LanzaTM escribió:Tengo el juego desde ayer, y os voy a dejar mis primeras impresiones después de dos horas y pico de juego.
A ver, por donde empiezo. ES HALO. Leí a alguno decir que era mas un Call of Duty que Halo por algunas mecánicas nuevas y tal, pues no, ese tipo no tiene ni idea. Esto es Halo, es su evolución lógica. Y apuntar con LT le sienta genial, es lo que todos los Halo deberían haber tenido, y no nos engañemos, es lo que todos hemos deseado desde hace mucho. Las nuevas habilidades sientan bien a los protagonistas, y ahora las batallas son absolutamente frenéticas. Los escenarios están LLENOS de enemigos, bastante más que en otras entregas. Una barbaridad esto.
Luego, los escenarios. Son grandes, algunos muy grandes. Aún no he visto escenarios como el del Arca en Halo 3, que era masivo, y espero no verlo. Ese escenario era tan grande que se hacia pesado, pero Halo 5 guarda el equilibrio entre escenarios muy grandes y muchos, muchísimos enemigos en pantalla. Por no hablar de la verticalidad, hay escenarios muy bien pensados para rejugarlos de otra manera.
Gráficos. Pues en conjunto geniales, sólidos, con una cantidad desproporcionada de efectos. No destaca especialmente por la calidad de las texturas, de hecho hay algunas que dan penita (si te arrimas, claro), pero en con junto el juego es puro espectáculo. 60 fps solidos como una roca, a pesar de haber decenas y decenas de enemigos, todos disparando e iluminando la pantalla de fogonazos verdes, rosas y azules. Y el sonido, aún tengo los gallumbos en el suelo. La BSO es pura epicidad, pero épica de narices. Y los efectos de las armas son los mejores de toda la saga. Muy bien el doblaje también.
Pues esto es todo. Juego en Heroico la primera pasada y no puedo hablar aún de duración. Pero no tiene pinta de ser el Halo más largo de todos. Donde habrá quedado el modo tiroteo de Reach.
LanzaTM escribió:Tengo el juego desde ayer, y os voy a dejar mis primeras impresiones después de dos horas y pico de juego.
A ver, por donde empiezo. ES HALO. Leí a alguno decir que era mas un Call of Duty que Halo por algunas mecánicas nuevas y tal, pues no, ese tipo no tiene ni idea. Esto es Halo, es su evolución lógica. Y apuntar con LT le sienta genial, es lo que todos los Halo deberían haber tenido, y no nos engañemos, es lo que todos hemos deseado desde hace mucho. Las nuevas habilidades sientan bien a los protagonistas, y ahora las batallas son absolutamente frenéticas. Los escenarios están LLENOS de enemigos, bastante más que en otras entregas. Una barbaridad esto.
Luego, los escenarios. Son grandes, algunos muy grandes. Aún no he visto escenarios como el del Arca en Halo 3, que era masivo, y espero no verlo. Ese escenario era tan grande que se hacia pesado, pero Halo 5 guarda el equilibrio entre escenarios muy grandes y muchos, muchísimos enemigos en pantalla. Por no hablar de la verticalidad, hay escenarios muy bien pensados para rejugarlos de otra manera.
Gráficos. Pues en conjunto geniales, sólidos, con una cantidad desproporcionada de efectos. No destaca especialmente por la calidad de las texturas, de hecho hay algunas que dan penita (si te arrimas, claro), pero en con junto el juego es puro espectáculo. 60 fps solidos como una roca, a pesar de haber decenas y decenas de enemigos, todos disparando e iluminando la pantalla de fogonazos verdes, rosas y azules. Y el sonido, aún tengo los gallumbos en el suelo. La BSO es pura epicidad, pero épica de narices. Y los efectos de las armas son los mejores de toda la saga. Muy bien el doblaje también.
Pues esto es todo. Juego en Heroico la primera pasada y no puedo hablar aún de duración. Pero no tiene pinta de ser el Halo más largo de todos. Donde habrá quedado el modo tiroteo de Reach.
LanzaTM escribió:Tengo el juego desde ayer, y os voy a dejar mis primeras impresiones después de dos horas y pico de juego.
A ver, por donde empiezo. ES HALO. Leí a alguno decir que era mas un Call of Duty que Halo por algunas mecánicas nuevas y tal, pues no, ese tipo no tiene ni idea. Esto es Halo, es su evolución lógica. Y apuntar con LT le sienta genial, es lo que todos los Halo deberían haber tenido, y no nos engañemos, es lo que todos hemos deseado desde hace mucho. Las nuevas habilidades sientan bien a los protagonistas, y ahora las batallas son absolutamente frenéticas. Los escenarios están LLENOS de enemigos, bastante más que en otras entregas. Una barbaridad esto.
Luego, los escenarios. Son grandes, algunos muy grandes. Aún no he visto escenarios como el del Arca en Halo 3, que era masivo, y espero no verlo. Ese escenario era tan grande que se hacia pesado, pero Halo 5 guarda el equilibrio entre escenarios muy grandes y muchos, muchísimos enemigos en pantalla. Por no hablar de la verticalidad, hay escenarios muy bien pensados para rejugarlos de otra manera.
Gráficos. Pues en conjunto geniales, sólidos, con una cantidad desproporcionada de efectos. No destaca especialmente por la calidad de las texturas, de hecho hay algunas que dan penita (si te arrimas, claro), pero en con junto el juego es puro espectáculo. 60 fps solidos como una roca, a pesar de haber decenas y decenas de enemigos, todos disparando e iluminando la pantalla de fogonazos verdes, rosas y azules. Y el sonido, aún tengo los gallumbos en el suelo. La BSO es pura epicidad, pero épica de narices. Y los efectos de las armas son los mejores de toda la saga. Muy bien el doblaje también.
Pues esto es todo. Juego en Heroico la primera pasada y no puedo hablar aún de duración. Pero no tiene pinta de ser el Halo más largo de todos. Donde habrá quedado el modo tiroteo de Reach.
NeOz7 escribió:en menos de 1 hora (a las 12) soloxbox van hacer streaming del juego en su cuenta de twitch. Solo se puede jugar en campaña o tambien se puede online? porque si es solo la campaña paso xD
LanzaTM escribió:Tengo el juego desde ayer, y os voy a dejar mis primeras impresiones después de dos horas y pico de juego.
A ver, por donde empiezo. ES HALO. Leí a alguno decir que era mas un Call of Duty que Halo por algunas mecánicas nuevas y tal, pues no, ese tipo no tiene ni idea. Esto es Halo, es su evolución lógica. Y apuntar con LT le sienta genial, es lo que todos los Halo deberían haber tenido, y no nos engañemos, es lo que todos hemos deseado desde hace mucho. Las nuevas habilidades sientan bien a los protagonistas, y ahora las batallas son absolutamente frenéticas. Los escenarios están LLENOS de enemigos, bastante más que en otras entregas. Una barbaridad esto.
Luego, los escenarios. Son grandes, algunos muy grandes. Aún no he visto escenarios como el del Arca en Halo 3, que era masivo, y espero no verlo. Ese escenario era tan grande que se hacia pesado, pero Halo 5 guarda el equilibrio entre escenarios muy grandes y muchos, muchísimos enemigos en pantalla. Por no hablar de la verticalidad, hay escenarios muy bien pensados para rejugarlos de otra manera.
Gráficos. Pues en conjunto geniales, sólidos, con una cantidad desproporcionada de efectos. No destaca especialmente por la calidad de las texturas, de hecho hay algunas que dan penita (si te arrimas, claro), pero en con junto el juego es puro espectáculo. 60 fps solidos como una roca, a pesar de haber decenas y decenas de enemigos, todos disparando e iluminando la pantalla de fogonazos verdes, rosas y azules. Y el sonido, aún tengo los gallumbos en el suelo. La BSO es pura epicidad, pero épica de narices. Y los efectos de las armas son los mejores de toda la saga. Muy bien el doblaje también.
Pues esto es todo. Juego en Heroico la primera pasada y no puedo hablar aún de duración. Pero no tiene pinta de ser el Halo más largo de todos. Donde habrá quedado el modo tiroteo de Reach.
LanzaTM escribió:Venga, más impresiones.
No tiene pinta de ser el Halo más largo ni de lejos. Acabo de empezar la misión 7 y llevaré unas 3h y media. Y creo que hay 15 misiones. Pero es de largo el Halo más intenso. Es un no parar de acción; en ese punto un 10. Ah, jugarlo en legendario volverá a ser un suplicio. Yo estoy en heroico y a veces me dan pero bien si arriesgo un poco. Por supuesto, el juego está pensado para el cooperativo. Jugar la campaña con tres amigos más puede ser divertidísimo. Echo de menos un modo tiroteo (un compi por ahí arriba preguntaba por él). Creo que no lo hay. Todavía no me ha saltado el parche day one y no puedo acceder al multijugador. Es más, el juego me obliga a estar totalmente desconectado para poder jugar, sino salta un mensaje que dice que compruebe si el contenido está instalado. Una tontuna que no acabo de entender.
Bien, y ahora voy a sacar el monóculo y me voy a poner crítico con el juego, porque no todo son luces. La IA. La famosa IA de Halo. Pues bien, la IA de los enemigos, a falta de seguir jugando y rejugando, está a la altura de Halo 4. Y eso es bueno... y malo. Malo porque los Elites no son tan fieros (remember Reach...), y porque no veo que aprovechen la ocasión cuando tienes la armadura rota, como sí pasaba en otros Halo. Y es buena porque, el lineas generales, está por encima de la media. Los Elites y los prometeos cambian de posición cada 3x2, los grunts y los perros mecánicos llevan el peso, los jackals y los snipers prometeos vuelven a ser un incordio en largas distancias... Todo enemigo tiene su homónimo en cada raza. Aunque los prometeos incluyen a un nuevo enemigo a la altura de los Élites y dejan a Knight como un absoluto tanque de batalla (veréis que risas cuando os peguéis la primera vez con uno xD). Y por otro lado está la IA de los aliados. No diré que son retrasados, pero que de vez en cuando les da un ictus, pues sí. Cuando caes y van a levantarte no se toman la mayor de las prisas precisamente. En esto, la IA aliada no destaca ni para bien ni para mal, a veces cumple y a veces no. Por cierto, se les puede dar ordenes sencillas como que ataquen a cierto enemigo, que se monten en un vehículo, o que levanten a un compañero caído. Esto me ha gustado porque a pesar de ser sencillo, me ha recordado a un juego que recuerdo con cariño, Star Wars Republic Comando.
Qué más, a ver. El diseño de las armas vuelve a ser casi idéntico, camuflando novedades con la nueva acción de apuntar con LT, pues cambia la vista en algunas y en otras sale un visor. Queda muy chulo en algunas, muy cool. Pero poca innovación en este punto. Lo que más me mosquea es que va a ser un Halo corto, Rejugable todo lo que quieras, pero corto. Os iré contando.
Si tenéis alguna pregunta en concreto hacerla, que si puedo la contesto.
diegoobiwan escribió:Despues de leer las impresiones me subo por las paredes, hacia muchísimo tiempo que no ke tenía tantas ganas a un juego, no creo que difieran nuestras opiniones a la tuya, una bestia técnica y posiblemente el mejor Halo que se haya hecho o eso espero.
indigo_rs escribió:Increíble que hayan conseguido 60fps estables con estes gráficos
Xefe Mestre escribió:Pero no decían que sería el Halo más largo de todos en campaña?
Xefe Mestre escribió:Pero no decían que sería el Halo más largo de todos en campaña?
LanzaTM escribió:Respecto a que es una bestia técnica, pues sí...pero con un matiz. A ver, la resolución dinámica no la he notado. Juego en una TV de 32" LED 1080p, pero con ese tamaño es difícil apreciar sus ajustes de resolución. En todo caso, 60fps totalmente estables le eches lo que le eches. Ya puede haber ciento y la madre pegando tiros que el juego ni se inmuta. En eso, técnicamente impecable. Pero existen texturas que dan penica. Baja resolución, poco detalle. Los 60 fps consumirán muchos recursos, no lo sé. Y yo prefiero los 60fps a 30fps con más carga gráfica. Lo importante aquí es disparar, y Halo lo hace como ninguno.
Y sobre que sea el mejor Halo. Uy. Por la brevedad de la campaña no creo. En cuanto a la intensidad de los combates puede que sí. La sombra de Reach es muy larga para mí
AStroud escribió:Vuelvo a preguntar. ¿La IA del enemigo tiene nuevos patrones? Es decir... ¿ves a los élites mas ágiles? O al menos que no están a la defensiva todo el puto juego y van a atacarte...¿?
oilyjarl escribió:AStroud escribió:Vuelvo a preguntar. ¿La IA del enemigo tiene nuevos patrones? Es decir... ¿ves a los élites mas ágiles? O al menos que no están a la defensiva todo el puto juego y van a atacarte...¿?
Los enemigos tienen 2 modos uno activo y otro pasivo,los hunter por ejemplo en el modo pasivo sobre todo se protegen y usan sus escudos en el activo van a por ti e incluso se le ponen los ojos rojos,en modo legendario si atacas a un enemigo en una torreta y se ve en desventaja, este la abandona y te dispara con su arma,el covenant ataca más disperso pero los prometeos en eso son más duros ya que lo hacen más en grupo
AStroud escribió:oilyjarl escribió:AStroud escribió:Vuelvo a preguntar. ¿La IA del enemigo tiene nuevos patrones? Es decir... ¿ves a los élites mas ágiles? O al menos que no están a la defensiva todo el puto juego y van a atacarte...¿?
Los enemigos tienen 2 modos uno activo y otro pasivo,los hunter por ejemplo en el modo pasivo sobre todo se protegen y usan sus escudos en el activo van a por ti e incluso se le ponen los ojos rojos,en modo legendario si atacas a un enemigo en una torreta y se ve en desventaja, este la abandona y te dispara con su arma,el covenant ataca más disperso pero los prometeos en eso son más duros ya que lo hacen más en grupo
Y el Covenant usa tácticas como hacían en Reach? De cubrirse los élites detrás de los jackals y mandar a los grunts a atacarte?
En Halo 4 estaba todo puesto como en modo pasivo. Los élites casi nunca salían de la zona que estaban protegiendo, y en muy raras ocasiones iban a por ti. ¿Esto pasa en Halo 4?
EnekoDeep escribió:Hombre , Halo de toda la vida no es. No poder jugar a pantalla partida es un fallo...incomprensible.
Halo para mi es el mayor ejemplo de marketing...no me gusta el diseño artistico , los graficos no me sorprenden en nada...pero me he pasado todos los Halos desde la primera Xbox...no se que tiene esta saga. Y por supuesto lo tengo comprado este Halo 5...sera por la jugabilidad...
Gerard.RB escribió:Microsoft añadirá nuevos gamerpics de Halo 5: Guardians
http://soloxboxone.com/microsoft-anadira-nuevos-gamerpics-de-halo-5-guardians/
kobayn escribió:Gerard.RB escribió:Microsoft añadirá nuevos gamerpics de Halo 5: Guardians
http://soloxboxone.com/microsoft-anadira-nuevos-gamerpics-de-halo-5-guardians/
ya empiezan a dejarnos "galletitas" para el dia del lanzamiento¡¡¡¡
ROCKER escribió:yo alucino... nos venden la moto que tiene la campaña más larga de todos los halos y los que lo están jugando dicen que es más corto...
mi no entender
Gamerlol escribió:Ahora mismo los que leeis que están jugando no lo están haciendo al juego completo, lo único que hay disponible es una versión del juego para la prensa que no está completo, son pocas misiones.
Halo aún así empieza con misiones cortas, para ir alargándose durante su desarrollo.
Parece mentira que aquí haya gente fan de la saga y luego se pregunte estas cosas, cuando en todos los Halo ha sido igual.
De nada.
Ave_fenix Pr 77 escribió:A mi lo que me parece de risa es que en meristation lo están poniendo de normalito gráficamente....
Yo creo que existe una realidad paralela o algo... porque es que si no se entiende .....o eso o que están haciendo un damage control a lo bestia..
Me estoy planteando ya cerrar la cuenta en ese sitio de fanboys ....porque allí un aficcionado a halo,gears ,forza,fable,killer instinct no tiene cabida...
Patxo escribió:Gamerlol escribió:Ahora mismo los que leeis que están jugando no lo están haciendo al juego completo, lo único que hay disponible es una versión del juego para la prensa que no está completo, son pocas misiones.
Halo aún así empieza con misiones cortas, para ir alargándose durante su desarrollo.
Parece mentira que aquí haya gente fan de la saga y luego se pregunte estas cosas, cuando en todos los Halo ha sido igual.
De nada.
En serio?
No digo que no sea cierto pues no tengo ni idea...pero si esto es así y la gente de la prensa que ha recibido el juego no lo sabe,tela o_O
Ave_fenix Pr 77 escribió:A mi lo que me parece de risa es que en meristation lo están poniendo de normalito gráficamente....
Yo creo que existe una realidad paralela o algo... porque es que si no se entiende .....o eso o que están haciendo un damage control a lo bestia..
Me estoy planteando ya cerrar la cuenta en ese sitio de fanboys ....porque allí un aficcionado a halo,gears ,forza,fable,killer instinct no tiene cabida...
oilyjarl escribió:Ave_fenix Pr 77 escribió:A mi lo que me parece de risa es que en meristation lo están poniendo de normalito gráficamente....
Yo creo que existe una realidad paralela o algo... porque es que si no se entiende .....o eso o que están haciendo un damage control a lo bestia..
Me estoy planteando ya cerrar la cuenta en ese sitio de fanboys ....porque allí un aficcionado a halo,gears ,forza,fable,killer instinct no tiene cabida...
Esto lo comenté el otro día con un compañero,david el que lo analiza es un notas, dice que la i.a es mala y que los escenarios son más grandes pero que hay más elementos scriptados(comor?) Y menos libertad de acción(precisamente uno de los puntos fuertes),de los gráficos en si no llega a decir nada porque no le interesa claro.Conclusión en sus comentarios queda totalmente retratado ya que parece que ha jugado a otro juego