sigried escribió:Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:
Tengo un i5 con 8 gb de ram y un disco duro SSD, y aunque conseguí funcionar hackintosh en un virtualbox, y un poco en nativo (con niresh), para trabajar no me servía.
Me pille uno de 2 mano por ebay por 350 euros, y va como la seda, por ese precio, no compensa, pienso que si no sabes si quieres un mac (por diversión) o si es para trabajar (y estas empezando) te pilles uno antiguo, y veas si te gusta el SO, si lo prefieres a windows, si el ecosistema te gusta....
Y SI te gusta, te cambias, y sino sigues como estabas, ya que usar niresh a la larga solo te va a echar para atrás de apple, te lo digo por experiencia .
ari097 escribió:sigried escribió:Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:
Tengo un i5 con 8 gb de ram y un disco duro SSD, y aunque conseguí funcionar hackintosh en un virtualbox, y un poco en nativo (con niresh), para trabajar no me servía.
Me pille uno de 2 mano por ebay por 350 euros, y va como la seda, por ese precio, no compensa, pienso que si no sabes si quieres un mac (por diversión) o si es para trabajar (y estas empezando) te pilles uno antiguo, y veas si te gusta el SO, si lo prefieres a windows, si el ecosistema te gusta....
Y SI te gusta, te cambias, y sino sigues como estabas, ya que usar niresh a la larga solo te va a echar para atrás de apple, te lo digo por experiencia .
Pues mucha experiencia no se ve... Si yo con 4 gb de ram sin ssd y con amd me va mejor mavericks que windows 8 y aquí estoy con el logic pro x como si fuera nativo. Ya con el de mi hermano es otra cosa, pensado para mac con su i5 y todo bien preparado que lo usa para editar con premiere, final cut y demás. No he encontrado diferencia alguna de rendimiento entre ese pc y un macbook que he tenido así que tranquilidad para los que se echen para atrás leyendo ese mensaje porque hackintosh va como la seda.
javipm escribió:Buenas!
Llevo tiempo con ganas de pillar un Hackintosh para programar en iOS y el lanzamiento de Swift ha sido la puntilla para animarme. Basándome en las recomendaciones de Tonymacx86 me he pillado una Gigabyte GA-H87-D3H y un Intel Core i3-4330. El resto de componentes los aprovecharé de mi actual PC.
Esta semana lo montaré y demás, ya os postearé impresiones, espero no tener muchos problemas
javipm escribió:javipm escribió:Buenas!
Llevo tiempo con ganas de pillar un Hackintosh para programar en iOS y el lanzamiento de Swift ha sido la puntilla para animarme. Basándome en las recomendaciones de Tonymacx86 me he pillado una Gigabyte GA-H87-D3H y un Intel Core i3-4330. El resto de componentes los aprovecharé de mi actual PC.
Esta semana lo montaré y demás, ya os postearé impresiones, espero no tener muchos problemas
Bueno pues ya tengo montado mi Hackintosh y una delicia. Recomendadísima esta placa. Todo funciona perfectamente (Hasta saco DTS por SPDIF! No me lo esperaba) y sin ningún problema que con 5 min de Google no haya solucionado.
Si estáis pensando probar esto la combinación que puse con un SSD y 8Gb es muy barata y muy muy potente.
EDITO: Quiero tener un backup cuando tenga ya todo instalado y configurado. He probado con CloneZilla pero parece que no reconoce el formato HFS+ del Disco. Alguna alternativa?
javipm escribió:Buenas!
tito kastros escribió:javipm escribió:Buenas!
Que diferencia hay entre tu placa y la Gigabyte GA-Z87X-D3H?
hectorjav escribió:javipm escribió:javipm escribió:Buenas!
Bueno pues ya tengo montado mi Hackintosh y una delicia. Recomendadísima esta placa. Todo funciona perfectamente (Hasta saco DTS por SPDIF! No me lo esperaba) y sin ningún problema que con 5 min de Google no haya solucionado.
Si estáis pensando probar esto la combinación que puse con un SSD y 8Gb es muy barata y muy muy potente.
EDITO: Quiero tener un backup cuando tenga ya todo instalado y configurado. He probado con CloneZilla pero parece que no reconoce el formato HFS+ del Disco. Alguna alternativa?
Time Machine?
ari097 escribió:El problema es la nvidia, sea 5xxm, 6xxm o 7xxm. Las gráficas portátiles de nvidia usan optimus, un sistema para ahorrar batería, dependiendo de las tareas que hagas en el pc la gráfica se adapta para dar el rendimiento justo y necesario para ese proceso. Lo normal es que sean ''switched'', la gráfica interna HD 4xxx y la nvidia se unen como una por lo mismo que antes, si estás navegando usa la HD y si le pides más activa la nvidia.
En mac se usa un procedimiento distinto pero que viene a ser lo mismo, unir las dos gráficas pero con un sistema propio, no optimus. El único metodo que he visto ha sido desactivar la gráfica en bios, si te deja, y con la Intel integrada instalar hackintosh.
aikidoka90 escribió:ari097 escribió:El problema es la nvidia, sea 5xxm, 6xxm o 7xxm. Las gráficas portátiles de nvidia usan optimus, un sistema para ahorrar batería, dependiendo de las tareas que hagas en el pc la gráfica se adapta para dar el rendimiento justo y necesario para ese proceso. Lo normal es que sean ''switched'', la gráfica interna HD 4xxx y la nvidia se unen como una por lo mismo que antes, si estás navegando usa la HD y si le pides más activa la nvidia.
En mac se usa un procedimiento distinto pero que viene a ser lo mismo, unir las dos gráficas pero con un sistema propio, no optimus. El único metodo que he visto ha sido desactivar la gráfica en bios, si te deja, y con la Intel integrada instalar hackintosh.
Osea que si no puedo desactivarla en bios estoy jodido no? Porque no se puede... No está esa opción... He leído de gente que ha metido una bios modificada y sí ha conseguido hacerle hackintosh pero eso ya me da miedo no quiero cargarme el ordenador...
Es un portátil, por lo que supongo que tampoco se podría abrir y desactivar de alguna manera manualmente la nvidia no?
javipm escribió:Después de pelearme ayer bastante para intentar configurar un teclado normal de PC para Macintosh encontré esta app que es la caña https://pqrs.org/macosx/keyremap4macbook/
Se puede configurar casi todo, muy recomendado si no usáis un teclado Apple oficial.aikidoka90 escribió:ari097 escribió:El problema es la nvidia, sea 5xxm, 6xxm o 7xxm. Las gráficas portátiles de nvidia usan optimus, un sistema para ahorrar batería, dependiendo de las tareas que hagas en el pc la gráfica se adapta para dar el rendimiento justo y necesario para ese proceso. Lo normal es que sean ''switched'', la gráfica interna HD 4xxx y la nvidia se unen como una por lo mismo que antes, si estás navegando usa la HD y si le pides más activa la nvidia.
Osea que si no puedo desactivarla en bios estoy jodido no? Porque no se puede... No está esa opción... He leído de gente que ha metido una bios modificada y sí ha conseguido hacerle hackintosh pero eso ya me da miedo no quiero cargarme el ordenador...
Es un portátil, por lo que supongo que tampoco se podría abrir y desactivar de alguna manera manualmente la nvidia no?
Yo en su día intenté hacerlo funcionar en un portátil con una 520M de gráfica y no lo conseguí. De todas formas había bastante gente que con mi mismo modelo de portátil lo tiene funcionando, te dejo el enlace por si te es de ayuda http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... questions/
aikidoka90 escribió:Gracias pero no veo nada en ese enlace que me mandaste que hablen sobre el problema de la gráfica... Solo hablan de los kext que tuvieron que instalar después de la instalación pero mi problema es que ni la instalación puedo llevar a cabo...
javipm escribió:aikidoka90 escribió:Gracias pero no veo nada en ese enlace que me mandaste que hablen sobre el problema de la gráfica... Solo hablan de los kext que tuvieron que instalar después de la instalación pero mi problema es que ni la instalación puedo llevar a cabo...
Por lo que ví en su día los que tenían problemas con la instalación usaron Clover y les funcionaba todo casi todo por defecto. No puedo ayudarte más, no llegué a probar ese método.
tito kastros escribió:sigried escribió:Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:
Los macs mas potentes del mundo son.... hackintosh.
ipad escribió:tito kastros escribió:sigried escribió:Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:
Los macs mas potentes del mundo son.... hackintosh.
Un Fiat con 400 CV nunca será un Ferrari le pensé a quién le pese .
piccolo_knd escribió:A ver, en esto hilos siempre hay algún troll suelto(no lo digo por nadie, no saltéis), y gente que ha probado pocas cosas.
He tenido:
2 imac, 2 mac mini, 2 ipad, 2 ihone, 1 macbookpro
Para los que no saben, imac = pc, es decir, los procesadores son intel, los discos son normales. No llevan un intel "especial imac que rinde el triple"
Tengo dos hackintosh en la casa.
Uno de ellos un i7 con 8 gb de ram y una gtx 560 ti. Rinde de puta madre, puedo jugar en windows de lujo, y cuesta mucho menos que un imac. Por contra tengo una torre que hace más ruido y ocupa más. Mi monitor es 1080p y no 1440p. Eso si me he ahorrado 800 € y es mucho más versátil.
Me he pasado al mundo hackintosh por que no me están gustando los movientos de Apple al "todo soldado" y o lo pagas al comprarlo u olvidate.
Un hackintosh bien configurado, y que sea compatible, por el mismo dinero, será mucho más equipo que un imac. Os guste o no será así.
Poner un imac en comparación con un pc con una gtx 780 ti, ah vale no, que en el imac versiones de gráficas de porta. Una pena.
DJCaRLoS escribió:Mavericks es gratis desde la app store.
Si pillas los componentes q pone en laa guías de tonymac la instalacion es como la retail solo tienes q poner el kext del sonido y bootloader q se hace con multibeast
Desk21 escribió:DJCaRLoS escribió:Mavericks es gratis desde la app store.
Si pillas los componentes q pone en laa guías de tonymac la instalacion es como la retail solo tienes q poner el kext del sonido y bootloader q se hace con multibeast
Estoy comprobando componentes etc, por ejemplo en TonyMac la ram pone:
Crucial Ballistix Sport XT - http://www.amazon.es/dp/product/B00CWR3 ... cx86c03-21
y en pccomponentes encuentro esta:
Crucial Ballistix Sport - http://www.pccomponentes.com/crucial_ba ... _1_5v.html
No son exactamente la misma, con este tipo de detalles también hay incompatibilidades?
TEKIOCHAO escribió:Para Desk!!!! todo funciona bien si se eligen los componentes adecuados solo hace falta eso, algunas cosas no son compatibles pero la gran mayoría si lo son, no pages más caro por algo que te va a salir mas barato, te lo digo por experiencia.
TEKIOCHAO escribió:Eso es Desk 21!!!!! yo tengo montado un hackintosh de 1100€ con dual boot con windows 7 y osx y va de lujo, todo corriendo nativo.
Si me voy al mac original me cuesta mas del doble, en la página tonymac viene todo así que no hay problema…..
Soy de mac y windows de toda la vida siempre he utilizado estos 2 so junto con linux que me parece el mejor de todos pero para trabajar con programas de diseño me voy con osx y no digo con esto que con windows vaya mal, que no es así pero lo prefiero, ya que lo tengo lo aprovecho.
Un saludo.
TEKIOCHAO escribió:Totalmente de acuerdo DJCARLOS , déjales gastándose su dinero en equipos inferiores a precios de oro, que sois unos primos…..jejeje, el otro diciendo que un fiat de 400cv nunca será un ferrari, que se lo pregunten a Alonso , tiene un coche de la ostia pero no anda , en cambio viene otro monta su motor le pone mejores componentes y le pasa por encima, pues con el hackintosh pasa igual. Cuanto tenemos que aprender en este mundo.
Para Desk!!!! todo funciona bien si se eligen los componentes adecuados solo hace falta eso, algunas cosas no son compatibles pero la gran mayoría si lo son, no pages más caro por algo que te va a salir mas barato, te lo digo por experiencia.
TEKIOCHAO escribió:Me gustaría saber cuanta gente aquí monta windows original que es igual que lo que me dices que si no fuera por osx no lo oleríamos,
ipad escribió:TEKIOCHAO escribió:Totalmente de acuerdo DJCARLOS , déjales gastándose su dinero en equipos inferiores a precios de oro, que sois unos primos…..jejeje, el otro diciendo que un fiat de 400cv nunca será un ferrari, que se lo pregunten a Alonso , tiene un coche de la ostia pero no anda , en cambio viene otro monta su motor le pone mejores componentes y le pasa por encima, pues con el hackintosh pasa igual. Cuanto tenemos que aprender en este mundo.
Para Desk!!!! todo funciona bien si se eligen los componentes adecuados solo hace falta eso, algunas cosas no son compatibles pero la gran mayoría si lo son, no pages más caro por algo que te va a salir mas barato, te lo digo por experiencia.
Respecto a los Hackintosh , no digo que sea malo ni bueno solo digo y me recalco que un Fiat de 400 CV nunca va a ser un FERRARI , interpreta lo que te de la gana . Tengo un MacBook Pro retina por el conjunto tan equilibrado con su importante pantalla retina . Si quisiera un iMac o un Mac de sobré mesa potente tal vez haría un Hackintosh pero vamos a ser realista , no es un appel , simplemente usaría su sistema operativo , lo que me remito nuevamente un Fiat con motor Ferrari . Ahora lo que no te voy a permitir es llamar "primo" o decir entre líneas que pagamos más por lo mismo como sí fuéramos tontos " porque la gente no dispone de tiempo para montarse un Hackintosh porque no sabe ni lo que es y no tienen conocimientos suficientes , sin ir más lejos , yo me entere de esto hace un año , entonces llamar " primo " por comprar productos appel es un comentario desafortunado . La gente no solo compra appel por su sistema operativo ( que es el peso gordo) sino por su diseño , elegancia , servicio técnico y un sinfín de cosas(algo que no te puede ofrecer un Hackintosh) , yo personalmente no me casó con ninguna marca, pero hoy por hoy me compro appel porque me gusta y no descartaría hacer Hackintosh en un futuro porque me ahorraría una pasta. Espero que se me haya entendido . Bueno chicos no entró más al trapo . Saludos y de buen rollo
Edito : http://youtu.be/iyTtxb41kEU este video reconozco que me hace gracia
TEKIOCHAO escribió:Hola buenas no quería ofender a nadie que por comprar un mac sea un primo ese no es el tema. Cada uno que haga lo que quiera con su pasta, estaría bueno.
Lo que realmente me ofende es que gente que no tiene ni idea diga que hackintosh es una mierda…. y que no funciona, eso es lo que me indigna.
No os conozco de nada ni vosotros a mi pero, estoy seguro que por mi edad que seguro vosotros no la teneís cuando trabajaba con mac original las cosas eran muy diferentes a las de ahora.
Me gustaría saber cuanta gente aquí monta windows original que es igual que lo que me dices que si no fuera por osx no lo oleríamos, pues montaríamos otros so.
A mi osx no me da de comer lo uso como cualquier otro, me gusta y ya esta pero paso de pagar barbaridades para fardar de equipo que al final no deja de ser un ordenador, es como el que tiene un ferrari y un fíat cada uno tiene el que puede o el que quiere. Las cosas caras al final tampoco tienen que ser las mejores.
Los equipos hackintosh que tengo no son los mejores pero mucho mejor que cualquier imac o pro nuevos que han sacado lo son a años luz por eso os digo lo de primos no por otra cosa pero añado otra vez que cada uno lo interprete de la manera que quiera.
Los productos apple a día de hoy están todos sobrevalorados.
chivigoku escribió:Yo creo que aquí a la gente se le va un poco de las manos la cosa. Yo fui dueño de 3 MacBook Pro, uno de ellos el retina de gama alta que costó 2990€ y ahora doy dueño de un hackintosh que me costó a piezas 1200€ Sólo decir que el hackintosh (igual he tenido suerte, pero lo dudo) va mejor que un Mac Pro valorado en 3000€ que tiene una persona que conozco que se dedica a diseño de video. Sorprendentemente es mejor el hackintosh en rendimiento. Las características del Mac Pro y hackintosh no pueden ser más iguales respecto a hardware, por lo que no ha ventaja en ese aspecto.
Sólo decir que el que quiera pagar lo que vale un Apple y disfrutar de su diseño y el vacile de tener un producto de la manaza, me parece perfecto porque la gente que pueda pagarlo está en su derecho de pagar lo que vale un Apple. Pero eso no quiere decir que digáis que el hackintosh va mal...... Porque siento decirnos que no es que vaya bien, no..... Es que va mejor chavalotes, al menos el mío con un Mac Pro. Y dicho de palabras de esta persona que tiene los huevos pelados de trabajar con ordenador Apple.
Respetemos la decisión de todos. Que aquí estamos para ayudar no para criticar