Hackintosh: qué, cómo y dónde

Sabeis si es posible que funcione wake on lan en un hackintosh?
Es lo unico que no consigo que se despierte para que los apple tv accedan a la biblioteca de itunes.
ethyrie escribió:Se de una pagina española donde venden torres hackintosh bastante bien de precio, las montan con torres bitfenix. El enlace por privado

Estoy pensando en vender el iMac y pillar una de estas... [+risas]

Hombre, siempre es más barato y gratificante montarte tu mismo el hackintosh, además que en el proceso aprendes cosas muy útiles para mantenimiento de la máquina.
fredone escribió:
ethyrie escribió:Se de una pagina española donde venden torres hackintosh bastante bien de precio, las montan con torres bitfenix. El enlace por privado

Hombre, siempre es más barato y gratificante montarte tu mismo el hackintosh, además que en el proceso aprendes cosas muy útiles para mantenimiento de la máquina.

Desde que salga una nueva versión de Mac osx vas a tener que buscarte la vida igual, mejor hacertela de 0 y aprender.
fredone escribió:

La web es cuanto menos, rara. Yo no sé, pero no me atrevería a comprar un hackintosh ahí. En milanuncios hay tiendas q los venden tb y envian a toda españa.
Buenas,

estoy pensando en montarme una steam machine para el salón y mira, ya de paso si además de ser un maquinon puedo hacerle que sea un hackintosh pues mejor que mejor :)

Siguiendo esta base de mini-deluxe:
http://www.tonymacx86.com/411-building-customac-buyer-s-guide-february-2014.html#mini_deluxe

Cambiando caja, fuente, 2do disco SATA he hecho esta configuración:

Precio en € con IVA ........Componentes
88.....................................Silverstone Raven Z Mini-ITX - http://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_z_mini_itx.html
109...................................SilverStone SST-ST45SF-G V2.0 450W 80Plus Gold - http://www.pccomponentes.com/silvestone_sst_st45sf_g_v2_0_450w_80plus_gold.html
121,77..............................Gigabyte GA-Z87N-WIFI - http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00D8WH5RI/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new
192...................................i5-4670K - http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00CO8TBOW/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new
75.....................................Samsung 840 EVO 120G - http://www.amazon.es/dp/product/B00E391KA8/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=tonymacx86c03-21
70.....................................WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm - http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_black_1tb_sata3_7200rpm.html
275...................................Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDDR5 - http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_4gb_gddr5.html
128...................................Ballistix 16 GB kit (8 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s - http://www.amazon.es/dp/product/B007PNNTY4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=tonymacx86c03-21
10.....................................Envío parte pccomponentes

1068,77

Los componentes serían validos para el hackintosh a pesar de los ligeros cambios que comento?
Si, te funcionará sin problemas :)
fredone escribió:Si, te funcionará sin problemas :)

muy amable...

ahora tengo el problema de que fuente ponerle a esa caja ya que al ser SFX no se si me aguantará para tanto bicho, especialmente la gráfica :( Según he leído puede ser que sí pero muy cogido con pinzas de carga constante.
clamatac escribió:
fredone escribió:Si, te funcionará sin problemas :)

muy amable...

ahora tengo el problema de que fuente ponerle a esa caja ya que al ser SFX no se si me aguantará para tanto bicho, especialmente la gráfica :( Según he leído puede ser que sí pero muy cogido con pinzas de carga constante.

¿Has mirado que te quepa bien la gráfica? Poco espacio veo yo ahí.
Si es por caja mini ITX prefiero la bitfenix que caben las gráficas más grandes. Además, no hay nada más parecido a un "Mac pro mini" XD
¿Cual es el mejor metodo para instalar mavericks,myhack o unibeast?
Alguien tiene solucion al imessage o esta teniendo problemas? No me deja iniciar sesión, a veces entra y se desconecta solo y otras no inicia sesion
manu7h escribió:Alguien tiene solucion al imessage o esta teniendo problemas? No me deja iniciar sesión, a veces entra y se desconecta solo y otras no inicia sesion

Filenvram
manum78 escribió:
manu7h escribió:Alguien tiene solucion al imessage o esta teniendo problemas? No me deja iniciar sesión, a veces entra y se desconecta solo y otras no inicia sesion

Filenvram

Puedes explicar un poco mas? No sé si hay diferentes, pero el que usé con el wizard en /extra no me funciona, sigue pasando lo mismo o no inicia

EDIT: me sale esto: Imagen
mingui escribió:¿Cual es el mejor metodo para instalar mavericks,myhack o unibeast?

Depende, yo con unibeast fui incapaz de instalar, se me iba la pantalla a negro y no pude resolverlo. Con Myhack + multibeast, ningún problema.
Unos te dirán una cosa y otros otra.

Si tu hard es lo más compatible a lo que monta Apple originalmente, yo te diría que uses unibeast.

Yo en mi hack lo hice con unibeast, y todo perfecto. En cuanto al hack de la oficina, hasta que logré averiguar el motivo por el que fallaba hice mil instalaciones tanto con myhack cómo con unibeast....

Personalmente prefiero unibeast.
Con unibeast se instala perfectamente pero cada vez que lo arranco pierde la señal de video,con myhack + multibeast todo a ido perfecto.
Mingui, puedes poner tu hardware?
Jar-Jar escribió:Mingui, puedes poner tu hardware?

Es algo muy básico pero para lo que lo uso me va de fábula,mejor de lo que pensaba.
Placa asus p8h61-m le,Intel core i3 2100,Nidia GeForce 9600gt,4 gigas de ram,ssd crucial 128 gigas.
Antes lo tenía con una distro de esas cocinadas hasta que descubrí myhack+multibeast y todo fantástico,la verdad es que me sorprendió lo bien que funciona,sólo tuve que instalar los kext de audio y ethernet,la gráfica me la reconoce perfectamente.
Hola,
¿Alguno está usando dolphin con wiimote en mavericks? ¿Os funciona bien? Es que no he encontrado ninguna versión de darwinremote para mavericks y no sé si funcionará bien (estoy esperando un nuevo adaptador bluetooth, que el que tengo no va con 10.9, así que yo todavía no puedo probarlo).

saludos
buenas a todos . bueno tengo varias preguntas a ver si ahi solución

tengo instalado os x maverisk 10.9.2 en un pc con tarjeta madre ga-z77x-d3h 8 gigas de memoria dos discos duros independente uno para ox x otro para w7 con boot de arranque chamaleon 2,2 r2377

En smbios tengo puesto McPro 6.1
grafica que me sale Intel HD Graphics 2000 5 m en un monitor VGA Lg W1941S

Por ahora despues de los cambios de 3.1 a 6.1 y que resolucion a 1280x1024 32 no se ha vuelto a quedar colgado navegando o viendo videos.

Ahora como consigo la aceleracion grafica hd4000???

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1920x1080x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Hide Partition</key>
<string>hd(1,2)</string>
<key>IGPEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Instant Menu</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>Rename Partition</key>
<string>hd(1,1) W7</string>
<key>Theme</key>
<string>LoginToLion</string>
<key>Timeout</key>
<string>15</string>
</dict>
</plist>

gracias por su tiempo
Buenas,

alguien ha conseguido instalar OSX en una Asrock z87 extreme 3? Porque mira que busco y busco y nada.

He leído de meter el dsdt de la fatal1ty, pero como que no me fío de joder la placa base. xD

Y si, ya probé unibeast y tal pero no tira.
Que tal si pones el hard que tienes y vemos como te podemos ayudar?
Jar-Jar escribió:Que tal si pones el hard que tienes y vemos como te podemos ayudar?

Fallo mio :P

- Asrock z87 extreme 3
- Intel i7 4770k
- Kingstom 8Gb DDR3 1600Mhz
- SSD Toshiba 128Gb
- HDD Western Digital 1Tb
- Asus GeForce GTX660 DirectCU "también lo probé sin ella"

Por lo que tengo visto es cosa de la placa base.
tengo instalado os x maveriks 10.9.2 en una placa madre ga-z77x-d3h
con smbios macpro6.1 pero no me reconoce bien la grafica ni la aceleracion

intel HD Graphics 2000:

Modelo de chipset: Intel HD Graphics 2000
Tipo: GPU
Bus: Integrado
VRAM (total): 5 MB
Fabricante: Intel (0x8086)
ID del dispositivo: 0x0102
ID de la revisión: 0x0009
Información de la extensión del kernel: Ninguna extensión de kernel (kext) cargada
Pantallas:
Pantalla:
Resolución: 1280 x 1024
Profundidad de píxel: Color de 32 bits (ARGB8888)
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí

que version de smbios es mejor para mi placa, quiero instlar una superios 8,1 o la 10,1
gracias
Hola chicos, estoy intentando instalar el mac os en mi pc pero solo consigo iniciar en modo seguro, en modo normal imposible que arranque...

El instalador lo he hecho con el myHack con la version 10.8 de mountain lion. Lo que no me queda muy claro es como proceder correctamente a generar los kext y todo "eso". Debería copiarlos en la carpeta del usb instalador cuando vaya a instalar?

El pc se compone de lo siguiente:

Asus p9x80 deluxe
i7 3820
Ati 7950 3GB
16GB Ram

Alguno de vosotros lo ha instalado sobre esta plataforma? A ver si me podéis ayudar :-| :-|
una pregunta

en un hackintosh se puede acceder a la app store?
es necesario tener un apple id creado antes en un mac o se puede crear durante la instalación del hackintosh?

Por lo que he leído entiendo que sí, pero que a mucha gente le da error y no pueden entrar
clamatac escribió:una pregunta

en un hackintosh se puede acceder a la app store?
es necesario tener un apple id creado antes en un mac o se puede crear durante la instalación del hackintosh?

Por lo que he leído entiendo que sí, pero que a mucha gente le da error y no pueden entrar

En la app store puedes entrar hasta en un OSX virtualizado que es lo que hice yo para descargar el Mavericks. Los errores de acceso suelen deberse a una mala configuración de las tarjetas de red-WIFI.
hola a todos llevo ya algunos semanas con el os x maverisk con su ultima version y he visto que algunos usuario tiene cambiados el icono del imac por uno de su propio ordenador.
es decir si vamos a manzana, acerca de este mac
mas informacion le sale en vez del icono de imac o portatil el propio suyo . leii por ahi como se hacia pero no lo encuentro.

gracias.
elenano2 escribió:Hola chicos, estoy intentando instalar el mac os en mi pc pero solo consigo iniciar en modo seguro, en modo normal imposible que arranque...

El instalador lo he hecho con el myHack con la version 10.8 de mountain lion. Lo que no me queda muy claro es como proceder correctamente a generar los kext y todo "eso". Debería copiarlos en la carpeta del usb instalador cuando vaya a instalar?

El pc se compone de lo siguiente:

Asus p9x80 deluxe
i7 3820
Ati 7950 3GB
16GB Ram

Alguno de vosotros lo ha instalado sobre esta plataforma? A ver si me podéis ayudar :-| :-|

Nadie me podría orientar un poco? Tengo muchas ganas de poder instalarlo en mi pc :S

Pero sabes cual es el problema? Si al arrancar se queda pillado o reinicia lo primero que hay que hacer es con el verbose mode saber en que línea se para y buscar información del error.
Pues creo recordar que es el modo gráfico el que me da error, hasta que no lo arranco con este comando, no me funciona:
- v -x cpus=1 GraphicsEnabler=No

Y solo en el modo seguro es cuando consigo entrar al escritorio, he leído que son compatibles las 7950.

Preguntaba porque he creado el instalador con myHack pero en ningún momento he instalado kext ni nada y no se muy bien como haceros, me podrías indicar como hacer esta parte¿

es el instalador lo que te falla o ya instalado? Yo con una gráfica 7xxx también lo instale con GraphicsEnabler no y y cuando terminó puse el bootflag en chameleon para no tener que ponerlo manualmente siempre.
Al instalarlo no tengo problema, es a la hora de iniciar el sistema cuando tengo que iniciar en modo seguro para poder entrar en el sistema. Pero claro, no me permite una m***da al estar en modo seguro.

En este punto, como tendría que proceder a instalar o crear los kext?. Entiendo que los kext son los "drivers" en OSX y hasta que no lo instale correctamente no conseguiré tener la maquina estable no?
Estás seguro que sólo es la gráfica? A mi, la hd 7750 con GraphicsEnabler=no sólamente nada de kext, sin modo seguro ya me va bien. Prueba con GraphicsEnabler=No -v a ver si te sale otro error que no sea la gráfica.
Gracias Ari, lo volveré a intentar a ver que me dice.

Mi equipo esta basado en el chipset x79 y según he leído y visto por ahí es perfectamente compatible, así que estaré mas atento al error.
Buenos días,

al final ya compré los componentes y ayer lo monté todo. El equipo es el siguiente:

Gigabyte GA-Z87N-WIFI - Placa Base
Gigabyte GeForce GTX 760 2G DDR5
Intel Core i5-4670 - Procesador
Silverstone NT06-Pro - Ventilador/Disipador
Kingston HyperX blu - Memoria RAM de 8 GB x 2 - Memoria RAM
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
WD Scorpio Black 2.5" 750GB 7200RPM SATA3 - WD7500BPKX
Silverstone Raven Z Mini-ITX - Caja/Torre
SilverStone SST-ST45SF-G V2.0 450W 80Plus Gold - Fuente Alimentación

En teoría esta placa es de la más compatible con hackintosh, según he leído en tonymacx86 al hacer la instalación con unibeast no es necesario instalar/parchear ningún DSDT.

A pesar de ello, algo no me funciona bien...

Cree el pendrive unibeast desde mi iMac con el instalador de mountaion lion sin problemas, pero ayer, a la hora de instalarlo tuve estos problemas:

- el pendrive si era detectado pero aunque el logo de apple cargaba el instalador no se lanzaba. Tuve que reiniciar decenas de veces y sin saber como al final arrancó y consegui hacer la instalación.

- Una vez la instalación se termina y se tiene que hacer el primer reinicio, arranco del pendrive pero eligo la partición hackintosh, carga el logo de apple pero ahí se queda indefinidamente pensando.

Leí un poco por internet y podría ser que no le gustara que la instalación se hubiera hecho usando la gráfica Nvidia en lugar de la integrada en la placa.

Cuando leí esto, formatee las particiones e intenten empezar de cero pero algo pasaba ya que antes de empezar el proceso me daba un error como de parcheo erroneo de nvidia o algo así. Me dio la sensación de que el pendrive unibeast ya no estaba tal cual como recien creado y que de la instalación previa con la gráfica nvidia había modificado el contenido.

Vi varios videos antes de hacer nada y encontré uno en el que por lo que yo vi, usaba mi misma placa base y el proceso de instalación lo hizo con la gráfica externa (no la integrada).

A ver si me podéis orientar un poco...

Gracias de antemano!
Cuando se quedaba infinitamente cargando probaste a ver que línea se quedaba trabado con verbose mode? Siempre digo lo mismo pero es que sólo trabarse no dice nada. Si haciendo eso ves que falla la gráfica, entra en modo seguro e instala drivers cuda de Nvidia a ver.
no tengo ni idea de como se hace eso del verbose mode

me puedes orientar un poco?
El verbose mode es que, antes de apretar enter y entrar en Mac, escribir -v Y presionar enter. De este modo ves en que línea se traba, la apuntas y sabes el problema.
ok

tomo nota y a ver si me apaño :)

leyendo por aquí veo información ambigua sobre si los intell haswell (el mio es un i5 4670 haswell) son soportados por mountaion lion. Según leo a partir de 10.8.5 sí peeero...

Me recomendais poner mejor mavericks? quise poner mountain lion porque es el que uso en mi iMac

También leo que:

- recomiendan solo tener conectado el usb de unibeast, pero claro, mi teclado y ratón son wifi por USB :-|
- recomiendan desconectar todos los discos internos menos donde vas a realizar la instalación...
- recomiendan usar la gráfica integrada en placa

Pensé que la placa Gigabyte GA-Z87N-WIFI era ultra-compatible y que sería todo facilito XD [buuuaaaa]
buenas a todos,
me gustaria instalar hackintosh en mi pc pero no tengo ni idea de que distribucion debo poner o cual es la mas recomendanda.

Mi equipo es este:
Motherboard: Gigabyte H87-D3H
Processor: Intel Core i5-4670 3,4Ghz
Graphics: EVGA GeForce GTX 780 Ti SuperClocked ACX 3GB DDR5
RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 DDr3 1600 8GB

Alguien puede ayudarme?
clamatac escribió:ok

tomo nota y a ver si me apaño :)

leyendo por aquí veo información ambigua sobre si los intell haswell (el mio es un i5 4670 haswell) son soportados por mountaion lion. Según leo a partir de 10.8.5 sí peeero...

Me recomendais poner mejor mavericks? quise poner mountain lion porque es el que uso en mi iMac

También leo que:

- recomiendan solo tener conectado el usb de unibeast, pero claro, mi teclado y ratón son wifi por USB :-|
- recomiendan desconectar todos los discos internos menos donde vas a realizar la instalación...
- recomiendan usar la gráfica integrada en placa

Pensé que la placa Gigabyte GA-Z87N-WIFI era ultra-compatible y que sería todo facilito XD [buuuaaaa]

Es fácil realmente, sobretodo con el equipo tan compatible. Usa maverick mejor, si no te va tampoco instalalo con la gráfica integrada y después instala cuda y borra los kext Intelhd y ati.
tengo os x maverisk instalado pero tengo una gran duda para mi placa
ga-z77x-d3h que smbios es mejor

macpro 5.1
macpro 6.1

imac 12.2

macbook pro 9,2

lo unico que no consigo es la resolución grafica que me da intel hd grapchics 2000 5 megas por vga..
que probado los tres anteriores y no veo cambios
alguien puede ayudarme? :(
Hola a todos.

Despues de mucho tiempo leyendo y aprendiendo cosas en el mundo de hackintosh, e decidido registrarme y hacer una pregunta para solucionar un problema que no doy solucionado.

tengo instalado y actualizado lion, pero no consigo que me funcionen bien los usb 3.0 ( ni los 4 que tengo detras, ni conectando en los que van a los conectores internos) [buuuaaaa]

Datos de mi equipo:

Placa base: Asrock P67 Extreme6 (V16)
Grafica: Sapphire Radeon HD 6790
8Gb de RAM.

Gracais de antemano. [360º]
buenas a todos,
me gustaria instalar hackintosh en mi pc pero no tengo ni idea de que distribucion debo poner o cual es la mas recomendanda.

Mi equipo es este:

Alguien puede ayudarme?

Hola:
Con un usb de 8 Gb y Myhack puedes instalar incluso la última versión de Mac Os x ( Maverick, es gratis la puedes descargar desde apple), creo que tienes una placa con "UEFI bios", el único problema que vas a tener es el siguiente : Al ser UEFI ( aunque dicen que este tipo de placas de Gigabyte, son la más compatibles ) tu placa base cuando entres la primera vez ,te van a ir todas las aplicaciones a toda hostia, te va a costar mucho ( más bien fue un infierno ) poner la contraseña de entrada, esto es debido a que el arranque que lleva es para bios normal, no para UEFI.
Yo creo que la instalación con este sistema ( Myhack) te va a funcionar, yo cuando la instalé no venía con arranque para bios UEFI, busca por si existe y te evitaras muchas incomodidades.
De todas maneras si puedes llegar a la pantalla principal, lo primero que tienes que hacer es activar el usuario root ( esto es fundamental, en internet se encuentra como se hace) y después tienes que tener preparado chameleon para UEFI en USB), e instalarlo siempre desde la cuenta root.
De todas maneras te doy un consejo yo que tu tendría dos discos duros , uno para mac y otro tendría instalado Windows 7 y en este último instalar MacDrive - Mediafour para windows ( si no quieres gastarte dinero ya sabes lo que tienes que hacer ) , por que puedes desde macdrive acceder al disco duro donde tengas instalado mac y eliminar kext cuando metas la pata al instalar algún driver y no puedas cargar Maverick. Si consigues instalar chameleon ( creo que es la versión 2.2.1) para UEFI bios , posiblemente no te funcionará ni el audio ni la tarjeta de red, para el audio tienes que instalar el último driver de VoodooHDA ( ojo si no metes los correctos tendrás kernel panic ) los de red posiblemente sean realtek. Para instalar driver tienes que usar "Kext utility " siempre desde la cuenta Root.
Te dejo un hilo de un sudamericano que se ha molestado en hacer un tutorial como se instala myhack en el usb y la posterior instalación en el disco duro de mac os x:
https://www.youtube.com/watch?v=XmZSkX3CDtI

salut y força al canut

Perdona que no me he dado cuenta, tendrás que decirle a alguien que tenga el sistema operativos mac os x, para que te cree con myhack un usb con el instalador, los puedes crear desde mac original o de un hackintosh
O bajarte una maquina virtual de mac como hago yo para crearlo xD....si no tienes a nadie que tenga un mac es muy comodo :).

Puedes encontrar imágenes de vmware con el sistema ya instalado jeje
aitor tilla escribió:buenas a todos,

Mi equipo es este:

Alguien puede ayudarme?

Hola:
Con un usb de 8 Gb y Myhack puedes instalar incluso la última versión de Mac Os x ( Maverick, es gratis la puedes descargar desde apple), creo que tienes una placa con "UEFI bios", el único problema que vas a tener es el siguiente : Al ser UEFI ( aunque dicen que este tipo de placas de Gigabyte, son la más compatibles ) tu placa base cuando entres la primera vez ,te van a ir todas las aplicaciones a toda hostia, te va a costar mucho ( más bien fue un infierno ) poner la contraseña de entrada, esto es debido a que el arranque que lleva es para bios normal, no para UEFI.
Yo creo que la instalación con este sistema ( Myhack) te va a funcionar, yo cuando la instalé no venía con arranque para bios UEFI, busca por si existe y te evitaras muchas incomodidades.
De todas maneras si puedes llegar a la pantalla principal, lo primero que tienes que hacer es activar el usuario root ( esto es fundamental, en internet se encuentra como se hace) y después tienes que tener preparado chameleon para UEFI en USB), e instalarlo siempre desde la cuenta root.
De todas maneras te doy un consejo yo que tu tendría dos discos duros , uno para mac y otro tendría instalado Windows 7 y en este último instalar MacDrive - Mediafour para windows ( si no quieres gastarte dinero ya sabes lo que tienes que hacer ) , por que puedes desde macdrive acceder al disco duro donde tengas instalado mac y eliminar kext cuando metas la pata al instalar algún driver y no puedas cargar Maverick. Si consigues instalar chameleon ( creo que es la versión 2.2.1) para UEFI bios , posiblemente no te funcionará ni el audio ni la tarjeta de red, para el audio tienes que instalar el último driver de VoodooHDA ( ojo si no metes los correctos tendrás kernel panic ) los de red posiblemente sean realtek. Para instalar driver tienes que usar "Kext utility " siempre desde la cuenta Root.
Te dejo un hilo de un sudamericano que se ha molestado en hacer un tutorial como se instala myhack en el usb y la posterior instalación en el disco duro de mac os x:
https://www.youtube.com/watch?v=XmZSkX3CDtI

salut y força al canut

Perdona que no me he dado cuenta, tendrás que decirle a alguien que tenga el sistema operativos mac os x, para que te cree con myhack un usb con el instalador, los puedes crear desde mac original o de un hackintosh

y el tema de la grafica como lo ves?he leido que es mejor conectar el monitor a la grafica integrada mediante VGA
En principio parece que no trabaja al 100 %. te dejo la url de tonymacx donde se trata el asunto.

http://www.tonymacx86.com/graphics/1157 ... -ti-9.html
aitor tilla escribió:En principio parece que no trabaja al 100 %. te dejo la url de tonymacx donde se trata el asunto.

http://www.tonymacx86.com/graphics/1157 ... -ti-9.html

muchisimas graciiiiiiiiiiias!
7305 respuestas