Harry Potter - Max Original Series

16, 7, 8, 9, 10
realmente, requiere planificacion hacer las cosas asi de mal. [facepalm]
Natillax escribió:Por otra parte, yo no quiero entrar en la descripción de Snape del libro, porque los tiempos cambian

Como que los tiempos cambian?? ha cambiado la epoca y contexto en el que transcurre Harry Potter de los años 90 a los años 2020?? han sacado un libro donde inventan una maquina del tiempo y viajan casi 40 años en el futuro??

Una adaptacion es la que es, independientemente de si se hace hace 20 años, actualmente, o dentro de 1000 años, o 2000 años... pero vivimos tiempos en que con la tonteria de "los tiempos cambian", te vuelven a Cleopatra negra, y todos habiamos estado engañados hasta ahora.

Tenian miles de opciones miles de veces mejores, tenían EL actor a huevo con:

Imagen

Pero en cambio tenemos a:

Imagen

En fin, corren tiempos oscuros para el mundo audiovisual.
La verdad es que Adam Driver encargaría como anillo al dedo en el papel de Snape.
Adam lleva una racha de pelis malas que ya ni me acuerdo cuantas van. Tendrá talento, pero no para elegir sus papeles. Casi mejor que no esté aquí.
jcdr escribió:La verdad es que Adam Driver encargaría como anillo al dedo en el papel de Snape.

El caché de Diver me dá que seria muy alto para hacer una serie de tantos años
Que es lo que te ofende tanto? Si tienen que hacer toda la serie con el 99% de personajes blancos por ley que aburrimiento. Está bien que pongan algo de diversidad en esta serie. No cambia nada importante. Que hagan lonaue crean conveniente y si está bien la serie genial, y si es mala pues a otra cosa. Estan los libros y las películas 🤷🏻‍♂️Nadie pierde nada
    Editado por [erick]. Razón: woke
    Qué manera de cargarse las películas/series antes de salir. Realmente no sé si son actos aposta o les obligan a meter forzadamente estas cosas…
    eloskuro escribió:Que es lo que te ofende tanto? Si tienen que hacer toda la serie con el 99% de personajes blancos por ley que aburrimiento. Está bien que pongan algo de diversidad en esta serie. No cambia nada importante. Que hagan lonaue crean conveniente y si está bien la serie genial, y si es mala pues a otra cosa. Estan los libros y las películas 🤷🏻‍♂️Nadie pierde nada

Quizas nadie pierda nada con una mala adaptación, pero tampoco ganamos nada... llevamos muchisimos años soñando con que adapten muchos juegos, libros, o que continúen sagas inconclusas, y todo acaba en absolutos fracasos por los que no serán recordados mas alla de su año de estreno.
    EvanStark escribió:
    eloskuro escribió:Que es lo que te ofende tanto? Si tienen que hacer toda la serie con el 99% de personajes blancos por ley que aburrimiento. Está bien que pongan algo de diversidad en esta serie. No cambia nada importante. Que hagan lonaue crean conveniente y si está bien la serie genial, y si es mala pues a otra cosa. Estan los libros y las películas 🤷🏻‍♂️Nadie pierde nada

Quizas nadie pierda nada con una mala adaptación, pero tampoco ganamos nada... llevamos muchisimos años soñando con que adapten muchos juegos, libros, o que continúen sagas inconclusas, y todo acaba en absolutos fracasos por los que no serán recordados mas alla de su año de estreno.

Fracasos por poner gente negra dices? Si fueron fracasos serian porque fueron malas adaptaciones y ya. Una producción no es mala o buena en función de cuanta gente no blanca tenga
    No soy mod, pero creo que el hilo se está empezando a desviar a lo que iría aquí: hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Cada uno que haga lo que quiera, pero bueno, yo ahí lo dejo.
    Walter White escribió:Mal momento para la gente racista la verdad, que rabien, yo hasta que no lo vea me da igual el color de piel, lo que me importa es que sean buenos actores.

Y ya tenemos la carta del racismo, anda majo léete los libros antes de hacer el ridículo y luego me cuentas.

Toma
    https://harrypotter.fandom.com/es/wiki/Severus_Snape
    Adam Driver no va a tirar sus 10 mejores años como actor para hacer Harry Potter

Conseguir actores top tier para los proximos 10 años es dificil y en este caso, dejando colores a un lado, el actor elegido para Snape es el mejor posible. Encaja en la descripcion de los libros y tiene un rango que da muchos matices.
    Walter White escribió:Mal momento para la gente racista la verdad, que rabien, yo hasta que no lo vea me da igual el color de piel, lo que me importa es que sean buenos actores.

Para racistas los de la Warner. Cada vez somos más los que nos damos cuenta de que contratan actores negros como carnaza para ser tendencia y crear crispación, no por su talento. Eso sí que es racismo puro y sistemático.

La confrontación vende. A fin de cuentas han logrado que hasta en un foro random de videojuegos se esté hablando de esto desde el viernes pasado. Se ha hablado más del papel del Snape lo cual todavía es un rumor, que el de Dumbledore que ya está confirmado por el propio actor.
    Abrams escribió:

Para racistas los de la Warner. Cada vez somos más los que nos damos cuenta de que contratan actores negros como carnaza para ser tendencia y crear crispación, no por su talento. Eso sí que es racismo puro y sistemático.

La confrontación vende. A fin de cuentas han logrado que hasta en un foro random de videojuegos se esté hablando de esto desde el viernes pasado. Se ha hablado más del papel del Snape lo cual todavía es un rumor, que el de Dumbledore que ya está confirmado por el propio actor.

Están confirmados los tres.

John Lithgow como Dumbledore.
    Paapa Essiedu como Snape.
    Janet McTeer como McGonagall.

https://www.imdb.com/title/tt13918446/f ... =tt_cst_sm
    Dwyane escribió:Adam Driver no va a tirar sus 10 mejores años como actor para hacer Harry Potter

Conseguir actores top tier para los proximos 10 años es dificil y en este caso, dejando colores a un lado, el actor elegido para Snape es el mejor posible. Encaja en la descripcion de los libros y tiene un rango que da muchos matices.

Qué encaja con la descripción?!?!?! Estás de coña, no??
    sexto escribió:
    Abrams escribió:

Siento decirte que, a menos que la información venga de notas de prensa o comunicados oficiales, una ficha de iMDb no es una confirmación oficial.

De hecho lo único "confirmado" son las palabras de John Lithgow, y solo por eso ya es extraño porque normalmente estos anuncios suelen hacerse junto al estudio.

Hasta que Warner no diga nada, todo son rumores y especulaciones.
    Abrams escribió:
    sexto escribió:
    Abrams escribió:

Siento decirte que, a menos que la información venga de notas de prensa o comunicados oficiales, una ficha de iMDb no es una confirmación oficial.

De hecho lo único "confirmado" son las palabras de John Lithgow, y solo por eso ya es extraño porque normalmente estos anuncios suelen hacerse junto al estudio.

En eso tienes razón.
    De momento no hay nada confirmado, ni si quiera lo de John Lithgow.
    Natillax escribió:Por otra parte, yo no quiero entrar en la descripción de Snape del libro, porque los tiempos cambian

efectivamente, los tiempos cambian.

antes cuando se hacia una adaptacion de una obra de un medio a otro, una preocupacion era que ese trasvase la obra quedara reconocible, y que no se perdieran o cambiaran de manera negativa elementos clave.

ahora eso no tiene importancia y lo que parece tener mas importancia es viralidad en redes sociales.

mira. otras veces me ha dado igual. pero con esto no. como me jodan harry potter, se pueden ir a tomar por culo bien rapido. [fies]
    eloskuro escribió:Fracasos por poner gente negra dices? Si fueron fracasos serian porque fueron malas adaptaciones y ya. Una producción no es mala o buena en función de cuanta gente no blanca tenga

Si, fracasos por meter gente negra donde no toca como en Anillos de poder o Resident Evil, pero que esa mala decisión se une a una serie de malas decisiones que juntan una montaña que acaba por dinamitar cualquier posibilidad de exito de esa producción.

Unas veces muchas o todas relacionadas con el wokismo, y otras relacionadas con otras razones diferentes como simplemente guionistas con menos inteligencia que una almeja... pero grano a grano juntas la montaña.

Y recuerda, que decisiones basadas en wokear una producción, no se basan solamente en hacer cambios de razas, si no en muchas otras cosas como seleccionar tus guionistas, directores y demás ya no con un determinado color o genero, si no con miras a esta ideología que esgrimirán sin ninguna sutileza en sus trabajos, cambiar las historias en si, siendo además sumamente irrespetuosos con el material original.

Por ejemplo, Snape negro... dejando a un lado que no me lo imagino en la hogwarts de 1970, de que estará además en Slytherin, y que posteriormente será siervo del mayor racista del mundo?? xD pero bueno, dejémoslo pasar eso de momento... a nadie se le ha pasado por la cabeza lo que ello supone a nivel narrativo, cuando veamos su pasado?? porque estoy casi totalmente seguro de que van, o a meter la cartita del racismo por su color por parte de los padres de Harry, o directamente nadie le hará bullying para no ofender a nadie.
    EvanStark escribió:
    eloskuro escribió:Fracasos por poner gente negra dices? Si fueron fracasos serian porque fueron malas adaptaciones y ya. Una producción no es mala o buena en función de cuanta gente no blanca tenga

Si, fracasos por meter gente negra donde no toca como en Anillos de poder o Resident Evil, pero que esa mala decisión se une a una serie de malas decisiones que juntan una montaña que acaba por dinamitar cualquier posibilidad de exito de esa producción.

Unas veces muchas o todas relacionadas con el wokismo, y otras relacionadas con otras razones diferentes como simplemente guionistas con menos inteligencia que una almeja... pero grano a grano juntas la montaña.

Y recuerda, que decisiones basadas en wokear una producción, no se basan solamente en hacer cambios de razas, si no en muchas otras cosas como seleccionar tus guionistas, directores y demás ya no con un determinado color o genero, si no con miras a esta ideología que esgrimirán sin ninguna sutileza en sus trabajos, cambiar las historias en si, siendo además sumamente irrespetuosos con el material original.

Por ejemplo, Snape negro... dejando a un lado que no me lo imagino en la hogwarts de 1970, de que estará además en Slytherin, y que posteriormente será siervo del mayor racista del mundo?? xD pero bueno, dejémoslo pasar eso de momento... a nadie se le ha pasado por la cabeza lo que ello supone a nivel narrativo, cuando veamos su pasado?? porque estoy casi totalmente seguro de que van, o a meter la cartita del racismo por su color por parte de los padres de Harry, o directamente nadie le hará bullying para no ofender a nadie.

Estas diciendo que el principal problema de los anillos de poder es que hay elfos mulatos?
    eloskuro escribió:
    EvanStark escribió:

Estas diciendo que el principal problema de los anillos de poder es que hay elfos mulatos?

Lo de grano a grano juntas la montaña se te ha pasado.

He dicho que una gran serie, puede ocultar uno o dos fallos... pero una serie mediocre con muchos fallos, no puede ocultar nada.

La mala decision de meter razas donde no tocan en Anillos de poder, se une a tsunami de malas decisiones que componen esa serie... unos de corte woke y otros simplemente por incompetencia... como los dialogos y la verguenza ajena que dan por decir uno de los que a mi particularmente mas me molestan.
    Pues Adam Driver habria sido un snape perfecto
    @EvanStark entonces está claro que elegir a Snape negro no va a hacer que la serie solo por ese motivo sea mala
    eloskuro escribió:@EvanStark entonces está claro que elegir a Snape negro no va a hacer que la serie solo por ese motivo sea mala

Pues yo opino que sí puede ser indicativo, porque refleja el interés e intenciones de Warner con este producto.

Mucho se decía que una serie teniendo ya las películas es una oportunidad para contar todo eso que no salía en las películas, pero si ya empezamos por cambiar cosas de los libros, no es que tengan mucho interés en el rigor, digo yo.

Para mi que va a ser un Los Anillos del Poder 2.0. Serie de consumo rápido para engordar catálogo y que solo gustará a los más jóvenes, aquellos que los libros les da igual. No va a ser una serie para los fans de HP.
    Es que hay mil indicativos que serian mucho más importantes que la piel de un personaje en un mundo en el que no importa la piel. Le pueden maquillar para que su piel parezca que no le da mucho el sol, pese a ser negro y ya da el perfil
    eloskuro escribió:Es que hay mil indicativos que serian mucho más importantes que la piel de un personaje en un mundo en el que no importa la piel. Le pueden maquillar para que su piel parezca que no le da mucho el sol, pese a ser negro y ya da el perfil

No es por el color de piel del actor. Es por la razón por la que escogen al actor. No cuesta de entender.
    Abrams escribió:
    eloskuro escribió:Es que hay mil indicativos que serian mucho más importantes que la piel de un personaje en un mundo en el que no importa la piel. Le pueden maquillar para que su piel parezca que no le da mucho el sol, pese a ser negro y ya da el perfil

No es por el color de piel del actor. Es por la razón por la que escogen al actor. No cuesta de entender.

La razón es porque los actores negros tmb tienen derecho a salir en la serie de harry potter. La mayoría va a seguir siendo blancos, tranquilo
    eloskuro escribió:La razón es porque los actores negros tmb tienen derecho a salir en la serie de harry potter. La mayoría va a seguir siendo blancos, tranquilo

La razón es porque usan actores negros en papeles de personajes blancos, en lugar de personajes que ya son negros, para crispar y que se hable de la serie.

Si no sabes ver que es racismo usar el color de un actor para provocar a la audiencia, es cosa tuya. Yo estoy tranquilo, solo señalo la conducta de la Warner para que la gente se dé cuenta de cómo les manipulan con estas cosas.
    Eso es lo que piensas tú. Una producción como esta no necesita ese tipo de estrategias de marketing. Todo lo que hagan va a tener interes.
    Metallic_Side escribió:Ana Bolena negra, Severus Snape negro, elfos y hobbits negros y elfas chinas, etc.

A mí que no me vengan con cuentos de racismo y demás polladas. Me encanta Blade, me gusta Black Panther,, me gusta Adewale de Assassin's Creed Black Flag o Connor de AC 3. Porque son personajes originales de raza negra/mestiza y fueron concebidos así de inicio con un contexto justificado y creíble. Pero esto es una patochada, una ridiculez supina, sin contexto alguno, totalmente distorsionado y fuera de toda credibilidad. Ya está bien de tanta gilipollez y mamoneo.

No te olvides de Aveline de Grandpré, protagonista de Assassin's Creed Liberation, como bien dices son personajes con su propia historia y no reinvenciones como hacen ahora...
    eloskuro escribió:
    Abrams escribió:

La razón es porque los actores negros tmb tienen derecho a salir en la serie de harry potter. La mayoría va a seguir siendo blancos, tranquilo

Incluso Parvati Patil y su hermana??
    Esto no es un hilo para hablar de razas de actores

A un actor se lo juzgara por su actuacion.

Los elfos de los anillos del poder pecaban de ser muy sosos todos. No trasmitian nada.
    Aburrian

Pero a Paapa Essiedu lo hemos visto en infinidad de series haciendo un gran papel en todas ellas y no hay motivos para dudar de que podria hacerlo genia.
    Tiene la edad perfecta para hacer de Snape, tiene el porte y seguro que se conoce los libros mejor que nadie.

Parece que porque en los libros ponga "tiene una tez blanquecina" haya que tomarselo al pie de la letra, cuando puede referirse a que tiene pinta de cansado o de malvado.
    Dwyane escribió:Esto no es un hilo para hablar de razas de actores

Los elfos de los anillos del poder pecaban de ser muy sosos todos. No trasmitian nada.
    Aburrian

Pero a Paapa Essiedu lo hemos visto en infinidad de series haciendo un gran papel en todas ellas y no hay motivos para dudar de que podria hacerlo genia.
    Tiene la edad perfecta para hacer de Snape, tiene el porte y seguro que se conoce los libros mejor que nadie.

Parece que porque en los libros ponga "tiene una tez blanquecina" haya que tomarselo al pie de la letra, cuando puede referirse a que tiene pinta de cansado o de malvado.

Es que ha de ser así, el autor o autora te ha descrito unos personajes, pues hay que respetarlos, las adaptaciones se hacen para fans, si tú te pones a ver la serie lo que esperas encontrate es a tus personajes favoritos y no guarradas de ésta calaña.
    nail23 escribió:

Aburrian

Es que ha de ser así, el autor o autora te ha descrito unos personajes, pues hay que respetarlos, las adaptaciones se hacen para fans, si tú te pones a ver la serie lo que esperas encontrate es a tus personajes favoritos y no guarradas de ésta calaña.

Pues entonces Game of Thrones tendria que tener mas haters (y no solo yo) por la mala caracterizacion de sus personajes. Sobre todo en temas de edad y apariencia fisica.

El libro de la sirenita no tiene nada que ver con la pelicula Disney.

En la Rueda del Tiempo de Amazon han hecho lo que han querido con los personajes.
    Dwyane escribió:
    nail23 escribió:

Aburrian

Pues entonces Game of Thrones tendria que tener mas haters (y no solo yo) por la mala caracterizacion de sus personajes. Sobre todo en temas de edad y apariencia fisica.

El libro de la sirenita no tiene nada que ver con la pelicula Disney.

En la Rueda del Tiempo de Amazon han hecho lo que han querido con los personajes.

Lo de la rueda, yo la estoy disfrutando y sin embargo estoy de parte de los fans mosqueados.
    @nail23 pues como disfrutaran de la serie de Harry Potter todos los nuevos fans que entren con la serie sin haberse leido los libros.

Siempre pasa lo mismo, si te lees un libro te imaginas a la gente de una manera que nunca superara tus expectativas.
    Abrams escribió:
    sexto escribió:
    Abrams escribió:

IMDB no es Wikipedia. Si algo sale en IMDB, ya se puede considerar que el contrato está prácticamente cerrado.

Puede que termine cayendo por un motivo u otro? Sí, puede. Pero si en ese momento sale un actor, es porque eso ya ha pasado de la categoría de "rumor" hace bastante tiempo.
    Dwyane escribió:@nail23 pues como disfrutaran de la serie de Harry Potter todos los nuevos fans que entren con la serie sin haberse leido los libros.

Siempre pasa lo mismo, si te lees un libro te imaginas a la gente de una manera que nunca superara tus expectativas.

Una cosa es que te lo describan de manera muy vaga, que ahí si que entendería la elección, pero si te lo describen tal cual lo ha querido el autor y te lo inventas, estás faltando al autor y sus fans.
    La verdad es que no sé porqué tanto revuelo. Como muy bien dicen por aquí lo importante de un actor es su interpretación. Yo me preocuparía por la "adaptación" de la historia.

¿Acaso no recordáis el mismo debate que se armó con la adaptación de Netflix de Albert Wesker en Resident Evil? Pues aquí tiene pinta de que van por el mismo camino al 100%. 99% de dinero para derechos, actores, decorados, fx, promoción... y para el guion las migajas... total es Resident Evil Harry Potter [beer]
    Patchanka escribió:IMDB no es Wikipedia. Si algo sale en IMDB, ya se puede considerar que el contrato está prácticamente cerrado.

Puede que termine cayendo por un motivo u otro? Sí, puede. Pero si en ese momento sale un actor, es porque eso ya ha pasado de la categoría de "rumor" hace bastante tiempo.

IMDb parte de colaboradores, y se les cuelen colar muchos rumores e información que no ha sido oficialmente confirmada, como por ejemplo, una adaptación de Zelda que supuestamente iba a producir Netflix: https://web.archive.org/web/20200611023 ... t10567720/

Que algo salga ahí no es porque IMDb tenga acceso a contratos y con ello verifique las cosas. Y obviamente la Warner no va a permitir que algo se confirme antes por IMDb que por ellos mismos.

Que lo mismo son ciertos los rumores, pero hasta ahora lo único confirmado a medias es el papel de Dumbledore por el propio actor.
    nail23 escribió:
    Dwyane escribió:@nail23 pues como disfrutaran de la serie de Harry Potter todos los nuevos fans que entren con la serie sin haberse leido los libros.

Una cosa es que te lo describan de manera muy vaga, que ahí si que entendería la elección, pero si te lo describen tal cual lo ha querido el autor y te lo inventas, estás faltando al autor y sus fans.

Bueno, ya dijo en su día la Rowling que los cabreos se le pasaban cuando recibía en el correo los cheques de los royalties y las licencias... Así que si los fans se sienten ofendidos, que se lo digan a ella que es la que en todo caso estaría "prostituyendo" su obra, según su punto de vista...

PD: me acabo de dar cuenta de que no estamos en el hilo de la inclusión forzada. perdón por el off-topic!
    nail23 escribió:

A la autora le da igual. Está contando el dinero 🫰🏻

Nadie armó tanto drama y diciendo que se falló a la autora cuando las hermanas Patil que antes mencionabas en la adaptación cinematográfica en vez de gemelas fueron mellizas, cuando su hermana tenia que ser de Ravenclow y es de Grifindor, cuando a una de ellas la cambian de actriz, que hasta pasa de zurda a diestra.... O cuando Parvati baila con uno de Beauxbatons en los libros y en la adaptacion no.
    eloskuro escribió:La razón es porque los actores negros tmb tienen derecho a salir en la serie de harry potter. La mayoría va a seguir siendo blancos, tranquilo

porque como todos sabemos, en la saga de harry potter no hay personajes negros.

es un tema de rigurosidad con la obra original. hay un contexto y hay un ambito en base a los cuales no es ya que el personaje no se parezca, es que no cuadra con el "lore" ni del personaje ni del contexto en el que se encuentra.

que coños sentido tiene que voldemort y compañia monten un grupo basado en la supremacia DE PUREZA DE RAZA y te metan negros ahi dentro ¿? tu has visto alguna vez un negro en el KKK ¿? o en el partido nacional socialista de alemania en los años 40¿? pues meter a un snape negro ahi dentro es exactamente lo mismo.

otra cosa es que le den la vuelta como un calcetin al personaje y ya no sea aliado de voldemort o doble agente... entonces estas cambiando media obra entera por cambiar a un personaje. ¿que necesidad?

lo cambian por el mismo motivo por el que metieron a wesker negro en resident evil (entre otros ejemplos). les importa tres cojones la obra original y con estos cambios se aseguran trafico de interacciones en las redes sociales (principalmente en el estercolero de X). es decir: priorizan el trafico por RRSS a que la obra sea fiel al original.

yo no tengo ningun problema ni con ningun actor negro ni con papa essiedu. que problema hay que le pongan el papel del auror de seguridad que sale a partir del 5º libro? (no me acuerdo del nombre)

pero no. mejor cojamos un personaje central y modifiquemoslo entero, total, importa tres puñetas. esa es la base del asunto: que lo principal ya no es adaptar la obra y ser fiel a ella. lo principal es cumplir cuotas y asegurar interacciones en redes sociales. :o

eloskuro escribió:Nadie armó tanto drama y diciendo que se falló a la autora cuando las hermanas Patil que antes mencionabas en la adaptación cinematográfica en vez de gemelas fueron mellizas, cuando su hermana tenia que ser de Ravenclow y es de Grifindor, cuando a una de ellas la cambian de actriz, que hasta pasa de zurda a diestra.... O cuando Parvati baila con uno de Beauxbatons en los libros y en la adaptacion no.

es que eso son detalles. es un personaje terciario que apenas afecta a la trama y que practicamente no interaccionan con nadie en toda la obra.

en cambio cambiarte a snape, o a hermione (que lo hicieron en la obra de teatro) o por ponerte ejemplos, a bellatrix o a mcgonagall, eso son personajes principales, que si interactuan con muchos personajes

ponemos a molly weasley negra, por ejemplo? o a fleur delacour? o a luna?

de todos modos, lo peor de todo esto no es que lo haga warner, sino que JKR lo permite. eso fue lo que ocurrio con los cambios de personajes en juego de tronos y aquello acabo como el rosario de la aurora. :-|
    GXY escribió:que coños sentido tiene que voldemort y compañia monten un grupo basado en la supremacia DE PUREZA DE RAZA y te metan negros ahi dentro ¿? tu has visto alguna vez un negro en el KKK ¿? o en el partido nacional socialista de alemania en los años 40¿? pues meter a un snape negro ahi dentro es exactamente lo mismo.

Porque su "pureza de raza" es pureza de la "raza" bruja. No tiene nada que ver con el color de piel.

O también habrían tenido problema con los brujos del Este europeo, y el director de la escuela aquella del Cáliz de Fuego fue un mortífago.
    @GXY Vamos que la mayoría de personajes de otras razas en Harry Potter son terciarios y ahora alguno será secuandario al menos. Pues genial.mejor para todos
    Patchanka escribió:
    GXY escribió:que coños sentido tiene que voldemort y compañia monten un grupo basado en la supremacia DE PUREZA DE RAZA y te metan negros ahi dentro ¿? tu has visto alguna vez un negro en el KKK ¿? o en el partido nacional socialista de alemania en los años 40¿? pues meter a un snape negro ahi dentro es exactamente lo mismo.

Porque su "pureza de raza" es pureza de la "raza" bruja. No tiene nada que ver con el color de piel.

O también habrían tenido problema con los brujos del Este europeo, y el director de la escuela aquella del Cáliz de Fuego fue un mortífago.

vuelve a revisar el tema de la "pureza" de los "sangre limpia" en la saga de libros. ;)

eloskuro escribió:@GXY Vamos que la mayoría de personajes de otras razas en Harry Potter son terciarios y ahora alguno será secuandario al menos. Pues genial.mejor para todos

mejor para quienes les importe mas el tema de cuotas que la integridad de la obra, en todo caso. :o
    Le interesa a mucha gente, porque la mayoria de las personas les interesa el bien común, no el individualismo.

No hace daño a nadie un Snape negro. No interfiere siqueira en la narrativa ni en como le perciben el resto de personajes.

Claro que sí, a nadie hace daño y a todo el mundo le interesa ver al padre de Harry haciendo bullying a un negro, convirtiéndolo así en un tema racial.

Tan poco daño hace, que cada vez que sale un caso de inclusión forzada salen las hienas en cólera. Pero bien que con Mace Windu, Blade, Agente J, y un largo etc, a nadie le importaba. ¿Por qué será?

Que pena me da ver como se aplaude el racismo camuflado de inclusión.
    476 respuestas
    16, 7, 8, 9, 10