GXY escribió:Patchanka escribió:Puede que lo haya interpretado mal, pero parece que estás diciendo que por tener a un negro allí al fondo no pasa nada, pero si un secundario importante es negro ya se están pasando de la raya...
lo que estoy diciendo es que JKR metio el personaje de zabini en el 6º libro con calzador, y es un personaje secundario que no afecta en tramas principales ni un milimetro, y que en realidad si preguntas a gente bastante metida en el "lore" no tiene mucho sentido, pero bueno, que ahi esta.
snape no es un personaje secundario que no afecta en tramas principales ni un milimetro. si a ti te parece equiparable pues supongo que estas en el barco de que todo bien con esto del papa snapeedu.
Yo estoy en el barco de los que a ellos eso les importa una mierda pinchada en un palo.
GXY escribió:en serio no te chirria nada que en el bando de los mortifagos haya no_caucasicos metidos¿? tu has visto alguno en cualquier organizacion supremacista europea ¿?
Bueno, no es que "organizaciones supremacistas", sean europeas sean de donde sean, tengan a los más listos de la clase en sus filas.
Sólo hay que ver a los nazis alemanes, que son anti-imigrantes y anti-LGBT, y su lideresa es lesbiana y está casada con una inmigrante.
Y volviendo al mundo mágico... sólo sé que Dumbledore es canonicamente homossexual, y en ningún momento los sangre-pura le echan eso en cara.
Y no hay absolutamente nada en ningún material canónico que establezca que los sangre-pura son racistas por algo más que el mestizaje con muggles. Ni color de piel, ni orientación sexual, ni país de origen, nada de nada.
Así que sólo puedo pensar que los que están diciendo EJ QUE SNAPE NO PUEDE SER NEGRO PORQUE VOLDEMORT ES RACISTA, es que lo están sacando del culo.