Harto del maltrato al hombre.

14, 5, 6, 7, 8
Botias escribió:Que tenga que ver este hilo cada vez que entro a EOL como el más activo es una vergüenza suficiente como para dejar de entrar a la web tras muchos años. Por favor, que algún moderador ponga un poco de cordura. Y con esto me despido del hilo. Un saludo.

Hay que respetar todas la opiniones.. Aunque no las compartas. Ami este tema me tocado en el doble filo... Por un lado familiar asesinada por su novio
Por otro a mi tio lo metieron 18 meses por denuncias falsas... Comprobadas ante juez que eran falsas... Aun asi.

Asi que imagina como se sie ten algunos ante este tema... Que realmente es para cojerlo con pinzas
la violencia forma parte del ser
Hay impulsos que nunca podran ser eliminados. Quien no ha hecho alguna jodienda a alguien solo por hacer la gracia?

Dudo que haya nadie que en alguna discusion con la pareja no la haya mandado a la mierda o se hayan llamado mutuamente tontos.
Por ahora creo tener la suerte de no conocer a nadie que sea un maltratador
Falkiño escribió:Por no mencionar los anuncios por ejemplo sobre alcoholemia al volante, todos son de hombres borrachos (porque las mujeres no beben de fiesta qué va [qmparto] ) y si son familias, siempre el conductor es el marido, nunca la esposa, con el eslogan típico de que si bebes y conduces eres un asesino; pero criminalizan así al marido siempre xD Y de este detalle no me di cuenta yo, me lo dijo mi hermano en una campaña de hace unos meses cuando pasó unos días aquí en España, ya que reside en Londres.

Solo he tenido un accidente en coche. Una borracha se estampo contra mi coche un domingo por la mañana. La tía ni me vio del pedo que llevaba. La tuve que agarrar para que no se pirara sin darme sus datos y me dijo que me iba a denunciar por agresión (la copilota, supuesta testigo, iba igual de pedo o más). Yo, con el móvil en la mano (sacando fotos de todo), le dije muy tranquilo que en ese momento iba a pedir un control de alcoholemia. Entonces la supuesta agredida se deshizo en disculpas y se identificó, saliendo después quemando rueda por si venía la poli (donde estáis cuando se os necesita...).

Sexo débil... los cojones.
retrocollector escribió:
Botias escribió:Que tenga que ver este hilo cada vez que entro a EOL como el más activo es una vergüenza suficiente como para dejar de entrar a la web tras muchos años. Por favor, que algún moderador ponga un poco de cordura. Y con esto me despido del hilo. Un saludo.

Hay que respetar todas la opiniones.. Aunque no las compartas. Ami este tema me tocado en el doble filo... Por un lado familiar asesinada por su novio
Por otro a mi tio lo metieron 18 meses por denuncias falsas... Comprobadas ante juez que eran falsas... Aun asi.

Asi que imagina como se sie ten algunos ante este tema... Que realmente es para cojerlo con pinzas

A mi no me extraña nada una reacción como esa. Se está exagerando mucho y mezclando unas cosas con otras. Si a nosotros nos viene una chica y nos dice "Ven pacá q te voy a poner fino" en medio de una calle oscura, en el remoto caso de q no estuvieramos de acuerdo, con darle 2 ostias se soluciona, pero si es al revés la cosa cambia mucho, y llevamos ya unos cuantos siglos demostrándolo. Hay q seguir luchando para q no ocurra. Y al q tenga dudas q se imagine dentro de 10 o 20 años sentado en el sofá, nos suena el móvil, y pam, la policia nos llama pq le ha ocurrido algo a nuestra hija. ¿Qué pensaríais de este hilo entonces? "Menuda gilipollez" "Vaya barbaridad" "Qué manera de exagerar las cosas y tergiversarlas" ? Como mínimo.

eichbaum escribió:
Falkiño escribió:Por no mencionar los anuncios por ejemplo sobre alcoholemia al volante, todos son de hombres borrachos (porque las mujeres no beben de fiesta qué va [qmparto] ) y si son familias, siempre el conductor es el marido, nunca la esposa, con el eslogan típico de que si bebes y conduces eres un asesino; pero criminalizan así al marido siempre xD Y de este detalle no me di cuenta yo, me lo dijo mi hermano en una campaña de hace unos meses cuando pasó unos días aquí en España, ya que reside en Londres.

Solo he tenido un accidente en coche. Una borracha se estampo contra mi coche un domingo por la mañana. La tía ni me vio del pedo que llevaba. La tuve que agarrar para que no se pirara sin darme sus datos y me dijo que me iba a denunciar por agresión (la copilota, supuesta testigo, iba igual de pedo o más). Yo, con el móvil en la mano (sacando fotos de todo), le dije muy tranquilo que en ese momento iba a pedir un control de alcoholemia. Entonces la supuesta agredida se deshizo en disculpas y se identificó, saliendo después quemando rueda por si venía la poli (donde estáis cuando se os necesita...).

Sexo débil... los cojones.

Pues vaya mala suerte tuviste. Pero no les vamos a desear q las violen por eso verdad? Ni vamos a alegrarnos si la sociedad en general empieza a ver "rara" la forma de defenderse de la violencia machista, y vuelve a subir el número de mujeres muertas y agredidas, a q no?

Estamos mezclando y exagerando a saco. El hilo está para cerrarlo, claramente.
Cuando el mejor consejo que te puede dar un abogado al respecto de este tema es "no tenga hijos", es cuando te das cuenta que no se trata únicamente de un tema de porcentajes.

Por cierto, fuera de España, las cosas tampoco están mucho mejor. Esta web ya es un clásico:

http://dontmarry.wordpress.com/2007/08/30/married-men-post-here-if-you-hate-your-life/

Saludos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No Disk escribió:Cuando el mejor consejo que te puede dar un abogado al respecto de este tema es "no tenga hijos", es cuando te das cuenta que no se trata únicamente de un tema de porcentajes.

Por cierto, fuera de España, las cosas tampoco están mucho mejor. Esta web ya es un clásico:

http://dontmarry.wordpress.com/2007/08/30/married-men-post-here-if-you-hate-your-life/

Saludos.

Tan triste como real. Que la violencia física es más cosa de hombres, eso esta claro. Igual que el abusón en el cole es el fuerte y no el empollón. Pero después, todo el "marketing" que se han montado de que si te controla, si te humilla, si blablabla es violencia, es para mear y no echar gota. Ahora resulta que lo de la mujer controladora y el hombre calzonazos es un mito. Que no hay mujeres que controlen con quien hablas, tu teléfono, tus redes sociales, o que no administren el dinero. Que no hay mujeres que suelten un bofetón en plena calle en un ataque de histeria, se lo merezca o no el receptor de dicha caricia. Me gustaría ver un estudio de cuantos casos de violencia física sobre la mujer tienen como detonante la violencia psíquica sobre el hombre. Seguro que nos llevábamos una sorpresa.

Si una mujer va a denunciar que el marido le ha llamado gorda, se encienden todos los protocolos y la enorme maquinaria burocrática que se a creado al rededor de la violencia de genero, (todos quieren su parte, hay mucho dinero en eso) se pone en marcha, pero si un hombre denuncia que su mujer le maltrata psicologicamente, únicamente se le da un consejo "no la cabree más, o esta jodido".
La justicia española es machista, y cuando las verdaderas feministas abran los ojos y se den cuenta habremos avanzado un poco. Y más avanzariamos si la violencia fuese violencia sin apellidos, la agresión tanto fisica como moral sea hacia hacia quien sea debería ser penado y si hay causa de muerte cadena perpetia por atentar contra el derecho a la vida, y en caso de que la denuncia sea falsa, la/el denunciante cumpliria la pena que se habría puesto al que ha denunciado
Jonkar escribió:Pues vaya mala suerte tuviste. Pero no les vamos a desear q las violen por eso verdad? Ni vamos a alegrarnos si la sociedad en general empieza a ver "rara" la forma de defenderse de la violencia machista, y vuelve a subir el número de mujeres muertas y agredidas, a q no?

Que una borracha provoque un accidente no es mala suerte. Es solo cuestión de tiempo. Este ejemplo demuestra que no siempre es cierto el tópico de que somos los hombres los borrachos y violentos al volante. Por cierto, la boquita y el comportamiento de la tipa fue "ejemplar" en todo momento. Una joya. Si no llego a andar listo en el momento, me habrían podido crujir a mí con una denuncia falsa.

Mezclar y exagerar a saco... ¿qué tiene que ver lo que yo he dicho con violar a nadie? Vamos a por uvas y vienes con manzanas. Todos tenemos madre, hermana, novia, mujer, amigas...

Cerrar el hilo... da gusto poder debatir.

Como anécdota, en el curro han organizado (el / la jefecill@ de turno) un curso dirigido únicamente a las trabajadorAs para aprender a "defenderse" de la violencia machista. Creo que son unas 16 horas. Las propias compañeras flipaban con la ocurrencia del / la iluminad@.

Personalmente, me considero igual en derechos y obligaciones que cualquiera, mujer, hombre o indecis@. Lo que no es normal es querer pasar de un extremo a otro, siendo mas papistas que el Papa. Igual es que no me entero, pero a mi alrededor no veo que la mujer juegue con desventaja.
paco_man escribió:Imagen

Salvo por la violencia física y sexual, los demás tipos de agresiones de la imagen no son únicamente características de un machista. De hecho, me atrevo a decir que, en lo que respecta a la violencia psicológica, la mujer es como mínimo igual de hábil que el hombre.
Creo que este hilo tiene mucho sentido. Por supuesto, nadie dice que no haya que luchar al máximo para que no haya muertes de mujeres a manos de sus parejas, es simplemente que tambien se luche por el bando contrario.

No se si se ha posteado ya, pero creo que el hilo se puede resumir facilmente en un video, no hacen falta más explicaciones de lo que pedimos los hombres.

Aqui os lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=u3PgH86OyEM
https://www.youtube.com/watch?v=V4akMaeZ0-k

Sociedad de hoy en dia. Estas cosas se deben prevenir a toda costa, que alguien se crea socialmente superior al otro solo por ser de un sexo
Me incluyo en la respuesta del hombre muy probablemente
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es la misma sociedad que sube a un pedestal a los chicos malos, chulos y demas machitos?
supongo que es cosa de las feminazis y sus lobbys, tienen mucho poder.
Quien sube en un pedestal a esa clase de gente? Creia que eran las propias mujeres y su gusto juvenil por los machotes. Que al fifn y al cabo de joven predomina mas el instinto animal de superioridad

Solo queria decir que en una sociedad correcta no deberias creerte superior al otro sexo, independientemente de cual seas. Es por ello que veo equitativo el que si me das, te doy en mismas propociones. Obviamente que te peguen un guantazo y el otro te reviente no lo veo equitativo.
El abuso psicologico pues pss, el del video se lo toma a cachondeo, eso depende de cada uno
Armin Tamzarian escribió:
Darxen escribió:pues ciertas cosas si me afectan. por ejemplo, trabajo haciendo juegos, y hay que pensarse muy mucho las ropas de los modelos femeninos porque enseguida saltan las alarmas de machismo por enseñar algo. hasta he leido que un juego es machista porque un personaje femenino dice "uh, soy una niña mala". y ni te imaginas la cantidad de gente que apoya esa vision. de verdad.

Sí, no existen los videojuegos donde haya tías que enseñen carne y cuando sale alguno las repercusiones son brutales. Me has pillado, no puedo rebatir esto.

no se como quieres que interprete esto. las quejas sobre videojuegos machistas existen. quejas porque salen mujeres ligeras de ropa, o que estan todas buenas, o tienen tetas grandes. pero cuantas quejas has visto de que los tios de los juegos estan todos buenos, cachas y van ligeros de ropa? a que no has escuchado ninguna? y si tampoco has escuchado ni una sola sobre las mujeres, es que estas bastante apartado del mundo de los juegos.

y no, no digo que los carteles sobre machismo hablen de mi. digo que esos carteles fomentan un comportamiento social hacia los hombres, lo cual si me afecta porque soy uno. si no lo quieres entender asi, pues ya es cosa tuya, a lo cual te propongo que vayas a discutir con la pared de tu cuarto. podras inventarte las discusiones y no te va a rebatir nada.

estoy teniendo muy mala suerte con los videos, ya que no encuentro ninguno de los que quiero poner. nadie ha visto uno que es una chica que se queda sin bateria en el coche en mitad de una calle, sola, vienen unos tipos a ayudarla, y te ponen todo el rato imagenes de como si fueran a hacerle algo, pero luego no ocurre nada, y luego otra vez imagenes tensas, para luego que no ocurra nada... y asi todo el rato. al final del video pone algo asi como que "no actues de manera sospechosa si te encuentras con una mujer sola" o "esto es lo que siente una mujer cuando va sola" o cosas asi. en serio? o sea, si voy a ayudar a una chica que tiene un problema, tengo encima que andar vigilando mis movimientos, no sea que se sienta en peligro? y que pasa al reves? si estoy solo en una calle y me viene un grupo de 5 tias haciendo movimientos extraños, no puedo tener miedo?

tampoco habeis visto un video en el que hacen un experimento en la playa? ponen a una tia a rondar la playa con prismaticos. nadie le dice nada. ponen a un tio a rondar la playa con unos prismaticos, y enseguida le dicen que no puede estar ahi. aha, como soy hombre, automaticamente soy un pervertido que quiere espiar a la gente? no puedo ser un tio al que le gustan los barcos o vayase usted a saber? no, no, es un tio con unos prismaticos en la playa... fijo que esta mirando a tias en bolas (que, por otra parte, si estas en bolas en la playa, no deberia sorprenderte que alguien te mire) o a niños, ya que estamos.

y nadie ha visto otro video en el que un tio se queja de cosas como las que digo en este hilo, que pone de ejemplo una tertulia de un programa, en el que comentan una noticia de que una mujer le corta el pene a su novio? las mujeres bien orgullosas de esa tipa. riendose del acto. "imaginate esa cosa flacida tirada por ahi por el suelo jajajaja" y comentarios del estilo. una de las tertulianas dice "oye, no esta mal que nos riamos de esto? imaginad que es al reves y es un tio que le corta el clitoris a su novia, no creo que estuviesemos aqui riendonos"; a lo que le contesta una "no, esto es distinto, esto esta bien". con dos cojones.

nadie ve un problema en que si una chica me empieza a pegar por la calle, a la gente le de igual e incluso se rian y no vengan a ayudarme? y que pasaria si mientras me esta zurrando, cojo y le devuelvo un golpe? se me tiraria la gente encima?

nadie ve un problema en articulos como el que he puesto hace unas paginas, hablando de que todos los hombres somos potenciales violadores y de que tenemos que ir por la calle facilitando la estancia a las mujeres?

nadie ve un problema en que un periodico como el pais publique un articulo de una psiquiatra diciendo que todos los hombres somos violadores?

si de verdad no veis ningun problema en esto, y lo veis normal porque "es que hay mas hombres que pegan a mujeres", entonces, puedo decir que lo llevamos claro y que ya veremos como acaba esto de aqui a unos años. eso si, cuando alguien presuponga que sois agresores, violadores o pederastas sin que hayais hecho nada, no os asusteis, es lo que estais fomentando.
Aun recuerdo cuando era pequeño en clase, si una chica te pegaba, tenias que aguantarte, por que si te defendias te llamaban mariquita, etc etc... creo que aun sigue esa temática.

En mi experiencia personal, una vez en clase en el recreo me agredieron 5 CHICAS a la vez, son ese tipo de chicas que buscan problemas y reírse del mas débil, y que hice pues defenderme, las empujé para que me dejaran en paz, y bien había mas chicas alrededor y me vieron como me defendía, y sabes cual fue su respuesta? dijeron lo que me faltaba por ver, un hombre pegando a una mujer, cuando yo era el agredido, me estaban pegando patadas empujones e insultando constantemente.

Y sabes que recibí después, que sus novios, me esperasen en la salida por tan solo defenderme, si es que la verdad, yo no las veo como sexo débil, lo que no veo es igualdad.

Como naturaleza un hombre tiene más fuerza que una mujer, pero no estamos diciendo que un hombre tenga 10 de fuerza y la mujer 0, estamos hablando que puede tener mas que una mujer, pero en otros casos, hay mujeres mas fuertes.

Es como decir que la mujer tiene mas capacidad de manipular y someter a sus maridos, ¿por que ellas al tener menos fuerza, ejercita mas la mente? en fin, en mi familia he tenido 2 casos de maltrato de la mujer al hombre y la verdad que se pasa mal, y no se tomaron medidas, por que parece ser que la mujer maltrata es por que su marido es un maltratador y ella lo que hace es defenderse y muchos opinan que si la mujer hace tal o cual es por que su marido se lo merecía.

Igualdad que es realmente, que un colectivo tenga ayudas y otro no?
eichbaum escribió:
Jonkar escribió:Pues vaya mala suerte tuviste. Pero no les vamos a desear q las violen por eso verdad? Ni vamos a alegrarnos si la sociedad en general empieza a ver "rara" la forma de defenderse de la violencia machista, y vuelve a subir el número de mujeres muertas y agredidas, a q no?

Que una borracha provoque un accidente no es mala suerte. Es solo cuestión de tiempo. Este ejemplo demuestra que no siempre es cierto el tópico de que somos los hombres los borrachos y violentos al volante. Por cierto, la boquita y el comportamiento de la tipa fue "ejemplar" en todo momento. Una joya. Si no llego a andar listo en el momento, me habrían podido crujir a mí con una denuncia falsa.

Mezclar y exagerar a saco... ¿qué tiene que ver lo que yo he dicho con violar a nadie? Vamos a por uvas y vienes con manzanas. Todos tenemos madre, hermana, novia, mujer, amigas...

Cerrar el hilo... da gusto poder debatir.

Como anécdota, en el curro han organizado (el / la jefecill@ de turno) un curso dirigido únicamente a las trabajadorAs para aprender a "defenderse" de la violencia machista. Creo que son unas 16 horas. Las propias compañeras flipaban con la ocurrencia del / la iluminad@.

Personalmente, me considero igual en derechos y obligaciones que cualquiera, mujer, hombre o indecis@. Lo que no es normal es querer pasar de un extremo a otro, siendo mas papistas que el Papa. Igual es que no me entero, pero a mi alrededor no veo que la mujer juegue con desventaja.

Pues fíjate más pq sí q hay desventaja, como la q explicado yo, y tú has ignorado sin más.

Lo de violar lo he dicho pq es parte de la violencia q existe. Y ojo q hablamos de España, pero si nos vamos fuera, a India por ejemplo, es ya de Edad Media la cosa.

No todas las chicas q salen beben. No todas las q beben, conducen, y no todas las q conducen tienen accidentes, y no todas las q tienen accidentes encima son tan capullas como la q tú te encontraste. Así q sí, es muy mala suerte.

El hilo para mi es cerrable por ciertas barbaridades y extremismos. Pero venga vale, debatamos para calmar esas posturas extremas, tb mola.
Correcto post. Es un tema muy delicado, y todos entendemos las palabras del creador del post aunque esa información la tengamos algo desordenada en nuestras cabezas. El maltrato físico es más fácilmente reconocible, pero el psicológico es un proceso más largo. Conocí el caso de un hombre que denunció un caso de maltrato (su novia le había pegado un puñetazo) y ella alegó que primero él la había amenazado y agarrado. El chico perdió el caso.
Jonkar escribió:Pues fíjate más pq sí q hay desventaja, como la q explicado yo, y tú has ignorado sin más.

Lo de violar lo he dicho pq es parte de la violencia q existe. Y ojo q hablamos de España, pero si nos vamos fuera, a India por ejemplo, es ya de Edad Media la cosa.

No todas las chicas q salen beben. No todas las q beben, conducen, y no todas las q conducen tienen accidentes, y no todas las q tienen accidentes encima son tan capullas como la q tú te encontraste. Así q sí, es muy mala suerte.

El hilo para mi es cerrable por ciertas barbaridades y extremismos. Pero venga vale, debatamos para calmar esas posturas extremas, tb mola.

Creo que tu capacidad no alcanza a entender lo que trata de decirte. Se topo con una mujer imbecil como se pudo haber topado con un hombre, lo unico que ha tratado de decir es que la mujer ponia como amenaza la denuncia por agresion, diciendo indirectamente "soy mujer, no me puedes tocar, comete la mierda del coche tu solo"

La ley puede ser vista como un arma. Estas leyes de desigualdad me las suelo imaginar como si en EEUU estuviesemos con su legislacion de armas de fuego. Tiene que haber un control de esas armas, tampoco me parece logico que un crio pueda denunciar a los padres por una simple rabieta y destruirles la vida

Hay muchas cosas mal hechas, comenzando por la generalizacion
Me alegro de encontrar este hilo! Pensaba que ya no quedaban personas que pensarán como yo...

Es una verdadera vergüenza como se les llena la boca con igualdad para todos pero sólo lo aplican cuando sus prejuicios se lo permiten.

Siempre he pensado que las personas como nosotros seremos los feministas del siglo XXI
Y a esto lo llaman feminismo e igualdad

Imagen
He seguido el hilo y he visto que teneis bastante razon en ciertos aspectos......

Yo estoy totalmente en contra del maltrato hacia la mujer.... tanto fisico como psicologico.....

pero por supuesto que tambien lo estoy contra el maltrato hacia el hombre por parte de la mujer ( y esta es la cruda realidad, que esta parte es la que no se predica)

Lo tipico por parte de las feministas radicales es defender esta postura y aprovecharla en beneficio de la ley en contra de los derechos del ser humano y la igualdad (seas hombre o mujer).

Una pena.....

He conocido el caso de un amigo al que su exnovia , le ponia los cuernos, le sacaba el dinero hasta las trancas.... y despues de varios engaños flipantes con otros tipos.... decidio dejarla.....

que paso al cabo del tiempo, que le amenazaba por el movil, e incluso iba al trabajo pegando gritos..... aparte de recriminarle dinero (alucinante)...... mi amigo fue a la guardia civil... y estos le aconsejaron que ni lo intentara.... que lo mejor era cambiar de telefono y de residencia. ACOJONANTE

Y esto fue lo que hizo..... muy triste pero cierto.
dragonslayer escribió:He seguido el hilo y he visto que teneis bastante razon en ciertos aspectos......

Yo estoy totalmente en contra del maltrato hacia la mujer.... tanto fisico como psicologico.....

pero por supuesto que tambien lo estoy contra el maltrato hacia el hombre por parte de la mujer ( y esta es la cruda realidad, que esta parte es la que no se predica)

Lo tipico por parte de las feministas radicales es defender esta postura y aprovecharla en beneficio de la ley en contra de los derechos del ser humano y la igualdad (seas hombre o mujer).

Una pena.....

He conocido el caso de un amigo al que su exnovia , le ponia los cuernos, le sacaba el dinero hasta las trancas.... y despues de varios engaños flipantes con otros tipos.... decidio dejarla.....

que paso al cabo del tiempo, que le amenazaba por el movil, e incluso iba al trabajo pegando gritos..... aparte de recriminarle dinero (alucinante)...... mi amigo fue a la guardia civil... y estos le aconsejaron que ni lo intentara.... que lo mejor era cambiar de telefono y de residencia. ACOJONANTE

Y esto fue lo que hizo..... muy triste pero cierto.

Triste si, muy triste, lo que está muy claro y no se plasma en las campañas de tv, carteles, etc. Es que hay hijos de puta e hijas de puta, como en cualquier cosa, siempre hay buenos y malos, pero hoy en dia, parece que solo hay buenas o malos.

Historia Lamentable, cruzo los dedos para el futuro.
No sé si alguien ha visto la película Relatos salvajes, pero uno de los 'relatos' es precisamente casi éste... la humillación y desprecio por parte de la mujer al hombre...

Saludos.
La discriminación hacia el hombre es bastante injusta.Ha llegado a un punto que existe la misma falta de libertad de lo que las feminazis se quejan, pero claro, como ahora les favorece pues no interesa cambiar la cosa.

SI hubiera alguna forma de que nos movilizaramos para defender nuestros derechos, entonces quizas se pudiera cambiar la cosa a largo plazo.

Alguien sabe si hay algun pais (a parte de los musulmanes) donde no exista esta discriminacion?
Y luego nos salen con esa frase estereotipica y falaz de "Los hombres no lloran"
Cuando llorar es una reaccion natural del cerebro ante un sentimiento de tristeza o preocupacion grande, que no esta necesariamente ligada al genero.

De hecho, hay teorias que dictan de que las mujeres viven mas tiempo porque expresan sus emociones negativas mediante el llanto, "aguantarse como los machos" es malo para la salud, es casi tan malo como no cagar.

La proxima vez que pase algo malo, sentirse libres de llorar, que no es un pecado ni disminuye el machismo.
DrJordi escribió:No sé si alguien ha visto la película Relatos salvajes, pero uno de los 'relatos' es precisamente casi éste... la humillación y desprecio por parte de la mujer al hombre...

Saludos.

Yo la he visto y si te refieres al de la boda, creo que esa no es exactamente la idea central.
Aún no he leído a nadie escribir que la mujer está sometida al patriarcado actualmente y desde hace muchos años, y eso es muy grave...está por encima de todo lo que he leído.

Es un problema que no se da solo aquí, si no en todas partes del mundo.
MaryGoetia escribió:Aún no he leído a nadie escribir que la mujer está sometida al patriarcado actualmente y desde hace muchos años, y eso es muy grave...está por encima de todo lo que he leído.

Es un problema que no se da solo aquí, si no en todas partes del mundo.

Explicación esa de que la mujer está sometida al patriarcado aquí en España?¿ Eres de etnia gitana?

Lo digo porque en mi casa cuando era pequeño mi padre es el que trabajaba y mi madre quien administraba, pero ninguno era más que el otro, cuando mi madre vió que estabamos educados correctamente y tuvo la oportunidad de trabajar, se puso a trabajar sin pedir permiso a nadie. Las decisiones en mi casa se toman conjuntas, y no sólo entre mis padres, también cuentan con nuestras decisiones. Es cierto que habrá familias que sean del plestioceno... pero me gustaría pensar que no es lo habitual el tener un padre autoritario, al menos yo no he vivido dicha situación.

Lo que os pasa a las mujeres FEMINISTAS (No igualitarías... el problema está en que el feminismo se le ha dado una connotación neutra cuando es tan extrema como el machismo pero bueno), es que veis que los hombres están empezando a cansarse ya de tantas injudticias y derechos adquiridos por gracia divina, evitando una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Si todos iguales todos iguales, si para una oposición a policía tienes que hacer 2Km en 8 minutos... los dos la misma marca....eso SI es igualdad. Lo que pasa es que muchas buscan la discriminación positiva. Eso de que la madre en la mayorìa de los casos en los divorcios se quede la custodia es también retrogrado y machista yo quiero a mis hijos tanto como los pueda querer su madre...a priori yo tengo que argumentar el porque soy mejor candidato para dicha custodia...

¿llegará el día en el que los hombres levantemos cabeza frente a tanta injusticia?

P.D: También te digo que es vergonzoso que un hombre por el hecho de ser hombre gane más dinero que una mujer en el mismo puesto, misma experiencia.
A parte que este hilo es para tratar sobre el maltrato a los hombres.

Siendo justos, cuántos hilos-campañas publicitarias sobre igualdad de derechos de la mujer hacen mención a los derechos del hombre?. Cuando se mencionan los abusos a la mujer (que los hay), cuándo se habla a la par de los abusos para con los hombres?.

Me encanta el hilo; salvo alguna salida de tono me gusta ver que por fin se está creando una reacción ante la corriente feminazi. Falta que las mujeres lo entiendan también, ya que entonces si que podremos caminar juntos hacia una sociedad igualitaria.
Lo que parece es que en este hilo participan muchos más hombres que mujeres y, ya se sabe, cada uno arrima el ascua a su sardina.

Una pena, preferiría un debate en el que todas las partes afectadas tuviesen una representación similar. Seguramente las conclusiones a las que se llegarían serían bastante diferentes. :o
Papitxulo escribió:Lo que parece es que en este hilo participan muchos más hombres que mujeres y, ya se sabe, cada uno arrima el ascua a su sardina.

Una pena, preferiría un debate en el que todas las partes afectadas tuviesen una representación similar. Seguramente las conclusiones a las que se llegarían serían bastante diferentes. :o

Si piensas la cantidad de mujeres que hay en EOL y las que se pasan por misce, encuentras una respuesta muy fácil.

¿Por qué no haces menciones y le preguntas su opinión?
Entiendo el resquemor, pero creo que la violencia de género contra la mujer está más que justificada desde los últimos 7000 años, a saber.
Narankiwi escribió:
Papitxulo escribió:Lo que parece es que en este hilo participan muchos más hombres que mujeres y, ya se sabe, cada uno arrima el ascua a su sardina.

Si piensas la cantidad de mujeres que hay en EOL y las que se pasan por misce, encuentras una respuesta muy fácil.

En realidad ya conocía la respuesta. De hecho es a eso a lo que me refería. [+risas]
Papitxulo escribió:
Narankiwi escribió:

En realidad ya conocía la respuesta. De hecho es a eso a lo que me refería. [+risas]

Pues yo entiendo algo totalmente distinto.
Narankiwi escribió:
Papitxulo escribió:En realidad ya conocía la respuesta. De hecho es a eso a lo que me refería. [+risas]

Pues yo entiendo algo totalmente distinto.

Entonces me extenderé un poco más:

Como en el hilo participamos casi exclusivamente hombres, sólo vemos un punto de vista, y muchos van a intentar salir lo menos perjudicados que puedan a costa de a quien ven como "el bando contrario" con poca gente que tenga interés en rebatirles los argumentos. Si hubiera más mujeres el debate sería seguramente más objetivo, al tener a ambas partes afectadas representadas en la misma medida. A eso me refería con que cada uno arrima el ascua a su sardina (si es la parte que has interpretado de otra manera).

Si no es eso explícame que has entendido tú, que ya me empieza a picar la curiosidad. [+risas]
Narankiwi escribió:Ahora sí.

Estaria guay leer tu opinion como mujer ;)
Un detalle:

El inverso del machismo no es el feminismo. Hay que tener cuidado con los términos porque es algo más complejo.

El feminismo es una corriente que busca la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista de las mujeres.

El machismo es una corriente que defiende la supremacía del hombre sobre la mujer.

Aquí faltan dos términos...y que son los contrarios:

Hembrismo https://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo, una corriente que defiende la supremacía de la mujer sobre el hombre.

Y por último, el que yo entendía como masculinismo pero parece que según wikipedia no lo es, y es la corriente que busca la igualdad entre hombres y mujeres pero desde el punto de vista de los hombres.

¿A qué viene esto? A que la mujer que defiende argumentos como "todos los hombres son violentos" o que "si el mundo estuviera gobernado por mujeres iría mejor" no es feminista. Es hembrista.

Así que cuidado al diferenciar que el hembrismo es tan malo como el machismo.
Kasios escribió:
Narankiwi escribió:Ahora sí.

Estaria guay leer tu opinion como mujer ;)

La di posts atrás, y en muchos otros hilos sobre lo mismo.
largeroliker escribió:El feminismo es una corriente que busca la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista de las mujeres.

A ver, que salgan las feministas del foro a condenar el aparcahombres del Ikea porque eso constuye un crimen a la igualdad entre hombres y mujeres.

Igualdad es igualdad, no igualdad desde el punto de vista. Algo igual es igual independientemente de quien lo mire.
largeroliker escribió:El feminismo es una corriente que busca la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista de las mujeres.

En el momento en el que se concibió esa corriente si que era así pero ,tristemente, ahora mismo se ha degenerado en el hembrismo. Hoy en día el feminismo está muerto.

Si quieres clasificar a la gente creo que sería más útil diferenciar entre machistas, hembristas y los que buscan la igualdad independientemente del sexo que sean.
Reakl escribió:Igualdad es igualdad, no igualdad desde el punto de vista. Algo igual es igual independientemente de quien lo mire.

Si me has entendido, no sé a qué viene eso.

Cuando me refiero "desde el punto de vista" me refiero a que las feministas son mujeres y los masculinistas hombres, nada más. Ambos buscan lo mismo.
largeroliker escribió:
Reakl escribió:Igualdad es igualdad, no igualdad desde el punto de vista. Algo igual es igual independientemente de quien lo mire.

Si me has entendido, no sé a qué viene eso.

Cuando me refiero "desde el punto de vista" me refiero a que las feministas son mujeres y los masculinistas hombres, nada más. Ambos buscan lo mismo.

Salvo que al aplicar el método científico a tu ecuación sale que no. Los que buscan la igualdad se llaman igualistas. Y pretender encontrar el equilibrio enfrentando a "masculinistas" con feministas es como pretender tener la temperatura adecuada metiendo los pies en el horno y la cabeza en el congelador.
largeroliker escribió:El inverso del machismo no es el feminismo. Hay que tener cuidado con los términos porque es algo más complejo.

El feminismo es una corriente que busca la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista de las mujeres.

El machismo es una corriente que defiende la supremacía del hombre sobre la mujer.

Aquí faltan dos términos...y que son los contrarios

Yo soy un poco simplón y me gustan las cosas sencillas, así que hace poco decidí desterrar todos esos términos de mi vocabulario y quedarme solo con dos: sexismo y antisexismo.

Cualquier conducta que estereotipe u objetivice a un sexo, o que lo perjudique innecesariamente frente al otro, la considero sexista. Cualquier conducta que luche contra lo anterior la considero antisexista. Y os digo una cosa, creo que pensando en estos términos es bastante más fácil plantearse estas situaciones de forma imparcial y comiéndose menos la cabeza.

Por ejemplo, la guardería de hombres que han hecho en Ikea ¿es hembrista porque trata a los hombres como críos o machista porque supone que a una mujer no pueden gustarle los videojuegos? Ni idea. Pero tengo clarísimo que es una campaña tremendamente sexista por ambos motivos y otros que me dejo. Y aún me queda margen para, sabiendo que es sexista, parecerme una buena iniciativa.

En serio, olvidaos de machismos y feminismos. Sexismo y antisexismo.
Bou escribió:
largeroliker escribió:El inverso del machismo no es el feminismo. Hay que tener cuidado con los términos porque es algo más complejo.

Yo soy un poco simplón y me gustan las cosas sencillas, así que hace poco decidí desterrar todos esos términos de mi vocabulario y quedarme solo con dos: sexismo y antisexismo.

Cualquier conducta que estereotipe u objetivice a un sexo, o que lo perjudique innecesariamente frente al otro, la considero sexista. Cualquier conducta que luche contra lo anterior la considero antisexista. Y os digo una cosa, creo que pensando en estos términos es bastante más fácil plantearse estas situaciones de forma imparcial y comiéndose menos la cabeza.

Por ejemplo, la guardería de hombres que han hecho en Ikea ¿es hembrista porque trata a los hombres como críos o machista porque supone que a una mujer no pueden gustarle los videojuegos? Ni idea. Pero tengo clarísimo que es una campaña tremendamente sexista por ambos motivos y otros que me dejo. Y aún me queda margen para, sabiendo que es sexista, parecerme una buena iniciativa.

Muy sabio tu post.
Bou escribió:

De lo mejorcito del post. [oki]
Lo puse en otro hilo, pero aquí un vídeo relacionado http://youtu.be/dJMDPn23iL0
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8