Hasta donde llegara la especulacion en el mundo retro?

1, 2, 3, 4, 57
solo tienes que ir al foro de c/v y ver el fzero x a 100.....
Y pensar que lo vendian en el eroski a 5eur... Sin comentarios
Nuku nuku escribió:Depende de lo que consideres "raro", por que yo en mi 1º viaje a Japon me volvi con casi 100 juegos de Sega Saturn con cosillas como Radiant Silvergun, D&D collection, SFalpha3, y otros juegos menos conocidos como Sonic Council etc, y llegue a ver algunos de los mas rarunos y caros, entre otros ese del ninja que es el mas caro de Saturn y eso solo en Akihabara, por que Nacano no la explore en ese sentido, a Den Den Twon no fui y en Kyoto encontre alguna cosa, pero no busque.

Desde luego no encontraras que se yo, 5 Radiant Silvergun juntos, pero buscando bien si que puedes encontrar sin dejarte los huevos ni un riñón, aunque claro eso fue hace mas de 3 años XD, ademas que coño, eso es lo divertido de cazar retro en Japon, patearte todas las tiendas de Akiba y otras zonas.

Tu lo has dicho, depende lo que consideres raro...yo no he estado en japón pero vamos que de los juegos que comentas a mi ninguno me parece raro, en ebay o yahoo te pones a buscar y hay unos cuantos de cada

El del ninja es el Shinrei Jusatsushi Taromaru y en ebay creo que hay 3 y en yahoo otros tantos, pero que pasa, que a nivel de coleccionista si buscas el juego completo, flipas porque miras las subastas que hay y te tienes que gastar unos 250 euros y encima la mayoría de unidades o les falta la SpineCard o la Regcard o una pegatina que venia con el juego...etc.

http://list4.auctions.yahoo.co.jp/jp/20 ... 1=d&mode=1 mira, hay 4...
El juego completo es así: http://www.nakoko.es/shinrei-jusatsushi-taromaru_47063

Si e vas a Japón imagino que es mucho mas sencillo y barato...pero, hasta que no se pueda ir...xDD

Yo considero raro la verdad poca cosa, juegos que solo ves una vez al año o menos, lo que sale en ebay 3 o 4 veces al año eso no es raro, suele ser caro pero nada mas. Pero weno, eso depende de cada uno, sus conocimientos y su experiencia...hay gente que tiene un Radiant Silvergun o un Castlevania Vampire Kiss y se cree que tiene lo mas raro que hay en el mundo...y ojo, que no lo digo con mala fe, yo he pasado por esa época xD
En resumidas cuentas no hay un duro estamos todos pelados y la gente quiere ganarse unas perrillas para poder costearse los vicios, eso es lo que está pasando, por contra diré que esto ocurre porque nosotros los permitimos, si nadie comprara a estos precios, nada pasaría, pero, como lo retro se ha puesto de moda de nuevo, la gente se ha coscao que por pedir que no quede.
ivalice27 escribió:En resumidas cuentas no hay un duro estamos todos pelados y la gente quiere ganarse unas perrillas para poder costearse los vicios, eso es lo que está pasando, por contra diré que esto ocurre porque nosotros los permitimos, si nadie comprara a estos precios, nada pasaría, pero, como lo retro se ha puesto de moda de nuevo, la gente se ha coscao que por pedir que no quede.

Es que la frase de "lo retro se ha puesto de moda" yo la llevo leyendo por el foro desde hace 5 años cuando me registre.
A mi una moda de 5 años me parece mas que una moda algo que ha llegado para quedarse.
Offtopic: Una preguntilla, ¿Está bien de precio un monwalker de mega a 23-25 euros? Es que lo he visto a ese precio y ahora mismo no sé que precio es el justo ya que desde su muerte han subido de valor.

Un saludo.
A mi me hace gracia, todos los que comentáis que vendéis a un "buen precio", lo que habréis pagado por dicho artículo...

Si vendes una SNES por 60€ de p.m, no me creo que hayas pagado ni más de la mitad de lo que pides...

Es decir, tú vendes un artículo "a precio de mercado" pero para ello tú has de buscarte la vida y comprar barato para poder revender.

Y, lógicamente, todo el mundo debe de comprar barato, porque sino no se vendería, ó si el beneficio fuese pésimo nadie ser arriesgaría a comprar para ganar una mierda de beneficio

Dicho de otra forma, se critica pero sois los primeros (los especuladores, no lo digo por nadie de aqui en particular, sino en general) en comprar por 2 jodidos duros y revenderlo a unos % de la ostia de beneficio

No debe ser tan difícil ni tan extraño ni complicado comprar retro por 2 duros, no?

Vamos joder, que nadie de los flipados de ebay ni de mercadillos de compra-venta se gastan un duro en retro, que yo he visto al puto racaal comprar un Final Fantasy 7 delante de mis narices, y al popolón y compañía retro por 2 duros, asi que no vayamos del palo porque todo cristo que especula compra por 2 duros y porque no pueden pagar menos, vamos, porque sino...

Empezando por los mismos de las tiendas de segunda mano, que le debieron pagar 2€ al tío del Legend of dragoon, ó los del mercado de san antonio, que te venderán retro carísimo, pero es que cada puto domingo les viene alguien con una mochilita llena de retro, y le dan cuatro duros...

El retro si se sabe buscar, se encuentra barato, eso los sabemos todos, y joyas pueden salir por 2 duros, es que se tiene el mal concepto de pensar que como "X" juego es súper raro, caro, cotizado, etc no aparecerá en la puta vida en un mercadillo, y ese pensamiento es más falso que un jodido duro de madera, quitaos esa idea, porque no es cierta

En un rastro puedes encontrar cualquier cosa, yo he comprado una Neo Geo en el rastro con 1 juego, completa con caja, manuales, etc por 30€, asi que si se puede encontrar una Neo Geo en un rastro, a mi ya no me sorprende nada
oconnell_2k4 escribió:Offtopic: Una preguntilla, ¿Está bien de precio un monwalker de mega a 23-25 euros? Es que lo he visto a ese precio y ahora mismo no sé que precio es el justo ya que desde su muerte han subido de valor.

Un saludo.

muy caro para un juego malo del monton 3-10 max pagaria
¿YuPiKaIe lo que comentas crees que se podria aplicar tambien a los que coleccionan sellos y comics?
Yo desde luego no critico los precios de "lo retro" porque lo quiera todo regalado, como algunos han sugerido por aquí. Tengo la suficiente "cultura" de videojuego para distinguir un cartucho pelado común de mercadillo de un Secret of Evermore precintado (por decir algo), y de las diferencias económicas que eso acarrea.

Que los productos añejos suben de precio con el transcurso de los años es una obviedad y creo que nadie protesta por ello; la magnitud de la subida sí que es cuestionable. Pongamos un ejemplo, pedir 15 euros por un Sonic de MD completo y en estado aceptable es asequible para muchas economías, pero no deja de ser un precio "hinchado" porque estamos hablando de uno de los juegos más comunes que existen.

Los precios no han subido tanto por un aumento de la demanda (¿Dónde están las nuevas legiones de acumuladores/coleccionistas que multiplican el precio de los FFVII precintados?) como de la oportunidad de negocio, legítima, que muchos aficionados han encontrado en la revalorización de sus productos. Si os fijaís, poco a poco se van asumiendo determinados dogmas:

- "Que los precios suban es síntoma de implantación de una mayor cultura del videojuego"  

- "Coleccionar videojuegos es o debe ser un lujo"  

¿Por qué cada vez son más incuestionables estas dos afirmaciones si tenemos ejemplos que las refutan?

oconnell_2k4 escribió:Offtopic: Una preguntilla, ¿Está bien de precio un monwalker de mega a 23-25 euros? Es que lo he visto a ese precio y ahora mismo no sé que precio es el justo ya que desde su muerte han subido de valor.

Un saludo.

Ese es el típico ejemplo de especulación infundada. Ese juego no se ha revalorizado, no puede revalorizarse porque es un juego que, aunque malo, fue superventas gracias a su dustribución y publicidad. Das una pata a una piedra y aparecen 10 debajo.

Pero vamos, sin ir más lejos, hace poco leí en este mismo foro que el ET de Aari es un juego rarísimo y dificilísimo de encontrar, no me jodas, un juego que vendió más de un millón de copias, multiplicando por 10 las ventas de buenos juegos con cifras aceptables. Pero viendo el grado de (des)información de la gente, es normal haber llegado a este estado de cosas.

capian escribió:¿YuPiKaIe lo que comentas crees que se podria aplicar tambien a los que coleccionan sellos y comics?

No lo creo en el caso de los sellos, numismática u otros coleccionismos más tradicionales. En esos casos, existen unas tablas de precios establecidas bastante fijas, si te quieres pasar lo único que vas a conseguir es que se rían de tí porque la gente metida en ese mundillo es gente bastante informada de lo que se traen entre manos.
YuPiKaIe escribió:El retro si se sabe buscar, se encuentra barato, eso los sabemos todos, y joyas pueden salir por 2 duros, es que se tiene el mal concepto de pensar que como "X" juego es súper raro, caro, cotizado, etc no aparecerá en la puta vida en un mercadillo, y ese pensamiento es más falso que un jodido duro de madera, quitaos esa idea, porque no es cierta

En un rastro puedes encontrar cualquier cosa, yo he comprado una Neo Geo en el rastro con 1 juego, completa con caja, manuales, etc por 30€, asi que si se puede encontrar una Neo Geo en un rastro, a mi ya no me sorprende nada

pero a ver...¿eso cuantas veces ocurre en la vida? xD

Si vives con esa esperanza de encontrarlo todo tirao de precio habrá cosas que no las tendrás nunca... una Neo-Geo es algo muy común y fácil de encontrar, pero que juego era ese??? Un Chibi Marukochan?? Seguro que no....xDD
No se en qué rastros comprais vosotros que veis tantas cosas y además baratas... en el de Madrid yo nunca he visto nada, ni barato ni caro [reojillo]
Shin escribió:
YuPiKaIe escribió:El retro si se sabe buscar, se encuentra barato, eso los sabemos todos, y joyas pueden salir por 2 duros, es que se tiene el mal concepto de pensar que como "X" juego es súper raro, caro, cotizado, etc no aparecerá en la puta vida en un mercadillo, y ese pensamiento es más falso que un jodido duro de madera, quitaos esa idea, porque no es cierta

pero a ver...¿eso cuantas veces ocurre en la vida? xD

Si vives con esa esperanza de encontrarlo todo tirao de precio habrá cosas que no las tendrás nunca... una Neo-Geo es algo muy común y fácil de encontrar, pero que juego era ese??? Un Chibi Marukochan?? Seguro que no....xDD

No digo que la Neo Geo sea poco común, sólo que la neo geo sí que generalmente está en manos de coleccionistas ó gente entendida, y por mucho que se venda una neo geo sin caja por 150€ dudo que el vendedor la compre por 50€ y saque 100€ de beneficio, que puede ser pero ahí es más difícil

Una Neo geo en un rastro obviamente es un ejemplo extremo, pero no imposible

El juego era común, el Art of Fighting

Y yo ya sé que en un rastro no vas a encontrar un kizuna encounter PAL, pero títulos cotizados he encontrado muchos, te puede mencionar el Secret of evermore, Illusion of time, secret of mana, The punisher PAL de megadrive, etc etc

Cosas caras las he conseguido tiradísimas de precio, con paciencia y sin prisas encuentras cosas

obviamente yo también compro por ebay o mercadillos artículos a precio "normal" cuando considero que lo que piden es acorde a mi economía y al valor del artículo
NWOBHM escribió:
capian escribió:¿YuPiKaIe lo que comentas crees que se podria aplicar tambien a los que coleccionan sellos y comics?

No lo creo en el caso de los sellos, numismática u otros coleccionismos más tradicionales. En esos casos, existen unas tablas de precios establecidas bastante fijas, si te quieres pasar lo único que vas a conseguir es que se rían de tí porque la gente metida en ese mundillo es gente bastante informada de lo que se traen entre manos.

Es que al final los videojuegos tenderan a eso. Cada vez sera menos el salvaje oeste y la gente no estara tan desinformada, sabiendo si lo que vende a revendores es caro/barato o si es un precio justo lo que va a comprar.

Mientras no tengamos lo anterior, pues los picaros haran su agosto.
stroquer escribió:Supongo que se deberá a que ven que tienen mercado. En el rastro al que voy, como soy el único que compra estas cosas, y si acaso dos más como yo que ya es raro, tienen que ajustar mucho el precio. O a lo mejor es que en sevilla no tenemos tanta cara dura [+risas]

Yo creo que te lo acaban vendiendo para que no les hagas tantas preguntas sobre su estado. [poraki] Me lo has dejado a huevo. [beer]
Ahora que habeis leido el hilo pensad lo siguiente:

El vendedor se levanta por la mañana y decide vender su super nintendo con 4 juegos completos que tiene en el desván. Y dice; vaya!! ¿que precio puedo ponerle a la super y mis juegos?. El vendedor se pasea por internet para inormarse un poco y ve que las super nintendo están a unos 35 GI. Y los juegos completos pal españa a minimo unos 20 GI o incluso mas dependiendo del juego. O sea que mas o menos ve que 30 € de la consola mas 15 de cada juego dan un total de 90 €. Si pensamos que cada juegos son de los baratos pues estaria en torno a unos 70 € sin gastos.

El chico dice; "Bueno, pues los vendo en el rastro y los pongo a 40 que seguro la gente los compra y yo me doy por contento con esa cantidad pasando de lios por internet". El chico decide poner su puesto de venta y llega un comprandor; en este caso el autor del hilo y ocurre lo que ya sabemos.

Ahora poniendoos en la piel del vendedor: ¿que pensarais? Pues logicamente que ese comprador os quiere tomar por tontos. Chicos! es hora de adoptar una posición madura respecto al tema. Los juegos retro hay mil formas gratuitas de jugarlos pero coleccionarlos es un lujo. Ahora debido a la demanda cada vez hay menos y son mas caros. Si los encontrais a un buen precio como es el caso; compradlos y no tomeis por tonta a la gente. Ese vendedor ha buscado un precio bueno para los dos. Mientras que vostros todo lo quereis regalado y tampoco es asi. Para que exista un regalo una de las partes debe de perder. No debemos ser tan extremistas; ni para vender a precios de oro, ni para comprar a precios de saldo. Se busca un precio justo y todos contentos. Y en este caso una super, con 4 juegos pal españa completos por 40 euros está bastante bien de precio.

El problema virtuaNEStor es que la gente esta mal acostumbrada, y tiene asociado mercadillo = estafo yo al vendedor, y este hilo es un caso de que, el vendedor sabe lo que tiene, tonto no es, y quiere sacar mas partido.

Yo el precio de 40 eurros por un snes completa y 4 juegos completos los veo de puta madre, 10 euros por juego y consola gratis, y le rebaja un euro por juego encima jejejeje.

Claro que, como decia, antiguamente comprabas por 3 euros el juego... y venga todos a llorar...

Invitaria al creador del hilo a que se diera una vuelta por san antonio... o no... mejor no...

Guau! Y todos somos felices y vivimos en el mundo de la piruleta, en la calle de la gominola!
ironic mode off
Primero - El tano no tiene ni idea de lo que es "ivai"
Segundo - Porque me debo de regir por los precios que ponen en ebay 4 especuladores?¿
Tercero - es tan dificil hablar con educacion?¿
Cuarta - Si quieres ganarte 40 pavos en el rastro pues ponlo a 50-60 y regatea conmigo, no que te digan 40 o largate que lo tengo vendido
Quinta - Si llego a casa y no me funciona la consola y un juego que? 40 pavos por 3 juegos? ves a reclamarle al tano!

Señores hay que saber DONDE y QUE se esta vendiendo, no hay que tener tanto morro, si vosotros queries pagar esos precios y que continuen subiendo por esa aptitud, alla vosotros

saludos
No es que todas los productos se puedan encontrar a precio de saldo (con algunos  será imposible) pero sí creo que hay vías alternativas baratas para adquirir juegos caros; en este foro hay muchos casos de personas que han completado colecciones sorteando barreras económica autofinanciándose mediante la compra-venta de packs de juegos, por ejemplo. Exige mucha dedicación, paciencia y esfuerzo para optimizar gastos, pero es posible. Y han terminado con un balance de gasto nulo o  insignificantemente deficitario en comparación con el precio de la colección completada.
A veces hay una urgencia por ser el mejor postor; pero  hay alternativas al talonario puro y duro.
cupra4t escribió:
Ahora que habeis leido el hilo pensad lo siguiente:

El vendedor se levanta por la mañana y decide vender su super nintendo con 4 juegos completos que tiene en el desván. Y dice; vaya!! ¿que precio puedo ponerle a la super y mis juegos?. El vendedor se pasea por internet para inormarse un poco y ve que las super nintendo están a unos 35 GI. Y los juegos completos pal españa a minimo unos 20 GI o incluso mas dependiendo del juego. O sea que mas o menos ve que 30 € de la consola mas 15 de cada juego dan un total de 90 €. Si pensamos que cada juegos son de los baratos pues estaria en torno a unos 70 € sin gastos.

El chico dice; "Bueno, pues los vendo en el rastro y los pongo a 40 que seguro la gente los compra y yo me doy por contento con esa cantidad pasando de lios por internet". El chico decide poner su puesto de venta y llega un comprandor; en este caso el autor del hilo y ocurre lo que ya sabemos.

Ahora poniendoos en la piel del vendedor: ¿que pensarais? Pues logicamente que ese comprador os quiere tomar por tontos. Chicos! es hora de adoptar una posición madura respecto al tema. Los juegos retro hay mil formas gratuitas de jugarlos pero coleccionarlos es un lujo. Ahora debido a la demanda cada vez hay menos y son mas caros. Si los encontrais a un buen precio como es el caso; compradlos y no tomeis por tonta a la gente. Ese vendedor ha buscado un precio bueno para los dos. Mientras que vostros todo lo quereis regalado y tampoco es asi. Para que exista un regalo una de las partes debe de perder. No debemos ser tan extremistas; ni para vender a precios de oro, ni para comprar a precios de saldo. Se busca un precio justo y todos contentos. Y en este caso una super, con 4 juegos pal españa completos por 40 euros está bastante bien de precio.

El problema virtuaNEStor es que la gente esta mal acostumbrada, y tiene asociado mercadillo = estafo yo al vendedor, y este hilo es un caso de que, el vendedor sabe lo que tiene, tonto no es, y quiere sacar mas partido.

Yo el precio de 40 eurros por un snes completa y 4 juegos completos los veo de puta madre, 10 euros por juego y consola gratis, y le rebaja un euro por juego encima jejejeje.

Claro que, como decia, antiguamente comprabas por 3 euros el juego... y venga todos a llorar...

Invitaria al creador del hilo a que se diera una vuelta por san antonio... o no... mejor no...

Guau! Y todos somos felices y vivimos en el mundo de la piruleta, en la calle de la gominola!
ironic mode off
Primero - El tano no tiene ni idea de lo que es "ivai"
Segundo - Porque me debo de regir por los precios que ponen en ebay 4 especuladores?¿
Tercero - es tan dificil hablar con educacion?¿
Cuarta - Si quieres ganarte 40 pavos en el rastro pues ponlo a 50-60 y regatea conmigo, no que te digan 40 o largate que lo tengo vendido
Quinta - Si llego a casa y no me funciona la consola y un juego que? 40 pavos por 3 juegos? ves a reclamarle al tano!

Señores hay que saber DONDE y QUE se esta vendiendo, no hay que tener tanto morro, si vosotros queries pagar esos precios y que continuen subiendo por esa aptitud, alla vosotros

saludos

Tu sabes que es lo que sabia el "tano" o no de ebay?

Si no se la quieres comprar por 40 euros, perfecto, aqui te hemos dicho varios que ese precio con juegos y tal no es para nada algo descabellado, y que ese hombre tendra que ganar dinero, y tampoco sabemos si ese hombre se la ha encontrado en la basura en esas condiciones (lo mas seguro) o es de algun familiar.

Al no saber nada de esas condiciones ni de su "historial delictivo" nos regimos al sentido comun, por 40 euros con caja y manuales mas 3 juegos, si no la tubiera, me la compraba, y mas de uno de aqui lo mismo.

El problema del regateo es que TU no has sabido regatear, que es eso de 40 no pues los juegos sueltos? si el te ofrece 40, tu dices 20, el baja a 35, y al final todo quedaria en 30 o 35 depende, y ese ya es un precio cojonudo.

Hablas de educacion y lo unico que has hecho es crear un post para llorar y criticar a todos los que no piensan como tu, y con esto

cupra4t escribió:Cuarta - Si quieres ganarte 40 pavos en el rastro pues ponlo a 50-60 y regatea conmigo, no que te digan 40 o largate que lo tengo vendido

cupra4t escribió:Un poco mas adelante: Veo 4 juegos de snes completos con caja, junto con una snes.
-Oye cuanto por los juegos?
-No los vendo sueltos, todo junto con la consola 40 Euros.
-No te interesaria venderme alguno suelto?
-Pues once euros el juego
-Pero eso suma mas que si te lo compro con la consola!
-Cito textualmente: "Si no te interesa, total, esto ya lo tengo vendido"

Eso amigo no es regatear, es una chapuza, es echarte atras de un lote y tirar a otro objetivo, y el tio ha hecho lo correcto, le interesaba venderlo todo, y como te has ido por donde no era, se ha quedado contigo, y si, seguramente, lo vendio a otra persona casi seguro, y seguro que a alguien que si sabia regatear.

cupra4t escribió:Quinta - Si llego a casa y no me funciona la consola y un juego que? 40 pavos por 3 juegos? ves a reclamarle al tano!

Uhm.... UHM.... Y RE-UHM...

Eso chico es el peligro de la segunda mano, juegos sin garantia que no sabes si funcionaran y si alguien te esta estafando... todos en este foro jugamos a eso, incluso en compra -venta, a mi mismamente me la intentaron colar en una ocasion, y comprando de segunda mano en rastros hace ya diez años mas de lo mismo, te sabe mal, si, lloras, tal vez, pero es un riesgo en el que todos jugamos, si no quieres participar, pues nada, pero no es motivo que Rastro+snes completa +3 juegos completos = 10 euros porque yo lo valgo

PD: Aunque no pongas el nombre en el quote, sabemos quien lo ha escrito y a quien criticabas... si se hace un quote es mejor poner quien lo ha echo, por educacion.
Vamos a ver...
-No he escrito todo lo que hable con el... despues intente negociar el pack...
-No quiero que me la regale por 10 euros, quiero un trato correcto, saber negociar...
-Ah! Y no es una snes completa es una snes pelada con los juegos con caja.

Ah disculparme por el quote, no ha sido a proposito lo de dejarme los nombres, simplemente ha sido un error mio. Espero que me disculpes!

Esta claro que cada uno tenemos unos baremos para comprar en ciertos sitios, yo vamos, no pago 40 por una snes pelada y unos juegos corrientes en un rastro ni de broma....

Que la vendio? pues seguramente, por que hay gente que piensa como tu

No vengo a llorar como dices, sino a quejarme de como estan subiendo los precios en ciertos sitios donde antes se podia comprar barato, de ahi el titulo del post.

Saludos y mis disculpas otra vez!
cupra4t escribió:No vengo a llorar como dices, sino a quejarme de como estan subiendo los precios en ciertos sitios donde antes se podia comprar barato, de ahi el titulo del post.

Pues acostumbrate, por mucho que no nos guste esto ya no tiene marcha atras...con el tiempo y a medida que madure el coleccionismo de videojuegos, éste se irá asemejando mas a otros como el de cómics, sellos, monedas, vinilos...etc. Pero, con una particularidad que lo hace muy especial, la industria del videojuego es brutalmente mayor a cualquier otra... y desde los 80 hasta ahora mira la tendencia al alza de usuarios y sobretodo gente que ahora compra retro!!!...la "demanda" de aqui a unos años va a ser BRUTAL...
Yo, si quereis un consejo, los titulos que mas ilusion os haga tener, no os encanteis e ir pillandolos cuanto antes, porque cuando se vendan juegos que hoy valen "cuatro duros" por miles de euros...entonces si que estará la cosa chunga.
No, si se ve venir!

Aunque hay que ver la cara buena de la situacion, las cosas pasaran a estar en manos de coleccionistas o vendedores, los cuales cuidaran mucho estos objetos por que sabran el valor que tendran, no como ahora que estan en cualquier sotano cogiendo polvo o oxidandose!

[carcajad]
Shin escribió:Pues acostumbrate, por mucho que no nos guste esto ya no tiene marcha atras...con el tiempo y a medida que madure el coleccionismo de videojuegos, éste se irá asemejando mas a otros como el de cómics, sellos, monedas, vinilos...etc. Pero, con una particularidad que lo hace muy especial, la industria del videojuego es brutalmente mayor a cualquier otra... y desde los 80 hasta ahora mira la tendencia al alza de usuarios y sobretodo gente que ahora compra retro!!!...la "demanda" de aqui a unos años va a ser BRUTAL...
Yo, si quereis un consejo, los titulos que mas ilusion os haga tener, no os encanteis e ir pillandolos cuanto antes, porque cuando se vendan juegos que hoy valen "cuatro duros" por miles de euros...entonces si que estará la cosa chunga.

La cosa es que yo no he visto mucho aumento de la demanda estos años. En fin, los más avezados en estos temas lo sabreís mejor :)
Siendo honesto, espero que la revalorización de la que hablas sea una moda pasajera, una miniburbuja que pinche más pronto que tarde.
----------------------------------------------------
Y hablando en general, ¿nos damos cuenta de que cada vez que hablamos de coleccionismo y sus atributos casi siempre terminamos empleando jerga de broker?. Rara vez analizamos un juego "coleccionable" en su vertiente artística o cultural; únicamente se habla del alza de su precio para justificar su valor coleccionable. Cuando en muchas ocasiones, piezas raras de coleccionismo pueden ser bastante baratas (i.e. algún piratón asiático)
Si llega un día en que se piden 1000 euros por un Double Dragon 2 de MD, algo no marchará bien a mi jucio.
El mercado del arte  (no confundir con Arco) es diferente a pesar de que se pagan cifras astronómicas por una obra cubista de renombre, por ejemplo. Pero un cuadro mediocre pintado por un artista de tercera regional no tiene ningún valor económico, por muy escaso y antíguo que sea . Y con los videojuegos no se hace esta discriminación: todo juego escaso y/o precintado y/o condiciones prístinas multiplica su valor....por muy malo que sea.

Shin escribió:
cupra4t escribió:No vengo a llorar como dices, sino a quejarme de como estan subiendo los precios en ciertos sitios donde antes se podia comprar barato, de ahi el titulo del post.

Pues acostumbrate, por mucho que no nos guste esto ya no tiene marcha atras...con el tiempo y a medida que madure el coleccionismo de videojuegos, éste se irá asemejando mas a otros como el de cómics, sellos, monedas, vinilos...etc. Pero, con una particularidad que lo hace muy especial, la industria del videojuego es brutalmente mayor a cualquier otra... y desde los 80 hasta ahora mira la tendencia al alza de usuarios y sobretodo gente que ahora compra retro!!!...la "demanda" de aqui a unos años va a ser BRUTAL...

Pues nose que decir, yo tengo libros de segunda ediciones de 1959 esos que eran mitad libro y tenian algunas hojas de papel de comics, y comics de 1960 como hazañas belicas, historial relatos de novelas de gerra, Gorila, etc esos que el precio ponia 10 pts, me ofrecen como 5-10 € y por lote pierdo mucho mas y eso que estuve hablando con varias tiendas de Granada. Eso si las hojas de los comics estan un poco amarillentos por el paso del tiempo.

Pdt: Al final opte por guardarlo todos junto a mis comics nuevos y le puse un antipur o como se escriba para evitar polillas...
NWOBHM escribió:

Un saludo.

Ese es el típico ejemplo de especulación infundada. Ese juego no se ha revalorizado, no puede revalorizarse porque es un juego que, aunque malo, fue superventas gracias a su dustribución y publicidad. Das una pata a una piedra y aparecen 10 debajo.

Es en un cash que lo tienen a ese precio. Lo preguntaba porque no estaba seguro cuál es el precio real del juego ya que me hacia gracia tenerlo pero tampoco quiero pagar mucho por él, solo es porque me trae recuerdos.
Eso serratix y apicerum es por la demanda...una cosa puede ser unica pero si no la quiere nadie, no vale un peo...
En los videojuegos igual, hay titulos muy escasos que no valen nada y titulos con millones de copias distribuidas que valen mucha pasta...

A parte de que en una tienda siempre te van a ofrecer miseria...si te ofrecen 5 minimo vale 15. Es como si te encuentras en un cash un juego que vale 200 lerus de media en ebay...el cash le habrá pagado al que lo ha llevado que...¿2 euros? xDDD
Al igual que muchos de por aquí, estamos acostumbrados a pagar una miseria por artículos interesantes, y eso marca unas pautas y límites. No se me olvida en la vida ese amiga 500 en caja completamente nuevo que me llevé por 3€ y pico, y así muchas más. Es un MERCADILLO, no una tienda. Y para mí, en parte, es su valor, pues no dejan de ser cacharros desfasados para entretenimiento, no son indispensables en la vida cotidiana.

Que venga un vendedor espabilao y te la quiera colar, como que no. La cosa es que alguien cae siempre..

Por cierto, en el cash creo que no llega a 1€ el dinero que te dan por juego vendido
Entonces, para ser consecuente con lo que dices, entiendo que si algún día te decides a vender ese Amiga 500, también lo harías por 3 euros ? Al fin y al cabo es un cacharro desfasado y no indispensable. Intentar venderlo más caro sería intentar colársela a alguien y especular no ?

Sinceramente pienso que algunos no sabéis bien lo que decís (sin acritud), pero no se puede ir por la vida queriendo comprar cosas con la calderilla que llevamos en el bolsillo. Que para ti un Amiga 500 nuevo valga 3 euros no significa que ese sea su precio de mercado por muy desfasado que esté, y que alguien te lo ofrezca por, pongamos 60 euros, no significa que te la esté intentando colar.

Tronak escribió:Al igual que muchos de por aquí, estamos acostumbrados a pagar una miseria por artículos interesantes, y eso marca unas pautas y límites. No se me olvida en la vida ese amiga 500 en caja completamente nuevo que me llevé por 3€ y pico, y así muchas más. Es un MERCADILLO, no una tienda. Y para mí, en parte, es su valor, pues no dejan de ser cacharros desfasados para entretenimiento, no son indispensables en la vida cotidiana.

Que venga un vendedor espabilao y te la quiera colar, como que no. La cosa es que alguien cae siempre..

Por cierto, en el cash creo que no llega a 1€ el dinero que te dan por juego vendido
Hoy en mi pueblo an echo un mercadillo para ayudar a la protectora de animales que le hace falta pasta y la gente da sus cosas que ya no usa para vender,yo me acercado por si habia algo retro y habia una n64 en caja en buen estado con 5 cartuchos sueltos. le digo a la chica que habia que cuanto queria y me dice que 150 euros me quedado [flipa] que era la consola de su novio de cuando era pequeño y que era muy antigua y mu dificil de conseguir hoy en dia que se vendieron muy pocas unidades!!

y aun me dice que te parece cara?? cawento

y continua quedatela q luego te arrepentiras!!

y yo le digo vendesela a otro que no pago eso ni loco!!

y empieza a reir diciendiendole a la compañera que no sabia del tema que me informara mas!!

yo le dixo pues te la vas a comer con patatas [uzi]

Hasta donde llegaremos con esto!!
mariajose1 está baneado por "clon para saltarse baneo"
noe23 escribió:Hoy en mi pueblo an echo un mercadillo para ayudar a la protectora de animales que le hace falta pasta y la gente da sus cosas que ya no usa para vender,yo me acercado por si habia algo retro y habia una n64 en caja en buen estado con 5 cartuchos sueltos. le digo a la chica que habia que cuanto queria y me dice que 150 euros me quedado [flipa] que era la consola de su novio de cuando era pequeño y que era muy antigua y mu dificil de conseguir hoy en dia que se vendieron muy pocas unidades!!

y empieza a reir diciendiendole a la compañera que no sabia del tema que me informara mas!!

Tenias que haberle dicho que le dabas 1.500 que solo se vendio una unidad de la n64 [mad]
mariajose1 escribió:
noe23 escribió:Hoy en mi pueblo an echo un mercadillo para ayudar a la protectora de animales que le hace falta pasta y la gente da sus cosas que ya no usa para vender,yo me acercado por si habia algo retro y habia una n64 en caja en buen estado con 5 cartuchos sueltos. le digo a la chica que habia que cuanto queria y me dice que 150 euros me quedado [flipa] que era la consola de su novio de cuando era pequeño y que era muy antigua y mu dificil de conseguir hoy en dia que se vendieron muy pocas unidades!!

Tenias que haberle dicho que le dabas 1.500 que solo se vendio una unidad de la n64 [mad]

me la apunto xq dura 2 dias el mercadillo asi q si esta mañana se lo digo haber que dice que me informado y te doy 1.500 pavos y que me perdonara mi ignorancia XD
mariajose1 está baneado por "clon para saltarse baneo"
noe23 escribió:
mariajose1 escribió:

me la apunto xq dura 2 dias el mercadillo asi q si esta mañana se lo digo haber que dice que me informado y te doy 1.500 pavos y que me perdonara mi ignorancia XD

Pues te la dara con un lazito y todo seguro XD poca verguenza tiene la gente 150 euros ratataaaa
Es evidente que, pongamos, en Ebay jamás existirá algo así, claro que no es su valor de mercado, de hecho 60€ para el amiga 500 sería un precio interesante. 3€ es el valor que tuvo en el mercadillo en ese momento en concreto.

Me refiero a que es un mercadillo, y para pagar más (hablando siempre de cantidades razonables y acordes) ya tenemos ebay, las páginas especializadas y los foros. Un mercadillo es un lugar con gente aleatoria que vende cosas aleatorias. Llevo toda mi vida comprando en mercadillos, primero porque me gusta, y segundo, que no puedo permitirme gastarme una cantidad respetable en los videojuegos. Me he acostumbrado (mal acostumbrado si queréis) a comprar barato, y quiero que siga siendo así porque de otra forma no podría continuar con esta bonita afición. Con la calderilla de los sábados he hecho compras impresionantes.. No estoy exigiendo que todo tenga esos precios en todas partes, no tendría sentido, y conozco el valor justo de las cosas.

Lo que no me agrada es que alguien que no tiene ni puta idea de videojuegos, por ejemplo, ofrezca un super mario all-starts suelto lleno de mierda por 10€ y encima se justifique "es de coleccionismo, la gente paga más incluso" y no se baje del burro. El mismo ejemplo de la N64 que habéis puesto, encima te toman por primo, ¡infórmate y corre que es una ganga sólo para ti! Algo falla si logra venderlo a ese precio.

Dile que consulte en Ebay el precio de una N64, y como verán que han salido varias, al menos que se informe, por otro lado, yo a este tipo de gente, la vacilo, 150 euros no, 300 euros y una XBOX 360 Élite de regalo, flipados de tres al cuarto, que es lo que son.
Acabas de dar la definición perfecta: malacostumbrados :)

A todos nos gustan los chollos, pero hay que ser realistas y hacerse a la idea de que chollos hay pocos. Pero también hay que hacerse a la idea y aceptar que el que vende pone el precio que le da la gana, por especulación, porque no tiene ni idea, o porque vende cosas exclusivas de coleccionista xD

Que en el momento jode porque es el cartucho que nos falta para terminar la colección de Super Nintendo ? Pues fale, ya saldrá otro. Esto hay que tomarselo con filosofía, con calma, y pensando bien lo que pagarías por algo, pero olvidandose del tema chollo / no chollo, porque si no es mejor dedicarse a otra cosa. Es muy dificil lo que consiguió el forero de la colección de Saturn que ahora no recuerdo su nick, y no es labor de un día, pero el resultado final es de auténtico chollo, no ?

Yo mismo he pagado pastizales por algunas cosas (250 pavos por el pocket linker, 200 por un Super Wild Card DX2 con el Disk Dual, a estrenar pagados dando los datos de la tarjeta de crédito a un chino que no me daba demasiada confianza, y más...), pero en el momento creí que eran precios justos y muy agusto los pagué. Ahora pienso que fueron verdaderos chollos :)

Tronak escribió:Es evidente que, pongamos, en Ebay jamás existirá algo así, claro que no es su valor de mercado, de hecho 60€ para el amiga 500 sería un precio interesante. 3€ es el valor que tuvo en el mercadillo en ese momento en concreto.

Me refiero a que es un mercadillo, y para pagar más (hablando siempre de cantidades razonables y acordes) ya tenemos ebay, las páginas especializadas y los foros. Un mercadillo es un lugar con gente aleatoria que vende cosas aleatorias. Llevo toda mi vida comprando en mercadillos, primero porque me gusta, y segundo, que no puedo permitirme gastarme una cantidad respetable en los videojuegos. Me he acostumbrado (mal acostumbrado si queréis) a comprar barato, y quiero que siga siendo así porque de otra forma no podría continuar con esta bonita afición. Con la calderilla de los sábados he hecho compras impresionantes.. No estoy exigiendo que todo tenga esos precios en todas partes, no tendría sentido, y conozco el valor justo de las cosas.

Lo que no me agrada es que alguien que no tiene ni puta idea de videojuegos, por ejemplo, ofrezca un super mario all-starts suelto lleno de mierda por 10€ y encima se justifique "es de coleccionismo, la gente paga más incluso" y no se baje del burro. El mismo ejemplo de la N64 que habéis puesto, encima te toman por primo, ¡infórmate y corre que es una ganga sólo para ti! Algo falla si logra venderlo a ese precio.
Yo soy de los que ha tenido que pagar sus mas de 100€ por un Secret of mana Pal-Esp, Terranigma Pal-Esp, etc... claro esta que en estados de coleccionista de verdad, pero cierto es que se agradeceria ver articulos buscados y cotizados a un precio mas piadoso..., pero entonces ya no serian ni tan buscados ni tan cotizados... [+risas]
Pero bueno, si solo quieres coleccionar esos 4 o 5 juegos que sabes que estan buscados y que casualmente a ti te encantaria tener, o buscas mucho o pasas por caja (si tienes pasta) cuando ves un juego que esta a tiro y en el estado que tu has soñados, pero si tu intencion es coleccionar por coleccionar por que quieres de todo y de lo mejor, prepara una linterna, una cantimplora y vete a explorar mundo por que no es nada facil que TODAS las joyas que busques te salgan tan baratos como la mortadela del Lidl... y ojo! por que aparte de los especuladores hay otros enemigos como los "timadores" de esos que te venden gato por liebre o que no te llegan a dar ni el gato..., en ebay y gente que pulula por algunos mercadillos los hay de vez en cuando... [qmparto]

Los precios caros les dan mas encanto a las joyas (lo se, soy un tontaina...jaja), si todos las tuvieramos a tiro, ya no serian "tan" joyas (los grandes juegos, son grandes juegos, con 1, 2 o 3 ceros... detras, pero cuantos mas ceros, mas especial es tener esa joya en tus manos... ¿o no?, bueno, especial no es la palabra... ¿es algo que te hace sentir orgulloso tal vez?, no se...), si todo tuviera un precio a juste al tiempo (ergo mas viejo, mas barato por que es un producto desfasado) no flipariamos tanto con segun que colecciones... a mi eso me encanta y me frustra a la vez...jeje, me gusta cuando enseño algo que la gente sabe que vale su dinero, o que esta buscado, o que directamente sabe que tengo algo muy raro entre mi coleccion, etc... y a la vez, me da mucha envidia cuando veo que alguien exhibe algo que yo quiero y mas aun cuando no puedo tener (con o sin esfuerzo) dicha joya, como algunos juegos de AES... [carcajad]
De todas formas, hay veces que la gente se sube un poco a la parra, porque agarra un juego, mira en ebay, ve que uno se ha sacado X y piensa que se puede sacar X+10. De todas formas, por citar algunos ejemplos...

Tombi de PSX: Parece ser que la Pal/Esp es rarísima, en ebay se dan de ostias cuando sale uno. Los precios suelen rondar los 80€ como poco... realmente es tan raro o es que se ha creado una obsesión en torno al título que hace que esos precios sean comunes?

Y luego tenemos al que saca lo que quiere sacar. Un amigo pujó por una N64 con 4 mandos y unos cuantos cartuchos y ganó la puja por 20€. El tio se hizo el loco, dijo que se le habia roto al embalarlo y nada. Aquí me pregunto, realmente el tipo lo vendió por vender o por intentar sacarse un buen pellizco?

Y sí, estamos malacostumbrados a pagar 3€ por los juegos, que cuando nos piden 15 ya nos parece estafa. Pero también hay que ver lo que ofrecen, que un Sonic por 20€ de MD te lo intenten colar como rareza...
Yo el otro dia pase por el Cash de Badal en Barcelona... y en el escaparate tienen un "Legend of Dragoon" de PSX en un estado bastante bueno aparentemente por... 200 €!! Oooh

Junto al juego hay una fotocopia de una venta por Ebay de un Legen of Dragoon PAL españa precintado que acabo en 800 € :-? yo la verdad es que no se como esta de cotizado... yo consegui el mio en bastante buen estado por unos 45 € en Ebay hace 3 o 4 años... pero bueno, el de Ebay estaba precintado al menos... pero si ya los cash ponen precios de especuladores de Ebay... mal vamos!

Yo entiendo lo que decis algunos de que estamos mal acostumbrados... pero tambien porque algunos nos pateamos tiendas y rastros para ello! es muy facil tirar de Ebay pagando pastizal por cualquier mierda.
solbadguy0308 escribió:Yo con decirte que en Japón las tiendas de segunda mano te pones hasta las trancas con poco dinero, incluso en las más caras.

Y tanto! Mr Potato... bendito santuario...

Yo hasta hace poco compraba "joyas", las hubiese jugado o no. Ahora me dedico más a lo que en su día jugué y me hizo disfrutar, y de lo que me he deshecho, o a lo que quise y no pude comprar. No compro "porque esté muy valorado", sino "porque yo lo valoré en su día".

Un saludo!
banderas20 escribió:Y tanto! Mr Potato... bendito santuario...

El problema de Mr Potato es que no vas a comprar un secret of mana.... vas a comprar un seiken densetsu 2. Y la verdad es que no mola xD.
Bueno me voy otra vez a la mi odisea de la n64 haber que dicen hoy si esta aun cuando vuelvo os lo cuento!!

EDITO:ya e vuelto y la consola ya no estaba le dixo a la xica que era otra q si la tenia guardada y me dixo q se la habia llevado un señor hacia poco y le dicho xro haciendome el loco q cuanto la habia vendido y me dice q 130 euracos :-? y q se le habian rebajado xque estaban apunto de acabar y querian dinero q le hacia falta.

y me dice riendose si la querias haberla pillado cuando preguntaste es que un precio asi no la encontraras mas [qmparto] !!
¿Pero cómo vais a comparar una venta en un rastro con una venta en una tienda o foro?

En el rastro tienes que comprar a precio de estropeado porque casi seguro que proviene de la basura (y me refiero a los rastros guarrillos no del tipo de Sant antoni sino del tipo de las afueras de glóries.....que ni sé si existe aún).

Si el chico de más arriba se ha comprado un amiga a 3€ y funciona de puta madre ha pillado un chollo muy bueno y tiene todo el derecho del mundo a venderlo por el precio que crea conveniente, pues él lo vende con la seguridad de que funciona y encima hasta lo habrá limpiado y puesto a punto (cosa que en el rastro va a ser que no).

Claro que te pueden engañar en un cash o en un foro ( a mí me la han clavado hace poco en C/V ), pero es más probable que algo que pilles en un rastro tenga más opciones a no funcionar.

Menos mal que en caso de consolas de cartuchos suelen fallar poco y resisten la de dios.

A partir de aquí......que cada uno compre dónde quiera y al precio que quiera.
creo que la gracia de esta aficion que tenemos es conseguir las cosas caras al mejor precio posible, si todas las cosas costaran igual, ya no tendria gracia.
Creo qeu aqui hay mucha gente que no es cosciente , de que TODO el mundo tiene derecho a comprar, vender , las cosas como le de la gana.
Yo hace años que no voy a un mercadillo por que en mi ciudad no hay.
Lo primero que me dijo el tio sobre unos juegos de psx que vendia son de coleccion 15 euros, era todo moralla no tenia ni idea, de loque tenia.
Otro ejemplo claro es el chico que le ofrecian un N64 por 130 euros.

Yo creo que si se quiere un juego en un determinado estado, y ademas es dificil de conseguir ,se a de pasar por el aro.
En el mercado de los foros tambien pasa esta lloriqueo continuo

La gente no esta acostumbrada a aceptar un precio determinado por un articulo.
Panzer dragoon saga completo 120 euros o mas .
pues hay gente que ofrece 30 40 50 euros alegando que no vale mas
Señoreis quereis un panzer dragoon saga a pagar o a buscar durante meses o años el juego hasta que os arteis.

Otr ejemplo
Deep fear de saturn version pal
la gente tira del japones que vale 10 euros el pal mas de 80, hace poco en un foro habia uno por 60 euros es mal precio no lo es vale como juego vale 60 euros pues no , vale ese precio como rareza lo vale ultimo juego de saturn pal y salieron muy pocas unidades.

En fin que el coleccionismo de videojuegos evoluciona a una velocidad y los coleccionistas a otra

Por cierto sin faltar al respeto pero hay comentarios que me parecen un tanto pedantes , cuando juegos completos por 3 euros os parecen caros por ser del rastro es algo que no entiendo
bullituary escribió:En el rastro tienes que comprar a precio de estropeado porque casi seguro que proviene de la basura (y me refiero a los rastros guarrillos no del tipo de Sant antoni sino del tipo de las afueras de glóries.....que ni sé si existe aún).

Sí que existe. Lo mejor que he pillado ahí es un es un Ape Scape de PSX completo y perfecto por 1 €. Pero hay mucha mierda. Gente descargando "género" desde bolsas de basura, y muchas veces, cuando llueve, los artículos de electrónica se mojan, y te hacen descuento. Tócate los bemoles XD

jordigahan escribió:creo que la gracia de esta aficion que tenemos es conseguir las cosas caras al mejor precio posible, si todas las cosas costaran igual, ya no tendria gracia.

Me lo has quitado del teclado.
shamus escribió:

El problema de Mr Potato es que no vas a comprar un secret of mana.... vas a comprar un seiken densetsu 2. Y la verdad es que no mola xD.

Como se nota que no has estado en Japón, cosas en muchísimo mejor estado que aquí y a precios mucho más bajos, que un Rockman 5 es mucho más asequible que un Megaman 5 PAL, por no contar que algunos juegos ni siquiera salieron aquí, como Rockman and Forte, entre otras cosas.
solbadguy0308 escribió:Como se nota que no has estado en Japón, cosas en muchísimo mejor estado que aquí y a precios mucho más bajos, que un Rockman 5 es mucho más asequible que un Megaman 5 PAL, por no contar que algunos juegos ni siquiera salieron aquí, como Rockman and Forte, entre otras cosas.

Y realmente en un estado impecable. Además, para según qué juegos, me da igual que sea versión NTSC/Jap. Allí me compré todos los DBZ Butoden.

Los japos cuidan las cosas que da gusto...
Super Mario Allstars lleno de mierda a 9€ avistado en cash converters. Juegos de snes a 3€ técnicamente, pero este vale 9...
Tronak escribió:Super Mario Allstars lleno de mierda a 9€ avistado en cash converters. Juegos de snes a 3€ técnicamente, pero este vale 9...

Lo cual demuestra que en los Cash venden mierda. Concretamente, este juego incluye 6 € de mierda...

Tenía que decirlo. [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:
shamus escribió:

Como se nota que no has estado en Japón, cosas en muchísimo mejor estado que aquí y a precios mucho más bajos, que un Rockman 5 es mucho más asequible que un Megaman 5 PAL, por no contar que algunos juegos ni siquiera salieron aquí, como Rockman and Forte, entre otras cosas.

Creo que no has entendido lo que quiere decir...pero weno da igual, el tocino y la velocidad pueden llegar a tener cosas en común si se bebe lo suficiente....xD
bullituary escribió:¿Pero cómo vais a comparar una venta en un rastro con una venta en una tienda o foro?

Un porcentaje altísimo de los artículos en EBAY provienen directamente del rastro.

Conozco vendedores que arrasan el rastro de mi ciudad a las 6:00 de la mañana y después lo ponen todo a la venta en EBAY, muchas veces sin probar y desde luego, sin limpiar.

Hablo de vendedores con votos positivos entre 1.000 y 6.000 votos.

Compran por 3€ un Amiga, ven que arranca y lo venden, sin limpiar, por 60€.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57