Harto del maltrato al hombre.

1, 2, 3, 4, 58
elliachutodohot escribió:Yo suelo postear muy de coña pero estw tema.ñ me tica.

Mi ex,se enamoro de otro.se fue.me dejo el nene.pq claro,queria pincharse a otro( su primo...) Ahora,lo sordido...
Al mes me llegs una citacion.violencia de genero.maltrate supuestamente a mi ex.el juez,no le cuela mucho...y decide citarme pa juicio,sin medidas previas( no paso por carcel)
Ella se piro a madrid,yo en vigo.esto creo q fue determinante pa no ingresar cautelarmente.

Yo,q fui listo,guarde cada wassap y cada captura de face q paso por mis manos.

Llego la previa del juicio,mi abogada,dwsmonto con las pruebas todo.
La jueza se nego a celebrar juicio,dijo q esto era un fraude( mas amablemnte) yq esto era pq le dejo de picar el higo y queria nene y piso.

Resultado: yo absuelto POR FALTA DE PRUEBAS.

Pq lo subrayo? Pq esta aentencia impide una denuncia por falsa denuncia.

Cin ustedes el pq es un 0,005%.
Pq la propiadoctrina juridica casi obliga a q si se s inocente,sie.prese ponga eso,falta de prueba.asi evitaa una avalancha de denukcia por falsa denuncia...dicho por mi abogada

Editalo que es un tanto ilegible.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
De echo lo q siempre se comento en petit comite( tg familisres abogados) ed q cuando se csrgan a una,si tenia chorocientas denuncias por viogen,esas suelen ser tias q jodieron tanto al tio,q el tio enagenado,razono q es mejor cepillarsela y cumplir 10 o 20 años( psss al 33% solo vas a dormir y te dehan sin postre...) Q aguantar sikologicamente hasta el suicidio q una tia te edte jodiendo...

Cuando veo una tia q se cargan y tenia prese tadas 30 o 40 denuncias muchos dicen,pobrecita.yo digo 10 jueces ( es lo q suele haber en familia) decidn q tus denuncias no tienen pruenas...30? Q mala suerte no? Y mad viendo lo q hacen a la minima intuicion,q casi es lapidar al tio.
Suelo pensar q a esta tia le gustsba jugar a la escoba y salieron bastos...

Y en españa esto no es un problema real.somos de los paises con menos viogen del mundo desarrollado.q no tevendan la moto.la incidencia es minima,al lado del % de suicidios,y no veo campañas de la vida es bonita no te atiborred a rhoypnoles.
Castel_ escribió:
BeRReKà escribió:Joder si tu mismo te estas dando el ejemplo que te contradice, precisamente en temas de racismo en cualquier sociedad civilizada lo que se castiga es la discriminación por motivos de raza, si solo proteges las discriminaciones de la raza blanca hacia la negra pues al final pasa lo ha pasado en Sudafrica 25 años después del apartheid, que el racismo no se ha erradicado sino que va en el sentido contrario.

¿Los blancos son odiados en Sudáfrica por motivos de raza o por la opresión que han ejercido sobre los negros históricamente?

¿Cuál es la pretensión del autor de hilo? ¿Que se trate de manera equivalente un problema que representa un 0,0001% de los casos que otro que deja más de una muerte cada mes?

Igual que dije lo de mi anterior post, te dire que no es un 0.0001% de los casos en cuanto a hombres maltratados, lo que pasa es que yo hombre voy a la guardia civil denunciando que mi mujer me ha pegado un guantazo y se rien de mi, a la inversa paso la noche en el calabozo y posibles problemas que puedan venir despues.

Al eoliano que me ha quoteado: de esos casos tambien he visto y muy de cerca de hecho pero aun asi, la proporcion no es comparable eso si, hay cada "lista" que se aprovecha del maltrato real que sufren algunas para hacer miserable la vida de muchos hombres, vease ejemplos como:

- Lista caza a cualquiera buscando un bombo, una vez lo consigue lo deja y lo primero que pide es que el padre pague alquiler + manutencion + whatever.
- Lista se casa con cualquiera, tienen 1-2+ hijos y se separan por que le gusta como folla mejor el vecino que su marido, pues marido fuera y ella se queda con la casa, los hijos + manutencion y los polvos del vecino mientras el ex-marido hasta el cuello (a no ser que cobre no se,, 5k al mes).
- Pareja se separa y ella coacciona o manipula a su ex con que no vera a sus hijos si no le da X o le compra X o lo que sea.

Casos como estos he visto a patadas y los resultados en el mejor de los casos ha sido el hombre con sus añitos ya vuelta a casa de los padres para poder hacer frente a todos los gastos que tiene encima pero es que en el peor de los casos han sido hombres ahorcandose, hasta este punto llega la desesperacion (y hay que tener mucho valor para hacer esto).

En definitiva: Hay violencia de genero por los dos lados? pues claro pero a cual se le ve mas por todos los sitios? a las mujeres por que como dije, el ratio de mujer:hombre asesinados/violados por el sexo opuesto sera como 100:1 asi que no menosprecio a los hombres, simplemente los datos estan ahi.
Faulkner escribió:
Castel_ escribió:
BeRReKà escribió:Joder si tu mismo te estas dando el ejemplo que te contradice, precisamente en temas de racismo en cualquier sociedad civilizada lo que se castiga es la discriminación por motivos de raza, si solo proteges las discriminaciones de la raza blanca hacia la negra pues al final pasa lo ha pasado en Sudafrica 25 años después del apartheid, que el racismo no se ha erradicado sino que va en el sentido contrario.

¿Los blancos son odiados en Sudáfrica por motivos de raza o por la opresión que han ejercido sobre los negros históricamente?

¿Cuál es la pretensión del autor de hilo? ¿Que se trate de manera equivalente un problema que representa un 0,0001% de los casos que otro que deja más de una muerte cada mes?

Igual que dije lo de mi anterior post, te dire que no es un 0.0001% de los casos en cuanto a hombres maltratados, lo que pasa es que yo hombre voy a la guardia civil denunciando que mi mujer me ha pegado un guantazo y se rien de mi, a la inversa paso la noche en el calabozo y posibles problemas que puedan venir despues.

Al eoliano que me ha quoteado: de esos casos tambien he visto y muy de cerca de hecho pero aun asi, la proporcion no es comparable eso si, hay cada "lista" que se aprovecha del maltrato real que sufren algunas para hacer miserable la vida de muchos hombres, vease ejemplos como:

- Lista caza a cualquiera buscando un bombo, una vez lo consigue lo deja y lo primero que pide es que el padre pague alquiler + manutencion + whatever.
- Lista se casa con cualquiera, tienen 1-2+ hijos y se separan por que le gusta como folla mejor el vecino que su marido, pues marido fuera y ella se queda con la casa, los hijos + manutencion y los polvos del vecino mientras el ex-marido hasta el cuello (a no ser que cobre no se,, 5k al mes).
- Pareja se separa y ella coacciona o manipula a su ex con que no vera a sus hijos si no le da X o le compra X o lo que sea.

Casos como estos he visto a patadas y los resultados en el mejor de los casos ha sido el hombre con sus añitos ya vuelta a casa de los padres para poder hacer frente a todos los gastos que tiene encima pero es que en el peor de los casos han sido hombres ahorcandose, hasta este punto llega la desesperacion (y hay que tener mucho valor para hacer esto).

En definitiva: Hay violencia de genero por los dos lados? pues claro pero a cual se le ve mas por todos los sitios? a las mujeres por que como dije, el ratio de mujer:hombre asesinados/violados por el sexo opuesto sera como 100:1 asi que no menosprecio a los hombres, simplemente los datos estan ahi.

100 a 1? Perdon 2:1 y con que se le diera la mitad de covertura e importacia al q sufre el hombre,yo aplaudiria con las orejas.
No se datos exactos pero me cuesta creer que la proporcion de mujeres/hombres asesinados/violados por el sexo opuesto sea the 2:1 el ratio.

Pero indiferentemente, se deberia dar a conocer ambos lados de la moneda, en eso estamos a favor vaya.
Faulkner escribió:No se datos exactos pero me cuesta creer que la proporcion de mujeres/hombres asesinados/violados por el sexo opuesto sea the 2:1 el ratio.

Pero indiferentemente, se deberia dar a conocer ambos lados de la moneda, en eso estamos a favor vaya.

El ano pasao 48 mujeres 26 hombres.

Miento.es 1,80:1 ...casi mejor pa mi...
Y eso si obviamos casos como la tia q su ex mato pq le debia 60.000 pavos,q eso de violencia de genero tiene poco poquito...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El tema de la discriminacion positiva de la mujer en los temas de justicia es bastante preocupante para el hombre y una cosa a tener muy en cuenta porque te puede arruinar la vida como te toque una mujer con mala idea, y no solo por el tema de denuncias falsas de violencia de genero.

Por poner un ejemplo, una conocida abogada (señalo lo de conodida porque hasta las propias mujeres metidas en tema de justicia saben de esta injusticia y lo reconocen) nos recomendo a mi y a otros conocidos que tenemos casa a nuestro nombre y que pagamos nosotros solos que en caso de casarnos e irnos a vivir con nuestras parejas, por mucho que nos montaran el pollo de "es que no confias en mi", "no me quieres" y demas, que NO las metieramos en nuestra casa propia, que nos fueramos de alquiler o compraramos otro piso a medias aun cargando con dos puas al mes pero que ni se nos ocurriera meterla en nuestra casa porque en caso de ir mal la cosa y hubiera divorcio lo mas probable es que se la quedara ella aun pagando nosotros el 100% de la hipoteca y mas en el caso de tener hijos, que, encima de pagar la hipoteca entera, habria que pasarle pension.

Es triste que haya que ir con esta desconfianza por la vida, pero gracias a las supuestas leyes y politicas de igualdad hacia la mujer lo que se ha conseguido es lo contrario, una discriminacion positiva de la mujer que criminaliza sin motivo al hombre.
No.esta ley esta jodiebdolas y bien a ellas mismas.

Los hombres de ahora no se comprometen como antes

Los hombres de ahora no quieren la responsabilidad de ser padres.

Me canso fe oirles...y contestarles....esa ley q tan leporina os pone los labios de abajo a muchas,
Creó esta situacion,donde ni te quiero en mi techo ni te quiero dar un hijo q puedas usar como rehen de tus caprichos wl dia de mañana.es curioso como van cayendo los matrimonios desde ests ley...y la natslidad tb...aunq esto ultimo ya tiene tb otros factores,obvius.
El problema actual es grave, debido a la mala educacion de este país y de parte de la immigración que también tiene costumbres bastante bárbaras.

Cuando hablo este tena con mi pareja siemrpe llegamos a la misma conclusión, el hombre es violento de forma física y la ujer lo hace de forma psicologica. Aunque la segunda no deje marcas visibles se le considera igualmente violencia.

Hay hombres muy violentos y hay mujeres totalmente idas de olla (todos conoceremos alguna creo). A partir de ahí hace falta educación, a unos y a otros.
Darxen escribió:pues si. estoy hasta la polla del trato que estamos recibiendo los hombres ultimamente por parte de la sociedad. solo por ser hombre, soy un potencial violador, un maltratador, asesino y pederasta.

hace poco fue el dia contra la "violencia de genero". alguien vio algun anuncio de "no pegues a tu marido", "respeta a tu novio", "tolerancia 0 a la violencia contra hombres" o algo asi? a que no? todo eran anuncios de "bomberos unidos contra la violencia hacia la mujer", "el equipo de rugby de noseque no tolera la violencia contra la mujer", "si tu novio te maltrata, denuncia"... oye, pero que coño pasa? y si mi novia me pega, me tengo que joder? nadie va a defenderme? y si en vez de pegarme me humilla y desprecia? nadie va a salir a dar la cara por mi?

ahora mismo, volviendo a casa, he visto en la marquesina de un autobus: "si tu novio te humilla, dilo". en el metro, hay un cartel de "charlas a adolescentes sobre violencia de genero" y salen algunos supuestos mensajes de whatsapp de fondo. adivinais que? son todos de hombres a sus novias. y salen 3 jovenes en el cartel, claro, las 3 mujeres y las 3 con cara de pena.

en la tele y en la prensa solo se habla de muertes de mujeres a manos de sus terribles parejas masculinas. y que pasa cuando es al reves? por que nadie le da bombo a eso? cualquier muerte que sufra una mujer, automaticamente pasa a ser por violencia sexista. que sentido tiene eso? y si un hombre muere a manos de su pareja, rapidamente se buscan otros motivos...

afloran articulos hablando sobre que las mujeres no van seguras por la calle, que tienen miedo constante a ser violadas o maltratadas. se habla de que en las discotecas es raro que no traten de abusar de ti si eres mujer. que temen horriblemente verse solas ante un hombre desconocido. hasta en un articulo se decia que los hombres tenemos la obligacion de hacerles mas facil la estancia en la calle a las mujeres. pero estamos tontos? que cojones??

que no coño, que ya basta! soy hombre y no voy pensando en violar a cada mujer que me cruce, ni en abusar de toda tia en una discoteca. ni yo, ni la gran mayoria de tios.

algo esta podrido en la sociedad cuando se criminaliza a un sexo simplemente por serlo. estoy hasta la polla.

No voy leer las 11 páginas, es solo para contestarte a tu post, para que te relajes un poco (en el buen sentido, el de relax, que vivirás mejor :) ) Hay dos motivos para hacer esto.

Primera: Cortina de humo. Si ves las noticias, el 95% (e igual me quedo corto) son cortinas de humo. Hay que hablar de otros temas que no sean los importantes, (vease paro, corrupción, desmantelamiento de bienestar social). Mientras se hable de otra cosa (da igual la que sea, como que unos tíos se pegan por unos colores, todo vale), no se habla ni se piensa en lo que importa (Los 5 ó 10 primeros minutos de Lego Movie lo recrea muy bien).

Segunda: Política del miedo. Da igual el tema, siempre nos vamos a morir (que vienen los moros, que viene el maltratador, el hombre del saco) Tenemos que vivir con miedo para no hacer nada, paralizarnos o peor aún, pensar con miedo. En este caso se da charlas a mujeres para que no las violen... Traducido es, vamos a meterte miedo y mira por donde andas, que la culpa va a ser tuya (en vez de educar desde pequeños). Estan copiando el modelo de EEUU para todo y de seguir este paso, así es como vamos a acabar, como EEUU.
elliachutodohot escribió:No.esta ley esta jodiebdolas y bien a ellas mismas.

Los hombres de ahora no se comprometen como antes

Los hombres de ahora no quieren la responsabilidad de ser padres.

Me canso fe oirles...y contestarles....esa ley q tan leporina os pone los labios de abajo a muchas,
Creó esta situacion,donde ni te quiero en mi techo ni te quiero dar un hijo q puedas usar como rehen de tus caprichos wl dia de mañana.es curioso como van cayendo los matrimonios desde ests ley...y la natslidad tb...aunq esto ultimo ya tiene tb otros factores,obvius.

Hombre, es que eso esta claro, yo por mucho que quiera a mi novia si puedo evitar casarme (aun teniendo hijos, una cosa no quita la otra), lo evito, y no la meto a vivir en mi casa propia ni harto a vino. El dia que llegue ese momento de irnos juntos definitivamente o pillamos algo a medias (alquiler o compra) o nada. Lo que no me arriesgo es que un dia le de por "dejar de estar enamorada" (pongo esto porque conozco casos donde esa era la explicacion...) o cualquier otra paranoia y se quede viviendo en mi casa, con mi hijo (en caso de tenerlo) pagando yo hipoteca y pension mientras vivo en la miseria con lo poco que me quede.

Lo siento pero no, que por muchos años que lleves con una persona y por mucho que la quieras nunca se esta seguro al 100% de como puede reaccionar y actuar en un momento dado y como las leyes son tan injustas ahora mismo pues mejor no arriesgarse.

Mejor no casarse y casa a medias y si llega el momento de acabar la relacion cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo como si de simples novios se tratara.
Un bricoconsejo.

Si una pirada te denuncia pir violencia domestica,haz tu lo mismo,cruza la denuncia.

Al menos aqui si eso pasa el juez dice: o algubo la retira o vais los dos a la preventiva.a tomar por culo...

Y lo hacen pq estan quemadisimos de " ese 0,0005%"
elliachutodohot escribió:Un bricoconsejo.

Si una pirada te denuncia pir violencia domestica,haz tu lo mismo,cruza la denuncia.

Al menos aqui si eso pasa el juez dice: o algubo la retira o vais los dos a la preventiva.a tomar por culo...

Si consigues ponerla, pues lo mas normal es que la policia se ria de ti en tu cara, ademas para ella no habra preventiva casi seguro.
Delian escribió:
elliachutodohot escribió:Un bricoconsejo.

Si consigues ponerla, pues lo mas normal es que la policia se ria de ti en tu cara, ademas para ella no habra preventiva casi seguro.

Me lo diji la abogada,qesta especializada en defender al hombre justsmente.

Y si,te repito q en vigo,la doctrina es q antes de decretar la preventiv te llevan al juez de guardia.ahi,ante el juez elevas la protesta.no dije en ningun momento q denuncies en policia.
El que haya visto la película de "Perdida", verá la que muchas veces es la verdadera situación muchas veces.

Me acuerdo una vez en un Pub, una tía echandole mierdas a un ex (supongo). Eres un idiota, un subnormal, un gilipollas, bla bla bla, le pega un tortazo, sigue insultandole, le pega otro y ya el otro le dijo, por favor para ya y controlate. A la siguiente que le dio un guantazo, este se la devolvió pero no fuerte, de pasar todos a no hacer nada a todos contra el tío. Gracias a dios había algunas personas aparte de sus amigos que le defendieron y la pusieron a la otra de fina para arriba.

Hay una prueba social en UK, de una tía echandole la peta al tío y todos riéndose, es al revés y todos se abalanzaban como leones.
http://www.breitbart.com/Breitbart-London/2014/12/04/The-Sexodus-Part-1-The-Men-Giving-Up-On-Women-And-Checking-Out-Of-Society

Yo dejo esto aquí. Especial mención al video de abajo: sí, hemos leido la definición de feminismo en la wikipedia.
Quiero pensar q los tios q apoyan una ley q los criminaliza es pq tocan teta de bigotuda o algo...
Y eso aun me es mas sordido q el propio apoyo a esto.
Bueno si ese dato es cierto entonces estas en lo cierto y yo estoy equivocado, lo siento.

P.D.: Como he dado a entender en mis posts de antes, no es defender cualquier lado, ambos sexos tienen sus cosas negativas en cuanto a relaciones tormentosas/peligrosas.
drow25 escribió:Hombre, es que eso esta claro, yo por mucho que quiera a mi novia si puedo evitar casarme (aun teniendo hijos, una cosa no quita la otra), lo evito, y no la meto a vivir en mi casa propia ni harto a vino. El dia que llegue ese momento de irnos juntos definitivamente o pillamos algo a medias (alquiler o compra) o nada. Lo que no me arriesgo es que un dia le de por "dejar de estar enamorada" (pongo esto porque conozco casos donde esa era la explicacion...) o cualquier otra paranoia y se quede viviendo en mi casa, con mi hijo (en caso de tenerlo) pagando yo hipoteca y pension mientras vivo en la miseria con lo poco que me quede.

Lo siento pero no, que por muchos años que lleves con una persona y por mucho que la quieras nunca se esta seguro al 100% de como puede reaccionar y actuar en un momento dado y como las leyes son tan injustas ahora mismo pues mejor no arriesgarse.

Mejor no casarse y casa a medias y si llega el momento de acabar la relacion cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo como si de simples novios se tratara.

Tu idea es bastante acertada, pero en el caso de separarte con hijos el tener la casa a medias te libraría de pagar el 50% (que ya es algo) pero el otro 50 te lo comes igual sin poder vivir en ella. (aparte de derramas en el edificio, etc.. que pueden ser bastante bestias y como el piso sigue siendo "tuyo" debes aflojar la pasta también). En cambio casarse o no casarse es indiferente, lo que te convierte en un pelele es tener hijos: si todo va bien genial, si no va bien estás con el culo al aire.

Solución: no tener hijos. Es así de triste pero es lo que hay si el día de mañana no quieres verte expuesto a esta situación de desamparo.
Voy a intentar no extenderme mucho.... pero madre mía menudas respuestas que se están dando de manera general.

Que poquita empatía hacia la mujer. De verdad, que fácil es hablar desde el desconocimiento. Comparar los escasos casos donde la mujer ejerce una dominancia sobre el hombre... y comparar con lo que por desgracia es tan habitual en nuestra sociedad.

No se donde viviréis y si tenéis conocimiento de lo que pasa a vuestro alrededor. Pero por mi barrio por desgracia no es difícil encontrar casos de mujeres maltratadas, normalmente por maridos que se pasan la tarde/noche en el bar. Y no conozco casos donde la violencia haya sido ejercida sobre el marido. No digo que no las haya, lo que si que estoy seguro es que no se producen ni de coña en las mismas proporciones. En este caso, por desgracia existen muchísimos más casos de violencia machista.

Quien no vea que aun existe un pensamiento machista en nuestra sociedad, no es capaz de ver que es normal que se produzca violencia sobre la mujer, por estas mismas razones. Mientras que no cambie esta mentalidad, la única solución son campañas de concienciación para que mujeres maltratadas no tengan miedo a denunciar. De alguna manera las tienes que hacer ver que se les apoya y que se les da protección, porque sino ninguna mujer denunciaría por miedo a que las agresiones sean mayores.

Como dijeron, si alguien se da por aludido con esos anuncios, es preocupante.

Y justificar determinadas cosas porque un grupo muy reducido de mujeres utiliza la justicia de manera fraudulenta, para denunciar casos de violencia machista que no lo son... y meter a todas en el mismo saco es la monda. Se deben estar partiendo de risa todas esas mujeres a las que sí se las ha puesto la mano encima. Como siempre en EOL, la particularidad la convertimos en generalidad.
Vagabond escribió:
drow25 escribió:Hombre, es que eso esta claro, yo por mucho que quiera a mi novia si puedo evitar casarme (aun teniendo hijos, una cosa no quita la otra), lo evito, y no la meto a vivir en mi casa propia ni harto a vino. El dia que llegue ese momento de irnos juntos definitivamente o pillamos algo a medias (alquiler o compra) o nada. Lo que no me arriesgo es que un dia le de por "dejar de estar enamorada" (pongo esto porque conozco casos donde esa era la explicacion...) o cualquier otra paranoia y se quede viviendo en mi casa, con mi hijo (en caso de tenerlo) pagando yo hipoteca y pension mientras vivo en la miseria con lo poco que me quede.

Tu idea es bastante acertada, pero en el caso de separarte con hijos el tener la casa a medias te libraría de pagar el 50% (que ya es algo) pero el otro 50 te lo comes igual sin poder vivir en ella. (aparte de derramas en el edificio, etc.. que pueden ser bastante bestias y como el piso sigue siendo "tuyo" debes aflojar la pasta también).

Solución: no tener hijos. Es así de triste pero es lo que hay si el día de mañana no quieres verte expuesto a esta situación de desamparo.

Ya, pero al menos es "solo" el 50% y aun tengo mi otra casa para mi y tengo donde ir. Es que mi caso ahora es de tener una casa que es mia, que estoy pagando yo al 100%, si meto a mi futura mujer alli y tengo hijos y sale la cosa mal me quedo pagando el 100% y sin sitio a donde ir.

Por eso digo que los solteros con casa propia lo ultimo que tienen que hacer al casarse es meterse a vivir en esa casa con su mujer, mejor comprar otra a medias o alquilar otra a medias aunque se vaya mas apretado o no sea una casa muy lujosa y la tuya propia que este vacia o se la alquilas a alguien, pero nunca meterse a vivir en ella porque en caso de divorcio hay muchas posibilidades de quedarte sin ella mientras sigues pagando el 100% de hipoteca y gastos y, ademas, pension para los hijos.

Es triste pero con estas normas y politicas de supuesta igualdad estan consiguiendo generar desconfianza y miedo en los hombres hacia sus parejas o futuras parejas. Es que se le va la pinza a tu mujer por lo que sea y te puedes ver arruinado, en la puta calle y en casos mas extremos, en la carcel...
junajo escribió:Voy a intentar no extenderme mucho.... pero madre mía menudas respuestas que se están dando de manera general.

Que poquita empatía hacia la mujer. De verdad, que fácil es hablar desde el desconocimiento. Comparar los escasos casos donde la mujer ejerce una dominancia sobre el hombre... y comparar con lo que por desgracia es tan habitual en nuestra sociedad.

No se donde viviréis y si tenéis conocimiento de lo que pasa a vuestro alrededor. Pero por mi barrio por desgracia no es difícil encontrar casos de mujeres maltratadas, normalmente por maridos que se pasan la tarde/noche en el bar. Y no conozco casos donde la violencia haya sido ejercida sobre el marido. No digo que no las haya, lo que si que estoy seguro es que no se producen ni de coña en las mismas proporciones. En este caso, por desgracia existen muchísimos más casos de violencia machista.

Quien no vea que aun existe un pensamiento machista en nuestra sociedad, no es capaz de ver que es normal que se produzca violencia sobre la mujer, por estas mismas razones. Mientras que no cambie esta mentalidad, la única solución son campañas de concienciación para que mujeres maltratadas no tengan miedo a denunciar. De alguna manera las tienes que hacer ver que se les apoya y que se les da protección, porque sino ninguna mujer denunciaría por miedo a que las agresiones sean mayores.

Y justificar determinadas cosas porque un grupo muy reducido de mujeres utiliza la justicia de manera fraudulenta, para denunciar casos de violencia machista que no lo son... y meter a todas en el mismo saco es la monda. Se deben estar partiendo de risa todas esas mujeres a las que sí se las ha puesto la mano encima. Como siempre en EOL, la particularidad la convertimos en generalidad.

perdon pero la viogen esta subiendo.cada vez mas muertas.la ley hace q muchos hombres ,ante una coaccion se le vaya la baina dependiendi de la tension mental a la q la tia lo somete.
Por otro lado,repito 48 vs 26.
Me da ARCADAS cada una de las palabras q dices,como hombre,hombre denunciado falsamente y como persona q ve q para ti hay muertos de primera y de segunda.
Ojala pases por lo q pase yo,a ver si eres tan progre..
Darxen escribió:pues si. estoy hasta la polla del trato que estamos recibiendo los hombres ultimamente por parte de la sociedad. solo por ser hombre, soy un potencial violador, un maltratador, asesino y pederasta.

hace poco fue el dia contra la "violencia de genero". alguien vio algun anuncio de "no pegues a tu marido", "respeta a tu novio", "tolerancia 0 a la violencia contra hombres" o algo asi? a que no? todo eran anuncios de "bomberos unidos contra la violencia hacia la mujer", "el equipo de rugby de noseque no tolera la violencia contra la mujer", "si tu novio te maltrata, denuncia"... oye, pero que coño pasa? y si mi novia me pega, me tengo que joder? nadie va a defenderme? y si en vez de pegarme me humilla y desprecia? nadie va a salir a dar la cara por mi?

ahora mismo, volviendo a casa, he visto en la marquesina de un autobus: "si tu novio te humilla, dilo". en el metro, hay un cartel de "charlas a adolescentes sobre violencia de genero" y salen algunos supuestos mensajes de whatsapp de fondo. adivinais que? son todos de hombres a sus novias. y salen 3 jovenes en el cartel, claro, las 3 mujeres y las 3 con cara de pena.

en la tele y en la prensa solo se habla de muertes de mujeres a manos de sus terribles parejas masculinas. y que pasa cuando es al reves? por que nadie le da bombo a eso? cualquier muerte que sufra una mujer, automaticamente pasa a ser por violencia sexista. que sentido tiene eso? y si un hombre muere a manos de su pareja, rapidamente se buscan otros motivos...

afloran articulos hablando sobre que las mujeres no van seguras por la calle, que tienen miedo constante a ser violadas o maltratadas. se habla de que en las discotecas es raro que no traten de abusar de ti si eres mujer. que temen horriblemente verse solas ante un hombre desconocido. hasta en un articulo se decia que los hombres tenemos la obligacion de hacerles mas facil la estancia en la calle a las mujeres. pero estamos tontos? que cojones??

que no coño, que ya basta! soy hombre y no voy pensando en violar a cada mujer que me cruce, ni en abusar de toda tia en una discoteca. ni yo, ni la gran mayoria de tios.

algo esta podrido en la sociedad cuando se criminaliza a un sexo simplemente por serlo. estoy hasta la polla.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
junajo escribió:Voy a intentar no extenderme mucho.... pero madre mía menudas respuestas que se están dando de manera general.

Yo sé que me voy a llevar palos por lo que voy a postear, pero espero que se me entienda porque estoy seguro que todos hemos visto una situación así y al final acaba como acaba. Y siempre lo he dicho, que si voy a la cárcel es por cargarme a un tío que abuse de mi madre, novia, amiga, etc.

En mi caso, ya son muchos los casos de conocidas (la gran mayoría) en el que realmente se lo han buscado. La psicología femenina al fin y al cabo, busca "lo prohibido". Y es que hay artículos publicado por mujeres en el que dice literalmente "nos gusta los hombres difíciles porque nos auto-confiamos en que le podemos cambiar". Al final es como se ha comentado aquí. La violencia femenina es psicológica y si encima le calienta la cabeza a uno de mecha rápida, la mujer también juega con fuego (atención, no se malinterprete por favor).

En definitiva, que habrá violencia sin motivos por formas de pensar en el que coincide que la mujer es demasiado sumisa y el hombre es demasiado machista (que también lo he visto), pero que hay muchísima violencia por el enamoramiento ciego e irracional de una mujer que es de traca.
Es cierto que en este punto la justicia esta mal hecha (de hecho una abogada, recalcando que es mujer, me dijo que era injusto).

El problema, es que también es cierto que hay bastantes más casos de violencia de hombres contra mujeres que al revés. Diría que a una proporción de 90/10. Y ojo que no estoy diciendo que lo que tenemos ahora sea la solución, porque no lo es. Estas cosas pasan porque se sigue discriminando por sexos y se sigue educando mediante la discriminación sexual.
Es cierto que en ciertos temas el hombre no tiene igualdad, pero es que en otros ámbitos la mujer no la tiene en muchisimos más temas. Y por qué estamos en España, en otros países no son ni consideradas personas, si no propiedades.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
El hombre, generlamente, siempre suele ser el maltratador porque suele ser la persona más fuerte y la mujer la más débil. Si ésto ya se ha dicho antes, lo vuelvo a comentar.
elliachutodohot escribió:

perdon pero la viogen esta subiendo.cada vez mas muertas.la ley hace q muchos hombres ,ante una coaccion se le vaya la baina dependiendi de la tension mental a la q la tia lo somete.
Me da ARCADAS cada una de las palabras q dices,como hombre,hombre denunciado falsamente y como persona q ve q para ti hay muertos de primera y de segunda.

A mí me darían arcadas lo que dices si fuese capaz de leerlo.... porque menudo Cervantes estás hecho. Se nota el esfuerzo que pones al escribir y al expresarte.

Hazme el favor de no volver a quotearme.

@sayrok

decir que la gran mayaría de mujeres realmente se lo buscan.... mejor me callo.

Lo que no se si cuando escribís sois capaces de ver las auténticas barbaridades que escribís algunos. Defender pegar un puñetazo a una mujer... porque ellas se lo han buscado. Hace 75 años por desgracia era normal esos comentarios.... pero que la gente siga teniendo esas ideas dice mucho de lo que hemos avanzado socialmente.

Y no hay pie a la malinterpretación, lo has dejado bastante claro en tu texto.
MaryGoetia escribió:Es cierto que en ciertos temas el hombre no tiene igualdad, pero es que en otros ámbitos la mujer no la tiene en muchisimos más temas. Y por qué estamos en España, en otros países no son ni consideradas personas, si no propiedades.

Hay una firma por ahí que dice que los sabios no combaten el fuego con fuego, si no con agua. Que haya ámbitos en los que un grupo salga desfavorecido no legitima que ese grupo pueda desfavorecer al grupo contrario en otros ámbitos. Porque ojo por ojo, todos tuertos.

Y lo único que se consigue aquí es que todos los hombres, y no solo hombres, si no también muchas mujeres, que puedan estar totalmente a favor de la igualdad, renienguen de apoyar estos movimientos. Desde que el feminismo se ha dedicado a criminalizar el hombre, a victimizar la sexualidad, a confundir sexismo con sexualismo, y en algunos casos, a afirmar que la mujer es superior al hombre, el feminismo ha perdido sentido.

El que busque la igualdad tiene el igualitarismo como ideología, sin tener que llevar por estandarte una ideología cuyo nombre propio ya es misándrico.
Mi exmarido no me paga la pensión, quiero denunciarle por violencia de género
- ¿Ha sido agredida o amenazada?
No
- ¿Entonces?
No pagarme es violencia, lo dice mi abogada
- No, eso es un incumplimiento de sentencia judicial, en el caso de que esa manutención este marcada por sen-
¿Entonces no es violenciadegénero?
- Si sólo es eso, no
¿Y qué es violenciagénero?
- Ser lesionada, amenazada...
Mi exmarido me amenaza
- ¿Cómo? ¿Con qué?
Con no pagarme nunca más la manutención
- No, a ver, deben ser amenazas encaminadas a producir un daño físico o psicológico en su persona o-
Dice que me va a matar
- [snif] De acuerdo, ¿dónde vive su exmarido?

Y como esta os puedo contar mínimo 1 por cada denuncia verdadera que he escuchado.

También os digo que una Ley así era necesaria para pararle un poco los pies al cromagnon de turno, pero creo que se han ido al otro extremo. Además es un tema que tiene la ventaja de que si hablas mal de ello, eres un machista, misógino, violador, asesino, genocida, destructor de universos...
Reakl escribió:
MaryGoetia escribió:Es cierto que en ciertos temas el hombre no tiene igualdad, pero es que en otros ámbitos la mujer no la tiene en muchisimos más temas. Y por qué estamos en España, en otros países no son ni consideradas personas, si no propiedades.

Hay una firma por ahí que dice que los sabios no combaten el fuego con fuego, si no con agua. Que haya ámbitos en los que un grupo salga desfavorecido no legitima que ese grupo pueda desfavorecer al grupo contrario en otros ámbitos. Porque ojo por ojo, todos tuertos.

Y lo único que se consigue aquí es que todos los hombres, y no solo hombres, si no también muchas mujeres, que puedan estar totalmente a favor de la igualdad, renienguen de apoyar estos movimientos. Desde que el feminismo se ha dedicado a criminalizar el hombre, a victimizar la sexualidad, a confundir sexismo con sexualismo, y en algunos casos, a afirmar que la mujer es superior al hombre, el feminismo ha perdido sentido.

El que busque la igualdad tiene el igualitarismo como ideología, sin tener que llevar por estandarte una ideología cuyo nombre propio ya es misándrico.

Estoy de acuerdo contigo, pero no con que digas que el feminismo ha perdido sentido. Creo que te has confundido y has querido decir hembrismo. El feminismo busca la igualdad en ambos sexos. Que en ciertos movimientos sociales digan que sean feministas cuando realmente son hembristas no significa que todos las organizaciones sean así.

Si eso se está dando en España por ejemplo es qué aún hay otro tipo de mentalidad anclada de hace 100 años, y tenemos que avanzar en ese sentido. Por qué si no se dan este tipo de casos, y en vez de acabar luchando por la igualdad estás luchando por la desigualdad que es lo que he estado viendo en este hilo. No pretendáis tampoco ahora de victimizar al hombre y dejar como la mala la mujer. Por qué estais actuando igual que las personas hembristas.

La realidad es que hay que cortar de raíz este problema pero no solo cetrandose en un género que ya de por sí es despreciable. Pero a dia de hoy si pienso que la mujer aún le queda muchisimo para llegar a tener la misma igualdad que el hombre.
Reakl escribió:

El feminismo jamás se ha dedicado a criminalizar al hombre ni victimizar la sexualidad.

Quizá te quieras referir al hembrismo. Que la gente utilice mal la palabra feminismo y cree una confusión no hace que tengamos que adoptar dichas palabras. Que se utilice siempre la palabra feminismo para hablar claramente de hembrismo es algo que poco a poco se extiende más y más. Y fíjate, llámame loco, pero creo que hay algún interés detrás para el mal uso de esta palabra y deslegitimar al movimiento feminista.

A lo que has estado haciendo mención todo el rato es hembrismo. Lo contrario a machismo no es feminismo, sino hembrismo. El feminismo aboga por la igualdad de sexos.

Un saludo.

Edito: vaya, veo que te ha escrito lo mismo la anterior usuaria.
junajo escribió:
elliachutodohot escribió:perdon pero la viogen esta subiendo.cada vez mas muertas.la ley hace q muchos hombres ,ante una coaccion se le vaya la baina dependiendi de la tension mental a la q la tia lo somete.

A mí me darían arcadas lo que dices si fuese capaz de leerlo.... porque menudo Cervantes estás hecho. Se nota el esfuerzo que pones al escribir y al expresarte.

Hazme el favor de no volver a quotearme.

@sayrok

decir que la gran mayaría de mujeres realmente se lo buscan.... mejor me callo.

Lo que no se si cuando escribís sois capaces de ver las auténticas barbaridades que escribís algunos. Defender pegar un puñetazo a una mujer... porque ellas se lo han buscado. Hace 75 años por desgracia era normal esos comentarios.... pero que la gente siga teniendo esas ideas dice mucho de lo que hemos avanzado socialmente.

Y no hay pie a la malinterpretación, lo has dejado bastante claro en tu texto.

Yo creo que aqui nadie, salvo algunos casos a los que es mejor ignorar, esta defendiendo o justificando el maltrato, ni hacia a la mujer ni hacia el hombre.

Lo que la mayoria estamos criticando es la diferencia de criterio de la ley en funcion de si eres hombre o mujer ya que eso no es la igualdad que supuestamente se persigue, si no discriminacion positiva a la mujer.

Yo, y la mayoria estamos de acuerdo con que el maltratador pague con todo el peso de la ley pero que con la maltratadora ocurra lo mismo. Estamos de acuerdo con las campañas de publicidad en contra del maltrato pero no con que se demonice al hombre, si se busca la igualdad lo logico seria que los anuncios los protagonizaran tanto hombres como mujeres. Es muy bonito lo del anuncio de la chica al que su novio llama constantemente para ver donde esta y controlarla, pero es que en este caso yo, y creo que coincidireis la mayoria, conozco mas casos al reves, que es la novia la que esta controlando constantemente donde esta el novio cada vez que esta con los colegas echando una cerveza, jugando un partido de futbol o haciendo cualquier cosa, en este caso, si eso se considera maltrato (para mi no lo es salvo que se amenace o insulte) ese maltrato lo ejercen mucho mas las mujeres que los hombres, pero claro si lo hace el hombre es un maltratador, un posesivo, etc..., si lo hace la mujer pues se ve con gracia porque es el tio es que un "calzonazos", etc..., eso no es asi, eso no es la igualdad que supuestamente se busca.

Y lo mismo en temas de divorcio, no puede ser que independientemente de los condicionantes, situacion economica y social de hombre y mujer, etc..., la mas beneficiada siempre o en el 99,9 % de los casos sea la mujer y el puteado el hombre. Joder, que hay casos en los que la madre es hasta drogadicta, tiene a los crios en la miseria y no se le quita la custodia para darsela al padre por el simple motivo de ser ella la madre...

Vamos, que la gente critica que mas que igualdad lo que se ha conseguido es discriminacion positiva de la mujer y que el hombre tenga miedo de falsas denuncias o de casarse y tener hijos y que la cosa salga mal y verse sin donde vivir y sin un puto duro.

Nadie critica que el maltratador/maltratadora pague con todo el peso de la ley.
un familiar mio ha pasado varias noches en los calabozos por denuncias falsas. con que la tia se presente en la comisaria y diga cualquier chorrada, ala, esposado a los juzgados y luego ya se vera si es verdad o mentira.

entiendo que se tenga que proteger a la mujer, pero no se hasta que punto...

habéis visto como esta perdiendo el norte estados unidos con estos temas?

hombres prohibido que se sienten al lado de niños que viajan solos en aviones, o que les echen de los sitios públicos si están haciendo fotos a niños, y en los privados imagino que poco mas y te pegan. porque resulta que hay casos de hombres que abusan de niños.

en la sociedad actual ser hombre esta empezando a ser bastante difícil
drow25 escribió:El tema de la discriminacion positiva de la mujer en los temas de justicia es bastante preocupante para el hombre y una cosa a tener muy en cuenta porque te puede arruinar la vida como te toque una mujer con mala idea, y no solo por el tema de denuncias falsas de violencia de genero.

Por poner un ejemplo, una conocida abogada (señalo lo de conodida porque hasta las propias mujeres metidas en tema de justicia saben de esta injusticia y lo reconocen) nos recomendo a mi y a otros conocidos que tenemos casa a nuestro nombre y que pagamos nosotros solos que en caso de casarnos e irnos a vivir con nuestras parejas, por mucho que nos montaran el pollo de "es que no confias en mi", "no me quieres" y demas, que NO las metieramos en nuestra casa propia, que nos fueramos de alquiler o compraramos otro piso a medias aun cargando con dos puas al mes pero que ni se nos ocurriera meterla en nuestra casa porque en caso de ir mal la cosa y hubiera divorcio lo mas probable es que se la quedara ella aun pagando nosotros el 100% de la hipoteca y mas en el caso de tener hijos, que, encima de pagar la hipoteca entera, habria que pasarle pension.

Es triste que haya que ir con esta desconfianza por la vida, pero gracias a las supuestas leyes y politicas de igualdad hacia la mujer lo que se ha conseguido es lo contrario, una discriminacion positiva de la mujer que criminaliza sin motivo al hombre.

Y también a @Vagabond, al que creo que se lo he dicho alguna vez.

Entiendo vuestro razonamiento, pero no comparto la actitud. Imagina una mujer que dice, yo no puedo tener una relación estable con un hombre porque, joer, algún día se le pueden cruzar los cables y matarme, hay tantas muertes machistas...

Injusto, ¿verdad?

Creo que este tipo de actitud sólo hará que una persona nunca tenga una relación satisfactoria. Evidentemente, no digo que haya que casarse y tener hijos con la primera que pase. Es algo que debe ser meditadísimo.

Mi pareja y yo tenemos una relación sin miedo. Y no es porque nos amemos, sino porque nos conocemos perfectamente el uno a otro y sabemos que nunca nos haremos daño a sabiendas. Eso va en la forma de ser de la persona.

¿No puedes estar seguro 100%? De prácticamente nada en esta vida.

Vivir con prudencia, sí. Con miedo, no, no merece la pena.

No hace falta decir que estoy a favor de luchar contra la violencia, a secas.
Sinceramente, y para el que no lo vea claro, la visión que están forzando sobre la sociedad es la siguiente:
Hombre pega a su mujer: violencia de género.
Mujer pega a su marido: violencia doméstica.

Lo peor de todo es que esto tiene un efecto rebote, es decir, que el que es un maltratador, las noticias contra la violencia de género van a conseguir crisparle aún mas alimentando su conducta violenta. Y la que es una sinvergüenza, cuanto mas protegida esté, mas se aprovechará de la situación.

Con o sin ley/campañas de concienciación, los que siguen desprotegidos son las verdaderas víctimas.
ReZ escribió:Sinceramente, y para el que no lo vea claro, la visión que están forzando sobre la sociedad es la siguiente:
Hombre pega a su mujer: violencia de género.
Mujer pega a su marido: violencia doméstica.

Lo peor de todo es que esto tiene un efecto rebote, es decir, que el que es un maltratador, las noticias contra la violencia de género van a conseguir crisparle aún mas alimentando su conducta violenta. Y la que es una sinvergüenza, cuanto mas protegida esté, mas se aprovechará de la situación.

Con o sin ley/campañas de concienciación, los que siguen desprotegidos son las verdaderas víctimas.

No es "la visión que están forzando". Acabas de escribir, no sé si involuntariamente, la definición a nivel Código Penal de esas conductas. Es decir, legalmente es así. Sólo es "de género" de él a ella. Esto es que incluso entre gays y lesbianas no exista esa protección y también sea "violencia doméstica"
drow25 escribió:Yo, y la mayoria estamos de acuerdo con que el maltratador pague con todo el peso de la ley pero que con la maltratadora ocurra lo mismo.

El día que realmente haya igualdad entre sexos no sólo me parecerá perfecto y yo mismo querré que así sea. Conociendo la problemática real de lo que ocurre, prefiero que por ahora se les proteja de alguna manera y cuando realmente haya igualdad, así tal y como dices deberá ser. Las mujeres maltratadas se encuentran indefensas antes esas situaciones y por lo tanto de alguna manera hay que protegerlas y hacerlas ver que denunciar es la solución.

Mientras tanto, por desgracia hay que poner mecanismos para ayudar a la gente indefensa. Y nos guste o no, la gran mayoría de mujeres maltratadas lo están. Y lo que no podemos obviar es la cantidad de casos de violencia machista que se dan en España y que ello supone una problemática que hay que atajar. Cuando esa problemática se haya atajado, si quieres ya nos metemos en el rollo de igualdades. Mientras haya mujeres que mueran a manos de su pareja, yo creo que lo más importante es intentar acabar con esta problemática y luego ya discutiremos el resto.

¿Porque un padre/madre con niño puede cobrar una prestación que yo no? Igualdad para todos! Pues no, en determinados casos hay que proteger a determinadas personas y determinados colectivos.

En un mundo ideal donde todos fuéramos iguales no sería necesario. Pero no creo que sea necesario decir que este no lo es.
Narankiwi escribió:
drow25 escribió:El tema de la discriminacion positiva de la mujer en los temas de justicia es bastante preocupante para el hombre y una cosa a tener muy en cuenta porque te puede arruinar la vida como te toque una mujer con mala idea, y no solo por el tema de denuncias falsas de violencia de genero.

Entiendo vuestro razonamiento, pero no comparto la actitud. Imagina una mujer que dice, yo no puedo tener una relación estable con un hombre porque, joer, algún día se le pueden cruzar los cables y matarme, hay tantas muertes machistas...

Injusto, ¿verdad?

Creo que este tipo de actitud sólo hará que una persona nunca tenga una relación satisfactoria. Evidentemente, no digo que haya que casarse y tener hijos con la primera que pase. Es algo que debe ser meditadísimo.

Mi pareja y yo tenemos una relación sin miedo. Y no es porque nos amemos, sino porque nos conocemos perfectamente el uno a otro y sabemos que nunca nos haremos daño a sabiendas. Eso va en la forma de ser de la persona.

Pues si mas igualdad que hay en lo que yo digo no hay en otra cosa.

¿Te casas o te vas a vivir con la pareja?, pues pillas casa a medias, ni te vas a vivir a la suya de soltera ni a la tuya de soltero, todo en igualdad, 50% de gastos. ¿No quieren dejar atras estereotipos de mujer dependiente viviendo a costa del hombre?, pues ya esta, asi es como deberian querer hacer las cosas, no irse a vivir a casa del novio sin pagar un duro de hipoteca o gastos, ¿no?.

Yo lo siento pero viendo como esta la cosa no me arriesgo a que se le vaya la pinza a mi novia/futura mujer y se quede en MI casa pagando yo todo los gastos. Lo siento pero no, que mucho trabajo y esfuerzo me ha costado poder comprarla.

Y repito, mira como estara la cosa que a mi esto me lo han aconsejado abogadAS, fijate como estara la cosa que hasta las mismas mujeres (por ejemplo mi hermana y una prima, ademas de varias amigas que tienen todas Derecho) que tienen estudios/trabajo relacionados con este tema ven que la ley es injusta y exagerada.
tarzerix escribió:@Darxen,no me has contestado que te parece el ciclo de peliculas del valor de las mujeres de tele5,a mi me da ganas de vomitar

pues no he visto eso. la tele solo la pongo para los simpsons.

me sorprende mucho que sigais pensando que los casos de mujeres que matan a hombres son 2 o 3 aislados. mueren bastantes, otra cosa es que te lo cuenten por la tele. y por supuesto no te lo van poner como violencia de genero, te contaran cualquier otro motivo. y hace un rato he leido por ahi que si una mujer mata a un hombre y habia una denuncia por maltrato, le rebajan la condena. en plan "bueno, pobre, tuvo que hacerlo". habra que ver si eso es cierto, pero de serlo me parece acojonante.

y la cantidad de muertes indirectas provocadas no entran en esas estadisticas vuestras. un hombre al que arruinan, le quitan la casa, los hijos, el dinero y le dejan vendido, se suicida y... ah... no cuenta como muerte a manos de una mujer, si lo ha hecho el solito!

ya que sois tan amigos de los numeros:
http://elpais.com/diario/2010/10/18/soc ... 50215.html
http://www.zoomnews.es/198342/actualida ... 25-34-anos

hablamos de que por cada mujer que se suicida, 3 hombres lo han hecho. ni mucho menos quiero decir que todos los que se suicidan es a causa de mujeres, pero algunos habra, y esos no los cuentan. por que no hay carteles avisando de que destrozar la vida a un hombre puede llevarle al suicidio?
que si creeis que lo de las denuncias falsas es un mito, os recomiendo que pregunteis a un abogado de divorcios, a ver cuantas mujeres meten los malos tratos de por medio para poder sacar mas.

y por ahi he leido algo sobre racistas en africa... pues te dire que en africa son muy racistas. a mi tio le llamaban "platano pelado" por la calle.

Armin Tamzarian escribió:¿Eso es algo que influya en tu vida diaria? ¿Conoces a muchas tías que afirmen que pegando a un tío defiendes tu postura social? Yo conozco a cero exactamente. ¿Cuántas tías conoces a las que se les ha insultado (llamado puta, por ejemplo) por ejercer libremente algo que no haga daño a nadie como puede ser vestir como le salga del potorro o follarse a quien les dé la gana? Por cada hipster con Twitter que suelta que el patriarcado la oprime porque un tío la invita a un café hay miles llamando puta a una tía que no ha hecho daño a nadie ¿Que hay gilipolleces e injusticias por ambas partes? Tampoco recuerdo haberlo negado. Pero creo que haciendo balance o tú estás hasta la polla muy rápido o ellas deberían estar hasta el coño muchísimo antes.

pues ciertas cosas si me afectan. por ejemplo, trabajo haciendo juegos, y hay que pensarse muy mucho las ropas de los modelos femeninos porque enseguida saltan las alarmas de machismo por enseñar algo. hasta he leido que un juego es machista porque un personaje femenino dice "uh, soy una niña mala". y ni te imaginas la cantidad de gente que apoya esa vision. de verdad.

conozco a muchas tias que defienden que ellas pueden pegar a un hombre porque "no pegamos tan fuerte y lo puedes aguantar". amigas y no amigas. cuantas veces una tia te ha dado un golpe por haber dicho algo que no le gustaba? igual a ti 0, suerte tienes, pero a mi bastantes. te imaginas que le doy yo un golpe a una tia solo por haber dicho algo que no me gusta? imaginas la que se puede liar? y sabes como catalogarian mi golpe, no? si, si, violencia machista.
es algo sencillo de ver: a cuantas mujeres has pegado en tu vida? cuantas te han pegado a ti?

por cierto, no se si habeis visto hace poco que se hablaba sobre que la gran mayoria de hombres maltratadores que asisten a cursos educativos, no reinciden. prueba de que con educacion se consigue mas que con persecucion.
MaryGoetia escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero no con que digas que el feminismo ha perdido sentido. Creo que te has confundido y has querido decir hembrismo. El feminismo busca la igualdad en ambos sexos. Que en ciertos movimientos sociales digan que sean feministas cuando realmente son hembristas no significa que todos las organizaciones sean así.

El hembrismo es un neologismo creado por la prensa española. Si buscas "hembrism" en google, las únicas entradas que hay son de una tal "Marta", que no parece muy inglesa, y otro más también español.

El hembrismo no existe. Es feminismo extremo.

MaryGoetia escribió:Si eso se está dando en España por ejemplo es qué aún hay otro tipo de mentalidad anclada de hace 100 años, y tenemos que avanzar en ese sentido. Por qué si no se dan este tipo de casos, y en vez de acabar luchando por la igualdad estás luchando por la desigualdad que es lo que he estado viendo en este hilo. No pretendáis tampoco ahora de victimizar al hombre y dejar como la mala la mujer. Por qué estais actuando igual que las personas hembristas.

No es cierto. Yo lucho por la igualdad. Abogo por la igualdad. Y por eso cuando a un hombre se le puede meter en el calabozo una noche por el mero hecho de ser hombre, protesto. No he visto a las feministas decir que eso está mal, si no que las he visto reivindicar eso como una victoria.

Recordad que el feminismo nació como la búsqueda de la justicia para la mujer. Y justicia no es igualdad. La justicia es subjetiva porque cada persona tiene un concepto diferente de lo que se merece. Y para muchas personas eso es justo. ¿Pero es igualitario? No, es discriminatorio. En toda discriminación positiva hay una discriminación negativa.

junajo escribió:El feminismo jamás se ha dedicado a criminalizar al hombre ni victimizar la sexualidad.

No es cierto. Será que no han salido feministas a protestar porque una mujer por su propia voluntad decida salir en sujetador por la tele.

junajo escribió:Quizá te quieras referir al hembrismo. Que la gente utilice mal la palabra feminismo y cree una confusión no hace que tengamos que adoptar dichas palabras. Que se utilice siempre la palabra feminismo para hablar claramente de hembrismo es algo que poco a poco se extiende más y más. Y fíjate, llámame loco, pero creo que hay algún interés detrás para el mal uso de esta palabra y deslegitimar al movimiento feminista.

El hembrismo no existe. Es feminismo en su lado más extremo. Porque el feminismo busca la justicia, y hay gente que cree que lo justo es que la mujer domine al hombre, para compensar.

junajo escribió:A lo que has estado haciendo mención todo el rato es hembrismo. Lo contrario a machismo no es feminismo, sino hembrismo. El feminismo aboga por la igualdad de sexos.

Un saludo.

Y el negrismo busca la igualdad de razas y el masculinismo la igualdad de los hombres. No mira, el feminismo busca el beneficio de la mujer, lo que la mujer considere justo. Entendible cuando la mujer estaba siendo vapuleada en todos los aspectos. Y claro que beneficiar a quien está siendo perjudicado es útil. Pero en el momento en el que se cruza la barrera de ser perjudicado, el darle beneficios no quita perjuicios, si no que perjudica a la contraparte. el feminismo tuvo su rol y le toca morir en favor del igualitarismo. Y si queremos acabar con esta puta mierda de discriminación sexual lo que hay que hacer es quitar todas las referencias a hombre y mujer en las leyes y sustituirlas por la palabra persona.

El concepto de hembrismo nació como insulto a las feministas que abusaban de su posición para exigir derechos exclusivos, y luego fué tomada por los propios feministas que al ver como se perdía la popularidad se vió que era mejor mantener los extremos apartados en otra categoría. Pero los que tú consideras hembristas no son hembristas, no se consideran hembristas, se consideran feministas y consideran que lo que piden es justo. No es gente que sepa que está pidiendo más de la cuenta. Es gente que realmente cree que lo que piden es lo que se merece la mujer, y por ende, feminista. Porque el feminismo no es una lista de objetivos, es una ideología: darle a la mujer lo que es justo. Y esta gente que llamas hembristas tienen exáctamente ese pensamiento: darle a la mujer lo que es justo. Solo que su lista de requisitos es mucho más agresiva. Pretender que el feminismo es una única cosa y que no hay gradientes es de locos. Toda ideología tiene gradientes. E igual hay feministas que consideran que algunas de las victorias del feminismo no son justas y no dices que tienen otra ideología, también hay feministas que exigen más, y tampoco hay que sacarlas.

Eso de sacar fuera de la ecuación lo que mancha la imagen es un recurso muy político. Me imagino a un facha diciendo que no, que franco no era fascista, si no que era fascista extremo, que el fascismo solo quiere el control autoritario del estado, no quiere matar a nadie por ello, eso solo lo han hecho los extremistas. Pues eso mismo estáis aplicando al feminismo. Estáis separando la parte impopular del conjunto cuando al igual que la violencia es consecuencia directa de la ideología fascista, el feminismo extremo es consecuencia directa de la ideología feminista. Lo que diferencia a los feministas extremos no es la ideología, que es la misma, es la aplicación.
Darxen todo eso de que los hombres pierden una parte de la ley, las mujeres también lo sufren por otro lado. Entiendo cuando dices que muchos hombres sufren en silencio por qué no tienen una posible ayuda, lo sé. Pero también aligual que muchas mujeres hoy en día y que tampoco les ayuda mucho tener la ley de su lado. Ya que aún así acaba en una desgracia. Cada caso es diferente.

Si las mujeres tienen los derechos que tienen hoy en día y que encima aún le hace falta llegar a la igualdad, no fue por quedarse en casa y seguir siendo sumisa. Gracias a la revolución del feminismo hoy día en ciertos países hay casi una igualdad total. Queda mucho trabajo por hacer, por parte del género femenino.

Por parte del hombre esos cambios se podrán aplicar cuando el poder le llegué vuestra voz y que también reclaméis por una igualdad justa para todo el mundo, seran pequeños los casos. Pero aún así el hombre lo tiene que combatir igual que lo hizo la mujer en su momento y hasta día de hoy sigue haciendo. Yo me uniria encantada por esa lucha, por las personas. Nadie debe de sufrir injusticias en ambos géneros, ni aunque sean pocos. Debe ser combatido.
junajo escribió:
drow25 escribió:Yo, y la mayoria estamos de acuerdo con que el maltratador pague con todo el peso de la ley pero que con la maltratadora ocurra lo mismo.

El día que realmente haya igualdad entre sexos no sólo me parecerá perfecto y yo mismo querré que así sea. Conociendo la problemática real de lo que ocurre, prefiero que por ahora se les proteja de alguna manera y cuando realmente haya igualdad, así tal y como dices deberá ser. Las mujeres maltratadas se encuentran indefensas antes esas situaciones y por lo tanto de alguna manera hay que protegerlas y hacerlas ver que denunciar es la solución.

Mientras tanto, por desgracia hay que poner mecanismos para ayudar a la gente indefensa. Y nos guste o no, la gran mayoría de mujeres maltratadas lo están. Y lo que no podemos obviar es la cantidad de casos de violencia machista que se dan en España y que ello supone una problemática que hay que atajar. Cuando esa problemática se haya atajado, si quieres ya nos metemos en el rollo de igualdades. Mientras haya mujeres que mueran a manos de su pareja, yo creo que lo más importante es intentar acabar con esta problemática y luego ya discutiremos el resto.

¿Porque un padre/madre con niño puede cobrar una prestación que yo no? Igualdad para todos! Pues no, en determinados casos hay que proteger a determinadas personas y determinados colectivos.

En un mundo ideal donde todos fuéramos iguales no sería necesario. Pero no creo que sea necesario decir que este no lo es.

Ok, me acabas de demostrar lo que sospechaba, que gente como tu no busca la igualdad, busca, amparandose en que hay desigualdad en unos ambitos de la sociedad, desigualdad para el lado contrario en otros.

Asi no se solucionan los problemas.

Es como si dicen los americanos, como los negros han estado discriminados durante años en EEUU y aun lo siguen estando pues vamos a hacer leyes que en caso de que un negro mate a un blanco reciba menos pena que si es al reves..., pues es absurdo a todas luces. Lo que hay que hacer es buscar acabar con la discriminacion existente, no "compensarla" creando otra de signo contrario.

Pues tu y los que piensan como tu buscais eso en el tema de la violencia de genero, como la mujer esta discriminda en otros ambitos pues, en vez de intentar arreglar esto (leyes en temas laborales y demas para igualdad de salarios, por poner un ejemplo) pues vamos a discriminar al hombre en otros ambitos como el de la violencia, que si una tia pega una ostia a un tio (o le hace algo peor) reciba menos castigo que si es al reves...

Con actitudes como la tuya y los que piensan como tu solo se consigue que en la sociedad haya mas desigualdad, ya que no se soluciona la desigualdad existente y, ademas, se crean otras donde antes no las habia.
junajo escribió:

A mí me parece que o no estás entendiendo lo que comentamos muchos de nosotros o estás tan centrado en la violencia contra la mujer que no lees todo lo demás, porque yo al menos no me opongo a que se joda a los maltratadores, sino a que no se haga lo mismo con los que no lo somos. No creo que sea algo incompatible si realmente existiera una voluntad de hacerlo.

Tu argumento tal como lo expones en ese post, sería el mismo que decir "como los inmigrantes de un determinado país tienen un porcentaje de delitos mayor que el resto, vamos a joderlos a todos para proteger a posibles víctimas y cuando realmente se equiparen los delitos ya nos meteremos en el rollo de igualdades". ¿Eso te pacería justo? Porque a mi no, pero es lo que tu justificas en tus comentarios.
drow25 escribió:
Narankiwi escribió:

Injusto, ¿verdad?

¿Te casas o te vas a vivir con la pareja?, pues pillas casa a medias, ni te vas a vivir a la suya de soltera ni a la tuya de soltero, todo en igualdad, 50% de gastos. ¿No quieren dejar atras estereotipos de mujer dependiente viviendo a costa del hombre?, pues ya esta, asi es como deberian querer hacer las cosas, no irse a vivir a casa del novio sin pagar un duro de hipoteca o gastos, ¿no?.

Yo lo siento pero viendo como esta la cosa no me arriesgo a que se le vaya la pinza a mi novia/futura mujer y se quede en MI casa pagando yo todo los gastos. Lo siento pero no, que mucho trabajo y esfuerzo me ha costado poder comprarla.

Y repito, mira como estara la cosa que a mi esto me lo han aconsejado abogadAS, fijate como estara la cosa que hasta las mismas mujeres (por ejemplo mi hermana y una prima, ademas de varias amigas que tienen todas Derecho) que tienen estudios/trabajo relacionados con este tema ven que la ley es injusta y exagerada.

No me entendiste. No hablo de las acciones, sino de la actitud que se desarrolla.
Narankiwi escribió:
drow25 escribió:
Narankiwi escribió:Y también a @Vagabond, al que creo que se lo he dicho alguna vez.

Injusto, ¿verdad?

No me entendiste. No hablo de las acciones, sino de la actitud que se desarrolla.

Pero es que el tema es que la actitud puede cambiar. Mira, hace unos dias me contaron un caso de unos conocidos, casados, varios hijos, todo de puta madre, pues en septiembre el tio se lio con otra y lo han dejado con la unica excusa de que "ya no estaba enamorado de ella". Un cambio de actitud totalmente inesperado.

"Por suerte", en este caso ha sido el hombre y acabara pagando hipoteca y pension justamente porque es el el "culpable", pero te hace eso tu mujer a ti o a mi y toda la actitud, amor y chorradas anteriores se van a tomar por culo. Ella se queda con TU casa si la has metido a vivir en TU casa de soltero y con tus hijos mientras tu pagas 100% de hipoteca, gastos y pension aunque haya sido ella la que se ha liado con otro.

Y casos asi hay a montones.

Por eso digo que el amor y la actitud y tal es muy bonito hasta que se acaba o cambia, por eso mientras la ley este como esta, mejor andarse con pies de plomo.
drow25 escribió: en vez de intentar arreglar esto (leyes en temas laborales y demas para igualdad de salarios, por poner un ejemplo)

Lo cual tampoco es cierto.

Un empresaurio si le dan a elegir 2 trabajadores, de igual eficacia y uno de ellos cobrando como dicen un 25% menos, que lleva al empresaurio a contratar al caro? absolutamente nada. más cuando seria una publicidad cojonuda que podrían explotar y nadie lo hace.

pero bueno ese es otro tema.
Enanon escribió:
drow25 escribió: en vez de intentar arreglar esto (leyes en temas laborales y demas para igualdad de salarios, por poner un ejemplo)

Lo cual tampoco es cierto.

Un empresaurio si le dan a elegir 2 trabajadores, de igual eficacia y uno de ellos cobrando como dicen un 25% menos, que lleva al empresaurio a contratar al caro? absolutamente nada. más cuando seria una publicidad cojonuda que podrían explotar y nadie lo hace.

pero bueno ese es otro tema.

Es que contra eso es contra lo que hay que luchar. No puede ser que un hombre y una mujer hagan exactamente el mismo trabajo y esta cobre menos por ser mujer.

Pero eso no se soluciona compensandolo con una ley de genero injusta que castigue mas a un hombre que a una mujer por la misma accion, eso solo crea aun mas desigualdad en la sociedad.

Lo del tema laboral se soluciona persiguiendo al empresario que hace eso, no haciendo leyes que discriminen al hombre con la absurda idea de compensar la otra injusticia.
Y digo yo.

Si el problema es la indefensión del hombre antes posibles denuncias falsas.

¿Porque no pedís que haya mayor investigación y mayores penas para las mujeres que cometan ese delito?

Vamos, en vez de joder al resto de mujeres que si tienen dicha problemática.

@Reakl

No voy a entrar a discutir sobre ello. Puede que hembrismo no sea lo correcto, porque según tu es un neologismo (dado por la aparición de estos movimientos que hace años eran impensables,, de ahí a que sea un término bastante nuevo).

Lo que te aseguro que de lo que tú hablas no es feminismo, por mucho que le pongas una etiqueta detrás. Llámalo odio al hombre o como quieras, pero no es feminismo, pues él aboga por la igualdad de derechos entre sexos. Que haya gente que se haga con el nombre de feminismo realizando esas acciones, pues bien... de la misma manera que el PSOE va realizando acciones diciendo que son socialistas.

Un saludo.
Narankiwi escribió:[

Yo entiendo por donde vas (y sí, lo hemos hablado alguna otra vez [carcajad] ) y hasta coincido en lo que dices... pero claro, la actitud de una persona no siempre es voluntaria y cuando sales tocado o escarmentado de algo es inevitable que tu forma de ver las cosas se vea afectada.

Yo por ejemplo nunca me he sentido tan vulnerable e indefenso como cuando me encontraba a medio proceso de divorcio. Sin haber hecho nada aparte de una relación que había dejado de funcionar me vi como un pelele, que para no salir mal parado tenía que decir que sí a todo, agachar la cabeza y pedir por favor que no me sacara la pasta con el piso, que me gustaría ver al niño a menudo, etc... y cuando me enteraba que su familia, amigas y hasta abogado le decían "tú tienes las de ganar. El niño te lo quedas tú seguro, no seas tonta y que se largue él del piso y además te tiene que pagar, etc... " me entraba un pánico que me moría.

Por suerte mi divorcio fue muy civilizado y mantenemos un trato cordial, pero cuando acabé con todo me dije que nunca volvería a estar expuesto como lo estuve entonces.

El tiempo dirá si al final cumplo o no, pero mi intención es esa y desgraciadamente para un hombre tener un hijo es un riesgo que puede salirte bien o puede llevarte a una vida miserable.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58