NWOBHM escribió:Hace tiempo que no trasteaba con esto porque para lo que necesito Mac me basta el Lion virtualizado, pero me ha picado la curiosidad y he instalado el Mavericks en mi (ya puede considerarse obsoleto) C2D Q9300 y todo ha ido bien.
He tenido que instalar con MyHack + Multibeast porque el Unibeast no me iba, después del arranque se iba la pantalla a negro, es un problema del Chimera, comprobado, con Chameleon no pasa porque después de instalar con MyHack, cometí el error de instalar el Chimera desde el Multibeast y vuelta a empezar. Mientras no se toque el Chameleon, todo va OK.
Lo he instalado a pelo, sin DSDT ni pollas
Pues todo funciona perfectamente y sorprendentemente fluido para este PC.
Especificaciones básicas del PC:
Placa Base: ASUS P5QL-E
Micro: INTEL C2D Q9300
RAM: 4Gb DDR2
HD: 500Gb SATA
Gráfica: Nvidia GT630
NWOBHM escribió:Mi placa lleva ALC1200 que es una versión del ALC888, así que instalando el Realtek del Multibeast, solucionado. Lo que pasa es que el Multibeast sólo soporta 887 como mínimo.
Puedes intentar instalar el VoodooHDA, es lo que usaba yo en versiones anteriores y me iba bien.
Borat escribió:Ayer me trajeron una HP Laserjet pro 100 m175nw compatible con AirPrint, pero resulta que en el hackintosh no tengo wifi.
Dando vueltas por el foro y otras web he estado viendo adaptadores usb, pero tengo una gran dura.
¿Funcionará? No el hecho de conectarme a una red wifi, si no el conectarme directamente a la impresora, ya que los vídeos que he estado viendo de adaptadores wifi parece que se gestiona como una conexión cableada (desde la propia aplicación que viene con el usb se selecciona la red a conectarse).
Echelon escribió:Buenas,
Os funciona bien la recuperación por Time Machine en vuestro Hackintosh??
Gracias,
myDoku escribió:...
Si el router de tu casa emite por wifi, conecta la impresora a ese punto de acceso. Luego, desde tu equipo puedes imprimir sin necesidad de estar enchufado a ella físicamente. Yo lo tengo así.
...
zenith464 escribió:
Edito: al final he desistido y he instalado el voodoohda... Pero distorsiona mucho. He editado el info.plist y nada... Por más que busco no encuentro.
Si alguien me ayuda a poner mi applehda o que el voodoohda no distorsione se lo agradecería, porque ya no se qué hacer... Gracias!
NWOBHM escribió:zenith464 escribió:
Edito: al final he desistido y he instalado el voodoohda... Pero distorsiona mucho. He editado el info.plist y nada... Por más que busco no encuentro.
Si alguien me ayuda a poner mi applehda o que el voodoohda no distorsione se lo agradecería, porque ya no se qué hacer... Gracias!
¿Has intentado buscar el Kext de otra versión de MacOSX que sea compatible?
Para hacer funcionar la red yo he tenido que instalar un Kext de Mountain Lion, porque para mi tarjeta de red, una Atheros L1E, no funciona el del multibeast para Mavericks.
Tendrías que buscar el kext que de soporte a tu tarjeta de sonido e inyectarlo con el Kext Wizard.
lyphus escribió:Hola buenas a todos, felicitaciones por el soporte y la ayuda que dais.
Mi problema: He instalado iatkos ML 2 y me va perfecto, pero hay un problema:
Yo uso un adaptador wifi por USB. Resulta que tiene unos añitos... Es el modelo D-LINK: DWL-G122. Mac no me lo reconoce y no sé que hacer. He buscado drivers, es un modelo descatalogado y las versiones para MAC son la 10.6 creo cosa asi. Lo instalo pero como si nada, me hace reiniciar y cuando vuelvo a iniciar nanai de la china.
Un saludo a todos y a ver si alguien me puede ayudar!
NWOBHM escribió:lyphus escribió:Hola buenas a todos, felicitaciones por el soporte y la ayuda que dais.
Mi problema: He instalado iatkos ML 2 y me va perfecto, pero hay un problema:
Yo uso un adaptador wifi por USB. Resulta que tiene unos añitos... Es el modelo D-LINK: DWL-G122. Mac no me lo reconoce y no sé que hacer. He buscado drivers, es un modelo descatalogado y las versiones para MAC son la 10.6 creo cosa asi. Lo instalo pero como si nada, me hace reiniciar y cuando vuelvo a iniciar nanai de la china.
Un saludo a todos y a ver si alguien me puede ayudar!
¿Podrías ser más preciso? es complicado intentar ayudarte sin saber qué estás haciendo exactamente. Qué has instalado, cómo, qué programas has utilizado, sé lo más preciso y detallado posible porque si no es muy difícil.
De todas formas IATKOS es una distribución "alternativa" y creo que no se puede tratar el tema por aquí.
Un kext de otra versión de OSX no tiene por qué funcionar en una versión actual.
Jar-Jar escribió:Hay un modelo de tp-link que funciona nativamente como una airport original, sin kext ni nada, y no es cara. No te compliques.
Con lo fácil que son las instalaciones partiendo del original....
fredone escribió:Jar-Jar escribió:Hay un modelo de tp-link que funciona nativamente como una airport original, sin kext ni nada, y no es cara. No te compliques.
Con lo fácil que son las instalaciones partiendo del original....
Si hablamos de un ordenador de sobremesa, la tarjeta es TP Link TL-WDN4800. Yo la tengo puesta, y la reconoce nativamente, va genial (funciona mejor en OSX que en Windows, eso sí)
Agent Smith escribió:En ebay tienes tarjetas mini-pciexpress de Macs genuinos que con su correspondiente adaptador a pci-e puedes ponerlos en tu pc de sobremesa.
Estamos hablando de muy poco dinero.
Agent Smith escribió:Alguien usa una pequeña partición del HDD/SSD para copiar en ella la instalación del OSX?
ELIASES2 escribió:Hola a todos.
Me estoy metiendo en este mundillo, empezando con mi netbook acer aspire one 532h. He instalado IATKOS S3 V2, que de todas las que he probado, es la que mejor me va. He instalado el kext para la tarjeta de red y funciona bien, el wifi medio funciona, sonido tambien, pero lo unico que no logro que vaya es la tarjeta de video intel GMA 3150, por mas que intento instalar kext, no funciona.
¿Alguno de vosotros tiene este netbook con hackintosh? ¿os funciona todo?
Agent Smith escribió:ELIASES2 escribió:Hola a todos.
Me estoy metiendo en este mundillo, empezando con mi netbook acer aspire one 532h. He instalado IATKOS S3 V2, que de todas las que he probado, es la que mejor me va. He instalado el kext para la tarjeta de red y funciona bien, el wifi medio funciona, sonido tambien, pero lo unico que no logro que vaya es la tarjeta de video intel GMA 3150, por mas que intento instalar kext, no funciona.
¿Alguno de vosotros tiene este netbook con hackintosh? ¿os funciona todo?
Que yo sepa, esa gráfica solo funcionaba "forzándola" en Snow Leopard. En Lion, Mountain Lion y Mavericks no funciona.
ELIASES2 escribió:Es el que tengo instalado, Snow leopard 10.6.3, ¿como se fuerza? no consigo saber como instalarla.
Un saludo.
Agent Smith escribió:ELIASES2 escribió:Es el que tengo instalado, Snow leopard 10.6.3, ¿como se fuerza? no consigo saber como instalarla.
Un saludo.
https://code.google.com/p/netbook-installer/
Aun así, no damos soporte a distribuciones cocinadas de OSX.
ELIASES2 escribió:Agent Smith escribió:ELIASES2 escribió:Es el que tengo instalado, Snow leopard 10.6.3, ¿como se fuerza? no consigo saber como instalarla.
Un saludo.
https://code.google.com/p/netbook-installer/
Aun así, no damos soporte a distribuciones cocinadas de OSX.
Gracias, pero como ya he dicho me estoy metiendo en el mundillo del hackintosh, y es la distribucion que encontré primero, entonces ¿es posible instalar mac os x original en una maquina? ¿comprando una distribucion original se puede instalar en cualquier ordenador compatible?
Un saludo.
ELIASES2 escribió:¿Crees que Maverick sera compatible con el hardware de mi netbooK? o es simplemente para descargar el sistema operativo para un futuro.
Un saludo.
Maltuk escribió:Hola buenas noches escribia por que tengo un gran problema querria instalar mac osx en un portátil asus a53sd e probado muchas distros y será por torpeza si alguien me pudiese ayudar con los pasos a seguir por que en un amd lo consegui pero en este portátil admito que me ah superado totalmente
rafa_gm escribió:para los que quieran crear un usb que contenga la instalacion de mavericks y les resulte complicado usando la consola, que sepan que existe una utilidad llamada Lion Diskmaker para crear ese usb de forma facil, aqui les dejo el enlace para su descarga, para mavericks tiene que ser la version 3b3 que es la que les he puesto para su descarga, para los que quieran informacion sobre como funciona solo tienen que poner en el google instalacion mavericks usb lion diskmaker
http://liondiskmaker.com/downloads/LionDiskMaker3b3.zip
Agent Smith escribió:ELIASES2 escribió:¿Crees que Maverick sera compatible con el hardware de mi netbooK? o es simplemente para descargar el sistema operativo para un futuro.
Un saludo.
Yo no creo nada xd
Solo te queda la opción de descargar, crear e instalar (si puedes, claro).
ELIASES2 escribió:Vale, ya tengo el netbook con la grafica instalada, ahora lo que falla es el wifi, que aunque conecta a la red, no abre internet, pero he leido, que la tarjeta de red no es compatible asi que nada.
Tampoco me deja conectar desde itunes con la cuenta, asi que tampoco puedo descargar mavericks. Voy a seguir cacharreando.
Gracias por todo.
Agent Smith escribió:ELIASES2 escribió:Vale, ya tengo el netbook con la grafica instalada, ahora lo que falla es el wifi, que aunque conecta a la red, no abre internet, pero he leido, que la tarjeta de red no es compatible asi que nada.
Tampoco me deja conectar desde itunes con la cuenta, asi que tampoco puedo descargar mavericks. Voy a seguir cacharreando.
Gracias por todo.
Hombre, creo que si te falla el acceso internet por culpa de que tu ethernet no es compatible.. es muy probable de que no puedas conectarte a tu AppleID desde la App Store ya que requiere tener, como mínimo, internet.
Pero oye, no me hagas mucho caso eh xd
Agent Smith escribió:ELIASES2 escribió:Vale, ya tengo el netbook con la grafica instalada, ahora lo que falla es el wifi, que aunque conecta a la red, no abre internet, pero he leido, que la tarjeta de red no es compatible asi que nada.
Gracias por todo.
Hombre, creo que si te falla el acceso internet por culpa de que tu ethernet no es compatible.. es muy probable de que no puedas conectarte a tu AppleID desde la App Store ya que requiere tener, como mínimo, internet.
NWOBHM escribió:Agent Smith escribió:ELIASES2 escribió:Vale, ya tengo el netbook con la grafica instalada, ahora lo que falla es el wifi, que aunque conecta a la red, no abre internet, pero he leido, que la tarjeta de red no es compatible asi que nada.
Gracias por todo.
Para conectar a la AppStore, además de tener internet (obvio) es necesario que la tarjeta de red tenga el nombre en0 aunque no se use. Si la tarjeta wifi se llama en0, dará error en el login.
ELIASES2 escribió:
Jejeje, ya lo se hombre, estoy utilizando la tarjeta de red fija para conectarme a internet (que funciona perfectamente), y es con esta con la que no conecta el id de apple. La de wifi ni siquiera da internet.
El adaptador de red wifi, tiene el nombre de Airport, y la tarjeta de red fija, tiene el nombre en1.
ELIASES2 escribió:Jejeje, ya lo se hombre, estoy utilizando la tarjeta de red fija para conectarme a internet (que funciona perfectamente), y es con esta con la que no conecta el id de apple. La de wifi ni siquiera da internet.
El adaptador de red wifi, tiene el nombre de Airport, y la tarjeta de red fija, tiene el nombre en1.
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
NWOBHM escribió:ELIASES2 escribió:
Jejeje, ya lo se hombre, estoy utilizando la tarjeta de red fija para conectarme a internet (que funciona perfectamente), y es con esta con la que no conecta el id de apple. La de wifi ni siquiera da internet.
Es que la tarjeta de red fija es la que debe siempre llevar el nombre en0, se use o no.
Agent Smith escribió:ELIASES2 escribió:Jejeje, ya lo se hombre, estoy utilizando la tarjeta de red fija para conectarme a internet (que funciona perfectamente), y es con esta con la que no conecta el id de apple. La de wifi ni siquiera da internet.
Añade esto en tu org.chameleon.boot.plist<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
ELIASES2 escribió:
No estoy muy puesto en el terminal de mac, ¿tengo que poner directamente esta linea de comandos?
Gracias.
NWOBHM escribió:ELIASES2 escribió:
No estoy muy puesto en el terminal de mac, ¿tengo que poner directamente esta linea de comandos?
Gracias.
Lo que tienes que hacer es esto:
-Busca el archivo org.chameleon.boot.plist que está en la carpeta /Extra
-Lo editas con textedit y añades estas líneas:
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
-Guardas y reparas permisos con herramienta de discos, luego reinicias
ESTO SÓLO ES NECESARIO SI EL OSX NO DETECTA TU TARJETA DE RED FIJA
Si el OSX detecta la tarjeta, te saltas ese paso y sigues con estos, que son realmente los importantes para que te funcione el Apple ID:
- Vas a la carpeta library>preferences>system configuration>
Y borras el archivo NetworkInterfaces.plist
-Abres preferencias de sistema>red y eliminas todos los adaptadores de red
-Reinicias
-Abres otra vez preferencias de sistema y vuelves a añadir los adaptadores de red empezando por la tarjeta de red fija, que cogerá el nombre en0
Ahora te debería funcionar el Apple ID
ELIASES2 escribió:
He seguido todos los pasos, y al añadir el adaptador de red fijo, me coge el nombre de en1, ademas de que ya no funciona, no coge las ip en automatico, y si las pongo en manual, me hace lo mismo que el wifi. Y el wii sigue sin funcionar.
KYORY escribió:Yo he tenido el mismo problema con el hackintosh de mi padre y al final usé el chameleon wizard y marqué la casilla Ethernet Built In. Que es lo mismo que editar el archivo org.chameleon.boot.plist