Tengo el juego desde ayer, y os voy a dejar mis primeras impresiones después de dos horas y pico de juego.
A ver, por donde empiezo. ES HALO. Leí a alguno decir que era mas un Call of Duty que Halo por algunas mecánicas nuevas y tal, pues no, ese tipo no tiene ni idea. Esto es Halo, es su evolución lógica. Y apuntar con LT le sienta genial, es lo que todos los Halo deberían haber tenido, y no nos engañemos, es lo que todos hemos deseado desde hace mucho. Las nuevas habilidades sientan bien a los protagonistas, y ahora las batallas son absolutamente frenéticas. Los escenarios están LLENOS de enemigos, bastante más que en otras entregas. Una barbaridad esto.
Luego, los escenarios. Son grandes, algunos muy grandes. Aún no he visto escenarios como el del Arca en Halo 3, que era masivo, y espero no verlo. Ese escenario era tan grande que se hacia pesado, pero Halo 5 guarda el equilibrio entre escenarios muy grandes y muchos, muchísimos enemigos en pantalla. Por no hablar de la verticalidad, hay escenarios muy bien pensados para rejugarlos de otra manera.
Gráficos. Pues en conjunto geniales, sólidos, con una cantidad desproporcionada de efectos. No destaca especialmente por la calidad de las texturas, de hecho hay algunas que dan penita (si te arrimas, claro), pero en con junto el juego es puro espectáculo. 60 fps solidos como una roca, a pesar de haber decenas y decenas de enemigos, todos disparando e iluminando la pantalla de fogonazos verdes, rosas y azules. Y el sonido, aún tengo los gallumbos en el suelo. La BSO es pura epicidad, pero épica de narices. Y los efectos de las armas son los mejores de toda la saga. Muy bien el doblaje también.
Pues esto es todo. Juego en Heroico la primera pasada y no puedo hablar aún de duración. Pero no tiene pinta de ser el Halo más largo de todos. Donde habrá quedado el modo tiroteo de Reach.