Harto del maltrato al hombre.

1, 2, 3, 4, 58
pues si. estoy hasta la polla del trato que estamos recibiendo los hombres ultimamente por parte de la sociedad. solo por ser hombre, soy un potencial violador, un maltratador, asesino y pederasta.

hace poco fue el dia contra la "violencia de genero". alguien vio algun anuncio de "no pegues a tu marido", "respeta a tu novio", "tolerancia 0 a la violencia contra hombres" o algo asi? a que no? todo eran anuncios de "bomberos unidos contra la violencia hacia la mujer", "el equipo de rugby de noseque no tolera la violencia contra la mujer", "si tu novio te maltrata, denuncia"... oye, pero que coño pasa? y si mi novia me pega, me tengo que joder? nadie va a defenderme? y si en vez de pegarme me humilla y desprecia? nadie va a salir a dar la cara por mi?

ahora mismo, volviendo a casa, he visto en la marquesina de un autobus: "si tu novio te humilla, dilo". en el metro, hay un cartel de "charlas a adolescentes sobre violencia de genero" y salen algunos supuestos mensajes de whatsapp de fondo. adivinais que? son todos de hombres a sus novias. y salen 3 jovenes en el cartel, claro, las 3 mujeres y las 3 con cara de pena.

en la tele y en la prensa solo se habla de muertes de mujeres a manos de sus terribles parejas masculinas. y que pasa cuando es al reves? por que nadie le da bombo a eso? cualquier muerte que sufra una mujer, automaticamente pasa a ser por violencia sexista. que sentido tiene eso? y si un hombre muere a manos de su pareja, rapidamente se buscan otros motivos...

afloran articulos hablando sobre que las mujeres no van seguras por la calle, que tienen miedo constante a ser violadas o maltratadas. se habla de que en las discotecas es raro que no traten de abusar de ti si eres mujer. que temen horriblemente verse solas ante un hombre desconocido. hasta en un articulo se decia que los hombres tenemos la obligacion de hacerles mas facil la estancia en la calle a las mujeres. pero estamos tontos? que cojones??

que no coño, que ya basta! soy hombre y no voy pensando en violar a cada mujer que me cruce, ni en abusar de toda tia en una discoteca. ni yo, ni la gran mayoria de tios.

algo esta podrido en la sociedad cuando se criminaliza a un sexo simplemente por serlo. estoy hasta la polla.
¿No habían publicado un estudio de que 1/3 mujeres han sido violadas en europa? [+risas]
Tienes mucha razon...es mas este maltrato al hombre tambien tiene su porcentaje respecto al de hacia la mujer...pero has de recordar que vives en españa donde la justicia se caracteriza por ser al reves o disparatada.

Una mujer si quiere hundirte solo tiene que llamar al 016 y decir que la has agredido y te cae todo el peso de la ley...pero llama tu y dile que tu mujer te ha maltratado si no se rien de ti lo mucho te diran...de acuerdo, vaya a un cuartel de la GC y denunciele...si es al reves tienes al los verdes en tu puerta.

No hablo por experiencia ni nada, solo por ver como esta repartida la justicia, hoy en dia las mujeres tienen las de ganar.( vease caso divorcios,reparto de bienes,etc)

saludos
Darxen escribió:...

Estoy contigo... pero prepárate porque te va a caer una buena.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Tienes mucha razon...es mas este maltrato al hombre tambien tiene su porcentaje respecto al de hacia la mujer...pero has de recordar que vives en españa donde la justicia se caracteriza por ser al reves o disparatada.

Una mujer si quiere hundirte solo tiene que llamar al 016 y decir que la has agredido y te cae todo el peso de la ley...pero llama tu y dile que tu mujer te ha maltratado si no se rien de ti lo mucho te diran...de acuerdo, vaya a un cuartel de la GC y denunciele...si es al reves tienes al los verdes en tu puerta.

No hablo por experiencia ni nada, solo por ver como esta repartida la justicia, hoy en dia las mujeres tienen las de ganar.( vease caso divorcios,reparto de bienes,etc)

estoy de acuerdo,la justicia nunca se puede hacer discriminando a uno a favor de otro,se hace siempre siendo igualitaria,si no,no solo logras lo contrario de lo que quieres conseguir,si no que generas nuevos problemas
amchacon escribió:¿No habían publicado un estudio de que 1/3 mujeres han sido violadas en europa? [+risas]

si hablamos del mismo estudio, hablaba sobre mujeres que habian recibido algun tipo de agresion. pero en esas agresiones entraban tambien las verbales, y se daban por validas cosas como "me han insultado alguna vez en mi vida" asi que zas, mujer maltratada a la estadistica. ridiculo.
Por no mencionar los anuncios por ejemplo sobre alcoholemia al volante, todos son de hombres borrachos (porque las mujeres no beben de fiesta qué va [qmparto] ) y si son familias, siempre el conductor es el marido, nunca la esposa, con el eslogan típico de que si bebes y conduces eres un asesino; pero criminalizan así al marido siempre xD Y de este detalle no me di cuenta yo, me lo dijo mi hermano en una campaña de hace unos meses cuando pasó unos días aquí en España, ya que reside en Londres.
Si habeis visto el episodio de Padre de familia de "the simpson guy" donde hacen el crossover con Los Simpson vereis una cosa muy graciosa, se supong que Peter se pone a dibujar tiras comicas en un periodico y dibuja una donde un marido va a devolver a su mujer a la tienda por que no funciona bien, se monta la de dios por misogino y tiene que huir de la ciudad y acaba en Springfield, ¿no os suena eso un poco?, no se si es un anuncio mundial o solo se emitio aqui, pero hace no mucho habia un anuncio sobre un marido que no sabia usar la lavadora, la mujer llamaba al tecnico y este se llevaba al marido defectuoso, y no recuerdo manifestaciones, ni campañas en defensa de que objetivizaran al hombre en ese anuncio, y yo siempre pense "si esto lo hicieran con una mujer... la que se montaba".

No se si en padre de familia es un guiño a dicho anuncio, o es un chiste que casualmente se parece, pero demuestra mucho esa doble moral donde a la mujer hay que protegerla, pero al hombre que le jodan.
Es normal que la sociedad se politice mucho mas con los casos que son mas frecuentes. Si la violencia de genero fuese equitativa esto no pasaria.

Y ojo que no lo defiendo, porque precisamente conozco casos contrarios que en los que los hombres estan desprotegidos. Sobretodo me da mucho coraje el anuncio que hay ahora sobre la chica que su novio la controla por el movil. Precisamente siendo un caso mucho mas equilibrado que el del maltrato fisico. Y sin embargo no hay anuncios que digan:

Si tu PAREJA te hace esto, no lo permitas.

salu2
Black29 escribió:Es normal que la sociedad se politice mucho mas con los casos que son mas frecuentes. Si la violencia de genero fuese equitativa esto no pasaria.

Y ojo que no lo defiendo, porque precisamente conozco casos contrarios que en los que los hombres estan desprotegidos. Sobretodo me da mucho coraje el anuncio que hay ahora sobre la chica que su novio la controla por el movil. Precisamente siendo un caso mucho mas equilibrado que el del maltrato fisico. Y sin embargo no hay anuncios que digan:

Si tu PAREJA te hace esto, no lo permitas.

salu2

Te cito solo por lo del anuncio....es curioso...no he visto en mi vida un anuncio de maltrato o violencia de genero donde salga una mujer como " la agresora o maltratadora"....porque sera?

De acuerdo mas fuertes ,etc pero si quieren igualdad tambien deben ser iguales en lo que predican y con esto me refiero a la justicia y no a las mujeres que para mi tambien son parte como los hombres unos titeres de la justicia.

saludos
Igualdad, lo que importa es que no se maltrate a la mujer, si eres hombre te jodes si te maltrata una mujer y da gracias si no se rien de ti encima.
Si, yo también estoy cansado de esta mierda de atacar al hombre solo por serlo. Ahora el twitter de la policía no para de poner mierdas sobre el maltrato hacia las mujeres ¿entonces a los hombres está bien hacerlo? La gracia es que si te quejas encima te llaman machista, con dos cojones.

Pero vamos, si, el día que pusieron todos los carteles sobre que si tu novio te vigila el móvil, que si te aparta de tus amigas.. No podía pensar en otra cosa que esto lo he visto hacer más a mujeres que a hombres, curioso cuanto menos.
Yo creo que es mas por estadistica que otra cosa, si mueren 10 hombres (en españa) al año por maltrato y 200 mujeres, es normal la propaganda anti-maltrato machista de hoy en dia.
Nuku nuku escribió:No se si en padre de familia es un guiño a dicho anuncio, o es un chiste que casualmente se parece, pero demuestra mucho esa doble moral donde a la mujer hay que protegerla, pero al hombre que le jodan.

Tambien en parte supongo, porque las mujeres son muy sensibles a esos temas, bueno, en general a cualquier tema, y a los hombres, nos suele importar un pimiento

Ademas, que por mi experiencia, tenemos mucho mas sentido del humor para tomarnos a broma cualquier tonteria

Si yo veo ese anuncio, me da igual, me rio, ni lo entiendo, lo entiendo y me la suda... que se yo, es un jodido anuncio. Las mujeres ya estarian dandole vueltas al tema, pensando en "el porque", etc
Darxen escribió:pues si. estoy hasta la polla del trato que estamos recibiendo los hombres ultimamente por parte de la sociedad. solo por ser hombre, soy un potencial violador, un maltratador, asesino y pederasta.

(...)

Además de todas esas cosas se te ha olvidado decir que por ser hombre también se es un potencial cura, aunque si lo hubieras escrito habría sido redundante, ya que el cura engloba a todos los demás que sí has puesto.
En España cada ocho horas hay una denuncia de violación a una mujer. Violación se denomina agresión sexual con penetración.

En España cada una hora y veinte minutos hay una denuncia por abuso, acoso o agresión sexual.

En cuestiones discriminatorias para el hombre siempre estaré deacuerdo en promover igualdad y mismo trato. Pero no me vengáis a decir que los datos no son alarmantes y las campañas necesarias porque os diría que no tenéis maldita razón.
Es q tb sacar este tema en EOL con mayoría clara de hombres... pues no sé yo, pero bueno.

Puede dar la sensación de q a veces se pasan, pero partiendo de la base de q nunca sabremos 100% cómo se siente una mujer cuando se siente atacada y no puede hacer nada, poco podemos achacarles. Luego está el tema de las posturas extremas y las exageraciones, q las hay como en todo, pero la idea de fondo la veo normal y comprensible. Si mueren casi 100 mujeres anualmente por este tipo de violencia, lo lógico es q se luche contra ello.

El Ministerio de Sanidad explica su punto de vista muy bien:
https://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaG ... s/home.htm

Datos:
https://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaG ... _03_12.pdf

Está claro q no es lo mismo, pero en 1990 era normal ir en los asientos traseros de un coche sin cinturón, no había conciencia de seguridad vial, resultado: 9000 muertos. Después de 24 años peleando, con anuncios, con lo de "si bebes no conduzcas" etc., ya no llegamos a 1500.

Sé q no es lo mismo, y proporcionalmente en números no sería ni comparable, pero a nivel humano q se carguen y violen a mujeres cada dos por tres no es normal y hay q perseguirlo y luchar para reducirlo al máximo.
Darxen escribió:pues si. estoy hasta la polla del trato que estamos recibiendo los hombres ultimamente por parte de la sociedad. solo por ser hombre, soy un potencial violador, un maltratador, asesino y pederasta.

Totalmente de acuerdo. Esto mismo es algo que me han dicho ya cero veces en los últimos treinta años. Uno tiene paciencia, pero se acaba agotando.
¿Sabéis que si criticáis el abuso que sufrimos los hombres, os acusarán de follar poco no?

Yo que me llamen posible violador y maltratador pase... pero que se sepa que follo poco no, por eso no paso... que me moríría de vergüenza, así que me quedo callado.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Este hilo me parece romper la baraja. Que la proporción sea 1 a un millón y que queramos hacer como si fuera injusto con ese hombre me parece de juzgado de guardia. Me encantaría ver cuantos casos de palizas porque la mujer llega a casa borracha hay en proporción y si se acercan a mas de 1 por cada 100 igual pienso que este hilo tiene sentido, de lo contrario me dará la sensación de que es absurdo.

Esto sería como si un nazi justifica que los judíos hicieron mal con un nazi un día y por eso hay que exterminarlos... Pero bueno, estamos acostumbrados a hacer de la excepción lo habitual, esto es España, ya se sabe...
Lo de las violaciones no digo nada, es un tema aparte, si agarro una tia en la calle, y abuso sexualmente, es una violacion, si una tia en la calle, me agarra, y hacemos lo mismo, es un suerte genial, y jamas diria "me violaron"

Somos diferentes, vemos el sexo de diferente manera. La ley tiene que ser clara en este aspecto

Ahora, lo del maltrato, si que lo veo diferente. El maltrato del hombre a la mujer, es mas sonado, porque los hombres somos fisicos. Si nos cansamos de algo, solemos responder de manera fisica. Facil de demostrar

La mujer, suele hacer maltrato sicologico, mucho mas sutil, mas dificil de demostrar, y de denunciar

Luego hay gente que se suicida ante situaciones chungas, como el divorcio, pero no se cuenta como una muerte por violencia
Pues sí, y la mujer serían los judios, pero los hombres no seríamos los nazis, seríamos los palestinos asesinados a cientos...

Las víctimas se pueden transformar en verdugos con suma facilidad. Y que un colectivo sufra un fenómeno X no justifica leyes absurdas. Las leyes deberían proteger a la parte del colectivo que sufre el problema, no beneficiar a todo el colectivo por si en algún momento sufren algún problema causando discriminación con el resto de la sociedad.

En mi última empresa una amiga que trabajaba en personal puso un cartel que decía: "Hay vacantes para encargada, hombres NO". A mi me parecía bien, se trataba de un puesto para liderar un grupo numeroso de mujeres, así que una mujer puede encajar mejor. Lo que no me parecía bien es que pusiera "Hombres NO". Poniendo lo de encargada ya quedaba claro. Era una gran empresa, si llega a poner en el cartel lo contrario... hubiese salido en la prensa seguro, por que era para una contrata pública....
Newport escribió:En España cada ocho horas hay una denuncia de violación a una mujer. Violación se denomina agresión sexual con penetración.

En España cada una hora y veinte minutos hay una denuncia por abuso, acoso o agresión sexual.

En cuestiones discriminatorias para el hombre siempre estaré deacuerdo en promover igualdad y mismo trato. Pero no me vengáis a decir que los datos no son alarmantes y las campañas necesarias porque os diría que no tenéis maldita razón.

que haya una denuncia no significa que sea cierta. evidentemente, si yo se que con solo una llamada te puedo joder la vida, y es justo lo que quiero... pues blanco y en botella. denuncia por violacion, acoso o cualquier cosa. añadido a las estadisticas y tu al calabozo. tristemente conozco casos cercanos de esto. y con hijos de por medio.

Jonkar escribió:Es q tb sacar este tema en EOL con mayoría clara de hombres... pues no sé yo, pero bueno.

Puede dar la sensación de q a veces se pasan, pero partiendo de la base de q nunca sabremos 100% cómo se siente una mujer cuando se siente atacada y no puede hacer nada, poco podemos achacarles. Luego está el tema de las posturas extremas y las exageraciones, q las hay como en todo, pero la idea de fondo la veo normal y comprensible. Si mueren casi 100 mujeres anualmente por este tipo de violencia, lo lógico es q se luche contra ello.

El Ministerio de Sanidad explica su punto de vista muy bien:
https://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaG ... s/home.htm

Datos:
https://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaG ... _03_12.pdf

Está claro q no es lo mismo, pero en 1990 era normal ir en los asientos traseros de un coche sin cinturón, no había conciencia de seguridad vial, resultado: 9000 muertos. Después de 24 años peleando, con anuncios, con lo de "si bebes no conduzcas" etc., ya no llegamos a 1500.

Sé q no es lo mismo, y proporcionalmente en números no sería ni comparable, pero a nivel humano q se carguen y violen a mujeres cada dos por tres no es normal y hay q perseguirlo y luchar para reducirlo al máximo.

el problema de esas estadisticas es que, cualquier tipo de agresion hecha sobre una mujer, automaticamente pasa a ser violencia de genero. como si la agresion fuese por ser mujer, cuando pueden existir mil motivos. sin embargo, si una mujer agrede o mata a un hombre, eso no entra en ninguna estadistica ni se lleva la cuenta.

y que no todo el maltrato es fisico... mujeres controladoras, manipuladoras, humilladoras... de eso nadie se preocupa.

lo que me alarma en realidad no es que se luche contra el maltrado a la mujer. claro que hay que luchar contra eso. lo que me preocupa es que al final se esta dando una vision del hombre que no es real. como si cualquier tio por la calle fuese a lanzarse contra una mujer a violarla. al final nos pintan como bestias salvajes incontrolables que hay que temer.

si un dia llega una chica con un moraton en el cuerpo, se nos induce a sospechar de su novio, sin tener ni idea de lo que haya podido pasar. si vemos a un hombre caminando solo con niños, se nos induce a pensar que es un pederasta. cuando puede ser el padre, el abuelo, el tio, un amigo... si vemos a una pareja discutiendo por la calle, se nos iduce a pensar que la mujer tiene razon y es el hombre el potencial agresor en ese instante.

si un dia llega un hombre con un moraton, nadie se plantea que su novia le ha pegado. si vemos a una mujer caminando sola con niños, nadie piensa que es una pederasta.

y lo dicho antes, no es raro ver articulos y opiniones de mujeres diciendo que pasan verdadero miedo al ir por la calle. como si vivieran en algun barrio chungo de la muerte. que no, que los hombres no somos asi. "es que a mi me han tocado el culo varias veces!" vale, vamos a hacer la estadistica al reves... cuanto NO te han tocado el culo? pues eso.
Lucy_Sky_Diam escribió:Este hilo me parece romper la baraja. Que la proporción sea 1 a un millón y que queramos hacer como si fuera injusto con ese hombre me parece de juzgado de guardia. Me encantaría ver cuantos casos de palizas porque la mujer llega a casa borracha hay en proporción y si se acercan a mas de 1 por cada 100 igual pienso que este hilo tiene sentido, de lo contrario me dará la sensación de que es absurdo.

Esto sería como si un nazi justifica que los judíos hicieron mal con un nazi un día y por eso hay que exterminarlos... Pero bueno, estamos acostumbrados a hacer de la excepción lo habitual, esto es España, ya se sabe...

Yo creo que la gente en estos temas se agarra a un clavo ardiendo. En este foro he aprendido que violencia de género según nuestro ordenamiento jurídico es violencia de un hombre a su pareja siempre de sexo femenino. Eso es discriminatorio y yo también lo denuncio.

De ahí a decir que nos tratan mal por ser hombres, que nos estigmatizan gratuitamente y demás, hay todo un universo. Uno tiene que ser más consciente de la historia de la raza humana y la situación de la mujer a lo largo de la historia. No es victimizar, sino intentar acabar con lacras y comportamientos violentos y machistas de una maldita vez.

Darxen escribió:
Newport escribió:En España cada ocho horas hay una denuncia de violación a una mujer. Violación se denomina agresión sexual con penetración.

que haya una denuncia no significa que sea cierta. evidentemente, si yo se que con solo una llamada te puedo joder la vida, y es justo lo que quiero... pues blanco y en botella. denuncia por violacion, acoso o cualquier cosa. añadido a las estadisticas y tu al calabozo. tristemente conozco casos cercanos de esto. y con hijos de por medio.

Tampoco se denuncian todas las violaciones, agresiones y comportamientos de acoso que ocurren, si nos ponemos así.

Sí, las leyes son muy severas para los hombres y una denuncia de este tipo puede joderte la vida siendo hombre. Ahora bien, intentémos mejorar las leyes en vez de decir que pueden ser denuncias falsas criminalizando a todas las mujeres como si fueran sicópatas con malas artes. Seamos consecuentes con los mensajes de los hilos que creamos.
Newport escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Este hilo me parece romper la baraja. Que la proporción sea 1 a un millón y que queramos hacer como si fuera injusto con ese hombre me parece de juzgado de guardia. Me encantaría ver cuantos casos de palizas porque la mujer llega a casa borracha hay en proporción y si se acercan a mas de 1 por cada 100 igual pienso que este hilo tiene sentido, de lo contrario me dará la sensación de que es absurdo.

Yo creo que la gente en estos temas se agarra a un clavo ardiendo. En este foro he aprendido que violencia de género según nuestro ordenamiento jurídico es violencia de un hombre a su pareja siempre de sexo femenino. Eso es discriminatorio y yo también lo denuncio.

De ahí a decir que nos tratan mal por ser hombres, que nos estigmatizan gratuitamente y demás, hay todo un universo. Uno tiene que ser más consciente de la historia de la raza humana y la situación de la mujer a lo largo de la historia. No es victimizar, sino intentar acabar con lacras y comportamientos violentos y machistas de una maldita vez.

Darxen escribió:

Tampoco se denuncian todas las violaciones, agresiones y comportamientos de acoso que ocurren, si nos ponemos así.

Sí, las leyes son muy severas para los hombres y una denuncia de este tipo puede joderte la vida siendo hombre. Ahora bien, intentémos mejorar las leyes en vez de decir que pueden ser denuncias falsas criminalizando a todas las mujeres como si fueran sicópatas con malas artes. Seamos consecuentes con los mensajes de los hilos que creamos.

y yo cuando he dicho que todas las denuncias son falsas? lo que te quiero decir es que las estadisticas suenan muy bonitas, pero que tampoco hay que fijarse tanto en ellas, que muchas veces estan sesgadas.
Darxen escribió:si un dia llega una chica con un moraton en el cuerpo, se nos induce a sospechar de su novio, sin tener ni idea de lo que haya podido pasar. si vemos a un hombre caminando solo con niños, se nos induce a pensar que es un pederasta. cuando puede ser el padre, el abuelo, el tio, un amigo... si vemos a una pareja discutiendo por la calle, se nos iduce a pensar que la mujer tiene razon y es el hombre el potencial agresor en ese instante.

:-? :-?
Estas exagerando un poquito... una cosa es que si ves a una pareja discutiendo en tono amenazante te salte la alarma, ¿pero por ver a un padre con su hijo pensar que sea un pederasta?
La gente se raya si ve a un hombre rondando por un parque infantil sin acompañar a nadie, y alomejor es un tio dando un paseo, pero fiate tu si eres el padre. De ahi a lo que estas diciendo hay un trecho.

Coincido.

OP, exageras mucho. Cuando argumentas con absolutismos, pierdes la credibilidad muy fácilmente.

No todos los hombres somos etiquetados así, no todas las mujeres nos ven como potenciales abusadores-violadores-curas etc.

Entiendo las ganas de desahogarse, pero exagerar así no tiene razón de ser.
ahora no encuentro el video, pero habia uno de un tio al que le dicen en un avion que no puede sentarse junto a sus niños el solo, que le iban a cambiar el asiento por el de una mujer, para que ella acompañara a los niños. todo porque era un hombre.

aun asi, en el caso que propones... si soy un hombre y paseo por un parque solo, por que tengo que ser un pederasta? a que si ves a una mujer rondar un parque, no piensas nada?

Jonkar escribió:

Coincido.

OP, exageras mucho. Cuando argumentas con absolutismos, pierdes la credibilidad muy fácilmente.

No todos los hombres somos etiquetados así, no todas las mujeres nos ven como potenciales abusadores-violadores-curas etc.

Entiendo las ganas de desahogarse, pero exagerar así no tiene razón de ser.

ni he dicho en ningun momento que todas las mujeres nos vean asi. estoy diciendo que ultimamente afloran cosas del estilo. y que en cosas como el dia de la violencia de genero, solo se habla de hombre maltratando a mujer, y nunca al reves.
Darxen escribió:el problema de esas estadisticas es que, cualquier tipo de agresion hecha sobre una mujer, automaticamente pasa a ser violencia de genero. como si la agresion fuese por ser mujer, cuando pueden existir mil motivos. sin embargo, si una mujer agrede o mata a un hombre, eso no entra en ninguna estadistica ni se lleva la cuenta.

No hay ningún problema en las estadísticas. El 90% de los delitos en general se cometen por hombres, el porcentaje de delitos con violencia creo que era algo así como 95% y el de violaciones 99%. De ahí podemos extraer o bien que nos encasquetan más crímenes que no hemos cometido, o bien que tendemos a ejercer la violencia de un modo más rápido. Yo me quedo con la segunda, tú, pues tú verás. Sería superingenuo también que se pensase que la violencia decrece con la convivencia hasta mantenerse más o menos igualitaria, pero allá cada uno. Si la sociedad tiende a agruparse en parejas de ambos sexos y si uno de ambos sexos tiene más probabilidades de sufrir violencia hacia su persona simplemente por pertenecer a ese sexo, tenemos un problema. Sí es por tratarse de una mujer cuando el 95% de las parejas son de este tipo y cuando la inmensa mayoría de los delitos violentos se cometen por parte del género opuesto. Este problema es real, y no afecta a todos los miembros de ese sexo pero sí a una parte considerable. Si se hacen campañas con el objetivo de evitar este problema y hay gente como tú que se da por aludida, el problema se agrava: hay gente que no se entera de nada.

Yo simplemente no me doy por aludido, no tengo razones para pensar que ese mensaje va dirigido a mí ni contra mí, y hay que estar jodidamente mal de la cabeza para pensar que es un ataque contra todo un género, y no contra esa porción que genera el problema, que como he dicho, es real y existe.

Y como dice Newport, este es un debate al margen del de las denuncias. Tú dices que estás hasta la polla de que te traten como a un potencial violador. Tú verás por qué te das por aludido.
Yo lo que me pregunto es donde cojones queda la presunción de inocencia frente a un caso de "maltratador", es decir,si una tía llega le sale de los cojones que pases la noche en la carcel o más si pilla en viernes, llama a la poli y te denuncia por malos tratos, sin haber hecho tu nada (por supuesto)(Eso no quita que habrá hombres que de verdad lo hagan y se merezcan pasar toda la vida entre rejas, pero hay otros que no), a ti te llevan esposado, pero sie s al revés no sucede. ¿Alguien puede explicarme el porqué de esta situación?
A mi las campañas de publicidad que hablan solo en favor de las mujeres no me molestan. Lo entiendo porque estadísticamente, el problema más grave y urgente es el de las muertes de mujeres.
¿Que se dan casos de hombres muertos, acosados, etc? Seguro. Y lo pasarán igual de mal o peor que algunas mujeres. Pero tenemos que tener claro que el problema principal es el de la muerte de mujeres.

Para mí lo más grave es que para actuar contra esta lacra como es la violencia de género, se ha dotado a la mujer de un poder que JAMÁS debería tener. Es decir, con una llamada de teléfono puede arruinar la vida de una persona inocente. Con lo que, para empezar, el hombre ya carece de la presunción de inocencia, porque lo primero es que va al calabozo. Y después a demostrar que no ha hecho nada...Esta es la parte, para mí, preocupante y que debe cambiarse.

Contra la violencia de género hay que luchar con campañas de concienciación, educando a las nuevas generaciones y poniendo los recursos necesarios a disposición de las víctimas. Pero no dando un poder a las mujeres del que carecen por completo los hombres.
Darxen escribió:y yo cuando he dicho que todas las denuncias son falsas? lo que te quiero decir es que las estadisticas suenan muy bonitas, pero que tampoco hay que fijarse tanto en ellas, que muchas veces estan sesgadas.

Te he entendido a la primera pero no se puede tener ese talante. No se puede crear un hilo porque se estigmatiza a los hombres y después sacarte datos, no estadísticas, y que me digas "sí pero habrá que ver cuantas son falsas".

Sabes que los delitos con sentencia condenatoria de violaciones, agresiones, acoso y abuso a mujeres son muy importantes en España. En comparación con países mugrosos como la India son estupendos, que se tranquilice el desalmado que quiera pensar así. Pero un asalto sexual, es una víctima. Con su historia, sus miedos, su pánico, su situación trágica.

No se puede venir con ese discurso cuando has tomado la decisión de ir contra la criminalización y las estadísticas, cuando caes en lo mismo que denuncias en el hilo porque te posicionas a favor de ideas preconcevidas tuyas que piensas que son correctas.
El tema es que la ley en algunos puntos hace una presunción de que determinadas actuaciones traen causa de una relación de poder sobre las mujeres o de desigualdad.

Así, si un hombre le da un tirón de orejas o un empujón a su pareja/mujer, se castiga con mayor pena que si fuera a la inversa, en cualquier caso. Se entiende que es violencia machista aunque fuera en un arrebato porque ella se ha gastado los ahorros de la familia en el casino.

Esto es lo que no es de recibo de cara a la dignidad humana, reducir todas las motivaciones a una sola, y no precisamente bonita.
Armin Tamzarian escribió:
Darxen escribió:el problema de esas estadisticas es que, cualquier tipo de agresion hecha sobre una mujer, automaticamente pasa a ser violencia de genero. como si la agresion fuese por ser mujer, cuando pueden existir mil motivos. sin embargo, si una mujer agrede o mata a un hombre, eso no entra en ninguna estadistica ni se lleva la cuenta.

No hay ningún problema en las estadísticas. El 90% de los delitos en general se cometen por hombres, el porcentaje de delitos con violencia creo que era algo así como 95% y el de violaciones 99%. De ahí podemos extraer o bien que nos encasquetan más crímenes que no hemos cometido, o bien que tendemos a ejercer la violencia de un modo más rápido. Yo me quedo con la segunda, tú, pues tú verás. Sería superingenuo también que se pensase que la violencia decrece con la convivencia hasta mantenerse más o menos igualitaria, pero allá cada uno. Si la sociedad tiende a agruparse en parejas de ambos sexos y si uno de ambos sexos tiene más probabilidades de sufrir violencia hacia su persona simplemente por pertenecer a ese sexo, tenemos un problema. Sí es por tratarse de una mujer cuando el 95% de las parejas son de este tipo y cuando la inmensa mayoría de los delitos violentos se cometen por parte del género opuesto. Este problema es real, y no afecta a todos los miembros de ese sexo pero sí a una parte considerable. Si se hacen campañas con el objetivo de evitar este problema y hay gente como tú que se da por aludida, el problema se agrava: hay gente que no se entera de nada.

Yo simplemente no me doy por aludido, no tengo razones para pensar que ese mensaje va dirigido a mí ni contra mí, y hay que estar jodidamente mal de la cabeza para pensar que es un ataque contra todo un género, y no contra esa porción que genera el problema, que como he dicho, es real y existe.

Y como dice Newport, este es un debate al margen del de las denuncias. Tú dices que estás hasta la polla de que te traten como a un potencial violador. Tú verás por qué te das por aludido.

pues me doy por aludido, porque soy hombre.

te insisto en las estadisticas. antes hablabamos de una diciendo que 1/3 de las mujeres de europa han sido acosadas, agredidas o violadas alguna vez. sabes que entraba en esa estadistica? cosas tipo "te han insultado alguna vez?" si la respuesta es "si", ya esta, añadida a la estadistica de agredidas. nos podemos fiar entonces de eso?

igual esas estadisticas estan tan infladas precisamente porque se incluyen cosas como bofetadas puntuales. "me ha pegado una bofetada, ergo me maltrata". cuantas bofetadas has recibido tu por parte de una mujer a lo largo de tu vida? no se tu, pero yo varias. soy un maltratado? y no solo bofetadas, patadas en los huevos, patadas en cualquier otra parte, tirones de pelo, puñetazos... y como tenga que contar insultos, tengo una lista interminable. puedo pedir una ley para hombres ya?

que esta muy bien defender a la victima. pero defiendela como victima, no como mujer. hay una enorme diferencia.

y la igualdad se logra con educacion, no con perseguir al otro bando. si una niña ve por todas partes anuncios de hombres agresores, que crees que va a pensar de los hombres? que son gente genial? realmente crees que va a entender que son mensajes dirigidos a cierto publico especifico? no, va a entender que los hombres son malos. si ve carteles y anuncios sobre que la violencia esta mal, en general, tendra una mejor vision de las cosas.
Darxen escribió:ahora no encuentro el video, pero habia uno de un tio al que le dicen en un avion que no puede sentarse junto a sus niños el solo, que le iban a cambiar el asiento por el de una mujer, para que ella acompañara a los niños. todo porque era un hombre.

¿WTF?... Me imagino a la auxiliar de vuelo preguntandole a la primera chica que veia si le importaba cuidar de esos dos pobres niños femihuerfanos [facepalm]
theelf escribió:Lo de las violaciones no digo nada, es un tema aparte, si agarro una tia en la calle, y abuso sexualmente, es una violacion, si una tia en la calle, me agarra, y hacemos lo mismo, es un suerte genial, y jamas diria "me violaron"

Somos diferentes, vemos el sexo de diferente manera. La ley tiene que ser clara en este aspecto

Ahora, lo del maltrato, si que lo veo diferente. El maltrato del hombre a la mujer, es mas sonado, porque los hombres somos fisicos. Si nos cansamos de algo, solemos responder de manera fisica. Facil de demostrar

La mujer, suele hacer maltrato sicologico, mucho mas sutil, mas dificil de demostrar, y de denunciar

Luego hay gente que se suicida ante situaciones chungas, como el divorcio, pero no se cuenta como una muerte por violencia

Venia a decir exactamente eso, las mujeres ejercen el castigo psicológico, que es mucho peor que el físico. A una mujer maltratada físicamente todo el mundo la apoya, es una mártir, situación con la que mas de una se siente de lo mas cómoda, y ojo no digo que sea la mayoría. Pero cuando te maltratan psicológicamente nadie te entiende, nadie te apoya, y puede llegar a destruir a una persona. Y encima si reaccionas con vehemencia por que ya no puedes mas, eres un maltratador y un agresivo. Jaque mate, ganan las mujeres si o si.

Por supuesto no estoy a favor ni mucho menos de la violencia, y si alguien la ejerce debe ser castigado, una cosa no quita la otra, pero tanto para el hombre como para la mujer.
Darxen escribió:te insisto en las estadisticas. antes hablabamos de una diciendo que 1/3 de las mujeres de europa han sido acosadas, agredidas o violadas alguna vez. sabes que entraba en esa estadistica? cosas tipo "te han insultado alguna vez?" si la respuesta es "si", ya esta, añadida a la estadistica de agredidas. nos podemos fiar entonces de eso?

No es acaso una agresión verbal? Deberías repasar conceptos. Maltrato por cierto también puede ser psíquico, no tiene por qué pegarte nadie.

Los comportamientos machistas no comienzan pegando a nadie. Siempre se empieza por denigrar a la otra persona en un juego de poder y sumisión. De creerte mejor y con autoridad por tener pito y dos pelotas. De no respetar al sexo opuesto, por eso es machismo. No tiene que acabar todo en puñetazo y patada.
Darxen escribió:pues me doy por aludido, porque soy hombre.

¿Te das también por aludido cuando la Agencia Tributaria pone anuncios poniendo como ladrones a quienes evaden impuestos, aunque tú no lo hagas? Quizá deberías, salen personas y tú eres una persona.

Darxen escribió:que esta muy bien defender a la victima. pero defiendela como victima, no como mujer.

Ya he explicado cuál es la problemática y que las campañas de concienciación pueden ser un modo de evitarla. Da la misma pena una víctima de tráfico que haya muerto por culpa de un conductor borracho o un simple conductor torpe, pero el primer caso reviste de una mayor gravedad y además tiene una solución más sencilla, que son las campañas de concienciación. ¿Te imaginas a algún tarado abriendo los hilos diciendo cómo se criminaliza a los conductores en los anuncios de tráfico? ¿O diciendo que no entiende por qué se pone énfasis en los conductores borrachos cuando también hay gente que muere por culpa de conductores no borrachos?

Darxen escribió:y la igualdad se logra con educacion, no con perseguir al otro bando. si una niña ve por todas partes anuncios de hombres agresores, que crees que va a pensar de los hombres? que son gente genial? realmente crees que va a entender que son mensajes dirigidos a cierto publico especifico? no, va a entender que los hombres son malos. si ve carteles y anuncios sobre que la violencia esta mal, en general, tendra una mejor vision de las cosas.

Sí, el lesbianismo ha aumentado un 400% desde que comenzaron estas campañas de concienciación. En fin...

Si la chica tiene más luces que tú, sabrá atar cabos. Si es como tú, te tendrás que dar por jodido.
Newport escribió:
Darxen escribió:te insisto en las estadisticas. antes hablabamos de una diciendo que 1/3 de las mujeres de europa han sido acosadas, agredidas o violadas alguna vez. sabes que entraba en esa estadistica? cosas tipo "te han insultado alguna vez?" si la respuesta es "si", ya esta, añadida a la estadistica de agredidas. nos podemos fiar entonces de eso?

No es acaso una agresión verbal? Deberías repasar conceptos. Maltrato por cierto también puede ser psíquico, no tiene por qué pegarte nadie.

Los comportamientos machistas no comienzan pegando a nadie. Siempre se empieza por denigrar a la otra persona en un juego de poder y sumisión. De creerte mejor y con autoridad por tener pito y dos pelotas. De no respetar al sexo opuesto, por eso es machismo. No tiene que acabar todo el puñetazo y patada.

Es agresión pero no de genero.
BeRReKà escribió:
Newport escribió:

Los comportamientos machistas no comienzan pegando a nadie. Siempre se empieza por denigrar a la otra persona en un juego de poder y sumisión. De creerte mejor y con autoridad por tener pito y dos pelotas. De no respetar al sexo opuesto, por eso es machismo. No tiene que acabar todo el puñetazo y patada.

Es agresión pero no de genero.

No ha especificado en qué consistía la agresión, ni en qué contexto se daba.
Newport escribió:
BeRReKà escribió:Es agresión pero no de genero.

No ha especificado en qué consistía la agresión, ni en qué contexto se daba.

Precisamente por eso.
Algunos estáis muy mal, que hay mujeres que mueren a causa de esto, cuantos hombres veis que salgan en la tele por que su mujer lo haya matado.
Y si, el maltrato psicológico es malo, pero peor es que te maten.
Veo un problema en los comentarios de algunos, que hacéis para que os miren como violadores? Supongo que será imaginación vuestra.
Denoto odio hacia las mujeres, no se la razón.
no es el video, pero si la noticia: https://www.meneame.net/story/prohibido ... -solos-eng

parece ser que es una politica de vuelo de la compañia virgin.

Darxen escribió:pues me doy por aludido, porque soy hombre.

¿Te das también por aludido cuando la Agencia Tributaria pone anuncios poniendo como ladrones a quienes evaden impuestos, aunque tú no lo hagas? Quizá deberías, salen personas y tú eres una persona.

Darxen escribió:que esta muy bien defender a la victima. pero defiendela como victima, no como mujer.

Ya he explicado cuál es la problemática y que las campañas de concienciación pueden ser un modo de evitarla. Da la misma pena una víctima de tráfico que haya muerto por culpa de un conductor borracho o un simple conductor torpe, pero el primer caso reviste de una mayor gravedad y además tiene una solución más sencilla, que son las campañas de concienciación. ¿Te imaginas a algún tarado abriendo los hilos diciendo cómo se criminaliza a los conductores en los anuncios de tráfico? ¿O diciendo que no entiende por qué se pone énfasis en los conductores borrachos cuando también hay gente que muere por culpa de conductores no borrachos?

Darxen escribió:y la igualdad se logra con educacion, no con perseguir al otro bando. si una niña ve por todas partes anuncios de hombres agresores, que crees que va a pensar de los hombres? que son gente genial? realmente crees que va a entender que son mensajes dirigidos a cierto publico especifico? no, va a entender que los hombres son malos. si ve carteles y anuncios sobre que la violencia esta mal, en general, tendra una mejor vision de las cosas.

Sí, el lesbianismo ha aumentado un 400% desde que comenzaron estas campañas de concienciación. En fin...

Si la chica tiene más luces que tú, sabrá atar cabos. Si es como tú, te tendrás que dar por jodido.

claro que si, campeon. ahi, faltando.

y por que cojones no hay campañas de concienciacion para que las mujeres no hagan denuncias falsas? por que no hay campañas de concienciacion para que las mujeres no metan maltratos en los divorcios aunque sea mentira? (habla con cualquier abogado de divorcios, que te va a dar la risa).

entiendo lo que quieres decir, que como estadisticamente son los hombres los mas propensos a agredir, lo suyo es hacer campañas para concienciar a hombres y advertir a las mujeres. y yo te insisto en que eso no crea igualdad alguna, y fomenta el linchamiento social hacia el sexo masculino (y no me digas que no han aflorado un monton de mierdas pro mujer-anti hombre en estos años).

no, no genera lesbianas, pero si genera recelo.
A ver Berreka que yo tampoco he dicho que sea de género. Lo del maltrato lo he dicho por otra cosa.
Darxen escribió:y por que cojones no hay campañas de concienciacion para que las mujeres no hagan denuncias falsas? por que no hay campañas de concienciacion para que las mujeres no metan maltratos en los divorcios aunque sea mentira? (habla con cualquier abogado de divorcios, que te va a dar la risa).

No me parecería mal que las hubiera, desde luego. Te digo otra cosa, si alguna mujer bajo esta campaña, y sin que hubiese presentado ninguna denuncia falsa, se diese por aludida y se sintiese agredida, sería bastante estúpida. ¿Estás de acuerdo con esto?
santousen escribió:Algunos estáis muy mal, que hay mujeres que mueren a causa de esto, cuantos hombres veis que salgan en la tele por que su mujer lo haya matado.
Veo un problema en los comentarios de algunos, que hacéis para que os miren como violadores? Supongo que será imaginación vuestra.

Yo lo que veo son muchos hombres que les han cascado una denuncia falsa.

Newport escribió:A ver Berreka que yo tampoco he dicho que sea de género. Lo del maltrato lo he dicho por otra cosa.

Vamos a ver, darxen te decia:

Si hay preguntas como "te han agredido alguna vez?" sin añadir nada más, ni de pareja ni relación sentimental, y a toda la que conteste sí la metes en esa estadistica del 1/3 de las mujeres, está estadistica está manipulada a más no poder, desconozco las preguntas que se hicieron realmente, pero si fueron como esa me parece deleznable.

Os recuerdo que si yo por la calle insulto a una mujer no es violencia de genero, ni agresión de genero ni nada de nada de genero, es una agresión corriente y moliente como hay 800 cada día, para que sea de genero y que compute como agredida de genero tiene que tener relación sentimental, sino lo que hacemos es jugar con los numeros y eso está muy feo.
santousen escribió:Algunos estáis muy mal, que hay mujeres que mueren a causa de esto, cuantos hombres veis que salgan en la tele por que su mujer lo haya matado.

http://elpais.com/diario/1980/08/07/soc ... 50215.html
https://eldemonioblancodelateteraverde. ... caballero/

que no es algo que me este inventando yo.

Darxen escribió:y por que cojones no hay campañas de concienciacion para que las mujeres no hagan denuncias falsas? por que no hay campañas de concienciacion para que las mujeres no metan maltratos en los divorcios aunque sea mentira? (habla con cualquier abogado de divorcios, que te va a dar la risa).

No me parecería mal que las hubiera, desde luego. Te digo otra cosa, si alguna mujer bajo esta campaña, y sin que hubiese presentado ninguna denuncia falsa, se diese por aludida y se sintiese agredida, sería bastante estúpida. ¿Estás de acuerdo con esto?

depende. imagina que hacen un dia especial, y que ese dia ponen anuncios en la tele y en la radio mostrando a mujeres que lo unico que hacen es denunciar falsamente. imagina tambien que ponen carteles por la calle, metro, periodicos, etc... con imagenes que plantean mujeres denunciando y hombres tristes en carceles. imagina que no hay ni un solo carte, ni un solo anuncio, ni un solo panfleto, que haga referencia a los hombres como los "malos". imagina que eso se extiende en el tiempo. no crees que acabaria dando una mala imagen de la mujer? no crees que no seria raro que alguna pensara "oye, que parece que todas somos asi..."
Con la ley de la violencia de genero se ha acabado logrando lo mismo que con la ley del menor, se ha buscado proteger tanto a un colectivo que hemos pasado de la protección al abuso, al final los maltratadores siguen maltratando y hay gente inocente que tiene que pasar calvarios injustificables por que las hay quienes abusan de la ley que las protege.

Yo pienso que este tipo de leyes que agravan mas los delitos, sobreprotegen o auto-culpabilizan son un error epico de la legislacion, hay que terminar con toda la violencia y todos los maltratos, penalizarlos mas si fuera necesario independientemente de quien sea el agresor o la victima, hoy mismo va a un hombre a denunciar un maltrato de su mujer y se rien de el, y va una mujer a denunciar un maltrato de un hombre y en media hora se va detenido haya hecho algo o no.
Un dato que no se suele publicar es que mientras que los hombres matan de manera impulsiva (Generalmente un disparo), las mujeres son pasionales, matan a puñaladas o con veneno y suelen descuartizar al marido, llegando en muchos casos a coinarlos para darselos de comer a los perros (Incluso en algun caso a la familia.. flipante)

Yo llevo diciendo esto mucho tiempo.... "Violencia de genero" en españa significa violencia contra la mujer, no existe el hombre, si te divorcias, pierdes todo y tu mujer se lleva todo lo tuyo, yo tengo bien claro que el dia que me case... Separacion de bienes
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58