Bueno finalmente tenemos una disculpa formal dos semanas después por parte de Bonnie Ross, jefaza en 343
http://news.xbox.com/2014/11/games-a-st ... collectionResumiendo:
1- Pide disculpas y reconoce que el lanzamiento ha sido una debacle
2- La prioridad del estudio es arreglar esos bugs cuanto antes.
3- Comenta que no vieron esos errores en sus tests internos. Personalmente y creo que todos los que hemos jugado al juego, hemos visto errores que no dependen sólo de servidores y ajustes. Ahí hay bugs de interfaz y campaña graves que se pueden ver con un test de QA básico.
4- Estos ajustes y arreglos van a llevar semanas por delante. A finales de semana habrá otro update del juego.
5- Vuelve a pedir disculpas y recalca que están haciendo todo lo posible por arreglar la situación.
Me gustaría leer una explicación de qué oscuros motivos llevan a lanzar un juego como este, es decir, firma de Xbox, buque insignia, en este estado. Dudo sinceramente que la culpa sea del estudio y empiezo a sospechar de presiones por parte de Microsoft para lanzarlo antes del black friday. Es más, creo que Microsoft debía haber quitado el juego de la store en la primera semana de lanzamiento. Es una beta, una build incompleta con bugs y elementos sin pulir.
Sinceramente espero que lo arreglen bien cuanto antes y Halo recupere la gloria que merece pero este lanzamiento ha sido insulto para nosotros, los fans que llevamos 11 años dando soporte al mejor shooter competitivo que ha habido en una consola. Esto no se hace Microsoft.
Y bueno, sigo creyendo que lo de Microsoft España es para mear y no echar gota. Es la incompetencia hecha grupo.