Hackintosh: qué, cómo y dónde

Hola,

A ver si me podéis resolver esta duda. La cuestión es que me he comprado un PC al que le quiero instalar macos x y windows 7 (en el mismo HDD) y usar otro hdd para guardar todo tipo de archivos (musica video fotos etc etc) y me interesaría que pudiera leer y escribir independientemente del S.O que esté usando en ese momento.

Las opciones que he visto son:

1. Hacer una partición y formatear cada partición en un formato reconocible para cada S.O.

2. Formatear el disco en NTFS ,con lo cual podría usarlo perfectamente en windows, y usar el programa parangon ntfs para os x.

3.Formatear el disco en HFS+, con lo cual podría usarlo perfectamente en macos x, y usar el programa macdrive para windows.

4. Y por último la opción que a priori parece más interesante, formatear el hdd en exFat y usarlo en ambos S.O(no se si habría algun tipo de incompatibilidad o problemas a la larga).

Cuál es la mejor solución ?

Un saludo y gracias!
Hola yo lo tengo como la 1opción , lo ideal es la 4 opción.
Yo tengo windows por el tema de algún software como autocad que no va del todo bien en mac y por el tema de programación que utiliza este software que en mac no funciona pero sino fuera por esto no tendría windows en la vida , casi siempre utilizo mac, tengo dual boot y cuando enciendo el hack me da la opción de elegir uno u otro. También puedes virtualizar windows en mac es otra opción.
Utilizo cinema 4d , photoshop, zbrush en mac y van fino, fino, no digo que en windows vayan mal que no es así pero no se….. lo veo distinto (siempre he sido usuario de windows por el tema del coste) el cambio ha sido increíble , no tengo los cuelgues en mac que tengo con windows.
Tengo un ssd particionado para los s.o y otro hd particionado también para datos y aparte un hd externo para datos que viene preparado para mac y windows.
Espero haberte ayudado en algo y bueno……bienvenido al mundo hackintosh.
Un saludo.
Hola buenas
Tengo una placa base gigabyte x48t-dq6,quad core 9300,wd 1tb,4gb ram gskill y nvidia gt240
Me gustaria saber si puedo instalar el mavericks Os.
Me he descargado la imagen del sistema la he grabado en windows con trasnmac pero cuando arranca la bios desde del cd no hace nada
Dadme vuesta opinion
Gracias
Un saludo
kobe666666 escribió:Hola buenas
Tengo una placa base gigabyte x48t-dq6,quad core 9300,wd 1tb,4gb ram gskill y nvidia gt240
Me he descargado la imagen del sistema la he grabado en windows con trasnmac pero cuando arranca la bios desde del cd no hace nada
Dadme vuesta opinion
Gracias
Un saludo

Hola:
Mavericks , snow leopard, leopard, etc.. , no se pueden instalar de forma directa en un pc ( solo en un mac), puesto que tiene una bios ( EFI) distinta a las de un pc.
Tiene que utilizar un programa que es una "EFI Empire" , que engaña al sistema operativo Mac para que se crea que tienes un verdadero ordenador apple y así te saltas las medidas de seguridad de apple.
Conclusión si no pones por medio este programa (EFI Empire) no puedes instalar el sistema operativo mac.
Formas de hacerlo buscar una distro ( hay muchas iatkos, Hazard, etc), que llevan la efi empire, pero a mi salvo una, el resto he tenido muchos "kernel panic".
Y otra usar Myhack  si ya tienes bajado Maverick con un pendrive de 8 Gb, y siguiendo este tutorial no tienes mayor problema, por los componentes de tu pc.
https://www.youtube.com/watch?v=XmZSkX3CDtI

saludos a todos
TEKIOCHAO escribió:Hola yo lo tengo como la 1opción , lo ideal es la 4 opción.
Yo tengo windows por el tema de algún software como autocad que no va del todo bien en mac y por el tema de programación que utiliza este software que en mac no funciona pero sino fuera por esto no tendría windows en la vida , casi siempre utilizo mac, tengo dual boot y cuando enciendo el hack me da la opción de elegir uno u otro. También puedes virtualizar windows en mac es otra opción.
Utilizo cinema 4d , photoshop, zbrush en mac y van fino, fino, no digo que en windows vayan mal que no es así pero no se….. lo veo distinto (siempre he sido usuario de windows por el tema del coste) el cambio ha sido increíble , no tengo los cuelgues en mac que tengo con windows.
Tengo un ssd particionado para los s.o y otro hd particionado también para datos y aparte un hd externo para datos que viene preparado para mac y windows.
Espero haberte ayudado en algo y bueno……bienvenido al mundo hackintosh.
Un saludo.

Gracias TEKIOCHAO !!

Pues lo más seguro es que lo formatee en exfat y así me dejo de mandangas. El hd que comentas que viene preparado para mac y windows significa que esta formateado en exfat ?

saludos !
aitor tilla escribió:
kobe666666 escribió:Hola buenas
Dadme vuesta opinion
Gracias
Un saludo

Hola:
Mavericks , snow leopard, leopard, etc.. , no se pueden instalar de forma directa en un pc ( solo en un mac), puesto que tiene una bios ( EFI) distinta a las de un pc.
Tiene que utilizar un programa que es una "EFI Empire" , que engaña al sistema operativo Mac para que se crea que tienes un verdadero ordenador apple y así te saltas las medidas de seguridad de apple.
Conclusión si no pones por medio este programa (EFI Empire) no puedes instalar el sistema operativo mac.
Formas de hacerlo buscar una distro ( hay muchas iatkos, Hazard, etc), que llevan la efi empire, pero a mi salvo una, el resto he tenido muchos "kernel panic".
Y otra usar Myhack  si ya tienes bajado Maverick con un pendrive de 8 Gb, y siguiendo este tutorial no tienes mayor problema, por los componentes de tu pc.
https://www.youtube.com/watch?v=XmZSkX3CDtI

saludos a todos

Entonces viendo este tutorial ya podría instalar mavericks en mi equipo?
Qué versión de myhack tengo que bajar para mavericks os?,myhack está para windows 7?
Gracias
Un saludo
ari097 escribió:
clamatac escribió:ok

tomo nota y a ver si me apaño :)

leyendo por aquí veo información ambigua sobre si los intell haswell (el mio es un i5 4670 haswell) son soportados por mountaion lion. Según leo a partir de 10.8.5 sí peeero...

Me recomendais poner mejor mavericks? quise poner mountain lion porque es el que uso en mi iMac

También leo que:

- recomiendan solo tener conectado el usb de unibeast, pero claro, mi teclado y ratón son wifi por USB :-|
- recomiendan desconectar todos los discos internos menos donde vas a realizar la instalación...
- recomiendan usar la gráfica integrada en placa

Pensé que la placa Gigabyte GA-Z87N-WIFI era ultra-compatible y que sería todo facilito XD [buuuaaaa]

Es fácil realmente, sobretodo con el equipo tan compatible. Usa maverick mejor, si no te va tampoco instalalo con la gráfica integrada y después instala cuda y borra los kext Intelhd y ati.

ayer probé con mavericks y se me colgaba igual, pero hice lo siguiente:

- deshabilite en la bios el 2do disco duro
- deshabilité en la bios la gráfica de la placa
- deshabilité en la bios unas opciones de 'intel virtual no se que...'

haciendo esté sé me instalo todo sin problemas [sonrisa]

Me detecta la cpu, la gráfica nvidia, la ram y el ethernet.

Me queda ver si me detecta bien el sonido, el wifi y el bluetooth
Qué version tenéis vostros del mavericks os?
Yo me bajé "OS X 10.9 Mavericks GM.app" no se si servira
Gracias
Un saludo
hola a todos esto algo perdido pues mi hackintos maveriks con placa gigaby ga-z77x-d3h va muy bien bueno no todo lo que gustaría pues a veces viendo videos solo pasa ahi se queda congelado y nada darle a reiniciar.
leyendo mucho encontre que podia ser el kext de voodoo de la placa por ser vt2021 como no lo uso pues tengo altavoces usb que van bien pues los quite pensando que el problema se habia solucionado, pues error sigue pasando

Leyendo mas encontre que las placa gigabyte no necesitan tener instado el NullCPUPowerManagement.kext, lo quitado he reinciado y va pero no me fio mucho me gustaria saber para que sirves este kext y si es necesario tenerlo instalado por lo demas va de fabula tener dos discos duros independiente con os x y w7 con un bonito inicio de pantalla para selecionar el sistema.

espero noticias vuestas. gracias.
Hola chesboludo!!!!!
Es este: http://www.amazon.es/Seagate-3TB-Backup ... eagate+3tb.
Esta en NTFS pero viene con la aplicación para mac y windows para poder compartir tus archivos en ambos S.O.
Yo lo uso como disco externo pero tengo entendido que si lo enchufas a la placa aparece con 3 particiones, en cambio si lo tienes como externo solo con 1.
Un saludo.
Pues yo al final lo deje por imposible, probe con mavericks a ver si me daba menos problemas y ni si quiera puedo llegar a instalar. Me sale un pantallazo blanco con los errores....

Con la misma configuración si puedo instalar ML pero no mavericks xD....
elenano2 escribió:Pues yo al final lo deje por imposible, probe con mavericks a ver si me daba menos problemas y ni si quiera puedo llegar a instalar. Me sale un pantallazo blanco con los errores....

Con la misma configuración si puedo instalar ML pero no mavericks xD....

Lo mismo me pasó a mí, al final también desistí y me quede con windows.
Tampoco es tan difícil, yo estoy con amd y me va mejor que el propio windows 8 para las tareas básicas...
Hola buenas
Me he instalado el snow leopard en virtualbox para crear el usb bootable pero me sale un error a ver si me podeis ayudar a hacerlo bien.
y me sale el siguiente error

Mountaing InstallESD.dmg
Mountaing Mac Os X Base System.dmg
2014-04-05 15:54:54.561 defaults[1270:d07] The domain/default pair of (Volumenes/OS X Base
System/System/Library/CoreServices/SystemVersion,ProductVersion)
does not exist ERROR: Selection does not appear to be a valid OS X installation source
Exiting

Esto es cuando selecciono el archivo .dmg para montarlo con myhack 3.3.1
Buenas, hay alguna lista de portatiles que acepten hackintosh??
Como esta el tema de instalarlo en un AMD FX 8320 con placa asus?
Buenas, quería preguntar una cosilla.. [chiu]
Alguien sabe si tengo alguna opción de compatibilidad con hackintosh con estos componentes?
En un par de días haré el pedido y me hacía ilusión montarme mi primer hackintosh [360º]
https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/1qrsl6il
Gracias!
No se si se puede contestar directamente a esto aquí, pero vamos hay páginas con foros dedicados a tema hackintosh donde tienen lista de compatibilidades y ahí podrás mirar.

EDITO: si quieres mayo compatibilidad mejor intel, creo que da menos quebraderos de cabeza.
Olvidate,si quieres la mejor compatibilidad mejor vete a intel,te ahorraras muchos calentamientos de cabeza.
Intel sin lugar a dudas, compatibilidad casi nativa de serie... [360º]
Nada como un ''golden build'' http://www.tonymacx86.com/golden-builds/
Básicamente son montajes perfectos que los mods de tonymac seleccionan.
ari097 escribió:Nada como un ''golden build'' http://www.tonymacx86.com/golden-builds/
Básicamente son montajes perfectos que los mods de tonymac seleccionan.

Buenísima recomendación, no la conocía.
Esa web es la web por excelencia para temas de hackintosh. Cunado conteste al principio no quise ponerla por que no sabía si se podía,pero esa web esta genial para estos temas.
hola a todos,

aunque conseguí instalar mavericks en dual boot con windows, voy a repetir el proceso para probar una cosas al respecto de los backups de ambos sistemas.

Una cosa que me interesa conseguir y que no se sí es posible es conseguir sacar el audio por el hdmi de la gráfica GTX 760 que tengo instalada.
hola a ver una manita porfa,estoy instalando OSX-Mavericks.dmg en un HP Pavilion dv7-6b13ss
tiene 2 graficas una intel y una ati 6700m
el caso es que cuando pongo el pen y comienza la instalacion se queda en la manzana y de ahi no pasa,el pendribe no hace nada por que se le apaga la luz roja.
me meto en la bios pero no trae apenas funciones no tiene para cambiar lo del s-ata ni lo de las graficas,me muevo en esto hace tiempo pero estoy a punto de tirar la toalla ya que llevo mas de un mes para instalar mavericks en pc con w8.1
la bios la he actualizado

echarme una mano por dios que me estoy desesperando
por cierto cual es el comando para poner -v ya en en ms2 no sale igual

gracias de antemano
pitu205 escribió:hola a ver una manita porfa,estoy instalando OSX-Mavericks.dmg en un HP Pavilion dv7-6b13ss
el caso es que cuando pongo el pen y comienza la instalacion se queda en la manzana y de ahi no pasa,el pendribe no hace nada por que se le apaga la luz roja.
me meto en la bios pero no trae apenas funciones no tiene para cambiar lo del s-ata ni lo de las graficas,me muevo en esto hace tiempo pero estoy a punto de tirar la toalla ya que llevo mas de un mes para instalar mavericks en pc con w8.1

gracias de antemano

Por lo que he leido respecto a los HP esque tienes que inciar con la flag cpus=1 una vez iniciado tendras ke parchar el kernel "lapic fix kernel "

como has creado la instalacion? yo con myhack he consegudio instalar mavercisk y 10.8.5 pero tengo el mismo problema solo me trabaja el portatil con solo core...y tengo un i7 ,el unico que me va bien es aitkos 10.7.2 e instalatando el kext "voodootcsync.kext" con ese kext y editandolo ya me funcionan todos los cores.
DJDM escribió:
pitu205 escribió:hola a ver una manita porfa,estoy instalando OSX-Mavericks.dmg en un HP Pavilion dv7-6b13ss

gracias de antemano

Por lo que he leido respecto a los HP esque tienes que inciar con la flag cpus=1 una vez iniciado tendras ke parchar el kernel "lapic fix kernel "

como has creado la instalacion? yo con myhack he consegudio instalar mavercisk y 10.8.5 pero tengo el mismo problema solo me trabaja el portatil con solo core...y tengo un i7 ,el unico que me va bien es aitkos 10.7.2 e instalatando el kext "voodootcsync.kext" con ese kext y editandolo ya me funcionan todos los cores.

He puesto flag cpus1 y esta instalando
Como se parchea luego lo que me comentas?
De los hp he leido por encima....hay una app ke parchea el kernely tambien kernel parchados pa los hp busca en google lapic fix hp un saludo
DJDM escribió:De los hp he leido por encima....hay una app ke parchea el kernely tambien kernel parchados pa los hp busca en google lapic fix hp un saludo

Mil gracias
al final me he decido para tener mi pc hackintos en perfecta armonia comprar una tarjeta grafica cual me recomendais que sea 100x100 compatible y no muy cara

mi equipo es un pc sobremesa ga-z77x-d3h corel i5 2310 8 g memoria ram dos discos duros 500 indemendietnes uno con w7 y otro os x arranca chameleon .

precio maximo 80 euros...

gracias.
clamatac escribió:hola a todos,

aunque conseguí instalar mavericks en dual boot con windows, voy a repetir el proceso para probar una cosas al respecto de los backups de ambos sistemas.

Una cosa que me interesa conseguir y que no se sí es posible es conseguir sacar el audio por el hdmi de la gráfica GTX 760 que tengo instalada.

un pequeño up para mi duda ;)
Yo tengo esa gráfica y no pude hacerlo, al final opte por usar altavoces externos.

Si lo consigues comentalo :)
pitu205 escribió:
DJDM escribió:De los hp he leido por encima....hay una app ke parchea el kernely tambien kernel parchados pa los hp busca en google lapic fix hp un saludo

Mil gracias

Vale ya me deja instalar pero como en la bios no puedo cambiar el modo sata no me reconoce ningún disco
Tengo el de windows 8 y otro formateado en ntfs y nada
Alguna sugerencia?
manu7h escribió:Yo tengo esa gráfica y no pude hacerlo, al final opte por usar altavoces externos.

vaya :)

es que lo tengo conectado a la tele para hacer de htcp y pc gaming...

ummmm no sé si al final dejaré sólo windows y OSX virtualizado
clamatac escribió:
manu7h escribió:Yo tengo esa gráfica y no pude hacerlo, al final opte por usar altavoces externos.

vaya :)

es que lo tengo conectado a la tele para hacer de htcp y pc gaming...

ummmm no sé si al final dejaré sólo windows y OSX virtualizado

Pues como te digo, yo pude instalar todo a la primera sin problema, sin kext (aunque luego instalé alguno actualizado) y el único problema que tenía era el sonido por HDMI con la 760.

Despues de dias intentando con muchas cosas (en tonymacx86 hay alguna cosa sobre el tema con esta gráfica) y por último con el wizard, que te da la opcion de sacar sonido por HDMI, al no tener resultado, lo hice con altavoces conectados a la placa
eso del wizard que comentas, es con el multibeast?

donde y que opción exactamente sería?

es por probarlo yo a ver si tengo más suerte :)
pitu205 escribió:
pitu205 escribió:

Mil gracias

Vale ya me deja instalar pero como en la bios no puedo cambiar el modo sata no me reconoce ningún disco
Tengo el de windows 8 y otro formateado en ntfs y nada
Alguna sugerencia?

cual bootloader utilizas??has probado CLOVER ??
clamatac escribió:eso del wizard que comentas, es con el multibeast?

es esto:

http://www.osx86.net/files/file/242-cha ... izard-422/

No sé si es la ultima version, pero en esa pestaña te da una opcion que pone HDMI audio (ya ves que puedes configurar practicamente todo)
por fin me he decidido a preparar mi hackintosh y despues de pasarle el multibeast me van los videos a tirones, el sistema va torpe creo que es por la grafiva que no esta bien configurada. es una 780, que segun leo en tonymac hay varios que la tienen funcionando, yo he probado varias configuraciones que por alli se comentan sin resultados.

Alguien por aqui tiene la 780 funcionando?
Algun tuto de clover en castellano?
Es que todos los que encuentro son en inglés
manu7h escribió:
clamatac escribió:eso del wizard que comentas, es con el multibeast?

es esto:

http://www.osx86.net/files/file/242-cha ... izard-422/

No sé si es la ultima version, pero en esa pestaña te da una opcion que pone HDMI audio (ya ves que puedes configurar practicamente todo)

Gracias, estoy unos días fuera pero cuando pueda lo pruebo
Pues a ver si consigues algo, ya que para mi es muy completo y te dejas de estar buscando y puedes ir cambiando todo desde ahí, ademas la ultima pestaña creo que era, es para cambiar el wallpaper del inicio donde eliges en que HDD quieres empezar
después de instalar se pueden poner flags?
es que ya he conseguido instalarlo en hp con i7 y 8 gigas de ram pero se me ve asi:
tengo dos graficas en el portatil una ati 6700m y una intel 3000 HD
alguien me ayuda un pelin?yo creo que casi lo tengo

Imagen
pitu205 escribió:después de instalar se pueden poner flags?
es que ya he conseguido instalarlo en hp con i7 y 8 gigas de ram pero se me ve asi:

Imagen

Claro que puedes. Busca (si no recuerdo mal) chamaleon wizard, podrás configurar todos los flags que quieras .
Jar-Jar escribió:
pitu205 escribió:después de instalar se pueden poner flags?

Imagen

Claro que puedes. Busca (si no recuerdo mal) chamaleon wizard, podrás configurar todos los flags que quieras .

OK y que crees que puede ser el que no se me vea bien la grafica?que flag uso?
mil gracias
Me he comprado un mountain f13 y estoy a la espera de que me llegue.

Creeis que será bastante compatible para instalarle hackintosh? Qué metodo soléis usar? Yo intente niresh con mis dos portátiles que son viejillos, un netbook acer aspire one de hace 4 años, con un intel atom, que no me dejó ni instalar.

Y otro fujitsu con un intel centrino de hace la torta también.

Supongo que este con un i7 4700MQ será bastante compatible...
Tengo una duda...

Tengo un Quadcore q6600, con una placa gigabyte p31-ds3l junto con una gráfica gigabyte que parece ser también es compatible, con 4 gb de ram.

Mi idea es tener un primer contacto con Mac, ya que tengo un amigo que se dedica a la fotografía y alucino cómo gestiona su mac i5 las fotos... sobre todo photoshop.

Mi pregunta, un hackintosh donde esté todo bien configurado y demás, va igual de fluido que un Mac, o simplemente es una emulación. No se si me explico... lo que quiero saber es si una vez instalado Lion o es SO que sea en un Hackintosh, photoshop irá igual de fluido que un Mac con un micro similar y demás...

Muchas gracias, espero haberme explicado.
HIRO2000 escribió:Tengo una duda...

Tengo un Quadcore q6600, con una placa gigabyte p31-ds3l junto con una gráfica gigabyte que parece ser también es compatible, con 4 gb de ram.

Mi idea es tener un primer contacto con Mac, ya que tengo un amigo que se dedica a la fotografía y alucino cómo gestiona su mac i5 las fotos... sobre todo photoshop.

Mi pregunta, un hackintosh donde esté todo bien configurado y demás, va igual de fluido que un Mac, o simplemente es una emulación. No se si me explico... lo que quiero saber es si una vez instalado Lion o es SO que sea en un Hackintosh, photoshop irá igual de fluido que un Mac con un micro similar y demás...

Muchas gracias, espero haberme explicado.

No es emulado. Corre nativo. Yo este finde me he instalado el hackintosh en mi pc. Para el quiera saberlo va muy muy bien. Os dejo la conf que tengo:
Asrock p67 pro3 (bios parcheada 3.2 para poder usar hack)
8 gb ram gskill 1600
i5 3570k
gtx 560 ti 2 gb oc
ssd 240 gb ocz
ssd 120 gb samsung
hdd 500 gb 2,5 " wd (en exfat para tener ahí todas las fotos y poder acceder desde los dos so)

Un lujazo, va superfino y la verdad es que el maverick vuela :)
me he decidido a comprar una tarjeta grafica 100x100 compatible con os x maverisk y tengo varias dudas.
no la necesito para jugar solo para photoshop .
me han recomendado nvida gt640 y tambien la nvida g630 pero la diferencia de precio es considerable..
tambien he visto que varias si son gigabyte o asus o msi .
alguna recomendacion.
Hola, estoy desquiciado con mi hackintosh os cuento:
E hecho el USB con myhack con la versión 3.3 y el sistema operativo mavericks lo arranco con el comando -f y lo instalo previamente dejo sólo una memoria RAM de 2 gb y todo bien y meto el boot de multibeast configuro la bios para que arranque desde el HD y nada no arranca pero sin en cambio desde el USB sí arranca metiendo el comando -f y ya no se qué hacer estoy..........
Haber sí me podéis hechar una mano gracias .
7305 respuestas