Me he comprado hace un par de días, y quería dar la visión de una persona que nunca había jugado a ningún Halo, a pesar de haber poseído la Xbox 360.
Lo primero que todo, y aunque parezca una perogrullada, Halo es un juego muy divertido, más de lo que yo me esperaba. Me he jugado el primer nivel de los cuatro Halos y estas son mis conclusiones.
El trabajo de 343, o quienes hayan hecho el remake (porque otro nombre no tiene) de los dos primeros Halo, es excelente. No quiero echar tierra sobre el diseño de arte o el trabajo de Bungie, que hacían lo que podían con la tecnología que tenían, pero la primera vez que pasé al motor original del juego me asusté.
La música es sin duda uno de los puntos fuertes de la saga, sin ser una cosa brutísima, es muy original para un juego de estas características. La música de los primeros niveles, de Halo 2 y Halo 3, es una delicia.
No se como era el doblaje de Halo 2, pero el doblaje en castellano de Halo CE me ha parecido excesivamente cómico. Me parece muy bien que la historia transcurra en un tono distendido, pero hay momentos que me parecía estar viendo una comedia mala. Sin embargo el doblaje en inglés de Halo 2 me ha encantado, en especial la voz de Cortana. Estoy Ok con que no se haya incluido el doblaje, no tanto con que los diálogos in game no estén ni subtitulados.
Me han gustado mucho las cinemáticas que han añadido en Halo 2, y muchísimo el pequeño giro más tenebroso que ha dado 343 a la dirección de arte en Halo 4, y también en cuanto a la edición de sonidos. Los enanitos resultan en Halo 4 mucho más amenazadores que en los otros juegos, y la música si bien no me ha resultado tan fresca, si que me ha parecido que acompañaba muy bien el tono del juego. Me parece ok, la ligera casualización a base de más guia en los escenarios, y unos pocos eventos encriptados.
Para acabar, jugar a los Halo es darse cuenta de lo muchísimo que ha influido esta saga en los shooters tal y como los conocemos hoy en día. Por ahora no le he dado al Online, voy a esperar a pasarme todas las campañas y luego veremos cuan problemático es el tema del online en esta reedición.