Hackintosh: qué, cómo y dónde

gracias por responder, seguire investigando, porque ya ocurria antes de instalar la tarjetas grafica y en cuanto la bios tengo la ultima que no es la beta. acabo de desistalar tuxera que para escribir en paticiones ntfs del otro disco que tengo w7 pero siempre ha estado desactivada. Pero la he desistalador, seguire probando en navegar en vez de chme con firefox pues lei algo por ahi que a alguien le pasaba con ese navegador, ya que solo se me ha bloqueado utimamente con navegados y no con juegos o phtoshop.
en cuanto lo de clover mirare antes en internet como va eso ,

gracias a todos seguire informando si las congelaciones desaparecen.
encom escribió:
Por otro lado, si tanto te gusta comunidad Debian tan molona, tan free, y que tienes a todo el mundo esperando a que pidas para yudarte, ¿a que vienes a dar la lata aquí?

Pues la verdad es que la comunidad linux en general no es que se caracterice por que todo el mundo pierde el culo por ayudarte, la expresión RTFM la aprendí en esos foros precisamente, y ademas era la respuesta mas frecuente.
Y si, tuve que leer.

Salu2.

Hay de todo, pero lo que no es de recibo es que alguien llegue sin saber y pretender que le describan paso a paso lo que tiene que hacer. Hablando de Linux y Hackintosh, a menos que se trate de un problema de hardware muy específico es muy raro que no exista ya una guía para hacer o instalar casi cualquier cosa.

Y otra cosa no, pero en Linux tienes distribuciones para todos los sabores y niveles, y no desde hace dos días. Cuando me inicié en Linux ya existían distribuciones como Mandrake o RedHat que te daban un entorno de escritorio funcional tras una instalación bastante simple. Si quieres algo mas personalizado o minimalista tienes que tirar de manual y lo que ofende es que llegue gente preguntando cosas que están mas que documentadas (el wiki de Archlinux es una delicia) por ni siquiera haberse molestado en leer.
Buenas!

He conseguido instalar Hackintosh en mi portátil Acer 5920G, tras probar un montón de versiones que no llegaban a cargar el instalador, lo he conseguido con la 10.8.5 de nerish a través de un pen de 8gb.

El caso es que tengo un par de problemas a ver si me podéis ayudar porque llevo más de tres días probando y buscando cosas, he formateado y vuelto a instalar más de 10 veces y por mí mismo ya no se que más puedo hacer.

En primer lugar, tras instalar hackintosh, al segundo o tercer reinicio el disco duro me bloquea la bios y no puedo arrancar el portátil ni acceder a la bios ni nada, para hacer el portátil funcionar tengo que extraer el disco duro y para seguir usándolo con hackintosh tengo que conectarlo mediante una carcasa externa por usb, o hacerle un formato completo en fat32 para que vuelva a funcionar conectado al puerto sata. (Tengo el modo AHCI activado en la bios).

El verdadero problema es cuando lo tengo instalado, a la hora de instalar los kext, si ejecuto el Kext Utility para instalar los drivers del sonido, automáticamente se pone a instalar él solito todos los drivers que tengo en S/L/E,
donde tengo kext de ATI y de mil millones de cosas que yo no he instalado (he revisado el instalador mil veces para no instalar más kext de los que puedan ser esenciales, pero parece que se instalan todos si o si).
Si dejo el Kext Utility instalando y reinicio se me jode la instalación y a la hora de iniciar empieza a leer y cargar todos los kext y empiezan a salir mensajes de "not found", "load error", hasta que se para, ni con comando tipo -v -f -x me deja inciar.
Por otra parte también he probado a eliminar todos o casi todos los archivos kext de S/L/E antes de iniciar el Kext Utility pero si lo hago también me crashea el inicio. Debe ser que hay algunos kext necesarios.

¿Sabéis que paso me puedo estar saltando o que debo estar haciendo mal? Alguna noción de algo...
Lo del cache de los kext no se muy bien que es, ni para que sirve, no se si tendrá algo que ver...

Un saludo y gracias de antemano
Majimbo escribió:Buenas!

He conseguido instalar Hackintosh en mi portátil Acer 5920G, tras probar un montón de versiones que no llegaban a cargar el instalador, lo he conseguido con la 1.8.5 de nerish a través de un pen de 8gb.

El caso es que tengo un par de problemas a ver si me podéis ayudar porque llevo más de tres días probando y buscando cosas, he formateado y vuelto a instalar más de 10 veces y por mí mismo ya no se que más puedo hacer.

En primer lugar, tras instalar hackintosh, al segundo o tercer reinicio el disco duro me bloquea la bios y no puedo arrancar el portátil ni acceder a la bios ni nada, para hacer el portátil funcionar tengo que extraer el disco duro y para seguir usándolo con hackintosh tengo que conectarlo mediante una carcasa externa por usb, o hacerle un formato completo en fat32 para que vuelva a funcionar conectado al puerto sata. (Tengo el modo AHCI activado en la bios).

El verdadero problema es cuando lo tengo instalado, a la hora de instalar los kext, si ejecuto el Kext Utility para instalar los drivers del sonido, automáticamente se pone a instalar él solito todos los drivers que tengo en S/L/E,
donde tengo kext de ATI y de mil millones de cosas que yo no he instalado (he revisado el instalador mil veces para no instalar más kext de los que puedan ser esenciales, pero parece que se instalan todos si o si).
Si dejo el Kext Utility instalando y reinicio se me jode la instalación y a la hora de iniciar empieza a leer y cargar todos los kext y empiezan a salir mensajes de "not found", "load error", hasta que se para, ni con comando tipo -v -f -x me deja inciar.
Por otra parte también he probado a eliminar todos o casi todos los archivos kext de S/L/E antes de iniciar el Kext Utility pero si lo hago también me crashea el inicio. Debe ser que hay algunos kext necesarios.

¿Sabéis que paso me puedo estar saltando o que debo estar haciendo mal? Alguna noción de algo...
Lo del cache de los kext no se muy bien que es, ni para que sirve, no se si tendrá algo que ver...

El primer problema que comentas no sé de que puede tratarse, una BIOS no debería bloquearse nunca por un HDD a menos que la electrónica del disco esté defectuosa y se quede intentando inicializar el disco. Como dices que conectándolo a una carcasa externa funciona y viendo que tu portátil es bastante viejo, es posible que no soporte bien discos particionados en GUID y por eso falle.

Para Hackintosh no es necesario que esté particionado como GUID ya que los bootloader como Chameleon o Chimera se instalan en el MBR. Y si dices que te falla en el segundo/tercer reinicio te diría que seguramente sea eso, ya que la mayoría de tutoriales te dicen que la primera vez arranques Macos usando el bootloader del instalador que has creado en un pendrive (como ya he dicho, Chameleon por ejemplo). Prueba a reinstalar el Hackintosh y cuando tengas que formatear el disco ponlo como MBR (Utilidad de Discos > Particiones > Opciones > MBR). Despues de que arranques la primera vez el sistema instala el bootloader al disco duro.

En cuanto a lo otro te diría que estas haciendo un disparate. Los módulos que hay en S/L/E son necesarios en su mayoría, y los que no lo son no se cargan. Cuando instalas algun módulo con Kext Utility no es que se instalen todos, sino que se regenera la caché del kernel con todos los módulos necesarios para acelerar el proceso de boot del mismo. Es normal que te salga "not found" cuando te has cargado los módulos, no toques esa carpeta a menos que sepas lo que haces.
|3ahamut escribió:
Majimbo escribió:Buenas!

He conseguido instalar Hackintosh en mi portátil Acer 5920G, tras probar un montón de versiones que no llegaban a cargar el instalador, lo he conseguido con la 1.8.5 de nerish a través de un pen de 8gb.

El primer problema que comentas no sé de que puede tratarse, una BIOS no debería bloquearse nunca por un HDD a menos que la electrónica del disco esté defectuosa y se quede intentando inicializar el disco. Como dices que conectándolo a una carcasa externa funciona y viendo que tu portátil es bastante viejo, es posible que no soporte bien discos particionados en GUID y por eso falle.

Para Hackintosh no es necesario que esté particionado como GUID ya que los bootloader como Chameleon o Chimera se instalan en el MBR. Y si dices que te falla en el segundo/tercer reinicio te diría que seguramente sea eso, ya que la mayoría de tutoriales te dicen que la primera vez arranques Macos usando el bootloader del instalador que has creado en un pendrive (como ya he dicho, Chameleon por ejemplo). Prueba a reinstalar el Hackintosh y cuando tengas que formatear el disco ponlo como MBR (Utilidad de Discos > Particiones > Opciones > MBR). Despues de que arranques la primera vez el sistema instala el bootloader al disco duro.

En cuanto a lo otro te diría que estas haciendo un disparate. Los módulos que hay en S/L/E son necesarios en su mayoría, y los que no lo son no se cargan. Cuando instalas algun módulo con Kext Utility no es que se instalen todos, sino que se regenera la caché del kernel con todos los módulos necesarios para acelerar el proceso de boot del mismo. Es normal que te salga "not found" cuando te has cargado los módulos, no toques esa carpeta a menos que sepas lo que haces.

Gracias por responder.

El disco duro siempre lo formateo con el modo MBR pero aún así me peta, no se si de tanto formato rápido en tantos tipos de formato y la caña que le he dado lo estoy reventando.
Por lo de los kext, no se que hacer, voy a probar a ir instalando uno a uno hasta que encuentre cuál es el que peta, a ver...

EDITO: ya he conseguido solucionar el problema del disco duro e instalar el sonido.
Para el disco duro he tenido que volver a poner la bios en IDE para que no se bloqueara el PC, así que ya puedo meter el hdd dentro del portátil de nuevo.

En cuanto al sonido he ido analizando uno a uno los drivers que instalaba (un supuesto pack para mi Acer 5920g) para detectar cuales me jodían la instalación y he dado con los del sonido y los he instalado por separado.

A la espera de conectarlo a internet, que estoy esperando que me llegue un adaptador wifi usb compatible que me he comprado porque la placa Intel 4965agn que lleva no lo es.
Tampoco me funciona el ethernet (llevo muchos drivers y comandos en el terminal probados y no doy con la forma), el reinicio, el modo reposo, el lector de tarjetas y la webcam.
El microfono me funciona pero el volumen no hay forma de quitarlo de forma que todo lo que capta se escucha por los altavoces. Aunque todo esto lo considero algo secundario, me falta buscar drivers de la cam y poco más (con lo que me ha costado conseguir una versión funcional, con sonido y wifi voy servido).

Y edito este tochazo por si le puede servir de ayuda a alguien que tenga el mismo portátil que yo.

REEDITO: se me ha vuelto a joder el inicio con el HDD, ni poniendo la bios en IDE ni AHCI ni nada, se congela el PC nada más encenderlo. Seguiré haciendo pruebas y probaré otro hdd, aunque con windows ningún problema, el problema es a raíz de particionar en modo Mac OSx Plus (con registro).
Mientras seguiré trabajando con el hdd conectado por usb, porque por sata arranca cuando quiere.

Saludos.
Hola buenos dias. Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador ya que el mio esta muy viejo ya ...Pentium IV [sonrisa]

Mi idea es que me gustaria haccerme un Hackintosh pero segun e leido por ahi algunos son perfectos y 100% funcionales y otros lo unico que son es quebraderos de cabeza. He estado mirando este:
http://www.pccomponentes.com/pccom_expe ... tent=62029

y segun miro parece que esta casi pensado para ello, vamos, que es 100% funcional.

Me gustaria que de aqui alguno que supiera mucho me lo dijiera para poder pillarlo y asi no tener problemas a la hora de instalar mac os x aqui y que fuera lo mejor posible.

Si sabeis de otro ordenador de alguna tienda o asi, parecido a este, se lo agradeceria que me lo dijera. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s
chivigoku escribió:Hola buenos dias. Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador ya que el mio esta muy viejo ya ...Pentium IV [sonrisa]

Mi idea es que me gustaria haccerme un Hackintosh pero segun e leido por ahi algunos son perfectos y 100% funcionales y otros lo unico que son es quebraderos de cabeza. He estado mirando este:

y segun miro parece que esta casi pensado para ello, vamos, que es 100% funcional.

Me gustaria que de aqui alguno que supiera mucho me lo dijiera para poder pillarlo y asi no tener problemas a la hora de instalar mac os x aqui y que fuera lo mejor posible.

Si sabeis de otro ordenador de alguna tienda o asi, parecido a este, se lo agradeceria que me lo dijera. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s

Si miras en Tonymac puedes ver que componentes son compatibles, tienen una lista con todos.
Cosas a tener en cuenta, el equipo de pcc cuesta una pasta, te lo comento, por que yo me he montado hace nada el segundo hackintosh para casa y me ha salido más barato. Eso si, con una gráfica un poco más modesta. De hecho si de primeras no piensas jugar puedes usar la integrada.
Primero muchas gracias por contestar.
- La grafica si la quiero porque la necesitaria para diseño grafico y ademas tambien jugaria ya que instalaría el windows 8.1 con bootcamp.
- Si conoces otro sitio donde encontrar un ordenador igual per mas barato te lo agradeceria que me lo dijeras.
- Estuve mirando en la pagina que me dices y esta todo perfecto pero la duda que tenia era si alguno ya lo habia probado me dijiera su experiencia con este hardware.

Gracias de nuevo. Un saludo [chulito]
Varias cosas:
- Es pedazo de gráfica es para jugar si o si, no se que haces de diseño gráfico, pero tu lo que quieres es jugar en ultra a todos los juegos ;) (yo también querría)
- Bootcamp?what? No te hace falta, instalas el windows nativo y listo. Es un pc.
- A mi particularmente más que la bitfenix prodidy me gusta la bitfenix phenom(la tengo en casa).
- Para comprar en amazon igual rascas algo en los precios.

No tengo ese hw en concreto pero tengo una placa gygabyte con un 3570k y una gtx 260 y funciona todo :)
chivigoku escribió:Hola buenos dias. Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador ya que el mio esta muy viejo ya ...Pentium IV [sonrisa]

Todos esos componentes son compatibles.

Lo más barato suele ser Xtremmedia + Amazon. Salvo que no quieras/sepas montarlo. En ese caso Xtremmedia probablemente sea más económico que PCComponentes.

Nada de Bootcamp, dualboot mondo y lirondo. Para mí es más fácil instalar primero OSX y luego Windows, pero hay 1000 tutoriales.

Para cualquier duda aquí estamos.
Mo1 escribió:

Lo más barato suele ser Xtremmedia + Amazon. Salvo que no quieras/sepas montarlo. En ese caso Xtremmedia probablemente sea más económico que PCComponentes.

Nada de Bootcamp, dualboot mondo y lirondo. Para mí es más fácil instalar primero OSX y luego Windows, pero hay 1000 tutoriales.

muchas gracias por las respuestas. Me tiraré por amazon yo creo, ya que se montar un ordenador por mi cuenta y ya lo he visto y veo que sale unos eurillos mas baratos. Lo del dua boot entonces mejor instalar 1º el mac y luego windows? de esta manera tendria el arranque de windows no? como configuraría los 2 arranques, con EasyBCD? Gracias chicos
Yo selecciono el arranque con la bios, pulso una tecla y me salen todos los dispositivos :)

Montar un pc no tiene ciencia, las cosas solo encajan en un sitio y de una forma, todo es asimétrico.
piccolo_knd escribió:Yo selecciono el arranque con la bios, pulso una tecla y me salen todos los dispositivos :)

Montar un pc no tiene ciencia, las cosas solo encajan en un sitio y de una forma, todo es asimétrico.

muchas gracias piccolo. Pero como tu me dices quieres decir que tienes cada sistema operativo en disco duros diferentes no? mi idea es pillar un ssd para particionarlo y compartirlo para los 2 SO y otro de 2tb normal para datos

gracias de nuevo
Si, yo tengo 3 discos, 2 ssd uno para cada sistema y un hdd para el almacenamiento.

Es cierto que tendrás que usar un gestor de boot :)
piccolo_knd escribió:Si, yo tengo 3 discos, 2 ssd uno para cada sistema y un hdd para el almacenamiento.

Es cierto que tendrás que usar un gestor de boot :)

Cual me recomendais entonces? Instalar el ultimo Windows para tener el gestor de windows o el bootcamp de mac os x?
Yo no uso asi que no puedo recomendarte. No se si windows te conserva todos los boot, la verdad, de hecho creo que no(dependerá de la versión).

Echale un ojo a esto:
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Chain0
Yo lo tengo en 2 SSD tambien, uno para cada uno. Pero si quisiera instalarlo todo en uno creo que usaria arranque por UEFI. Da igual cual instales primero, si instalas Macos siempre te crea una particion para UEFI si reparticiones el disco en la instalacion. Si instalas Windows (arrancando la instalacion con UEFI) tambien te crea la particion EFI en el disco, y ambos bootloader se instalan en una particion a parte a las de sistema.

http://www.tonymacx86.com/mavericks-des ... lover.html
chivigoku escribió:
Mo1 escribió:

muchas gracias por las respuestas. Me tiraré por amazon yo creo, ya que se montar un ordenador por mi cuenta y ya lo he visto y veo que sale unos eurillos mas baratos. Lo del dua boot entonces mejor instalar 1º el mac y luego windows? de esta manera tendria el arranque de windows no? como configuraría los 2 arranques, con EasyBCD? Gracias chicos

A ver. Yo creo que es más fácil 1º Mac y luego Windows.

Cuando instalas OSX, utilizas MultiBeast tras instalar, y con él instalas el bootloader, Chimera (ni el de Windows, ni Bootcamp ni nada. Tu bootloader sera Chimera). Después, reduces el tamaño de la partición y formateas en FAT. Luego arrancas tu instalador de Windows y lo instalas en esa segunda partición(que forrajearas a NTFS con el instalador). OJO AQUI: Necesitaras tener los SATA configurados como AHCI y el 95% de lo Windows que hay por ahí no llevan los drivers. Tienes dos opciones, buscarlos y cargalors durante la instalación (coñazo) o instalar en modo IDE y luego habilitar los AHCI en el registro de windows. (más fácil para mí). En este caso hay que acordarse de volver a poner AHCI tras modificar el registro. Te dejo los pasos:

1. Startup "Regedit
2. Open HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlset / Services
3. Open msahci
4. In the right field left click on "start" and go to Modify
5. In the value Data field enter "0" and click "ok"
6. exit "Regedit"
7. Reboot Rig and enter BIOS (hold "Delete" key while Booting

Una vez instalas windows, tendrías que utilizar una serie de comandos para marcar como partición activa (es decir, la booteable, aquella en la que está instalado Chimera, el que instalaste con Mac). Son estos:

Once installed launch cmd as administrator (ignore “” in the following instructions:
•   Type “diskpart”
•   Type “list disk” (identify disk # OS X was installed on)
•   Type “select disk (the identified disk #)”
•   Type “list partition”
•   Identify the Mac OS X Partition based on size or via Computer Management as non C:/ drive
•   Type “select (partition # that you identified)”
•   Type “active”
•   Type “exit” twice
•   Relaunch computer management storage and verify the os x partition is active or boot

En este método, la partición que debes de marcar como activa es siempre la primera de las que salen al introducir el comando "list partition".

Y una vez hecho esto, al reiniciar ya debería salirte Chimera. Normalmente está configurado para ir a OSX directamente tras unos segundos, pero se configura de manera muy fácil en OSX con Chameleon Wizard.app

Te dejo el enlace del tutorial original para más datos:

http://www.tonymacx86.com/general-help/ ... ethod.html
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veré como lo hago sí en un disco participandolo o en 2 discos. Aunque por lo que veo lo más fácil es en 2 discos, en el mismo disco ceo que la cosa se complica un poco. Sólo me queda ver sí espero a que salga nuevo hardware, que se dice por ahí que va a salir ya la serie 800 de Nvidia y los nuevos procesadores de Intel, o me pillo ya el ordena.
Miedo me da el precio de la serie 800 de nvidia, Ni que decir del consumo y de la temperatura :)
chivigoku escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Veré como lo hago sí en un disco participandolo o en 2 discos. Aunque por lo que veo lo más fácil es en 2 discos, en el mismo disco ceo que la cosa se complica un poco. Sólo me queda ver sí espero a que salga nuevo hardware, que se dice por ahí que va a salir ya la serie 800 de Nvidia y los nuevos procesadores de Intel, o me pillo ya el ordena.

De "nuevos" procesadores de intel olvídate. Lo que viene es un Haswell Refresh y los nuevos Broadwell no llegarán hasta 2015. Y los primeros no será una revolución precisamente.
Entonces me recomendáis comprar el ordenador ahora o me espero a después de vacaciones? :-?

Gracias
chivigoku escribió:Entonces me recomendáis comprar el ordenador ahora o me espero a después de vacaciones? :-?

Gracias

Si te quedas esperando, siempre esperarás, siempre van a salir cosas nuevas, la informática es así. Pillarse lo último además implica pagarlo caro, es mucho mejor ir a por cosas que ya llevan un tiempo, salen más baratas, y el rendimiento es bueno.

Aunque claro, esto ya depende de cada uno.
los componentes que salen en la pagina de tonymacx86 ( esos que salen cada mes) son para montarte un pc 100% compatible? o tendría problemas aunque sean mínimos?

ejemplo:

http://www.tonymacx86.com/422-building- ... -2014.html
Yo he montado hace nada uno siguiendo esa guias y sin problema.
Un 3570k, una placa de las que pone en las guías, y un ssd crucial 500. De gráfica una gtx 260 oc.

La vredad es que bueno, alguna cosilla he tenido que tocar un poco(no es una ciencia exacta) pero funciona todo, audio, usb.

Te en cuenta que esto no es una ciencia exacta y que siempre algo puede darte algún problemilla, pero vamos casi todos solventables.
muchas gracias piccolo. Los problemas se solucionan a base de drivers especificos?
Basicamente algún ajuste de configuración y poco más. Cambiar donde esta el boot 0 y alguna cosilla, pero todo con buscar un poco en tonymac o google se encuentra solución.
chivigoku escribió:muchas gracias piccolo. Los problemas se solucionan a base de drivers especificos?

Yo he montado la semana pasada también con tonymac de referencia. Lo más crucial es la placa base, pues de ella dependen la mayoría de las funcionalidades. A mayor compatibilidad de la placa menos problemas. Y evidentemente, un procesador compatible.

Después se puede variar con mayor o menos problema. Yo elegí un SSD diferente y no tengo ningún problema. Con activar el TRIMM en Multibeast solucionado (pero esto es para todos).

Si compras componentes de los indicados, los problemas no se solucionan con drivers, si no con ajustes. Básicamente porque drivers necesitarás pocos: USB 3.0, ethernet y sonido.
Gracias por vuestras respuestas chavales. Ahora mirare haber que me pillo. De momento tengo estas ideas, aver que os parece:

GA-Z87X-UD5H
Intel Core i7-4770K
Corsair H60 (Water)
GeForce GTX 760
16GB 1600MHz DDR3 (8x2)
120GB SSD
Corsair RM 650 Watt Modular
Corsair Carbide 500R

GA-X79-UP4
Intel Core i7-4820K o este Xeon E5 1620 v2
Corsair H60 (Water)
GeForce GTX 760
16GB 1600MHz DDR3 (8x2)
120GB SSD
Corsair AX 760 Watt Modular
Corsair Graphite 600T

Que os parece? No se decidirme sin por Socket 2011 o no. Sí sabéis de algo mejor o que cambiaríais me decía. Gracias por todo
chivigoku escribió:Gracias por vuestras respuestas chavales. Ahora mirare haber que me pillo. De momento tengo estas ideas, aver que os parece:

GA-Z87X-UD5H
Intel Core i7-4770K
Corsair H60 (Water)
GeForce GTX 760
16GB 1600MHz DDR3 (8x2)
120GB SSD
Corsair RM 650 Watt Modular
Corsair Carbide 500R

GA-X79-UP4
Intel Core i7-4820K o este Xeon E5 1620 v2
Corsair H60 (Water)
GeForce GTX 760
16GB 1600MHz DDR3 (8x2)
120GB SSD
Corsair AX 760 Watt Modular
Corsair Graphite 600T

Que os parece? No se decidirme sin por Socket 2011 o no. Sí sabéis de algo mejor o que cambiaríais me decía. Gracias por todo

Si vas a montar un Hackintosh la primera opcion es la correcta. Los 2011 no estan soportados (desconozco si hay gente que los haya montado pero no estan en los recomendados por tonymac), se recomienda siempre usar placas al menos con chipset Intel 87. Con la diferencia de precio entre ambos casi que puedes cogerte el primero y mejorar algo la grafica si te es necesario.
También puede ponerle un hdd de los normales, que no veo ninguno en esa configuración y le hará falta seguro.
La 1ª opcion es la que mas veia clara. La grafica no creo que me haga falta mas, ya que yo no soy mucho de jugar, lo que mas hare será temas de diseño de video y con esa voy bien.
El hdd normal, tengo uno de 500gb que lo usaré para datos.

gracias
Un consejo, sube el disco a uno de 240 que no hay tanta diferencia y seguro que después los agradeces.
Piccolo tiene razón. Yo compré un Samsung EVO 840 de 250GB y en 4 días ya estoy mirando de reojo la capacidad que me queda libre.

Merece la pena el desembolso.
Mo1 escribió:Piccolo tiene razón. Yo compré un Samsung EVO 840 de 250GB y en 4 días ya estoy mirando de reojo la capacidad que me queda libre.

Es posible configurar Fusion Drive en un Hackintosh tambien, y no es nada complicado, solo que hay que hacerlo a traves de la terminal en el instalador pero es bastante sencillo y hay manuales bien explicados. De todas formas por lo que he leido el rendimiento baja en cuanto se llena el SSD, pero sigue siendo una opcion si no quiere hacer un gran desembolso.

En cuanto al 2011, he visto que si que son compatibles. De hecho si miras en el foro de User Builds de Tonymac hay alguno montado y funcionando.
Necesito ayuda con la instalación de hackintosh en mi portatil...

Mi portátil es un mountain f13, que es el mismo que el clevo w230st o el sager np7330.

El caso es que con unibeast y iatkos no funciona, la gráfica por algún motivo no es compatible y cuando llega al símbolo de apple, reinicio.

He probado con niresh y lo mismo, con todos los flags posibles (graphicsEnabler = No, IGPEnabler =Yes/No -v-x, xpmc-free.... Todos).

Alguien puede echarme una mano? No sé que máa intentar.
|3ahamut escribió:
Mo1 escribió:Piccolo tiene razón. Yo compré un Samsung EVO 840 de 250GB y en 4 días ya estoy mirando de reojo la capacidad que me queda libre.

Es posible configurar Fusion Drive en un Hackintosh tambien, y no es nada complicado, solo que hay que hacerlo a traves de la terminal en el instalador pero es bastante sencillo y hay manuales bien explicados. De todas formas por lo que he leido el rendimiento baja en cuanto se llena el SSD, pero sigue siendo una opcion si no quiere hacer un gran desembolso.

En cuanto al 2011, he visto que si que son compatibles. De hecho si miras en el foro de User Builds de Tonymac hay alguno montado y funcionando.

Por eso era lo de la duda, pero viendo por internet las pruebas que hacen no suelen ser con 2011. Me decantaré por la 1 opcion. Lo del SSD no lo tengo claro si pillarme el de 240 o 2 de 120 por el tema de tener en un disco windows y otro mac. Que me recomendais? un SSD para los 2 SO o uno SSD para cada SO?
chivigoku escribió:
|3ahamut escribió:

Por eso era lo de la duda, pero viendo por internet las pruebas que hacen no suelen ser con 2011. Me decantaré por la 1 opcion. Lo del SSD no lo tengo claro si pillarme el de 240 o 2 de 120 por el tema de tener en un disco windows y otro mac. Que me recomendais? un SSD para los 2 SO o uno SSD para cada SO?

Yo tengo uno de 128Gb para cada uno (MacOS y Windows 8.1) y voy sobrado con ambos. Windows para juegos y MacOS para lo demás. Teniendo un HDD para datos no es necesario tener mas, igual en un portátil veo mas justificado un SSD mayor al no tener sino posibilidad de un disco.
Pues yo lo tengo casi como el compañero, un ssd (240) para el mac y un ssd 120 para win (jugar exclusivamente). Además tengo un hdd de 500 gb para el almacenaje.
En el otro hackintosh que le he puesto a mi parienta, tiene un ssd de 240 para el mac y un hdd 1 tb 7200 particionado para windows y almacenaje.
Ya me he comprado el ordenador en Amazon por piezas. Al final he cogido la primera opción. He comprado un ssd de 120gb para mavericks y sí todo va bien me comprare otro para Windows. Tengo tmb un HDD de 500 para datos. Cuando me llegue el lunes y lo monto tranquilamente os cuento. Espero no tener muchos problemas a la hora de instalar todo, ya que por lo que veo es todo 100% compatible. Gracias por vuestros consejos chicos. Un abrazo.
chivigoku escribió:Ya me he comprado el ordenador en Amazon por piezas. Al final he cogido la primera opción. He comprado un ssd de 120gb para mavericks y sí todo va bien me comprare otro para Windows. Tengo tmb un HDD de 500 para datos. Cuando me llegue el lunes y lo monto tranquilamente os cuento. Espero no tener muchos problemas a la hora de instalar todo, ya que por lo que veo es todo 100% compatible. Gracias por vuestros consejos chicos. Un abrazo.

El montaje hoy en día es cosa de niños.

Yo me habría decantado por un SSd de mayor tamaño, porque a mi para Windows me sobra con 70GB, es para jugar, y nunca juego a más de 2 títulos a la vez, así que prefiero tener más para OSX y menos para W7.

Ya nos contarás que tal!
chivigoku escribió:Ya me he comprado el ordenador en Amazon por piezas. Al final he cogido la primera opción. He comprado un ssd de 120gb para mavericks y sí todo va bien me comprare otro para Windows. Tengo tmb un HDD de 500 para datos. Cuando me llegue el lunes y lo monto tranquilamente os cuento. Espero no tener muchos problemas a la hora de instalar todo, ya que por lo que veo es todo 100% compatible. Gracias por vuestros consejos chicos. Un abrazo.

Cualquier duda ya sabes donde nos tienes, siempre intentaremos echarte un cable en lo que nos sea posible.
En cuánto lo tenga listo os cuento. Un saludo
hola buenas

Acabo de montar un PC con esta configuración y he conseguido instalar Maverics siguiendo los pasos de TonyMacx86. He conseguido que funcione todo menos el audio por el HDMI de la grafica. Mi problema es que cuando intento iniciar Mac desde el chameleon instalado en la partición de mi SSD siempre se me queda en la pantalla de la manzana eternamente cargando y no pasa de ahí pero lo curioso es que arrancando desde el USB y eligiendo la partición del ssd si arranca.

Placa base: Gigabyte z87x-d3h
procesador: intel core i7 4770k
Grafica: gigabyte nvidia GTX 760 2GB
16 gb RAM ddr3 1600 cl7 gskill
ssd kingston v300 240 gb (120 gb para mac y otros 120 para Windows 8.1)
hdd 1tb y otro de 500gb

Alguien que entienda de hackintosh me podría ayudar? Estoy un poco verde con la configuración del multibeast

Muchas gracias por adelantado.
Podrías poner que opciones has configurado en el multibeast? Así por lo menos podremos ver por donde van los tiros.

Se me ocurre así sin tener más información que tengas que modificar el arranque para que realmente pille tu mavericks, que igual es eso lo que está ocurriendo.

Te llega a dar algún fallo o se queda indefinidamente en la pantalla de arranque?
Hola ,

Tengo un i7 4770k la placa baseigabyte z87x-d4h 16 gb RAM 1600 crucial ballestix gtx 560ti 448 y fuente corsair 750wM .
Conseguí instalar el hackintosh pero y me funciona todo perfecto menos el sonido por el HDMI y tampoco tengo un gestor de arranque , para arrancarlo tengo que meter el USB con el que lo instale y ahí tengo el gestor de arranque , en el multibeast di que me lo instalarse junto a otros drivers . Le doy en el boot del disco duro que se me cargue por el disco duro pero me aparece.
Boot:gpt
Boot:gpt
Boot: error
Añadir que el hackintosh le tengo en una partición del disco duro.
Un saludo y gracias
Vale, el boot error es por que el mavericks espera tener la partición de arranque en un sata y está en otro.

A mi también me paso, lo que tienes que es hacer es buscar en google "boot0 error hackintosh" y te salen tutos de como repararlo.

Básicamente necesitas acceder otra vez al instalador y desde ahí hacer una serie de cambios. Es fácil y te solucionará el problema.
magodeoz escribió:hola buenas

Acabo de montar un PC con esta configuración y he conseguido instalar Maverics siguiendo los pasos de TonyMacx86. He conseguido que funcione todo menos el audio por el HDMI de la grafica. Mi problema es que cuando intento iniciar Mac desde el chameleon instalado en la partición de mi SSD siempre se me queda en la pantalla de la manzana eternamente cargando y no pasa de ahí pero lo curioso es que arrancando desde el USB y eligiendo la partición del ssd si arranca.

Placa base: Gigabyte z87x-d3h
procesador: intel core i7 4770k
Grafica: gigabyte nvidia GTX 760 2GB
16 gb RAM ddr3 1600 cl7 gskill
ssd kingston v300 240 gb (120 gb para mac y otros 120 para Windows 8.1)
hdd 1tb y otro de 500gb

Alguien que entienda de hackintosh me podría ayudar? Estoy un poco verde con la configuración del multibeast

Muchas gracias por adelantado.

Ese ordenador es el que yo he pedido a piezas por Amazon y me vendrá el lunes. Podrías poner la configuración de bios que has puesto y sí solucionas el error, decir como los as hecho. Nos vendrá bien a todos. Un saludo
Por si os sirve a los dos, yo solucione ese error, es que le he puesto al compañero.
Así de rapidez los settings de bios importantes:
- Poner los discos en modo ahci. Pero ojo windows 7 no viene con esta opción activada por defecto. Deberéis arrancar windows en modod ide(en otro caso os dará un casque) y activar manualmente el soporte ahci para windos, depués reiniciar y volver a activar en la bios.

Yo creo que lo demás poco he tocado en la bios.

El error del arranque es muy común, se soluciona fácil.
Hola de nuevo
Estas opciones en rojo son las que probaba

https://www.dropbox.com/s/spf2ch8g1fsl0 ... -34-49.png

Cuando llegue a casa pongo mi configuración de bios
Muchas gracias!
7305 respuestas