Halo The Master Chief Collection

A ver si usáis la opción spoiler que los que estamos empezando a jugar los juegos podemos comernos cosas que no deberíamos.

Yo en ocho años sólo jugué el Reach en la 360, me gustó tanto la historia que en espera de comprar la X1 empecé a leer los libros por orden según la cronología del Universo Halo. Cryptum, Primordium, Silentium, Contact Harvest, El Protocolo Cole y The Fall of Reach. En un par de tardes he acabado el Halo anniversary de la MCC y acabo de empezar Halo 2. También me quedan por leer El Flood y Primer Ataque.
No me explico como tuve la 360 ocho años y no había jugado nunca un halo hasta hace unas semanas, los libros están realmente bien escritos, complementan la historia de los juegos muy bien, muy recomendables.

Ahora una pregunta sobre el inicio del Halo 2:

Sólo acabo de empezarlo, la primera misión, Halo 1 acaba con el Master Chief y Cortana escapando en una nave, Halo 2 empieza con Locke tratando de hacer un trato con el élite del Covenant para cazar al MC, se supone que MC llegó a territorio humano, lo recogen y condecoran cuando los Covenant empiezan a atacar la tierra ¿Todo esto se va explicando según avanza el juego no? Me imagino que se irá desgranando toda esa historia. Las cinemáticas nuevas que le han metido al Halo 2 de la MCC son impresionantes.

Por otra parte, creo que antes de seguir con el Halo 2 voy a leer "El Flood" y después "Primer ataque"
Enhorabuena, disfruta de una pedazo saga :)
Me he acabado ya Halo 2, y debo decir que me ha gustado algo menos que CE.

Es un juego precioso visualmente, la ed remaster me refiero. El diseño de arte es genial, la música es aun mejor que en el primer juego, las cgi están fenomenal, y argumentalmente es más complejo e interesante.
Los peros son que a veces peca de escenarios muy grandes algo vacíos, que los primeros niveles yo diría que son algo planos, y que en definitiva es un poquiiiiito menos divertido.
Justin B está baneado por "Troll"
Znap escribió:A ver si usáis la opción spoiler que los que estamos empezando a jugar los juegos podemos comernos cosas que no deberíamos.

Yo en ocho años sólo jugué el Reach en la 360, me gustó tanto la historia que en espera de comprar la X1 empecé a leer los libros por orden según la cronología del Universo Halo. Cryptum, Primordium, Silentium, Contact Harvest, El Protocolo Cole y The Fall of Reach. En un par de tardes he acabado el Halo anniversary de la MCC y acabo de empezar Halo 2. También me quedan por leer El Flood y Primer Ataque.
No me explico como tuve la 360 ocho años y no había jugado nunca un halo hasta hace unas semanas, los libros están realmente bien escritos, complementan la historia de los juegos muy bien, muy recomendables.

Sólo acabo de empezarlo, la primera misión, Halo 1 acaba con el Master Chief y Cortana escapando en una nave, Halo 2 empieza con Locke tratando de hacer un trato con el élite del Covenant para cazar al MC, se supone que MC llegó a territorio humano, lo recogen y condecoran cuando los Covenant empiezan a atacar la tierra ¿Todo esto se va explicando según avanza el juego no? Me imagino que se irá desgranando toda esa historia. Las cinemáticas nuevas que le han metido al Halo 2 de la MCC son impresionantes.

Por otra parte, creo que antes de seguir con el Halo 2 voy a leer "El Flood" y después "Primer ataque"

Si te gusto la historia de Reach, que era bastante cutre, normal que fliparas con el 1 y sobretodo con el 2
Znap escribió:A ver si usáis la opción spoiler que los que estamos empezando a jugar los juegos podemos comernos cosas que no deberíamos.

cualquier dato que no hayas visto en Spoiler NO DESTRIPA ABSOLUTAMENTE NADA de los juegos de Halo de eso no te preocupes ademas son detalles menores dee las novelas por lo que tampoco destripan nada clave de las mismas

a tu duda en Spoiler lo que pasa en el lapso entre Halo 1 y Halo 2 lo cuentan en la novela Primer ataque cuando la leas se te disiparan esas dudas

KilgoreT me alegro de todas formas con Halo 2 suele pasar que segun se rejuega en dificultades altas suele ser el halo que mas acaba gustando por ser el halo mas desafiante de todos de todas formas para mi es de mis favoritos por el pj del Inquisidor y ahora recuerda toca ODST

PD: no estoy para nada deacuerdo con considerar cutre la historia de Reach

Salu2
Bueno pues yo acabo de terminar el primer Halo y he de decir que me ha encantado. Al principal no terminaba de cogerle el punto, pero segun iba avanzando más ganas tenía de seguir jugando e ir descubriendo cosas. Ahora me daré un tiempo y en un par de semanas me pongo con el siguiente! [360º]
Aprovechando que es Feria en Málaga, tengo un bebé por lo que no puedo ir y mi hija va a bailar con la academia hasta las tantas...

Esta semana me he pasado Halo 2 el cuál me pareció genial en lo que respecta a historia y jugablemente corregía ciertas carencias de CE...

Aunque fue poner Halo 3 y joder joder joder, lo empecé ayer y me acosté a las 4 am habiendo completado 8/11 misiones

Creo que se puede colar como mi juego favorito (puede que sea porque aún ande excitado pero es que tela... Tela)

Esperando, ahora sí, que el sabio @Tukaram me pase un buen puñado de lecturas, videos o ambas cosas para seguir expandiendo la saga

Salu3

Pd: Mataría por una buena figura de un Élite o el Inquisidor
Gracias Tukaram, ahora estoy leyendo 'El Flood', en cuanto lo acabe leeré 'Primer Ataque' para seguir con el Halo 2, de este último sólo pasé la primera misión.
De nada y ya que estamos recuerda despues de Halo 2 tocan Halo ODST y los espectros de Onyx luego ya vendria cronologicamente Halo 3

y lo dicho en cuanto pongan retro o si teneis una 360 a pasarse el REACH si o SI (y el Wars tambien )
Acabo de pasarme Halo 3, y es por no poquito el que me ha parecido mejor, por delante de CE. Jugar todos los halos uno detrás de otro está siendo divertidísimo, pero me da pena no haberlos jugado en su momento, y haber podido disfrutar del momento nostalgia de la parte final de Halo 3, reuniéndose con el final de Halo CE.

Me ha encantado, empieza mejor que Halo 2, y mantiene el nivel en un leve in crescendo. La historia está muy bien contada, aunque me da algo de pena que El Inquisidor paso a un papel muy secundario. Debo reconocer también que aunque Halo 3 es sin duda el mejor tanto técnicamente, como artísticamente de los desarrollados por Bungie, me gusta más el estilo visual de 343, más frío y personal.

Según he acabado Halo 3 he empezado Halo 4, y yo no se si el juego se estropea, pero lo que es el principio es focking trepidante, y además me apetece muchísimo la historia de drama con Cortana, y toda la movida de la infancia/adiestramiento del Jefe Maestro.

No prometas a una chica lo que no puedes cumplir. Ay :_
Y el ODST que ?

por no decir que te has saltado las 2 series que hay que ver antes de Halo 4 sobretodo la que hace de precuela de este

AINSSS ESA jodida ansia y las prisas que malas que son [carcajad]
Pues lo que has dicho ANSIA VIVA.

Lo de las series me interesa, que dos series hay que ver?
KilgoreT escribió:Pues lo que has dicho ANSIA VIVA.

Lo de las series me interesa, que dos series hay que ver?

Nada nada hasta que no te pases el ODST castigado sin saberlo [sati]
Yo he terminado el 2 hace poco y estaba pensando en continuar con el ODST. Pero me surge una duda. ODST se hizo posteriormente al halo 3, con lo cual los desarrolladores hicieron el juego dando por hecho que has jugado al 3.

Algo del estilo ocurrió con metal gear. El 3 es anterior al 1 y al 2 en la linea temporal de la trama del juego. En cambio al crearse el juego posteriormente tenían guiños a los otros juegos y entendías mucho mejor quien era big boss si los habías jugado.

¿Me perderé cosas si juego ODST antes que Halo 3?
DarKDoG escribió:Yo he terminado el 2 hace poco y estaba pensando en continuar con el ODST. Pero me surge una duda. ODST se hizo posteriormente al halo 3, con lo cual los desarrolladores hicieron el juego dando por hecho que has jugado al 3.

Algo del estilo ocurrió con metal gear. El 3 es anterior al 1 y al 2 en la linea temporal de la trama del juego. En cambio al crearse el juego posteriormente tenían guiños a los otros juegos y entendías mucho mejor quien era big boss si los habías jugado.

Este es el tipo de duda que siempre me surgen a mi con estas cosas.. XD Yo voy poco a poco con el 1 porque no soy muy de shooters y la verdad se me estan haciendo un poco repetitivos los escenarios, pero los tiroteos son una delicia. He estado enganchado a Destiny hace poco y me ha despertado interes por los Halo, y la verdad que para la epoca la IA de los enemigos es impresionante. Supongo que luego ire con el 2 y me uno a la pregunta del compañero si sera mejor jugar en orden cronologico o en orden de desarrollo de los juegos... Ademas el ODST hay que pagarlo aparte XD
DarKDoG escribió:Yo he terminado el 2 hace poco y estaba pensando en continuar con el ODST. Pero me surge una duda. ODST se hizo posteriormente al halo 3, con lo cual los desarrolladores hicieron el juego dando por hecho que has jugado al 3.

Que se haga a posterior no indica nada por lo tanto NO no te pierdes cosas de Halos argumentalmente posteriores

ironicamente si que te pierdes algun detalle nimio de Halos argumentalmente ANTERIORES como Halo Reach pero nada que afecte a la trama del juego

Tambien Halo Reach se creo despues de Halo 3 y esta pensado para ser el punto de partida de los novatos en la saga

Evidentemente si Halo ODST destripara o jodiera algo de la trama del 3 o algun detalle del mismo que fuera fundamental conocer NO estaria diciendo constantemente que hay que jugarlo ANTES que Halo 3

Salu2
¿En general soleis encontrar mucha gente online? No suelo tener problema para encontrar gente pero tarda a veces bastante, tengo NAT abierta.
snake-viper escribió:¿En general soleis encontrar mucha gente online? No suelo tener problema para encontrar gente pero tarda a veces bastante, tengo NAT abierta.

Yo hoy le he dado bastante y tardaba 1 minuto la mayoria solo una me ha tardado 5 minutos
Ahora ya encuentra mejor menos de 1 minuto y ya encuentra partida, tanto tiempo que tardaron en medio arreglarlo, pero ahora da gusto jugar y mas con 89 ms de pin en la consola [chulito]
KilgoreT escribió:Acabo de pasarme Halo 3, y es por no poquito el que me ha parecido mejor, por delante de CE. Jugar todos los halos uno detrás de otro está siendo divertidísimo, pero me da pena no haberlos jugado en su momento, y haber podido disfrutar del momento nostalgia de la parte final de Halo 3, reuniéndose con el final de Halo CE.

Me ha encantado, empieza mejor que Halo 2, y mantiene el nivel en un leve in crescendo. La historia está muy bien contada, aunque me da algo de pena que El Inquisidor paso a un papel muy secundario. Debo reconocer también que aunque Halo 3 es sin duda el mejor tanto técnicamente, como artísticamente de los desarrollados por Bungie, me gusta más el estilo visual de 343, más frío y personal.

Según he acabado Halo 3 he empezado Halo 4, y yo no se si el juego se estropea, pero lo que es el principio es focking trepidante, y además me apetece muchísimo la historia de drama con Cortana, y toda la movida de la infancia/adiestramiento del Jefe Maestro.

No prometas a una chica lo que no puedes cumplir. Ay :_

espera a terminar Halo 4... XD
Me temo lo peor, menos mal que tengo a Cortana en el móvil :_

Halo 4 es precioso, no me jodas, precioso visualmente. Si me hubieran dicho que era Halo 5 hace un mes, en algunas escenas me lo hubiera tragado. El diseño de paisajes y enemigos <3
joer en su dia le dediqué 10 minutos al halo 3 y al 4 en la historia, pero ahora acabo de empezar con este y me está gustando!! supongo que será la gracia de empezar por el 1 y asi enterarte un poco de todo...

La pena es que se ha juntado con el gears, pero bueno habrá que darle caña y menuda remasterización más buena, que diferencia de graficos madre mia.
jugar Halo 4 sin haber jugado a los 3 primeros no es lo mismo, los 3 primeros hacen que se sienta cierto aprecio por los dos protas, y es como mas se disfruta Halo 4
Acabado Halo 3

Le declaro amor incondicional a esta maldita saga

Gracias i343 por hacer posible que la pueda jugar en XBO (ya podrían haber metido en el saco Reach y Wars)
Espero lo regalen en GwG, sería un puntazo para octubre si es el GwG
Según Vgchartz Halo:MCC vende unas 30k unidades estables cada semana, Microsoft no lo va a regalar ni de coña, hasta que esos números no bajen.
ipa88 escribió:joer en su dia le dediqué 10 minutos al halo 3 y al 4 en la historia, pero ahora acabo de empezar con este y me está gustando!! supongo que será la gracia de empezar por el 1 y asi enterarte un poco de todo...

La pena es que se ha juntado con el gears, pero bueno habrá que darle caña y menuda remasterización más buena, que diferencia de graficos madre mia.

Estas diciendo que has enpezado la MCC por Halo 4 ?

en serio no te estas dando cuenta de la TREMENDISIMA CAGADA que estas cometiendo ?

joder no entendere como la gente disfruta destrozandose las sagas a SABIENDAS
Tukaram escribió:
ipa88 escribió:joer en su dia le dediqué 10 minutos al halo 3 y al 4 en la historia, pero ahora acabo de empezar con este y me está gustando!! supongo que será la gracia de empezar por el 1 y asi enterarte un poco de todo...

en serio no te estas dando cuenta de la TREMENDISIMA CAGADA que estas cometiendo ?

Si he entendido bien, se refiere a que ha empezado el 1.

"me está gustando!! supongo que será la gracia de empezar por el 1 y asi enterarte un poco de todo..."
Nose decir que ha jugado 10 minutos al 3 y 4 y dice que se ha puesto con este ultimo da a entender otra cosa

bueno cuendo vuelva que se aclare
Tukaram escribió:Nose decir que ha jugado 10 minutos al 3 y 4 y dice que se ha puesto con este ultimo da a entender otra cosa

Tampoco veo necesario que se aclare, cada uno juega una saga o juego como quiere [+risas]

Sin acritud, ¿eh?
david530 escribió:
Tukaram escribió:Nose decir que ha jugado 10 minutos al 3 y 4 y dice que se ha puesto con este ultimo da a entender otra cosa

Tampoco veo necesario que se aclare, cada uno juega una saga o juego como quiere [+risas]

Sin acritud, ¿eh?

tu te verias juego de tronos empezando por la 5º temporada ?
Tukaram escribió:
david530 escribió:

Sin acritud, ¿eh?

tu te verias juego de tronos empezando por la 5º temporada ?

No, pero habrá gente que sí. Por eso digo, que ahí está la libre elección y que cada uno haga lo que quiera. Total, no afecta a nuestras vidas jaja
Presentame a alguno aver si eso que dices es verdad yo desde luego no conozco a nadie asi

y porcierto una cosa es libre elecion y otra elleccion ERRONEA

uno elegir hacer lo que quiera como si quiere beber lejia para desayunar pero que puedas ser libre de elegirlo no quiere decir que sea la eleccion correcta

y menos cuando precisamente todo el mundo que lo esta empezando vpor 1º vez en orden esta flipando por la trama y han quedado enganchadisimos por la saga ( cosa improbable de hacer por no decir imposible empezando por el final )

Salu2
Tukaram escribió:

JAJAJAJAJAJA menuda habeis montado!!! Igual no me he expresado bien! quise decir que en su dia me compré la 360 y me vino con el halo 3 y no me gustó nada, probé el 4 y lo mismo y AHORA, tengo el remake y he empezado por el Halo 1 y entonces ahora todo cobra sentido jajajaja.
Ahora si entonces lo dicho sigue asi

Halo 1 Halo 2 ODST Halo 3 y Halo 4

aunque teniendo la 360 tendrias que empezar por Halo REACH
KilgoreT escribió:Según Vgchartz Halo:MCC vende unas 30k unidades estables cada semana, Microsoft no lo va a regalar ni de coña, hasta que esos números no bajen.

me refería a Reach...
KilgoreT escribió::B pos me confundio.

es que tampoco especifiqué XD
Que maravilla la carrera después de encontrar al didacta, bastante mejor que la del final de Halo 3, y tan buena como la del final de Halo 1, pero más corta. Las huidas a vida o muerte son lo que más me gusta de Halo.
la de Halo CE, encontrando cosillas por ahí (como el grunt ese tipo easter egg) es la mejor, también ese framerate XD
La carrera ]final
de Halo 1 es de lo mejor. Para cuando un Halo Karts???

Me he quedado con el culo torcido con lo del Didacta, intuyo hacia donde está girando la historia, pero la noche me confunde.
Viendo que la beta de COD no iba he jugado mis primeras partidas online en MCC (y Halo en general)

Todos vs todos. Moría que daba gusto jaja y menuda erección con mi primera baja!!!

Swat. Quería probar el clásico duelo por equipos. Empecé fuerte. Me ha gustado mucho aunque lo he visto algo vacío. 4vs4

Menuda diferencia entre armas. El uso de las granadas es muy importante. Conocer el mapa vital. Buenas sensaciones!

Creo que con este y SW Battlefront tengo cubierto el cupo online (e incluso si en 2016 me encuentro sin trabajo podría estar dándole a éstos en exclusiva)
KilgoreT escribió:La carrera final de Halo 1 es de lo mejor. Para cuando un Halo Karts???

Me he quedado con el culo torcido con lo del Didacta, intuyo hacia donde está girando la historia, pero la noche me confunde.

Veo que sigues sin hacer ni caso a mis consejos ...

para entender mejor el Didacta lo suyo es dedicarse a buscar las terminales de Halo 1 A halo 3 y Halo 4 cosa que me da que tampoco has hecho verdad ?

y por cierto mas te vale seguir este

OJO CONB LOS SPOILERS que has sontado alguno Ya
Tukaram escribió:
KilgoreT escribió:La carrera final de Halo 1 es de lo mejor. Para cuando un Halo Karts???

Veo que sigues sin hacer ni caso a mis consejos ...

para entender mejor el Didacta lo suyo es dedicarse a buscar las terminales de Halo 1 A halo 3 y Halo 4 cosa que me da que tampoco has hecho verdad ?

y por cierto mas te vale seguir este

OJO CONB LOS SPOILERS que has sontado alguno Ya

Dios, que devoción.
no creo que lo del easter egg del grunt en Halo CE sea spoiler, no tiene nada que ver con la historia, tampoco creo que mencionar al didacta sea spoiler si se sabia de el desde antes de la salida de Halo 4
ElOtroDespistao escribió:no creo que lo del easter egg del grunt en Halo CE sea spoiler, no tiene nada que ver con la historia, tampoco creo que mencionar al didacta sea spoiler si se sabia de el desde antes de la salida de Halo 4

No Pero por ej mencionar
como TERMINA Halo 1 o Halo 3 con una huida a toda velocidad
si lo es

Salu2
Tukaram escribió:
ElOtroDespistao escribió:no creo que lo del easter egg del grunt en Halo CE sea spoiler, no tiene nada que ver con la historia, tampoco creo que mencionar al didacta sea spoiler si se sabia de el desde antes de la salida de Halo 4

No Pero por ej mencionar
como TERMINA Halo 1 o Halo 3 con una huida a toda velocidad
si lo es

Salu2

Exacto, a mi no me ha hecho ni p.gracia.
bueno, yo no lo veo tan dramático, no es lo mismo decir

Halo 1 y 3 terminan con

una carrera

a decir, halo 1 y 3 terminan con

una carrera porque hay que escapar de la explosión que habrá y que va a destruir el halo

decir lo primero sin un contexto tampoco es un spoiler muy grande, pero es cierto que debemos usar mas los spoilers
A mi cualquier cosa que me cuente algo de un final, de esa manera, en la primera frase del post, directa a la retina... me parece una tocada de pelotas, que quieres que te diga.
7303 respuestas