Harto del maltrato al hombre.

14, 5, 6, 7, 8
¿y por qué no se hacen leyes unisex y punto? pegas a una persona x multa o x años de carcel, estás en un puesto de trabajo pues x pasta al mes,ya tengas vágina o colgajo,lo mismo por permisos del trabajo y un larguísimo
etcétera,obviamente habria cosas donde las mujeres tendrian que ceder en cuanto a esas ventajas por llamarlo de alguna forma y en otras los hombres para alcanzar unas leyes iguales para todos y así problema solucionao,

leyes que independientemente del género del ser humano acate y cumpla,que no tenga que pasar 10 años un hombre por matar a otro hombre o a una mujer, y que la mujer tenga que pasar 5 por matar a un hombre a una mujer (no me sé los años de cárcel simplemente pongo un ejemplo) ,matas a alguien pues x años independientemente del agresor sea mujer o hombre,igual es un poco chungo pero creo que se deberia intentar poner cuanto más cosas mejor en algo igual para todos,que sea unisex y au,ya sea en la custodia de los hijos reparto de bienes ,solucionaría no todo pero creo que seria mejor que ahora.
exitfor escribió:Lo puse en otro hilo, pero aquí un vídeo relacionado http://youtu.be/dJMDPn23iL0

la tia es gilipollas perdida, pero tambien los otros picando todo el rato no ayudan.
Pues yo soy hombre y no me siento atacado por estas campañas.

Este mismo viernes violaron a una chica en Pamplona y cada semana salen mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.. No sé.. claro que hay casos de hijasdeputa que maltratan a sus parejas pero es que comparar 100 muertes con otro tipo de agresiones pues es lo que tiene..

De todos modos, estoy de acuerdo en que la ley debería ser igual para todos.
DJJGG escribió:¿y por qué no se hacen leyes unisex y punto? pegas a una persona x multa o x años de carcel, estás en un puesto de trabajo pues x pasta al mes,ya tengas vágina o colgajo,lo mismo por permisos del trabajo y un larguísimo
etcétera,obviamente habria cosas donde las mujeres tendrian que ceder en cuanto a esas ventajas por llamarlo de alguna forma y en otras los hombres para alcanzar unas leyes iguales para todos y así problema solucionao,

leyes que independientemente del género del ser humano acate y cumpla,que no tenga que pasar 10 años un hombre por matar a otro hombre o a una mujer, y que la mujer tenga que pasar 5 por matar a un hombre a una mujer (no me sé los años de cárcel simplemente pongo un ejemplo) ,matas a alguien pues x años independientemente del agresor sea mujer o hombre,igual es un poco chungo pero creo que se deberia intentar poner cuanto más cosas mejor en algo igual para todos,que sea unisex y au,ya sea en la custodia de los hijos reparto de bienes ,solucionaría no todo pero creo que seria mejor que ahora.

Porque si la cosa fuese asi, estaria bien hecho, y claro.. eso no puede ser

PD: zibergazte osea que segun tu lo que importa es el numero de victimas no? enfin xD
WiiBoy escribió:PD: zibergazte osea que segun tu lo que importa es el numero de victimas no? enfin xD

Yo ya he dicho que la ley debería ser igual para hombres y mujeres. Lo que también te digo es que por cada hombre que muere, mueren 200, 300.... mujeres? Así que es normal que se enfoque a protegerlas a ellas. Si no lo ves pues ya no sé cómo explicarlo..
zibergazte escribió:
WiiBoy escribió:PD: zibergazte osea que segun tu lo que importa es el numero de victimas no? enfin xD

Yo ya he dicho que la ley debería ser igual para hombres y mujeres. Lo que también te digo es que por cada hombre que muere, mueren 200, 300.... mujeres? Así que es normal que se enfoque a protegerlas a ellas. Si no lo ves pues ya no sé cómo explicarlo..

por cada hombre, 200 mujeres?? o_O madre mia... cada vez subis el numero. luego seran 1000 mujeres por cada hombre. alguien saco una proporcion antes, basado en los numeros oficiales. creo recordar que la cosa era 1'8 mujeres muertas por cada hombre. fijate, hemos pasado de 200:1 a 1'8:1...
Darxen escribió:mujeres muertas por cada hombre. fijate, hemos pasado de 200:1 a 1'8:1...

que son dos 0's!? y mas a la izquierda!
Tarde o temprano siempre acaban saliendo los argumentos "mueren más mujeres que hombres" y aunque es categóricamente mentira* pero aunque no lo fuera es un argumento sin ningún tipo de lógica:

´En España hay 47,27 millones de habitantes, es decir, 47.270.000. Ahora vamos a tomar los "datos oficiales"*:

100 mujeres al año, es decir, 2,11e-4% osea 21.1 de cada 100.000
30 hombres al año , es decir 7,05e-5% osea 7 de cada 100.000

Ahora vamos a mirar las cifras de otras muertas que por supuesto no son tan importantes
2600 suicidios de hombres 0,005486% osea 548,6 de cada 100.000 (26 veces más)
1128 (2013) muertes en carretera 0,00238008% osea 238,008 de cada 100.000 (11,33 veces más)

Todo ésto teniendo en cuenta las cifras modificadas en las que las muertas de mujeres se inflan (se contabilizan todas independientemente de dónde se hayan producido) y se minimizan las de los hombres hasta el punto de que se pasado de unas cifras similares a las de mujeres a 0 (si...0) en los últimos años.

AL igual que hay gente que gana dinero con la guerra, ahora mismo hay mucho pero que mucho dinero repartido entre los lobbies feministas. Lo único que buscan es llamar la atención, crear crispación y acallar a todos (hombres o mujeres) que no comulguen con sus ideales.

*http://i.gyazo.com/ef9b9815339c016871d70606667eb07b.png
Yo planteo unas preguntas... ¿Vas tranquilo de noche sólo a las 2/3 de la madrugada? Yo no. Te crees que me gusta ir con mil ojos? ¿Me gusta que pasen tios y me hagan guarradas y gestos obscenos ( desde que tengo 12 años aprox. )incluso cuando voy conduciendo y me paro en un semáforo?

¿A cuántas mujeres violan en cualquier guerra de la que busques información? ¿ y hombres?

El maltrato a los hombres debe estar penado por supuestísimo porque casos haberlos haylos, pero menos. O el 90% no lo dicen que también puede ser.

Desde que tengo uso de razón me dio rabia que a mis amigos chicos con 15 años les dejasen ir a ciertos sitios solos y a mi solo si me acompañaban. Esto es mentira también? Si tienes un hijo y una hija se sincero, por quien temes más desde el minuto 1?? El mundo está hecho así y es una puta mierda.

Espero que llegue el día en el que una mujer pueda ir a la hora que quiera y vestida como quiera. ¿ Sabéis cuál es el comentario de la gente en muchos casos de violación? 'Ella se lo ha buscado, a quién se le ocurre ir sola a estas horas blablabla'. La sociedad y la mentalidad de muchos da pena. Y gracias podemos dar de que la situación en España comparada con otros sitios sea mucho mejor.

No soy una feminazi como algunos dirán. Soy una mujer que tiene que tener cuidado hasta cuando sube a un ascensor porque oyes tantas cosas que tienes MIEDO. Solo quiero una sociedad en la que de verdad ambos sexos sean iguales y respetados por igual.
Pd. Disculpar pero con el móvil me cuesta un poco escribir todo bien.
Bellatrix91 escribió:
¿A cuántas mujeres violan en cualquier guerra de la que busques información? ¿ y hombres?

LLLLOOOOOOOOLLLLL
¿Esto que es el club de la comedia?

¿cuantos hombres mueren en cualquier guerra de la que busquen información? ¿y mujeres?

Pero claro, que violen a una mujer es mucho más grave que maten a un hombre... siempre lo mismo...

Bellatrix91 escribió:El maltrato a los hombres debe estar penado por supuestísimo porque casos haberlos haylos, pero menos.

Claro que sí, todos sabemos que un guantazo de una mujer, una puñalada o una humillación pública de una mujer duele menos que si lo hace un hombre. Lógica aplastante.

Edito, el pero menos parece que diga que debe estar menos penado, aunque puede significar que hay menos casos. Quizá aquí malinterpreté.

===========================================

Sobre el tema de la mujer, yo lo que pienso es, ¿por que la mujer pide igualdad de oportunidades si luego se encargan de señalar las OBVIAS diferencias que hay entre hombres y mujeres para obtener leyes y recursos especiales que necesitan?

A lo mejor hasta tienen razón y debe estar más penado el maltrato a la mujer, pero si tan diferentes somos como para llegar a ese extremo, a lo mejor también significa que somos suficientemente diferentes como para "poder marcar diferencias entre hombres y mujeres en aspectos en los que salga beneficiado el hombre".

Si se las mujeres ya no quieren igualdad y quieren que se atiendan las singularidades de la mujer sin que se las llame Feminazis, digo que yo también podré pedir que el estado atienda las singularidades del hombre sin que me llamen machista, ¿no? Es algo que debería funcionar en ambos sentidos.
King_George escribió:
Bellatrix91 escribió:

LLLLOOOOOOOOLLLLL
¿Esto que es el club de la comedia?

¿cuantos hombres mueren en cualquier guerra de la que busquen información? ¿y mujeres?

Pero claro, que violen a una mujer es mucho más grave que maten a un hombre... siempre lo mismo...

Bellatrix91 escribió:El maltrato a los hombres debe estar penado por supuestísimo porque casos haberlos haylos, pero menos.

Claro que sí, todos sabemos que un guantazo de una mujer, una puñalada o una humillación pública de una mujer duele menos que si lo hace un hombre. Lógica aplastante.

Edito, el pero menos parece que diga que debe estar menos penado, aunque puede significar que hay menos casos. Quizá aquí malinterpreté.

===========================================

Sobre el tema de la mujer, yo lo que pienso es, ¿por que la mujer pide igualdad de oportunidades si luego se encargan de señalar las OBVIAS diferencias que hay entre hombres y mujeres para obtener leyes y recursos especiales que necesitan?

A lo mejor hasta tienen razón y debe estar más penado el maltrato a la mujer, pero si tan diferentes somos como para llegar a ese extremo, a lo mejor también significa que somos suficientemente diferentes como para "poder marcar diferencias entre hombres y mujeres en aspectos en los que salga beneficiado el hombre".

Si se las mujeres ya no quieren igualdad y quieren que se atiendan las singularidades de la mujer sin que se las llame Feminazis, digo que yo también podré pedir que el estado atienda las singularidades del hombre sin que me llamen machista, ¿no? Es algo que debería funcionar en ambos sentidos.

1) Me refiero a que hay menos casos. Siento la confusión con la coma.

2) ¿He dicho que no mueran hombres en la guerra? La diferencia es que a las mujeres primero las violan y luego las matan.

3) Claro que debería funcionar en ambos sentidos. De lo contrario a la mujer la estarían tratando de víctima. Por ejemplo, si un hombre tiene un hijo y quiere unos días de baja por paternidad por qué no concedérselos? Tiene todo el derecho del mundo. Otra cosa, veo muchas mujeres con reducción de jornada para atender a sus hijos peo hombres pocos y creo que tienen el mismo derecho unos y otras.
zibergazte escribió:

Imagen

Ya que te molan las estadisticas.

Para ser directivas de empresa les mola mucho la igualdad, pero para ser mineras... Ya no mola tanto. Y para no pagar en las discos tambien. [qmparto]

En Negrita: Dios mio que lo acabo de leer ahora. Holocausto de mujeres. [qmparto] [facepalm]

Lo malo ya no son solo las leyes, sino la cantidad de white knights que les siguen en rollo.
josem138 escribió:
Jonkar escribió:Pues fíjate más pq sí q hay desventaja, como la q explicado yo, y tú has ignorado sin más.

Lo de violar lo he dicho pq es parte de la violencia q existe. Y ojo q hablamos de España, pero si nos vamos fuera, a India por ejemplo, es ya de Edad Media la cosa.

No todas las chicas q salen beben. No todas las q beben, conducen, y no todas las q conducen tienen accidentes, y no todas las q tienen accidentes encima son tan capullas como la q tú te encontraste. Así q sí, es muy mala suerte.

El hilo para mi es cerrable por ciertas barbaridades y extremismos. Pero venga vale, debatamos para calmar esas posturas extremas, tb mola.

Creo que tu capacidad no alcanza a entender lo que trata de decirte. Se topo con una mujer imbecil como se pudo haber topado con un hombre, lo unico que ha tratado de decir es que la mujer ponia como amenaza la denuncia por agresion, diciendo indirectamente "soy mujer, no me puedes tocar, comete la mierda del coche tu solo"

La ley puede ser vista como un arma. Estas leyes de desigualdad me las suelo imaginar como si en EEUU estuviesemos con su legislacion de armas de fuego. Tiene que haber un control de esas armas, tampoco me parece logico que un crio pueda denunciar a los padres por una simple rabieta y destruirles la vida

Hay muchas cosas mal hechas, comenzando por la generalizacion

Yo creo que te has colado con lo de la capacidad.

Total, que exageráis. Que se defiendan sin abusar, que está claro que les hace falta.
Ojalá moderación no cierre este hilo como algunos solicitan.

En todo caso, que se pasen y regulen en la medida de lo posible salidas de tono innecesarias (con independencia de la dirección de la que vengan).
Marat escribió:Imagen

Para ser directivas de empresa les mola mucho la igualdad, pero para ser mineras... Ya no mola tanto. Y para no pagar en las discos tambien. [qmparto]

En Negrita: Dios mio que lo acabo de leer ahora. Holocausto de mujeres. [qmparto] [facepalm]

Lo malo ya no son solo las leyes, sino la cantidad de white knights que les siguen en rollo.

¿Eso está bien?, ¿hay mas víctimas de homicidio masculinas que femeninas?.
Marat escribió:
zibergazte escribió:

Imagen

Comparar lo de las discotecas con la violencia es completamente absurdo, puesto que a lo primero se le puede hacer boicot perfectamente, mientras que lo segundo está dictado en las leyes por la que nos regimos, y a esto no se le puede boicotear.

Además, zibergazte está hablando de muertes a manos de sus parejas, no de suicidios (y ya sé que vais a decir que es causa también de la violencia doméstica, pero hay muchas más causas en ese aspecto y son muy difíciles de establecer, así que merecen un análisis aparte) personas sin hogar o muertes en el trabajo. Son cosas distintas.

Es como si yo digo que como hay más hombres muertos a manos de otros hombres, el hecho de ser hombre te predispone al homicidio. ¿Estúpido e injusto, no? Centrémonos en el tema que nos ocupa. Estadísticamente hay más mujeres muertas que hombres a manos de sus parejas, ¿y qué? Lo que dice es que es normal que se le de más bombo (a mí las campañas publicitarias contra esto me parecen bastante penosas en todos los aspectos), no que no haya que proteger a la mujer en detrimento del hombre.

Creo que todos estamos siendo claros en este punto. En EOL sólo he visto a 1 persona defender estas leyes, y está ban.

Sr. Ventura, no se cuál es la fuente, pero es completamente normal. Ahí se incluyen homicidios y asesinatos de todo tipo, no sólo los que cometen mujeres contra hombres. Otra cosa es que el user que ha posteado lo meta aquí a capón.
Señor Ventura escribió:
Marat escribió:Imagen

¿Eso está bien?, ¿hay mas víctimas de homicidio masculinas que femeninas?.

Lo últimos estudios, antes de ser acallados, mostraban una proporción similar, a veces un poco inferior para los hombres. Puede que ese año hubiera más o que se variaron las variables o ambas o ninguna. No hay que olvidar que las estadísticas son eso...número que simplifican la realidad para poder estudiarla.

Pero en estos temas sólo se usan si benefician al lobby. Por eso no se muestra la proporción de inmigrantes maltratadores (no es xenofobia, simplemente si vas a acusar a una cultura de ser machista que menos que contabilizar sólo los individuos que se han criado en esa cultura ya que si cuentas los de otros sitios o sistemas educativos se diluye).

Tampoco se cuenta que la mayoría de infanticidios son a manos de las mujeres. Pero cada vez que un padre mata a sus hijos sale para seguir avivando el fuego.

Y por supuesto, y el dato que más rabia me da, no hay ni un sólo estudio en el que se pondere el empobrecimiento del hombre tras un divorcio. Porque que un pequeño porcentaje de individuos no cumplan con sus responsabilidades y no paguen lo acordado es suficiente para criminalizar socialmente a los padres divorciados. Éste estudio no creo que se lleve a cabo nunca....
XresaX escribió:Y por supuesto, y el dato que más rabia me da, no hay ni un sólo estudio en el que se pondere el empobrecimiento del hombre tras un divorcio. Porque que un pequeño porcentaje de individuos no cumplan con sus responsabilidades y no paguen lo acordado es suficiente para criminalizar socialmente a los padres divorciados. Éste estudio no creo que se lleve a cabo nunca....

Ni lo verás. Está visto que no interesa ese tema.

Lo que si creo es que para que la mentalidad cambie es necesario el apoyo de las mujeres. Me niego a creer que todas aboguen por el feminazismo. Estoy seguro que las hay (y muchas), que de verdad desean una igualdad "real" en todos los aspectos y situaciones con independencia del género de las personas.

Lo malo, que se las oye (o yo las oigo) en mucha menor medida.
Bellatrix91 escribió:Yo planteo unas preguntas... ¿Vas tranquilo de noche sólo a las 2/3 de la madrugada? Yo no. Te crees que me gusta ir con mil ojos? ¿Me gusta que pasen tios y me hagan guarradas y gestos obscenos ( desde que tengo 12 años aprox. )incluso cuando voy conduciendo y me paro en un semáforo?

El maltrato a los hombres debe estar penado por supuestísimo porque casos haberlos haylos, pero menos. O el 90% no lo dicen que también puede ser.

Desde que tengo uso de razón me dio rabia que a mis amigos chicos con 15 años les dejasen ir a ciertos sitios solos y a mi solo si me acompañaban. Esto es mentira también? Si tienes un hijo y una hija se sincero, por quien temes más desde el minuto 1?? El mundo está hecho así y es una puta mierda.

Espero que llegue el día en el que una mujer pueda ir a la hora que quiera y vestida como quiera. ¿ Sabéis cuál es el comentario de la gente en muchos casos de violación? 'Ella se lo ha buscado, a quién se le ocurre ir sola a estas horas blablabla'. La sociedad y la mentalidad de muchos da pena. Y gracias podemos dar de que la situación en España comparada con otros sitios sea mucho mejor.

No soy una feminazi como algunos dirán. Soy una mujer que tiene que tener cuidado hasta cuando sube a un ascensor porque oyes tantas cosas que tienes MIEDO. Solo quiero una sociedad en la que de verdad ambos sexos sean iguales y respetados por igual.

y a esto es a lo que me refiero. pasas miedo porque crees que cualquier tio con el que te cruces puede violarte? y por que crees eso? realmente cuantas veces te ha pasado? cuantas veces se te ha abalanzado un hombre con el que te has cruzado por la calle?

nos cuentas los gestos obscenos que te hacen. pero cuentanos cuantas veces NO te lo hacen. y ahora dime si son muchas mas veces uno que otro. debo yo juzgar a todas las tias por igual cada vez que una me haga un gesto obsceno? no seria mejor simplemente pensar que es una imbecil y ya? debo cambiarme de acera cada vez que me encuentro a una tia sola, por si acaso es una de esas que se dedican a amenazar con denunciarme si no hago lo que ellas quieren?

si vais con miedo es porque os educan diciendoos que los hombres son malos. "cuidado no vayas sola, que igual viene un tio y te viola". si te meten eso en la cabeza desde pequeña, pues al final pasa lo que pasa: cada vez que me encuentre a un tio, voy a pensar que me quiere violar, o pegar, o cualquier otra cosa. cuando lo mas probable es que simplemente sea un tio que esta pasando por alli.

de hecho, me ha pasado mas de una vez volviendo a casa de madrugada, ir por la calle a unos metros por detras de alguna chica. su reaccion? mirar para atras y acelerar el paso. la cosa se agrava si compartimos gran parte del camino, que mas de una ha acabado echando a correr. coño, y yo que quieres que le haga si mi casa esta en la misma direccion que la tuya??
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, lo de las violaciones es normal que pase con las mujeres.. La mayoria de soldados o lo que sea, son hombres.

Habiendo mujeres para que van a hacerlos a hombres
¿Ya llegaron los white knights?
Marat escribió:
zibergazte escribió:Yo ya he dicho que la ley debería ser igual para hombres y mujeres. Lo que también te digo es que por cada hombre que muere, mueren 200, 300.... mujeres? Así que es normal que se enfoque a protegerlas a ellas. Si no lo ves pues ya no sé cómo explicarlo..

Imagen

Lo acabo de mirar y en 2011 murieron 7 hombres a manos de mujeres y unas 70 mujeres a manos de hombres. (Hablo de violencia de género) Así que la verdad es que la estadística es un 10%. Mucho mayor de lo que pensaba pero vamos, que siguen mueriendo 9 mujeres por cada hombre por lo que es entendible que se ve más el problema enla mujer..

Pero vamos, que ya digo que la ley debe ser igual para todos.
zibergazte escribió:
Marat escribió:
zibergazte escribió:Yo ya he dicho que la ley debería ser igual para hombres y mujeres. Lo que también te digo es que por cada hombre que muere, mueren 200, 300.... mujeres? Así que es normal que se enfoque a protegerlas a ellas. Si no lo ves pues ya no sé cómo explicarlo..

Imagen

Lo acabo de mirar y en 2011 murieron 7 hombres a manos de mujeres y unas 70 mujeres a manos de hombres. (Hablo de violencia de género) Así que la verdad es que la estadística es un 10%. Mucho mayor de lo que pensaba pero vamos, que siguen mueriendo 9 mujeres por cada hombre por lo que es entendible que se ve más el problema enla mujer..

Error, no hay violencia de genero de ella a el ;)

La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 04.tp.html
zibergazte escribió:
Marat escribió:

Imagen

No hay datos porque no se contabiliZan de la misma forma. Es sencilla y llanamente censura
Akiles_X escribió:Error, no hay violencia de genero de ella a el ;)

Bueno, ya se me entiende. Yo creo que las leyes deben ser iguales para ambos sexos. Llamemosle violencia de genero o cómo se le llame. Pero vamos que igual es que mi entorno es diferente al vuestro pero aquí al menos, se ven muchos casos contras las mujeres y pocos contra los hombres... (hablo de violencia física)
Bellatrix91 escribió:

Comprendo lo que dices pero lo que buscas no existe en este mundo: 100% buena gente. Siempre la noche fue difícil y los "malos" aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas a los más débiles (ya sean niños, mujeres, ancianos, etc.). No me cabe ninguna duda que un tío yendo de noche por un barrio chungo tiene muchas papeletas de sufrir un robo e incluso una paliza. No es un problema que solamente sufren las mujeres.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo que la frases del tipo "se lo ha buscado" son penosas pero eso no quita que se debe diferenciar entre lo que es provocación y lo que es negligencia. Lo que muchas mujeres no entienden es que "desvestirse" en condiciones de vulnerabilidad (noche, soledad, etc.) no ayuda a la hora de evitar malas situaciones.
Lock escribió:Por otra parte, estoy de acuerdo contigo que la frases del tipo "se lo ha buscado" son penosas pero eso no quita que se debe diferenciar entre lo que es provocación y lo que es negligencia. Lo que muchas mujeres no entienden es que "desvestirse" en condiciones de vulnerabilidad (noche, soledad, etc.) no ayuda a la hora de evitar malas situaciones.

Se lo que has querido decir, pero creo que no has estado del todo acertado.
El problema no es que ellas vayan vestidas de una forma o de otra. Por esa regla de tres tampoco ayuda el ser atractiva y joven, por ejemplo. Las malas situaciones en estos casos las provocan los que agreden exclusivamente.
Papitxulo escribió:
Lock escribió:Por otra parte, estoy de acuerdo contigo que la frases del tipo "se lo ha buscado" son penosas pero eso no quita que se debe diferenciar entre lo que es provocación y lo que es negligencia. Lo que muchas mujeres no entienden es que "desvestirse" en condiciones de vulnerabilidad (noche, soledad, etc.) no ayuda a la hora de evitar malas situaciones.

El problema no es que ellas vayan vestidas de una forma o de otra. Por esa regla de tres tampoco ayuda el ser atractiva y joven, por ejemplo. Las malas situaciones en estos casos las provocan los que agreden exclusivamente.

es un conjunto de cosas. evidentemente cada uno deberia poder ir vestido como le salga de los huevos. pero si sabes que vas a pasar por un sitio en el que ir vestido de X manera puede propiciar ciertas acciones indeseadas, pues mejor evitarlo. o no pasas por alli, o no te vistes de esa manera. o lo haces igualmente (que estas en tu derecho) pero ten en cuenta lo que pueda pasar.

es como si yo voy por carabanchel o cualquier otro barrio chungo, con un movil caro en la mano, un reloj bien caro y bien visible y la cartera asomando por el bolsillo. estoy en mi derecho de ir asi? pues si, claro. pero habra que tener en cuenta que quiza no sea el mejor barrio para ir asi, y que puede acarrearme algun que otro problema.

eso de libertad y cada uno que vaya como quiera esta genial... pero es un tanto utopico. siempre habra capullos ahi para jodernos el dia, seas mujer, hombre, travesti o marciano. las mujeres no son las unicas que tienen problemas en la calle.
Darxen escribió:
Papitxulo escribió:

es un conjunto de cosas. evidentemente cada uno deberia poder ir vestido como le salga de los huevos. pero si sabes que vas a pasar por un sitio en el que ir vestido de X manera puede propiciar ciertas acciones indeseadas, pues mejor evitarlo. o no pasas por alli, o no te vistes de esa manera. o lo haces igualmente (que estas en tu derecho) pero ten en cuenta lo que pueda pasar.

es como si yo voy por carabanchel o cualquier otro barrio chungo, con un movil caro en la mano, un reloj bien caro y bien visible y la cartera asomando por el bolsillo. estoy en mi derecho de ir asi? pues si, claro. pero habra que tener en cuenta que quiza no sea el mejor barrio para ir asi, y que puede acarrearme algun que otro problema.

eso de libertad y cada uno que vaya como quiera esta genial... pero es un tanto utopico. siempre habra capullos ahi para jodernos el dia, seas mujer, hombre, travesti o marciano. las mujeres no son las unicas que tienen problemas en la calle.

El problema es: ¿cuál es para cada uno/a la forma de vestir no provocadora/negligente?,¿dónde ponemos el límite?. Muchos dirán que el límite lo pone el sentido común, pero a lo mejor lo que para mí es de sentido común, para otra persona no lo es. Y admitámoslo, a alguien que está esperando agredir a una chica probablemente le importe una mierda que lleve la falda más o menos corta.

Por otro lado no conozco a ninguna mujer en su sano juicio que vaya por zonas que considere peligrosas si tiene otra opción.

Y claro que las mujeres no son las únicas que tienen problemas en la calle, pero el ser mujer tiene un riesgo añadido porque normalmente son un blanco más fácil que un hombre, y en el caso de agresiones sexuales, la mayor parte de las veces el agresor es varón heterosexual.
no se que decirte con que son un blanco mas facil... hace tiempo vi un video en el que hablaban de que los hombres tienen un porcentaje mayor de probabilidades de tener algun problema en la calle. ya sean atracos, peleas, intimidaciones... la explicacion que daban, es que las chicas suelen ir acompañadas precisamente para evitar que les ocurra algo. sin embargo, ese tio que acompañaba a la tipa, luego tiene que hacerse el camino de vuelta solo, exponiendose mas a peligros.

de todos modos, como bien dices, quien quiera ir a joder, va a hacerlo igualmente. pero siguen siendo una minoria dentro del sector masculino. sigue sin tener sentido ese miedo irracional a cruzarse con un hombre por la calle que tienen algunas.
Papitxulo escribió:

Estoy de acuerdo que la culpa es del agresor, sin ningún lugar a dudas pero, como bien dice Darxen, hay vestimentas que en ciertas situaciones y lugares son como disfrazarte de foca en un mar infestado de tiburones.

La culpa de que entren a mi casa a robarme es de los ladrones. Que me haya dejado la puerta entreabierta es negligencia mía. Es una cuestión de precaución, simplemente eso.
Lock escribió:
Papitxulo escribió:

Estoy de acuerdo que la culpa es del agresor, sin ningún lugar a dudas pero, como bien dice Darxen, hay vestimentas que en ciertas situaciones y lugares son como disfrazarte de foca en un mar infestado de tiburones.

La culpa de que entren a mi casa a robarme es de los ladrones. Que me haya dejado la puerta entreabierta es negligencia mía. Es una cuestión de precaución, simplemente eso.

Seamos cuidadosos con según qué afirmaciones y comparaciones, porque regresamos a la España de un par de décadas atrás, donde jueces en España llegaron a dictar que las mujeres se dejaban violar porque "provocaban" o "llevaba un vaquero y con eso puesto es muy complicado asaltar a alguien si no se deja".
De acuerdo con el mensaje del hilo.
Bueno... ¿Y todos los asesinatos que han ocurrido este domingo...? ¿Quienes lo han cometido?
exitfor escribió:Lo puse en otro hilo, pero aquí un vídeo relacionado http://youtu.be/dJMDPn23iL0

Esto es lo que debería estar prohibido. Esto si que me parece una falta de respeto hacia las mujeres que realmente son maltratadas y aunque no me gusta opinar sin conocer la situación completamente me parece increíble como esta mujer siendo la instigadora y faltando al respeto aprovecha su condición para intimidar y coaccionar ( lo de la llamada a la policía es patético). Eso si en cuanto se ha dado cuenta de que la estaban grabando parece que se ha acojonado y ha parado.

Por otro lado el comportamiento de los tipos como el de la tipa que aparece después es completamente erróneo.
chibisake escribió:
Lock escribió:
Papitxulo escribió:Se lo que has querido decir, pero creo que no has estado del todo acertado.

Seamos cuidadosos con según qué afirmaciones y comparaciones, porque regresamos a la España de un par de décadas atrás, donde jueces en España llegaron a dictar que las mujeres se dejaban violar porque "provocaban" o "llevaba un vaquero y con eso puesto es muy complicado asaltar a alguien si no se deja".

no, es que no estamos diciendo eso. estamos diciendo que existe gente gilipollas que agrede o viola a otras personas y la culpa de hacerlo es solo suya, que somos seres racionales y podemos elegir no hacerlo. sin embargo, hay que tener precaucion y tratar de no favorecer esas situaciones si se que vistiendo de tal manera o con tal actitud puedo provocar algo en ciertas circunstancias.

es como las tias que se quejaban de que en los san fermines las tocaban cuando enseñaban las tetas. pues evidentemente esta muy mal que las toquen sin su permiso y eso no deberia ocurrir. pero estas rodeada de un monton de tios muy borrachos con ganas de juerga y algunos de ellos sin escrupulos. no crees que no es la situacion mas adecuada para ir en tetas? por no hablar de que algunas tias lo hacen precisamente para que las toquen (cada cual con lo que le guste oye) por lo que existen tias fomentando ese comportamiento. de verdad, que si yo fuese mujer y supiese que si me quito la camiseta es posible que me vengan unos cuantos a sobarme, no me la quito.
esta mal que me toquen? fatal. es inteligente provocar un acto que se que seguramente va a ocurrir? pues, si no es lo que estoy buscando, no.
Darxen, con ese razonamiento podemos establecer una cadena.

Chica enseña las tetas - puede que se las toquen sin consentimiento.

Chico toca tetas sin consentimiento porque están al aire - puede que se lleve un guantazo por haberlo hecho sin permiso.

Chico se lleva guantazo porque ha hecho algo sin consentimiento - puede que le devuelva el guantazo.

Y así podemos seguir hasta violencia más creciente, porque puede pasar. No es justificable.

Enseñar las tetas no causa daño a nadie... no? Los límites empiezan cuando molestas a otra persona.

Porque de lo contrario, podemos justificar que si puede pasar, no debes hacer algo.

Justificarías que el tío le devolviera al guantazo pero no que ella le pegara tras haberle sobado sin permiso? ambas cosas tienen una "provocación" previa.
¨Si a una mujer la tocan las tetas sin consentimiento que llame a la policía. El guantazo que se lo guarde. El uso de la fuerza no esta nunca justificado.

Esto es lo que muchas mujeres no entienden, de ahí que muchas mujeres luego nieguen que exista maltrato al hombre.

Veis la violencia ejercida por vosotras tolerable para resolver situaciones, mientras que si la usamos nosotros para resolverlas es un acto sexista.

LA VIOLENCIA NUNCA ES JUSTIFICABLE.

P.D.: sólo hago mención a lo de (le tocan las tetas y pega un guantazo). No he leido el resto ni creo que haga falta para argumentar que no es una reacción correcta.
Hombre, pues léete el post entero, porque le pregunto a Darxen que opina de un desarrollo de su propio razonamiento.

Lo que has dicho es correcto, simplemente he dicho que "no hagas esto porque puede pasar lo otro", se puede aplicar a una serie de hechos que incluyan la violencia, mientras que enseñar las tetas no implica violencia.
la violencia esta instaurada como algo inherente al hombre. no hay principios, solo la ley de la selva, o comes o te comen. pues con esa educación y falta de principios pasa lo que pasa.

yo haría campañas en contra de la violencia en general no solo a mujeres, pero no solo con anuncios sino con educadores infantiles que les enseñen desde crios a ser personas y no bestias.
Narankiwi escribió:Darxen, con ese razonamiento podemos establecer una cadena.

Chica enseña las tetas - puede que se las toquen sin consentimiento.

Chico toca tetas sin consentimiento porque están al aire - puede que se lleve un guantazo por haberlo hecho sin permiso.

Chico se lleva guantazo porque ha hecho algo sin consentimiento - puede que le devuelva el guantazo.

Y así podemos seguir hasta violencia más creciente, porque puede pasar. No es justificable.

Enseñar las tetas no causa daño a nadie... no? Los límites empiezan cuando molestas a otra persona.

Porque de lo contrario, podemos justificar que si puede pasar, no debes hacer algo.

Justificarías que el tío le devolviera al guantazo pero no que ella le pegara tras haberle sobado sin permiso? ambas cosas tienen una "provocación" previa.

ya bueno, pero es que eso puede pasar con cualquier cosa.

voy a una manifestacion anti homosexuales con una pancarta apoyando a los homosexuales - puede que algun radical me de un guantazo.

radical me pega por llevar mi pancarta - puede que se la devuelva.

le devuelvo el golpe - se enfada y me pega mas.

y asi con cualquier situacion que quieras. gente violenta vas a encontrar en todos lados. es justificable que me peguen por expresar mi apoyo a los homosexuales? pues no, claro. es el mejor sitio para llevar mi pancarta? pues quiza no.

la violencia no es justificable, hay otras maneras de solucionar las cosas. y tampoco estoy diciendo que no hagas cosas por lo que pueda pasar. digo que hay que tener un poco de cabeza y sopesar si las consecuencias de lo que hago me merecen la pena con lo que me pueda pasar. que es una mierda? que deberiamos ser todos libres para poder expresarnos y hacer lo que quisieramos? pues claro. pero la sociedad no es tan bonita, ni para hombres, ni para mujeres. tengo entonces que reprimir mis pensamientos y mis actos? no siempre, solo hay que tener un poco de sentido comun.
Voy a dejar unos cuantos datos que pueden ser de interés. La fuente de todo esto es el Instituto Nacional de Estadística, y puede ser consultado en http://www.ine.es, haciendo una búsqueda. (Los datos más recientes son de 2012).

Defunciones totales en España (2012): 402.950
- Hombres: 205.920
- Mujeres: 197.030

Defunciones por homicidio: 303
- Hombres: 205
- Mujeres: 98

Mujeres muertas por violencia de género en 2012: 46
(fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201212 ... timas.html)

El 15.18% de los homicidios en 2012 fueron mujeres como resultado de la violencia de género.

Y dicho esto, que son datos puramente objetivos, paso a dar mi opinión:
Yo creo que, siendo estos asesinatos despreciables y totalmente condenables, perpetrados por bestias inhumanas, se le está dando quizás demasiado bombo, o demasiado espacio en los telediarios en detrimento de otros temas mucho más graves o que causan muchas más muertes. Y lo que es más, porque haya 46 tarados al año en España que matan a sus parejas (46 al año, de una población de hombres de 22.874.155), no tenemos por qué ser puestos en el ojo de mira todos los demás, cuando asesinos y asesinas hay en todos lados y por todos los motivos.

Es como que porque haya 10.000 nazis (no tengo datos reales) en España afiliados a asociaciones y partidos, ya se ponga bajo sospecha o como mínimo se contemple la posibilidad de que los españoles en general seamos nazis.

Si se quiere conseguir la igualdad hay que empezar por garantizar que efectivamente hay una igualdad de derechos, sin discriminación positiva ni negativa. Entiendo que las mujeres en la sociedad han estado en "desventaja" durante mucho tiempo, pero al fin y al cabo, yo que acabo de llegar al mundo hace a penas 23 años, ¿qué culpa tengo de ello? ¿por qué he de pagar por eso? Lo interesante sería que los niños se críen en un entorno en el cual ni se planteen que tenga que haber diferencias sociales más allá de las obvias (una mujer puede parir un hijo, un hombre no) entre hombres y mujeres.
Son feminismos sanos:

Decálogo de comportamiento para hombres que participan en espacios feministas.
Imagen
Imagen

https://twitter.com/patriarcadomata/status/541670272571830272

Si fuera al revés esta cuenta estaría denunciada, y sería noticia en todas las televisiones. Pero como es contra el hombre, pues a callar como nos vienen a decir estas feministas tan amablemente...
Yo lo flipo. Muere casi una mujer a la semana porque un hombre dice que si no es para ella no será para nadie y pensáis que se le está dando demasiado bombo... Si muriese un aficionado al fútbol cada semana, ¿sería importante? Si muriese un gamer cada semana porque alguien le pegase por jugar, ¿sería importante? ¿Se le daría mucho bombo si hablasemos de ello en las noticias?

Todas estas mujeres sin asesinadas y maltratadas SOLO POR EL HECHO DE SER MUJERES, porque algunos hombres se creen que la mujer tiene que ser una especie de esclava y las mujeres que suelen caer en su trampa suelen padecer algún déficit afectivo o lo que sea que la idea de quedarse solas es peor a que tu pareja te pegue.

Si en la vida os habeis encontrado con zorras que os hacen la vida imposible lo tenéis tan fácil como dejar de verlas. Pero no lo comparéis con el maltrato porque no hablamos de la misma cosa.

Enserio, 2 mujeres muertas este finde y tener que leer que no es para tanto o que es la misma violencia de un lado como del otro.
Lowox escribió:Yo lo flipo. Muere casi una mujer a la semana porque un hombre dice que si no es para ella no será para nadie y pensáis que se le está dando demasiado bombo... Si muriese un aficionado al fútbol cada semana, ¿sería importante? Si muriese un gamer cada semana porque alguien le pegase por jugar, ¿sería importante? ¿Se le daría mucho bombo si hablasemos de ello en las noticias?

Todas estas mujeres sin asesinadas y maltratadas SOLO POR EL HECHO DE SER MUJERES, porque algunos hombres se creen que la mujer tiene que ser una especie de esclava y las mujeres que suelen caer en su trampa suelen padecer algún déficit afectivo o lo que sea que la idea de quedarse solas es peor a que tu pareja te pegue.

Si en la vida os habeis encontrado con zorras que os hacen la vida imposible lo tenéis tan fácil como dejar de verlas. Pero no lo comparéis con el maltrato porque no hablamos de la misma cosa.

Enserio, 2 mujeres muertas este finde y tener que leer que no es para tanto o que es la misma violencia de un lado como del otro.

y como sabes que las matan solo por ser mujeres? te lo van contando? "mira tio, la mate porque es mujer y es mia". estas cosas son las que me hacen gracia. si un hombre le hace algo a una mujer, es porque es mujer y es una cuestion machista. si es al reves, pues nada oye, que algun motivo tendria.

y seguis pensando que el unico modo de maltrato es el fisico. a saber la cantidad de hombres maltratados, en muchos ambitos, que no dicen nada. pero parece ser que si le pasa a una mujer es peor que si le pasa a un hombre.
Darxen escribió:
Lowox escribió:Yo lo flipo. Muere casi una mujer a la semana porque un hombre dice que si no es para ella no será para nadie y pensáis que se le está dando demasiado bombo... Si muriese un aficionado al fútbol cada semana, ¿sería importante? Si muriese un gamer cada semana porque alguien le pegase por jugar, ¿sería importante? ¿Se le daría mucho bombo si hablasemos de ello en las noticias?

y como sabes que las matan solo por ser mujeres? te lo van contando? "mira tio, la mate porque es mujer y es mia". estas cosas son las que me hacen gracia. si un hombre le hace algo a una mujer, es porque es mujer y es una cuestion machista. si es al reves, pues nada oye, que algun motivo tendria.

y seguis pensando que el unico modo de maltrato es el fisico. a saber la cantidad de hombres maltratados, en muchos ambitos, que no dicen nada. pero parece ser que si le pasa a una mujer es peor que si le pasa a un hombre.

Un apunte; el maltrato psicológico también lo podemos ejercer los hombres, no es exclusivo de la mujer tampoco.

Por otro lado, si tu pareja te mata cuando quieres romper la relación, o tu ex-pareja te mata a ti y a tu nueva pareja a cuchilladas, pues... yo sí que pensaría que es un "la maté porque era mía".
Papitxulo escribió:
Darxen escribió:

Un apunte; el maltrato psicológico también lo podemos ejercer los hombres, no es exclusivo de la mujer tampoco.

Por otro lado, si tu pareja te mata cuando quieres romper la relación, o tu ex-pareja te mata a ti y a tu nueva pareja a cuchilladas, pues... yo sí que pensaría que es un "la maté porque era mía".

claro que tambien podemos. pero fijate, que si hablamos de pegar y matar, nos fijamos en las mujeres, pero si hablamos de psicologico, decimos que "los hombres tambien lo hacen". y las mujeres tambien pegan y matan. menos? bueno, pero lo hacen. y solo porque lo hagan menos no hay que mirar para otro lado. la violencia es violencia, el asesinato es asesinato y el maltrato es maltrado. venga de quien venga. y ni mucho menos es algo generalizado entre los hombres.

Se suicidan 68 personas a la semana. El 76% son hombres. ¿No es algo más grave? Es decir, muere más gente, es un problema mucho más grande a escala nacional ¿no?
¿Sale en las noticias repetidamente todas las semanas? Definitivamente no. No se trata de que no sea importante luchar contra esos asesinatos. Pero igual que cualquier otro asesinato, no dando un bombo exagerado para la importancia relativa que tiene con respecto a otros temas.

Hay que entender que estamos hablando de un país con casi 50 millones de personas, esto no es tu pueblo. No es lo mismo que muera asesinada una persona a la semana en tu pueblo que en España.
Valmont escribió:Son feminismos sanos:

Decálogo de comportamiento para hombres que participan en espacios feministas.
Imagen
Imagen

https://twitter.com/patriarcadomata/status/541670272571830272

Si fuera al revés esta cuenta estaría denunciada, y sería noticia en todas las televisiones. Pero como es contra el hombre, pues a callar como nos vienen a decir estas feministas tan amablemente...

Son hembristas que... ah no, que ellas mismas lo dicen: feministas.
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8