› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Autopista Barcelona - Zaragoza (2 carriles), y dos vehículos se ponen a circular en paralelo a 120 Km/h, ¿Qué creeis que pasaría?
Z_Type escribió:Las carreteras siguen siendo las mismas. Lo que pasa es que los coches de ahora tienden a crear una falsa sensacion de seguridad; ey, no pasa nada porque vaya a 180 con este coche, mira todas las siglas que tiene!!.
Z_Type escribió:Pues que como se crucen con la guardia civil, el coche que esta adelantando le crujen. A ver si nos enteramos que, legalmente, si un coche va a la velocidad maxima permitida no se le puede adelantar, precisamente porque va a la velocidad maxima. Y antes de que me digas lo de la chorrada de los 20 kms, te dire que eso es una leyenda. Una cosa es que, hasta ahora, pudieras ir "tranquilamente" a 139 sin que te dijeran nada, pero lo que es legalmente, te podian multar lo mismo.
SrLOBO escribió:3. ¿Igual que hay escuelas públicas...por qué no pueden haber autoescuelas públicas...es que eso no es un aprendizaje?
No puede ni debe haber autoescuelas públicas porque tener coche es un lujo, no un derecho.
SrLOBO escribió:1. ¿Por qué no invierte el estado en reducir los puntos negros en las carreteras en un plazo máximo de 1 año?
2. ¿Por qué el estado permite que las autoescuelas monopolicen el negocio de sacarse el carnet de conducir, imponiendo sus precios desorbitados?
3. ¿Igual que hay escuelas públicas...por qué no pueden haber autoescuelas públicas...es que eso no es un aprendizaje?
5. El otro día hice un viaje Barcelona - Zaragoza, y me propuse no correr...no pasaba de 140 Km/h con un SEAT Toledo. Resultado : a los 30 minutos de autopista iba que me dormía...no sentía el coche, y tuve que acelerar un poco para dejar de sentir esa relajación. No creo que ir a 120 Km/h sea más seguro que ir a 150 Km/h.
6. Los límites de velocidad actuales son los mismos que hace 40 años. Se crearon para carreteras cochambrosas y para coches que para nada tienen que ver con los actuales. Los límites de velocidad deben ser actualizados.
SrLOBO escribió:El problema es que con los abusos en los precios de las autoescuelas, la gente sólo se preocupa en aprobar, más que en aprender a conducir.
Moki_X escribió:No puede ni debe haber autoescuelas públicas porque tener coche es un lujo, no un derecho.
Moki_X escribió:
No puede ni debe haber autoescuelas públicas porque tener coche es un lujo, no un derecho.
Seamos sinceros, en España eliminas el límite de velocidad en cualquier tramo de cualquier autopista y lo que consigues es fábrica de cadávares espachurrados
eraser escribió:Anda! Otro hilo en el que los "pro-velocidad" dan sus "argumentos" contra los "anti-velocidad" y al final acaba chapado y todos pensando lo mismo.
Yo tengo claro que mientras no se respeten las normas no se tiene ningún derecho a pedir su cambio. ¿Quieres ir a más de 120? Primero ves siempre a 120, luego pide el cambio. No me vale que vayas a 140 por las razones que quieras inventarte. Si vas a 140 paga si te multan y punto. Y si tienes un accidente asume las consecuencias y punto. Pero por favor, no os quejéis. Si no cumplís las normas perdeis el derecho a quejaros. ¿Acaso un asesino tiene derecho a opinar sobre la pena de muerte? Para mi que no.
Asumid vuestra responsabilidad de una vez por todas.
Limitadores por gps ponía a todos los coches y se acabaron las tonterías.
En ninguna parte de mi post encontrarás referencias a la velocidad que comentas...Es más, en Alemania, en autopistas como las nuestras, no hay límite de velocidad...en es en ese tipo de vías donde menos muertes se producen...
Está claro que puedes tener algún problema mecánico...pero, en mi opinión, no hay diferencia en ir a 150 que a 120.
Hombre, yo si me paro un segundo a pensar, encuentro muchas maneras de que dos vehículos circulen en paralelo sin rebasar la legalidad...Y aunque así fuere, ¿Por qué el culpable va a ser el vehículo que adelanta?
Autopista Barcelona - Zaragoza (2 carriles), y dos vehículos se ponen a circular en paralelo a 120 Km/h
Z_Type escribió:Pues que como se crucen con la guardia civil, el coche que esta adelantando le crujen. A ver si nos enteramos que, legalmente, si un coche va a la velocidad maxima permitida no se le puede adelantar, precisamente porque va a la velocidad maxima. Y antes de que me digas lo de la chorrada de los 20 kms, te dire que eso es una leyenda. Una cosa es que, hasta ahora, pudieras ir "tranquilamente" a 139 sin que te dijeran nada, pero lo que es legalmente, te podian multar lo mismo.
Johny27 escribió:
No se si es a lo que te refieres, pero la velocidad se puede aumentar en 20 km/h por encima de la máxima para adelantar, siempre que la máxima sea la genérica de dicha carretera y JAMAS pases de 120.
Es decir, que si vas por una carretera limitada a 100 puedes ponerte a 120 legalmente para adelantar, pero si en una carretera con limite genérico 100 está limitada a 80 (curva peligrosa y demas) te toca a 80 y punto.
Metis Connetis escribió: Yo creo que lo que de verdad se necesita es;
- Multas desorbitadas para los que superen el límite de velocidad y cárcel.
- Concienciación como dios manda de que somos uno de los paises donde peor se conduce para intentar solucionarlo. La solución sería mostrar muchos más accidentes y de forma mucho más cruda para que la gente vea que no le pilla tan lejos como cree.
Un saludo
¿En Alemania no habia solo UN tramo de UNA autopista sin límite?
Limitadores por gps ponía a todos los coches y se acabaron las tonterías.
Dj-Aeri escribió:No, en Alemania todas las autopistas son asi (quitando algunos tramos), y por cierto, hay muchísimos menos accidentes.
Dj-Aeri escribió:Deberían de haceros caso para que veais lo que pasa, a ver si de una vez asi cerrais la boca.
eraser escribió:
Y eso no tiene absolutamente nada que ver con que sean infinitamente más respetuosos con las normas de circulación que en España, ¿verdad?
No, mejor que pongan límites de velocidad personalizados, para que en una misma vía tengamos gente a 80, a 100, a 120, a 140, a 180, a 200...
y de paso, prohibe adelantar a los que vayan a menos de 140, para que no molesten a los que van a más.
Flipo en colorines, en serio. Yo defiendo una opción que por cojones es más segura: respeto total de las normas. ¿Tú puedes decir lo mismo?
A ver si el que tiene que cerrar la boca eres tú.
Dj-Aeri escribió:Quitando algunos límites absurdos, si, completamente.
Garibaldi escribió:
Que tu puedas correr a 160 km/h en una autovia va a reducir el número de accidentes??? NO
Que no puedas correr a 160 km/h en una autovia va a reducir el número de accidentes??? PUEDE
Johny27 escribió:No se si es a lo que te refieres, pero la velocidad se puede aumentar en 20 km/h por encima de la máxima para adelantar, siempre que la máxima sea la genérica de dicha carretera y JAMAS pases de 120.
DemonR escribió:Se refiere más bien a lo de que no te ponían multa por ir 20 kmh por encima del limite de velocidad. Y en realidad antes podías ir tranquilamente a 139 y sin multa, al igual que ahora se puede ir hasta 131. (Y bueno, no está permitido pero no tiene multa, que no es lo mismo que estar permitido...)
Dj-Aeri escribió:Pues si, eso es lo que yo siempre he pedido. Ya que os gusta Alemania, sabrás que en las autopistas te puedes encontrar gente que va a 300 y pasa al lado de un camión a 80.
Dj-Aeri escribió:Pero ¿quien te ha dicho eso? ¿no veis en las estadisticas QUE NO?
Dj-Aeri escribió:Puf, os debeis de pensar que son una especie de santos o algo asi, cada vez que sale el tema de Alemania decís lo mismo para lavaros las manos. Si ellos son respetuosos yo también.
Dj-Aeri escribió:Pues si, eso es lo que yo siempre he pedido. Ya que os gusta Alemania, sabrás que en las autopistas te puedes encontrar gente que va a 300 y pasa al lado de un camión a 80.
Dj-Aeri escribió:Eso es una soberana chorrada. En la autoescuela mismo te enseñan a que, si alguien viene detrás más rápido que tu le dejes pasar y adelantes cuando puedas, ¿no?
Johny27 escribió:
Supngo que si quieres eso también querrás que los accidentes en las autovías sin limite no te los cubra el seguro, como ocurre allí.
hmm?? En las estadisticas viene que la gente no corre a más de 120km/h
Las estadisticas demuestran que donde se pone un radar se reduce drásticamente los accidentes que se causan en esa zona.
En el resto de zonas donde no hay radares la gente sigue excediendo los limites que da gusto y hay 200 muertos en autovia que podrian ser 400 si todo el mundo fuese a la velocidad que le da la gana en estas vías que es lo que parece que tu propones.
¿En autovias de 2 carriles?
Lo malo es que cuando ese alguien se acerca a casi 200 por hora te puede pasar como a mi, que inicié un adelantamiento después de la correspondiente mirada por el retrovisor y de repente me encontré con un loco que se me echaba encima tirándome las largas...
Por cierto... dime en qué bola de cristal ves que aumentar a 160 km/h no va a hacer aumentar los accidentes.
Dj-Aeri escribió:Yo voy a la velocidad que creo adecuada, PUNTO. Asi lo haría todo el mundo. No os inventeis cosas.
Garibaldi escribió:
Tu vives en una sociedad donde tienes que acertar unas normas establecidas y apoyadas por la gran mayoria de los ciudadanos, sino te gustan emigras a Alemania y pones tu coche alli a 200, pero aqui si lo pones a esa velocidad eres un imprudente y te mereces la correspondiente multa. PUNTO
Dj-Aeri escribió:La gente que quiere correr y pisarle a fondo si le da la gana, ya sabe donde y cómo hacerlo. Lo que se consigue con los radares absurdos es que la gente caiga sin querer en un tramo SIN NINGUN PELIGRO. Si te dás cuenta, los radares no suelen pillar a gente que va a mas de 150 apenas. ¿Dónde están los locos que van a correr?
Pero que da igual, no os va a entrar en la cabeza. Seguid con lo vuestro, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala...
Dj-Aeri escribió:¿Ves la chorrada que has dicho? en Alemania da igual, pero si lo hago aqui soy un imprudente... xD me meo, en serio. Se os caen los argumentos por todos los lados.
Dj-Aeri escribió:Y recuerda que los límites están puestos POR LA CRISIS DEL PETROLEO DEL 36.
Si me la pego yendo a 300 me importa bien poco el seguro.
Dj-Aeri escribió:
Si me la pego yendo a 300 me importa bien poco el seguro.
En las estadísticas viene que en las vias rápidas casi no hay accidentes y que el 90% de radares está ahi. En las vias rápidas se corre más.
¿Lo sigues sin ver? ¬¬
Tu eres de la DGT, ¿no? en una autopista reducir el nº de muertos por poner un radar?? tu lo estás flipando.
Yo voy a la velocidad que creo adecuada, PUNTO. Asi lo haría todo el mundo. No os inventeis cosas.
La gente que quiere correr y pisarle a fondo si le da la gana, ya sabe donde y cómo hacerlo. Lo que se consigue con los radares absurdos es que la gente caiga sin querer en un tramo SIN NINGUN PELIGRO. Si te dás cuenta, los radares no suelen pillar a gente que va a mas de 150 apenas. ¿Dónde están los locos que van a correr?
Pero que da igual, no os va a entrar en la cabeza. Seguid con lo vuestro, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala, velocidad=mala...
Z_Type escribió:
Muy bonito me parece . A ver si lo entiendo: Tu te la pegas, llevandote a X coches por el camino y te importa bien poco el seguro.
Pues no tengo mas que hablar contigo sobre este tema. Ya me lo has dejado bien claro.
Saludos
PD: Espero, en la medida de lo posible, no cruzarme con muchos como tú en las carreteras...
No, sigue tú con lo tuyo... velocidad=controlo, velocidad=controlo, velocidad=controlo, velocidad=controlo, velocidad=controlo, velocidad=controlo...
Dices que la gente que quiere correr y pisarle a fondo sabe dónde y cómo hacerlo. Los problemas son:
Pese a todo, todavía estoy esperando que demuestres que aumentar el límite de velocidad no va a hacer que aumenten los accidentes, mientras que es fácilmente demostrable que no aumentar el límite de velocidad no va a hacer que aumenten los accidentes.
Como si están puestos porque 120 queda más artístico que 150. Están puestos y punto. Mientras esten puestos, los dicho antes.
¿En serio que eres incapaz de ver esto?
cuando creeis que la casca es tio este???? yo creo que de este verano na pasa... y lo peor es que que la palme un subnormal me da igual..
Dj-Aeri escribió:¿Ves la chorrada que has dicho? en Alemania da igual, pero si lo hago aqui soy un imprudente... xD me meo, en serio. Se os caen los argumentos por todos los lados.
Dj-Aeri escribió:
Y en otros paises la lapidación está bien vista. Seguro que mucha gente está en contra. Pero como la ley está asi escrita...
¿En serio que eres incapaz de ver esto?
Dj-Aeri escribió:¿Esto me lo dices a mi?
Garibaldi escribió:
Ese es el problema que para ti eso es una chorrada. Las normas estan para cumplirlas sino te gustan TE AGUANTAS.
oye pues me estoy replanteando que se lapide a gente que piensa que llevar un bicho de 1000kg a 180km/h no es peligroso...
si hijo si a ti... por cierto... ahora que te lo puedo decir a la cara... desncansa en paz...
5. El otro día hice un viaje Barcelona - Zaragoza, y me propuse no correr...no pasaba de 140 Km/h con un SEAT Toledo. Resultado : a los 30 minutos de autopista iba que me dormía...no sentía el coche, y tuve que acelerar un poco para dejar de sentir esa relajación. No creo que ir a 120 Km/h sea más seguro que ir a 150 Km/h.
srkarakol escribió:
oye pues me estoy replanteando que se lapide a gente que piensa que llevar un bicho de 1000kg a 180km/h no es peligroso...
takeda escribió:Las cifras de muerte se reducen casi todos los años, mirar cifras de principios de los 90 y de ahora....
La velocidad INDEBIDA mata, sin lugar a dudas, pero generan muchas mas muertes los adelantamientos indevidos, los despistes y las negligencias. Es mucho mas peligroso el que no respeta la distancia de seguridad que el que va a 180 con trafico poco fluido en autopista...esta claro que si se unen las dos cosas apaga y vamonos.
takeda escribió:Me parece mucho peor un conductor que respeta los limites y sale adelantando a un camión a 110 en autopista cuando viene otro a 180.
El primero causa un accidente, el segundo NO.