Halo The Master Chief Collection

DAVIT UGL escribió:al que le gusta halo de verdad como si el juego biniese en chino mandarin , se lo compraria igual , aunque no quita que no guste como lo estan haciendo

Ese es el tema, prefeririamos que viniera bien, si, pero sino pues tendremos que conformarmos, para mi con la colección de todos los juegos y el online ya me lo tenian vendido, sobre todo por lo segundo :-|
Vaya vaya, parece que el doblaje de Halo 2 con los subtítulos ha echo mella en nuestro país. Mirad:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/noticias/obligar-editoras-traducir-juegos-castellano_0_296420671.html
Lluishio escribió:Vaya vaya, parece que el doblaje de Halo 2 con los subtítulos ha echo mella en nuestro país. Mirad:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/noticias/obligar-editoras-traducir-juegos-castellano_0_296420671.html

Con eso lo que conseguiríamos es que muchos juegos ni si quiera llegasen a España. La gente no entiende que traducir un juego cuesta dinero, y que en España los juegos no venden una burrada. Sin ir más lejos, cuando The Last of Us de PS3 llegó a las 100.000 unidades vendidas entre España y Portugal, se celebró por todo lo alto (publicándolo en el blog oficial como todo un logro, que lo es). Y estamos hablando de The Last of Us, señores.

Hay muchos juegos que van dirigidos a un público minoritario, que con suerte llegan a las 10.000 unidades vendidas en España, y por eso vienen únicamente en inglés. Si queréis conseguir que no lleguen, adelante. Pero no veo el beneficio, sería joder a los que compran esos pequeños juegos, y no ganar nada, pues todos los grandes juegos ya vienen al menos traducidos.
soyun escribió:
Lluishio escribió:Vaya vaya, parece que el doblaje de Halo 2 con los subtítulos ha echo mella en nuestro país. Mirad:

Con eso lo que conseguiríamos es que muchos juegos ni si quiera llegasen a España. La gente no entiende que traducir un juego cuesta dinero, y que en España los juegos no venden una burrada. Sin ir más lejos, cuando The Last of Us de PS3 llegó a las 100.000 unidades vendidas entre España y Portugal, se celebró por todo lo alto (publicándolo en el blog oficial como todo un logro, que lo es). Y estamos hablando de The Last of Us, señores.

Hay muchos juegos que van dirigidos a un público minoritario, que con suerte llegan a las 10.000 unidades vendidas en España, y por eso vienen únicamente en inglés. Si queréis conseguir que no lleguen, adelante. Pero no veo el beneficio, sería joder a los que compran esos pequeños juegos, y no ganar nada, pues todos los grandes juegos ya vienen al menos traducidos.

Mas nos cuesta a nosotros pagar 70 eurazos,eso no es excusa y mas cuando ves que cierto juego en el bazar de EEUU o China por ejemplo, vale 30 o 40 euros y aqui 70....
Buste escribió:
soyun escribió:

Mas nos cuesta a nosotros pagar 70 eurazos,eso no es excusa y mas cuando ves que cierto juego en el bazar de EEUU o China por ejemplo, vale 30 o 40 euros y aqui 70....

De los 70 euros, la distribuidora se lleva unos 10. El resto es para desarrolladora, royalty, intermediarios, y el gobierno (los impuestos que hay en este país sobre videojuegos y cine no son normales), y ninguno de esos está dispuesto a perder dinero para pagar la traducción, con lo que todo el coste recaería sobre la distribuidora. Resultado: no sale rentable traducir el juego. Si no pueden publicarlo en inglés, no lo publican y ya está. Lo que no van a hacer es traducirlo al español y publicarlo perdiendo dinero.
Eso es otro tema, pero en este país hay siempre demasiados intermediarios para todo....y leyes absurdas que encarecen tremendamente el producto para el usuario final......es lo que tenemos }:/
Tu me hablas de distribuidoras e intermediaros y ahora te pregunto yo.Por que un juego que sale en digital vale lo mismo que uno fisico??Cuando se estan ahorrando los intermediarios,caja y disco??Si a una MULTINACIONAL como MS que gana miles de millones le supone un gasto el solo traducir un juego,ya no es que pierdan o no dinero,es simplemente que quieren seguir llenadose el bolsillo

A dia de hoy no se cual es la proporcion,pero creo que minimo el 50% de los juegos que salen en nuestro pais vienen doblados,hasta juegos chorra que no conoce ni dios.No me valen las excusas
Bueno, y en mano de quien está solucionar eso? Por que me niego a tener que aceptar juegos de esta magnitud en Inglés, hartos estoy del Inglés y la cada vez más obligación de aprenderlo.. Que pongan más de su parte por que luego hay juegos como GTA V que venden burradas y solo traducen parcialmente. Más respeto para el consumidor.
Al fin y al cabo, es polémica... Pero la realidad es bien distinta y es que a quién le gusté el juego lo comprara y a quién no, no...

En este país no nos unimos para luchar contra la corrupción, etc etc que sucede y si para los videojuegos??? Venga ya... Esto es de chiste.

Me da igual venda una unidad o cien millones.... Y si para alguien es un handicap que no venga traducido que no lo compre.
Buste escribió:Tu me hablas de distribuidoras e intermediaros y ahora te pregunto yo.Por que un juego que sale en digital vale lo mismo que uno fisico??Cuando se estan ahorrando los intermediarios,caja y disco??Si a una MULTINACIONAL como MS que gana miles de millones le supone un gasto el solo traducir un juego,ya no es que pierdan o no dinero,es simplemente que quieren seguir llenadose el bolsillo

A dia de hoy no se cual es la proporcion,pero creo que minimo el 50% de los juegos que salen en nuestro pais vienen doblados,hasta juegos chorra que no conoce ni dios.No me valen las excusas

Yo me preguntaba lo mismo que tú, hasta que me enteré de la razón: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640

Y creo que no has entendido mi respuesta y estamos hablando de cosas distintas. Si vuelves al primer post que has citado, y lees el enlace que puso el compañero, verás que no hablo de la traducción de Halo. Que un juego como Halo no esté traducido es inadmisible.

Pero de lo que yo hablo es de lo que decía el compañero de prohibir la publicación en este país de cualquier juego que no esté en español. Eso es lo que me parece mal, porque hay muchísimos juegos que van dirigidos a un público minoritario y que no renta traducirlos al español, por lo que directamente no saldrían aquí.
No no,por supuesto que de prohibir nada,yo no digo nada de eso.Que cada uno haga lo que quiera con su dinero eso esta claro.
En cuanto a lo de las tiendas dejame que me ria un poco...desde cuando a las multinacionales les preocupa si una tienda se cierra o no??Es todo humo del bueno,si tu crees todo lo que sale en la TV mal vamos [+risas]
Es una excusa de ellos para vete tu a saber que,pero si ellos vieran que salen ganando mas dinero en digital lo harian y punto.No me creo nada de esas declaraciones.

Por mi parte perdon si se ha desviado un poco el tema y vamos a otra cosa XD
Mañana Xbox España tendrá una respuesta sobre los subs.
(Supongo que para el jueves podremos tener noticias al respecto).

Esperemos sean buenas. Me confirman también que una vez esté solucionado esto se pondrán de nuevo a presionar por un doblaje, aunque sea post lanzamiento.

Aunque podamos dudar de ellos, tened por seguro, que seguirán intentando cualquier cosa y a través de cualquier vía para conseguir que el juego nos venga con un nuevo doblaje, ahora deben centrarse en conseguir que como mínimo nos venga con subs.
Aún así tenemos que seguir dando por culo vía Twitter XD
ATENCION:

Acabamos de registrar el voto número 1000 en Xboxfeedback

Si señores, ya tenemos 1000 votos , 1000 personas reclamando un doblaje, 1000 personas indignadas.
https://xbox.uservoice.com/forums/251647-gaming-achievements/suggestions/6083567-halo-2-anniversary-con-nuevo-doblaje-en-castellano

Esto es un punto de reflexión, el ver como una Comunidad considerada pequeña, haya conseguido reunir a mil personas para que voten algo que es totalmente justo y viable. Deberán tomarse en serio la situación actual.

Por mi parte, solo os puedo decir, que hoy tenemos a Xbox España reunida con la plana Mayor de Microsoft para tratar el tema de los subtítulos, les avisaron que hoy les darían una respuesta.
Y me dejaron constancia que si el resultado sería positivo respecto a los subtítulos, se enfrascarían a por el doblaje.

Durante el día de hoy o quizás mañana, es posible que tengamos esa respuesta.
Estad atentos.

Saludos.
Gracias por la info, a ver qué pasa al final.saludos
Makina luishio, luchando por la comunidad ;) ahora mismo voto que no sabia de ese movimiento, y a ver si nos dan buenas noticias hoy o mañana!

PD: Votado y compartido con todos los coleguillas halo/xboxers.
Bueno por ciertas razones habiendo tenido 2 de los 4 juegos en 360 no los llegue a jugar (aun conservo uno
9 y aunque en un principio cae.. ¿Merce la pena por la historia en si?

Soy mas bien poco de jugar al multi por falta tiempo asi que prefiero centrarme en el modo historia
Lluishio escribió:ATENCION:

Acabamos de registrar el voto número 1000 en Xboxfeedback

Si señores, ya tenemos 1000 votos , 1000 personas reclamando un doblaje, 1000 personas indignadas.
https://xbox.uservoice.com/forums/251647-gaming-achievements/suggestions/6083567-halo-2-anniversary-con-nuevo-doblaje-en-castellano

Esto es un punto de reflexión, el ver como una Comunidad considerada pequeña, haya conseguido reunir a mil personas para que voten algo que es totalmente justo y viable. Deberán tomarse en serio la situación actual.

Por mi parte, solo os puedo decir, que hoy tenemos a Xbox España reunida con la plana Mayor de Microsoft para tratar el tema de los subtítulos, les avisaron que hoy les darían una respuesta.
Y me dejaron constancia que si el resultado sería positivo respecto a los subtítulos, se enfrascarían a por el doblaje.

Durante el día de hoy o quizás mañana, es posible que tengamos esa respuesta.
Estad atentos.

Saludos.

Cuando dices posible no es seguro,preveo que como esta semana o muy tardar no digan nada nos comemos el halo 2 en ingles
jose juan escribió:Cuando dices posible no es seguro,preveo que como esta semana o muy tardar no digan nada nos comemos el halo 2 en ingles

Exacto. No es seguro, ya que no me fío de nadie. Pero si me lo ha confirmado entiendo que se hará.
En cualquier momento tendremos la respuesta, pero contad con ella a partir de mañana a no ser que digan algo a lo largo del día, pero lo dudo.

orcriste escribió:Bueno por ciertas razones habiendo tenido 2 de los 4 juegos en 360 no los llegue a jugar (aun conservo uno
9 y aunque en un principio cae.. ¿Merce la pena por la historia en si?

Soy mas bien poco de jugar al multi por falta tiempo asi que prefiero centrarme en el modo historia

Merece mucho la pena su historia, siempre y cuando te atraiga la Ciencia Ficción. Lo mejor de todo es que tienes libros y cómics, para empaparte más sobre su historia.
Los libros son bastante buenos, hay varios que merecen muuuucho la pena, y está bien el tema de la historia,etc.
Bueno, el estudio encargado de hacer el doblaje de HALO, por fin ha sucumbido a mis encantos y he averiguado el coste aprox. para doblar HALO 2. xD

Teniendo en cuenta que para saber con exactitud el coste del doblaje, se requieren saber muchas cosas como por ejemplo:
-Cuantas palabras.
-Cuantas lineas de dialogo.
-Cuantas escenas.
Y varias cosas más.

Y por confidencialidad con Microsoft no puede facilitarme los datos de coste Halo 3 y 4, para tener una comparativa.

Me ha comentado que los costes de doblaje para un juego grande oscilan entre 40.000€ y 80.000€.

Por tanto vayamos al medio y se puede decir que el coste sería de 60.000€ aprox.
Estamos hablando de 10 millones de las antiguas pesetas.

Realmente es una gran cantidad de dinero, que quizás a Microsoft ahora mismo no les interese desembolsar. Pero sabiendo el juego que es (llamado la gallina de los huevos de oro), podrían hacerlo por compromiso a al comunidad Española.

En fin, a ver como termina todo esto.
ozspeed escribió:
jose juan escribió:Alguien esta diciendo que el halo 2 en pc el gameplay no esta en castellano,dice que solo los videos y ya esta,esto es a si?

Exacto, solo los videos pre grabados tenían subtitulos

Depende de donde sea el juego, el Halo 2 de PC que yo tengo viene con el mismo doblaje que el de xbox (comprado en colombia)
A ver si se portan con el halo 2 y nos sincronizan el 4 ya que el 4 era bochornoso por momentos.
VDF_Demon escribió:
ozspeed escribió:
jose juan escribió:Alguien esta diciendo que el halo 2 en pc el gameplay no esta en castellano,dice que solo los videos y ya esta,esto es a si?

Exacto, solo los videos pre grabados tenían subtitulos

Depende de donde sea el juego, el Halo 2 de PC que yo tengo viene con el mismo doblaje que el de xbox (comprado en colombia)

Se sobrentiende que aquí,de manera genérica se habla de España.
Lluishio escribió:Bueno, el estudio encargado de hacer el doblaje de HALO, por fin ha sucumbido a mis encantos y he averiguado el coste aprox. para doblar HALO 2. xD

Teniendo en cuenta que para saber con exactitud el coste del doblaje, se requieren saber muchas cosas como por ejemplo:
-Cuantas palabras.
-Cuantas lineas de dialogo.
-Cuantas escenas.
Y varias cosas más.

Y por confidencialidad con Microsoft no puede facilitarme los datos de coste Halo 3 y 4, para tener una comparativa.

Me ha comentado que los costes de doblaje para un juego grande oscilan entre 40.000€ y 80.000€.

Por tanto vayamos al medio y se puede decir que el coste sería de 60.000€ aprox.
Estamos hablando de 10 millones de las antiguas pesetas.

Realmente es una gran cantidad de dinero, que quizás a Microsoft ahora mismo no les interese desembolsar. Pero sabiendo el juego que es (llamado la gallina de los huevos de oro), podrían hacerlo por compromiso a al comunidad Española.

En fin, a ver como termina todo esto.

Holas! sin novedades acerca de los subtitulos?!
Subtítulos en inglés llevará al menos?
¿Tienes ya alguna novedad Lluishio?
No traigo novedades del doblaje, pero supongo que este hilo también es para hablar de otras cosas así que mi aporte es:

El nuevo mapa remasterizado para el multiplayer de Halo 2: Anniversary es Lockout. En la fuente que adjunto al final pueden verse fotos del mapa antes y después.

Los que ya habían confirmado hasta ahora son los siguientes:
Sanctuary
Zanzibar
Coagulation
Ascension

Fuente: http://www.gamespot.com/articles/check- ... 0-6421959/
GantZ5 escribió:No traigo novedades del doblaje, pero supongo que este hilo también es para hablar de otras cosas así que mi aporte es:

El nuevo mapa remasterizado para el multiplayer de Halo 2: Anniversary es Lockout. En la fuente que adjunto al final pueden verse fotos del mapa antes y después.

Sanctuary
Zanzibar
Coagulation
Ascension

No estan en el halo 2 remasterizado el resto de mapas del original?? como encerrona y demases???
Sgallego escribió:
GantZ5 escribió:No traigo novedades del doblaje, pero supongo que este hilo también es para hablar de otras cosas así que mi aporte es:

Sanctuary
Zanzibar
Coagulation
Ascension

No estan en el halo 2 remasterizado el resto de mapas del original?? como encerrona y demases???

Están pero con el motor clásico, estos mapas son con el motor de anniversary.
Sgallego escribió:

Sanctuary
Zanzibar
Coagulation
Ascension

Tal cual te ha respondido XxLeonidasxX.

Solo matizar que el mapa de Encerrona al que te refieres, es el Lockout que acaban de anunciar.

Saludos
Disculpad, fallo mio al leer mal xD
Ayer tuvierion reunión aquí con un alto directivo de Microsoft, para tratar varios temas, y ayer deberían de haber dado una respuesta desde Seattle sobre los subs.

Perdón, porque cuando lo leí fue rápido y lo mal interpreté.

Estoy a la espera de que me contesten si tuvieron respuesta sobre ello.
Evidentemente en el momento que la obtengamos os la haremos saber. Eso está claro. :D
Lluishio escribió:Disculpad, fallo mio al leer mal xD
Ayer tuvierion reunión aquí con un alto directivo de Microsoft, para tratar varios temas, y ayer deberían de haber dado una respuesta desde Seattle sobre los subs.

Perdón, porque cuando lo leí fue rápido y lo mal interpreté.

Estoy a la espera de que me contesten si tuvieron respuesta sobre ello.
Evidentemente en el momento que la obtengamos os la haremos saber. Eso está claro. :D

A mi me a dicho Eric Díez que están en conversaciones para usar los subs de PC... Que nos dirán algo en cuanto lo sepan, ya le dicho que no esta mal, pero lo suyo sería meter unos nuevos subtítulos puesto que las conversaciones ingame están completamente en inglés...
Pero es que en pc no esta el juego subtitulado entero,es decir para que quiero saber las cinematicas en español si luego jugando lo que me dicen no me entero,por que el gameplay creo que no hay nada en español
WILL_2 escribió:A mi me a dicho Eric Díez que están en conversaciones para usar los subs de PC... Que nos dirán algo en cuanto lo sepan, ya le dicho que no esta mal, pero lo suyo sería meter unos nuevos subtítulos puesto que las conversaciones ingame están completamente en inglés...

Eso es verdad. Si es que cada vez que veo lo "guarrada" que han echo, me dan ganas de vomitar e ir a la central y hacerles lo que está de moda (tirarse encima agua fría) pero en vez de agua, el vomito que nos han echo sacar. :D
3dgar escribió:Subtítulos en inglés llevará al menos?

:-?
3dgar escribió:
3dgar escribió:Subtítulos en inglés llevará al menos?

:-?

Creo que en principio sí, doblaje y subtítulos en inglés.

Otra cosa, me estáis diciendo que los mapas multis de halo 2, unos se verán ways, y los otros con la pinta de un juego de 10 años? y cuando se cambie de mapa que hago con mis Ojos?
Lluishio escribió:
WILL_2 escribió:A mi me a dicho Eric Díez que están en conversaciones para usar los subs de PC... Que nos dirán algo en cuanto lo sepan, ya le dicho que no esta mal, pero lo suyo sería meter unos nuevos subtítulos puesto que las conversaciones ingame están completamente en inglés...

Eso es verdad. Si es que cada vez que veo lo "guarrada" que han echo, me dan ganas de vomitar e ir a la central y hacerles lo que está de moda (tirarse encima agua fría) pero en vez de agua, el vomito que nos han echo sacar. :D

Sigamos bombardeando pues XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Increible [amor]

Imagen

Imagen
Impresionante, si eso no es un remake no se que puede serlo.

Durante el juego hablan bastante y dicen cosas importantes sobre la historia, si estas en combate mal para leer pero al menos que den la oportunidad. En fin. A ver en que queda la cosa.

La duda es si empezar por el 1, o como es el más fresco por el aniversario en 360 empezar por el 2... Aun quedan días para pensarlo.
Yo empezaré todos de golpe y del tirón, además como aún falta un poquito para que salgan me da tiempo a empezar las novelas.
Un colega bastante puesto en la saga me ha recomendado empezar por Halo 4, que según comenta es el que más puede enganchar por la narrativa y así luego coger los tres primeros con muchas más ganas. Pero eso de comenzar por el último no lo tengo yo muy claro... :-?
slapfer escribió:Un colega bastante puesto en la saga me ha recomendado empezar por Halo 4, que según comenta es el que más puede enganchar por la narrativa y así luego coger los tres primeros con muchas más ganas. Pero eso de comenzar por el último no lo tengo yo muy claro... :-?

No no lo hagas.
slapfer escribió:Un colega bastante puesto en la saga me ha recomendado empezar por Halo 4, que según comenta es el que más puede enganchar por la narrativa y así luego coger los tres primeros con muchas más ganas. Pero eso de comenzar por el último no lo tengo yo muy claro... :-?

Dile a tu amigo que mejor no diga nada xd,empezar por el tejado sin a ver visto el suelo como que no

¿bastante puesto y te dice que empieces por el ultimo?..... madre mia, ten amigos xD
Soulblad3 escribió:Otra cosa, me estáis diciendo que los mapas multis de halo 2, unos se verán ways, y los otros con la pinta de un juego de 10 años? y cuando se cambie de mapa que hago con mis Ojos?

Hahahahaha duda MUY importante,pero creo que va a ser asi [triston]

Por cierto,en LockOut el escenario se destruye tambien,se puede hacer caer un pedacito de hielo de arriba... no me mola mucho ese rollo a lo Battlefield,espero que en Halo no metan casa que se pueden destruir,seria perder la esencia,aunque no seria lo peor que podrian hacer...
Yo creo que no será como decís...todos los mapas están remasterizados con mejores gráficos...pero solo unos pocos son anniversary..que el cambio es mayor añadiendo cosas al escenario.
Aquí un poco de gameplay en el mapa de Lockout (Encerrona):

https://www.youtube.com/watch?v=TtcTwVhfLQY
RockClimber está baneado por "Troll"
Estoy siguiendo este juego, me gustaría saber cómo va a ser lo de los 106 mapas online. Por lo que yo entiendo, solo va a haber 10 mapas o así remasterizados y luego los otros son del Halo 2 original con sus gráficos de hace 10 años. ¿Correcto? Espero que no sea así y aunque no remastericen todos actualicen a unos gráficos nivel bajo los mapas originales, no quiero que me sangren los ojos. ¿Vosotros qué opináis o qué sabéis?
7303 respuestas