encom escribió:Por otro lado, si tanto te gusta comunidad Debian tan molona, tan free, y que tienes a todo el mundo esperando a que pidas para yudarte, ¿a que vienes a dar la lata aquí?
Pues la verdad es que la comunidad linux en general no es que se caracterice por que todo el mundo pierde el culo por ayudarte, la expresión RTFM la aprendí en esos foros precisamente, y ademas era la respuesta mas frecuente.
Y si, tuve que leer.
Salu2.
Majimbo escribió:Buenas!
He conseguido instalar Hackintosh en mi portátil Acer 5920G, tras probar un montón de versiones que no llegaban a cargar el instalador, lo he conseguido con la 1.8.5 de nerish a través de un pen de 8gb.
El caso es que tengo un par de problemas a ver si me podéis ayudar porque llevo más de tres días probando y buscando cosas, he formateado y vuelto a instalar más de 10 veces y por mí mismo ya no se que más puedo hacer.
En primer lugar, tras instalar hackintosh, al segundo o tercer reinicio el disco duro me bloquea la bios y no puedo arrancar el portátil ni acceder a la bios ni nada, para hacer el portátil funcionar tengo que extraer el disco duro y para seguir usándolo con hackintosh tengo que conectarlo mediante una carcasa externa por usb, o hacerle un formato completo en fat32 para que vuelva a funcionar conectado al puerto sata. (Tengo el modo AHCI activado en la bios).
El verdadero problema es cuando lo tengo instalado, a la hora de instalar los kext, si ejecuto el Kext Utility para instalar los drivers del sonido, automáticamente se pone a instalar él solito todos los drivers que tengo en S/L/E,
donde tengo kext de ATI y de mil millones de cosas que yo no he instalado (he revisado el instalador mil veces para no instalar más kext de los que puedan ser esenciales, pero parece que se instalan todos si o si).
Si dejo el Kext Utility instalando y reinicio se me jode la instalación y a la hora de iniciar empieza a leer y cargar todos los kext y empiezan a salir mensajes de "not found", "load error", hasta que se para, ni con comando tipo -v -f -x me deja inciar.
Por otra parte también he probado a eliminar todos o casi todos los archivos kext de S/L/E antes de iniciar el Kext Utility pero si lo hago también me crashea el inicio. Debe ser que hay algunos kext necesarios.
¿Sabéis que paso me puedo estar saltando o que debo estar haciendo mal? Alguna noción de algo...
Lo del cache de los kext no se muy bien que es, ni para que sirve, no se si tendrá algo que ver...
Un saludo y gracias de antemano
|3ahamut escribió:Majimbo escribió:Buenas!
He conseguido instalar Hackintosh en mi portátil Acer 5920G, tras probar un montón de versiones que no llegaban a cargar el instalador, lo he conseguido con la 1.8.5 de nerish a través de un pen de 8gb.
El caso es que tengo un par de problemas a ver si me podéis ayudar porque llevo más de tres días probando y buscando cosas, he formateado y vuelto a instalar más de 10 veces y por mí mismo ya no se que más puedo hacer.
En primer lugar, tras instalar hackintosh, al segundo o tercer reinicio el disco duro me bloquea la bios y no puedo arrancar el portátil ni acceder a la bios ni nada, para hacer el portátil funcionar tengo que extraer el disco duro y para seguir usándolo con hackintosh tengo que conectarlo mediante una carcasa externa por usb, o hacerle un formato completo en fat32 para que vuelva a funcionar conectado al puerto sata. (Tengo el modo AHCI activado en la bios).
El verdadero problema es cuando lo tengo instalado, a la hora de instalar los kext, si ejecuto el Kext Utility para instalar los drivers del sonido, automáticamente se pone a instalar él solito todos los drivers que tengo en S/L/E,
donde tengo kext de ATI y de mil millones de cosas que yo no he instalado (he revisado el instalador mil veces para no instalar más kext de los que puedan ser esenciales, pero parece que se instalan todos si o si).
Si dejo el Kext Utility instalando y reinicio se me jode la instalación y a la hora de iniciar empieza a leer y cargar todos los kext y empiezan a salir mensajes de "not found", "load error", hasta que se para, ni con comando tipo -v -f -x me deja inciar.
Por otra parte también he probado a eliminar todos o casi todos los archivos kext de S/L/E antes de iniciar el Kext Utility pero si lo hago también me crashea el inicio. Debe ser que hay algunos kext necesarios.
¿Sabéis que paso me puedo estar saltando o que debo estar haciendo mal? Alguna noción de algo...
Lo del cache de los kext no se muy bien que es, ni para que sirve, no se si tendrá algo que ver...
Un saludo y gracias de antemano
El primer problema que comentas no sé de que puede tratarse, una BIOS no debería bloquearse nunca por un HDD a menos que la electrónica del disco esté defectuosa y se quede intentando inicializar el disco. Como dices que conectándolo a una carcasa externa funciona y viendo que tu portátil es bastante viejo, es posible que no soporte bien discos particionados en GUID y por eso falle.
Para Hackintosh no es necesario que esté particionado como GUID ya que los bootloader como Chameleon o Chimera se instalan en el MBR. Y si dices que te falla en el segundo/tercer reinicio te diría que seguramente sea eso, ya que la mayoría de tutoriales te dicen que la primera vez arranques Macos usando el bootloader del instalador que has creado en un pendrive (como ya he dicho, Chameleon por ejemplo). Prueba a reinstalar el Hackintosh y cuando tengas que formatear el disco ponlo como MBR (Utilidad de Discos > Particiones > Opciones > MBR). Despues de que arranques la primera vez el sistema instala el bootloader al disco duro.
En cuanto a lo otro te diría que estas haciendo un disparate. Los módulos que hay en S/L/E son necesarios en su mayoría, y los que no lo son no se cargan. Cuando instalas algun módulo con Kext Utility no es que se instalen todos, sino que se regenera la caché del kernel con todos los módulos necesarios para acelerar el proceso de boot del mismo. Es normal que te salga "not found" cuando te has cargado los módulos, no toques esa carpeta a menos que sepas lo que haces.
chivigoku escribió:Hola buenos dias. Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador ya que el mio esta muy viejo ya ...Pentium IV
Mi idea es que me gustaria haccerme un Hackintosh pero segun e leido por ahi algunos son perfectos y 100% funcionales y otros lo unico que son es quebraderos de cabeza. He estado mirando este:
http://www.pccomponentes.com/pccom_expe ... tent=62029
y segun miro parece que esta casi pensado para ello, vamos, que es 100% funcional.
Me gustaria que de aqui alguno que supiera mucho me lo dijiera para poder pillarlo y asi no tener problemas a la hora de instalar mac os x aqui y que fuera lo mejor posible.
Si sabeis de otro ordenador de alguna tienda o asi, parecido a este, se lo agradeceria que me lo dijera. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s
chivigoku escribió:Hola buenos dias. Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador ya que el mio esta muy viejo ya ...Pentium IV
Mi idea es que me gustaria haccerme un Hackintosh pero segun e leido por ahi algunos son perfectos y 100% funcionales y otros lo unico que son es quebraderos de cabeza. He estado mirando este:
y segun miro parece que esta casi pensado para ello, vamos, que es 100% funcional.
Me gustaria que de aqui alguno que supiera mucho me lo dijiera para poder pillarlo y asi no tener problemas a la hora de instalar mac os x aqui y que fuera lo mejor posible.
Si sabeis de otro ordenador de alguna tienda o asi, parecido a este, se lo agradeceria que me lo dijera. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s
Mo1 escribió:chivigoku escribió:Hola buenos dias. Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador ya que el mio esta muy viejo ya ...Pentium IV
Todos esos componentes son compatibles.
Lo más barato suele ser Xtremmedia + Amazon. Salvo que no quieras/sepas montarlo. En ese caso Xtremmedia probablemente sea más económico que PCComponentes.
Nada de Bootcamp, dualboot mondo y lirondo. Para mí es más fácil instalar primero OSX y luego Windows, pero hay 1000 tutoriales.
Para cualquier duda aquí estamos.
piccolo_knd escribió:Yo selecciono el arranque con la bios, pulso una tecla y me salen todos los dispositivos
Montar un pc no tiene ciencia, las cosas solo encajan en un sitio y de una forma, todo es asimétrico.
piccolo_knd escribió:Si, yo tengo 3 discos, 2 ssd uno para cada sistema y un hdd para el almacenamiento.
Es cierto que tendrás que usar un gestor de boot
chivigoku escribió:Mo1 escribió:chivigoku escribió:Hola buenos dias. Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador ya que el mio esta muy viejo ya ...Pentium IV
Todos esos componentes son compatibles.
Lo más barato suele ser Xtremmedia + Amazon. Salvo que no quieras/sepas montarlo. En ese caso Xtremmedia probablemente sea más económico que PCComponentes.
Nada de Bootcamp, dualboot mondo y lirondo. Para mí es más fácil instalar primero OSX y luego Windows, pero hay 1000 tutoriales.
Para cualquier duda aquí estamos.
muchas gracias por las respuestas. Me tiraré por amazon yo creo, ya que se montar un ordenador por mi cuenta y ya lo he visto y veo que sale unos eurillos mas baratos. Lo del dua boot entonces mejor instalar 1º el mac y luego windows? de esta manera tendria el arranque de windows no? como configuraría los 2 arranques, con EasyBCD? Gracias chicos
1. Startup "Regedit
2. Open HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlset / Services
3. Open msahci
4. In the right field left click on "start" and go to Modify
5. In the value Data field enter "0" and click "ok"
6. exit "Regedit"
7. Reboot Rig and enter BIOS (hold "Delete" key while Booting
Once installed launch cmd as administrator (ignore “” in the following instructions:
• Type “diskpart”
• Type “list disk” (identify disk # OS X was installed on)
• Type “select disk (the identified disk #)”
• Type “list partition”
• Identify the Mac OS X Partition based on size or via Computer Management as non C:/ drive
• Type “select (partition # that you identified)”
• Type “active”
• Type “exit” twice
• Relaunch computer management storage and verify the os x partition is active or boot
chivigoku escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Veré como lo hago sí en un disco participandolo o en 2 discos. Aunque por lo que veo lo más fácil es en 2 discos, en el mismo disco ceo que la cosa se complica un poco. Sólo me queda ver sí espero a que salga nuevo hardware, que se dice por ahí que va a salir ya la serie 800 de Nvidia y los nuevos procesadores de Intel, o me pillo ya el ordena.
chivigoku escribió:Entonces me recomendáis comprar el ordenador ahora o me espero a después de vacaciones?
Gracias
chivigoku escribió:muchas gracias piccolo. Los problemas se solucionan a base de drivers especificos?
chivigoku escribió:Gracias por vuestras respuestas chavales. Ahora mirare haber que me pillo. De momento tengo estas ideas, aver que os parece:
GA-Z87X-UD5H
Intel Core i7-4770K
Corsair H60 (Water)
GeForce GTX 760
16GB 1600MHz DDR3 (8x2)
120GB SSD
Corsair RM 650 Watt Modular
Corsair Carbide 500R
GA-X79-UP4
Intel Core i7-4820K o este Xeon E5 1620 v2
Corsair H60 (Water)
GeForce GTX 760
16GB 1600MHz DDR3 (8x2)
120GB SSD
Corsair AX 760 Watt Modular
Corsair Graphite 600T
Que os parece? No se decidirme sin por Socket 2011 o no. Sí sabéis de algo mejor o que cambiaríais me decía. Gracias por todo
Mo1 escribió:Piccolo tiene razón. Yo compré un Samsung EVO 840 de 250GB y en 4 días ya estoy mirando de reojo la capacidad que me queda libre.
Merece la pena el desembolso.
|3ahamut escribió:Mo1 escribió:Piccolo tiene razón. Yo compré un Samsung EVO 840 de 250GB y en 4 días ya estoy mirando de reojo la capacidad que me queda libre.
Es posible configurar Fusion Drive en un Hackintosh tambien, y no es nada complicado, solo que hay que hacerlo a traves de la terminal en el instalador pero es bastante sencillo y hay manuales bien explicados. De todas formas por lo que he leido el rendimiento baja en cuanto se llena el SSD, pero sigue siendo una opcion si no quiere hacer un gran desembolso.
En cuanto al 2011, he visto que si que son compatibles. De hecho si miras en el foro de User Builds de Tonymac hay alguno montado y funcionando.
chivigoku escribió:|3ahamut escribió:Mo1 escribió:Piccolo tiene razón. Yo compré un Samsung EVO 840 de 250GB y en 4 días ya estoy mirando de reojo la capacidad que me queda libre.
Es posible configurar Fusion Drive en un Hackintosh tambien, y no es nada complicado, solo que hay que hacerlo a traves de la terminal en el instalador pero es bastante sencillo y hay manuales bien explicados. De todas formas por lo que he leido el rendimiento baja en cuanto se llena el SSD, pero sigue siendo una opcion si no quiere hacer un gran desembolso.
En cuanto al 2011, he visto que si que son compatibles. De hecho si miras en el foro de User Builds de Tonymac hay alguno montado y funcionando.
Por eso era lo de la duda, pero viendo por internet las pruebas que hacen no suelen ser con 2011. Me decantaré por la 1 opcion. Lo del SSD no lo tengo claro si pillarme el de 240 o 2 de 120 por el tema de tener en un disco windows y otro mac. Que me recomendais? un SSD para los 2 SO o uno SSD para cada SO?
chivigoku escribió:Ya me he comprado el ordenador en Amazon por piezas. Al final he cogido la primera opción. He comprado un ssd de 120gb para mavericks y sí todo va bien me comprare otro para Windows. Tengo tmb un HDD de 500 para datos. Cuando me llegue el lunes y lo monto tranquilamente os cuento. Espero no tener muchos problemas a la hora de instalar todo, ya que por lo que veo es todo 100% compatible. Gracias por vuestros consejos chicos. Un abrazo.
chivigoku escribió:Ya me he comprado el ordenador en Amazon por piezas. Al final he cogido la primera opción. He comprado un ssd de 120gb para mavericks y sí todo va bien me comprare otro para Windows. Tengo tmb un HDD de 500 para datos. Cuando me llegue el lunes y lo monto tranquilamente os cuento. Espero no tener muchos problemas a la hora de instalar todo, ya que por lo que veo es todo 100% compatible. Gracias por vuestros consejos chicos. Un abrazo.
magodeoz escribió:hola buenas
Acabo de montar un PC con esta configuración y he conseguido instalar Maverics siguiendo los pasos de TonyMacx86. He conseguido que funcione todo menos el audio por el HDMI de la grafica. Mi problema es que cuando intento iniciar Mac desde el chameleon instalado en la partición de mi SSD siempre se me queda en la pantalla de la manzana eternamente cargando y no pasa de ahí pero lo curioso es que arrancando desde el USB y eligiendo la partición del ssd si arranca.
Placa base: Gigabyte z87x-d3h
procesador: intel core i7 4770k
Grafica: gigabyte nvidia GTX 760 2GB
16 gb RAM ddr3 1600 cl7 gskill
ssd kingston v300 240 gb (120 gb para mac y otros 120 para Windows 8.1)
hdd 1tb y otro de 500gb
Alguien que entienda de hackintosh me podría ayudar? Estoy un poco verde con la configuración del multibeast
Muchas gracias por adelantado.