Las pruebas que he realizado han salido satisfactorias a medias, me explico:
He descomprimido el zip del episodio 1 de metalex y he cogido solo la carpeta sound. Total 3140 archivos.
He inyectado la carpeta sound al zip original del juego en ingles y como hay muchos archivos que son mas grandes que los originales he elegido la opción force del quickbms (para inyectar se utiliza el reimport.bat en vez del quickbms.exe que es para extraer siempre utilizando el script zip.bms) pero solo me ha importado 2630 archivos yo pensaba que no iba a funcionar el juego por haber utilizado la opción force en la reimportación pero para mi sorpresa funciona correctamente el juego y el movimiento de las bocas también, pero al pasar menos archivos pues igual te hablan en español como en ingles.
Tendré que reimportar carpeta por carpeta con pocos archivos cada vez. Según he leído en el quickbms.txt cuando son muchos archivos hay que hacerlo por trozos, espero que pueda pasarlos todos pero me llevara mas tiempo de lo esperado.
Edito: Ya he vuelto hacer la prueba y parece ser que los 510 archivos que meto a la fuerza no se inyectan correctamente por falta de espacio físico y de hay que haya diálogos en español e ingles. Me temo que no va ha tener solución lo del movimiento de las bocas en los episodios 1 y 2 a no ser que alguien sepa programar un script para el quickbms para poder modificar los campos OFFSET y SIZE del zip y asi poder meter esos archivos sin modificar el HEADER.