Han puesto una bomba en Vallecas hace 5 min

Esto es imperdonable, es que no hay nada que justifique ésta serie de hechos, ¿cómo se puede ser así? ¿cómo? ¿qué es lo que se consigue al fin y al cabo? No lo entiendo, no me cabe en la cabeza, estoy realmente indignada. Además tengo varios amigos en Madrid y sólo pensar que pueden estar entre las víctimas me recorre un malestar por todo el cuerpo.
Yo ya no se que decir, creo que acabo de sfrir un bloque mental. Se han pasao
no puedo llamar a vallecas villa, estan los numeros bloqueados
cuando alguien sepa de alguna lista de los fallecidos q lo diga por favor, tengo q verla por si hay alguien q conozca.

q poca verguenza tienen estos asesinos.
Es el atentado terrorista más grave, no sólo de españa, sino de toda Europa.

Creo que ni siquiera en este país puede seguir todo igual después de esto.

Ultima hora: había bombas en todos los vagones, pero no explotaron todas. La intención era volarlo entero en medio de la estación de atocha. Sólo imaginarlo...
Escrito originalmente por Borreguito
no puedo llamar a vallecas villa, estan los numeros bloqueados

Las lineas están colapsadas. Sólo puedo llorar y rezar por las víctimas.. y egoistamente, desear que no le haya tocado a nadie que conozco. (En una de las fotos que e visto sale un vecino del barrio con la cara ensangrentada)
joer yo desde Canarias no pinto mucho.. pero espero ke esteis todos bien...lo siento...
Creo que ni siquiera en este país puede seguir todo igual después de esto.

Yo también tengo esa misma impresión.Lo que no consigo saber ni intuir es hacia dónde nos llevará todo esto.
La verdad es que en momentos como estos hay muy poco que decir o escribir. Las palabras me vienen a la cabeza pero la verdad es que no soy capaz de ordenarlas, o no tengo ganas.

Otegi ha salido diciendo que para ellos "no tiene justificación" la masacre de civiles, y he visto que por aquí algunas personas no creen que haya sido ETA, apuntaban a Al-Qaeda, pero por lo visto han usado Titadine y... eso me suena bastante.

A ver qué reacciones hay. En cuanto a las concentraciones que ha convocado el Lehendakari a las 8 de la tarde, no voy a poder ir, puesto que el "Políticamente Incorrecto" de hoy (para los que no vivan en Euskadi decirles que es una tertulia sobre temas políticos que se emite por ETB2), va a ser en directo (normalmente en diferido) bastante calentito y tenso, y me han llamado a mí para hacerlo. Si no, iría sin dudarlo.

Un abrazo.
Bueno tranquilos, ya ha habido otros atentados y no hemos pensado esto ¿verdad?

Esto nos tiene que servir para aprender, hemos dejado que ETA se fortalezca y lo que debemos hacer a partir de ahora es replantearnos la lucha antiterrorista, con medidas más fuertes y una persecución más eficaz.
Escrito originalmente por kaironman

Otegi ha salido diciendo que para ellos "no tiene justificación" la masacre de civiles.

Si no equivoco, es la primera vez que este personaje hace algo parecido a condenar un atentado en españa. No sirve de nada, pero es un pasito.
Escrito originalmente por Valk

Esto nos tiene que servir para aprender, hemos dejado que ETA se fortalezca y lo que debemos hacer a partir de ahora es replantearnos la lucha antiterrorista, con medidas más fuertes y una persecución más eficaz.

Siempre decimos lo mismo pero nunca hacemos nada

Hay que tomar medidas YA!!

[bye] [bye]
weno me perdio paginas y paginas de este hilo, pero mas o menos será lo mismo.

SOlo me queda decir después de ver imagenes y enterarme un poco del tema en general, que siento impotencia y rabia.

Sobretodo despues de escuchar como los presos etarras tanto hombres como mujeres celebraban ese atentado. Tendrian que hacerles lo mismo a estas personas, o sea mutilarles a base de explosiones...

En fin, esto no tiene que desnimarnos a no ir a la urnas a votar. Tenemos que ir con mas razon a votar
Nah, esas declaraciones que hizo Otegi son pura demagogia. Si os fijáis él dice que es imposible que ETA haya hecho ese tipo de atentado.

Son palabras para justificar que ETA no ha sido, más que otra cosa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079003714.html
Escrito originalmente por Valk

Sí, ha habido otros, pero no como este. Ha sido sencillamente desmesurado, y no quiero decir que ningún atentado se realice con mesura, sino que ha sido una catástrofe desproporcionada, y parece que pudo haber sido mucho peor, ya que algunas bombas fallaron.

Como ya se ha dicho muchas veces, el peor atentado de la historia se llevó a 21 personas, y aún se recuerda con angustia. Hoy llevamos 173 víctimas y más de 600 heridos (última cifra que he oído). Esto no había pasado nunca, y podría encuadrarse entre los atentados terroristas más graves de la historia.

Lo que ha pasado hoy tendrá graves consecuencias. Aún no me imagino cuáles serán, pero algo va a cambiar, seguro.
acabo de hablar con toritoman que es de Vallecas y estudia en la politecnica. y esta bien. hoy no ha ido estaba de huelga
Rajoy no tiene madera de líder, es incapaz de tomar decisiones fuertes.
Pero no va tener más remedio. Va a ganar las elecciones y va a tener que hacer algo, pq cuando lo de hipercor se creó una crisis terrible y casi llevó a un golpe de estado.

Lo de hoy no se puede pasar página con una manifestación. No puede quedar así. Esto es casi una guerra.
Gum y Carahuevo también son de vallekas y también están bien.
Escrito originalmente por Saltador_Ne0
joer yo desde Canarias no pinto mucho.. pero espero ke esteis todos bien...lo siento...

desde canarias pintas y mucho, ya que somos del mismo pais.

y aunque no lo fueses tambien pintas, ya que solo esto no pasa aqui, sino en todo el mundo
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Pero no va tener más remedio. Va a ganar las elecciones y va a tener que hacer algo,

vuelvo a decir, no politicemo esto
Pero no va tener más remedio. Va a ganar las elecciones y va a tener que hacer algo, pq cuando lo de hipercor se creó una crisis terrible y casi llevó a un golpe de estado.

Lo de hoy no se puede pasar página con una manifestación. No puede quedar así. Esto es casi una guerra.

Tanto Rajoy como Zapatero han hecho el ridiculo con sus primeras declaraciones sobre el atentado.

Rajoy dice que él va a ir a por ellos y Zapatero afirma que hay que ir masivamente a votar. Y eso que se ha acabado la campaña electoral.

Ahora, el que ha triunfado es Carod...

"alguien con capacidad de decisión deberá hablar con los que matan para que dejen de hacerlo"

Sin comentarios.
La gente se mueve, en 2 horas se han cubierto las necesidades de sangre, menos mal que la buena gente abunda más que esta manada de bestias.

Almenos una buena noticia entre tanto dolor.
[decaio] que desgraciados. Todavía no las tengo todas conmigo. Es una masacre enorme la que han creado.

Esto me huele mal. ETA avisa siempre, y en esta ocasión ni mu.

Hijos de puta.
PERO COMO NO SE PUEDE PENSAR EN KE MATEN A LOS ETARRAS CUANDO AHORA MISMO ACABAN DE DECIR KE HA HABIDO 13 EXPLOSIONES, 173 MUERTOS 600 HERIDOS (MUCHOS DE ELLOS MUY GRAVES). HAN IDO A MASACRAR. SI HAN SIDO ELLOS LO SIENTO POR DECIR ESTO PERO HAY KE MATARLOS A TODOS DE UNA PUTA VEZ. BASTA DE CHORRADAS DE DEJAR KE NOS MATEN VILMENTE (MATAN HASTA NIÑOS POR DIOS). HAY KE ACABAR CON ELLOS. SI KIEREN GUERRA KE LA TENGAN. BASTA DE DECIR KE NO NOS REBAJEMOS A SU NIVEL. AHI KE ACABAR CON LA PLAGA DE ETA. NADA DE CARCEL (TOTAL VIVEN MEJOR DENTRO DE ELLA KE FUERA). EJECUCION YA¡¡¡ Y SI ALGUIEN ME KIERE DECIR LA TONTERIA KE NO ES SOLUCION KE ME BANNEEN O TONTERIAS DE ESAS POR DECIR ESTO. PUES OIR LOS MUERTOS KE HA HABIDO, LAS PALABRAS DEL HIJO PUTA DEL OTEGUI Y DEMAS. SI KIEREN INDEPENDENCIA PUES UNA PUTA FRONTERA Y KE SE MUERAN DE HAMBRA. YO SOY DE NAVARRA Y DA ASCO COMO NOS TRATAN LOS PUTOS RADIKALES, SE KREEN KE ESTO ES SUYO. Y TODO LO KIEREN CONSEGUIR MATANDONOS. PUES VENGA A DEFENDERNOS DE UNA PUTA VEZ, Y SE DEJEN LOS POLITICOS DE TONTERIAS.

PD. MIS CONDOLENCIAS A TODAS LAS FAMILIAS DE LOS ASESINADOS POR ETA
Eru, Todos estamos muy afectado, y te lo digo yo que vivo en Vallecas, pero no hace falta que escribas así, que hace daño y ademas a mi tambien me dan ganas de matarlos, pero sabemos friamente que esa no es la solucion, aunque tengamos ganas
Mira yo vivo en un pekeño pueblo de 3000 habitantes y mi vecino tiene ke ir con escolta por ke es de UPN (union del pueblo navarro, rama provincial del PP) y no puede ir ni a mear sin el escolta. Todos los dias nos mira debajo de los coches, tiene ke preguntar a todos mis amigos ke vienen a mi casa kienes son, enseñarles el dni, no puede tener vida normal, su mujer le tuvo ke dejar y llevarse a los crios, y no sigo por ke seria muy largo, y encima tienen ke masacrarnos. TODO POR KE, POR SU INDEPENDENCIA, POR SU LIBERTAD, POR.... POR MIERDAS. POR KE SON UNOS ASESINOS HIJOS DE PUTA KE SOLO KIEREN SACAR DINERO A LOS EMPRESARIOS CON SUS SECUESTROS Y SU EXTORSION, LO SIENTO POR TI Y TODOS LOS MADRILEÑOS. LO SIENTO POR LA GENTE KE HAN MATADO. PERO NO ME DIGAS KE ES POR EL CALENTON, NO DIGAS KE NO ES LA SOLUCION, COMO DICEN EN MI PUEBLO CORTANDO COJONES SE APRENDE A CAPAR. MUERTE A ETA Y A TODOS SUS SEGUIDORES. BASTA YA
Esto es casi una guerra.
¿Contra quién?
Eru, aunque estés alaterado escribe por favor en minusculas porque es muy dificil leerte.

Salu2.
no, si a veces entiendo esta ira [comor?]
[decaio] todos estamos muy afectados,me e levantado ace poco porke keria ver la pagina del diario as y cuando la abro me encuentro esto de los atentados me e kedado sorprendido,sigue muriendo gente inocente.desde aki mostrar mi mensaje de apoyo a las familias ke lo deben de estar pasando mal.la uefa no deberia dejar jugar los partidos porl o menos hoy.y se abla de ke han sio marrokies los de las bombas.la culpa de to lo tiene el gobierno ke no sabe llevar las cosas bien.boten a zapatero
Diosss.. ayer mismo iba en esa linea a esa hora + o -...

Descansen en paz, y si pillan a los bastardos que han hecho esto -sean etarras, moros o chinos- que... que...

Yo que se... :-(
Escrito originalmente por FrAn3k
la culpa de to lo tiene el gobierno ke no sabe llevar las cosas bien.boten a zapatero

Mira eso último es una bobada que no viene a cuento. Como ya he dicho en otra ocasión la política hoy simplemente sobra y decir tranquilamente que el gobierno tiene la culpa del atentado y que haya que votar a Zapatero, pues mira ni está fundado ni viene a cuento.
No hay palabras para describir lo d esta mañana..........sinceramente, no logro entender como aun puede haber gente que deienda la causa d estos asesinos :( :( :( :( :(

Siento vergüenza, vergüenza de ese pueblo q es la vergüenza de un pais entero. [buaaj] [buaaj]
E.T.A ha pasado d atentar contra objetivos concretos a ASESINAR INDISCRIMINADAMENTE...........habia muchos niños en esos trenes.

Poco mas q decir..........

"QUE PENA QUE SE ABOLIERA LA LEY DEL TALIÓN, PARA SACARLE LOS OJOS A QUIEN LOS SACÓ"

Pienso que el gobierno debería tomar accciones militares para evitar q ue estas barbaries se repitan
Una cosa, alguien me puede decir que tamaño tiene el tan mentado pais vasco?

Es que la verdad, no se casi nada de vuestra geografia
como ya he dicho antes, por favor los mensajes con connotaciones politicas sobran. Si quereis hablar de politica hacer otro hilo, please.
Me jode un poco estar leyendo este hilo para informarme del atentado y observar los tipicos mensajes de vota a noseq, el gobierno nosecuanto, Carod tal, Rajoy lo otro.
1005 AM
Yo me he despertado hace un par de horas, y me estoy enterando de todo lo que está pasando allá.
Y les voy a decir una cosa. Me siento igual de mal que aquel 11 de Septiembre. Esto sencillamente NO TIENE NOMBRE.
Matar por el simple hecho de matar no es algo que cuadre en mi mente. El terrorismo es lo mismo en Nueva York, Madrid, Londres, Santiago y Bagdad. TERRORISMO. Y ya es hora que sencillamente los paremos.
Escrito originalmente por JUANI RULES
Una cosa, alguien me puede decir que tamaño tiene el tan mentado pais vasco?

Es que la verdad, no se casi nada de vuestra geografia

7.234 km2

Imagen
Escrito originalmente por kaironman
¿Contra quién?

Dije lo de guerra por el destrozo humano y emocional.

Pero ya que lo preguntas, si hay que luchar ya de una maldita vez y de verdad contra todo lo que hace esto posible, de acabar con todo el papanatismo y entreguismo cultural que ha llevado a esto, de que se engañe a los niños en las escuelas, de que los criminales se burlen de la ley, de que las leyes se burlen de la sociedad, y que se acaben ya de tolerar todo el entramado político que mantiene esto vivo.
estos hijos de puta ya estan dando sus ultimos coletazos y solo pueden hacer este tipo de mantanzas indiscriminadas...la gente tendria q dejarse de tanta palabreria(me refiero a politicos,victimas y ciudadania en general) y empezar a actuar contra estos cabrones...ojo por ojo y diente x diente.se ha comprobado q contra esta gentuza no hay otra manera...muerte a todo miembro o simpatizante de eta.y a tomar x culo...q nadie diga q no se sabe quienes son de eta y quienes no xq los q conozcan el pais vasco sabreis q la gente de eta no vive precisamente en la clandestinidad.

salu2 a to2
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Q nadie me pida tolerancia en estos momentos pq ahora mismo votaría a la Falange....
Tanto Rajoy como Zapatero han hecho el ridiculo con sus primeras declaraciones sobre el atentado.

Rajoy dice que él va a ir a por ellos y Zapatero afirma que hay que ir masivamente a votar. Y eso que se ha acabado la campaña electoral.
TODOS los grupos politicos han dicho que hay que ir a votar masivamente el Domingo como respuesta a esto. No que vayas a votarles a ellos. Solo que vayas a votar, a quien te parezca, pero que vayas.

Y no veo que tiene de ridiculo decir que "hay que ir a por ellos".

En cualquier caso, creo que lo que digan o dejen de decir los politicos en este momento es irrelevante, lo importante es que han muerto mas de 170 personas y hay por los 600 heridos, y que hay que intentar que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, y para ello hay que encontrar a los culpables de esto y hacerles pagar por la salvajada que han perpetrado.
Yo acabo de venir del Insti ahora, que cabrones, no se como se puede ser tan hijos de puta para hacer lo que han hecho.
Por otra parte decir (si no lo han dicho ya) que han intentado poner tambien bombas en la base aerea de Torrejon y en el Parque corredor tambien de Torrejon de Ardoz. Desde clase hemos visto pasar un monton de coches de policia, ambulancias, coches de la guardia civil, del ejercito y los secretas, tambien habia muchos helicopteros que supongo llevarian a los heridos al hospital de alchala.
Es muy jodido, pero yo creo que lo de hoy demuestra que a ETA tiene los dias contados, estan dando sus ultimos coletazos, hoy a sido el primer dia en que no han avisado.
La novia de mi hermano a tenido suerte suerte suerte, hoy tenia huelga en la complutense y para ir coje esa linea, menos mal que se ha quedado durmiendo.
Espero que no se produzcan mas muertos, que ya esta bien por hoy [decaio]
Salu2
que hijos de putaaaaa, que no se meterian sus bombitas por el culo. que cabrones, haya sido ETA alqaeda o la madre que los pario pero son unos HIJOS DE PUTA [snif] [snif]
No tengo ganas de leer todo los hilos sobre el tema... bastante he tenido con estar toda la mañana escuchando la radio y viendo como iba creciendo el número de víctimas y de heridos...

Desde aquí doy mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de un grupo de bestias (para mi no son personas), grupo al cual le deseo la muerte más dolorosa que nadie se pueda imaginar.

Que asco de día.
deberian de endurecerse las penas para los terroristas.
lo de hoy no tiene razon de ser.
y encima ya ni avisan... esos desgraciaos viven para matar, yo les aplicaba el ojo por ojo.
Escrito originalmente por maesebit

Y no veo que tiene de ridiculo decir que "hay que ir a por ellos".

A lo que me refería es que ninguno de los dos ha ocultado sus ganas de promocionarse en esas declaraciones.

Uno de los grandes fallos de la política antiterrorista de este país es que se basa en frases como la que acabo de matizar. ¿Por qué? Porque no se traducen en hechos concretos.

Lo de Miguel Ángel Blanco. ¿Para qué sirvió todo lo que hicimos? ¿Para que quedasen unas fotos preciosas de aquel día?

A la hora de la verdad esas palabras se las lleva el viento y no se traducen en nada eficaz. Sólo en votos, porque tenemos tendencia a pensar que el que parezca más pacífico es el mejor.

Yo no quiero frasecitas, quiero hechos. Quiero que se persiga y se castigue a estos asesinos y no que anden dándole vueltas al tema de ETA porque da muchos votos. Que acaben con ella ya.

Salu2.
La verdad es que esto no tiene palabras para describirlo, 173 muertos!!! yo ya no se que objetivos tiene eta... ademas hoy no he podido ir al colegio por estar malo y he visto segun pongo la tele atentado en atocha y me he puesto mas nervioso ya que una de mis hermanas esta viviendo alli en madrid y ha esa hora iba a cojer el tren para ir al dentista menos mal que la hemos llamado y no ha ido por que sino, no se que hubiera pasado... Creo que ahora es la oportunidad de mandar a esos hijos de puta a que se pudran en la carcel, lo que han echo hoy no tiene palabras me he puesto con los pelos de punta cuando veo el tren con el bokete enorme ke han dejado, los cuerpos destrozados por fuera, la gente ayudandose, el sonido de las ambulancias.... en fin hoy es de esos días ke pasaran a la historia.

Salu2
NO PUEDE SER!
BASTA YA!
BASTA YA!
Decision unanime de la Eurocamara. Hoy 11 de Marzo pasa a ser el dia Europeo de las victimas del terrorismo.
455 respuestas
14, 5, 6, 7, 810