Hackintosh: qué, cómo y dónde

sigried escribió:Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:

Tengo un i5 con 8 gb de ram y un disco duro SSD, y aunque conseguí funcionar hackintosh en un virtualbox, y un poco en nativo (con niresh), para trabajar no me servía.

Me pille uno de 2 mano por ebay por 350 euros, y va como la seda, por ese precio, no compensa, pienso que si no sabes si quieres un mac (por diversión) o si es para trabajar (y estas empezando) te pilles uno antiguo, y veas si te gusta el SO, si lo prefieres a windows, si el ecosistema te gusta....

Y SI te gusta, te cambias, y sino sigues como estabas, ya que usar niresh a la larga solo te va a echar para atrás de apple, te lo digo por experiencia [fumando] .

Pues mucha experiencia no se ve... Si yo con 4 gb de ram sin ssd y con amd me va mejor mavericks que windows 8 y aquí estoy con el logic pro x como si fuera nativo. Ya con el de mi hermano es otra cosa, pensado para mac con su i5 y todo bien preparado que lo usa para editar con premiere, final cut y demás. No he encontrado diferencia alguna de rendimiento entre ese pc y un macbook que he tenido así que tranquilidad para los que se echen para atrás leyendo ese mensaje porque hackintosh va como la seda.
ari097 escribió:
sigried escribió:Pienso que el Hackintosh es una perdida de tiempo, me explico el porque:

Tengo un i5 con 8 gb de ram y un disco duro SSD, y aunque conseguí funcionar hackintosh en un virtualbox, y un poco en nativo (con niresh), para trabajar no me servía.

Me pille uno de 2 mano por ebay por 350 euros, y va como la seda, por ese precio, no compensa, pienso que si no sabes si quieres un mac (por diversión) o si es para trabajar (y estas empezando) te pilles uno antiguo, y veas si te gusta el SO, si lo prefieres a windows, si el ecosistema te gusta....

Y SI te gusta, te cambias, y sino sigues como estabas, ya que usar niresh a la larga solo te va a echar para atrás de apple, te lo digo por experiencia [fumando] .

Pues mucha experiencia no se ve... Si yo con 4 gb de ram sin ssd y con amd me va mejor mavericks que windows 8 y aquí estoy con el logic pro x como si fuera nativo. Ya con el de mi hermano es otra cosa, pensado para mac con su i5 y todo bien preparado que lo usa para editar con premiere, final cut y demás. No he encontrado diferencia alguna de rendimiento entre ese pc y un macbook que he tenido así que tranquilidad para los que se echen para atrás leyendo ese mensaje porque hackintosh va como la seda.

Hola.
A ver , lo de la experiencia no se ve... he contando lo que YO, como desarrollador, te puedo decir.

Piensa que aunque no lo creas, mucha gente lo quiere para gaming en mac (cosa que no recomiendo), para ver como va un mac y si realmente es mejor que un windows, y normalmente no tienen un i7 4770K en su sobremesa/portatil...con lo cual el 90% de la gente tiene ordenadores normalitos (yo el mio i5 con 8 gb de ram y ssd samsung va con tirones), y si es para desarrollar el emulador de ios en hackintosh no va como en nativo ni de broma...

Si quieres saber realmente si te interesa mas que windows, debes de tener los dos al lado, y decidir o pidiendo a un amigo el suyo una semana, si no no puedes decidir por que puede o irte muy bien como tu dices, o muy mal ( conozco mas gente que va mal, entre ellas yo y otro con un alienware aunque parezca mentira....)muy bien.
Pues lo de nativo si lo veo yo, no encuentro ninguna diferencia de usar programas como final cut o logic pro (ojo que encima mi pc es AMD...) en cuanto a rendimiento que otros macs con i5 que he probado.
Yo he de decir que llevo mas de 15 años usando Windows casi en exclusiva,vamos que no soy ningún fan boy de Apple.En ocasiones he tenido Ubuntu en dual con Windows.A todos mis equipos les hago siempre hackintosh de unos años para acá pero solo por la curiosidad de si sería capaz de instalarlo y ver que tal iba.Pero esta última vez instalé Mavericks y para quedarse,ya no uso Windows mas que para echar alguna partida.Me va perfecto.Todo funciona como debiera.
javipm escribió:Buenas!

Llevo tiempo con ganas de pillar un Hackintosh para programar en iOS y el lanzamiento de Swift ha sido la puntilla para animarme. Basándome en las recomendaciones de Tonymacx86 me he pillado una Gigabyte GA-H87-D3H y un Intel Core i3-4330. El resto de componentes los aprovecharé de mi actual PC.

Esta semana lo montaré y demás, ya os postearé impresiones, espero no tener muchos problemas ;)

Bueno pues ya tengo montado mi Hackintosh y una delicia. Recomendadísima esta placa. Todo funciona perfectamente (Hasta saco DTS por SPDIF! No me lo esperaba) y sin ningún problema que con 5 min de Google no haya solucionado.

Si estáis pensando probar esto la combinación que puse con un SSD y 8Gb es muy barata y muy muy potente.

EDITO: Quiero tener un backup cuando tenga ya todo instalado y configurado. He probado con CloneZilla pero parece que no reconoce el formato HFS+ del Disco. Alguna alternativa?
javipm escribió:

Llevo tiempo con ganas de pillar un Hackintosh para programar en iOS y el lanzamiento de Swift ha sido la puntilla para animarme. Basándome en las recomendaciones de Tonymacx86 me he pillado una Gigabyte GA-H87-D3H y un Intel Core i3-4330. El resto de componentes los aprovecharé de mi actual PC.

Esta semana lo montaré y demás, ya os postearé impresiones, espero no tener muchos problemas ;)

Bueno pues ya tengo montado mi Hackintosh y una delicia. Recomendadísima esta placa. Todo funciona perfectamente (Hasta saco DTS por SPDIF! No me lo esperaba) y sin ningún problema que con 5 min de Google no haya solucionado.

Si estáis pensando probar esto la combinación que puse con un SSD y 8Gb es muy barata y muy muy potente.

EDITO: Quiero tener un backup cuando tenga ya todo instalado y configurado. He probado con CloneZilla pero parece que no reconoce el formato HFS+ del Disco. Alguna alternativa?

Time Machine?

Que diferencia hay entre tu placa y la Gigabyte GA-Z87X-D3H?
tito kastros escribió:

Que diferencia hay entre tu placa y la Gigabyte GA-Z87X-D3H?

El chipset Z87 permite OC, el H87 no. De resto creo que es igual.
hectorjav escribió:
javipm escribió:

Time Machine?

No sabía que se podía usar en un Hackintosh, probaré! Gracias
Yo os puedo contar mi experiencia por sí os sirve de algo. Yo he tenido windows y Mac. El último portátil que tuve fue un MacBook Pro retina de 15' i7 con 16gb de RAM ( vamos un buen trasto) y lo vendí hace poco ya que quería cambiar de aires e intentar tener un Hackintosh ( por temas tmb de poder tener un pc gaming). Me compre un pc de sobremesa con unas características, sí no iguales, parecidas a la de MacBook. Yo tenía, como me imagino igual que vosotros, un montón de dudas para hacerlo ya que todo el mundo siempre decía que sí hackintosh va mal, que sí eso no funciona, que te fallan un montón de cosas, etc.... Y yo aún así me decidí hacerlo, metiéndome en páginas donde te dicen claramente lo que funciona bien y lo que no ( es muy importante tener el hardware lo más compatible posible), y cuando acabe de montar e instale mavericks la verdad que me lleve una sorpresa que no le espera, siendo sincero. El ordenador no es que fuera bien o fino, no no, el ordenador es que iba muchísimo mejor que el MacBook Pro retina. No se queda pillado nada, todo súper fluido, no se calienta nada ( todo lo contrario con el MacBook, que se ponía a 100 grados cuando editaba video con iMovie) y lo más importante, tenía tbien un Windows en otro disco duro que me valía para gaming o para programas exclusivos de Windows ( que cada vez hay menos).
Mi consejo es que sí tenéis pensado hacer un hackintosh, lo hagáis sin miedo. Por supuesto siempre y cuando el hardware sea compatible, podréis tener vuestro Mac funcionando igual o mejor que un Apple (aunque parezca mentira). Lo más importante es sin duda la placa basa ( en mi caso la GA-Z87X- UD3H ) y lo demás suele valer casi todo.
Espero haber aclarado dudas de gente, que como yo, tenía o tiene dudas sobre hacerse un Hackintosh.
Un saludo y para lo que necesitéis aki estoy, que gracias a este foro y a la gente de aquí me lancé hacer el hackintosh y no puedo estar más contento.
Como usuario del ordenador de mi firma con OS X Mavericks 10.9.3 y anterior usuario de un iMac mid 2010 os puedo decir que no hay ni punto de comparación

Un Hackintosh lleva por el mismo precio que un Mac componentes mucho más potentes e igual de duraderos, o incluso más debido a la mejor refrigeración. A mi no me molaba tocar el iMac por encima mientras navegaba por safari y escuchaba música a la vez y ver como el ordenador estaba quemando

Cuando quiero trabajar, forear, redes sociales, final cut, desarrollo web, etc estoy en OS X. Cuando quiero jugar reinicio a Windows [sonrisa]

Encima puedes tener el ordenador que tu quieres, nadie te obliga a que sea plateado y con resaltes en negro, ni que sea de aluminio, ni a que la pantalla para juegos sea una cagada por la resolución que tiene.
ari097 escribió:El problema es la nvidia, sea 5xxm, 6xxm o 7xxm. Las gráficas portátiles de nvidia usan optimus, un sistema para ahorrar batería, dependiendo de las tareas que hagas en el pc la gráfica se adapta para dar el rendimiento justo y necesario para ese proceso. Lo normal es que sean ''switched'', la gráfica interna HD 4xxx y la nvidia se unen como una por lo mismo que antes, si estás navegando usa la HD y si le pides más activa la nvidia.

En mac se usa un procedimiento distinto pero que viene a ser lo mismo, unir las dos gráficas pero con un sistema propio, no optimus. El único metodo que he visto ha sido desactivar la gráfica en bios, si te deja, y con la Intel integrada instalar hackintosh.

Osea que si no puedo desactivarla en bios estoy jodido no? Porque no se puede... No está esa opción... He leído de gente que ha metido una bios modificada y sí ha conseguido hacerle hackintosh pero eso ya me da miedo no quiero cargarme el ordenador...

Es un portátil, por lo que supongo que tampoco se podría abrir y desactivar de alguna manera manualmente la nvidia no? XD
Después de pelearme ayer bastante para intentar configurar un teclado normal de PC para Macintosh encontré esta app que es la caña https://pqrs.org/macosx/keyremap4macbook/

Se puede configurar casi todo, muy recomendado si no usáis un teclado Apple oficial.

aikidoka90 escribió:
ari097 escribió:El problema es la nvidia, sea 5xxm, 6xxm o 7xxm. Las gráficas portátiles de nvidia usan optimus, un sistema para ahorrar batería, dependiendo de las tareas que hagas en el pc la gráfica se adapta para dar el rendimiento justo y necesario para ese proceso. Lo normal es que sean ''switched'', la gráfica interna HD 4xxx y la nvidia se unen como una por lo mismo que antes, si estás navegando usa la HD y si le pides más activa la nvidia.

En mac se usa un procedimiento distinto pero que viene a ser lo mismo, unir las dos gráficas pero con un sistema propio, no optimus. El único metodo que he visto ha sido desactivar la gráfica en bios, si te deja, y con la Intel integrada instalar hackintosh.

Osea que si no puedo desactivarla en bios estoy jodido no? Porque no se puede... No está esa opción... He leído de gente que ha metido una bios modificada y sí ha conseguido hacerle hackintosh pero eso ya me da miedo no quiero cargarme el ordenador...

Es un portátil, por lo que supongo que tampoco se podría abrir y desactivar de alguna manera manualmente la nvidia no? XD

Yo en su día intenté hacerlo funcionar en un portátil con una 520M de gráfica y no lo conseguí. De todas formas había bastante gente que con mi mismo modelo de portátil lo tiene funcionando, te dejo el enlace por si te es de ayuda http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... questions/
javipm escribió:Después de pelearme ayer bastante para intentar configurar un teclado normal de PC para Macintosh encontré esta app que es la caña https://pqrs.org/macosx/keyremap4macbook/

Se puede configurar casi todo, muy recomendado si no usáis un teclado Apple oficial.

aikidoka90 escribió:

Yo en su día intenté hacerlo funcionar en un portátil con una 520M de gráfica y no lo conseguí. De todas formas había bastante gente que con mi mismo modelo de portátil lo tiene funcionando, te dejo el enlace por si te es de ayuda http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... questions/

Gracias pero no veo nada en ese enlace que me mandaste que hablen sobre el problema de la gráfica... Solo hablan de los kext que tuvieron que instalar después de la instalación pero mi problema es que ni la instalación puedo llevar a cabo...
aikidoka90 escribió:Gracias pero no veo nada en ese enlace que me mandaste que hablen sobre el problema de la gráfica... Solo hablan de los kext que tuvieron que instalar después de la instalación pero mi problema es que ni la instalación puedo llevar a cabo...

Por lo que ví en su día los que tenían problemas con la instalación usaron Clover y les funcionaba todo casi todo por defecto. No puedo ayudarte más, no llegué a probar ese método.
javipm escribió:
aikidoka90 escribió:Gracias pero no veo nada en ese enlace que me mandaste que hablen sobre el problema de la gráfica... Solo hablan de los kext que tuvieron que instalar después de la instalación pero mi problema es que ni la instalación puedo llevar a cabo...

Por lo que ví en su día los que tenían problemas con la instalación usaron Clover y les funcionaba todo casi todo por defecto. No puedo ayudarte más, no llegué a probar ese método.

Gracias! Lo estudiaré porque no conocía este método hasta ahora... Pero he leído que sí que funciona en portatiles como el mio con grafica integrada y una dedicada.

Una pregunta. Tengo un ssd donde tengo windows 8 y ubuntu instalados ya. Para instalar mac en el mismo ssd tendría que formatearlo entero? O valdría con hacerle otra partición y así no tener que borrar windows y ubuntu?

Variaría mucho el rendimiento si lo instalo en el hdd en lugar de en el ssd a parte del tiempo de arranque?

Gracias!
Hola buenas!!!!! Hoy he visto en otro página que apple, ha sacado los nuevos imacs y la gente estaba diciendo que si es caro que si windows o mac y yo di mi opinión de que se dejen de uno u otro y que se tiren por hackintosh, pues bien ya salío el tonto de turno diciendo que hackintosh es una mierda con todas sus letras.....
Os dejo el enlace para que lo vean y opinen si quieren...
http://www.tecnopasion.com/apple-lanza- ... uros-7505/
Tengo un hackintosh desde hace un par de años y va como un cohete, si te lo montas con piezas compatibles te va todo y consigues mas potencia que un mac de 2000 y pico euros, posibilidad de ampliarlo en un futuro y encima todo eso por 3 veces menos dinero ;).
Eso si, esta genial para sobremesas, pero para portatiles a parte de que no compensa tanto es muy complicado que todo te funcione :P.

Este es mi equipo:
80€ - Prodigy M
80€ - Gigabyte GA-75M-D3P
200€ - Intel i7-3770
30€ - 8GB DDR3 1333 (2x4GB)
100€ - WD 1TB Black Edition
130€ - Asus HD 7870 2GB GDDR5
50€ - Corsair CX500 v2
10€ - Broadcom BCM94322MC (Wifi de segunda mano de portatil 100% compatible con apple pillada por ebay)
10€ - Adaptador de wifi de portatil a PCIe con sus antenas
1€ - Bluetooth usb de ebay

Como podeis apreciar ni llega a 700€ y pedazo equipo tengo. Aclarar unas cosas eso si, la grafica la pille al poco de salir en amazon porque se confundieron en el precio ya que costaba como 350€ de aquellas, aun asi a dia de hoy tienes por 150€ el modelo nuevo, la ram la pille hace unos 2 años que estaba muchisimo mas barata que es cuando empece a montar el hackintosh, el procesador lo pillara con un vale de 50€ de descuento obviamente ya que nunca ha bajado tanto.
Y me funciona todo, bluetooth nativo, wifi nativa y con soporte dual-band.

Eso si, el disco duro fue de las mayores cagadas, de aquellas los discos estaban muy caros y ademas por ese precio tenia el Green al mismo precio con 2TB, hacia menos ruido, y si te digo la verdad poca diferencia hay en velocidad (y para colmo ya me peto en menos de 1 año y me mandaron otro de garantia xD).

Le tengo un teclado usb apple que compre de segunda mano por 20 y pico euros y un raton logitech de 10€ (tengo tambien un teclado de apple inalambrico que tenia para el macbook y el mighty mouse inalambrico pero no los uso xD).

La caja es esta:
Imagen
Las cajas bitfenix son la caña. Yo tengo en casa la phenom y esta muy chula también, aunque no tiene bahía externa(no la necesito). Además para la prodidy venden laterales con ventana :)
tito kastros escribió:

Los macs mas potentes del mundo son.... hackintosh.

Un Fiat con 400 CV nunca será un Ferrari le pensé a quién le pese .
ipad escribió:
tito kastros escribió:

Los macs mas potentes del mundo son.... hackintosh.

Un Fiat con 400 CV nunca será un Ferrari le pensé a quién le pese .

Ferrari pertenece a FIAT.

Y, si, en un Hackintosh, ademas de ser MAS ECONOMICO, va mejor OS X.

El que tiene un i5 y 8gb de Ram e instala Niresh, es que no tiene mucha idea del mundo Hackintosh.

Segun la placa base, es compatible al 100% y como muestra, un boton:

Imagen

El equipo:

Gigabyte Z87X-UD3H
i5 4670K
8Gb Corsair Vengeance
Gigabyte GTX 760 Windforce
Fuente Fsp Raider Plus 650w
SSD Samsung EVO 120gb
Cooler Master 212 EVO

Este equipo me salio en 850 €, mas potente que un iMac ( aunque sea de nueva generación )

Y, antes de que me salteis con que pruebe un Mac, tengo un iMac al lado del equipo donde he hecho la captura, Mid2011 y no puede casi ni con Mavericks, en el Hackintosh me va Mavericks a la perfeccion.

Un saludo.
A ver, en esto hilos siempre hay algún troll suelto(no lo digo por nadie, no saltéis), y gente que ha probado pocas cosas.
He tenido:
2 imac, 2 mac mini, 2 ipad, 2 ihone, 1 macbookpro

Para los que no saben, imac = pc, es decir, los procesadores son intel, los discos son normales. No llevan un intel "especial imac que rinde el triple"
Tengo dos hackintosh en la casa.
Uno de ellos un i7 con 8 gb de ram y una gtx 560 ti. Rinde de puta madre, puedo jugar en windows de lujo, y cuesta mucho menos que un imac. Por contra tengo una torre que hace más ruido y ocupa más. Mi monitor es 1080p y no 1440p. Eso si me he ahorrado 800 € y es mucho más versátil.

Me he pasado al mundo hackintosh por que no me están gustando los movientos de Apple al "todo soldado" y o lo pagas al comprarlo u olvidate.

Un hackintosh bien configurado, y que sea compatible, por el mismo dinero, será mucho más equipo que un imac. Os guste o no será así.

Poner un imac en comparación con un pc con una gtx 780 ti, ah vale no, que en el imac versiones de gráficas de porta. Una pena.
piccolo_knd escribió:A ver, en esto hilos siempre hay algún troll suelto(no lo digo por nadie, no saltéis), y gente que ha probado pocas cosas.
He tenido:
2 imac, 2 mac mini, 2 ipad, 2 ihone, 1 macbookpro

Para los que no saben, imac = pc, es decir, los procesadores son intel, los discos son normales. No llevan un intel "especial imac que rinde el triple"
Tengo dos hackintosh en la casa.
Uno de ellos un i7 con 8 gb de ram y una gtx 560 ti. Rinde de puta madre, puedo jugar en windows de lujo, y cuesta mucho menos que un imac. Por contra tengo una torre que hace más ruido y ocupa más. Mi monitor es 1080p y no 1440p. Eso si me he ahorrado 800 € y es mucho más versátil.

Me he pasado al mundo hackintosh por que no me están gustando los movientos de Apple al "todo soldado" y o lo pagas al comprarlo u olvidate.

Un hackintosh bien configurado, y que sea compatible, por el mismo dinero, será mucho más equipo que un imac. Os guste o no será así.

Poner un imac en comparación con un pc con una gtx 780 ti, ah vale no, que en el imac versiones de gráficas de porta. Una pena.

De echo, los iMacs ahora llevan hasta los procesadores de portátil, cosa que antes no.
Anda pues eso no lo sabía. Pues más diferencia aún. Entiendo que el imac tiene su público, pero hay que ser realistas.
Aquí están las specs de mi iMac:

http://support.apple.com/kb/SP623?viewl ... cale=es_ES

Y aquí las del nuevo iMac de entrada de gama, junto a la de los modelos mas grandes:

http://www.apple.com/es/imac/specs/

Un despropósito total, 1129€ por un portátil en una pantalla de iMac.
Hola hola!
Bueno, estaba apunto de comprarme un mac mini cuando he visto esto de hackintosh. He pasado a echar un ojo a la web de TonyMac y estoy mirando sus configuraciones etc.. y mi pregunta es, todo lo que pone, es 100% compatible?
Otra pregunta, en el primer hilo del foro he visto que se necesitaría una key de OS X para que fuera "legal", que precio tiene esa key?

Gracias
Mavericks es gratis desde la app store.

Si pillas los componentes q pone en laa guías de tonymac la instalacion es como la retail solo tienes q poner el kext del sonido y bootloader q se hace con multibeast
DJCaRLoS escribió:Mavericks es gratis desde la app store.

Si pillas los componentes q pone en laa guías de tonymac la instalacion es como la retail solo tienes q poner el kext del sonido y bootloader q se hace con multibeast

Estoy comprobando componentes etc, por ejemplo en TonyMac la ram pone:

Crucial Ballistix Sport XT - http://www.amazon.es/dp/product/B00CWR3 ... cx86c03-21

y en pccomponentes encuentro esta:

Crucial Ballistix Sport - http://www.pccomponentes.com/crucial_ba ... _1_5v.html

No son exactamente la misma, con este tipo de detalles también hay incompatibilidades?
Desk21 escribió:
DJCaRLoS escribió:Mavericks es gratis desde la app store.

Estoy comprobando componentes etc, por ejemplo en TonyMac la ram pone:

Crucial Ballistix Sport XT - http://www.amazon.es/dp/product/B00CWR3 ... cx86c03-21

y en pccomponentes encuentro esta:

Crucial Ballistix Sport - http://www.pccomponentes.com/crucial_ba ... _1_5v.html

No son exactamente la misma, con este tipo de detalles también hay incompatibilidades?

En cuanto a memorias diría que puedes poner las que te plazca.Lo único que se comenta en Tonymac es que con placas Gigabyte mejor no se usen memorias Corsair.Yo por ejemplo uso memorias Corsair con una placa Asrock y me va de lujo.Incluso he tenidos dos sticks Kingston con dos Corsair de diferentes latencias y velocidades y tambien me iba de lujo...
En las guías de Tonymac estaban las Corsair Vengeance y fue las q yo puse y va al pelo
Totalmente de acuerdo DJCARLOS , déjales gastándose su dinero en equipos inferiores a precios de oro, que sois unos primos…..jejeje, el otro diciendo que un fiat de 400cv nunca será un ferrari, que se lo pregunten a Alonso , tiene un coche de la ostia pero no anda , en cambio viene otro monta su motor le pone mejores componentes y le pasa por encima, pues con el hackintosh pasa igual. Cuanto tenemos que aprender en este mundo.

Para Desk!!!! todo funciona bien si se eligen los componentes adecuados solo hace falta eso, algunas cosas no son compatibles pero la gran mayoría si lo son, no pages más caro por algo que te va a salir mas barato, te lo digo por experiencia.
TEKIOCHAO escribió:Para Desk!!!! todo funciona bien si se eligen los componentes adecuados solo hace falta eso, algunas cosas no son compatibles pero la gran mayoría si lo son, no pages más caro por algo que te va a salir mas barato, te lo digo por experiencia.

Estoy totalmente de acuerdo, y mas porque siempre he sido usuario windows y linux y siempre he hecho mis configuraciones pero tengo metido entre ceja y ceja testear bien a fondo mac y no tenia ni idea de esto, solo sabia sobre la virtualización y no me convencia.

Entonces entiendo que lo realmente importante es: Placa, cpu, grafica y la ram, no? porque disco duro imagino que no abra problemas, y de fuente de alimentación ya ni hablamos. Un saludo
Eso es Desk 21!!!!! yo tengo montado un hackintosh de 1100€ con dual boot con windows 7 y osx y va de lujo, todo corriendo nativo.
Si me voy al mac original me cuesta mas del doble, en la página tonymac viene todo así que no hay problema…..
Soy de mac y windows de toda la vida siempre he utilizado estos 2 so junto con linux que me parece el mejor de todos pero para trabajar con programas de diseño me voy con osx y no digo con esto que con windows vaya mal, que no es así pero lo prefiero, ya que lo tengo lo aprovecho.

Un saludo.
TEKIOCHAO escribió:Eso es Desk 21!!!!! yo tengo montado un hackintosh de 1100€ con dual boot con windows 7 y osx y va de lujo, todo corriendo nativo.
Si me voy al mac original me cuesta mas del doble, en la página tonymac viene todo así que no hay problema…..
Soy de mac y windows de toda la vida siempre he utilizado estos 2 so junto con linux que me parece el mejor de todos pero para trabajar con programas de diseño me voy con osx y no digo con esto que con windows vaya mal, que no es así pero lo prefiero, ya que lo tengo lo aprovecho.

Un saludo.

Gracias por toda la ayuda TEKIOCHAO.

Bueno, me he montado estas dos configuraciones, ya se que no hay color, pero tengo miedo de quedarme corto para un hackintosh con el de 700€.

Aquí os dejo los enlaces.

www.pccomponentes.com/pccly/31FcF978

www.pccomponentes.com/pccly/Fa77E44f

si tengo que hacer el esfuerzo por el de 1000€, se intenta, pero si se con seguridad que el de 700€ me irá bien, pues apañao!
Básicamente el que dice que hackintosh va peor que un mac original es que no lo ha probado. Y tampoco vale lo de que lo instaló un equipo no compatible, más bien es que no sabe. Si yo en un AMD phenom me va mejor Mavericks (claramente poco compatible con amd) que el propio windows 8.1, con un equipo 100% compatible no hace falta ni pensarlo.

El prototipo de alguien que dice esto es el que se gasta 1200€ en un imac con CPU de portatil y vea que alguien con 600€se ha hecho un hackintosh 10 veces más potente.
No puedo estar mas de acuerdo contigo ari097 [beer]
Yo el año pasado me compre un macbook en este el foro, es de segunda mano, 13 pulgadas, aluminio, finales de 2008. Le instale Maverics y va muy bien, dentro de poco le pondre un ssd y seguro que resucita, lo compre para conocer el OSX, por esos días estuve mirando foros de hakintosh y hasta compare precios para hacerme con un pc que fuera compatible, luego vi los portátiles que vendian con OSX en una página no recuerdo cual, pero salían una pasta, me tiro mucho para atras el hecho de que no conocía a nadie que tuviera un mac así que decidi probar con el ya mencionado, no salía tan costoso y me vendría bien y que no tenia portátil en esos días.

Después de casi un año estoy encantado con mi MacBook, mi ultimo windows fue el 7, el 8 no me gusta nada, además soy linuxero y con ello me gano la vida.

En mi trabajo usamos win server y linux así que por mucho que mal hable de "windos" ese el que me da el pan, en casa uso linux para muchos temas siempre tengo una máquina para pruebas del curro y cosas así, aunque mi actual pc es una patata y esta para llevarlo al vertedero.

¿Porque el chorizo anterior? Pues porque me voy a comprar un nuevo pc sera un pepino, y no he tenido que pensar mucho para tener claro que quiero como S.O. de escritorio, OSX y pues no me pienso gastar mas de mil pavos, la parienta no le gusta linux para nada y OSX no le disgusta, la máquina que planeo armar es mas o menos parecida a la del compañero Desk21 solo que prefiero caja mini-ITX, y placa GA-Z87N-WIFI, solo le pondre un disco ssd de 256 GB y la caja trae fuente de poder así queda Cookie y baratito , le voy a dar una oportunidad a la HD4600 no planeo instarle windows ni de coña, no nativo, no pienso jugar en el, ya me vale con las consolas que tengo xbox 360 / ps3 / wi, planeo ponerle 16 GB de Ram y un i7. La usare para virtualizar, temas del curro, con ese pepino se que tengo máquina para años.

Por lo que he leido en muchos foros, el hackintosh funciona muy bien en el hardware que he seleccionado solo una persona con muy pocos conocimientos informáticos se atrevería a refutar que OSX no funcionaria fluido en un hardware así, yo uso OSX Maverics en un core dos duo con 4 GB de ram y me siento comodo con mi macbook y por eso mi sobremesa será un hackintosh.

Así que animo a los que sientan curiosidad y esten planeando comprar harware nuevo, merece la pena la inversion y el esfuerzo, seguro que no regresan al lado oscuro de nuevo. Un saludo.
TEKIOCHAO escribió:Totalmente de acuerdo DJCARLOS , déjales gastándose su dinero en equipos inferiores a precios de oro, que sois unos primos…..jejeje, el otro diciendo que un fiat de 400cv nunca será un ferrari, que se lo pregunten a Alonso , tiene un coche de la ostia pero no anda , en cambio viene otro monta su motor le pone mejores componentes y le pasa por encima, pues con el hackintosh pasa igual. Cuanto tenemos que aprender en este mundo.

Para Desk!!!! todo funciona bien si se eligen los componentes adecuados solo hace falta eso, algunas cosas no son compatibles pero la gran mayoría si lo son, no pages más caro por algo que te va a salir mas barato, te lo digo por experiencia.

Respecto a los Hackintosh , no digo que sea malo ni bueno solo digo y me recalco que un Fiat de 400 CV nunca va a ser un FERRARI , interpreta lo que te de la gana . Tengo un MacBook Pro retina por el conjunto tan equilibrado con su importante pantalla retina . Si quisiera un iMac o un Mac de sobré mesa potente tal vez haría un Hackintosh pero vamos a ser realista , no es un appel , simplemente usaría su sistema operativo , lo que me remito nuevamente un Fiat con motor Ferrari :) . Ahora lo que no te voy a permitir es llamar "primo" o decir entre líneas que pagamos más por lo mismo como sí fuéramos tontos " porque la gente no dispone de tiempo para montarse un Hackintosh porque no sabe ni lo que es y no tienen conocimientos suficientes , sin ir más lejos , yo me entere de esto hace un año , entonces llamar " primo " por comprar productos appel es un comentario desafortunado . La gente no solo compra appel por su sistema operativo ( que es el peso gordo) sino por su diseño , elegancia , servicio técnico y un sinfín de cosas(algo que no te puede ofrecer un Hackintosh) , yo personalmente no me casó con ninguna marca, pero hoy por hoy me compro appel porque me gusta y no descartaría hacer Hackintosh en un futuro porque me ahorraría una pasta. Espero que se me haya entendido . Bueno chicos no entró más al trapo . Saludos y de buen rollo [bye]

Edito : http://youtu.be/iyTtxb41kEU este video reconozco que me hace gracia :)
a mi me parece cuanto menos de parguela, llamar primo a todo aquel que se compra un mac cuando se está usando su sistema operativo en un equipo que no está licenciado, vamos, aprovechais el cambio de arquitectura que montan ahora los mac para poder cargar OS X (con más o menos calentamientos de cabeza).

a lo que vengo, si no llega a ser por esos "primos" no oleriais OSX de ninguna manera, puesto que apple no vive del sistema operativo, vive de maquinas.

dicho esto, no tengo nada en contra del que se monte un hackintosh, yo ya tuve mi experiencia con esto y me sirvió para dar el salto a comprarme un mac.

saludos
Hola buenas no quería ofender a nadie que por comprar un mac sea un primo ese no es el tema. Cada uno que haga lo que quiera con su pasta, estaría bueno.
Lo que realmente me ofende es que gente que no tiene ni idea diga que hackintosh es una mierda…. y que no funciona, eso es lo que me indigna.
No os conozco de nada ni vosotros a mi pero, estoy seguro que por mi edad que seguro vosotros no la teneís cuando trabajaba con mac original las cosas eran muy diferentes a las de ahora.
Me gustaría saber cuanta gente aquí monta windows original que es igual que lo que me dices que si no fuera por osx no lo oleríamos, pues montaríamos otros so.
A mi osx no me da de comer lo uso como cualquier otro, me gusta y ya esta pero paso de pagar barbaridades para fardar de equipo que al final no deja de ser un ordenador, es como el que tiene un ferrari y un fíat cada uno tiene el que puede o el que quiere. Las cosas caras al final tampoco tienen que ser las mejores.
Los equipos hackintosh que tengo no son los mejores pero mucho mejor que cualquier imac o pro nuevos que han sacado lo son a años luz por eso os digo lo de primos no por otra cosa pero añado otra vez que cada uno lo interprete de la manera que quiera.
Los productos apple a día de hoy están todos sobrevalorados.
TEKIOCHAO escribió:Me gustaría saber cuanta gente aquí monta windows original que es igual que lo que me dices que si no fuera por osx no lo oleríamos,

No has entendido mi comentario, no va por que no pagues el sistema operativo, que por otra parte es gratis, el sistema operativo esta diseñado para equipos apple sin esos equipos no existiria el sistema opertaivo, y tu que llames primos a quien compra esos equipos es como morder la mano que te da de comer.

A lo otro ya paso de contestarte.

Disfruta de tu hackintosh

Saludos
Bueno pues después de la semana pasada montar mi Hackintosh versión sobremesa este finde me he atrevido con un portátil que en principio no era compatible (Asus U36SD).

Otra pasada como funciona OSX aquí, todo instalado y funcionando en una mañana. Encantado hoygan!

Imagen
ipad escribió:
TEKIOCHAO escribió:Totalmente de acuerdo DJCARLOS , déjales gastándose su dinero en equipos inferiores a precios de oro, que sois unos primos…..jejeje, el otro diciendo que un fiat de 400cv nunca será un ferrari, que se lo pregunten a Alonso , tiene un coche de la ostia pero no anda , en cambio viene otro monta su motor le pone mejores componentes y le pasa por encima, pues con el hackintosh pasa igual. Cuanto tenemos que aprender en este mundo.

Respecto a los Hackintosh , no digo que sea malo ni bueno solo digo y me recalco que un Fiat de 400 CV nunca va a ser un FERRARI , interpreta lo que te de la gana . Tengo un MacBook Pro retina por el conjunto tan equilibrado con su importante pantalla retina . Si quisiera un iMac o un Mac de sobré mesa potente tal vez haría un Hackintosh pero vamos a ser realista , no es un appel , simplemente usaría su sistema operativo , lo que me remito nuevamente un Fiat con motor Ferrari :) . Ahora lo que no te voy a permitir es llamar "primo" o decir entre líneas que pagamos más por lo mismo como sí fuéramos tontos " porque la gente no dispone de tiempo para montarse un Hackintosh porque no sabe ni lo que es y no tienen conocimientos suficientes , sin ir más lejos , yo me entere de esto hace un año , entonces llamar " primo " por comprar productos appel es un comentario desafortunado . La gente no solo compra appel por su sistema operativo ( que es el peso gordo) sino por su diseño , elegancia , servicio técnico y un sinfín de cosas(algo que no te puede ofrecer un Hackintosh) , yo personalmente no me casó con ninguna marca, pero hoy por hoy me compro appel porque me gusta y no descartaría hacer Hackintosh en un futuro porque me ahorraría una pasta. Espero que se me haya entendido . Bueno chicos no entró más al trapo . Saludos y de buen rollo [bye]

Edito : http://youtu.be/iyTtxb41kEU este video reconozco que me hace gracia :)

Ahí te doy toda la razón, yo entendí que te referías al SO que no iba igual en hackintosh en en mac. Creo yo que la elegancia de un iMac, macbook pro retina o un Mac pro no la puede discutir nadie..
TEKIOCHAO escribió:Hola buenas no quería ofender a nadie que por comprar un mac sea un primo ese no es el tema. Cada uno que haga lo que quiera con su pasta, estaría bueno.
Lo que realmente me ofende es que gente que no tiene ni idea diga que hackintosh es una mierda…. y que no funciona, eso es lo que me indigna.
No os conozco de nada ni vosotros a mi pero, estoy seguro que por mi edad que seguro vosotros no la teneís cuando trabajaba con mac original las cosas eran muy diferentes a las de ahora.
Me gustaría saber cuanta gente aquí monta windows original que es igual que lo que me dices que si no fuera por osx no lo oleríamos, pues montaríamos otros so.
A mi osx no me da de comer lo uso como cualquier otro, me gusta y ya esta pero paso de pagar barbaridades para fardar de equipo que al final no deja de ser un ordenador, es como el que tiene un ferrari y un fíat cada uno tiene el que puede o el que quiere. Las cosas caras al final tampoco tienen que ser las mejores.
Los equipos hackintosh que tengo no son los mejores pero mucho mejor que cualquier imac o pro nuevos que han sacado lo son a años luz por eso os digo lo de primos no por otra cosa pero añado otra vez que cada uno lo interprete de la manera que quiera.
Los productos apple a día de hoy están todos sobrevalorados.

Para mi los únicos productos sobrevalorados de appel son los iPod y los iMac . Para mi no hay mejor teléfono que un iPhone ni mejor tableta que un iPad , esto lo digo a nivel personal .
Appel es el conjunto hardware/software con un diseño único , lo único que hacen tener un equipo hackintosh es tener el software original de appel .
Respeto tu opinión , pero bajo mi experiencia personal , he visto mucha gente criticar appel ( mi novia la primera ) y cuando mejora la situación económica tener un iPad , un iPhone y un Mac .Con esto no digo que si dispone de económica te compres appel ( no pensar mal jajaja) simplemente que bajo mi experiencia lo he vivido con muchos amigos.
Appel siempre será un marca criticada por su política de precios , y no creo que cambia ( por desgracia para nosotros )
Yo sólo me haría un hackintosh si me voy a montar el pc de mi vida ( pero como no lo necesito )
Me quedo con mi MacBook Pro retina , mi iPad mini retina y mi iPhone 5s , y me evito de problemas de actualizaciones, problemas de Driver, y cualquier problema que pueda surgir típicos de hackintosh , ya que por motivos profesionales ya no tengo tiempo de sentarme 5 horas delante del pc ( la mujer ) jajajaja
Venga un saludo cracks
Yo creo que aquí a la gente se le va un poco de las manos la cosa. Yo fui dueño de 3 MacBook Pro, uno de ellos el retina de gama alta que costó 2990€ y ahora doy dueño de un hackintosh que me costó a piezas 1200€ Sólo decir que el hackintosh (igual he tenido suerte, pero lo dudo) va mejor que un Mac Pro valorado en 3000€ que tiene una persona que conozco que se dedica a diseño de video. Sorprendentemente es mejor el hackintosh en rendimiento. Las características del Mac Pro y hackintosh no pueden ser más iguales respecto a hardware, por lo que no ha ventaja en ese aspecto.
Sólo decir que el que quiera pagar lo que vale un Apple y disfrutar de su diseño y el vacile de tener un producto de la manaza, me parece perfecto porque la gente que pueda pagarlo está en su derecho de pagar lo que vale un Apple. Pero eso no quiere decir que digáis que el hackintosh va mal...... Porque siento decirnos que no es que vaya bien, no..... Es que va mejor chavalotes, al menos el mío con un Mac Pro. Y dicho de palabras de esta persona que tiene los huevos pelados de trabajar con ordenador Apple.

Respetemos la decisión de todos. Que aquí estamos para ayudar no para criticar
chivigoku escribió:Yo creo que aquí a la gente se le va un poco de las manos la cosa. Yo fui dueño de 3 MacBook Pro, uno de ellos el retina de gama alta que costó 2990€ y ahora doy dueño de un hackintosh que me costó a piezas 1200€ Sólo decir que el hackintosh (igual he tenido suerte, pero lo dudo) va mejor que un Mac Pro valorado en 3000€ que tiene una persona que conozco que se dedica a diseño de video. Sorprendentemente es mejor el hackintosh en rendimiento. Las características del Mac Pro y hackintosh no pueden ser más iguales respecto a hardware, por lo que no ha ventaja en ese aspecto.
Sólo decir que el que quiera pagar lo que vale un Apple y disfrutar de su diseño y el vacile de tener un producto de la manaza, me parece perfecto porque la gente que pueda pagarlo está en su derecho de pagar lo que vale un Apple. Pero eso no quiere decir que digáis que el hackintosh va mal...... Porque siento decirnos que no es que vaya bien, no..... Es que va mejor chavalotes, al menos el mío con un Mac Pro. Y dicho de palabras de esta persona que tiene los huevos pelados de trabajar con ordenador Apple.

Respetemos la decisión de todos. Que aquí estamos para ayudar no para criticar

Lo del diseño feo de un hackintosh también es discutible con una caja bitfenix XD
Imagen
se os esta yendo de las manos el hilo.

A lo que se refiere la gente no es que vaya igual es que vas a tener siempre problemas al actualizar, de drivers y de mierdas varias, por no hablar de tener que comprar x piezas para que sea compatible con el sistema operativo, vosotros queris OSX y entendeis mucho del tema y os habeis montado un hackintosh, para el resto de mortales que queremos OSX y que nos vaya fina la cosa sin complicaciones (que yo por lo menos me he comprado un mac y me he pasado a OSX para no complicarme la vida y tener algo estable al 100x100) pues nos compramos un mac y depaso nos llevamos un servicio tecnico y un equipo con un diseño soberbio (Yo tengo un mac mini con i7 y 16gb de ram y es enano, no he visto ningun PC en ese espacio aún)

a mi me parece fenomenal que os monteis un PC para cargar OSX, lo que me jode es que se me llame primo [+risas] y con recochineo aun encima

pd: ese hakintosh es horrible, he visto por aquí foreros con un equipo mucho mas bonito.
A mi me parece bien que tengas un mac mini con un i7 y 16 gb y sea enano y que quieres decir con eso….
Me parece que aqui el único que se recochinea eres tú diciendo que es horrible el equipo de este compañero seré más bonito el mac mini que dices tener, no te jode….
Si te ofendes al llamarte primo por comprarte un mac me parece que juegas en otra liga como persona , que desde ningún momento digo que seas un primo pero si lo entiendes así es tu problema pero si lo crees te pido disculpas.
La gente que montamos hackintosh no solo lo hacemos por osX , lo utilizamos por muchas otras cosas.
El otro día estuve en una tienda apple y vendían un macbook pro retina y en el anuncio decían que entregaban parallels gratis que cuesta 80€ para que utilizaras windows en él.
Lo que me parece muy triste es que una marca como apple haga publicidad de otra para que utilice una aplicación para que utilice windows.
Que que quiero decir con eso? Por hablar de los equipos de apple, que no estaran tan sobrevalorados, que un mac es algo mas que osx, ofrece algp mas que un diseño bonito.

Sobre lo de llamar primos a los que se compran un mac, mejor no intentes arreglarlo que no cuela.

Sobre lo del hackintosh de la foto anterior, no sabia que era del compañero, creia que era una flto sacada de internet, pero la caja me parece horrible.

Yo ya dejo la discusion, he dicho lo que pensaba de tu opinion sobre los que compramos un mac y de los macs
,
Pd: windows se puede cargar de forma nativa sin complicaciones con bootcamp

Saludos y por mo esto esta zanjado
La foto no es mía y mejor dejar el hilo para lo que se creó. Sólamente decir que lo de que es complicado ni de coña, complicado es instalar osx en un notebook cutre. Instalar osx en un pc 100% compatible no es nada, incluso en tonymac se ponen los build que se hace la gente perfectos con su explicación en 4 pasos sencillos, vamos que si no eres un abuelo que sólo sabe abrir el explorer sabes hacerlo.
7305 respuestas