Hackintosh: qué, cómo y dónde

piccolo_knd escribió:Por si os sirve a los dos, yo solucione ese error, es que le he puesto al compañero.
Así de rapidez los settings de bios importantes:
- Poner los discos en modo ahci. Pero ojo windows 7 no viene con esta opción activada por defecto. Deberéis arrancar windows en modod ide(en otro caso os dará un casque) y activar manualmente el soporte ahci para windos, depués reiniciar y volver a activar en la bios.

Yo creo que lo demás poco he tocado en la bios.

El error del arranque es muy común, se soluciona fácil.

si instalamos windows 8.1 de nuevas podremos directamente poner AHCI desde el prinpicio y no tendremos que tocar nada no? o al instalar windows (sea cual sea su configuracion) se pone automaticamente ide?
Lo del ahci es por tema drivers. No tengo windows 8 así que no te puedo decir si los lleva de serie o no.
Simplemente es que hay que poner los drivers manualmente y decirle que los use, cambiando el registro de windows, al menos en windows 7 es así.
piccolo_knd escribió:Lo del ahci es por tema drivers. No tengo windows 8 así que no te puedo decir si los lleva de serie o no.
Simplemente es que hay que poner los drivers manualmente y decirle que los use, cambiando el registro de windows, al menos en windows 7 es así.

Entonces que es mejor, instalar el windows normalmente y luego poner el disco es ahci o empezar a instalar el windows con ahci?
Yo siempre instalo en normal. Pongo los drivers para el ahci, lo activo y después lo dejo ya en ese modo. Esto ya es más cuestión de como prefiera cada uno.
Picolo has visto la foto que he subido en la página anterior?
magodeoz escribió:Picolo has visto la foto que he subido en la página anterior?

Si que la he visto, cuando llegue a casa compararé y te digo algo ok¿?¿? ^_^
Muchas gracias namekiano
magodeoz escribió:Hola de nuevo
Estas opciones en rojo son las que probaba

https://www.dropbox.com/s/spf2ch8g1fsl0 ... -34-49.png

Cuando llegue a casa pongo mi configuración de bios
Muchas gracias!

Le echado un ojo y parece todo correcto.

Un par de cosas más a tener en cuenta, tiene activado el ahci en la bios?
Otra cosa, entiendo que si tienes dos particiones en el mismo disco las tienes en formato mbr, igual puede ser que te esté dando problemas. ¿Has probado a instalar solo el macos? En una particios mac me refiero.
Hola.

Si tengo el modo ahci activado y creo que ya está arreglado

Anoche tuve un momento de lucidez mental y bastante suerte. Me fijé en las opciones que pone por defecto el modo DSDT free en el multibeast y me di cuenta que activaba la opción FAKE SMC V6 en el apartado de drivers misc

Lo instale y al reiniciar me arrancó en dos segundos desde el SSD

Así que muchas gracias por todo y al usuario que se ha pedido mi placa base que avise si no le funciona

Un saludo y gracias de nuevo
magodeoz escribió:Hola.

Si tengo el modo ahci activado y creo que ya está arreglado

Anoche tuve un momento de lucidez mental y bastante suerte. Me fijé en las opciones que pone por defecto el modo DSDT free en el multibeast y me di cuenta que activaba la opción FAKE SMC V6 en el apartado de drivers misc

Lo instale y al reiniciar me arrancó en dos segundos desde el SSD

Así que muchas gracias por todo y al usuario que se ha pedido mi placa base que avise si no le funciona

Un saludo y gracias de nuevo

Gracias por el consejo. Lo acabo de ver. El lunes en cuanto lo monte el ordenador lo tendré en cuenta. Que tal va el Mac OS X ? Te falla algo? Va fluido ? Un abrazo
Pues va genial, lo único que hay que instalar a parte es el sonido realtek pero viene en el multibeast. Lo que no funciona es el audio por el HDMI de la GTX 760 y estuve probando pero sólo conseguí que se escuchase fatal así que si alguien sabe como hacerlo funcionar perfectamente que avise.

Todo lo demas funciona genial. He probado final cut pro x para montar un video y eso vuela, antes tenía un iMac de 2010 con un i3 y una ATI hd5670 512mb y es una diferencia bastante grande de rendimiento.

Lo estoy usando con una pantalla Samsung 40'' f6500 y es una pasada pero tampoco he profundizado mucho ya que uso como sistema principal w8.1 y la verdad es que no echo den menos el Mac, únicamente las opciones táctiles que me daba el magic Mouse
Si le pones un bt puedes conectarle un trackpad o ratón.
piccolo_knd escribió:Si le pones un bt puedes conectarle un trackpad o ratón.

La putada es que ya no los tengo, lo vendí y con la pasta me compre este pc xD
Ja ja ja hombre siendo así está complicado.
De todas formas en la parte de c/v del foro ser suelen ver muy económico.
magodeoz escribió:Pues va genial, lo único que hay que instalar a parte es el sonido realtek pero viene en el multibeast. Lo que no funciona es el audio por el HDMI de la GTX 760 y estuve probando pero sólo conseguí que se escuchase fatal así que si alguien sabe como hacerlo funcionar perfectamente que avise.

Todo lo demas funciona genial. He probado final cut pro x para montar un video y eso vuela, antes tenía un iMac de 2010 con un i3 y una ATI hd5670 512mb y es una diferencia bastante grande de rendimiento.

Lo estoy usando con una pantalla Samsung 40'' f6500 y es una pasada pero tampoco he profundizado mucho ya que uso como sistema principal w8.1 y la verdad es que no echo den menos el Mac, únicamente las opciones táctiles que me daba el magic Mouse

Vaya putada entonces. Aunque hay algún problema en que se conecte el hdmi a la placa? Daria igual no? La gráfica funciona igual.....
Os dejo un enlace al tuto de como poner el audio por HDMI.

La series 7 está soportada. Sólo es seguir la guía.

http://www.tonymacx86.com/hdmi-audio/11 ... guide.html

Os ayudaría pero no la he probado ya que no saco el audio por HDMI. Las teles tienen un sonido de pena.

Respecto al error de antes, es cierto que a veces se producen conflictos por culpa del fakeSMC en instalaciones DSDTFree. Tiene que ver con lo que se activa por defecto con esta opción (DSDTFree) y si se activa a parte el fakeSMC + plugins.

Me alegro que se solucionase.

Yo sigo sin que me funcione el sleep. Pero como tampoco lo uso paso literalmente xD
Acabo de instalar el Mavericks y de momento bien a falta del sonido en el HDMI de la gtx 760. Cuando tenga mañana un rato probare haber si lo consigo.

PD: lo unico que me dado cuenta es que por ejemplo ayer se me quedó congelado el mac os x y tuve que reiniciarlo, y hoy esta mañana al arrancarl se ha quedado la pantalla negro despues de cargar la manzana del inicio.

otra cosa que me pasa es que cuando arranca el mac os x, se apagan los 2 ventiladores grandes de la caja......es un poco extraño. Os pasa a vosotros?

un saludo
chivigoku escribió:Acabo de instalar el Mavericks y de momento bien a falta del sonido en el HDMI de la gtx 760. Cuando tenga mañana un rato probare haber si lo consigo.

PD: lo unico que me dado cuenta es que por ejemplo ayer se me quedó congelado el mac os x y tuve que reiniciarlo, y hoy esta mañana al arrancarl se ha quedado la pantalla negro despues de cargar la manzana del inicio.

otra cosa que me pasa es que cuando arranca el mac os x, se apagan los 2 ventiladores grandes de la caja......es un poco extraño. Os pasa a vosotros?

un saludo

A mi después de actualizar a 10.9.3 tambien me pasan ambas cosas. A veces se me queda la pantalla en negro antes de aparecer el logo de la manzana, reset y arranca bien. Otra cosa que me pasa es que cuando se apaga la pantalla por ahorro de energía hay veces que no vuelve a encenderse. Puedo conectarme por SSH y todo pero tengo que resetearlo porque la pantalla no responde.
|3ahamut escribió:
chivigoku escribió:Acabo de instalar el Mavericks y de momento bien a falta del sonido en el HDMI de la gtx 760. Cuando tenga mañana un rato probare haber si lo consigo.

un saludo

A mi después de actualizar a 10.9.3 tambien me pasan ambas cosas. A veces se me queda la pantalla en negro antes de aparecer el logo de la manzana, reset y arranca bien. Otra cosa que me pasa es que cuando se apaga la pantalla por ahorro de energía hay veces que no vuelve a encenderse. Puedo conectarme por SSH y todo pero tengo que resetearlo porque la pantalla no responde.

Pues vaya plan....... veré si encuentro algo para solucionarlo, porque es un Pu**** eso...

Lo de los ventiladores te suena de que te pase a ti o a alguien? es bastante curioso que una vez iniciado MAC OS X se apagen los 2 grandes de la placa......

Edito:
Lo de la pantalla no me ha vuelto a pasar y lo de los ventiladores ya esta arreglado gracias a la actualizacion F8m de Gigabyte.

El unico problema ( Y BASTANTE GRANDE) es que cuando conecto un usb, ya sea 3.0 o 2.0, en muchas ocasiones se bloquea el Mavericks y se queda congelado teniendo que darle al Reset de la caja.......... Alguien sabe de este problema :-?

Gracias
Mi pregunta para mi tarjeta ga-z77x-d3h i5 2310 y tarjeta grafica asus gt640 es necesario el ssdt

En multibest existe en Sandy Bridge Corel i5 es necesario instalarlo

En cuanto al sonido no tengo instaldo el VoodooHDA.kext ya que uso altavoces usb y no uso ni microfono y auriculares, pero si usara alguno que es mejor VoodooHDA.kext o parchear el AppleHDA-2.6.0.zip

gracias

Adjuntos

magodeoz escribió:Pues va genial, lo único que hay que instalar a parte es el sonido realtek pero viene en el multibeast. Lo que no funciona es el audio por el HDMI de la GTX 760 y estuve probando pero sólo conseguí que se escuchase fatal así que si alguien sabe como hacerlo funcionar perfectamente que avise.

Prueba este método,a mi me funciono perfectamente.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1499797

Saludos
En vistas de que a Apple le importa cojón y medio su Mac Mini, que pasan de actualizarlo, y que me niego a pagar hardware de 2012 a precio de 2014, he decidido estudiar la opción de montar un Hackintosh.

He mirado la página de tom hardware. Pero tengo algunas dudas:
- Lo más importante de todo es la placa base, ¿no?
- ¿Es posible que se de el caso de un Disco Duro o una Memoria RAM no compatible si la placa base es compatible? ¿Se llega a tal nivel de delicadeza?
- He mirado que las pocas placas base con Wifi integrado, pero no suele ir bien el Wifi. ¿Es más recomendable pillarse una tarjeta Wifi a parte de la base?
- ¿El Bluetooth va bien? ¿Funciona correcto con el Magic Mouse?
La placa base suele tener buen peso en hackintosh por las conexiones sata, usb, audio y todo en general. Con buscar un i5, i7 bueno no te va dar ninguna incompatibilidad y con la gráfica igual, sólo buscar una que se use en mac. Muy difícil veo yo que no sea compatible una ram o disco duro... igualmente compra lo mismo que las build de tonymac y te aseguras. Si lo que quieres es un mini-itx en tonymac recomiendan una placa base que si la ponen tiene que ser porque va el wifi perfecto. si compras un adaptador usb de bluetooth que funcione en mac también va a funcionar igual de bien en hackintosh y por supuesto los periféricos apple.
Lupi escribió:En vistas de que a Apple le importa cojón y medio su Mac Mini, que pasan de actualizarlo, y que me niego a pagar hardware de 2012 a precio de 2014, he decidido estudiar la opción de montar un Hackintosh.

He mirado la página de tom hardware. Pero tengo algunas dudas:
- Lo más importante de todo es la placa base, ¿no?
- ¿Es posible que se de el caso de un Disco Duro o una Memoria RAM no compatible si la placa base es compatible? ¿Se llega a tal nivel de delicadeza?
- He mirado que las pocas placas base con Wifi integrado, pero no suele ir bien el Wifi. ¿Es más recomendable pillarse una tarjeta Wifi a parte de la base?
- ¿El Bluetooth va bien? ¿Funciona correcto con el Magic Mouse?

Si, lo más importante es la placa base. El Wifi no funciona bien o directamente no funciona en las que lo llevan integrado, salvo en un modelo o dos miniITX. Pero para estas placas existen sustitutas que funcionan de manera nativa. O eso, o hacerte con una PCIe, que también las hay que funcionan de manera nativa.

Con la RAM que yo sepa no hay ningún problema, y con los HDs, había algún modelo cuando comenzaron a salir los SSDs que si ha tenido algúna incompatibilidad.

Yo uso el bluetooth con el Trackpad y para tethering, y funciona 100%. Tengo un adaptador de tratoextremo de 1€...

La web de referencia, sobre todo para consultar compatibilidad de hardware, y por las guías de compra es tonymacx86. Hay configuraciones hechas que funcionan practicamente sin tocar nada, y muchísimas guías de usuarios que exponen su build y el proceso.

Aquí, por ejemplo, te enlazo la última recomendación para montarse un "CustoMAc Mini Deluxe": http://www.tonymacx86.com/422-building- ... ini_deluxe
Vale, me he basado en esa configuración para preparar una configuración. El principal objetivo de mi Hackintosh será el desarrollo de juegos con Unity, dibujo vectorial con InkScape, desarrollo web. Y si en un futuro me sirve para gaming en mi salón, pues de escándalo :)
Es muy similar, con la misma placa (la H97N-WIFI era más barata, pero en google encuentro mensajes de gente que no la ha conseguido hacer funcionar hace unos días).

Gigabyte GA-Z87N-WIFI
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Intel Core i5-4670 3.4Ghz
Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 2x4GB CL10
BitFenix Prodigy Blanca (Caja)
B-Move Fuente Alimentación 600W OEM

No se si se puede poner enlaces a PC-Componentes, pero os puedo pasar el enlace a la cesta que he preparado :)
Lupi escribió:Vale, me he basado en esa configuración para preparar una configuración. El principal objetivo de mi Hackintosh será el desarrollo de juegos con Unity, dibujo vectorial con InkScape, desarrollo web. Y si en un futuro me sirve para gaming en mi salón, pues de escándalo :)
Es muy similar, con la misma placa (la H97N-WIFI era más barata, pero en google encuentro mensajes de gente que no la ha conseguido hacer funcionar hace unos días).

Gigabyte GA-Z87N-WIFI

No se si se puede poner enlaces a PC-Componentes, pero os puedo pasar el enlace a la cesta que he preparado :)

Para esa placa yo escogería un procesador con K,podrás hacer overclock algún día.Si quieres en un futuro agregar una gráfica para gaming te recomendaría que compraras una fuente de alimentación de mas calidad.Por lo demás no creo que tengas problemas para echarlo a andar,cada vez es mas sencillo.

Saludos
hectorjav escribió:
Lupi escribió:Vale, me he basado en esa configuración para preparar una configuración. El principal objetivo de mi Hackintosh será el desarrollo de juegos con Unity, dibujo vectorial con InkScape, desarrollo web. Y si en un futuro me sirve para gaming en mi salón, pues de escándalo :)

Gigabyte GA-Z87N-WIFI

Para esa placa yo escogería un procesador con K,podrás hacer overclock algún día.Si quieres en un futuro agregar una gráfica para gaming te recomendaría que compraras una fuente de alimentación de mas calidad.Por lo demás no creo que tengas problemas para echarlo a andar,cada vez es mas sencillo.

Saludos

Pues no sé que decirte, para meter un K haría falta buena disipación y en esa caja el espacio es reducido. Igual con los kits de refrigeración líquita tipo Corsair se podría dejar el disipador fuera. Yo le diría que piense si realmente quiere un K o no, porque si no hay placas H67 mas baratas sería tirar dinero comprar una Z87.
Yo tengo la bitfenix phenom microatx, y la verdad es que deja mucha opción a ventilación. Puedes poner un ventilador de 23 cm en la base y dos de 14 cm en la parte de arriba creando un efecto chimenea muy muy bueno. Eso permite tener hasta 2 gráficas y que el sistema no se caliente demasiado. Eso sin contar como habéis dicho que se puede poner una RL de las que vienen premontadas.
Si eliges esa placa, monta un proce K, si no busca algo más sencillo.

En la Prodigy te sobra espacio para montar un kit de RL. Yo tengo la version M, que tiene una configuración distitna pero el mismo tamaño, y tengo montado un H80i de Corsair con dos ventialdores, sin problemas de espacio. Además de eso, dos ventiladores arriba y dos abajo, sumándole una 770.

Hay flujo, y las temperaturas son excelentes. La sonoridad dependerá de los ventiladores.
Gracias por los comentarios y sugerencias.
A ver, inicialmente el PC no está pensado para OC. Entiendo que la refrigeración líquida está más orientado a esa situación. ¿No me basta con los dos ventiladores de la torre y el ventilador que viene con el procesador? He visto un video de esa torre y da versatilidad a la hora de colocar RL , arriba en horizontal o en vertical.
no te preocupes por la temperatura, yo tengo el i7 4770k a 4Ghz con un cooler master hyper tx3 de 20 € y en reposo esta a 30º y a 70 al 100% renderizando video. Jugando se pone a unos 50º asi que no te rayes porque no hace falta refirgeracion liquida con un K
Buenas a todos. Anoche conseguí instalar Yosemite en un disco a parte de Mavericks. La verdad es que después de algunos problemas para conseguir que la instalación funcionara, el sistema arrancó y todo genial.

De hecho la instalación ha sido una vanilla completamente y solo he tenido que meter 3 kext (FakeSMC, Ethernet y Sonido) que me había copiado previamente y la última versión de Clover con dos modificaciones: el kext-dev-mode=1 como parámetro en el boot y el inject de nvidia para la gráfica. De resto ha sido todo bastante sencillo.

Comentar que es una Developer Preview, no se considera estable ni recomendable para uso diario, solo para desarrollo y pruebas aunque yo estuve probándola una rato anoche y parece que todo funciona perfectamente. Hoy si tengo un rato intentaré instalar algunas aplicaciones que uso normalmente y veré si no da problemas.

En general el rendimiento parece similar a Mavericks, pero no puedo hacer una coparativa fiable porque las tengo en discos distintos y Mavericks está en un SSD. El rendimiento gráfico si que parece peor, sobre todo en operaciones con ventanas. Diría que esto tiene que ver con la nueva API para renderizado (Metal) ya que hace uso de OpenCL y mi tarjeta no es compatible (GTX 560, Fermi). Alguien que tenga una Kepler y quiera probar podría comprobarlo.
Hola, no se si es el lugar indicado pero me gustaría que me indicaran por estoy interesado en instalar en mi portal el sistema mac ox, pero no se si es posible, le s dejo las características de mi portátil a ver que me dicen y que sistema mac ox seria el recomendable gracias:

Tipo: notebook;
El sistema operativo instalado: Windows 7 ultimate
Procesador
Procesador: Core 2 Duo 1830 MHz;
Código del procesador: T5600;
Número de núcleos de procesador: 2;
L2 cache: 2 MB;
El bus del sistema: 667 MHz;
Chipset: Intel 945PM;
Memoria
Memoria: 1024 MB DDR2;
El tamaño máximo de la memoria: 3072 MB;
Imagen
Pantalla: 15.4 pulgadas, 1280x800, Widescreen;
del controlador gráfico: discreta;
Gráficos Chipset: NVIDIA GeForce Go 7600;
Memoria de vídeo: 256 MB;
Interface Controlador gráfico: PCI- Express;
Dispositivos de almacenamiento
de la unidad óptica: DVD-RW;
Disco duro: 120 GB;
Enlace
LAN/Módem: Red 10/100 Mbit/s, un módem de fax;
Comunicación inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi;
Interfaces: USB 2.0x4, FireWire, TV- cabo, VGA (D-Sub), LAN (RJ-45) y el módem (RJ-11);
Slots de expansión
ranura PC Card con: Tipo de tarjeta PC II;
El dispositivo para la lectura de tarjetas de memoria: Sí;
Ayuda Memoria de tarjeta: MS, SD, xD-Picture Card;
Comida
Duración de la batería: 6,8 horas;
Tipo de batería: Li-Ion;
Dispositivos de Entrada
los dispositivos de posicionamiento: Touchpad;
Número de teclas: 88;
Sonido
Altavoces: Sí;
Micrófono incorporado: Sí;
Además
Medidas (HxWxT): 357x261.8x36.6 mm;
Peso: 2,6 kg;
Información adicional: Mic;
Buenas chicos, tengo un Acer 5750 con estas especificaciones y me gustaría meterle OS X, a ver si me podéis ayudar para saber si puedo y que tendría que usar:

Microprocessor 2.1 GHz Intel Core i3-2310M
motherboard acer JE50_HR
Memory 4 GB DDR3
Video Graphics intel hd 3000
Hard Drive 500 GB SATA (5400 rpm)
Network Card Integrated broadcom netlink Gigabit Ethernet
Wireless Connectivity broadcom 802.11n

Un saludo y gracias.
si podéis pero tendréis que buscaros la vida para hacer funcionar todos los componentes, que es lo mas chungo y yo de eso no entiendo mucho. Mirar si vuestras tarjetas de sonido y de red son compatibles ya que por procesador podeis
Lo que ha dicho el compañero de arriba. Por poder se puede. El problema es la compatibilidad de todo y que todo lo hagáis funcionar bien. Pero como se suele decir, por intentarlo no perdéis nada.
chivigoku escribió:Lo que ha dicho el compañero de arriba. Por poder se puede. El problema es la compatibilidad de todo y que todo lo hagáis funcionar bien. Pero como se suele decir, por intentarlo no perdéis nada.

Como bien ha dicho el compañero y están diciendo. Esto no es una ciencia exacta. Intentandolo, y listo. Lo que más quebradero de cabeza suele dar son el sonido y la wifi.
Alguien sabe de un sitio serio en madrid donde hagan hackintosh?

Tengo un problema, tengo un i7 4700mq, que creo que trae una intel hd 4600. Y una nvidia 765M además.

Una de las dos, está dando problemas, seguramente la nvidia. Porque ni por unibeast, ni por niresh ni similar llega a iniciarse la instalación por incompatibilidad de la gpu.

Algún sitio serio donde hagan estas cosas y te lo dejen funcionando 100%???

He escuchado de gente que ha conseguido instalar hackintosh deshabilitsndo la gpu por bios, pero para eso hay que meterle una bios modificada y creo que paso...
El problema es la nvidia, sea 5xxm, 6xxm o 7xxm. Las gráficas portátiles de nvidia usan optimus, un sistema para ahorrar batería, dependiendo de las tareas que hagas en el pc la gráfica se adapta para dar el rendimiento justo y necesario para ese proceso. Lo normal es que sean ''switched'', la gráfica interna HD 4xxx y la nvidia se unen como una por lo mismo que antes, si estás navegando usa la HD y si le pides más activa la nvidia.

En mac se usa un procedimiento distinto pero que viene a ser lo mismo, unir las dos gráficas pero con un sistema propio, no optimus. El único metodo que he visto ha sido desactivar la gráfica en bios, si te deja, y con la Intel integrada instalar hackintosh.
ari097 escribió:El problema es la nvidia, sea 5xxm, 6xxm o 7xxm. Las gráficas portátiles de nvidia usan optimus, un sistema para ahorrar batería, dependiendo de las tareas que hagas en el pc la gráfica se adapta para dar el rendimiento justo y necesario para ese proceso. Lo normal es que sean ''switched'', la gráfica interna HD 4xxx y la nvidia se unen como una por lo mismo que antes, si estás navegando usa la HD y si le pides más activa la nvidia.

En mac se usa un procedimiento distinto pero que viene a ser lo mismo, unir las dos gráficas pero con un sistema propio, no optimus. El único metodo que he visto ha sido desactivar la gráfica en bios, si te deja, y con la Intel integrada instalar hackintosh.

Eso mismo se hace también en pc. Se instala desde la integrada y después se configura la nvidia.
Que yo sepa nadie ha conseguido hacer funcionar una gt 7xxm en hackintosh.
Buenas!

Llevo tiempo con ganas de pillar un Hackintosh para programar en iOS y el lanzamiento de Swift ha sido la puntilla para animarme. Basándome en las recomendaciones de Tonymacx86 me he pillado una Gigabyte GA-H87-D3H y un Intel Core i3-4330. El resto de componentes los aprovecharé de mi actual PC.

Esta semana lo montaré y demás, ya os postearé impresiones, espero no tener muchos problemas ;)
Yo lo que hice fue ir a TonyMac, mirar que placa era compatible y tal, y eso he montado. La verdad es que va bastante bien.
He estado mirando en Tonymac y no me aclaro muy bien, ¿que placa con que micro sería lo más potente que podría montar y que tuviese 100% compatibilidad con Mac?
tito kastros escribió:He estado mirando en Tonymac y no me aclaro muy bien, ¿que placa con que micro sería lo más potente que podría montar y que tuviese 100% compatibilidad con Mac?

Eso depende de si quieres tirar a Gaming o procesadores tochos para mucha carga de datos.

Para gaming creo que lo mas tocho que tiene Gigabyte es la GA-Z87X-OC Force, que biene preparada para Quad-SLI y OC a lo bestia. Eso y un 4770K con una GTX Titan o una GTX 780. Pero te diria que es tirar el dinero, con cualquier GA-Z87-(loquesea) tienes de sobra para un Hackintosh, depende de lo que quieras tener en placa coger una u otra. Yo tengo la UD3H y es mas que suficiente. He visto que las Z97X tambien estan soportadas, con lo que podrás montar un 4970K de los nuevos.

Luego para montarte una especie de Mac Pro puedes cambiar la CPU por un Xeon o irte a un socket LGA 2011.

Lo mejor es que te pases por el foro de Tonymac y te mires las Golden Builds y las User Builds que son equipos que se ha montado la gente y su correspondiente instalación. Las primeras se supone que es hardware mas que testeado y es casi Plug'nPlay. Las segundas generalmente tienen hardware mas actualizado.
|3ahamut escribió:
tito kastros escribió:He estado mirando en Tonymac y no me aclaro muy bien, ¿que placa con que micro sería lo más potente que podría montar y que tuviese 100% compatibilidad con Mac?

Eso depende de si quieres tirar a Gaming o procesadores tochos para mucha carga de datos.

Para gaming creo que lo mas tocho que tiene Gigabyte es la GA-Z87X-OC Force, que biene preparada para Quad-SLI y OC a lo bestia. Eso y un 4770K con una GTX Titan o una GTX 780. Pero te diria que es tirar el dinero, con cualquier GA-Z87-(loquesea) tienes de sobra para un Hackintosh, depende de lo que quieras tener en placa coger una u otra. Yo tengo la UD3H y es mas que suficiente. He visto que las Z97X tambien estan soportadas, con lo que podrás montar un 4970K de los nuevos.

Luego para montarte una especie de Mac Pro puedes cambiar la CPU por un Xeon o irte a un socket LGA 2011.

Lo mejor es que te pases por el foro de Tonymac y te mires las Golden Builds y las User Builds que son equipos que se ha montado la gente y su correspondiente instalación. Las primeras se supone que es hardware mas que testeado y es casi Plug'nPlay. Las segundas generalmente tienen hardware mas actualizado.

Muchas gracias, en principio es para gaming en windows, junto con edición de foto y video en mac.
Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:

Tengo un i5 con 8 gb de ram y un disco duro SSD, y aunque conseguí funcionar hackintosh en un virtualbox, y un poco en nativo (con niresh), para trabajar no me servía.

Me pille uno de 2 mano por ebay por 350 euros, y va como la seda, por ese precio, no compensa, pienso que si no sabes si quieres un mac (por diversión) o si es para trabajar (y estas empezando) te pilles uno antiguo, y veas si te gusta el SO, si lo prefieres a windows, si el ecosistema te gusta....

Y SI te gusta, te cambias, y sino sigues como estabas, ya que usar niresh a la larga solo te va a echar para atrás de apple, te lo digo por experiencia [fumando] .
Un hackintosh no es hacerlo rular en una máquina virtual. Es hacerlo rular nativo. A mi me va como la seda y tengo lo bueno de los dos mundos.
Al contrario que tu, vengo del mundo mac y pc. He tenido 2 imac, una macbook pro, y dos mac mini. Pc puff no se ya cuantos he tenido. Ahora mismo tengo en la casa dos hackintosh. Van bien y puedes usar las cosas en nativo. Para jugar arranco windows y listo, es para lo único que uso windows.
Me gusta de mac(el orden no indica prioridad):
- Diseño(no me refiero a la estética)
- Ahora si, estética, materiales y acabados
- El SO
- El ecosistema mac se integra de puta madre
- Algunas aplicaciones que solo están para mac

No me gusta(y por eso me he ido a los hack):
- Ultimos cambios de apple en cuanto a integración
- Si eres gamer como yo, pff las gráficas y los juegos no tiene la misma disponibilidad
- Por supuesto el precio, un poco caretes, más para algunos componentes específicamente.

Como he dicho con el hackintosh cojo lo mejor de cada uno de los mundos.
sigried escribió:Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:

Tengo un i5 con 8 gb de ram y un disco duro SSD, y aunque conseguí funcionar hackintosh en un virtualbox, y un poco en nativo (con niresh), para trabajar no me servía.

Me pille uno de 2 mano por ebay por 350 euros, y va como la seda, por ese precio, no compensa, pienso que si no sabes si quieres un mac (por diversión) o si es para trabajar (y estas empezando) te pilles uno antiguo, y veas si te gusta el SO, si lo prefieres a windows, si el ecosistema te gusta....

Y SI te gusta, te cambias, y sino sigues como estabas, ya que usar niresh a la larga solo te va a echar para atrás de apple, te lo digo por experiencia [fumando] .

Si no conseguiste que un i5 te sirviera para trabajar con OSX trabajando directamente sobre el hard y con todos los kexts y configuraciones necesarias... es que algo hiciste mal [sonrisa]

Mi hack, en diferentes benchmarkings se muestra superior en bastantes aspectos en OSX respecto a WIN. Y lo dice alguien que no tiene preferencia ni ve la necesidad de tenerla. Yo uso cada cosa para lo que conviene, y EN ABSOLUTO es una pérdida de tiempo, si no más bien un método para ahorrar dinero al no tener que comprar hardware bastante sobrevalorado.
sigried escribió:Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:

Los macs mas potentes del mundo son.... hackintosh.
7305 respuestas