Durandarte escribió:Madno escribió:Acabo de pillar la coleccion para prepararme para el halo 5 , me recomendais que empiece por el primero, he leido que es algo basura, que mejor valla directamente al 2. ¿que decis vosotros?
La cronologia exacta seria.
Halo Wars
Halo Reach
Halo CE
Halo 2
Halo 3 ODST
Halo 3
Halo 4
Los dos primeros de la lista tienen buena historia y son esenciales gusten o no para todo fan de la saga, si no dispones de una 360 para jugarlos siempre puedes esperar la retrocompatibilidad, creo que el Wars o Reach lo daran con algun DLC del MCC no estoy seguro, pero para mi en la saga de Halo esos 2 son imprescindibles.
Yo no diría que Halo Wars y Reach son imprescindibles. De hecho, desde el punto de vista de la trama de la saga, para mí lo son bastante.
Reach como juego de Halo está muy bien, pero no aporta ninguna información esencial para comprender la trama de los otros juegos y lo mismo para Halo Wars. Además Wars es un juego de estrategia; no tiene nada que ver con los otros en términos de jugabilidad. Si no te gustan ese tipo de juegos basta con mirarse las cinemáticas en YouTube, que es donde verdaderamente se narra la historia del juego y el Reach jugarlo si te han gustado los demás. Para ODST lo mismo, aunque por lo que cuesta ahora mismo vale la pena comprarlo y jugarlo.
Por otro lado, el libro La caída de Reach y su continuación: First Strike sí que son interesantes de leer pues presentan y narran los inicios de parte de los protagonistas de Halo 5, además de contarte información más interesante que la narrada en Halo Reach, Wars y ODST.
No digo que sean malos juegos, para nada; son juegos muy recomendables pero que si lo que buscas es enterarte de la historia antes del 5, estos tres te los puedes saltar sin problemas. Si tienes tiempo está claro que lo mejor es jugarlos todos y ampliar la información con libros, series, etc., pero si no con jugar a Halo 1-4 es suficiente.
Yo por mi parte me estoy pasando todos otra vez, exceptuando Wars que me vi las cinemáticas de nuevo
Un saludo!