Intentaré ser lo más políticamente correcto que pueda y otro tipo de consideraciones me las guardo para otros hilos. Supongo que me caeran muxos palos, pero… que le vamos a hacer…
Siento profundamente estas muertes, hay que ser un autético hijo de puta para matar a un solo inocente. Pero no las siento más que los miles y miles de muertes que se producen a diario alrededor del mundo en atentados, conflictos o guerras. Si alguien se ofende le diré que es así como lo siento sinceramente, y no es demagogia, ni intento quitarle hierro al asunto, sino más bien cargar de peso y hierro todo eso que “sabemos” que pasa pero que hacemos como si no existiese o no nos importa; no solo hay que mirarse el ombligo. Una vida es una vida, no hay inocentes muertos de primera o de segunda. Es una pena que solo nos impacten los muertos cuando nos caen al lado y estemos insensibilizados para con el resto. Todos los dias nos desayunamos con fotos muy crudas en los periódicos y nos cenamos con imágenes que revuelven el estomago en las noticias. TODOS LOS DIAS.
Suponiendo que ha sido ETA:
No puedo evitar tener una sensación de dejá vu. Hipercor, Miguel Angel Blanco… conmoción, indignación, muestras de repulsa, declaraciones y desgraciadamente a los 4 días… el problema de ETA lleva enquistado demasiado tiempo y no avanzamos. A ver si aprendemos y se cambia algo. Es el momento de hacer política, más que nunca. Política, no partidismo. Por y para todos, sin excepciones y por la PAZ.
Ninguna paz duradera se consigue con guerra. Se quiera ver o no, son conceptos antitéticos. Imposibles de ligar. Me da igual lo que se tenga que hacer, o con quien se tenga que hablar, pero por favor, ni un muerto más, ni uno solo. Los que se han ido ya no volverán, preocupémonos porque no haya más muertos. A todos los que piden violencia para acabar con ETA les pregunto si son tan ilusos como para creer que así no habrán más victimas? Y en caso de que no les importe, me gustaría saber cual es el precio. Cuantas muertes cambiáis por el fin de ETA?
Por favor, no nos dejemos llevar por el odio y el rencor o nos cegaremos. Muxo cuidado porque esto puede ir a peor.
Cabeza fría, corazón caliente, determinación y pa’lante.
Saludos.