Half Life 2 - con el jtag, se podría añadir el español.

1, 2, 3, 4, 510
No, nunca añadieron subtítulos mediante update, aunque creo que los llegaron a prometer. Y sí, si estaría de vicio que alguien se animara con el proyecto.

Saludos.
Apuesro a que es cambiar unos archivos por otros o poco más. Venga,. ¡Os cronometro!
Mmm no tengo a mano la versión pc, pero si tienen los mismos archivos no estaría mal probar... Con lo facil que era hacer estas cosillas con la antigua xbox XD
esto me recuerda cuando la xbox1, con los need for speed de EA, que venian en ingles, pero contenia los archivos en castellano, pero que por culpa de Terceros, aquí en territorio PAL salían en ingles, y con cambiar 4 cosas ya lo teníamos al 100% español
ahi va el contenido del disco:
Directory of C:\Orangebox

[.]             [bin]           [episodic]      [platform]     
[..]            default.xex     [hl2]           [portal]       
[$SystemUpdate] [ep2]           [movies]        [tf]           
               1 File(s)      1,183,744 bytes

Directory of C:\Orangebox\$SystemUpdate

[.]                   su20076000_00000000   
[..]                 
               1 File(s)      7,294,976 bytes

Directory of C:\Orangebox\bin

[.]                          shaderapidx9_360.dll
[..]                         SoundEmitterSystem_360.dll
AppChooser_360.dll           stdshader_dx9_360.dll
datacache_360.dll            StudioRender_360.dll
engine_360.dll               tier0_360.dll
FileSystem_Stdio_360.dll     vgui2_360.dll
GameUI_360.dll               vguimatsurface_360.dll
inputsystem_360.dll          vphysics_360.dll
launcher_360.dll             vstdlib_360.dll
MaterialSystem_360.dll       
SceneFileCache_360.dll       
              18 File(s)     17,436,672 bytes

Directory of C:\Orangebox\ep2

[.]                   [media]               zip0_german.360.zip
[..]                  [resource]           
gameinfo.xtx          zip0.360.zip         
[maps]                zip0_french.360.zip   
               4 File(s)    662,490,679 bytes

Directory of C:\Orangebox\ep2\maps

[.]                         ep2_outland_06a.360.bsp
[..]                        ep2_outland_07.360.bsp
ep2_background01.360.bsp    ep2_outland_08.360.bsp
ep2_background02.360.bsp    ep2_outland_09.360.bsp
ep2_background02a.360.bsp   ep2_outland_10.360.bsp
ep2_background03.360.bsp    ep2_outland_10a.360.bsp
ep2_outland_01.360.bsp      ep2_outland_11.360.bsp
ep2_outland_01a.360.bsp     ep2_outland_11a.360.bsp
ep2_outland_02.360.bsp      ep2_outland_11b.360.bsp
ep2_outland_03.360.bsp      ep2_outland_12.360.bsp
ep2_outland_04.360.bsp      ep2_outland_12a.360.bsp
ep2_outland_05.360.bsp      [graphs]
ep2_outland_06.360.bsp     
              22 File(s)    140,779,520 bytes

Directory of C:\Orangebox\ep2\maps\graphs

[.]                         ep2_outland_06a.360.ain
[..]                        ep2_outland_07.360.ain
ep2_background01.360.ain    ep2_outland_08.360.ain
ep2_background02.360.ain    ep2_outland_09.360.ain
ep2_background02a.360.ain   ep2_outland_10.360.ain
ep2_background03.360.ain    ep2_outland_10a.360.ain
ep2_outland_01.360.ain      ep2_outland_11.360.ain
ep2_outland_01a.360.ain     ep2_outland_11a.360.ain
ep2_outland_02.360.ain      ep2_outland_11b.360.ain
ep2_outland_03.360.ain      ep2_outland_12.360.ain
ep2_outland_04.360.ain      ep2_outland_12a.360.ain
ep2_outland_05.360.ain     
ep2_outland_06.360.ain     
              22 File(s)      1,117,220 bytes

Directory of C:\Orangebox\ep2\media

[.]                   ep1_recap.bik         
[..]                  ep1_recap_25fps.bik   
               2 File(s)    133,756,772 bytes

Directory of C:\Orangebox\ep2\resource

[.]          [..]         HL2EP2.ttf   
               1 File(s)          5,228 bytes

Directory of C:\Orangebox\episodic

[.]                   [maps]                zip0_german.360.zip
[..]                  [resource]           
[bin]                 zip0.360.zip         
gameinfo.xtx          zip0_french.360.zip   
               4 File(s)    364,213,798 bytes

Directory of C:\Orangebox\episodic\bin

[.]              Client_360.dll   
[..]             Server_360.dll   
               2 File(s)     12,730,368 bytes

Directory of C:\Orangebox\episodic\maps

[.]                         ep1_c17_02b.360.bsp
[..]                        ep1_c17_05.360.bsp
ep1_background01.360.bsp    ep1_c17_06.360.bsp
ep1_background01a.360.bsp   ep1_citadel_00.360.bsp
ep1_background02.360.bsp    ep1_citadel_01.360.bsp
ep1_c17_00.360.bsp          ep1_citadel_02.360.bsp
ep1_c17_00a.360.bsp         ep1_citadel_02b.360.bsp
ep1_c17_01.360.bsp          ep1_citadel_03.360.bsp
ep1_c17_01a.360.bsp         ep1_citadel_04.360.bsp
ep1_c17_02.360.bsp          [graphs]
ep1_c17_02a.360.bsp         
              18 File(s)    126,953,472 bytes

Directory of C:\Orangebox\episodic\maps\graphs

[.]                         ep1_c17_02b.360.ain
[..]                        ep1_c17_05.360.ain
ep1_background01.360.ain    ep1_c17_06.360.ain
ep1_background01a.360.ain   ep1_citadel_00.360.ain
ep1_background02.360.ain    ep1_citadel_01.360.ain
ep1_c17_00.360.ain          ep1_citadel_02.360.ain
ep1_c17_00a.360.ain         ep1_citadel_02b.360.ain
ep1_c17_01.360.ain          ep1_citadel_03.360.ain
ep1_c17_01a.360.ain         ep1_citadel_04.360.ain
ep1_c17_02.360.ain         
ep1_c17_02a.360.ain         
              18 File(s)        655,472 bytes

Directory of C:\Orangebox\episodic\resource

[.]          [..]         HL2EP1.ttf   
               1 File(s)          8,484 bytes

Directory of C:\Orangebox\hl2

[.]                   [maps]                zip0_german.360.zip
[..]                  [resource]           
[bin]                 zip0.360.zip         
gameinfo.xtx          zip0_french.360.zip   
               4 File(s)  1,169,008,116 bytes

Directory of C:\Orangebox\hl2\bin

[.]              Client_360.dll   
[..]             Server_360.dll   
               2 File(s)     12,140,544 bytes

Directory of C:\Orangebox\hl2\maps

[.]                          d2_coast_04.360.bsp
[..]                         d2_coast_05.360.bsp
background01.360.bsp         d2_coast_07.360.bsp
background02.360.bsp         d2_coast_08.360.bsp
background03.360.bsp         d2_coast_09.360.bsp
background04.360.bsp         d2_coast_10.360.bsp
background05.360.bsp         d2_coast_11.360.bsp
background06.360.bsp         d2_coast_12.360.bsp
background07.360.bsp         d2_prison_01.360.bsp
credits.360.bsp              d2_prison_02.360.bsp
d1_canals_01.360.bsp         d2_prison_03.360.bsp
d1_canals_01a.360.bsp        d2_prison_04.360.bsp
d1_canals_02.360.bsp         d2_prison_05.360.bsp
d1_canals_03.360.bsp         d2_prison_06.360.bsp
d1_canals_05.360.bsp         d2_prison_07.360.bsp
d1_canals_06.360.bsp         d2_prison_08.360.bsp
d1_canals_07.360.bsp         d3_breen_01.360.bsp
d1_canals_08.360.bsp         d3_c17_01.360.bsp
d1_canals_09.360.bsp         d3_c17_02.360.bsp
d1_canals_10.360.bsp         d3_c17_03.360.bsp
d1_canals_11.360.bsp         d3_c17_04.360.bsp
d1_canals_12.360.bsp         d3_c17_05.360.bsp
d1_canals_13.360.bsp         d3_c17_06a.360.bsp
d1_eli_01.360.bsp            d3_c17_06b.360.bsp
d1_eli_02.360.bsp            d3_c17_07.360.bsp
d1_town_01.360.bsp           d3_c17_08.360.bsp
d1_town_01a.360.bsp          d3_c17_09.360.bsp
d1_town_02.360.bsp           d3_c17_10a.360.bsp
d1_town_02a.360.bsp          d3_c17_10b.360.bsp
d1_town_03.360.bsp           d3_c17_11.360.bsp
d1_town_04.360.bsp           d3_c17_12.360.bsp
d1_town_05.360.bsp           d3_c17_12b.360.bsp
d1_trainstation_01.360.bsp   d3_c17_13.360.bsp
d1_trainstation_02.360.bsp   d3_citadel_01.360.bsp
d1_trainstation_03.360.bsp   d3_citadel_02.360.bsp
d1_trainstation_04.360.bsp   d3_citadel_03.360.bsp
d1_trainstation_05.360.bsp   d3_citadel_04.360.bsp
d1_trainstation_06.360.bsp   d3_citadel_05.360.bsp
d2_coast_01.360.bsp          [graphs]
d2_coast_03.360.bsp         
              76 File(s)    394,792,960 bytes

Directory of C:\Orangebox\hl2\maps\graphs

[.]                          d2_coast_04.360.ain
[..]                         d2_coast_05.360.ain
background01.360.ain         d2_coast_07.360.ain
background02.360.ain         d2_coast_08.360.ain
background03.360.ain         d2_coast_09.360.ain
background04.360.ain         d2_coast_10.360.ain
background05.360.ain         d2_coast_11.360.ain
background06.360.ain         d2_coast_12.360.ain
background07.360.ain         d2_prison_01.360.ain
credits.360.ain              d2_prison_02.360.ain
d1_canals_01.360.ain         d2_prison_03.360.ain
d1_canals_01a.360.ain        d2_prison_04.360.ain
d1_canals_02.360.ain         d2_prison_05.360.ain
d1_canals_03.360.ain         d2_prison_06.360.ain
d1_canals_05.360.ain         d2_prison_07.360.ain
d1_canals_06.360.ain         d2_prison_08.360.ain
d1_canals_07.360.ain         d3_breen_01.360.ain
d1_canals_08.360.ain         d3_c17_01.360.ain
d1_canals_09.360.ain         d3_c17_02.360.ain
d1_canals_10.360.ain         d3_c17_03.360.ain
d1_canals_11.360.ain         d3_c17_04.360.ain
d1_canals_12.360.ain         d3_c17_05.360.ain
d1_canals_13.360.ain         d3_c17_06a.360.ain
d1_eli_01.360.ain            d3_c17_06b.360.ain
d1_eli_02.360.ain            d3_c17_07.360.ain
d1_town_01.360.ain           d3_c17_08.360.ain
d1_town_01a.360.ain          d3_c17_09.360.ain
d1_town_02.360.ain           d3_c17_10a.360.ain
d1_town_02a.360.ain          d3_c17_10b.360.ain
d1_town_03.360.ain           d3_c17_11.360.ain
d1_town_04.360.ain           d3_c17_12.360.ain
d1_town_05.360.ain           d3_c17_12b.360.ain
d1_trainstation_01.360.ain   d3_c17_13.360.ain
d1_trainstation_02.360.ain   d3_citadel_01.360.ain
d1_trainstation_03.360.ain   d3_citadel_02.360.ain
d1_trainstation_04.360.ain   d3_citadel_03.360.ain
d1_trainstation_05.360.ain   d3_citadel_04.360.ain
d1_trainstation_06.360.ain   d3_citadel_05.360.ain
d2_coast_01.360.ain         
d2_coast_03.360.ain         
              76 File(s)      2,705,204 bytes

Directory of C:\Orangebox\hl2\resource

[.]                 BOXROCKET.ttf       HL2crosshairs.ttf   
[..]                HALFLIFE2.ttf       HL2EP2.ttf         
               4 File(s)        122,468 bytes

Directory of C:\Orangebox\movies

[.]                       background_tf.wmv         thumb_portal.wmv
[..]                      demo.wmv                  thumb_tf.wmv
background_ep2.wmv        teaser_l4d.wmv            valve_legalese.wmv
background_episodic.wmv   thumb_ep2.wmv             
background_hl2.wmv        thumb_episodic.wmv       
background_portal.wmv     thumb_hl2.wmv             
              13 File(s)    228,104,420 bytes

Directory of C:\Orangebox\platform

[.]            [..]           [vgui]         zip0.360.zip   
               1 File(s)        399,414 bytes

Directory of C:\Orangebox\platform\vgui

[.]     [..]    [fonts]
               0 File(s)              0 bytes

Directory of C:\Orangebox\platform\vgui\fonts

[.]           cour.ttf      times.ttf     verdana.ttf   
[..]          tahoma.ttf    trebuc.ttf   
               5 File(s)      1,401,616 bytes

Directory of C:\Orangebox\portal

[.]                   gameinfo.xtx          zip0_french.360.zip
[..]                  [maps]                zip0_german.360.zip
[bin]                 zip0.360.zip         
               4 File(s)    248,153,625 bytes

Directory of C:\Orangebox\portal\bin

[.]              Client_360.dll   
[..]             Server_360.dll   
               2 File(s)     13,254,656 bytes

Directory of C:\Orangebox\portal\maps

[.]                              testchmb_a_07.360.bsp
[..]                             testchmb_a_08.360.bsp
background1.360.bsp              testchmb_a_08_advanced.360.bsp
background2.360.bsp              testchmb_a_09.360.bsp
escape_00.360.bsp                testchmb_a_09_advanced.360.bsp
escape_01.360.bsp                testchmb_a_10.360.bsp
escape_02.360.bsp                testchmb_a_10_advanced.360.bsp
[graphs]                         testchmb_a_11.360.bsp
testchmb_a_00.360.bsp            testchmb_a_11_advanced.360.bsp
testchmb_a_01.360.bsp            testchmb_a_13.360.bsp
testchmb_a_02.360.bsp            testchmb_a_13_advanced.360.bsp
testchmb_a_03.360.bsp            testchmb_a_14.360.bsp
testchmb_a_04.360.bsp            testchmb_a_14_advanced.360.bsp
testchmb_a_05.360.bsp            testchmb_a_15.360.bsp
testchmb_a_06.360.bsp           
              26 File(s)    103,931,904 bytes

Directory of C:\Orangebox\portal\maps\graphs

[.]                              testchmb_a_08.360.ain
[..]                             testchmb_a_08_advanced.360.ain
background1.360.ain              testchmb_a_09.360.ain
background2.360.ain              testchmb_a_09_advanced.360.ain
escape_00.360.ain                testchmb_a_10.360.ain
escape_01.360.ain                testchmb_a_10_advanced.360.ain
escape_02.360.ain                testchmb_a_11.360.ain
testchmb_a_00.360.ain            testchmb_a_11_advanced.360.ain
testchmb_a_01.360.ain            testchmb_a_13.360.ain
testchmb_a_02.360.ain            testchmb_a_13_advanced.360.ain
testchmb_a_03.360.ain            testchmb_a_14.360.ain
testchmb_a_04.360.ain            testchmb_a_14_advanced.360.ain
testchmb_a_05.360.ain            testchmb_a_15.360.ain
testchmb_a_06.360.ain           
testchmb_a_07.360.ain           
              26 File(s)          2,866 bytes

Directory of C:\Orangebox\tf

[.]            [bin]          [maps]         [resource]     
[..]           gameinfo.xtx   [media]        zip0.360.zip   
               2 File(s)    276,524,576 bytes

Directory of C:\Orangebox\tf\bin

[.]              Client_360.dll   
[..]             Server_360.dll   
               2 File(s)     10,797,056 bytes

Directory of C:\Orangebox\tf\maps

[.]                    cp_granary.360.bsp     [graphs]
[..]                   cp_gravelpit.360.bsp   tc_hydro.360.bsp
background01.360.bsp   cp_well.360.bsp       
cp_dustbowl.360.bsp    ctf_2fort.360.bsp     
               7 File(s)     92,344,320 bytes

Directory of C:\Orangebox\tf\maps\graphs

[.]                    cp_granary.360.ain     tc_hydro.360.ain
[..]                   cp_gravelpit.360.ain   
background01.360.ain   cp_well.360.ain       
cp_dustbowl.360.ain    ctf_2fort.360.ain     
               7 File(s)            112 bytes

Directory of C:\Orangebox\tf\media

[.]                cp_granary.bik     ctf_2fort.bik     
[..]               cp_gravelpit.bik   tc_hydro.bik       
cp_dustbowl.bik    cp_well.bik       
               6 File(s)    161,471,060 bytes

Directory of C:\Orangebox\tf\resource

[.]                TF2.ttf            TF2secondary.ttf   
[..]               TF2Build.ttf       tfd.ttf           
tf.ttf             TF2Professor.ttf   TFlogo.ttf         
               7 File(s)        321,304 bytes

     Total Files Listed:
             384 File(s)  4,184,102,626 bytes
              95 Dir(s)  24,025,309,184 bytes free


Lo jodido esta en crear un estractor de ese supuesto ZIP.

No obstante ahora no tengo mucho tiempo libre para andar haciendo pruebas xD
Hola, yo ya estuve mirando para remplazar los archivos de audio del HL2 hace como un mes, los archivos localizados de la version Xbox 360 vienen en un archivo Zip sin headers (es muy fácil de extraer, solo hay que añadirle el header de Zip y a correr). en cambio en la version PC los archivos de audio vienen sueltos.

Los archivos de voces en la version de 360 son .wav, al igual que los de la version PC, pero los headers otra vez son distintos y parece que la compresion tambien.

Mirando ahora por internet hay un programa que se llama quickbms que junto a un script de zip es capaz de extraer cualquier archivo zip sin encabezados.

Básicamente lo que habría que hacer es:
- Extraer los zips
- Averiguar la compresion de los .wav (yo creo que son Windows Media sin encabezados)
- Averiguar la compresion de los de PC (ni me he puesto a mirarlos)
- Recomprimir los de PC al formato de 360 y retirar los encabezados (aunque igual con encabezados se los traga)
- Sustituir los archivos de la version 360 por los de PC Recomprimidos.
- Rehacer el .zip final y retirar el encabezado (aunque igual con encabezados se los traga tambien)
- rezar por que el juego no haga ninguna comprobacion CRC sobre el zip

Eso es lo que pude averiguar en un rato que me puse al lio, espero os sirva a alguno, pero por ahora es una tarea a la que no le puedo dedicar mucho tiempo.

un saludo.
pues si se consigue en español seria la leche yo en mis tiempos a los de la ps2 ya le metia tute de narices
Si os pasais por el hilo de keihanzo sobre como actualizar los default.xex vereis que explica que herramienta es necesaria para abrir los zips de la 360. Creo que se llamaba quickbms o algo por el estilo.
saludos
los wavs puede ser que esten en el mismo formato que estaban los de la primera xbox, que no era standar pero habia conversores por internet, yo conseguí meterle canciones al karaoke revolution en su dia. Asi que sera cuestion de buscar los conversores de nuevo.
Bueno, ya que se habla del tema, tengo una pregunta simple. ¿¿Se pueden eliminar los idiomas de un disco si vienen claramente diferenciados en su carpeta y demás?? ¿¿Hay algún riesgo??
mnavarro17 escribió:Si os pasais por el hilo de keihanzo sobre como actualizar los default.xex vereis que explica que herramienta es necesaria para abrir los zips de la 360. Creo que se llamaba quickbms o algo por el estilo.
saludos
Los zips ya estan extraidos con el quickbms, Sauron-Jin nombro esa herramienta, la verdad que funciona bien con el script zip.bms.

don pelayo escribió:Bueno, ya que se habla del tema, tengo una pregunta simple. ¿¿Se pueden eliminar los idiomas de un disco si vienen claramente diferenciados en su carpeta y demás?? ¿¿Hay algún riesgo??

Supongo que depende del juego, pero yo he eliminado bastantes cosas de unos cuantos juegos y me han funcionado sin problemas, por ejemplo el Borderlans o el AC, el unico riesgo es que no te funcione, por lo que puedes trastear sin problemas, si haces un resguardo con lo que tenias sin tocar, por si las moscas.

Saludos.
don pelayo escribió:Bueno, ya que se habla del tema, tengo una pregunta simple. ¿¿Se pueden eliminar los idiomas de un disco si vienen claramente diferenciados en su carpeta y demás?? ¿¿Hay algún riesgo??


No, ninguno, mientras tengas claro que son lo que quieres quitar, perfecto. Y si lo quitas y prefieres guardarlo en una carpeta aparte por si el juego no te tira bien, pues te curas en salud, puedes volver a meterlos luego. En algunos tipo Left 4 Dead 2 y Assassin's Creed es bastante fácil diferenciarlos, pero no hay que ir con mucha prisa; por ejemplo, los audios del AC2, puedes quitar de todo menos sounds_sfx.pck que es para los efectos de sonido, y el sounds_esp.pck/sounds_eng.pck (como curiosidad, como prefiero el doblaje original, en opciones puedes escoger el idioma en inglés, subtítulos: SÍ y tendrás el juego en V.O.S., por lo que yo me he cargado el sounds_esp, no me interesa Diego Botto en absoluto :P). En algunos casos con los audios no tendrás bastante para hacerte un LIVE/PIRS, será necesario comprimir vídeos, que es lo que yo ahora mismo estoy haciendo.

Del tema del HalfLife es gracioso, pero justo cuando ví ayer este post había estado pensando en ello precisamente el día antes por haber andado en los archivos del L4D2, en los que los audios estaban perfectamente diferenciados y pensé en lo fácil que debería ser comparar las versiones del OrangeBox de PC y X360 para hacer lo que Valve siempre nos debió.
reprec, ahora mismo lo de los pirs es algo un poco desfasado e incómodo. Con quickboot puedes crear accesos directos a los juegos y lanzarlos desde la biblioteca de juegos.
Lembo escribió:reprec, ahora mismo lo de los pirs es algo un poco desfasado e incómodo. Con quickboot puedes crear accesos directos a los juegos y lanzarlos desde la biblioteca de juegos.


Depende de para qué juegos, sí, para aplicaciones y backups a los que igual no les voy a dedicar mucho tiempo los meto en el USB y los que meto en el HDD prefiero que sean en PIRS, para que aparezcan con los logros y demás (cuando ya he vendido el original no puedo instalar desde DVD y usar NXE2GOD para eso). Es una chorrada, pero no me gusta tener en una misma lista unos juegos con y otros sin logros, por llevar un semi-orden o yo qué sé :p
El quickboot tiene eso, que no aparecen los logros, al menos a mí, y con la versión 1.2, no.
Gracias por las respuestas. Es que en algunos juegos se ve tan claro el idioma y me interesan tan poco (italiano francés y alemán) que mejor lo borro y arreando.
_Seagal_ escribió:los wavs puede ser que esten en el mismo formato que estaban los de la primera xbox, que no era standar pero habia conversores por internet, yo conseguí meterle canciones al karaoke revolution en su dia. Asi que sera cuestion de buscar los conversores de nuevo.


He probado un plugin para el Winamp para los Xbox ADPCM y nada, la unica diferencia es que antes no los abria y ahora hacen un ruido de cojones y me pasa igual con otros juegos, por lo que han cambiado algo el formato o como dice Sauron-Jin, son archivos wma sin encabezado a saber...xD
buenas, hoy me dio por conseguir las voces en español de la versión pc y las he sustituido y comprimido de nuevo el pack y no arranca ni el menu para elegir el hl2, por lo que supongo que necesito comprimirlo como estaba originalmente, sin encabezado, ¿alguna ayuda?

Mas que nada para hacer pruebas, pues no creo que rulen los .wav de las voces en español sin dejarlos como esta el resto, que no les puedo ni oir, y no son Xbox Adpcm, también se podría probar con las voces de la versión de Xbox 1.

Saludos.
Gromber escribió:buenas, hoy me dio por conseguir las voces en español de la versión pc y las he sustituido y comprimido de nuevo el pack y no arranca ni el menu para elegir el hl2, por lo que supongo que necesito comprimirlo como estaba originalmente, sin encabezado, ¿alguna ayuda?

Mas que nada para hacer pruebas, pues no creo que rulen los .wav de las voces en español sin dejarlos como esta el resto, que no les puedo ni oir, y no son Xbox Adpcm, también se podría probar con las voces de la versión de Xbox 1.

Saludos.


Yo te echaria una mano Gromber, pero no puedo hacer pruebas porque no tengo la versión de PC ni la de XBOX360 aunque si la de XBOX original.

¿Has intentado reproducir un fichero de 360 y otro de PC?. ¿Suenan?.
¿Que extension tienen los ficheros?

¿Has intentado identificar el formato con por ejemplo gspot? http://www.headbands.com/gspot/

Como te digo tengo los Xbox 1, hay ficheros wav en la carpeta music, pero las voces creo que estarian en un fichero llamado zip0_xbox_spanish.xz_ lo digo porque tambien tengo los de los otros idiomas...

Además no creo que sean texto porque el fichero ocupa 176 MB, y no, no se puede abrir como un zip :(
Acabo de encontrarme con este hilo, y la verdad, estaría muy bien el poder conseguir poner el doblaje y los textos en castellano a la versión del juego de la 360. ¿Aún no se sabe si se puede hacer? ¿o es imposible?
Se tiene que poder, pero parece que nadie esta por la labor.

Lástima que no tenga el orange box para hacer pruebas...

¿no esta ni oficialmente subtitulado?

Un saludo
oficialmente subs en ingles solo,pero las consolas de prensa o asi las debug esas se vio una imagen ke si ponia tipico subs half life 2, ke lo iban a sacar luego mas adelante por el live pero por movidas con ea o asi no se saco, naxeras yo me ofrezco a ayudar si kieres ke haga algo dilo y lo intento
agur
Me gustaria echarle un vistazo para ver que puedo hacer. Lo malo es que no dispongo de la version de Pc ni de los archivos en español que se descargaban como parche desde steam. Si alguien es tan amable de pasarme dichos archivos podria dedicarle tiempo en unas semanitas.
Una cosa que no tengo clara es si esta solamente subtitulado al español o doblado tambien.
Saludos
¿Y de esto qué sabeis? ¿al final es imposible poder hacerse? una verdadera pena. [triston]
mnavarro17 escribió:Me gustaria echarle un vistazo para ver que puedo hacer. Lo malo es que no dispongo de la version de Pc ni de los archivos en español que se descargaban como parche desde steam. Si alguien es tan amable de pasarme dichos archivos podria dedicarle tiempo en unas semanitas.
Una cosa que no tengo clara es si esta solamente subtitulado al español o doblado tambien.
Saludos
Esta subtitulado y doblado al castellano, lo interesante es añadirle las voces al español (Pues creo que el juego no tiene opción de subtitulos y me mola el doblaje.) la ultima vez que lo toque, no descubrí en que formato estaban los .wav de las voces de la versión Xbox 360, para convertir los .wav de PC, que si son en formato estándar. por ahí se debería continuar.

Quizas alguno con el sdk o alguna herramienta que hayan sacado hace poco, se pueda descubrir la historia.
Hace un tiempo encontre una herramienta que convertia wav a formato xbox 360. Quiza los tiros vayan en ese sentido.
Si pudieses pasarme esos archivos podria probar en mi jtag a ver si tira.
Ya me diras
Sobre las voces te enviare mp, aun así no es muy dificil conseguir la versión de PC. Si me puedes dar el nombre de la herramienta, me interesaría probarla, si no la conozco ya, aunque lo que me molaría mas es poder escuchar ese formato desde PC, para escuchar los audios de la versión de 360 y saber su formato.

Lo que me mosqueo en su día es que volvi a comprimir el pack de voces para testear el juego y ni cargaba el menu y no volvi a probar nada mas del juego, si alguien sabe convertir los zips normales a uno sin encabezado como los que estaban, estaria bien, pues puede ser seguramente otro problema, pues no eran zips normales.

Lastima tener la consola tan lejos del PC para hacer muchas pruebas, pues me da mucha perezaaaaa ponerme a ello xDDD

PD: Si se consigue traducir el HL2, también se podrían traducir sus episodios incluidos en el mismo DVD. (soñar es bonito [poraki] )
Por los zips se pueden hacer y deshacer como quieras.
Keihanzo publico una herramienta que hacia precisamente eso. Ahora no recuerdo el nombre, pero la tengo por aqui.
Y si se hace con el half life, se puede hacer con todos los episodios, incluido portal y team fortress 2.
Saludos
Portal de XBLA esta doblado al castellano.

Vamos a recopilar un poco:

Problemas:

->Formato zip sin cabecera---> Parece ser que keihanzo hizo una herramienta. ¿Solucionado?
->Formatos WAV no estándar-> ¿Que formato usa realmente? ¿Hay alguna herramienta?.

Yo os echaría una mano pero necesitaria:

-->Orange Box.
-->Voces Castellano Half Life 2 y Episodios de la versión de PC.

PD: Tengo la version de xbox original en español por si sirve de algo.

Un Saludo.
Ahora mismo tengo el zip de la version de 360 descomprimido. Necesito alguna herramienta que pase los wav de la version de pc a version de 360. Esto ultimo en realidad no se si es necesario realmente, ya que la 360 tambien es capaz de reproducir wav "normales".
Luego tendre que renombrar todos los archivos de la version pc para que coincidan con los de 360, sino el juego no localizara los archivos y no tendria audio. Los de pc son del tipo xxx.wav y los de 360 son del tipo xxx.360.wav, no creo que de muchos problemas con alguna herramienta que permita renombrar masivamente.
Luego se tendria que volver a comprimir en el zip. No se si servira la misma herramienta que he usado para desempaquetarlo, habra que probar llegados el momento. Por los zips no se si son necesarios que sean version 360 o si sirven zips normales... Esto lo digo sin haberlo probado.
Saludos
Venga que no caiga este post.

¿Hay algun avance?

Un Saludo.
naxeras escribió:Venga que no caiga este post.

¿Hay algun avance?

Un Saludo.

+1 Que es un juego que me encanta.
De momento, esta como lo deje, ya que he estado dando apoyo para solucionar el tema de la traduccion The saboteur para lectores flasheados.
Estaria bueno tenerlo en Español , voy a exarle un vistazo, ke lo tengo para pc y xbox360, haber ke se puede hacer
Me encantaira poder jugarlo en castellano :D

ANIMO !!!
mnavarro17 escribió:Ahora mismo tengo el zip de la version de 360 descomprimido. Necesito alguna herramienta que pase los wav de la version de pc a version de 360. Esto ultimo en realidad no se si es necesario realmente, ya que la 360 tambien es capaz de reproducir wav "normales".
Luego tendre que renombrar todos los archivos de la version pc para que coincidan con los de 360, sino el juego no localizara los archivos y no tendria audio. Los de pc son del tipo xxx.wav y los de 360 son del tipo xxx.360.wav, no creo que de muchos problemas con alguna herramienta que permita renombrar masivamente.
Luego se tendria que volver a comprimir en el zip. No se si servira la misma herramienta que he usado para desempaquetarlo, habra que probar llegados el momento. Por los zips no se si son necesarios que sean version 360 o si sirven zips normales... Esto lo digo sin haberlo probado.
Saludos


rename *.wav *.360.wav


Saludos
Quiero colaborar con este juego, pero tengo un problema, tengo los archivos zip0.360, pero no se con ke programa los podria descomprimir. Luego dentro tiene el archivo __preload_section.pre ke tampoco se con ke programa se puede trastear.

Haber si alguien aporta algo de luz sobre este tema y se puede hacer algo, y ke no kede en el olvido.
¿Te refieres a zip0.360.zip?

Esta ya hablado en este post, esos se desempaquetan con el quickbms + zip
Te paso los enlaces:
http://aluigi.altervista.org/papers/quickbms.zip
http://aluigi.altervista.org/papers/bms/zip.bms

De todos modos hace mucho que no toco este tema.
Gracias Gromber , ya tenia el quickbms, pero no lograba hacerlo funcionar, porke me faltaba el +zip ejejejeje.

Voy a exarle un vistazo.
El problema es que no sabemos pasar lso wav de pc a formato 360 ni como podriamos volver a empaquetar todo.

Tengo tambien al HL2 de xbox, tal vez dentro los wav que contiene son validos para la 360 pero no puedo desempaquetar nada porque son xz_ y no se desempaquetarlos.

¿Alguien nos echa una mano?

Un saludo
os doy animos desde aki... a los que estais en el currelo de este peazo trabajo.
suerte ke sois los mejores. jejej
No se si lo abreis conseguido ya el orangebox para pc (hl2 + ep1 + ep2 + portal + tf2). Yo lo tengo original, si quereis os puedo conseguir las voces y extraerlas del gcf obtenido de steam....

A ver si entre todos podemos hacer la traduccion....
Bueno, vamos a ver cosillas:

Las voces de xbox 1 no funcionan en 360, he sustituido las voces en francés cambiando de nombre el fichero pero evidentemente no van.

La 360 no lee los zips normales, he vuelto a comprimir los ficheros de la version francesa y el resultado es que los ignora igual que lo de arriba.

En otras palabras necesitamos:

Reempaquetador de ZIP raro 360. (Desempaquetar podemos).

Programa que pase los WAV normales a WAV de 360. (Esto con muchisima suerte no haria falta pero lo dudo).

A ver si alguien echa una mano.

Un Saludo.
Vamos no me olvideis y echadme una mano.

UPPPPPPPPPPPPP.

Solo necesito un empaquetador.
naxeras escribió:Vamos no me olvideis y echadme una mano.

UPPPPPPPPPPPPP.

Solo necesito un empaquetador.


no hay ningun SDK que tenga la funcion de empaquetar?

Vamos digo yo, a lo mejor estoy confundio, pero si el XNA ese es para crear cosas para 360, no llevara un empaquetador? O me he liao yo, y el xna no sirve pa eso? xD

A todo esto, no tengo echo exploit a la 360 porque un amigo lo primero que me dijo, Si si, actualiza xD no hay nignuna forma de bajarla no?
En el script que usais para descomprimir hace referencia a Pkware habeis probado con las apps que ay en http://www.pkware.com
Seguramente tendra mas opciones de compresion que cualquier compresor Zip Por probar no perdeis nada.
# ZIP files example 0.4.1
# more info: http://www.pkware.com/documents/casestudies/APPNOTE.TXT
#   note that with some archives like those created by Stuff-it on MacOSX is
#   not possible to use this script because they are wrongly built, practically
#   they set the comp_size and uncomp_size fields of the "Local file header" at
#   0 and they set them only in the relative "Central directory structure" which
#   means that it's necesary to read this one first for extracting the files
#   contained in the local header... senseless and stupid
# script for QuickBMS http://aluigi.org/papers.htm#quickbms
No funciona,

Creo que hacen referencia esa web simplemente porque viene detallada la especificacion del zip.
Joder ojala q no se abandone este tema xq es un juego muy intersante e imprenscindible macho.Animo y suerte a los q estan luchando por el tema.Un saludo eolianos.
Lastima no tener ni idea para echar una mano, animo a todos los que estan intentandolo y daros las gracias.

jesusito32 escribió:Joder ojala q no se abandone este tema xq es un juego muy intersante e imprenscindible macho.Animo y suerte a los q estan luchando por el tema.Un saludo eolianos.
Animo, que en cualquier momento saltará la chispa y el fuego comenzará a arder XD
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