Hades

1, 2, 3, 4, 5, 617
@RoobPs1213
Gracioso edita el mensaje que nadie tiene que saber lo que pasa en el juego. Mi reporte te lo llevas por listo, ojalá te baneen del foro.
@seil Aunque hayas leído eso no dejes de jugar.Yo no voy hacer ningún spoiler lógicamente pero el juego es muchísimo más que lo que cuenta,a este juego se le tienen que dar muchas horas para descubrirlo todo y disfrutarlo bien.
@RoobPs1213 Compañero la próxima vez ten un poco más de cuidado.La próxima vez utiliza lo del spoiler o a unas malas abre un hilo para los que se lo hayan pasado o algo así
Saludos
Yo conseguí pasarme una run por fin tras 17 intentos [+risas]

Imagen

Es muy positivo en el diseño del juego que te recompense incluso cuando mueres (dándote recursos para facilitar todo o ir desbloqueando más cosas) pero al final lo que determina que ganes no es tanto los dados de los modificadores (que influyen, en cualquier caso), como saber lo que haces contra cada tipo de enemigo y jefe, y eso solo se consigue a base de ensayo y error.
Para qué sirve la sangre de titanes? Creo que tengo 2 o 3 :-?
gejorsnake escribió:Para qué sirve la sangre de titanes? Creo que tengo 2 o 3 :-?

Para desbloquear aspectos de armas y subirlas de nivel
Hoy he tenido una build basada en aumentar el daño del ataque estándar de la espada, tener +300% de daño a escudos y una pasiva que me hacía recuperar 2 de vida por cada ataque estándar a cambio de reducirme la vida máxima un 60%, pero luego puedes ir recuperándola eligiendo las salas adecuadas. Con esta build he llegado al Final Boss pero no ha sido suficiente, habrá que seguir probando combinaciones.
Mazha escribió:
gejorsnake escribió:Para qué sirve la sangre de titanes? Creo que tengo 2 o 3 :-?

Para desbloquear aspectos de armas y subirlas de nivel

Hola compañero,

Y como se usa? No veo donde ni como, en la sala donde estan las armas no veo la opcion

Garcias!!
@pelchi Tienes que tener todas las armas desbloqueadas,una vez que las tengas y avances en la historia verás que cuando cojas un arma además de la opción PERTRECHAR te dará la de MOSTRAR.
Ahí es donde podrás usar la sangre
@Mazha muchas gracias compañero, ahora lo entiendo, es que no tengo todas desbloqueadas

Gracias!!
hola! yo vengo de terminarme el souls y el returnal, he pasado de ser un jugador "casual" de no arrimarme a juegos de cierta dificultad a no atraerme ningún otro, cosas de los años...

este es comparable en ese sentido? la verdad es que no se a que darle últimamente y puede que sea una opción!!

Gracias!!
Sylaar escribió:hola! yo vengo de terminarme el souls y el returnal, he pasado de ser un jugador "casual" de no arrimarme a juegos de cierta dificultad a no atraerme ningún otro, cosas de los años...

este es comparable en ese sentido? la verdad es que no se a que darle últimamente y puede que sea una opción!!

Gracias!!

En cuanto al tema Souls y Returnal te diría que si.Este es un juego en el que te tienes que fijarte en el patrón de ataque de los enemigos,fijarte en que hace cada bendición ( parásitos en Returnal,consumibles en Soul) y luego tienes otros accesorios que cuando lo equipas con lo que te acabo de decir puedes hacer unas builds bastante interesantes.Luego además,depende de las armas que lleves tienes unas bendiciones u otras.En cuanto a la jugabilidad es muy fluida y adictiva,buen lore,gran música y muchas horas de vicio aseguradas.Yo te lo recomiendo y mucho.Espero aclare tus dudas
@Mazha me las has aclarado de 10. Va hoy pa la colección! Thanks!
Lo he empezado hoy... He jugado 20 minutos o así. En principio no me ha sorprendido mucho y lo he visto un juego del montón...

Pero, le seguiré dando. Deduzco por lo leído que me gustará! O eso espero al menos, porque lo he comprado digital jajajaja
Llevo 3 runs completos.... y unas cuantas horas a mis espaldas xD.

El juego es una pasada y comprendo la buena crítica que tiene, pero lo veo poco "friendly" y eso que estoy jugando al juego normal, sin activar la opción esa al crear partida.

El sistema de afrontar el run me gusta bastante por las cosas del espejo.

Como consejo os diré que os hagáis cuanto antes con todas las mejoras del espejo.... el arco y la lanza están rotos y..... dash dash dash dash

Edit: Hay partidas que supongo que por desconocimiento o mala suerte a veces sacar una build "decente" me parece imposible y es un poco frustrante.
Savonak escribió:Edit: Hay partidas que supongo que por desconocimiento o mala suerte a veces sacar una build "decente" me parece imposible y es un poco frustrante.

Csas del género. La suerte siempre juega un papel importante en la build que puedes hacerte en cada run. También es parte de la gracia.
Puff e seguido probando a ratos y he llegado al tercer boss pero no hay manera, y mira que he mejorado bastantes cosas del espejo incluido la vida al máximo, y encima voi con lo de revivir, pero claro teniendo que repetir los bosses siempre acabo muriendo y gasto lo de revivir y al llegar al tercer boss pues me dan la del pulpo y ya no revivo....
@Proelio Totalmente de acuerdo contigo.Es cierto que hay que tener suerte para que te caiga lo que quieres pero también tienes que saber que build tienes intención de hacer según te caiga una cosa u otra.Otras veces de casualidad te salen builds interesantes como hoy a mí,que me he hecho casi toda una huida sólo con el dash
Es un juegazo [tadoramo]
mecavergil escribió:Algún consejillo sobre a quien priorizar dar los néctares?
Y que mejoras conviene mejorar primero?

En mi opinion hay dos que son basicos, se los tienes que dar a...

Atenea y Huesos(se llama asi el esqueleto de sparring?)

Atenea para ponertelo al principio y entonces pillar cuanto antes una bendicion suya y si puede ser la de rebotar al hacer dash, y si no te sale, pues la de rebotar con estandar/especial depende el arma,

La del esqueleto te da una resureccion a 100 de vida. Como hay un momento de la partida donde puedes desbloquear una mejora para que despues de cada boss te den la opcion para cambiar el objeto este mejor guardarselo para el mundo 3. Si aun no lo tienes, pues te lo pones de serie desde el mundo 1.

@Savonak pues a mi me parece el mas friendly de todos los roguelike que he jugado, al principio puede parecer que no, sin embargo a medida que haces mas y mas runs te van contando muchas cosas y vas desbloqueando muchas ayudas de forma permanente, por no decir que el juego te va sorprendiendo en bastantes aspectos que ya das por sentado que "siempre sera lo mismo" y luego en un run te lo cambia.

Y luego la narrativa es magnifica, dentro de la misma te van respondiendo a las dudas y enriqueciendo la historia.

A mi me esta pareciendo un juego 10 de 10 y eso que aun no he acabado un run completo, hoy probare el 4º intento con el final boss.

Dentro de lo random que tiene el juego, este es con diferencia el roguelike que mas opciones da al jugador para poder enderezar una mala partida o encararla a su gusto.

Armas para novatos: Escudo, arco o lanza.

Priorizar siempre ir a las habitaciones donde salga el martillo, dado que os dan mejoras tochas para las armas.

Y asi de bendiciones que veo bastante buenas.

Ataque estandar/especial: afrodita añade bastante daño y aplica debilidad para que los enemigos quiten menos.
Dash: Atenea hace rebotar los ataques, una vez te acostumbras notas cuando no lo tienes. Artemisa tambien esta bien si vas a spamear el ataque acelerado(el que se hace atacando normal tras el dash).
Arrojadizo: Afrodita tiene una especie de tiro a corta distancia que hace mucho daño, las bola de rebote de zeus tampoco va mal y mi favorito es la "granada" de dionisio.
Llamamiento: Poseidon,atenea o ares: En ese orden, cualquiera de los 3 es bueno por que te hace invulnerable durante un rato.

Un saludo.
Hola después de jugarlo bastante opino que es un gran juego pero no tan bueno para todo el revuelo que se ha montado alrededor de el, GOTY?
En mi opinión RETOURNAL es un juego que me resultó bastante mas profundo y espectacular, para gustos los colores.
Lo mejor es el precio que me parece bastante acertado.
El juego está bastante bien pero por supuesto no es la segunda venida de Cristo que nos vendieron los primeros que lo jugaron. Buen juego, acertado en todos sus apartados y con una correcta relación calidad precio. Fin.
Proelio escribió:
Savonak escribió:Edit: Hay partidas que supongo que por desconocimiento o mala suerte a veces sacar una build "decente" me parece imposible y es un poco frustrante.

Csas del género. La suerte siempre juega un papel importante en la build que puedes hacerte en cada run. También es parte de la gracia.

La verdad es que cuanto más lo juego, creo que es por desconocimiento mio de builds. Hay armas que domino y ya se mas o menos como tirar. Pero luego cojo otras.... y voy superjodido o perdido que no veas.

@Moraydron A mi Hollow Knight, Children of Morta, Moonlighter, Returnal y.... Dead Cells (con pinzas) por lo que sea me ha costado menos adaptarme al endgame.

Como ejemplo Isaac el tema items me parece horrible y a la vez enfermizo lo que engancha, pero ese te sueltan y no entiendes nada es 0 friendly.

También te digo cuando pases el "jefe" y veas lo que se viene por tema de combinaciones y runs infernales a mi me parece una puta locura.

Por cierto Arco + 3 flechas + Daño objetivos cercanos + build de critico...... es que puedes hacer 1 shot a casi todo bicho.
¿Cómo funciona lo de los llamamientos?
Llevo no se cuantas runs ya y solo me ha salido una vez lo de poder hacer un llamamiento
Tal vez hay algo que no estoy haciendo [buuuaaaa]
Dirkk77 escribió:¿Cómo funciona lo de los llamamientos?
Llevo no se cuantas runs ya y solo me ha salido una vez lo de poder hacer un llamamiento

Primero tienes que ganar la bendición. Se activan con R2 y se tiene que llenar la barrita que hay debajo de la vida.
Proelio escribió:

Primero tienes que ganar la bendición. Se activan con R2 y se tiene que llenar la barrita que hay debajo de la vida.

Si, pero como se gana la bendicion? me salio una vez lo del R2 y la barrita esa pero no me ha vuelto a salir
@Savonak bueno yo me refiero a que para el jugador totalmente novato el juego es mas amigable. Vas desbloqueando muchas mejoras permanentes para hacerte mas fuerta, y te dejan elegir el arma con la que vas a hacer el run asi que pillas la que mejor se adapte a ti.

Si que es verdad que debido a todas las habilidades que tienes, haces el mundo 1 y 2 felizmente para luego a patir del 3 darte cuenta de que si no tienes montada una "build" competente no te comes una mierda.

Un saludo.

@P99BLO pues precisamente Returnal es bastane menos profundo en cuanto a Lore, dialogos, habilidades, rejugabilidad y variedad de enemigos. Eso si, espectacular lo es un rato como dices y la inmersion es tremenda.

@Dirkk77 las bendiciones las ganas en un orden concreto, digamos que al principio te van a dar siempre bendiciones de ataque estandar, especial, aceleron y arrojamiento junto a unas pasivas.

A medida que tengas algunos huecos llenos pues es mas posible que te den bendiciones de otro tipo para que completes tu build, no es imposible que te den una bendicion en un apartado que ya tengas aunque tampoco pasa a menudo.

Asi que lo suyo es ir a saco a por bendiciones de dioses, recomiendo que en el mundo 1 te lances de cabeza a por las habitaciones con 2 bendiciones, el combate suele ser sencillo y asi te montas rapido la build, Cuando tengas ya tanto arrojamiento, como los dos ataques pues es bastante comun que te salgan los llamamientos.

Y despues de eso, cuando tengas los 5 apartados principales, sigue buscando bendiciones que entonces te daran las pasivas he incluso puede que las duales(estas te las dan si tienes bendiciones de dos dioses en concreto).

Yo al principio cuando tenia 4 cosas pues pasaba un poco de bendiciones para ir a subirlas de nivel, martillo, dinero o farmear oscuridad/llaves...y luego me di cuenta que no es pillar 4/5 bendiciones y ya pasar del resto, por eso si ves al barquero y tienes dinero, tampoco es mala idea pillar bendiciones extra.

Un saludo.

Que te caigan bendiciones con llamamiento es aleatorio pero esto se puede mejorar,te explico.
En el espejo de la noche tienes dos estadísticas que son FAVOR OLÍMPICO y ORGULLO DIVINO que recomiendo subir ( si aún no tienes estas estadísticas desbloquealas con las llaves
En el espejo hay otra rama con la estadística LEGADO DE DIOS que recomiendo subirla cuanto antes ya que afecta a las bendiciones LEGENDARIAS y DUALES.
Una cosa más,las bendiciones todas tienen probabilidad de caer pero otra tienes que cumplir requisitos para que caiga,un truco es que cuando estés delante de una bendición,antes de cogerla pulses L1 y luego el panel táctil para acceder a la LISTA DE BENDICIONES.Ahí podrás ver cuáles has cogido,cuáles no y los requisitos para que te caiga una LEGENDARIA o DUAL.
Saludos.
Si tiene a la prensa y al público enamorados por algo será.. Luego puede haber gente que no le guste, obviamente, pero cuando la opinión es tan unánime es porque es un juegazo como la copa de un pino.
Os voy a hacer una pregunta algo tonta, pero de este género no tengo ni idea. Tengo Diablo III precintado y me pregunto si es parecido a este. ¿Son el mismo género? Son ambos el tipo de juego para ir echando partidas cortas y eso, ¿no? Es que estoy buscando algo tipo Gauntlet pero más profundo y largo, con offline y online.
Tom_Clad escribió:Os voy a hacer una pregunta algo tonta, pero de este género no tengo ni idea. Tengo Diablo III precintado y me pregunto si es parecido a este. ¿Son el mismo género? Son ambos el tipo de juego para ir echando partidas cortas y eso, ¿no? Es que estoy buscando algo tipo Gauntlet pero más profundo y largo, con offline y online.

Es profundo y largo,bastante largo si lo quieres hacer todo.Eso si,online no tiene.
Y las partidas pueden ser cortas o largas dependiendo de la habilidad.
Yo me hago las runs completas entre 20 y 30 minutos y una vez que limpias una sala puedes cerrar juego si quieres y luego continuar desde esa sala
En cuanto a si se parece a Diablo te diría que sería como el modo incondicional con la diferencia que en Diablo lo perderías todo pero aquí si mueres hay cosas que vas mejorando que no pierdes
Y el genero de Diablo sería Rpg/Hack and slash y Hades es un Roguelite o Roguelike según a quien le preguntes
@Moraydron Si coincido totalmente en lo que dices, el paso a paso lo hace bastante bien el juego.

Como dices el primer check lo tienes en el mundo 3 que se hace durísimo si no vas con build de daño, algo que ya verás se solventa fácil conforme desbloqueas el espejo (el talento de daño por maldiciones está muy roto).

En mi afán completista pues quiero pasarme un run "normal" con todas las armas y digamos que con las melees me está costando bastante.... y pienso.. imagina cuando actives las cosas hardcore xd
@Savonak Llevo ya 85 horas de juego,ya verás cuando veas lo que hay más adelante [amor]
No hay manera de pasar del tercer boss......
una vez he conseguido matar a uno de los dos, pero las demás veces nada

Les quito poca vida y ellos me quitan bastante, y eso que tengo muchas mejoras del espejo, etc
Ahora he mejorado la lanza con dos mejoras ya que es el arma que más cómodo he estado.
Sirve de algo gastar gemas en los adornos y arreglos o son cosas estéticas y ya está?
seil escribió:No hay manera de pasar del tercer boss......

Les quito poca vida y ellos me quitan bastante, y eso que tengo muchas mejoras del espejo, etc
Ahora he mejorado la lanza con dos mejoras ya que es el arma que más cómodo he estado.
Sirve de algo gastar gemas en los adornos y arreglos o son cosas estéticas y ya está?

Que artefactos de los recuerdos tienes?,has subido la estadística DESAFIO MORTAL del espejo?.Yo las runs donde he subido más la dificultad las he hecho con los puños por si te sirve de algo
Lo de las gemas casi todo es estético pero luego se desbloquean opciones para que te den más recompensas
seil escribió:No hay manera de pasar del tercer boss......

Yo siempre me centro primero en Asterión porque a teseo, en cuanto le baje la vida a la mitad, pide la ayuda de algún Dios y da más el coñazo

Aún así suele ser siempre una batalla larga, paciencia y ponerse siempre detrás de una columna cuando tengas el punto de mira encima de ti.
Buenas.

¿Como se hace para actualizar el juego de ps4 a ps5?

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Un saludo.

Supongo que como todos. Apreta en el dashboard un boton (no se si el options) para ver opciones del juego y se desplegará lo de PS5. Al menos así lo hice en FF7
@Mazha
Recuerdos tengo varios, pero uso en los dos primeros mundos que ya los hago facil el de viejo collar de pinchos que añade vida, y cuando paso al tercer mundo me cambio al recuerdo de muela de la suerte que recuperas 100 de vida cuando mueres.
Desafio mortal lo he ido mejorando pero ahora me piden 1000 gemas para mejorarlo y toca farmear.
@Ferreira83
Intento hacerlo como dices pero me pega unas ostias que flipas.....
Justo ahora en una sala me ha salido
el minotauro solo

Le he dado bien y me ha dejado temblando, tenia entendido que luego aparece con la mitad de vida..... pues a mi me ha aparecido con mas de 3 cuartos de la barra de su vida [poraki] de no ser por eso habria ganado al boss [+furioso]
TheDarknight75 escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Un saludo.

Supongo que como todos. Apreta en el dashboard un boton (no se si el options) para ver opciones del juego y se desplegará lo de PS5. Al menos así lo hice en FF7

Al final lo encontre.

No es de la forma normal(la que me dices), tienes que meter el disco e irte a la store, ahi te sale si lo tienes dentro.

Gracias de todos modos :) :)
Acabo de pillarlo de oferta en MM, aprovecha alguna caracteristica del dualsense?
Juegazo que me tiene totalmente enganchada ^^ Por ahora voy muy holgada y estoy esperando el momento de estamparme xD
Perdonar mi ignorancia, pero.. a que os referís con el dash? Hoy empecé el juego y conseguí llegar al segundo Boss :)
Moraydron escribió:
mecavergil escribió:Algún consejillo sobre a quien priorizar dar los néctares?
Y que mejoras conviene mejorar primero?

En mi opinion hay dos que son basicos, se los tienes que dar a...

Atenea y Huesos(se llama asi el esqueleto de sparring?)

Atenea para ponertelo al principio y entonces pillar cuanto antes una bendicion suya y si puede ser la de rebotar al hacer dash, y si no te sale, pues la de rebotar con estandar/especial depende el arma,

La del esqueleto te da una resureccion a 100 de vida. Como hay un momento de la partida donde puedes desbloquear una mejora para que despues de cada boss te den la opcion para cambiar el objeto este mejor guardarselo para el mundo 3. Si aun no lo tienes, pues te lo pones de serie desde el mundo 1.

@Savonak pues a mi me parece el mas friendly de todos los roguelike que he jugado, al principio puede parecer que no, sin embargo a medida que haces mas y mas runs te van contando muchas cosas y vas desbloqueando muchas ayudas de forma permanente, por no decir que el juego te va sorprendiendo en bastantes aspectos que ya das por sentado que "siempre sera lo mismo" y luego en un run te lo cambia.

Y luego la narrativa es magnifica, dentro de la misma te van respondiendo a las dudas y enriqueciendo la historia.

A mi me esta pareciendo un juego 10 de 10 y eso que aun no he acabado un run completo, hoy probare el 4º intento con el final boss.

Dentro de lo random que tiene el juego, este es con diferencia el roguelike que mas opciones da al jugador para poder enderezar una mala partida o encararla a su gusto.

Armas para novatos: Escudo, arco o lanza.

Priorizar siempre ir a las habitaciones donde salga el martillo, dado que os dan mejoras tochas para las armas.

Y asi de bendiciones que veo bastante buenas.

Ataque estandar/especial: afrodita añade bastante daño y aplica debilidad para que los enemigos quiten menos.
Dash: Atenea hace rebotar los ataques, una vez te acostumbras notas cuando no lo tienes. Artemisa tambien esta bien si vas a spamear el ataque acelerado(el que se hace atacando normal tras el dash).
Arrojadizo: Afrodita tiene una especie de tiro a corta distancia que hace mucho daño, las bola de rebote de zeus tampoco va mal y mi favorito es la "granada" de dionisio.
Llamamiento: Poseidon,atenea o ares: En ese orden, cualquiera de los 3 es bueno por que te hace invulnerable durante un rato.

Un saludo.

Lo mejor en estos casos es ir mejorando a ...
Alguna chati como Meg que luego te da una sorpresa.

En cuanto a los mejores dones son (spoiler del juego)
Poseidón para el dash, está rotisimo, te puedes pasar el juego solo con eso.
Ares para el ataque o especial, porque su habilidad hace que quite un huevo después de un ataque normal.
Demeter para el Cast, los cristales están súper chetados.
Poseidón para el Call, da unas buenas hostias y te hace invulnerable.
Muchas gracias a ambos por los consejillos.
Respecto a los diamantes y sangres... En que se recomienda gastarlos?
Supongo que los cristales morados tras mejorar al máximo el espejo solo servirán como moneda de cambio en la cantina, no?
mecavergil escribió:Muchas gracias a ambos por los consejillos.
Respecto a los diamantes y sangres... En que se recomienda gastarlos?
Supongo que los cristales morados tras mejorar al máximo el espejo solo servirán como moneda de cambio en la cantina, no?

No, sirven para más cosas más adelante, las cuales no diré porque se podrían considerar spoiler.

Un saludo.
Gatsu85 escribió:Perdonar mi ignorancia, pero.. a que os referís con el dash? Hoy empecé el juego y conseguí llegar al segundo Boss :)

Al acelerón.
@seaman ayer me di cuenta de lo bestia del dash de poseidon, la verdad es que quita bastante, de hecho fue el primer run donde mater al final boss. escudo+condena+poseidon+granadas de vino xD.

Cuando hablas de "mejorar" te refieres de hacer mas regalos?

Y una cosa, la version de ps4 se actualiza gratis a la de Ps5? De hecho, existe version de PS5? Se nota el dualsense?.

un saludo.
Moraydron escribió:@seaman ayer me di cuenta de lo bestia del dash de poseidon, la verdad es que quita bastante, de hecho fue el primer run donde mater al final boss. escudo+condena+poseidon+granadas de vino xD.

Y una cosa, la version de ps4 se actualiza gratis a la de Ps5? De hecho, existe version de PS5? Se nota el dualsense?.

un saludo.

Si existe versión de ps5. Lo compre en digital y se puso a bajar las dos versiones.
El dualsense yo no lo noto casi nada
@Dirkk77 vale, merci por la aclaracion. Pues me decepcionado lo del dualsense la verdad.

Un saludo.
Moraydron escribió:@seaman ayer me di cuenta de lo bestia del dash de poseidon, la verdad es que quita bastante, de hecho fue el primer run donde mater al final boss. escudo+condena+poseidon+granadas de vino xD.

un saludo.

Si, me refiero a darle néctar.

Al final cuando sabes jugar te dan igual los dones. Con cualquiera se puede hacer una run apañada.
Lo importante con los bosses es conocerte sus patrones.

Lo más guapo tras pasarte el juego es...
Que puedes hacer que los bosses sean más difíciles.
807 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617