Hola
Ojo que va mini tocho, pero el cuerpo me pide hacerlo...
Ahora lo entiendo todo! Porque Halo es HALO, (hablo del modo campaña)
No soy novato en Halo en su momento me pase el 3,odst , reach en x360, empece el 4 pero solo la primera pantalla, a excepcion de este ultimo, me parecieron grandes juegos (el 3 sobretodo, ese enfrentamiento con 2 scarab) pero no era un Fan-boy de la marca como podia serlo del Gears o de Max Payne por poner 2 ejemplos de sagas que he disfrutado y venerado....ya se el motivo, no bebi del nacimiento como hice con los otros 2 mencionados, el sentir que estas haciendo algo nuevo o como minimo lo estas disfrutando como ningun otro juego te lo habia hecho pasar...
Y lo fuerte es que lo he entendido todo jugandolo 12 años despues!!! que JUEGAZO.
Lo primero al empezar fue pensar que me esperaba una mejor Remasterizacion a nivel de graficos, , pero tengo que decir que si lo han hecho para poder tener la misma experiencia de juego que entonces lo entiendo, si los escenarios eran cubicos, entiendos que los pueden "pintar" mas bonitos pero han de seguir con la misma forma.
Despues de jugar ya 8 niveles en heroica de 10 pienso, como coño hicieron eso en la Xbox original!! y como cojones la gran mayoria de los shooters posteriores son incapaces con maquinas infinitamente mejores a ofrecernos un cuarto de diversion, reto y satisfaccion en los ENFRENTAMIENTOS con los enemigos,...como pueden tener mas IA que los floreros de enemigos que ponen en el resto de juegos con 100 veces mas de espacio de memoria ( o lo que sea) para calcular patrones de movimiento
Que son dificiles no por que tengan ojo bionico, o tiren mas granadas que balas, sino porque se coordinan, se cubren diferente cada vez, no salen a pecho descubierto si estas en la arma tocha de un vehiculo...huyen ,se reagrupan....enfrentamiento a tres bandas no Scriptados(diferentes cada vez)
Checkpoints con cabeza, no cada vez que matas un enemigo o avanzas un metro...y cuando llegas al siguiente tienes la sensacion de que lo has hecho por habilidad... te hacen sentir buen jugador.
Muchos combates con un grado de Epico que no veas, oleadas interminables, municion que obliga a ir cambienado de arma muy a menudo
Podria seguir con cosas pero paro que empiezo a ser cansino...(historia, tratamiento personajes. )
Ahora si, ahora soy un Fan Boy de HALO y se cuando juege los siguientes seguro que me gustaran mas que en el momento que lo hice