› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:claro que tambien podemos. pero fijate, que si hablamos de pegar y matar, nos fijamos en las mujeres, pero si hablamos de psicologico, decimos que "los hombres tambien lo hacen". y las mujeres tambien pegan y matan. menos? bueno, pero lo hacen. y solo porque lo hagan menos no hay que mirar para otro lado. la violencia es violencia, el asesinato es asesinato y el maltrato es maltrado. venga de quien venga. y ni mucho menos es algo generalizado entre los hombres.
carlosdeoz escribió:Lowox escribió:Yo lo flipo. Muere casi una mujer a la semana porque un hombre dice que si no es para ella no será para nadie y pensáis que se le está dando demasiado bombo... Si muriese un aficionado al fútbol cada semana, ¿sería importante? Si muriese un gamer cada semana porque alguien le pegase por jugar, ¿sería importante? ¿Se le daría mucho bombo si hablasemos de ello en las noticias?
Se suicidan 68 personas a la semana. El 76% son hombres. ¿No es algo más grave? Es decir, muere más gente, es un problema mucho más grande a escala nacional ¿no?
¿Sale en las noticias repetidamente todas las semanas? Definitivamente no. No se trata de que no sea importante luchar contra esos asesinatos. Pero igual que cualquier otro asesinato, no dando un bombo exagerado para la importancia relativa que tiene con respecto a otros temas.
Hay que entender que estamos hablando de un país con casi 50 millones de personas, esto no es tu pueblo. No es lo mismo que muera asesinada una persona a la semana en tu pueblo que en España.
Lowox escribió:carlosdeoz escribió:Lowox escribió:Yo lo flipo. Muere casi una mujer a la semana porque un hombre dice que si no es para ella no será para nadie y pensáis que se le está dando demasiado bombo... Si muriese un aficionado al fútbol cada semana, ¿sería importante? Si muriese un gamer cada semana porque alguien le pegase por jugar, ¿sería importante? ¿Se le daría mucho bombo si hablasemos de ello en las noticias?
Se suicidan 68 personas a la semana. El 76% son hombres. ¿No es algo más grave? Es decir, muere más gente, es un problema mucho más grande a escala nacional ¿no?
¿Sale en las noticias repetidamente todas las semanas? Definitivamente no. No se trata de que no sea importante luchar contra esos asesinatos. Pero igual que cualquier otro asesinato, no dando un bombo exagerado para la importancia relativa que tiene con respecto a otros temas.
Hay que entender que estamos hablando de un país con casi 50 millones de personas, esto no es tu pueblo. No es lo mismo que muera asesinada una persona a la semana en tu pueblo que en España.
Pues claro que es grave, la diferencia es que en un caso te quitas la vida tu y en otro te la quitan. Si tu te suicidas, el Estado puede hacer bastante poco porque no puede castigar intentos de suicidio. En la violencia de genero es un hombre el que mata a una mujer porque se cree que es suya. Es una muerte violenta en contra de la voluntad de la mujer y, por lo tanto, un crimen que no solo afecta a la mujer sino a toda su familia.
Que si, que hay también muchos casos de muertes por accidentes de tráfico y eso no le da ni le quita importancia al maltrato a la mujer.
El maltrato a la mujer es el reflejo de parte de la cultura masculina de un país.
Pero vamos, esque si os molesta que se hable de estos temas en la TV y se hagan campañas para evitarlo... Pues tenéis un problema. Otra vez lo mismo, ¿si matasen a 2 niños a la semana tampoco sería importante?
Lowox escribió:...
Papitxulo escribió:
Yo no estoy diciendo que no haya casos de hombres maltratados, ni que no haya que tratarlos del mismo modo cuando surjan, pero la evidencia está ahí, este fin de semana varias personas muertas más a causa de la violencia de género.
Y claro que no es algo generalizado entre los hombres, pero sí es verdad que en casos de violencia de un sexo hacia el otro, la mayoría de los que la ejercen son hombres.
Narankiwi escribió:
Enseñar las tetas no causa daño a nadie... no? Los límites empiezan cuando molestas a otra persona.
Lock escribió:Narankiwi escribió:
Enseñar las tetas no causa daño a nadie... no? Los límites empiezan cuando molestas a otra persona.
Y luego algunas feministas se quejan de que a la mujer se la trata como objeto. Pues nada.
Que no cause daño físico no significa que no genere ningún efecto o que sea algo irrelevante.
Narankiwi escribió:
Nunca he querido decir eso. Puede causar efectos, pero no daño ni debería generar respuesta violenta.
He puesto ese ejemplo para desarrollar una argumentación previa que ha hecho un usuario, si lo lees lo entenderás.
Pero lo repito. Es una tontería decir "si no quieres que te soben las tetas no las enseñes porque puede pasar", porque por esa argumentación, no hagas nada porque te pueden dar una ostia, porque puede pasar, y no está justificado en ningún momento, aunque pensar así sea idealista.
No me gustaría tener que repetirlo más, siento si lo expliqué de forma confusa.
Lock escribió:Narankiwi escribió:
Nunca he querido decir eso. Puede causar efectos, pero no daño ni debería generar respuesta violenta.
He puesto ese ejemplo para desarrollar una argumentación previa que ha hecho un usuario, si lo lees lo entenderás.
Pero lo repito. Es una tontería decir "si no quieres que te soben las tetas no las enseñes porque puede pasar", porque por esa argumentación, no hagas nada porque te pueden dar una ostia, porque puede pasar, y no está justificado en ningún momento, aunque pensar así sea idealista.
Lo que pasa es que no creo que haya que reducirlo todo al tocamiento o la agresión física directa. Muchas de las quejas de algunas mujeres (la mayoría) están mas relacionadas con miradas y comentarios que con agresiones físicas. Lo irónico es que a veces los comentarios no vienen únicamente dirigidos desde el sector masculino: "mira cómo va vestida esa guarra"... y demás. Hay de todo.
Akiles_X escribió:Papitxulo escribió:
Yo no estoy diciendo que no haya casos de hombres maltratados, ni que no haya que tratarlos del mismo modo cuando surjan, pero la evidencia está ahí, este fin de semana varias personas muertas más a causa de la violencia de género.
Y claro que no es algo generalizado entre los hombres, pero sí es verdad que en casos de violencia de un sexo hacia el otro, la mayoría de los que la ejercen son hombres.
Violencia de que tipo? Fisica, psicologica, social...?
Akiles_X escribió:Da igual, al final sera culpa del patriarcado.
Lo gracioso es que ellas pueden "inventar" palabras o darles nuevos significados, que si marichulo, que si cis-hombre, que si hembrismo (palabra 100% inventada en España y que la usan para que no se ligue el feminismo radical con el feminismo) pero si tu usas sus mismas estrategias esta mal y te diran que leas (casualmente sus panfletos, aunque no todos lo son)
Nylonathathep escribió:
Lo de el hembrismo inicialmente se acuñó fuera del movimiento feminista para poder separar el machismo del masculismo, creando un paralelo masculista-feminista, machista-hembrista.
Me lo tragué y lo usé durante una buena temporada, sin embargo, se ha acabado utilizando más para defender el feminismo institucional que para otra cosa, y el masculismo sigue tachándose de machista y malvado, así que el término "hembrismo" también ha acabado por pervertirse. Yo ya llamo a las cosas por su nombre.
Feminismo no significa "buscar la igualdad". Si alguna vez lo significó, hace tiempo que no es así. Simplemente se han apoderado de la palabra igualdad como si fuera suya. Aunque la gente que busca la igualdad crea ser feminista, al colgarse esa etiqueta a día de hoy lo que hacen es dar su apoyo a una gente bastante siniestra.
Por favor, si buscáis la igualdad llamaros igualitaristas, humanistas o lo que sea. Pero feminista no significa eso. Cada vez más gente se está rebotando, y con toda la razón del mundo.
Akiles_X escribió:
No, si yo digo movimiento igualitario, solo hacia la reflexion sobre el uso del hembrismo como pantalla de humo para no decir feminismo radical.
Lock escribió:Muchas de las quejas de algunas mujeres (la mayoría) están mas relacionadas con miradas y comentarios que con agresiones físicas. Lo irónico es que a veces los comentarios no vienen únicamente dirigidos desde el sector masculino: "mira cómo va vestida esa guarra"... y demás. Hay de todo.
p3luka escribió:Si feminismo busca igualdad, y el masculismo busca igualdad también.
¿Por qué se le llama a una cosa con nombres diferentes? Si total aquí no va de beneficiar a un bando u otro, si no al contrario.
No digo que ayude a uno a estar en las mismas condiciones. Si busca igualdad creo que usar una palabra que incluya a un bando no es lo correcto, y seguramente me equivoco.
Es mi humilde opinión un saludo
Edy escribió:Lock escribió:Muchas de las quejas de algunas mujeres (la mayoría) están mas relacionadas con miradas y comentarios que con agresiones físicas. Lo irónico es que a veces los comentarios no vienen únicamente dirigidos desde el sector masculino: "mira cómo va vestida esa guarra"... y demás. Hay de todo.
Fijate que generalmente cuando salgo a cenar algun sabado por la noche pienso ... no se dan cuenta muchas de estas chicas, que ir vestidas asi lo unico que conduce es a lo contrario de lo que pretenden? Y partiendo de esa base ...
Y no, no se justifica ni mucho menos, pero insisto en que muchas de las cosas que suceden en la violencia de genero, esta ocasionada por una razon que nunca se cuenta ... y cuando se cuenta muchos diren ,.... ummm, pues yo no se como habria reaccionado, pero ahora entiendo muchas cosas.
Narankiwi escribió:Lock escribió:Narankiwi escribió:
Y luego algunas feministas se quejan de que a la mujer se la trata como objeto. Pues nada.
Que no cause daño físico no significa que no genere ningún efecto o que sea algo irrelevante.
Darxen escribió:esa tipa tiene videos interesantes y comenta cosas que son importantes. he visto varios videos suyos, lo malo es que a veces se le va un poco la pelota.
p3luka escribió:Si feminismo busca igualdad, y el masculismo busca igualdad también.
¿Por qué se le llama a una cosa con nombres diferentes? Si total aquí no va de beneficiar a un bando u otro, si no al contrario.
No digo que ayude a uno a estar en las mismas condiciones. Si busca igualdad creo que usar una palabra que incluya a un bando no es lo correcto, y seguramente me equivoco.
Es mi humilde opinión un saludo
Bou escribió:Yo soy un poco simplón y me gustan las cosas sencillas, así que hace poco decidí desterrar todos esos términos de mi vocabulario y quedarme solo con dos: sexismo y antisexismo.
Cualquier conducta que estereotipe u objetivice a un sexo, o que lo perjudique innecesariamente frente al otro, la considero sexista. Cualquier conducta que luche contra lo anterior la considero antisexista. Y os digo una cosa, creo que pensando en estos términos es bastante más fácil plantearse estas situaciones de forma imparcial y comiéndose menos la cabeza.
Por ejemplo, la guardería de hombres que han hecho en Ikea ¿es hembrista porque trata a los hombres como críos o machista porque supone que a una mujer no pueden gustarle los videojuegos? Ni idea. Pero tengo clarísimo que es una campaña tremendamente sexista por ambos motivos y otros que me dejo. Y aún me queda margen para, sabiendo que es sexista, parecerme una buena iniciativa.
En serio, olvidaos de machismos y feminismos. Sexismo y antisexismo.
Newport escribió:En España cada ocho horas hay una denuncia de violación a una mujer. Violación se denomina agresión sexual con penetración.
En España cada una hora y veinte minutos hay una denuncia por abuso, acoso o agresión sexual.
En cuestiones discriminatorias para el hombre siempre estaré deacuerdo en promover igualdad y mismo trato. Pero no me vengáis a decir que los datos no son alarmantes y las campañas necesarias porque os diría que no tenéis maldita razón.
don pelayo escribió:Newport escribió:En España cada ocho horas hay una denuncia de violación a una mujer. Violación se denomina agresión sexual con penetración.
En España cada una hora y veinte minutos hay una denuncia por abuso, acoso o agresión sexual.
En cuestiones discriminatorias para el hombre siempre estaré deacuerdo en promover igualdad y mismo trato. Pero no me vengáis a decir que los datos no son alarmantes y las campañas necesarias porque os diría que no tenéis maldita razón.
Pues estoy de acuerdo contigo, pero me voy al anuncio que se pone ahora con el tema del móvil. Que si tu novio te controla el móvil háblalo. Se da a entender que una persona que habla como el chico del anuncio es un futuro maltratador. No ya en potencia. Y creo que suele ser mucho más común que se dé el caso de que es la mujer la controladora de con quién hablas en whatsapp, por ejemplo, o lo que hablas. Y eso no significa que vaya a haber maltrato. Mi duda es si esa campaña en concreto no es algo alarmista. "Te quiero tanto, que haría cualquier cosa". Entiendo que puede haber un porcentaje de casos en los que eso sea indicativo de perfil maltratador. Pero la campaña tal cual lo que hace es crear alarma social, y especialmente entre las mujeres.
Por otra parte no veo del todo malo que desde estas campañas se nos eduque, digamos, a los hombres. Alguien mencionaba antes que a los hombres se nos insta incluso a hacerle la vida más cómoda a las mujeres en la calle. Yo lo hago. Yo me cambio de acera si voy detrás de una mujer por la noche. Es más, es que puedo notar que van con miedo. Miran hacia atrás de reojo, etc. Así que les facilito la vida. Dejo distancia si sé que vamos al mismo edificio para que no tengan que compartir el ascensor. Cosas así. Es que al final son blanco fácil de agresores, y psicológicamente es muy jodido. Imaginaos que os cogen un par de maoromos y os la meten por donde no da el sol contra vuestra voluntad y a hostia limpia. Pues eso, que ser mujer no es ninguna desgracia, pero tampoco es tan fácil como ser hombre, y puedo entender que pudiendo hacerles la existencia más tranquila, lo hagamos.
Valmont escribió:Son feminismos sanos:
Decálogo de comportamiento para hombres que participan en espacios feministas.
https://twitter.com/patriarcadomata/status/541670272571830272
Si fuera al revés esta cuenta estaría denunciada, y sería noticia en todas las televisiones. Pero como es contra el hombre, pues a callar como nos vienen a decir estas feministas tan amablemente...
Darxen escribió:don pelayo escribió:Newport escribió:En España cada ocho horas hay una denuncia de violación a una mujer. Violación se denomina agresión sexual con penetración.
Pues estoy de acuerdo contigo, pero me voy al anuncio que se pone ahora con el tema del móvil. Que si tu novio te controla el móvil háblalo. Se da a entender que una persona que habla como el chico del anuncio es un futuro maltratador. No ya en potencia. Y creo que suele ser mucho más común que se dé el caso de que es la mujer la controladora de con quién hablas en whatsapp, por ejemplo, o lo que hablas. Y eso no significa que vaya a haber maltrato. Mi duda es si esa campaña en concreto no es algo alarmista. "Te quiero tanto, que haría cualquier cosa". Entiendo que puede haber un porcentaje de casos en los que eso sea indicativo de perfil maltratador. Pero la campaña tal cual lo que hace es crear alarma social, y especialmente entre las mujeres.
Por otra parte no veo del todo malo que desde estas campañas se nos eduque, digamos, a los hombres. Alguien mencionaba antes que a los hombres se nos insta incluso a hacerle la vida más cómoda a las mujeres en la calle. Yo lo hago. Yo me cambio de acera si voy detrás de una mujer por la noche. Es más, es que puedo notar que van con miedo. Miran hacia atrás de reojo, etc. Así que les facilito la vida. Dejo distancia si sé que vamos al mismo edificio para que no tengan que compartir el ascensor. Cosas así. Es que al final son blanco fácil de agresores, y psicológicamente es muy jodido. Imaginaos que os cogen un par de maoromos y os la meten por donde no da el sol contra vuestra voluntad y a hostia limpia. Pues eso, que ser mujer no es ninguna desgracia, pero tampoco es tan fácil como ser hombre, y puedo entender que pudiendo hacerles la existencia más tranquila, lo hagamos.
pues a mi me resulta ridiculo el hecho de tener que andar facilitando la estancia en la calle a nadie. que la tipa se imagine que la voy a violar y pegar no es mi problema. yo voy a mi bola, que ella se imagine lo que le de la gana. si tiene miedo, tampoco es culpa mia. es como decir que si eres arabe tienes que ir por la calle dando señales claras de que no eres un terrorista. suena absurdo, verdad? pues esto lo mismo. que sea hombre y que vaya andando detras de una mujer, no significa que vaya a hacerle algo.
evidentemente, ir detras no significa ir a medio metro, en cuyo caso cualquier persona sospecharia. si yo voy por la calle y tengo a una tia pegada a mi espalda, pues tampoco me va a resultar comodo... habiendo calle de sobra, que haces pegada a mi culo. pero vamos, en mi caso personal (que me ha pasado varias veces) mas de una he visto ponerse nerviosa porque voy en su misma direccion a varios metros por detras. sinceramente, eso me parece de paranoico. esta bien echar un ojo cuando uno va solo por la calle, que nunca se sabe... pero tampoco pensar "oh dios mio, un hombre va en mi direccion! seguro que quiere hacerme algo!"
Narankiwi escribió:Lock escribió:Narankiwi escribió:
don pelayo escribió:
Hokorijin escribió:don pelayo escribió:
Vamos, ¿ahora cuando vaya paseando por la calle tendré que ir pendiente de que alguna tipa se imagine que soy un violador para poder desviar mi ruta y que esté más cómoda? Ya lo que faltaba.
Y por cierto, a mí me educaron mis padres. No necesito una mierda de anuncio que lo haga.
Vamos, ¿ahora cuando vaya paseando por la calle tendré que ir pendiente de que alguna tipa se imagine que soy un violador para poder desviar mi ruta y que esté más cómoda? Ya lo que faltaba.
Y por cierto, a mí me educaron mis padres. No necesito una mierda de anuncio que lo haga.
Si fuera al revés esta cuenta estaría denunciada, y sería noticia en todas las televisiones. Pero como es contra el hombre, pues a callar como nos vienen a decir estas feministas tan amablemente...
don pelayo escribió:Hokorijin escribió:don pelayo escribió:
No, no, no me has entendido. Yo aquí explicaba mi postura. En ningún momento te he dicho qué hacer en tu vida diraria. Y ya que sacas el tema, a mí me educaron en casa, en el cole, y adquirí también hábitos (o no los adquirí, ejem), precisamente a través de campañas de concienciación, algunas de la cuales me entraban por los ojos cuando me ponía frente al televisor. Asimismo la publicidad ha educado en buena medida mis gustos estéticos, entre otros.
DJJGG escribió:
¿y qué pasa si vas en una dirección y enfrente tienes a una mujer y en la acera de enfrente a otra en la misma dirección? me refiero con las aceras más o menos lejos para que vayan entre comillas menos seguras o más solas,¿te quedas ahí pasmao hasta que ya no las ves?, ¿te das la vuelta y cambias de calle?,supón que está lloviendo a cantaros y no tienes paraguas ¿también haces el tonto porque a 2 mujeres les entre la paranoia? ,igual son expertas en artes marciales, como puedes saberlo si no las conoces ¿ya presupones que te van a tener miedo de antemano?,¿ o acaso presupones que TODAS las mujeres llendo tienen que tener miedo por ir solas por la calle?, las mujeres no son tan frágiles e indefensas como te crees,una cosa es ser caballeroso ,otra lo tuyo, sin ánimo de ofender
don pelayo escribió:DJJGG escribió:
¿y qué pasa si vas en una dirección y enfrente tienes a una mujer y en la acera de enfrente a otra en la misma dirección? me refiero con las aceras más o menos lejos para que vayan entre comillas menos seguras o más solas,¿te quedas ahí pasmao hasta que ya no las ves?, ¿te das la vuelta y cambias de calle?,supón que está lloviendo a cantaros y no tienes paraguas ¿también haces el tonto porque a 2 mujeres les entre la paranoia? ,igual son expertas en artes marciales, como puedes saberlo si no las conoces ¿ya presupones que te van a tener miedo de antemano?,¿ o acaso presupones que TODAS las mujeres llendo tienen que tener miedo por ir solas por la calle?, las mujeres no son tan frágiles e indefensas como te crees,una cosa es ser caballeroso ,otra lo tuyo, sin ánimo de ofender
Es que todas estas situaciones que planteas son de lo más absurdo . Una cosa es ser consciente de las consecuencias que tiene tu presencia en determinado contexto y otra cosa es llevarlo al extremo. Tan extremas son las situaciones que planteas como negarse a cambiar en un apice tu comportamiento por consideración porque consideres que no tienes ninguna obligación. Puestos a dar ejemplos extremos supongo que si tú ves a una mujer haciendo footing por un parque en invierno a las 8 de la tarde y se le caen diez centimos los recogerás y echarás a correr detrás de ella para devolvérselos porque al fin y al cabo "no estás haciendo nada malo". También te los puedes quedar y tomarte un cafe cuando hayas juntado un euro, que es lo que haría yo.
En fin, chicos, cuanto tiene que aguantar el hombre moderno del sexo opresor.
marcotin escribió:
Despues de ver ese y otros comentarios de la cuenta esa de twitter que se pare el tren que yo me bajo aqui, no quiero tener nada que ver con esta mierda de sociedad, estan todos enfermos, ellos y ellas
DJJGG escribió:don pelayo escribió:DJJGG escribió:
Es que todas estas situaciones que planteas son de lo más absurdo . Una cosa es ser consciente de las consecuencias que tiene tu presencia en determinado contexto y otra cosa es llevarlo al extremo. Tan extremas son las situaciones que planteas como negarse a cambiar en un apice tu comportamiento por consideración porque consideres que no tienes ninguna obligación. Puestos a dar ejemplos extremos supongo que si tú ves a una mujer haciendo footing por un parque en invierno a las 8 de la tarde y se le caen diez centimos los recogerás y echarás a correr detrás de ella para devolvérselos porque al fin y al cabo "no estás haciendo nada malo". También te los puedes quedar y tomarte un cafe cuando hayas juntado un euro, que es lo que haría yo.
En fin, chicos, cuanto tiene que aguantar el hombre moderno del sexo opresor.
¿situaciones absurdas?¿ no pueden ir 2 mujeres en la misma direccion en diferentes aceras por la noche? ¿es absurdo si se pone a llover? no sabia yo que con 2 mujeres solas en diferentes aceras y en la misma direccion no se puede poner a llover,pues nada,twitealo y avisa al mundo oye, igual te dan un premio o algo,no creo que lo que he planteado sea absurdo o extremo, a mi lo absurdo y extremo me parece cambiar de acera sin más motivo de que la mujer piense que no soy un violador..., en cuanto a lo que has planteado si le da a una mujer por hacer footing en invierno y a las 8:00(esto sí que me parece absurdo,pero oye ,"hay gente pa tó") normalmente llevan una ropa de estas tipo licra y no van con el bolso y la cartera como para andar perdiendo cosas y menos dinero, si se da el caso yo y la veo que pasa a mi lado le digo "oye que se te ha caido una moneda", si va en la misma dirección y se aleja pues paso de largo y no cojo en dinero, ya lo cojerá alguien que le hagan falta los 10 céntimos, una cosa es ser caballeroso y dejar entrar a una mujer primero o acercarle una silla y otro cosa la tuya que te cambiarias de acera ,o subirias por escaleras a un décimo piso si hay un a mujer sola en el ascensor
don pelayo escribió:Luego como puedes comprobar, tu le estás buscando la verosimilitud a lo que yo digo y a lo que tú dices para demostrar la plausibilidad de tus situaciones, en las que tú esperas que yo haga el canelo para desmontar una argumentación que nada tiene que ver con comportamientos inflexibles, sino con facilitar la vida a alguien en una situación cotidiana donde no te cuesta nada hacerlo. Actuar con empatía.Pero tu debate en este momento solo es dialéctico. Has perdido de vista el fondo de la cuestión porque te has negado a entenderme. No te paras a pensar en el fondo del asunto ni te importan un comino mis motivaciones. Tu idea inamovible es "yo hago lo que me da la gana porque soy un hombre libre". Pues bien, lo eres. Haz lo que te dé la gana. Que yo haré lo mismo.
Y ya puestos a buscarle tres pies al gato, dos mujeres en plena noche al menos tienen la certeza de que si son atacadas una oirá a la otra por lo que no se sentirán tan incómodas.Es que es absurdísimo que estemos hablando de esto...
Un saludete y dejémoslo aquí.