Hackintosh: qué, cómo y dónde

En la variedad está el gusto.

Yo personalmente tengo un macbook pro con el cual estoy encantado, pero si me tuviera que comprar un PC ahora mismo probablemente escogería los componentes adecuados para poder instalar un hackintosh.

Aún así, quiero simplemente recordar que un iMac lleva la pantalla integrada, con lo que las comparativas de precios deben ir con pantallas de 23 o 27 para ser justos. Probablemente siga saliendo mas barato el hackintosh, y la diferencia del 20-30% viene dada por la inversión en diseño, la calidad de los acabados y ese tipo de cosas. Precisamente un Golf , A3 y un León con exactamente el mismo motor no valen lo mismo por el diseño y la calidad de los acabados. Es algo normal. El Mac mini es un equipo que hace tiempo que no se renueva y no está a la última,es cierto, pero lo que estás pagando es el diseño full-custom de su electrónica para poder entrar en un espacio tan reducido. Igual me equivoco, pero veo dificil montar un hackintosh con las mismas características que un mac-mini en un espacio tan reducido y que funcione sin achicharrarse.

Disfrutemos todos con lo que tenemos sin pelearnos. [ok]
Hola AlexNGC te equivocas totalmente yo he montado hackintosh mac mini y he tenido los mismos problemas que tienes los mac mini originales de calentamiento pero nada que no se pueda solucionar.
Con estas características:

CPU: Core i3-i5-i7

SSD: 120 GB Crucial M500 mSata SSD

RAM: 4-8-16gb DDR3 12800 - 1600MHz

WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac

Bluetooth: BT 4.0

Gráficos: Intel HD 4000 1024Mb

2 x HDMI (1 con Audio ARC), Gigabit Ethernet, 3 x USB
Yo tengo un macbook pro del 2011 del cual me va de maravilla, y ayer decidí comprar un imac 21,5 . He barajado la posibilidad de hacerme un hackitosh, pero me gusta el diseño del imac y por eso he decidido comprarlo. Si todo el mundo piensa en hacerse un hackintosh , no creeríais que Apple haría algo al respecto, o dejaría que la gente se instalará un OS X a su libre albedrío?. He estado mirando ordenadores All in one y todos los que he visto de las mismas características que el imac, están casi al mismo precio.
Se que se puede conseguir mas rendimiento en un hackintosh, pero no creeís que Apple igual en las próximas actualizaciones puede restringir un poco el tema?.
También me he hecho mi hackintosh con un i3 que tengo 4gb de ram y una radeon 7790, pero no consigo que me funcione el wifi (tarjeta ovislink) ni que funcione la aceleración gráfica. por lo demás , va muy bien.
superkini escribió:Yo tengo un macbook pro del 2011 del cual me va de maravilla, y ayer decidí comprar un imac 21,5 . He barajado la posibilidad de hacerme un hackitosh, pero me gusta el diseño del imac y por eso he decidido comprarlo. Si todo el mundo piensa en hacerse un hackintosh , no creeríais que Apple haría algo al respecto, o dejaría que la gente se instalará un OS X a su libre albedrío?. He estado mirando ordenadores All in one y todos los que he visto de las mismas características que el imac, están casi al mismo precio.
Se que se puede conseguir mas rendimiento en un hackintosh, pero no creeís que Apple igual en las próximas actualizaciones puede restringir un poco el tema?.
También me he hecho mi hackintosh con un i3 que tengo 4gb de ram y una radeon 7790, pero no consigo que me funcione el wifi (tarjeta ovislink) ni que funcione la aceleración gráfica. por lo demás , va muy bien.

La tendencia no parece esa desde luego,cada vez es un SO mas abierto y compatible a ordenadores no Mac.
En otoño sale el nuevo sistema operativo de appel . Los usuarios de appel disfrutaremos sin calentamientos de cabeza , y los usuarios hackintosh os tocara calentaros la cabeza para instarlo y seguramente rascarse el bolsillo . Y aún así alguna limitación tendrá si es que se puede instalar
. Bueno , a seguir con el hilo sin discusiones , que la vida son dos días jajajaja
TEKIOCHAO escribió:Totalmente de acuerdo DJCARLOS , déjales gastándose su dinero en equipos inferiores a precios de oro, que sois unos primos…..jejeje, el otro diciendo que un fiat de 400cv nunca será un ferrari, que se lo pregunten a Alonso , tiene un coche de la ostia pero no anda , en cambio viene otro monta su motor le pone mejores componentes y le pasa por encima, pues con el hackintosh pasa igual. Cuanto tenemos que aprender en este mundo.

Para Desk!!!! todo funciona bien si se eligen los componentes adecuados solo hace falta eso, algunas cosas no son compatibles pero la gran mayoría si lo son, no pages más caro por algo que te va a salir mas barato, te lo digo por experiencia.

Es decir , que los que compramos los equipos Apple, propietario de los OS X que instalais en ordenadores clónicos, somos primos. Si no hubiéramos primos que compramos ordenadores Apple, que ibaís a instalar en los PCs?, que iba a sacar OS X apple, para que la gente lo instale en sus pcs?. Un Audi A4 , puede ser el mismo coche por dentro que un skoda octavia , pero en algo pagas la marca. El que compra el Audi, es un primo?. Lo mismo se puede decir , que no significa que sea así , que los que hacen hackintosh son unos tiesos que quieren y no pueden tener un mac y es la forma mas económica a tener algo a lo que se parece.
ipad escribió:En otoño sale el nuevo sistema operativo de appel . Los usuarios de appel disfrutaremos sin calentamientos de cabeza , y los usuarios hackintosh os tocara calentaros la cabeza para instarlo y seguramente rascarse el bolsillo . Y aún así alguna limitación tendrá si es que se puede instalar
. Bueno , a seguir con el hilo sin discusiones , que la vida son dos días jajajaja

Puedes repetir una mentira 100 veces y no va a convertirse en verdad, además sabes que los que se han informado un poco no se creerán lo que dices. Tanto te cuesta entender que al actualizar a 10.10 no pasa nada ni en hackintosh teniendo la compatibilidad 100%? O no sabes nada de hackintosh o eres un troll en potencia. No tienes que buscar mucho para ver hackintosh de 10.10

Por mucho que restrinja Apple o fabrican sus propias tarjetas gráficas y cpu o siempre va a existir hackintosh.
ipad escribió:En otoño sale el nuevo sistema operativo de appel . Los usuarios de appel disfrutaremos sin calentamientos de cabeza , y los usuarios hackintosh os tocara calentaros la cabeza para instarlo y seguramente rascarse el bolsillo . Y aún así alguna limitación tendrá si es que se puede instalar

Mira un poquito SanGoogle o TonyMac (la pagina de Hackintosh por excelencia) y verás que la gente ya ha estado instalando Yosemite (10.10) en Hackintosh y va 100% igual o mejor que Mavericks. Siento que te "Joda" (porque eso es lo que parece) pero la realidad esta ahí.

PD: Larga vida a Apple !!!! [fumando]

Eso a los que tengais un Mac mas o menos reciente.Unos cuantos se quedarán sin actualizar porque Apple los considere antiguos.
No es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

Para superkini yo sólo llamo primos a los que dicen que hackintosh es una mierda, tú mismo te has llamado primo por comprar mac. pongo lo que has citado: Es decir , que los que compramos los equipos Apple, propietario de los OS X que instalais en ordenadores clónicos, somos primos. "Si no hubiéramos primos que compramos ordenadores Apple", que ibaís a instalar en los PCs?, que iba a sacar OS X apple, para que la gente lo instale en sus pcs?. Un Audi A4 , puede ser el mismo coche por dentro que un skoda octavia , pero en algo pagas la marca. El que compra el Audi, es un primo?. Lo mismo se puede decir , que no significa que sea así , que los que hacen hackintosh son unos tiesos que quieren y no pueden tener un mac y es la forma mas económica a tener algo a lo que se parece.

Digo otra vez que lo caro no siempre es lo mejor y si algún día no podemos montar osx por algún motivo pues seguiremos con nuestro windows y linux que van muy bien….

Para ipad no tienes ni puta idea de como va esto primero informare y luego habla que parece que te paga apple por defenderlos. Me parece que aquí hay mucha gente que habla sin ningún tipo de fundamentos, especulando y diciendo bobadas que no vienen al caso.
Es la diferencia de tener algo distinto yo no defiendo a microsoft, apple ni nadie, defiendo lo coherente y la realidad y la realidad es esa.
No me llamo primo, me refiero a tus palabras y a lo que he entendido. Los que opten por hackintosh pues mejor para ellos, yo he optado por imac, pues me gusta su diseño, calidad, caro es , si. Pero sí una cosa tiene apple es la calidad de sus productos. Y windows 8.1 con el bootcamp va mejor que en mi pc de sobremesa.
Cambiando de tercio, sabe alguien como hacer que funcione una radeon 7790 y la tarjeta wifi ovislink?
superkini escribió:No me llamo primo, me refiero a tus palabras y a lo que he entendido. Los que opten por hackintosh pues mejor para ellos, yo he optado por imac, pues me gusta su diseño, calidad, caro es , si. Pero sí una cosa tiene apple es la calidad de sus productos. Y windows 8.1 con el bootcamp va mejor que en mi pc de sobremesa.
Cambiando de tercio, sabe alguien como hacer que funcione una radeon 7790 y la tarjeta wifi ovislink?

Te has dado cuenta que lo que dices no tiene sentido ninguno? [facepalm] Como va a ir mejor en un mac windows que en un pc si tiene que ir igual, windows funciona igual en todo, ya que puedes encontrar drivers oficiales de hasta una tostadora. Si en tu Mac Pro de intel xeon va mejor windows que en un notebook con el intel pentium no tiene nada que ver...

''Windows va mejor en bootcamp que en un pc'', ya es lo mejor que he oido en mi vida.
ari097 escribió:
superkini escribió:No me llamo primo, me refiero a tus palabras y a lo que he entendido. Los que opten por hackintosh pues mejor para ellos, yo he optado por imac, pues me gusta su diseño, calidad, caro es , si. Pero sí una cosa tiene apple es la calidad de sus productos. Y windows 8.1 con el bootcamp va mejor que en mi pc de sobremesa.

Te has dado cuenta que lo que dices no tiene sentido ninguno? [facepalm] Como va a ir mejor en un mac windows que en un pc si tiene que ir igual, windows funciona igual en todo, ya que puedes encontrar drivers oficiales de hasta una tostadora. Si en tu Mac Pro de intel xeon va mejor windows que en un notebook con el intel pentium no tiene nada que ver...

''Windows va mejor en bootcamp que en un pc'', ya es lo mejor que he oido en mi vida.

El bootcamp es un instalador y te instala todos los drivers que necedita, en el fondo es un pc como otro cualquiera, pero en mi caso me va mejor tanto en el macbook pro del 2011 con un i5 doble nucleo , como en el imac , que en mi pc , claro este tiene un i3 3330
ari097 escribió:

Puedes repetir una mentira 100 veces y no va a convertirse en verdad, además sabes que los que se han informado un poco no se creerán lo que dices. Tanto te cuesta entender que al actualizar a 10.10 no pasa nada ni en hackintosh teniendo la compatibilidad 100%? O no sabes nada de hackintosh o eres un troll en potencia. No tienes que buscar mucho para ver hackintosh de 10.10

Por mucho que restrinja Apple o fabrican sus propias tarjetas gráficas y cpu o siempre va a existir hackintosh.

Ahora me llamas troll? Tu das por echo que la gente es una experta en informática y que todo el mundo es una experta en Hackintosh .... Y la puta realidad es que hay un montón de dudas sobre Hackintosh y la gente no sabe tanto como tu listazas, como imagino que tendrás la compatibilidad 100 % no tendrás nunca problemas . La triste realidad es que hay usuarios que no le va el sonido , que no les va el wifi y que tienen millones de problemas y muchos de ellos lo hemos leído aquí listo. Lo único que quiero decir es que la gente tiene problemas y seguramente será por desconocimiento pero la gente tiene problemas , que quieres cerrar ls ojos y decir que como a ti y algunos usuarios ( que os sabéis menear por este mundo) os va bien , pues nada, esto ya es tocar los huevos , llamarme troll . Ni que hubiera dicho una mentira .
hectorjav escribió:

Eso a los que tengais un Mac mas o menos reciente.Unos cuantos se quedarán sin actualizar porque Apple los considere antiguos.

Esto sí que es para reírse .... Instala windows 8 en una pc del 2000 ...
O mejor aún instala en un Hackintosh dual core el mavericks que a lo mejor lo mueves ....
Si cada vez sacan Sistemas operativos más competentes y más potentes es normal que haya hardware que no rinda y los fabricantes descarte modelos pasados , bienvenido a la era de la tecnología ..
chivigoku escribió:

Mira un poquito SanGoogle o TonyMac (la pagina de Hackintosh por excelencia) y verás que la gente ya ha estado instalando Yosemite (10.10) en Hackintosh y va 100% igual o mejor que Mavericks. Siento que te "Joda" (porque eso es lo que parece) pero la realidad esta ahí.

PD: Larga vida a Apple !!!! [fumando]

A mi joderme no me Jode , te equívocas, yo me alegro de que la gente aspire al sistema operativo de Mac más barato . También te podría decir que al igual que a gente le va de lujo solo hay que leer en este mismo hilo o en otros que ha mucha gente le va mal . Parece que los Hackintosh son máquinas perfectas que no fallan .

Más allá de todo esto, lo único que expreso es que o eres un "experto en la materia " y te manejas bien por este mundo o mejor ahorra pasta y tira a un appel , creo que se me entiende lo que quiero expresar .
También digo como decía el forero de arriba es que un Audi A4 y un SKODA pueden tener el mismo motor, pero un AUDI ES UN AUDI . Y Yo no estoy en contra de esto , todo lo contrario ,pero no decir que Hackintosh es lo mismo que un Appel pero más económico porque eso para mi es mentir, sólo lleva el mismo sistema operativo (solo eso) y eso no se acerca a la elegancia, diseño y todas las prestaciones que ofrece Apple a sus clientes ni de coña , tal vez tenga una manera distinta de ver las cosas , yo creo que esto está bien para gente que le gusté el sistema operativo y que lo quieran sin gastarse dinero, pero no porque tengas el sistema operativo de appel tienes un appel.

Appel es mucho más que un sistema operativo
que apple está dejando tirada a ordenadores en los que puede funcionar perfectamente su sistema opertativo es un hecho, que se lo digan a los que tienen un macbook del 2008, con un core 2 duo, ssd y 4gb de ram que mavericks les puede funcionar bien pero se han quedado en lion.

pd:escribe bien Apple, por favor, me sangran los ojos. :p
Entre todas las gráficas 7xxx la hd 7970 da problemas de compatibilidad se puede usar un parche pero puede que no se ejecute bien en este sentido osX no es igual que windows, la wifi si es compatible pero creo que solo hasta leopard 10.5.(si es el modelo que creo).
Tampoco lo tienes tan mal véndelo y comprar algo compatible.
Espero haberte ayudado
Eso pensaba hacer , vender los componentes ybhacerme un hackintosh, pero entre que me gustaba el imac y mi mujer me animo a comprarlo, ya actualizare el pc mas adelante
Es cierto que algunas cosas van mal pero es por temas de configuración o por desconocimiento (hay gente que se cree que vale todo y no es así)y cada vez que salgan cosas nuevas seguirá habiendo problemas pero con una buena configuración no te da ningún problema.
Yo no comparo mi hackintosh como un equipo apple. Los equipos apple llevan detrás una filosofía de marca y eso hay que pagarlo, son equipos de calidad y eso no lo duda nadie y son buenos, y fallan pero eso es irremediable pero yo comparo lo que es el equipo en si sin mirar marca ni nada componente a componente y en eso apple pierde, pero decir que hackintosh como he visto por ahí es una puta mierda…….
Ningún ordenador es perfecto todos tienen fallos como cualquier coche sea caro o no, hay AUDI´S que petan a los 50000kms y citroen que durán la ostia, es según lo que te toque.
@ipad, nunca me verás hacerme el listo ni mucho menos, ya quisiera serlo con lo ignorante que soy en ordenadores, así que baja los humos. Lo principal que se ve que todavía no te das cuenta es que aquí intentamos tener OSX, utilizar el sistema operativo de apple en un PC para el cual, lógicamente, no está pensado. Por eso no entiendo que intentas decir aquí con la comparación de coches. Nadie discute que Apple, o apel, tenga la mejor estética posible, por algo pagas de más. Todos sabemos que si tienes poder adquisitivo y puedes comprarte un mac pro o un imac te irá todo del tirón sin preocuparte de nada, además de su exquisita estética y soporte oficial durante bastantes años. Yo también he aguantado que me digan ignorante para arriba por comprarme un iphone y no un superandroid que lo supera en todo y se que es que te llamen ''primo'' por ello.

Lo único que intento decir es que no mientas con lo de la compatibilidad, claro que hay gente que tiene problemas con wifi, audio, sata y de todo por instalar distros cocinadas en pc que no son compatibles. Si alguien se compra un ordenador pensando que le va a poner OSX sólo vale como mirar en tonymac las piezas y no tendrá ningún problema ni necesitará ser ingeniero informático para instalarlo. Y te aseguro que no tendrá ningún problema en instalar yosemite desde que salga.
ari097 escribió:@ipad, nunca me verás hacerme el listo ni mucho menos, ya quisiera serlo con lo ignorante que soy en ordenadores, así que baja los humos. Lo principal que se ve que todavía no te das cuenta es que aquí intentamos tener OSX, utilizar el sistema operativo de apple en un PC para el cual, lógicamente, no está pensado. Por eso no entiendo que intentas decir aquí con la comparación de coches. Nadie discute que Apple, o apel, tenga la mejor estética posible, por algo pagas de más. Todos sabemos que si tienes poder adquisitivo y puedes comprarte un mac pro o un imac te irá todo del tirón sin preocuparte de nada, además de su exquisita estética y soporte oficial durante bastantes años. Yo también he aguantado que me digan ignorante para arriba por comprarme un iphone y no un superandroid que lo supera en todo y se que es que te llamen ''primo'' por ello.

Lo único que intento decir es que no mientas con lo de la compatibilidad, claro que hay gente que tiene problemas con wifi, audio, sata y de todo por instalar distros cocinadas en pc que no son compatibles. Si alguien se compra un ordenador pensando que le va a poner OSX sólo vale como mirar en tonymac las piezas y no tendrá ningún problema ni necesitará ser ingeniero informático para instalarlo. Y te aseguro que no tendrá ningún problema en instalar yosemite desde que salga.

Yo lo único que he dicho es que los Hackintosh no son máquinas perfectas, que tienen fallos , y me has llamado troll . Y estoy de acuerdo en todo lo que dices , pero todo esto a sido a raíz de un eóliano que nos ha llamado "primos" y ha dejado entre línea que somos tontos por pagar más por lo mismo. Y eso me ha tocado de lleno .
Aquí nadie dice que los Hackintosh sea malos ni mucho menos , sinceramente a mi esto de poder obtener el sistema operativo de apple más económico me parece cojonudo , pero para quién le gusté . [bye]
ruben16 escribió:que apple está dejando tirada a ordenadores en los que puede funcionar perfectamente su sistema opertativo es un hecho, que se lo digan a los que tienen un macbook del 2008, con un core 2 duo, ssd y 4gb de ram que mavericks les puede funcionar bien pero se han quedado en lion.

pd:escribe bien Apple, por favor, me sangran los ojos. :p

Lo de Apple es por el puto corrector del iPad, voy follado escribiendo , ya lo he corregido con funciones del teclado en el iPad . ( lo siento )
Sobre lo que has dicho , creo que en ese caso llevas razón , entiendo que a lo mejor no iría del todo fino pero puede ser que se hayan columpiado los de Apple .
Un saludo [bye]
Yo e probado hackintosh como MacBook, y hackintosh va muy bien, pero decir que es montar las piezas, instalar y funcionar es faltar a la verdad.
normalmente una vez instalado los kext, lo básico suele ir, pero cuando por ejemplo buscas que el hdmi funcione perfecto y saqué sonido, que el ordenador salga del reposo solo cuando un Apple TV por ejemplo quiere acceder a iTunes, que el multiplicador de la cpu no sólo Tenga 2 posiciones, o cada vez sale un update grande, tengas que mirar que los kext vayan bien a esa versión de osx.
Ahí es cuando te das cuenta que un hackintosh, funciona bien o muy bien, pero no es un mac auténtico.
mussi escribió:Yo e probado hackintosh como MacBook, y hackintosh va muy bien, pero decir que es montar las piezas, instalar y funcionar es faltar a la verdad.
normalmente una vez instalado los kext, lo básico suele ir, pero cuando por ejemplo buscas que el hdmi funcione perfecto y saqué sonido, que el ordenador salga del reposo solo cuando un Apple TV por ejemplo quiere acceder a iTunes, que el multiplicador de la cpu no sólo Tenga 2 posiciones, o cada vez sale un update grande, tengas que mirar que los kext vayan bien a esa versión de osx.
Ahí es cuando te das cuenta que un hackintosh, funciona bien o muy bien, pero no es un mac auténtico.

Faltar a la verdad no es, yo hablo por mi no por las demás configuraciones. Instalar hackintosh en un portatil como dices si es más difícil, yo lo comenté con una buena configuración, faltar a la verdad es decir que ''lo básico suele ir''.Yo puedo editar premiere, final cut, Logic pro x y demás con una típica tarjeta de sonido externa perfectamente, que es mucho más de ''lo básico''.
Intenten redirigir el tema porque estar suscrito al hilo que ahora sólo se dedique a discutir si hackintosh va como mac o no...
mussi escribió:Yo e probado hackintosh como MacBook, y hackintosh va muy bien, pero decir que es montar las piezas, instalar y funcionar es faltar a la verdad.

Con una configuración con componentes testados funciona todo lo que dices y más. Basta ir a Tonymac y mirar la lista de compatiblidad para crearte el Hackintosh. Ya digo que yo me compré un i3 con una GA-H87-D3H de placa y me funciona HDMI, salida óptica con DTS/AC3, suspender, etc. y no hice nada. Simplemente instalar con Unibeast y después ejecutar el Multibeast con la config que hay en Tonymac. Es verdad que con placas no compatibles se complica algo la cosa.

Logicamente un Mac es todo más simple, te quitas de problemas y las pantallas/diseño son una pasada. En mi caso prefiero ahorrarme 600€ y dedicar una mañana a montarlo para tener al final por características tener algo más potente que un Mac.

Cada uno tiene sus prioridades, no veo normal la que se ha montado en el hilo, cada uno que haga lo que le plazca coñe.
javipm escribió:

Con una configuración con componentes testados funciona todo lo que dices y más. Basta ir a Tonymac y mirar la lista de compatiblidad para crearte el Hackintosh. Ya digo que yo me compré un i3 con una GA-H87-D3H de placa y me funciona HDMI, salida óptica con DTS/AC3, suspender, etc. y no hice nada. Simplemente instalar con Unibeast y después ejecutar el Multibeast con la config que hay en Tonymac. Es verdad que con placas no compatibles se complica algo la cosa.

Logicamente un Mac es todo más simple, te quitas de problemas y las pantallas/diseño son una pasada. En mi caso prefiero ahorrarme 600€ y dedicar una mañana a montarlo para tener al final por características tener algo más potente que un Mac.

Cada uno tiene sus prioridades, no veo normal la que se ha montado en el hilo, cada uno que haga lo que le plazca coñe.

Con un I3 dudo que rinda más que un básico de Mac actual . Pero bueno está claro que cada uno tiene sus prioridades , la cuestión es disfrutar del pedazo sistema operativo que ofrece Mac. [bye]
javipm escribió:

todo lo que me cuentas de tonymac, ya se sabe que has de poner lo que se recomienda en esa página, pero lo del hdmi por ejemplo en mavericks 10.9.0 me iba perfecto, al llegar a 10.9.2 ya no iba, había que buscar kext nuevos que por cierto tardaron en salir, para mi una cosa tan básica como que despertara el ordenador solo cuando el Apple TV quiere acceder a mi biblioteca de iTunes, no confundir en que entré en suspenso al cabo de un rato o cosas como el iMessage que dan problemas
Y por cierto el ahorro ese que comentas, esta ahí pero el día que vendas ese pc, verás que habrá perdido un montón de valor, cosa que un mac siempre suele tener una gran reventa, así que si de inicio te ahorras un pico, pero al cabo de 3 años por ejemplo, un MacBook tendrá aún una gran salida a buen precio.

A sí que por ejemplo para mi alguien que quiera tener un pc potente para jugar por ejemplo y disfrutar mac me parece muy bien hackintosh, pero el que quiera disfrutar un mac sin ningún problema, que para mi una de las grandes ventajas de mac es usarlo SIN PREOCUPACIONES de drivers, que podré actualizar sin ningún problema, sin problemas de iMessage ni App Store, un Mac sin duda alguna.
No se puede decir más claro. Para el que quiera tranquilidad de actualización (siempre y cuando el Mac no tenga más de 3 años), tener todo súper fácil y sin complicaciones, diseño exclusivo con la manzana brillante y tenga dinero, sin duda un Mac de Apple original. El que tenga un rato para leer la página de tonymac, vaya a comprarse un ordenador y coja el hardware 100% compatible, el que quiera usar además de Mac, un Windows para jugar, el que quiera un ordenador con posibilidad de aumentar el hardware sin problemas y por supuesto el que no tenga tanto dinero , hackintosh.

Por lo tanto que cada uno eliga, que es libre, claro esta. Dejemos las discusiones de que es mejor o peor, porque cada opción, aunque parezca igual, es diferente xD.

Nadie es más primo por comprar un Apple y por supuesto nadie es más listo por tener un hackintosh.
ipad escribió:
javipm escribió:

Con un I3 dudo que rinda más que un básico de Mac actual . Pero bueno está claro que cada uno tiene sus prioridades , la cuestión es disfrutar del pedazo sistema operativo que ofrece Mac. [bye]

Apple monta en el iMac procesadores de portatil que son mucho menos potentes, hasta el punto de que un i3 de sobremesa es mas potente que un i5 de portatil.
Y te dejo un ejemplo comparando el procesador del iMac basico que seria un i5-4260U y el i3 de sobremesa mas vendido que veo en amazon ahora mismo y que cuesta 95€ seria el i3-4130.
(http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2015&cmp[]=2238)
Como puedes apreciar es bastante mas potente el i3 de sobremesa que el i5 basico del imac, tanto en multithreading como rendimiento en un solo hilo, eso si consume menos el de apple porque es un procesador de portatil.

Y por cierto, esta claro que con un mac tendras normalmente menos problemas que con hackintosh (ya que al fin y al cabo no tienes soporte oficial de apple, aunque algunas cosas incluso se solucionan antes en la comunida hackintosh la verdad). Pero eso no quiere decir que con los mac tampoco tengas 0 problemas, que problemas de graficas, sonido, problemas con actualizaciones que te hacen inestable la grafica o te deja de funcionar algo sin mas... de esos tambien tienen los macs y mas a menudo de lo que parece. Y lo peor de todo es que dejan tirado a la gente cuando les apetece sin una razon de peso. Yo ahora mismo porque no hay una opcion real de portatil que salga mejor que los de apple si vas usar osx, sino no hubiese comprado el ultimo portatil de apple casi seguro. Pero en sobremesas tengo mas que claro que voy a seguir con hackintosh por posibilidad de actualizacion, soporte (es triste pero es la realidad), potencia, y tambien por precio. Y ojo que el portatil que me compre nuevo hace un mes es un macbook pro del 2012 (no retina) y salvo que den marcha atras, que lo dudo, me da que posiblemente sea el ultimo portatil apple si encuentro otra opcion en el futuro. Eso de meter todo soldado en placa y sobretodo la bateria practicamente imposible de reemplazar lo ha convertido en un portatil para usar y vender en 3 años como los iphone.
Teniendo en cuenta que mi portatil que lo compre a principios del 2007 y que aun lo sigo usando hoy en dia para llevarlo por ahi, pq son 13 pulgadas y me es mucho mas comodo que el que tengo ahora de 15, le cambie la bateria por 20€ y sino lo hubiese tenido que jubilar, ademas de ampliarle ram de 1GB a 4GB (seria como ahora poder ampliar los 4GB a 16GB, que con los retina no se puede).

Por cierto, para que veais si se desperecian los apple tanto o mas que los pcs os dejo el ejemplo del portatil que me compre. Es un i7-3820QM a 2.7GHz (la opcion mas alta en custom), 8GB de ram (ampliable a 16 por supuesto), 1TB de disco duro (la opcion mas alta sin ir a ssd), una GT 650M de 1GB (la opcion mas alta de las graficas, la dedicada base del modelo mas caro era de 512MB), y la pantalla con extra resolucion que era opcional tambien (1650x1050). Pues eso todo me salio por 1500€ nuevo, osea que de segunda mano andara por menos y si lo hubiese comprado entre hace 1 año y poco y casi 2 años hubiese costado 3000€ ese mismo portatil (asi que 1500€ de depreciacion en menos de 2 años tiene tela).

Para terminar, le quite la unidad optica, la puse como externa y ahi le mete un ssd de 500GB y obviamente tengo que parchear un kext para tener soporte TRIM, asi que no todo es enchufar y listo incluso en los apple originales :P.
Necesito una pequeña ayuda.

Me he agenciado un SSD Sata 3, que sería mejor, instalación nueva o clonar el HD donde tenía instalado mavericks?

La desventaja es que no me acuerdo como instalé mavericks...
Jar-Jar escribió:Necesito una pequeña ayuda.

Me he agenciado un SSD Sata 3, que sería mejor, instalación nueva o clonar el HD donde tenía instalado mavericks?

La desventaja es que no me acuerdo como instalé mavericks...

Si no tienes problemas con la instalación actual yo clonaría el disco y te quitas de historias. Acuérdate de activar TRIM en el nuevo SSD.

Ayer salió nueva actualización de OSX (10.9.4), instalada sin mayores problemas por aquí.
Esperaré que me llegue y lo clonaré, pero por problemas de espacio me tocará poner la biblioteca de iTunes en otro lado....

Veremos a ver que me sale.
Una cosa a ver si alguien le ha pasado, por que no se de que puede ser. El sonido en uno de los hackintosh que tengo en casa va a saltos. Es decir, empieza a funcionar bien, pero cuando lleva un rato, se entrecorta. Pensaba que era problema con el youtube, pero me pasa también en el itunes.
A ver si alguien le ha pasado y me dice como lo solucionó.
Me podriais decir que procesadores i3 o similar con grafica integrada funciona bien con mavericks?,me quiero montar un htpc con osx para el salon pero preferiria no tener que ponerle una grafica dedicada pero el i3 que e estado mirando lleva una intel hd4400 y por lo que veo no es compatible con osx,¿que otro procesador con grafica integrada hay en el mercado que sea compatible con osx?

Gracias.
HOmbre que yo sepa el procesador de los i5 si que es compratible, lo que pasa es que igual es mucha tela para un htpc no¿?¿?
Un i5 es mucho,aparte de que se me va de presupuesto,asi que al final tendrè que meterle grafica dedicada,¿cual me recomiendas piccolo?
Gracias.
Si no quieres gastar mucho la verdad es que me iria a una 640 que te ira de sobra. Eso si, lo mismo te sale casi igual que echarle esa pasta al i3 y pasar a un i5. Eso ya depende de lo que tu veas. La verdad, yo me buscaria aquí en c/v un i5 económico y a tirar millas. Si más adelante lo quieres usar incluso para jugar le pones una gtx 770 y a disfrutar :)
Hombre quiero gastar lo menos posible,solo es htpc,navegar,xbmc o plex,algunos emuladores como supernes,mame ,etc,y poco mas.
hectorjav escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00EF1G9ZU/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=479290867&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00EF1G860&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=022AYCWE1WJGV3YGF0G7

el i3 4330,tiene HD4600.

Éste, yo lo tengo funcionando y sin problemas! En Xtremmedia me salió por 99€ hace menos de un mes, no se por cuanto estará ahora.
hectorjav escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00EF1G9ZU/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=479290867&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00EF1G860&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=022AYCWE1WJGV3YGF0G7

el i3 4330,tiene HD4600.

Yo pensaba que todos los i3 llevaban intel hd4400 ,veo que me equivocaba,pues será ese i3 4330 el que compre.
Muchas gracias.
piccolo_knd escribió:Una cosa a ver si alguien le ha pasado, por que no se de que puede ser. El sonido en uno de los hackintosh que tengo en casa va a saltos. Es decir, empieza a funcionar bien, pero cuando lleva un rato, se entrecorta. Pensaba que era problema con el youtube, pero me pasa también en el itunes.
A ver si alguien le ha pasado y me dice como lo solucionó.

yo tuve un problema similar, a mi lo que me pasaba es que cada vez que abría un archivo o pasaba el ratón por el Dock hacia un ruido muy raro.
Lo solucioné reparando los permisos del disco. No tiene mucho sentido, pero después de hacerlo y reiniciar, todo funcionaba a la perfección.
Prueba y haber que pasa
Un saludo
Pues nada.... Update a 10.9.4 y................

Vuelvo a perder sonido. He intentado con multibeast.... ALC887/887b con Legacy y Current.... y sin sonido.

Alguna sugerencia?
Jar-Jar escribió:Pues nada.... Update a 10.9.4 y................

Vuelvo a perder sonido. He intentado con multibeast.... ALC887/887b con Legacy y Current.... y sin sonido.

Alguna sugerencia?

yo actualice con la actualizacion combo, y luego con multibeast puse el archivo .conf que ya tenia guardado de la ultima vez y 0 problemas.

PD: la actualización combo la encuentras en la pagina oficial o mira en tonymac
A la mierda... joder.... no lo hice con la combo.

Me salió el update desde el app store...... si es que yo vengo de efi-x y hay cosas que se me olvidan.

Puedes explicarme eso del fichero??

Gracias.
Jar-Jar escribió:A la mierda... joder.... no lo hice con la combo.

Me salió el update desde el app store...... si es que yo vengo de efi-x y hay cosas que se me olvidan.

Puedes explicarme eso del fichero??

Gracias.

cuando haces la configuracion del multibeast tienes la opcion de guardar esa configuracion. Se guarda en un archivo con extensión .conf
Yo cuando actualizo o hago algo luego en vez de parchear sonido, tarjeta de video o lo que sea, yo vuelco ese archivo (que al caso es la configuracion entera de todas tus caracteristicas) y a si me es mas facil.

Lo otro que despues haría es irte a utilidad de discos y ponerte encima de donde tengas el SO Mavericks y darle a repara permisos. A mi me ayudo a un problemilla de sonido que tenia

Prueba y nos cuentas [chulito]
Pues ya lo se para la próxima vez ya lo se, mil gracias. Como el Hack de la oficina lo uso poco, el sonido no me preocupa.

Te agradezco esa mini clase, me vendrá bien lo del sonido. Lo que me mosquea es que he parchado el sistema con multibeast y la opción alc887/887b legacy reiniciando el sistema y sin oír ni nada, vuelto a parchear con la opción alc887/alc887b current (no sé que mas dice) y reiniciando y sin sonido. He reparado permisos y he reiniciado, pero sigo sin sonido... A saber que carajo es lo que falla.

A ver si me llega el SSD y lo meto en el ordenador mío, y a probarlo bien a fondo, y que todo me funcione de maravilla.

Lo dicho, mil gracias por el cursillo.
Mo1 escribió:
Lupi escribió:En vistas de que a Apple le importa cojón y medio su Mac Mini, que pasan de actualizarlo, y que me niego a pagar hardware de 2012 a precio de 2014, he decidido estudiar la opción de montar un Hackintosh.

He mirado la página de tom hardware. Pero tengo algunas dudas:
- Lo más importante de todo es la placa base, ¿no?
- ¿Es posible que se de el caso de un Disco Duro o una Memoria RAM no compatible si la placa base es compatible? ¿Se llega a tal nivel de delicadeza?
- He mirado que las pocas placas base con Wifi integrado, pero no suele ir bien el Wifi. ¿Es más recomendable pillarse una tarjeta Wifi a parte de la base?
- ¿El Bluetooth va bien? ¿Funciona correcto con el Magic Mouse?

Si, lo más importante es la placa base. El Wifi no funciona bien o directamente no funciona en las que lo llevan integrado, salvo en un modelo o dos miniITX. Pero para estas placas existen sustitutas que funcionan de manera nativa. O eso, o hacerte con una PCIe, que también las hay que funcionan de manera nativa.

Con la RAM que yo sepa no hay ningún problema, y con los HDs, había algún modelo cuando comenzaron a salir los SSDs que si ha tenido algúna incompatibilidad.

Yo uso el bluetooth con el Trackpad y para tethering, y funciona 100%. Tengo un adaptador de tratoextremo de 1€...

La web de referencia, sobre todo para consultar compatibilidad de hardware, y por las guías de compra es tonymacx86. Hay configuraciones hechas que funcionan practicamente sin tocar nada, y muchísimas guías de usuarios que exponen su build y el proceso.

Aquí, por ejemplo, te enlazo la última recomendación para montarse un "CustoMAc Mini Deluxe": http://www.tonymacx86.com/422-building- ... ini_deluxe

o sea ,si yo pongo esa configuracion tal cual no tendre ningun problema de wifi,sonido etc y podre instalar mavericks
Te funcionara todo perfecto. Siempre y cuando lo hagas bien
Hola, disculpen, soy nuevo en esto y necesito si alguien me puede ayudar. Traté de instalar Hackintosh en mi PC siguiendo este tutorial (https://www.youtube.com/watch?v=tJVYInObL-Q) y la verdad es que iba todo bien hasta luego del reinicio después de la instalación. Apareció la manzanita y empezó a cargar, sonaron mis parlantes y luego de eso la pantalla se fue a negro (el PC seguía funcionando). No entiendo que puede ser, tengo solo una conexión de pantalla mediante VGA.

Mi PC es un AMD FX-4100, placa msi, una tarjeta de video AMD HD 6XXX 1gb y 8 GB de ram.

Gracias, espero que me puedan ayudar
Alguien que tenga en casa un Apple TV ,que tal el AirPlay mirrowing(o como se diga)comunica bien el Apple TV con el hackintosh?
Hd clonado, me falta ponerlo todo en su sitio, paso de tener 500 GB en un HD a tener 120 GB.
7305 respuestas