› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Botias escribió:Que tenga que ver este hilo cada vez que entro a EOL como el más activo es una vergüenza suficiente como para dejar de entrar a la web tras muchos años. Por favor, que algún moderador ponga un poco de cordura. Y con esto me despido del hilo. Un saludo.
Falkiño escribió:Por no mencionar los anuncios por ejemplo sobre alcoholemia al volante, todos son de hombres borrachos (porque las mujeres no beben de fiesta qué va ) y si son familias, siempre el conductor es el marido, nunca la esposa, con el eslogan típico de que si bebes y conduces eres un asesino; pero criminalizan así al marido siempre xD Y de este detalle no me di cuenta yo, me lo dijo mi hermano en una campaña de hace unos meses cuando pasó unos días aquí en España, ya que reside en Londres.
retrocollector escribió:Botias escribió:Que tenga que ver este hilo cada vez que entro a EOL como el más activo es una vergüenza suficiente como para dejar de entrar a la web tras muchos años. Por favor, que algún moderador ponga un poco de cordura. Y con esto me despido del hilo. Un saludo.
Hay que respetar todas la opiniones.. Aunque no las compartas. Ami este tema me tocado en el doble filo... Por un lado familiar asesinada por su novio
Por otro a mi tio lo metieron 18 meses por denuncias falsas... Comprobadas ante juez que eran falsas... Aun asi.
Asi que imagina como se sie ten algunos ante este tema... Que realmente es para cojerlo con pinzas
eichbaum escribió:Falkiño escribió:Por no mencionar los anuncios por ejemplo sobre alcoholemia al volante, todos son de hombres borrachos (porque las mujeres no beben de fiesta qué va ) y si son familias, siempre el conductor es el marido, nunca la esposa, con el eslogan típico de que si bebes y conduces eres un asesino; pero criminalizan así al marido siempre xD Y de este detalle no me di cuenta yo, me lo dijo mi hermano en una campaña de hace unos meses cuando pasó unos días aquí en España, ya que reside en Londres.
Solo he tenido un accidente en coche. Una borracha se estampo contra mi coche un domingo por la mañana. La tía ni me vio del pedo que llevaba. La tuve que agarrar para que no se pirara sin darme sus datos y me dijo que me iba a denunciar por agresión (la copilota, supuesta testigo, iba igual de pedo o más). Yo, con el móvil en la mano (sacando fotos de todo), le dije muy tranquilo que en ese momento iba a pedir un control de alcoholemia. Entonces la supuesta agredida se deshizo en disculpas y se identificó, saliendo después quemando rueda por si venía la poli (donde estáis cuando se os necesita...).
Sexo débil... los cojones.
No Disk escribió:Cuando el mejor consejo que te puede dar un abogado al respecto de este tema es "no tenga hijos", es cuando te das cuenta que no se trata únicamente de un tema de porcentajes.
Por cierto, fuera de España, las cosas tampoco están mucho mejor. Esta web ya es un clásico:
http://dontmarry.wordpress.com/2007/08/30/married-men-post-here-if-you-hate-your-life/
Saludos.
Jonkar escribió:Pues vaya mala suerte tuviste. Pero no les vamos a desear q las violen por eso verdad? Ni vamos a alegrarnos si la sociedad en general empieza a ver "rara" la forma de defenderse de la violencia machista, y vuelve a subir el número de mujeres muertas y agredidas, a q no?
Estamos mezclando y exagerando a saco. El hilo está para cerrarlo, claramente.
paco_man escribió:
Armin Tamzarian escribió:Darxen escribió:pues ciertas cosas si me afectan. por ejemplo, trabajo haciendo juegos, y hay que pensarse muy mucho las ropas de los modelos femeninos porque enseguida saltan las alarmas de machismo por enseñar algo. hasta he leido que un juego es machista porque un personaje femenino dice "uh, soy una niña mala". y ni te imaginas la cantidad de gente que apoya esa vision. de verdad.
Sí, no existen los videojuegos donde haya tías que enseñen carne y cuando sale alguno las repercusiones son brutales. Me has pillado, no puedo rebatir esto.
eichbaum escribió:Jonkar escribió:Pues vaya mala suerte tuviste. Pero no les vamos a desear q las violen por eso verdad? Ni vamos a alegrarnos si la sociedad en general empieza a ver "rara" la forma de defenderse de la violencia machista, y vuelve a subir el número de mujeres muertas y agredidas, a q no?
Estamos mezclando y exagerando a saco. El hilo está para cerrarlo, claramente.
Que una borracha provoque un accidente no es mala suerte. Es solo cuestión de tiempo. Este ejemplo demuestra que no siempre es cierto el tópico de que somos los hombres los borrachos y violentos al volante. Por cierto, la boquita y el comportamiento de la tipa fue "ejemplar" en todo momento. Una joya. Si no llego a andar listo en el momento, me habrían podido crujir a mí con una denuncia falsa.
Mezclar y exagerar a saco... ¿qué tiene que ver lo que yo he dicho con violar a nadie? Vamos a por uvas y vienes con manzanas. Todos tenemos madre, hermana, novia, mujer, amigas...
Cerrar el hilo... da gusto poder debatir.
Como anécdota, en el curro han organizado (el / la jefecill@ de turno) un curso dirigido únicamente a las trabajadorAs para aprender a "defenderse" de la violencia machista. Creo que son unas 16 horas. Las propias compañeras flipaban con la ocurrencia del / la iluminad@.
Personalmente, me considero igual en derechos y obligaciones que cualquiera, mujer, hombre o indecis@. Lo que no es normal es querer pasar de un extremo a otro, siendo mas papistas que el Papa. Igual es que no me entero, pero a mi alrededor no veo que la mujer juegue con desventaja.
Jonkar escribió:Pues fíjate más pq sí q hay desventaja, como la q explicado yo, y tú has ignorado sin más.
Lo de violar lo he dicho pq es parte de la violencia q existe. Y ojo q hablamos de España, pero si nos vamos fuera, a India por ejemplo, es ya de Edad Media la cosa.
No todas las chicas q salen beben. No todas las q beben, conducen, y no todas las q conducen tienen accidentes, y no todas las q tienen accidentes encima son tan capullas como la q tú te encontraste. Así q sí, es muy mala suerte.
El hilo para mi es cerrable por ciertas barbaridades y extremismos. Pero venga vale, debatamos para calmar esas posturas extremas, tb mola.
dragonslayer escribió:He seguido el hilo y he visto que teneis bastante razon en ciertos aspectos......
Yo estoy totalmente en contra del maltrato hacia la mujer.... tanto fisico como psicologico.....
pero por supuesto que tambien lo estoy contra el maltrato hacia el hombre por parte de la mujer ( y esta es la cruda realidad, que esta parte es la que no se predica)
Lo tipico por parte de las feministas radicales es defender esta postura y aprovecharla en beneficio de la ley en contra de los derechos del ser humano y la igualdad (seas hombre o mujer).
Una pena.....
He conocido el caso de un amigo al que su exnovia , le ponia los cuernos, le sacaba el dinero hasta las trancas.... y despues de varios engaños flipantes con otros tipos.... decidio dejarla.....
que paso al cabo del tiempo, que le amenazaba por el movil, e incluso iba al trabajo pegando gritos..... aparte de recriminarle dinero (alucinante)...... mi amigo fue a la guardia civil... y estos le aconsejaron que ni lo intentara.... que lo mejor era cambiar de telefono y de residencia. ACOJONANTE
Y esto fue lo que hizo..... muy triste pero cierto.
DrJordi escribió:No sé si alguien ha visto la película Relatos salvajes, pero uno de los 'relatos' es precisamente casi éste... la humillación y desprecio por parte de la mujer al hombre...
Saludos.
MaryGoetia escribió:Aún no he leído a nadie escribir que la mujer está sometida al patriarcado actualmente y desde hace muchos años, y eso es muy grave...está por encima de todo lo que he leído.
Es un problema que no se da solo aquí, si no en todas partes del mundo.
Papitxulo escribió:Lo que parece es que en este hilo participan muchos más hombres que mujeres y, ya se sabe, cada uno arrima el ascua a su sardina.
Una pena, preferiría un debate en el que todas las partes afectadas tuviesen una representación similar. Seguramente las conclusiones a las que se llegarían serían bastante diferentes.
Narankiwi escribió:Papitxulo escribió:Lo que parece es que en este hilo participan muchos más hombres que mujeres y, ya se sabe, cada uno arrima el ascua a su sardina.
Una pena, preferiría un debate en el que todas las partes afectadas tuviesen una representación similar. Seguramente las conclusiones a las que se llegarían serían bastante diferentes.
Si piensas la cantidad de mujeres que hay en EOL y las que se pasan por misce, encuentras una respuesta muy fácil.
¿Por qué no haces menciones y le preguntas su opinión?
Papitxulo escribió:Narankiwi escribió:Papitxulo escribió:Lo que parece es que en este hilo participan muchos más hombres que mujeres y, ya se sabe, cada uno arrima el ascua a su sardina.
Si piensas la cantidad de mujeres que hay en EOL y las que se pasan por misce, encuentras una respuesta muy fácil.
¿Por qué no haces menciones y le preguntas su opinión?
En realidad ya conocía la respuesta. De hecho es a eso a lo que me refería.
Narankiwi escribió:Papitxulo escribió:En realidad ya conocía la respuesta. De hecho es a eso a lo que me refería.
Pues yo entiendo algo totalmente distinto.
Kasios escribió:Narankiwi escribió:Ahora sí.
Estaria guay leer tu opinion como mujer
largeroliker escribió:El feminismo es una corriente que busca la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista de las mujeres.
largeroliker escribió:El feminismo es una corriente que busca la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista de las mujeres.
Reakl escribió:Igualdad es igualdad, no igualdad desde el punto de vista. Algo igual es igual independientemente de quien lo mire.
largeroliker escribió:Reakl escribió:Igualdad es igualdad, no igualdad desde el punto de vista. Algo igual es igual independientemente de quien lo mire.
Si me has entendido, no sé a qué viene eso.
Cuando me refiero "desde el punto de vista" me refiero a que las feministas son mujeres y los masculinistas hombres, nada más. Ambos buscan lo mismo.
largeroliker escribió:El inverso del machismo no es el feminismo. Hay que tener cuidado con los términos porque es algo más complejo.
El feminismo es una corriente que busca la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista de las mujeres.
El machismo es una corriente que defiende la supremacía del hombre sobre la mujer.
Aquí faltan dos términos...y que son los contrarios
Bou escribió:largeroliker escribió:El inverso del machismo no es el feminismo. Hay que tener cuidado con los términos porque es algo más complejo.
El feminismo es una corriente que busca la igualdad entre mujeres y hombres desde el punto de vista de las mujeres.
El machismo es una corriente que defiende la supremacía del hombre sobre la mujer.
Yo soy un poco simplón y me gustan las cosas sencillas, así que hace poco decidí desterrar todos esos términos de mi vocabulario y quedarme solo con dos: sexismo y antisexismo.
Cualquier conducta que estereotipe u objetivice a un sexo, o que lo perjudique innecesariamente frente al otro, la considero sexista. Cualquier conducta que luche contra lo anterior la considero antisexista. Y os digo una cosa, creo que pensando en estos términos es bastante más fácil plantearse estas situaciones de forma imparcial y comiéndose menos la cabeza.
Por ejemplo, la guardería de hombres que han hecho en Ikea ¿es hembrista porque trata a los hombres como críos o machista porque supone que a una mujer no pueden gustarle los videojuegos? Ni idea. Pero tengo clarísimo que es una campaña tremendamente sexista por ambos motivos y otros que me dejo. Y aún me queda margen para, sabiendo que es sexista, parecerme una buena iniciativa.
En serio, olvidaos de machismos y feminismos. Sexismo y antisexismo.
Bou escribió:largeroliker escribió:El inverso del machismo no es el feminismo. Hay que tener cuidado con los términos porque es algo más complejo.
Yo soy un poco simplón y me gustan las cosas sencillas, así que hace poco decidí desterrar todos esos términos de mi vocabulario y quedarme solo con dos: sexismo y antisexismo.
Cualquier conducta que estereotipe u objetivice a un sexo, o que lo perjudique innecesariamente frente al otro, la considero sexista. Cualquier conducta que luche contra lo anterior la considero antisexista. Y os digo una cosa, creo que pensando en estos términos es bastante más fácil plantearse estas situaciones de forma imparcial y comiéndose menos la cabeza.
Por ejemplo, la guardería de hombres que han hecho en Ikea ¿es hembrista porque trata a los hombres como críos o machista porque supone que a una mujer no pueden gustarle los videojuegos? Ni idea. Pero tengo clarísimo que es una campaña tremendamente sexista por ambos motivos y otros que me dejo. Y aún me queda margen para, sabiendo que es sexista, parecerme una buena iniciativa.
En serio, olvidaos de machismos y feminismos. Sexismo y antisexismo.