Hasta donde llegara la especulacion en el mundo retro?

1, 2, 3, 4, 57
Cozumel escribió:
bullituary escribió:¿Pero cómo vais a comparar una venta en un rastro con una venta en una tienda o foro?

Un porcentaje altísimo de los artículos en EBAY provienen directamente del rastro.

Conozco vendedores que arrasan el rastro de mi ciudad a las 6:00 de la mañana y después lo ponen todo a la venta en EBAY, muchas veces sin probar y desde luego, sin limpiar.

Hablo de vendedores con votos positivos entre 1.000 y 6.000 votos.

Compran por 3€ un Amiga, ven que arranca y lo venden, sin limpiar, por 60€.

Pues imagina cuando no quede material en los rastros...xDDD

Ebay será infernal!!
Shin escribió:
Cozumel escribió:
bullituary escribió:¿Pero cómo vais a comparar una venta en un rastro con una venta en una tienda o foro?

Un porcentaje altísimo de los artículos en EBAY provienen directamente del rastro.

Conozco vendedores que arrasan el rastro de mi ciudad a las 6:00 de la mañana y después lo ponen todo a la venta en EBAY, muchas veces sin probar y desde luego, sin limpiar.

Hablo de vendedores con votos positivos entre 1.000 y 6.000 votos.

Compran por 3€ un Amiga, ven que arranca y lo venden, sin limpiar, por 60€.

Pues imagina cuando no quede material en los rastros...xDDD

Ebay será infernal!!

Me temo que eso no va a pasar... siempre hay material en el rastro

O en la basura;

Hablando del tema, un colega de curro de un amigo mío hace poco se encontró, junto a la basura, en una bolsa de plástico, una SNES con 20 juegos.

¿Porqué no me pasa eso a mí xd?
YuPiKaIe escribió:Hablando del tema, un colega de curro de un amigo mío hace poco se encontró, junto a la basura, en una bolsa de plástico, una SNES con 20 juegos.

Porque de vez en cuando a los demás también les toca un poco de suerte xD
yupikaie escribió:Hablando del tema, un colega de curro de un amigo mío hace poco se encontró, junto a la basura, en una bolsa de plástico, una SNES con 20 juegos.

....qué mamón [+risas]
La verdad es que yo tambien estaba en el rastro de valencia el domingo pasado, y me rei muchisimo con los precios, eso si me pille una megadrive 2 con cables y un mando, un sonic y el space invaders de la game gear, por 10 euros. Y yo tambien vi la supernintendo por 40 euros y me rei en su cara, a mi la nintendo me la dejaban por 30 euros.XD

YuPiKaIe escribió:Hablando del tema, un colega de curro de un amigo mío hace poco se encontró, junto a la basura, en una bolsa de plástico, una SNES con 20 juegos.

Yo me encontre un spectrum +2 con todos los cables y que funcionaba a la perfeccion,XD
yo en el rastro de valencia me he encontrado 2 placas arcade. XD
lintic escribió:La verdad es que yo tambien estaba en el rastro de valencia el domingo pasado, y me rei muchisimo con los precios, eso si me pille una megadrive 2 con cables y un mando, un sonic y el space invaders de la game gear, por 10 euros. Y yo tambien vi la supernintendo por 40 euros y me rei en su cara, a mi la nintendo me la dejaban por 30 euros.XD

Yo me encontre un spectrum +2 con todos los cables y que funcionaba a la perfeccion,XD

Yo también pille un +2, hasta con pistola XD

No tuviste suficiente con el chollo de la NeoGeo?? :p
La verdad es que la palabra "coleccionismo" ha hecho muchísimo daño al sector. Ahora ya no se venden artículos retro, se venden artículos "para coleccionistas". El otro día en un Cash tenían una Atari por 75€!!, un timo, pero eh!, en el papel estaba bien claro escrito "artículo para coleccionistas". [+risas]

Yo casi toda la colección que tengo de Megadrive se la compré a un particular por 2-3€ cada juego, el hombre tenía en su casa esos juegos acumulando polvo que no quería para nada y le ocupaban espacio, y si podía sacarse unas perrillas por deshacerse de ellos pues mejor que mejor. Esto si me parece un buen vendedor, y no el que tiene en su casa "cacharros viejos" que no quiere para nada, pero que si ve que no puede sacar 20-30€ por cada juego prefiere tenerlos ahí acumulando polvo.
israel escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo con decirte que en Japón las tiendas de segunda mano te pones hasta las trancas con poco dinero, incluso en las más caras.

Responde al principio de escasez que rige la economía. En Japón la cantidad de materia prima retro disponible es exponencialmente superior a la que hay en España y en cualquier parte del mundo... por eso los precios son mas bajos.

Los japos consumen videojuegos desde los primeros 80s, son cientos de millones de personas, son extremadamente cuídadosos y para colmo los vendedores suelen ser honestos. Es el mercado retro perfecto. :D

Con decirte que mi mujer le dieron en una tienda japo de segunda mano 10 yenes por su gameboy completa e impoluta... le dieron mas por un tetris 1000 yenes, esto en futabatosho. Despues claro la regañe. xD
Twotsunami escribió:Con decirte que mi mujer le dieron en una tienda japo de segunda mano 10 yenes por su gameboy completa e impoluta... le dieron mas por un tetris 1000 yenes, esto en futabatosho. Despues claro la regañe. xD

P-p-pero... Oooh si 10 yenes no es nada. Hoy son 15 pesetas al cambio. No te dan eso ni en el Cash Converters.

¿cuánto hace de eso?
Shin escribió:
solbadguy0308 escribió:
shamus escribió:El problema de Mr Potato es que no vas a comprar un secret of mana.... vas a comprar un seiken densetsu 2. Y la verdad es que no mola xD.

Como se nota que no has estado en Japón, cosas en muchísimo mejor estado que aquí y a precios mucho más bajos, que un Rockman 5 es mucho más asequible que un Megaman 5 PAL, por no contar que algunos juegos ni siquiera salieron aquí, como Rockman and Forte, entre otras cosas.

Creo que no has entendido lo que quiere decir...pero weno da igual, el tocino y la velocidad pueden llegar a tener cosas en común si se bebe lo suficiente....xD

No, no me ha entendido mucho que digamos...... pa que nos vamos a engañar xD.
banderas20 escribió:
Twotsunami escribió:Con decirte que mi mujer le dieron en una tienda japo de segunda mano 10 yenes por su gameboy completa e impoluta... le dieron mas por un tetris 1000 yenes, esto en futabatosho. Despues claro la regañe. xD

P-p-pero... Oooh si 10 yenes no es nada. Hoy son 15 pesetas al cambio. No te dan eso ni en el Cash Converters.

¿cuánto hace de eso?

Pues eso fue sobre el 2006. Fueron solo 10 yenes, cuando aqui la hubiera vendido por mucho mas dinero, mas aun cuando estaba completisima. Lo que mas me estraño fue que el tetris, que solo tenia el cartucho, lo vendio mas caro. De todas formas, recuerdo que antes ( ahora al menos no veo mucho material retro por donde me suelo mover en japon) las gameboy las vendian a 300 yenes, sin caja, pero bien protegidas, al igual que las neogeo pocket... en fin que le vamos hacer...
Twotsunami escribió:al igual que las neogeo pocket...

Joder, yo quiero una.... que coño, quiero una docena xD.

Cualquier dia es que voy y arraso xD.
shamus escribió:
Twotsunami escribió:al igual que las neogeo pocket...

Joder, yo quiero una.... que coño, quiero una docena xD.

Cualquier dia es que voy y arraso xD.

Lo mismo dije yo, el problema es no te llega para todo, es entrar y venirme unos sudores frios, al ver tal cantidad de material y barato, pero sigues andando y ves mas y en mejor estado, lo malo es que arrastrando a la mujer no es plan. Al final con el convencimiento de que lo comprare otro año, de un año a otro han cambiado el chiringuito, y me joden el esquema. Asi que si veis algo no dudar comprar es lo mejor.
Twotsunami escribió: de un año a otro han cambiado el chiringuito, y me joden el esquema. Asi que si veis algo no dudar comprar es lo mejor.

A que te refieres exactamente?. Ha habido una disminucion notable del retro en japon, o solo en tus tiendas habituales?.
shamus escribió:
Twotsunami escribió: de un año a otro han cambiado el chiringuito, y me joden el esquema. Asi que si veis algo no dudar comprar es lo mejor.

A que te refieres exactamente?. Ha habido una disminucion notable del retro en japon, o solo en tus tiendas habituales?.

De las tiendas de segunda mano a las que iba. Yo suelo ir por Hiroshima, asi que lo retro creo que me queda mas lejos.En tokio he visto mas cosas, pero desde el primero que fui, al ultimo ha descendido bastante el material retro, una pena.
Yo tengo 24 neogeo pockets japos diferentes xDDD

ke por cierto me hace falta una lista de los modelos ke existen XDD
Shin escribió:Yo tengo 24 neogeo pockets japos diferentes xDDD

juer, a ver si subes una foto ;P
Twotsunami escribió:

Pues en esta foto no se ven todas porque no caben mas en la estantería...pero weno, cuando las tenga todas haré una fotico especial jeje...

Imagen
Shin escribió:
Twotsunami escribió:

Pues en esta foto no se ven todas porque no caben mas en la estantería...pero weno, cuando las tenga todas haré una fotico especial jeje...

Imagen

Ostia que wapo tio! Enhorabuena por esa cole. Tengo envidia sana [oki]
edito: Tambien envidio esa estanteria mega tocha :Ð
edito2: Madre mia que pedazo de coleccion, la tuya, la acabo de ver ahora estoy flipando. Aceptas visitas? XD
jajaja, si acepto si pero primero me tienes que presentar una cuantas amigas xDD
Bufff yo me quedo con la balda de encima, para vosotros las NGPockets xDDD
MARTIN_LAW escribió:Bufff yo me quedo con la balda de encima, para vosotros las NGPockets xDDD

Y para k kieres una balda??? en el IKEA están baratas XD
Puestos a repartir yo con la los juegos de la balda de abajo [looco]
¿Te pasamos los datos por mp para el envio?
pues yo me quedo con el resto de la colección que no se ve. XD
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
madre mia si con todo lo que tines ahi se puede pagar la deuda externa de zimbawe
Joder shin... que locura NGPC... tambien coleccionas PAL?
jaja...estamos trabajando en crear una aplicación para poder importar las colecciones publicadas en la web a foros a modo de post...generando el código html y tal con muchas opciones para elegir y tal, copy-paste...

Cuando funcione la colgaré por aquí, ya que no os voy a regalar nada pk soy un ser maligno, al menos que podáis verla aki también :)...aunque llevará tiempo eso si, hasta navidad o así tenemos mucho curro en la fase beta xD.

Si Claset, mi intención es completar el catalogo PAL también, el terminar el japo me lo propuse...aunque de consolas creo que con las japos ya me conformo, pero tengo dudas xD
Yo creo que este tema es el cuento de nunca acabar y que al final cada uno busca los juegos donde buenamente puede. El problema es que los que vivimos la epoca en la que las tiendas de segunda mano te decian que ni compraban ni vendian retro porque eso no tenía salida, ahora nos cuesta adaptarnos a los nuevos precios del mercado. Yo, en el rastro de Valencia, no he comprado juegos completos de Megadrive porque me parecía caro que me pidieran 4 euros, ahora lo pienso y tenía que haber arrasado con el rastro entero XD

Otra cosa con la que estoy de acuerdo es que buscando y moviendote todavía se pueden encontrar precios asequibles, pero realmente hay que pensar si el tiempo que se pierde y las patadas que hay que dar valen la pena. También influye que hace 4 o 5 años te dabas un paseo por las tiendas de segunda mano o te ibas al rastro a pasar la mañana y siempre encontrabas algo, lo que animaba a seguir llendo. Desde hace ya bastante tiempo, no hay nada interesante y aumenta la sesación de tiempo perdido, ya no tengo la sensación de exito y de ganas de buscar que tenía antes.
yo creo que planteamos mal la situacion, hay que tomarselo como un hobby y no como una carrera.
jordigahan escribió:yo creo que planteamos mal la situacion, hay que tomarselo como un hobby y no como una carrera.

Es k es eso, a mi la especulación me la pela la verdad en el mundo retro, no colecciono nada hipercaro como para acordarme de los muertos de ciertas personas.

El 95% de cosas caras k veo y me gustaría tener es porke lo valen y no porke especulen.
jordigahan escribió:yo creo que planteamos mal la situacion, hay que tomarselo como un hobby y no como una carrera.

Hay cienes de comentarios de "me compré el juego porque estaba barato", o gente que compra consolas y no sabe ni enchufarlas, el tema es acumular y tener más que los demás sea como sea.
FFantasy6 escribió:

Hay cienes de comentarios de "me compré el juego porque estaba barato", o gente que compra consolas y no sabe ni enchufarlas, el tema es acumular y tener más que los demás sea como sea.

Yo creí que con lo de tomárselo como una carrera, se refería a la gente que se dedica profesionalmente a trapichear y a vivir de esto.... a comprar a 1 euro con la única idea de vender a 100.
FFantasy6 escribió:

Triste pero real. Yo no me compro siempre juegazos, pero aunque un juego esté barato si no me llama la atención minimamente por algún aspecto ahí se queda....No he dejado juegos de Mega, Snes y Master System abandonados en el Cash completos a un 1 €...
trueskins escribió:No he dejado juegos de Mega, Snes y Master System abandonados en el Cash completos a un 1 €...

A mi eso me pasa con los Sonics pero al reves [+risas] es k es tan mono y tan azul k cuando veo uno lo tengo k comprar [amor]

Por cierto, los Sonic han subido de precio, ya no están a 1€, jejejeje!!!

Imagen
FFantasy6 escribió:

me falta poco para dormir en la bañera XD

yo al principio empecé a coleccionar por jugar a los juegos que no me dio tiempo a jugar .. la realidad aun no me ha dado tiempo aver si se para el mundo unos 10 años que me pueda pasar al menos la mitad de los 3000 juegos que tengo

después por saber las curiosidades .....

lo malo que no se donde me drogaron... por que un día me senti revelado con que tenia que dar algo a cambio,, información de estas consolas de tal manera que no se queden en el olvido..... aunque me parece que es el problema de la especulación

en internet hay muchas paginas de gente que muestra su colección como trofeo , y dando información de estas, que muchos se lo toman como una competición

yo.... me lo estoy tomando de otra manera pero no cambia el objetivo... yo las abro para que todo el mundo veas las tripas
jajajaja ver una consola que es difícil de ver abierta en canal, es algo que nadie le quita espectacíon
XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A mí me pretendieron colar una SNES por 30€, y me decian: "¡Lleva hasta los mandos!" Que luego resultaron ser de MD Imagen
FFantasy6 escribió:

Toda la razón del mundo aunque yo creo que eso nos ha pasado a todos cuando empezabamos que comprabamos de todo, por tener, sin importarnos el estado y muchas veces comprabamos porque era "RARO" y ni nos importaba el juego...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
claset1111 escribió:
FFantasy6 escribió:

Toda la razón del mundo aunque yo creo que eso nos ha pasado a todos cuando empezabamos que comprabamos de todo, por tener, sin importarnos el estado y muchas veces comprabamos porque era "RARO" y ni nos importaba el juego...

+1

Aunque a mi la verdad, me importa más bien poco el si es raro o no. Si me importase, no me iría comprando cartuchos piratas :-|
Ojo con los cartuchos piratas, que muchos si que son raros, pero raros de verdad xD
FFantasy6 escribió:Hay cienes de comentarios de "me compré el juego porque estaba barato", o gente que compra consolas y no sabe ni enchufarlas, el tema es acumular y tener más que los demás sea como sea.

Touché. Lo más gracioso del tema es que siempre se hace referencia a que son los "coleccionistas de élite" los que compiten entre ellos para ver quién la tiene más grande. Y esos que compran por comprar, pero lo hacen barato, son los nostálgicos y no ven esto como una carrera. Si es que sólo se ve la paja en el ojo ajeno.

De hecho, tenemos justo un ejemplo aquí mismo:

fuynfactory escribió:en internet hay muchas paginas de gente que muestra su colección como trofeo , y dando información de estas, que muchos se lo toman como una competición

Justo lo que estábamos hablando. Los demás compiten pero yo no. Muy bien, das información de las consolas, y ¿qué hay de los 3000 juegos? Si no los tienes para dar información, ¿también estás compitiendo?
A mi lo que mas me flipa, es la gente que colecciona cosas que ya tiene. He llegado a ver colecciones con no se cuantas nes con caja, juegos repetidos 20 veces, y cosas por el estilo. Encontraria normal que se volviera a comprar algo porque esta en mejor estado. Pero creo que la gente lo hace o bien como una "inversion" o simplemente por "sindrome diogenero". Mi caso es muy simple. Solo busco aquello que compre o jugue en su dia, con excepciones muy escasas de juegos a los que le tenia ganas de echar el guante.
fuynfactory escribió:en internet hay muchas paginas de gente que muestra su colección como trofeo , y dando información de estas, que muchos se lo toman como una competición

eso no lo hace todo el mundo, ¿alguna vez has visto fotos de mi coleccion por algun lado?

Twotsunami escribió:A mi lo que mas me flipa, es la gente que colecciona cosas que ya tiene. He llegado a ver colecciones con no se cuantas nes con caja, juegos repetidos 20 veces, y cosas por el estilo. Encontraria normal que se volviera a comprar algo porque esta en mejor estado. Pero creo que la gente lo hace o bien como una "inversion" o simplemente por "sindrome diogenero". Mi caso es muy simple. Solo busco aquello que compre o jugue en su dia, con excepciones muy escasas de juegos a los que le tenia ganas de echar el guante.

no, depende del pack de la consola, y como bien dices del estado del mismo. Lo que dices de conseguir lo que jugaste en su dia es un gusto personal, pero no puedes intentar inculcarselo a los demas, cada cual tiene sus gustos y tiene lo que quiere.

Yo estoy inentando conseguir una SG-1000 en un estado parecido a mi Mark III (y te aseguro que va a ser dificil encontrarla en ese estado), y te aseguro que no la tuve en su dia (cuando era pequeña)
El problema es que no se puede pensar que unos coleccionan para competir y otros no, y más, por cosa tan triviales como puede ser el dinero que se invierta, o si la colección está expuesta en Internet. A mí no me entra en la cabeza que la gente compre juegos para competir, porque no hay ninguna meta. De hecho no hay ningún premio. Aún en las competiciones de tunning se entregan premios a los mejores, pero aquí no. Por lo tanto, si la gente quisiera competir de verdad, se gastaría el dinero en otras cosas.

Aún así, si se quiere pensar eso, primero hay que reflexionar qué es lo que diferencia a los que supuestamente compiten con uno mismo, que siendo objetivos, es nada.
oscx7 escribió:
Twotsunami escribió:A mi lo que mas me flipa, es la gente que colecciona cosas que ya tiene. He llegado a ver colecciones con no se cuantas nes con caja, juegos repetidos 20 veces, y cosas por el estilo. Encontraria normal que se volviera a comprar algo porque esta en mejor estado. Pero creo que la gente lo hace o bien como una "inversion" o simplemente por "sindrome diogenero". Mi caso es muy simple. Solo busco aquello que compre o jugue en su dia, con excepciones muy escasas de juegos a los que le tenia ganas de echar el guante.

no, depende del pack de la consola, y como bien dices del estado del mismo. Lo que dices de conseguir lo que jugaste en su dia es un gusto personal, pero no puedes intentar inculcarselo a los demas, cada cual tiene sus gustos y tiene lo que quiere.

Yo estoy inentando conseguir una SG-1000 en un estado parecido a mi Mark III (y te aseguro que va a ser dificil encontrarla en ese estado), y te aseguro que no la tuve en su dia (cuando era pequeña)

Evidentemente.
Yo no intento convencer a nadie de lo que tiene que hacer o no. Simplemente cada uno posee lo que puede, limitado por su economia, espacio y tiempo que tiene. Si tuviera mas recursos quizas replantearia la coleccion.
PD: La sg 1000 vi unas cuantas en el superpotato de osaka. Pero ninguna con caja, aunque esteticamente eran nuevas.
Twotsunami escribió:La sg 1000 vi unas cuantas en el superpotato de osaka. Pero ninguna con caja, aunque esteticamente eran nuevas.

si, yo tambien las he visto, incluso las he visto completas y en buen estado, pero no es el estado que a mi me gusta. La quiero en un estado parecido a mi Mark III (en estado mint, nunca utilizada):

Imagen

Imagen

Imagen

PD: y con las fotos no estoy compitiendo ni presumiendo de nada, si la muestro es para que se vea el estado en que quiero la SG-1000

un saludo ;)
oscx7 escribió:
Twotsunami escribió:La sg 1000 vi unas cuantas en el superpotato de osaka. Pero ninguna con caja, aunque esteticamente eran nuevas.

si, yo tambien las he visto, incluso las he visto completas y en buen estado, pero no es el estado que a mi me gusta. La quiero en un estado parecido a mi Mark III (en estado mint, nunca utilizada):

Imagen

Imagen

Imagen

PD: y con las fotos no estoy compitiendo ni presumiendo de nada, si la muestro es para que se vea el estado en que quiero la SG-1000

un saludo ;)

Parece salida de fabrica xD
Te va a costar encontrarla sin duda. Ahora seguro que no podre evitar buscarlas, por curiosidad cuando vuelva XD
saludos
oscx7 escribió:¿alguna vez has visto fotos de mi coleccion por algun lado?

Y esto k es chaval?? http://www.nakoko.es/usuarios/oscx7_8090/colecciones XD
Twotsunami escribió:Parece salida de fabrica xD

si aunque tiene ciertos defectos como bien comento Kazuya de BZ, si te fijas en las esquinas tiene pequeñas marquitas, y en la A de MARK (en la tercera foto) tiene un noseque que me repatea.

MyoCid escribió:Y esto k es chaval?? http://www.nakoko.es/usuarios/oscx7_8090/colecciones XD

es chavala y no chaval, y en nakoko he subido muy pocas fotos (y si lo comparamos con lo que tengo............no he subido nada XD ).

para que veas lo humilde que es una servidora y no como uno que yo me se:

hilo_COLECCION-MyoCid--actualizable-_828678

PD: y tengamos la fiesta en paz
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57