Harry Potter - Max Original Series

14, 5, 6, 7, 8
Me molestaría si fuesen personajes históricos, pero es una obra de ficción, al igual que el señor de los anillos, no me voy a rasgar las vestiduras ni voy a dejar de disfrutar una serie/ película por estas chorradas.

En la vida real hay muchas personas feas y sin embargo no veo a nadie quejarse de que no abunden en las producciones de Hollywood.

En nuestras mentes estos personajes son los de las películas, por lo que evidentemente el cambio chocará al principio, pero nos acostumbraremos rápido, como cuando cambiaron (y toca volver a hacerlo) a 007.
canary8 escribió: @Patchanka Entiendo que es lo rápido juzgar a la gente de racista,Facha,Rojo,Feminazi o la etiqueta que toque según a qué bando le chupe el culo cada cual, pero para representar este universo y los 7 libros,no hace falta cubrir cupos de ningún tipo. El que quiera cubrirlos que haga una saga nueva y meta lo que le salga de ahí.

Perdona, me puedes decir en que momento he usado alguna de esas palabras que has puesto?
Posible Snape, que no se si está puesto, Paapa Essiedu.

Imagen

Walter White escribió:Que no pasa nada por admitir que sois racistas eh

😆😁😁😁

Te ha faltado homófobos y machistas jeje por si acaso cambian más cosas como un personaje masulino por uno femenino XD
Lloyd_Banks escribió:Posible Snape, que no se si está puesto, Paapa Essiedu.

Imagen

😆😁😁😁

Te ha faltado homófobos y machistas jeje por si acaso cambian más cosas como un personaje masulino por uno femenino XD

He pillado un mosqueo por esa posible elección de actor que no veas.
Me gustaría ver a este actor con el pelo largo lacio y grasiento
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
nail23 escribió:

Imagen

😆😁😁😁

Será que no se sabía que un personaje tan importante iba a ser cualquier cosa menos blanco.
Adriann escribió:
nail23 escribió:

Imagen

Será que no se sabía que un personaje tan importante iba a ser cualquier cosa menos blanco.

Evidentemente, pero aún y así te mosquea.
Joder,que cambien la raza de otro, este es pálido según su descripción , es que no pega ni con cola
Y estamos empezando con el casting [+risas] luego quereis que no se desvíe el hilo [+risas] [+risas] [+risas]

Yo sólo pido que sea entretenida y que tenga esa magia, no pun intended, que tenían las pelis, que hasta Miércoles tuvo un poco, para mí al menos, y no escuchar pronombres o cosas raras, como en el Spider-Man 2 [mad], con eso estoy contento. Y que los efectos especiales no queden muy cutres, claro.
Que pesados sois.

Y encima sólo es un rumor, y encima de un Tweet de Top Cómics, que desde hace ya un tiempo tiene la credibilidad de The People’s Voice.
Por eso he puesto posible
el rumor no tiene credibilidad ninguna. pero aparte de eso... .si empiezan a meter esos cambios al "lore" (y si, poner weasleys que no son pelirrojos, o snape negro, son cambios considerables en el lore)... c viene otra anillos de poder. la cual precisamente el primer motivo de que no haya tenido una buena acogida, han sido esos cambios e inventos en un lore establecido. :-|

lo que cabe aqui, en hilos como este, es postear acerca del casting y valorar si/no bien/mal. para valorar acerca de porque los cambios de ese casting estan bien o mal o si eres de tortilla con cebolla o sin cebolla, para eso hay otro hilo. lo digo por los que se molestan por hacer preguntitas de las cuales conocen perfectamente la respuesta y el estado del patio.

si quieren inventar, que inventen todo. crean un protagonista nuevo llamado phillius flobber y como si lo hacen transexual rubia platino con tacones de plataforma, pero si partes de una obra conocida, te remites a ella.

que mania con querer "reinventarlo" todo. :-|
@sexto @gxy los de The Hollywood reporter también hablan de ello y que viene de varias fuentes

Mira que a mí lo de los cambios de raza me la suelen pelar pero aquí si que hay varios personajes que me chocarían mucho y justamente Snape está entre ellos (luego realmente solo serían los weasley y los malfoy) el resto la verdad que me dan igual
hay algunos secundarios como ojoloco, dolores umbridge, mcgonagall, hagrid.... que tampoco te puedes poner a tocar la lira con ellos asi como asi.

para mi este cambio del que estamos hablando, es una bandera roja.
Joder pues a mí lo de un Snape negro y unos weasley no pelirrojos me parece igual de malo, estás jodiendo el lore en cosas importantes.
El cambio será duro para el padre de Harry, a parte de bully, racista.
Me encaja mejor Rylance, tiene más cara de bonachón.

Y sobre el posible Snape negro, me parecería una aberración de casting. Igual que lo serían un Snape rubio de ojos azules o uno pelirrojo.

Para mi no hay debate.
Me encantará ver a ese actor encarnando a un personaje que pertenece a un grupo racista y violento, que si bien se convirtió en un agente doble, al principio comulgaba con las ideas de Voldemort. XD

P.D.: ¿whiteface?
Veremos el reparto, pero me da mucho miedo…
Parece que han confirmado que saldrá Peeves, el poltergeist cabroncete de la escuela:

Imagen
Esto si que me parece una buena noticia.

Recuerdo que en su día fue de los personajes que mas noté su ausencia en las películas, y eso que en el juego de PS1 si que salía.
Se que no es el hilo de las películas, pero me parece adecuado para comentarlo:

Ayer vi la tercera película de Harry Potter. La he visto un montón de veces, y de normal ya me da pereza, pero ayer ya terminé de pillarle la tirria y he entendido el por qué (aparte de que es de las que más he visto, claro).
El humor.
El tipo de humor que han metido en esta película es terrible. No pega para nada con el tono que le han querido poner también, siendo mucho más oscura y seria que las 2 anteriores, pero teniendo gags de humor que no encajan ni con la propia película ni con la saga.
Hay escenas que sí están bien encajadas y sí hacen gracia, pero luego tienes otras que te dejan pensando "¿En serio? ¿es necesario?"
Una pena, porque sí es cierto que una vez ha empezado te engancha, pero hay escenas de humor ridículo que a mi me sacaron más de una vez de la película.
@DaniGonmoda es el humor de Rowling, toda la saga está trufada con esos chistes. ¿Qué cosas te parecieron mal exactamente?
coyote-san escribió:@DaniGonmoda es el humor de Rowling, toda la saga está trufada con esos chistes. ¿Qué cosas te parecieron mal exactamente?

No era humor de diálogos, si no humor cuando (el peor ejemplo, y por ello el mejor ejemplo), Harry y Hermione van a salvar a Ron del perro (Sirius) y se van a meter por el pasadizo del Sauce Boxeador.
El Sauce engancha a Hermione y la lleva volando por los aires, y volando por los aires ella agarra a Harry. Esa escena es Harry plantado, la mano de Hermione agarrando a Harry del pecho, y a los 2 o 3 segundos Harry sale volando de la pantalla.
Un humor que para el coyote y correcaminos está bien, pero aquí me chirría, y más cuando estamos entrando en el presunto clímax de la película (si no te esperas el tema del viaje en el tiempo al menos).
La película tiene unos cuantos gags así. No es por chistes que hagan los personajes, si no por escenas que no pegan.
@DaniGonmoda ah, vale, creía que ibas a mencionar la última escena de la peli, en donde Harry monta en su escoba nueva y sale volando, y luego la cámara se congela mostrando a Harry con la boca abierta con "cara de velocidad", para luego dar paso a los títulos de crédito. Esa para mí es la peor escena de toda la saga. XD
coyote-san escribió:@DaniGonmoda ah, vale, creía que ibas a mencionar la última escena de la peli, en donde Harry monta en su escoba nueva y sale volando, y luego la cámara se congela mostrando a Harry con la boca abierta con "cara de velocidad", para luego dar paso a los títulos de crédito. Esa para mí es la peor escena de toda la saga. XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esa escena es una introducción a lo que va a ser la peor película de la saga, la temible "El Cáliz de Fuego". Premonitoria escena.
La verdad es que es una manera horrible de cerrar la película, pero en el tono del humor que han metido en las 2 horas y pico anteriores.
@DaniGonmoda El Prisionero de Azkaban es la mejor peli de la saga, pero es cierto que no es perfecta, y aparte de esas escenas tiene un agujero de guión. Y es que no se dice de donde sale el Mapa del Merodeador, los gemelos dicen que lo sacaron del despacho de Filch, de modo que quien no leyese el libro podría pensar que Filch lo usaba para vigilar a los alumnos. Sin embargo las palabras que se usan para activarlo y desactivarlo son "juro solemnemente que mis intenciones no son buenas" y "travesura realizada" respectivamente. Y Filch es un Squib, no tiene poderes mágicos, por lo que no podría usar una varita para activar el mapa. Además, tanto Lupin como Sirius lo reconocen nada más verlo o mencionarlo.

Y es que en los libros se dice que Fred y George se lo robaron a Filch pero del archivo en donde este depositaba los objetos confiscados a los alumnos. Lupin le dijo a Harry que él era Lunático, uno de los firmantes como los creadores del mapa. El resto fueron James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew, ellos crearon el mapa cuando eran estudiantes a base de explorar la escuela y descubrir casi todos sus lugares secretos.
wizard_jaks escribió:Esto si que me parece una buena noticia.

Recuerdo que en su día fue de los personajes que mas noté su ausencia en las películas, y eso que en el juego de PS1 si que salía.

como lector de la saga a mi es de las cosas que mas me sobran y de largo... en las peliculas no lo echo de menos para nada.

pero es parte de la saga y como tal, pues tiene que estar. pa tocar los cojones al projimo, que es lo unico que sabe hacer. :o

pd. el prisionero de azkaban tiene agujeros de guion por un tubo, pero a la gente (sobre todo a gente que no se ha acercado a los libros ni con un palo) le parece estupenda porque cuaron, aunque la mayoria de meritos que le atribuyen (fotografia, escenografia...) NO son merito de cuaron. :-|

yo ya lo he dicho en varias ocasiones, que como adaptacion las mejores y por bastante diferencia, son las de columbus, las dos primeras. y lo poco bueno que tienen (repito, como adaptacion) las siguientes, es lo que viene heredado de las dos primeras (casting, base de la escenografia, musica, etc).

como adaptacion ya la tercera deja rastro, pero en la cuarta con el mundial de quiditch interruptus se coronaron, y ya a partir de ahi, cuesta abajo.

en la VII con el aumento de metraje lo arreglan un poco pero claro, porque ahi no podian quitarle casi nada al libro porque entonces la pelicula no habria quien la entendiera... y aun asi, queda un segundo acto de la primera parte super aburrido, y la mitad de la batalla final directamente se la inventan.

eso aparte que la saga de libros tampoco esta exenta de fallos, guionazos, conveniencias varias porque son necesarias para la trama, etc.
en el caso de la saga potter eso cumple por multiplicado xD
GXY escribió:pd. el prisionero de azkaban tiene agujeros de guion por un tubo, pero a la gente (sobre todo a gente que no se ha acercado a los libros ni con un palo) le parece estupenda porque cuaron, aunque la mayoria de meritos que le atribuyen (fotografia, escenografia...) NO son merito de cuaron. :-|

yo ya lo he dicho en varias ocasiones, que como adaptacion las mejores y por bastante diferencia, son las de columbus, las dos primeras. y lo poco bueno que tienen (repito, como adaptacion) las siguientes, es lo que viene heredado de las dos primeras (casting, base de la escenografia, musica, etc).

Cinematograficamente, Azkaban está kilómetros por encima de las dos primeras. Exactamente porque las dos primeras están más preocupadas en adaptar que en ser buen cine.
Patchanka escribió:
GXY escribió:pd. el prisionero de azkaban tiene agujeros de guion por un tubo, pero a la gente (sobre todo a gente que no se ha acercado a los libros ni con un palo) le parece estupenda porque cuaron, aunque la mayoria de meritos que le atribuyen (fotografia, escenografia...) NO son merito de cuaron. :-|

Cinematograficamente, Azkaban está kilómetros por encima de las dos primeras. Exactamente porque las dos primeras están más preocupadas en adaptar que en ser buen cine.

Coindido. Hace mucho que las vi, pero si que recuerdo que las primeras hacian un esfuerzo mas grande en ambientar las peliculas que en seguir la trama. Un ejemplo son las clases; en las dos primeras ponen una escena de la clase de transformaciones y otra en
pociones, con la intencion de que veas que realmente si hay clases y conozcas a los profesores, pero que no son necesarias para la trama. (Y creo que en ningun momento de las 8 peliculas se hace una transformacion ni una pocion, con la excepcion de la multijugos, aunque esa no la aprenden en clase, precisamente.)

A partir de la tercera, las clases ya si que son necesarias. Te muestran la clase de cuidado de criaturas magicas para que veas lo que es un hipogrito y su importancia mas adelante. Te muestran defensa contra las artes oscuras para que veas que hay una forma de vencer a un dementor, un elemento al que tendran que derrotar varias veces a lo largo de la saga.
Sobre la adaptación hay que tener en cuenta que los dos primeros libros son los más cortos, por lo que resultan más fácil de adaptar con relativa fidelidad en unas pelis de 2h que los sucesivos libros que fueron creciendo sustancialmente en tamaño.
@Dylandynamo Es que en las clases que tú comentas es más por tramas o personajes que las clases en si.

Como tú dices, el tema de conocer a los profesores.
En La Piedra Filosofal nos muestran una secuencia muy corta y ni si quiera sale nada de la clase, sólo que Harry y Ron llegan tarde y la Profesora McGonagall echándoles un poco la bronca, para que veamos que es muy estricta y a veces un poquito borde.
Y en la clase de pociones tampoco vemos nada de la clase, sólo algo MUY importante para la trama tanto de esta película como de las posteriores: Snape odia a Harry.

En el caso de la segunda película, en la clase de transformaciones primero está lo de la transformación de Scabbers en copa chunga, para la gente a la que no le quedase claro que la varita de Ron va mal, pero lo más importante es luego la pregunta de Hermione a la Profesora sobre la Cámara de los Secretos.
Y sobre la clase de pociones... mmmm, ¿hay clase de pociones en la segunda película? no me acuerdo xD.
Justo esto que comentáis es lo que la serie debe mejorar respecto las películas.

Tienen muchísimo mas tiempo que una película, por lo tanto deben desarrollar mejor el universo y sus características, detallar mas como es Hogwarts y su funcionamiento diario (clases, actividades, ratos en zonas comunes)

Si lo hacen bien puede salir un producto mucho mas completo que las películas y que muestre mas detalladamente cosas que en las películas por ritmo o falta de tiempo tuvieron que omitir.
Tenemos que reconocerlo, hay quien tiene talento quemando el dinero.
Mira que no se ha visto nada aún, pero por el casting tiene una pinta de condenarse ella misma 😂

Imagen

😆😁😁😁

Buen casting, JK Rowling dice que es un hombre en sus 30 Severus Snape.
La edad que tiene este talentoso actor.

No como el Alan Rickman que tenia 50 años ya en la priedra filosofal. Cargandose toda coherencia posible.

Segun Copilot asi es Severus Snape con la descripcion de los libros:

Imagen
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
DjKevin95 escribió:Mira que no se ha visto nada aún, pero por el casting tiene una pinta de condenarse ella misma 😂

Yo dudo mucho que los "potterhead" pasen por depende que aro, luego si fracasa la culpa será de la gente que no lo entiende, como siempre.
Patchanka escribió:

Y a partir de la cuarta directamente ni son buenas adaptaciones ni son buen cine. Quizá las dos de Las Reliquias de la Muerte se salven por los pelos.
Pues yo disfruto con todas, la verdad
@GXY Para mí lo más grave de la tercera adaptación y que casi nunca se menciona es que cogieran a un profesor de ENCANTAMIENTOS en una escuela de MAGIA y lo convirtieran en un profesor de MÚSICA. De haber seguido dirigiendo las películas capaz de coger a Sprout y ponerla de educación física en la 4.

Mi peli favorita es la cuarta aunque no sea la mejor adaptación, pero lo que se ve me parece más interesante y espectacular que en las dos primeras. La quinta es un atentado a unos niveles que los que no hayan leído los libros no serán capaces de comprender (no te cuenta prácticamente nada y da una irrelevancia total a Sirius y su muerte). La sexta también es mala pero sinceramente me parece más potable que la 5. La 7 está bastante infravalorada y la 8 directamente no la veo cuando hago revisiones tras haber leído los libros, duele demasiado comparar el final del libro con el de las peli.

Sobre la nueva serie, obviamente me haría ilusión que hicieran algo bueno y fiel a los libros, pero si sale mal (por meter temas que en los 90 ni existían o por fliparse con los efectos especiales) hará que vea con mejores ojos las pelis así que saldré ganando igualmente.
Luis_GR escribió:@GXY Para mí lo más grave de la tercera adaptación y que casi nunca se menciona es que cogieran a un profesor de ENCANTAMIENTOS en una escuela de MAGIA y lo convirtieran en un profesor de MÚSICA. De haber seguido dirigiendo las películas capaz de coger a Sprout y ponerla de educación física en la 4.
precisamente eso esta bien adaptado. En los libros cuentan que Flitwick, ademas de ser profesor de encantamientos es director del coro de la escuela, asi como la profesora de vuelo es arbitro de quidditch, Mcgonagall es profesora y subdirectora.
@Dylandynamo ¿dónde dicen que Flitwick se dedicaba al coro? Si el coro es una invención de las películas.

@Luis_GR es que en un principio se supone que el director del coro iba a ser otro personaje, por eso es distinto que el Flitwick de las dos primeras películas. Lo que pasa es que en el Prisionero no había ninguna escena con Flitwick, y el director quiso seguir contando con Warwick Davis, así que lo colocó en el coro. Luego en películas posteriores se dijo que ese era Flitwick. A mí personalmente me gustó su nueva caracterización, pues aunque no es fiel a los libros, el Flitwick original era una copia en miniatura de Dumbledore.
@coyote-san tienes toda la razon. Acabo de buscarlo en la wiki y efectivamente no sale en los libros, pero si en el juego y en las peliculas. Lo tenia tan interiorizado con el nombre y todo que mi memoria me jugo una mala pasada.
Dwyane escribió:Segun Copilot asi es Severus Snape con la descripcion de los libros:

Imagen

bueno... seria... si snape en ese momento tuviera 25 o como mucho 30 años.

si fueran a hacer una peli del primer alzamiento de voldemort... ahi tal vez podria cuadrar adam driver por ejemplo. xD

meh... naaah.

y respecto al tema de valoracion de las peliculas... aclarar que yo hable de "como adaptacion". sigo pensando que PdA esta (muy) sobrevalorada... pero no voy a discutir de ello con su club de fans. [angelito]

de todos modos cuaron solo duro una pelicula en el puesto. despues pusieron a yates en la silla y todos sabemos lo que ocurrio a partir de ahi. [fies]
@GXY Nop, Yates fue a partir de La Orden del Fénix.
El Cáliz de Fuego fue dirigida por Mike Newell, el de Cuatro Bodas y un Funeral.

El Prisionero de Azkaban también fue la última participación de John Williams en la saga, siendo sustituido por Patrick Doyle en el Cáliz, Nicholas Hooper en las 2 siguientes, y Alexandre Desplat en las 2 últimas.
Adriann escribió:
DjKevin95 escribió:Mira que no se ha visto nada aún, pero por el casting tiene una pinta de condenarse ella misma 😂

Yo dudo mucho que los "potterhead" pasen por depende que aro, luego si fracasa la culpa será de la gente que no lo entiende, como siempre.

Ya pasamos con el juego [sonrisa]
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8