› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nuku nuku escribió:Depende de lo que consideres "raro", por que yo en mi 1º viaje a Japon me volvi con casi 100 juegos de Sega Saturn con cosillas como Radiant Silvergun, D&D collection, SFalpha3, y otros juegos menos conocidos como Sonic Council etc, y llegue a ver algunos de los mas rarunos y caros, entre otros ese del ninja que es el mas caro de Saturn y eso solo en Akihabara, por que Nacano no la explore en ese sentido, a Den Den Twon no fui y en Kyoto encontre alguna cosa, pero no busque.
Desde luego no encontraras que se yo, 5 Radiant Silvergun juntos, pero buscando bien si que puedes encontrar sin dejarte los huevos ni un riñón, aunque claro eso fue hace mas de 3 años , ademas que coño, eso es lo divertido de cazar retro en Japon, patearte todas las tiendas de Akiba y otras zonas.
ivalice27 escribió:En resumidas cuentas no hay un duro estamos todos pelados y la gente quiere ganarse unas perrillas para poder costearse los vicios, eso es lo que está pasando, por contra diré que esto ocurre porque nosotros los permitimos, si nadie comprara a estos precios, nada pasaría, pero, como lo retro se ha puesto de moda de nuevo, la gente se ha coscao que por pedir que no quede.
oconnell_2k4 escribió:Offtopic: Una preguntilla, ¿Está bien de precio un monwalker de mega a 23-25 euros? Es que lo he visto a ese precio y ahora mismo no sé que precio es el justo ya que desde su muerte han subido de valor.
Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Offtopic: Una preguntilla, ¿Está bien de precio un monwalker de mega a 23-25 euros? Es que lo he visto a ese precio y ahora mismo no sé que precio es el justo ya que desde su muerte han subido de valor.
Un saludo.
capian escribió:¿YuPiKaIe lo que comentas crees que se podria aplicar tambien a los que coleccionan sellos y comics?
YuPiKaIe escribió:El retro si se sabe buscar, se encuentra barato, eso los sabemos todos, y joyas pueden salir por 2 duros, es que se tiene el mal concepto de pensar que como "X" juego es súper raro, caro, cotizado, etc no aparecerá en la puta vida en un mercadillo, y ese pensamiento es más falso que un jodido duro de madera, quitaos esa idea, porque no es cierta
En un rastro puedes encontrar cualquier cosa, yo he comprado una Neo Geo en el rastro con 1 juego, completa con caja, manuales, etc por 30€, asi que si se puede encontrar una Neo Geo en un rastro, a mi ya no me sorprende nada
Shin escribió:YuPiKaIe escribió:El retro si se sabe buscar, se encuentra barato, eso los sabemos todos, y joyas pueden salir por 2 duros, es que se tiene el mal concepto de pensar que como "X" juego es súper raro, caro, cotizado, etc no aparecerá en la puta vida en un mercadillo, y ese pensamiento es más falso que un jodido duro de madera, quitaos esa idea, porque no es cierta
En un rastro puedes encontrar cualquier cosa, yo he comprado una Neo Geo en el rastro con 1 juego, completa con caja, manuales, etc por 30€, asi que si se puede encontrar una Neo Geo en un rastro, a mi ya no me sorprende nada
pero a ver...¿eso cuantas veces ocurre en la vida? xD
Si vives con esa esperanza de encontrarlo todo tirao de precio habrá cosas que no las tendrás nunca... una Neo-Geo es algo muy común y fácil de encontrar, pero que juego era ese??? Un Chibi Marukochan?? Seguro que no....xDD
NWOBHM escribió:capian escribió:¿YuPiKaIe lo que comentas crees que se podria aplicar tambien a los que coleccionan sellos y comics?
No lo creo en el caso de los sellos, numismática u otros coleccionismos más tradicionales. En esos casos, existen unas tablas de precios establecidas bastante fijas, si te quieres pasar lo único que vas a conseguir es que se rían de tí porque la gente metida en ese mundillo es gente bastante informada de lo que se traen entre manos.
stroquer escribió:Supongo que se deberá a que ven que tienen mercado. En el rastro al que voy, como soy el único que compra estas cosas, y si acaso dos más como yo que ya es raro, tienen que ajustar mucho el precio. O a lo mejor es que en sevilla no tenemos tanta cara dura
Ahora que habeis leido el hilo pensad lo siguiente:
El vendedor se levanta por la mañana y decide vender su super nintendo con 4 juegos completos que tiene en el desván. Y dice; vaya!! ¿que precio puedo ponerle a la super y mis juegos?. El vendedor se pasea por internet para inormarse un poco y ve que las super nintendo están a unos 35 GI. Y los juegos completos pal españa a minimo unos 20 GI o incluso mas dependiendo del juego. O sea que mas o menos ve que 30 € de la consola mas 15 de cada juego dan un total de 90 €. Si pensamos que cada juegos son de los baratos pues estaria en torno a unos 70 € sin gastos.
El chico dice; "Bueno, pues los vendo en el rastro y los pongo a 40 que seguro la gente los compra y yo me doy por contento con esa cantidad pasando de lios por internet". El chico decide poner su puesto de venta y llega un comprandor; en este caso el autor del hilo y ocurre lo que ya sabemos.
Ahora poniendoos en la piel del vendedor: ¿que pensarais? Pues logicamente que ese comprador os quiere tomar por tontos. Chicos! es hora de adoptar una posición madura respecto al tema. Los juegos retro hay mil formas gratuitas de jugarlos pero coleccionarlos es un lujo. Ahora debido a la demanda cada vez hay menos y son mas caros. Si los encontrais a un buen precio como es el caso; compradlos y no tomeis por tonta a la gente. Ese vendedor ha buscado un precio bueno para los dos. Mientras que vostros todo lo quereis regalado y tampoco es asi. Para que exista un regalo una de las partes debe de perder. No debemos ser tan extremistas; ni para vender a precios de oro, ni para comprar a precios de saldo. Se busca un precio justo y todos contentos. Y en este caso una super, con 4 juegos pal españa completos por 40 euros está bastante bien de precio.
El problema virtuaNEStor es que la gente esta mal acostumbrada, y tiene asociado mercadillo = estafo yo al vendedor, y este hilo es un caso de que, el vendedor sabe lo que tiene, tonto no es, y quiere sacar mas partido.
Yo el precio de 40 eurros por un snes completa y 4 juegos completos los veo de puta madre, 10 euros por juego y consola gratis, y le rebaja un euro por juego encima jejejeje.
Claro que, como decia, antiguamente comprabas por 3 euros el juego... y venga todos a llorar...
Invitaria al creador del hilo a que se diera una vuelta por san antonio... o no... mejor no...
cupra4t escribió:Ahora que habeis leido el hilo pensad lo siguiente:
El vendedor se levanta por la mañana y decide vender su super nintendo con 4 juegos completos que tiene en el desván. Y dice; vaya!! ¿que precio puedo ponerle a la super y mis juegos?. El vendedor se pasea por internet para inormarse un poco y ve que las super nintendo están a unos 35 GI. Y los juegos completos pal españa a minimo unos 20 GI o incluso mas dependiendo del juego. O sea que mas o menos ve que 30 € de la consola mas 15 de cada juego dan un total de 90 €. Si pensamos que cada juegos son de los baratos pues estaria en torno a unos 70 € sin gastos.
El chico dice; "Bueno, pues los vendo en el rastro y los pongo a 40 que seguro la gente los compra y yo me doy por contento con esa cantidad pasando de lios por internet". El chico decide poner su puesto de venta y llega un comprandor; en este caso el autor del hilo y ocurre lo que ya sabemos.
Ahora poniendoos en la piel del vendedor: ¿que pensarais? Pues logicamente que ese comprador os quiere tomar por tontos. Chicos! es hora de adoptar una posición madura respecto al tema. Los juegos retro hay mil formas gratuitas de jugarlos pero coleccionarlos es un lujo. Ahora debido a la demanda cada vez hay menos y son mas caros. Si los encontrais a un buen precio como es el caso; compradlos y no tomeis por tonta a la gente. Ese vendedor ha buscado un precio bueno para los dos. Mientras que vostros todo lo quereis regalado y tampoco es asi. Para que exista un regalo una de las partes debe de perder. No debemos ser tan extremistas; ni para vender a precios de oro, ni para comprar a precios de saldo. Se busca un precio justo y todos contentos. Y en este caso una super, con 4 juegos pal españa completos por 40 euros está bastante bien de precio.El problema virtuaNEStor es que la gente esta mal acostumbrada, y tiene asociado mercadillo = estafo yo al vendedor, y este hilo es un caso de que, el vendedor sabe lo que tiene, tonto no es, y quiere sacar mas partido.
Yo el precio de 40 eurros por un snes completa y 4 juegos completos los veo de puta madre, 10 euros por juego y consola gratis, y le rebaja un euro por juego encima jejejeje.
Claro que, como decia, antiguamente comprabas por 3 euros el juego... y venga todos a llorar...
Invitaria al creador del hilo a que se diera una vuelta por san antonio... o no... mejor no...
Guau! Y todos somos felices y vivimos en el mundo de la piruleta, en la calle de la gominola!
ironic mode off
Primero - El tano no tiene ni idea de lo que es "ivai"
Segundo - Porque me debo de regir por los precios que ponen en ebay 4 especuladores?¿
Tercero - es tan dificil hablar con educacion?¿
Cuarta - Si quieres ganarte 40 pavos en el rastro pues ponlo a 50-60 y regatea conmigo, no que te digan 40 o largate que lo tengo vendido
Quinta - Si llego a casa y no me funciona la consola y un juego que? 40 pavos por 3 juegos? ves a reclamarle al tano!
Señores hay que saber DONDE y QUE se esta vendiendo, no hay que tener tanto morro, si vosotros queries pagar esos precios y que continuen subiendo por esa aptitud, alla vosotros
saludos
cupra4t escribió:Cuarta - Si quieres ganarte 40 pavos en el rastro pues ponlo a 50-60 y regatea conmigo, no que te digan 40 o largate que lo tengo vendido
cupra4t escribió:Un poco mas adelante: Veo 4 juegos de snes completos con caja, junto con una snes.
-Oye cuanto por los juegos?
-No los vendo sueltos, todo junto con la consola 40 Euros.
-No te interesaria venderme alguno suelto?
-Pues once euros el juego
-Pero eso suma mas que si te lo compro con la consola!
-Cito textualmente: "Si no te interesa, total, esto ya lo tengo vendido"
cupra4t escribió:Quinta - Si llego a casa y no me funciona la consola y un juego que? 40 pavos por 3 juegos? ves a reclamarle al tano!
cupra4t escribió:No vengo a llorar como dices, sino a quejarme de como estan subiendo los precios en ciertos sitios donde antes se podia comprar barato, de ahi el titulo del post.
Shin escribió:Pues acostumbrate, por mucho que no nos guste esto ya no tiene marcha atras...con el tiempo y a medida que madure el coleccionismo de videojuegos, éste se irá asemejando mas a otros como el de cómics, sellos, monedas, vinilos...etc. Pero, con una particularidad que lo hace muy especial, la industria del videojuego es brutalmente mayor a cualquier otra... y desde los 80 hasta ahora mira la tendencia al alza de usuarios y sobretodo gente que ahora compra retro!!!...la "demanda" de aqui a unos años va a ser BRUTAL...
Yo, si quereis un consejo, los titulos que mas ilusion os haga tener, no os encanteis e ir pillandolos cuanto antes, porque cuando se vendan juegos que hoy valen "cuatro duros" por miles de euros...entonces si que estará la cosa chunga.
Shin escribió:cupra4t escribió:No vengo a llorar como dices, sino a quejarme de como estan subiendo los precios en ciertos sitios donde antes se podia comprar barato, de ahi el titulo del post.
Pues acostumbrate, por mucho que no nos guste esto ya no tiene marcha atras...con el tiempo y a medida que madure el coleccionismo de videojuegos, éste se irá asemejando mas a otros como el de cómics, sellos, monedas, vinilos...etc. Pero, con una particularidad que lo hace muy especial, la industria del videojuego es brutalmente mayor a cualquier otra... y desde los 80 hasta ahora mira la tendencia al alza de usuarios y sobretodo gente que ahora compra retro!!!...la "demanda" de aqui a unos años va a ser BRUTAL...
Yo, si quereis un consejo, los titulos que mas ilusion os haga tener, no os encanteis e ir pillandolos cuanto antes, porque cuando se vendan juegos que hoy valen "cuatro duros" por miles de euros...entonces si que estará la cosa chunga.
NWOBHM escribió:oconnell_2k4 escribió:Offtopic: Una preguntilla, ¿Está bien de precio un monwalker de mega a 23-25 euros? Es que lo he visto a ese precio y ahora mismo no sé que precio es el justo ya que desde su muerte han subido de valor.
Un saludo.
Ese es el típico ejemplo de especulación infundada. Ese juego no se ha revalorizado, no puede revalorizarse porque es un juego que, aunque malo, fue superventas gracias a su dustribución y publicidad. Das una pata a una piedra y aparecen 10 debajo.
Tronak escribió:Al igual que muchos de por aquí, estamos acostumbrados a pagar una miseria por artículos interesantes, y eso marca unas pautas y límites. No se me olvida en la vida ese amiga 500 en caja completamente nuevo que me llevé por 3€ y pico, y así muchas más. Es un MERCADILLO, no una tienda. Y para mí, en parte, es su valor, pues no dejan de ser cacharros desfasados para entretenimiento, no son indispensables en la vida cotidiana.
Que venga un vendedor espabilao y te la quiera colar, como que no. La cosa es que alguien cae siempre..
Por cierto, en el cash creo que no llega a 1€ el dinero que te dan por juego vendido
noe23 escribió:Hoy en mi pueblo an echo un mercadillo para ayudar a la protectora de animales que le hace falta pasta y la gente da sus cosas que ya no usa para vender,yo me acercado por si habia algo retro y habia una n64 en caja en buen estado con 5 cartuchos sueltos. le digo a la chica que habia que cuanto queria y me dice que 150 euros me quedado que era la consola de su novio de cuando era pequeño y que era muy antigua y mu dificil de conseguir hoy en dia que se vendieron muy pocas unidades!!
y aun me dice que te parece cara??
y continua quedatela q luego te arrepentiras!!
y yo le digo vendesela a otro que no pago eso ni loco!!
y empieza a reir diciendiendole a la compañera que no sabia del tema que me informara mas!!
yo le dixo pues te la vas a comer con patatas
Hasta donde llegaremos con esto!!
mariajose1 escribió:noe23 escribió:Hoy en mi pueblo an echo un mercadillo para ayudar a la protectora de animales que le hace falta pasta y la gente da sus cosas que ya no usa para vender,yo me acercado por si habia algo retro y habia una n64 en caja en buen estado con 5 cartuchos sueltos. le digo a la chica que habia que cuanto queria y me dice que 150 euros me quedado que era la consola de su novio de cuando era pequeño y que era muy antigua y mu dificil de conseguir hoy en dia que se vendieron muy pocas unidades!!
y empieza a reir diciendiendole a la compañera que no sabia del tema que me informara mas!!
Tenias que haberle dicho que le dabas 1.500 que solo se vendio una unidad de la n64
noe23 escribió:mariajose1 escribió:noe23 escribió:Hoy en mi pueblo an echo un mercadillo para ayudar a la protectora de animales que le hace falta pasta y la gente da sus cosas que ya no usa para vender,yo me acercado por si habia algo retro y habia una n64 en caja en buen estado con 5 cartuchos sueltos. le digo a la chica que habia que cuanto queria y me dice que 150 euros me quedado que era la consola de su novio de cuando era pequeño y que era muy antigua y mu dificil de conseguir hoy en dia que se vendieron muy pocas unidades!!
Tenias que haberle dicho que le dabas 1.500 que solo se vendio una unidad de la n64
me la apunto xq dura 2 dias el mercadillo asi q si esta mañana se lo digo haber que dice que me informado y te doy 1.500 pavos y que me perdonara mi ignorancia
noe23 escribió:Hoy en mi pueblo an echo un mercadillo para ayudar a la protectora de animales que le hace falta pasta y la gente da sus cosas que ya no usa para vender,yo me acercado por si habia algo retro y habia una n64 en caja en buen estado con 5 cartuchos sueltos. le digo a la chica que habia que cuanto queria y me dice que 150 euros me quedado que era la consola de su novio de cuando era pequeño y que era muy antigua y mu dificil de conseguir hoy en dia que se vendieron muy pocas unidades!!
Tronak escribió:Es evidente que, pongamos, en Ebay jamás existirá algo así, claro que no es su valor de mercado, de hecho 60€ para el amiga 500 sería un precio interesante. 3€ es el valor que tuvo en el mercadillo en ese momento en concreto.
Me refiero a que es un mercadillo, y para pagar más (hablando siempre de cantidades razonables y acordes) ya tenemos ebay, las páginas especializadas y los foros. Un mercadillo es un lugar con gente aleatoria que vende cosas aleatorias. Llevo toda mi vida comprando en mercadillos, primero porque me gusta, y segundo, que no puedo permitirme gastarme una cantidad respetable en los videojuegos. Me he acostumbrado (mal acostumbrado si queréis) a comprar barato, y quiero que siga siendo así porque de otra forma no podría continuar con esta bonita afición. Con la calderilla de los sábados he hecho compras impresionantes.. No estoy exigiendo que todo tenga esos precios en todas partes, no tendría sentido, y conozco el valor justo de las cosas.
Lo que no me agrada es que alguien que no tiene ni puta idea de videojuegos, por ejemplo, ofrezca un super mario all-starts suelto lleno de mierda por 10€ y encima se justifique "es de coleccionismo, la gente paga más incluso" y no se baje del burro. El mismo ejemplo de la N64 que habéis puesto, encima te toman por primo, ¡infórmate y corre que es una ganga sólo para ti! Algo falla si logra venderlo a ese precio.
solbadguy0308 escribió:Yo con decirte que en Japón las tiendas de segunda mano te pones hasta las trancas con poco dinero, incluso en las más caras.
banderas20 escribió:Y tanto! Mr Potato... bendito santuario...
bullituary escribió:En el rastro tienes que comprar a precio de estropeado porque casi seguro que proviene de la basura (y me refiero a los rastros guarrillos no del tipo de Sant antoni sino del tipo de las afueras de glóries.....que ni sé si existe aún).
jordigahan escribió:creo que la gracia de esta aficion que tenemos es conseguir las cosas caras al mejor precio posible, si todas las cosas costaran igual, ya no tendria gracia.
shamus escribió:banderas20 escribió:Y tanto! Mr Potato... bendito santuario...
El problema de Mr Potato es que no vas a comprar un secret of mana.... vas a comprar un seiken densetsu 2. Y la verdad es que no mola xD.
solbadguy0308 escribió:Como se nota que no has estado en Japón, cosas en muchísimo mejor estado que aquí y a precios mucho más bajos, que un Rockman 5 es mucho más asequible que un Megaman 5 PAL, por no contar que algunos juegos ni siquiera salieron aquí, como Rockman and Forte, entre otras cosas.
Tronak escribió:Super Mario Allstars lleno de mierda a 9€ avistado en cash converters. Juegos de snes a 3€ técnicamente, pero este vale 9...
solbadguy0308 escribió:shamus escribió:banderas20 escribió:Y tanto! Mr Potato... bendito santuario...
El problema de Mr Potato es que no vas a comprar un secret of mana.... vas a comprar un seiken densetsu 2. Y la verdad es que no mola xD.
Como se nota que no has estado en Japón, cosas en muchísimo mejor estado que aquí y a precios mucho más bajos, que un Rockman 5 es mucho más asequible que un Megaman 5 PAL, por no contar que algunos juegos ni siquiera salieron aquí, como Rockman and Forte, entre otras cosas.
bullituary escribió:¿Pero cómo vais a comparar una venta en un rastro con una venta en una tienda o foro?