varias entradas sata(lo pincho en la azul), pero puede ser,que tenga que conectarlo en otro?
Tal vez es un sin sentido,pero ya no se que hacer xD,bueno, me queda sacar la grabadora y probar xD
Diabolus escribió:Bueno,acabo de probar,con un solo modulo de ram,un disco duro y la grabadora(ambos sata) y con la 9800,pero nada pantalla en negro :(
Esta pregunta igual es estupida pero, tiene algo que ver donde tengo conectado el HDD? quiero decir, la placa tiene varias entradas sata(lo pincho en la azul), pero puede ser,que tenga que conectarlo en otro?
Tal vez es un sin sentido,pero ya no se que hacer xD,bueno, me queda sacar la grabadora y probar xD

Revisa en tu bios como tienes configurada la gráfica por defecto. Yo en mi caso lo tengo configurado como PEG/PCI y así me carga la 9600GT. Si usas myHack + Mountain Lion no tienes que configurar nada de los gráficos. Es mas, al arrancarte el instalador de ML, ya te detecta tu gráfica y trabaja ya con aceleración gráfica.

Prueba a ver que tal... En ocasiones, encontrar una configuración valida en tu PC puede ser cosa de horas/dias. Esto del hackintosh a veces es para volverse loco xd
myDoku escribió:
Diabolus escribió:Bueno,acabo de probar,con un solo modulo de ram,un disco duro y la grabadora(ambos sata) y con la 9800,pero nada pantalla en negro :(

Revisa en tu bios como tienes configurada la gráfica por defecto. Yo en mi caso lo tengo configurado como PEG/PCI y así me carga la 9600GT. Si usas myHack + Mountain Lion no tienes que configurar nada de los gráficos. Es mas, al arrancarte el instalador de ML, ya te detecta tu gráfica y trabaja ya con aceleración gráfica.

Prueba a ver que tal... En ocasiones, encontrar una configuración valida en tu PC puede ser cosa de horas/dias. Esto del hackintosh a veces es para volverse loco xd

Exacto, prueba eso, y... el disco duro de instalación en el sata 1 o 2, lo de sata 3 en adelante a muchos les da problemas (a mi no, pero oye, cada placa es un mundo -y más aún teniendo en cuenta cada firmware de placa base). En la bios tienes el hpet a 64 bits y los discos en ahci?? http://www.mymac4music.com/2011/08/hack ... mac-osx-2/

Ánimo, cuando lo consigas y tengas domado tu hardware vas a ver cómo mereció la pena :)
Muchas gracias a los dos ^^! despues de comer voy a darle de nuevo.

La bios,si no recuerdo mal, si lo tengo configurado como ahci,pero lo revisare,no se que de tanto reinicio se perdiera o algo xD(porque cada vez que se pone negra la pantalla, reinicio a lo bestia ^^uuuuu).

Nuevamente gracias a todos ^^!!!!!!!!!!
Esta mañana he sufrido un kernel panic al conectar los dos usbs del disco duro, ¿sabéis a qué se puede deber?
puede ser que en mi bios, no este el "hpet"? porque no lo veo por ningun lado ^^u,voy a mirar en el manual a ver xD!
Es solo saber,si es posible que no este ^^u
Hola muy buenas, me gustaria instalar alguna distro de mac en un hp con estas capacidades:

Procesador: intel(r) core(tm) i5 cpu 750@ 2,67GHz 2,67GHz

RAM: 8.00

64Bits

No tengo mucha idea, pero ¿con estas especificaciones creeis que podria instalar alguna?

y luego que me recomendais distribucion original o las que van preparadas para ordenadores que no son mac?

Muchas gracias. :D
GUSMAY escribió:Hola muy buenas, me gustaria instalar alguna distro de mac en un hp con estas capacidades:

Procesador: intel(r) core(tm) i5 cpu 750@ 2,67GHz 2,67GHz

RAM: 8.00

64Bits

No tengo mucha idea, pero ¿con estas especificaciones creeis que podria instalar alguna?

y luego que me recomendais distribucion original o las que van preparadas para ordenadores que no son mac?

Muchas gracias. :D

Lo que has puesto es compatible, lo mas problematico puede ser la placa base o la grafica

Y nada de distros, te pillas lion o mountain lion, preparad un usb booteable con unibeast y ya
Diabolus escribió:puede ser que en mi bios, no este el "hpet"? porque no lo veo por ningun lado ^^u,voy a mirar en el manual a ver xD!
Es solo saber,si es posible que no este ^^u

Es posible que el HPET no este, algunas asus por lo que leo no lo llevan, así que toca activarlo mediante DSDT (y funcionará, las bios asus que no llevan opcion HPET lo tienen desactivado, pero mediante dsdt se activa)
muchas gracias por todo, voy a informarme bien sobre el tema de DSDT ^^ y a ver si este finde lo consigo!
Tengo el DVD de Snow Leopard oficial:

Imagen

Y este PC:

AsRock Z68 Pro3 Gen3.
Intel Core i7-2700K.
16 GB de RAM (2x8GB).
Intel HD Graphics 3000.

¿Cómo empiezo?
empieza comprando lion o mountain lion xD
jcesar escribió:empieza comprando lion o mountain lion xD

El último Mac OS X que salió a la venta en DVD fue Snow Leopard. ._.
El lion lo venden en USB, pero es mas barato si lo pillas la imagen en la app store, lo mejor sería crearte una cuenta de la store y que alguien que tenga mac te lo pille y te pase la imagen y/o te prepare un USB de instalación
jcesar escribió:El lion lo venden en USB, pero es mas barato si lo pillas la imagen en la app store, lo mejor sería crearte una cuenta de la store y que alguien que tenga mac te lo pille y te pase la imagen y/o te prepare un USB de instalación

Yo tengo una máquina virtual con acceso a Internet de Mac OS X Snow Leopard, supongo que se podrá desde ahí.
si, creo que debería valer
jcesar escribió:si, creo que debería valer

Sí que funcionará, desde ahí creas el instalador usb con la imagen que descargas y empieza la aventura :)
fredone escribió:
Diabolus escribió:buenas,recurro a vosotros porque ya estoy desesperado xD,llevo 10 dias peleando para instalar ML en mi PC,pero SIEMPRE pasa lo mismo, o pantalla negra o bien se queda la pantalla llena de rallas de colores.

Mi pc es este:

I7-3930K
Asus P9x79 Deluxe
Nvidia Quadro FX1800
16GB de Ram

Te recomendaría empezar sólo con los gráficos integrados en el procesador, dejarlo en 4 gb de ram (luego pinchas los otros, pero era algo q a veces da problemas otras no con lion, podría ser igual en ML y no cuesta tanto quitarlo como reinstalar jeje) sin la quadro y sólo con el hd en el que instales el sistema ;) Prueba a instalar con el archivo que haya en el fichero de tonymac para tu placa base y firmware, y luego ya se añade todo poco a poco. Problemas? Pregunta :)

por myDoku Hoy 02:23

Jdracnos escribió:

Ahí está el quid de la cuestión :)

La opcion de GraphicsEnabler en el boot , que me comentais , es del boot de la placa base en bios , o en el multibest cuando cargo el DSDT de mi placa ?

Una pregunta mas , como tengo el snow lwopard ( original ) cuando esta todo perfecto , puedo bajar el motain lion de la store y actualizar directamente ( ahora ya conecta y actualiza algunas cosas o he comprado alguna app ) , o por lo contrario es mejor hacerlo desde una instalacion limpia ?
Jdracnos escribió:
La opcion de GraphicsEnabler en el boot , que me comentais , es del boot de la placa base en bios , o en el multibest cuando cargo el DSDT de mi placa ?

Una pregunta mas , como tengo el snow lwopard ( original ) cuando esta todo perfecto , puedo bajar el motain lion de la store y actualizar directamente ( ahora ya conecta y actualiza algunas cosas o he comprado alguna app ) , o por lo contrario es mejor hacerlo desde una instalacion limpia ?

El GraphicsEnabler en el chimera/chamaleon. Y lo de instalar el Mountain Lion, yo lo haria desde 0.
Creo que desde snow leopard a mountain lion no se puede actualizar directamente, tendrias que pasar por lion, asi que serian 3 instalaciones y comprar el lion que no vas a usar, mejor desde 0
jcesar escribió:Creo que desde snow leopard a mountain lion no se puede actualizar directamente, tendrias que pasar por lion, asi que serian 3 instalaciones y comprar el lion que no vas a usar, mejor desde 0

Teóricamente si se puede (vaya, si estás en un mac real) siempre y cuando tengas 10.6.8 instalado y actualizado... eso sí, no merece la pena en hackintosh, es más que probable que no funcione por lo que leo por ahí (básicamente la gente no lo consigue). Lo que yo haría es hacerme copia clon (con super duper o carbon copy cloner) del disco donde tengas 10.6.8 instalado por si las moscas, e instalaría Mountain Lion de 0. Las compras de la app store te las deja redescargar cuando entres con tu cuenta de iTunes de nuevo ;)

PD: Para las copias, que son muy sanas en hackintosh, yo uso 2 discos duros independientes. Si uno me falla (sólo se ha dado el caso una vez) pincho el otro y a correr! Coste muy pequeño comparado con comprar un mac pro de torre jeje :D
Hola he conseguido instalar ML pero por mas que lo instalo no consigo que se instale el bootloader solo arranca con el pen enchufado.
Mi HD es de un tb sata 3 64 mb de cache, alguna sugerencia?
Ah y como consigo toda la velocidad de bus de sistema?
7305 respuestas