¿Hasta las 21:00 incluye las 21:00 o no?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Hasta cuando entra un voto a las 21:00?
60%
161
40%
108
Hay 269 votos.
Nagaroth escribió:Como os gusta liar las cosas sencillas, eh?

Tan sencilla que hasta lo entiendes mal


El hasta determina un límite. Si has dicho que hasta las 21:00, en el preciso momento en el que el reloj marca esa hora ya se ha alcanzado el límite. Es que no hay más, da lo mismo si son 21:00:00 o 21:00:59, el límite ha sido alcanzado y por lo tanto ya no estás dentro del plazo.

Hasta detemrina un limite, exacto, lo que pasa es que HASTA por defincion que incluye ese propio limite
http://www.wordreference.com/definicion/hasta


Otro ejercicio que se puede hacer es que alguien programe su PC para que se apague a las 21:00 y mire a ver cuando empieza a cerrarle las cosas (y si tiene huevos que le discuta al task manager que tiene otros 59 segundos para terminar de salvar el trabajo antes de que se lo cierre [+risas] )

Un saludo.

Esto se ha hablado paginas atras y tu ejempplo esta mal, proque tu lo que le dices esque a las 21:00 apage, es decir que a las 21:00 haga algo.

Si tu haces un programa y trabajas con margenes de horas y valores TIME siempre has de decir si incluye la hora limite o no, mediante " =< " o solamente " < ", en un caso es hasta, y en el otro es antes. Ojo con esto que lo usan mucho en las promociones para engañar, si dicen hasta incluye el dia limite, si pone antes, es evidentemente antes de ese dia.

En este caso, si se dice: las votaciones se cierran a las 21:00, entonce si es aplicable tu ejemplo , y entonces no hay discusion, a las 20:59, abiertas, a las 21:00 cerradas como dios
Si por contra se dice, las votaciones son hasta las 21:00, es un intervalo de tiempo y hasta incluye el limite.
Chicos, chicos! Creo que podemos haber dado con la clave de la famosa impuntualidad española! XD


Resulta que si quedas con alguien a las nueve, o alguien te espera hasta las nueve, con que llegues antes de las diez ya vas bien dado que "las nueve" incluye toda la hora. [Ooooo]

[carcajad]
NaN escribió:
Nagaroth escribió:Como os gusta liar las cosas sencillas, eh?

Tan sencilla que hasta lo entiendes mal


El hasta determina un límite. Si has dicho que hasta las 21:00, en el preciso momento en el que el reloj marca esa hora ya se ha alcanzado el límite. Es que no hay más, da lo mismo si son 21:00:00 o 21:00:59, el límite ha sido alcanzado y por lo tanto ya no estás dentro del plazo.

Hasta detemrina un limite, exacto, lo que pasa es que HASTA por defincion que incluye ese propio limite
http://www.wordreference.com/definicion/hasta


Otro ejercicio que se puede hacer es que alguien programe su PC para que se apague a las 21:00 y mire a ver cuando empieza a cerrarle las cosas (y si tiene huevos que le discuta al task manager que tiene otros 59 segundos para terminar de salvar el trabajo antes de que se lo cierre [+risas] )

Un saludo.

Esto se ha hablado paginas atras y tu ejempplo esta mal, proque tu lo que le dices esque a las 21:00 apage, es decir que a las 21:00 haga algo.

Si tu haces un programa y trabajas con margenes de horas y valores TIME siempre has de decir si incluye la hora limite o no, mediante " =< " o solamente " < ", en un caso es hasta, y en el otro es antes. Ojo con esto que lo usan mucho en las promociones para engañar, si dicen hasta incluye el dia limite, si pone antes, es evidentemente antes de ese dia.

En este caso, si se dice: las votaciones se cierran a las 21:00, entonce si es aplicable tu ejemplo , y entonces no hay discusion, a las 20:59, abiertas, a las 21:00 cerradas como dios
Si por contra se dice, las votaciones son hasta las 21:00, es un intervalo de tiempo y hasta incluye el limite.


Por supuesto que incluye el límite, por eso estoy diciendo que el temporizador salta a las 21:00 y no a las 20:59. Cualquier cosa por delante de 21:00, y eso incluye cualquier valor por infinitesimal que sea, ya está por encima del límite.

Fácil y sencillo.
El problema está en cómo hablamos, no en las matemáticas.

"Hasta las 21" SE SOBREENTIENDE que se quiere decir "hasta que suenen las 21h en el reloj de cuco de la abuela" o la alarma del casio viejuno, como queráis. Y el reloj de cuco o el casio empiezan a sonar a las 21:00:00'00000000......0 (bueno, el retardo que tenga su mecanismo, pero ya se entiende).

Para los que ponen los ejemplos de andar y demás. Cuando andas hasta tu casa vas exactamente hasta dónde está la entrada de tu casa (a no ser que entres por la parte de atrás, pero ya es otro tema ese [+risas] ). No añades el recibidor, ni el pasillo o el comedor, eso ya está dentro de la casa, mas allá de su inicio.
O si hay que contar hasta tres se cuenta 1-2-3, no se cuenta 1-2-3-3.5.
Aunque no se de mas precisión, SE SOBREENTIENDE aunque no se diga, que llegar hasta X es el inicio de ese X.

Otra cosa son los días de apertura de una tienda o similares, que si las rebajas son del 1 al 15 sí SE SOBREENTIENDE que es hasta terminar el horario de apertura del día 15. O si te dicen que te puedes hacer la libreta joven hasta los 25, quiere decir mientras se considera que aún no tienes 26.

Pero repito, que el problema no son las matemáticas sino la forma que tenemos nosotros de hablar. Y diría yo que aunque hablemos sin precisar son cosas que están ya bastante entendidas.
maesebit escribió:Chicos, chicos! Creo que podemos haber dado con la clave de la famosa impuntualidad española! XD


Resulta que si quedas con alguien a las nueve, o alguien te espera hasta las nueve, con que llegues antes de las diez ya vas bien dado que "las nueve" incluye toda la hora. [Ooooo]

[carcajad]

[+risas]

El problema esque esa frase esta mal ejecutada, por comodidad se dice quedamos a las nueve, pero en verdad se esta queriendo decir a las nueve en punto Si llegas a las 9 y un minuto eso ya no es enpunto.
De ahi que a veces se quede a las 9 y cuarto o a las nueve y media, etc.....

Por supuesto que incluye el límite, por eso estoy diciendo que el temporizador salta a las 21:00 y no a las 20:59. Cualquier cosa por delante de 21:00, y eso incluye cualquier valor por infinitesimal que sea, ya está por encima del límite.

Fácil y sencillo.

Tan facil sencillo que ni aun lo pillas. Tu ejemplo no vale aqui, que a las 21:00 pase algo, al temporizador no le dices "hasta" una puta mierda, tu le estas dando una jodida hora exacta para que haga algo, punto.
Nagaroth escribió:
Por supuesto que incluye el límite, por eso estoy diciendo que el temporizador salta a las 21:00 y no a las 20:59. Cualquier cosa por delante de 21:00, y eso incluye cualquier valor por infinitesimal que sea, ya está por encima del límite.

Fácil y sencillo.

Por qué le dieron la medalla de plata, en el ejemplo que puse antes, a los dos si es prácticamente imposible que llegaran a la vez?

Facil, el que organiza la prueba marca unos parámetros de medición y estos son segundos y centésimas, independientemente que las milésimas sean diferentes entre los dos, se les otorga el mismo tiempo, puesto que así se estableció antes de la prueba.

Y en esta, se ha puesto como límite las 21 horas y 00 minutos, no dice nada de los segundos. Así que el voto entra a las 21 horas y 00 minutos está dentro, da igual que sean 01 segundos o 59 segundos, no se ha marcado en los parámetros a seguir.
NaN escribió:El problema esque esa frase esta mal ejecutada, por comodidad se dice quedamos a las nueve, pero en verdad se esta queriendo decir a las nueve en punto

Sí, vamos. Si quedo con alguien a las nueve, y me llega a las nueve y media argumentando que no le había especificado que era a las "nueve en punto", lo mismo le explico las horas y los cuartos a base de collejas. XD
NaN escribió:
maesebit escribió:Chicos, chicos! Creo que podemos haber dado con la clave de la famosa impuntualidad española! XD


Resulta que si quedas con alguien a las nueve, o alguien te espera hasta las nueve, con que llegues antes de las diez ya vas bien dado que "las nueve" incluye toda la hora. [Ooooo]

[carcajad]

[+risas]

El problema esque esa frase esta mal ejecutada, por comodidad se dice quedamos a las nueve, pero en verdad se esta queriendo decir a las nueve en punto Si llegas a las 9 y un minuto eso ya no es enpunto.
De ahi que a veces se quede a las 9 y cuarto o a las nueve y media, etc.....

Por supuesto que incluye el límite, por eso estoy diciendo que el temporizador salta a las 21:00 y no a las 20:59. Cualquier cosa por delante de 21:00, y eso incluye cualquier valor por infinitesimal que sea, ya está por encima del límite.

Fácil y sencillo.

Tan facil sencillo que ni aun lo pillas. Tu ejemplo no vale aqui, que a las 21:00 pase algo, al temporizador no le dices "hasta" una puta mierda, tu le estas dando una jodida hora exacta para que haga algo, punto.


Como quieras, yo no pienso discutir por esta chorrada. Un par de posts más atrás lo han explicado también, la hora suena al comienzo de esa hora, no en medio del minuto. Si no te sirve la explicación me parece bien, pero ojo con estos temas al programas no sea que un día te lleves una sorpresa, que los TIMESTAMP son muy puñeteros.

Dicho esto me piro que ya ha llegado mi hora de salir y no pienso esperar a que pase el minuto ;)
maesebit escribió:
NaN escribió:El problema esque esa frase esta mal ejecutada, por comodidad se dice quedamos a las nueve, pero en verdad se esta queriendo decir a las nueve en punto

Sí, vamos. Si quedo con alguien a las nueve, y me llega a las nueve y media argumentando que no le había especificado que era a las "nueve en punto", lo mismo le explico las horas y los cuartos a base de collejas. XD

Pero porque se omite el "en punto" al hablar, tu lo omites y el receptor lo entienden, ese ejemplo que has puesto no es valido aqui.
Mira como en horas militares si que hay que especificar [rtfm] ahi si que no se permite margen de error.

Nagaroth tienes un serio problema para comprender lo que es:
-Que a las X pase algo
-Que algo pase hasta las X

No hay mas, tu sigues agarrado al primero, no es el caso aqui, ni tiene sentido que lo menciones, no es la discusion del hilo.
Nagaroth escribió:
2pac4ever escribió:
Nagaroth escribió:Como os gusta liar las cosas sencillas, eh?

El hasta determina un límite. Si has dicho que hasta las 21:00, en el preciso momento en el que el reloj marca esa hora ya se ha alcanzado el límite. Es que no hay más, da lo mismo si son 21:00:00 o 21:00:59, el límite ha sido alcanzado y por lo tanto ya no estás dentro del plazo.

Un saludo.

Para ti, el hasta las 21:00 es lo mismo que antes de las 21:00.

Hasta y antes son sinónimos según tu ejemplo.


Y según tú eso no es correcto porque...

Vamos, es que está bastante claro y es muy fácil de comprobar (y ya lo he dicho en el post que has citado). Pon cualquier temporizador a las 21:00 y mira a ver en qué preciso momento salta lo que sea que hayas temporizado, si es cuando cambia a 21:01 o cuando cambia a 21:00.

Un saludo.

Este caso es exactamente igual que lo que se trata en el hilo. Y son unos mundiales de natación donde hay bastante dinero en juego y prestigio y no un simple juego en un foro, explícame esto:


2pac4ever escribió:
Wildeboer rozó las medallas en una tremenda y rápida final en la que se quedó a cuatro centésimas de la plata, ya que Jeremy Stravius y Matthew Grevers firmaron el mismo tiempo 24.54 compartiendo el segundo metal.

Por qué compartieron la plata, seguro que uno fue más rápido que otro en cuanto a milésimas se refiere, ¿No? Pues no, ya que los parámetros para medir esa prueba están en segundos y centésimas y si llegan a la misma pues el mismo tiempo para los dos, independientemente que uno haya hecho 24.54.12 y otro 24.54.50.
http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2013-08-04/wildeboer-se-queda-con-la-miel-en-los-labios-a-4-centesimas-del-bronce_15371/


Y mejor explicado lo ha hecho este user, si quieres que los segundos cuenten a la hora de ver si un voto es válido o no, se debe especificar y poner las 21:00:00

kbks escribió:
Decir las 21:00 es hacer referencia a un minuto, y todo lo que sea se minuto está dentro. Si querías mayor granularidad haberla especificado.
Claramente un juego de foro es un tema más serio que un campeonato mundial de natación.

Pero claramente, el que lo discuta es un trol y punto.
NaN escribió:
maesebit escribió:
NaN escribió:El problema esque esa frase esta mal ejecutada, por comodidad se dice quedamos a las nueve, pero en verdad se esta queriendo decir a las nueve en punto

Sí, vamos. Si quedo con alguien a las nueve, y me llega a las nueve y media argumentando que no le había especificado que era a las "nueve en punto", lo mismo le explico las horas y los cuartos a base de collejas. XD

Pero porque se omite el "en punto" al hablar, tu lo omites y el receptor lo entienden, ese ejemplo que has puesto no es valido aqui.
Mira como en horas militares si que hay que especificar [rtfm] ahi si que no se permite margen de error.

Nagaroth tienes un serio problema para comprender lo que es:
-Que a las X pase algo
-Que algo pase hasta las X

No hay mas, tu sigues agarrado al primero, no es el caso aqui, ni tiene sentido que lo menciones, no es la discusion del hilo.


NaN, a mi lo que hace mucha gracia (aparte de ver cómo te calientas con este tema) es que hables de programación cuando claramente no sabes distinguir un WHILE de un UNTIL (y aquí ya supongo que no me discutirás cuál de los dos es el correcto si estamos hablando de hacer algo HASTA que se produzca una condición).

Te invito a que te hagas un programa en tu lenguaje favorito con un bucle que use la cláusula UNTIL en función de la hora y el minuto. Dentro del bucle simplemente haz que se muestre la hora del sistema (es indiferente que se muestre con o sin segundos, pero si muestras los segundos te quedará más claro), y dime en qué momento se para la ejecución del bucle, si antes, durante o después de la hora que le pongas en la condición.

No tengo nada más que añadir, si con eso no te queda claro no seré yo el que te intente sacar de tu error.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Te invito a que te hagas un programa en tu lenguaje favorito con un bucle que use la cláusula UNTIL en función de la hora y el minuto. Dentro del bucle simplemente haz que se muestre la hora del sistema (es indiferente que se muestre con o sin segundos, pero si muestras los segundos te quedará más claro), y dime en qué momento se para la ejecución del bucle, si antes, durante o después de la hora que le pongas en la condición.

No tengo nada más que añadir, si con eso no te queda claro no seré yo el que te intente sacar de tu error.

Un saludo.

De programacion se lo justo tirando a poco y gracias, pero es el programador el que ha de definir el limite, pues ese bucle ocurre hasta que llegue un valor TIME que el programador prefija.
si por ejemplo programas y haces una promocion web de un regalo y dices que el limite es hasta el martes 15 a las 21:00. Y un cliente te envia esa promocion, y en su email le marca 21:00. si no se la aceptas, proque tu como programador has chapado a las 21:00 en lugar de las 21:01. si ese tio os denuncia, te aseguro que a nivel juridico gana, porque el lo envio en limite.

Si tu quiere chapar a las 21:00, me parece muy bien, pero entonces anuncias tu promocion: ANTES del MARTES A LAS 21:00
O mejor aun: a las 21:00 se cierran inscripciones/n se aceptan solicitudes

Yo no entiendo cuan dificil es de tomar ejemplos de la vida real:
-Cuenta hasta 10. Llegas al 10 o terminas en el 9?
-Cuando se dicen que en los autobuses salen hasta las 21:00. joder yo mismo me he subido en un autobus nocturno a las 23:10, que el ultimo salia a las 23:10, y hasta que en el reloj del autobus no ponia 23:11 el tipo no salio en marcha.
-Cuando vayais a hacer embarque en un avion, y os digan, embarcamos dese la fila 1 hasta la 56. Si teneis la 56 teneis que ir, porque luego embarcan dessde la 57 hasta la 80, que pasa entonces segun vosotros el de la 56 y el de la 80 se quedan sin subir al avion?
Hasta las 21:00 es hasta las 21:00:00, solo hay que llegar a 20:59:59 y contar un segundo más.

Yo cuando cojo un bus a las 14:30, por ejemplo, el del bus sale cuando el reloj pasa de 14:29 a 14:30.
También hay que tener en cuenta el factor "vagueza", que implica que si hay 21 horas para votar, no vengas a rebañarme un minuto.

Si no, mandadle un trabajo a un profesor a esa hora [qmparto]


PD: Atmósfera, no hables del hilo del 0,9 periódico que por mucho que insistieras en lo contrario, quedó claro que era igual a 1.
NaN escribió:
Nagaroth escribió:Te invito a que te hagas un programa en tu lenguaje favorito con un bucle que use la cláusula UNTIL en función de la hora y el minuto. Dentro del bucle simplemente haz que se muestre la hora del sistema (es indiferente que se muestre con o sin segundos, pero si muestras los segundos te quedará más claro), y dime en qué momento se para la ejecución del bucle, si antes, durante o después de la hora que le pongas en la condición.

No tengo nada más que añadir, si con eso no te queda claro no seré yo el que te intente sacar de tu error.

Un saludo.

De programacion se lo justo tirando a poco y gracias, pero es el programador el que ha de definir el limite, pues ese bucle ocurre hasta que llegue un valor TIME que el programador prefija.
si por ejemplo programas y haces una promocion web de un regalo y dices que el limite es hasta el martes 15 a las 21:00. Y un cliente te envia esa promocion, y en su email le marca 21:00. si no se la aceptas, proque tu como programador has chapado a las 21:00 en lugar de las 21:01. si ese tio os denuncia, te aseguro que a nivel juridico gana, porque el lo envio en limite.

Yo no entiendo cuan dificil es de tomar ejemplos de la vida real:
-Cuenta hasta 10. Llegas al 10 o terminas en el 9?
-Cuando se dicen que en los autobuses salen hasta las 21:00. joder yo mismo me he subido en un autobus nocturno a las 23:10, que el ultimo salia a las 23:10, y hasta que en el reloj del autobus no ponia 23:11 el tipo no salio en marcha.
-Cuando vayais a hacer embarque en un avion, y os digan, embarcamos dese la fila 1 hasta la 56. Si teneis la 56 teneis que ir, porque luego embarcan dessde la 57 hasta la 80, que pasa entonces segun vosotros el de la 56 y el de la 80 se quedan sin subir al avion?


A nivel jurídico no lo sé, pero ya te adelanto que cualquiera que sepa programar y use la herramienta que debe (es decir, la cláusula UNTIL) va a dejar de aceptar lo que sea en el preciso momento en el que se alcance la condición, en este caso la hora 21 y el minuto 00 (y eso se produce en el momento exacto en el que cambia de 20:59 a 21:00, ni una micronésima de segundo después). Cualquier cosa que llegue después ya no sirve, y así es como funciona tu PC, tu móvil, y cualquier cosa que lleve un reloj interno y que permita programar eventos. De hecho ya ha habido gente en el hilo dando testimonio de esto.

Por otra parte, tu primer ejemplo y el tercero son números enteros, por lo que no son aplicables a lo que estamos hablando aquí ya que no pasas por los decimales al contar de 1 a 10 ni puedes embarcar la fila 56 y medio. Respecto al segundo ejemplo, yo también he visto autobuses llegar con 20 minutos de retraso (y con más) y salir 3 minutos antes de la hora, estás metiendo el factor humano de por medio y lo que a ese señor le esté pareciendo oportuno hacer ese día.

Es que ya no se me ocurre qué mas ejemplos poner, es como si tienes un puente que marca como altura máxima para pasar por debajo hasta 3,5 metros y un tío con un camión que tiene de alto 3,59 intenta pasar porque a fin de cuentas sigue siendo 3,5 si nos ponemos a recortar la precisión. No creo que haga falta explicar lo que iba a pasar.

Un saludo.
No hace falta sacarse una carrera, para saber que hasta las 21:00, significa hasta las 21:00, las 21:00:03 ya no es valido por poner un ejemplo y las 21:01 tampoco.

Y mas si hablamos de que han habido horas por detras, haber votado antes leñe.
Manint escribió:Hasta las 21:00 es hasta las 21:00:00, solo hay que llegar a 20:59:59 y contar un segundo más.

Yo cuando cojo un bus a las 14:30, por ejemplo, el del bus sale cuando el reloj pasa de 14:29 a 14:30.


Claro. Porque sale a las 14:30:000000... los ceros que se sobreentienden porque estás hablando de un instante en el tiempo, pero eso no es lo que se está diciendo aquí. Lo que se está diciendo aquí es que las 14:30:45 también son las 14:30.

Es lo que tiene cuando tu estableces una granularidad de minutos, que las 21:00 no terminan hasta que en el reloj ponga 21:01. Si tu pones que aceptas entradas hasta las 21:00 cuando en el reloj pongas 21:00 tienes que aceptarlas, por mucho 21:00:54 que ponga.
Bueno ya estoy en casa. A ver Nagaroth antes se me ha olvidado comentarte que no se porque deduces que me enciendo o me lo tomo demasiado en serio, en absoluto es asi y creo que se estan conservando bastante bien las formas [+risas] , de no ser asi lo lamento pues no es mi intencion

Nagaroth escribió:A nivel jurídico no lo sé, pero ya te adelanto que cualquiera que sepa programar y use la herramienta que debe (es decir, la cláusula UNTIL) va a dejar de aceptar lo que sea en el preciso momento en el que se alcance la condición, en este caso la hora 21 y el minuto 00 (y eso se produce en el momento exacto en el que cambia de 20:59 a 21:00, ni una micronésima de segundo después). Cualquier cosa que llegue después ya no sirve, y así es como funciona tu PC, tu móvil, y cualquier cosa que lleve un reloj interno y que permita programar eventos. De hecho ya ha habido gente en el hilo dando testimonio de esto.

Excato, tu mismo lo dices, programar eventos.
Como te he explicado antes, no es lo mismo programar algo para que salte cuando se de cierta condicion(como tu dices) a que algo este valido todo el periodo de tiempo que le indiques(lo que yo digo)

Dejando la hora de lado, si yo te digo que me programes una compuerta de carga de arena en un camion y te digo que en el camion caben 100.00 KG de arena. Supongo que tu programaras de la siguiente manera:

float i=0.0
Bool Puerta=abierta

If i =<100.00, puerta= abierta
Else puerta= cerrada

O algo asi, perdoname pero de rogramar se lo justo. La cuestion es cuantos KG hay en el camion cuando la puerta se cierra? 100.00KG si lo has hecho bien. Puede que haya 100.001KG o puede que haya 100.009999999999999999KG, pero es indiferente, pues el peso solo tiene dos digitos y han entrado los 100.00KG que yo te dije que entrasen. No 99.99KG


Por otra parte, tu primer ejemplo y el tercero son números enteros, por lo que no son aplicables a lo que estamos hablando aquí ya que no pasas por los decimales al contar de 1 a 10 ni puedes embarcar la fila 56 y medio. Respecto al segundo ejemplo, yo también he visto autobuses llegar con 20 minutos de retraso (y con más) y salir 3 minutos antes de la hora, estás metiendo el factor humano de por medio y lo que a ese señor le esté pareciendo oportuno hacer ese día.

mira mi ejemplo anterior, desprecias mis ejemplos porque no son divisibles, pero la cuestion no es si son o no divisibles, la cuestion es que es lo que pido y que es lo que me das.

Mira tu tarjeta de credito, pone valido hasta 05/18, por ejemplo, quiere decir que hasta mayo del 2018 la pueds usar, incluye mayo? si lo incluye, al menos yo he usado tarjetas ese mismo mes.
Lo mismo con el carnet u oros documentso, y el dia si que se puede dividir en horas, pero ni se pide, ni se especifica ni es importante.

Mira ademas un ejemplo muy cercano, en mi empresa tenemos un sistema de clock in clock out medante un navegador web.
Podemos llegar como muy tarde hasta las 9:30 y marcharnos como pronto a las 18:00. sobra decir que yo llevo un cachondeo con las horas que no es normal, pero eso da para otro hilo [+risas]
el tema esque entrar y fichar a las 9:30 y salir a las 18:00 es posible y aceptado.

Es que ya no se me ocurre qué mas ejemplos poner, es como si tienes un puente que marca como altura máxima para pasar por debajo hasta 3,5 metros y un tío con un camión que tiene de alto 3,59 intenta pasar porque a fin de cuentas sigue siendo 3,5 si nos ponemos a recortar la precisión. No creo que haga falta explicar lo que iba a pasar.

Un saludo.

Ya te digo que entraria si problemas, proqeu eh estudiado ingenieria civil y se dejan margenes considerables porque los materiales se expanden y contraen una barbaridad [+risas]
Pero me gusta tu ejemplo, lo tomo prestado si no te importa. Vamos a suponer que yo soy un intrepido camionero que recorre los desiertos de Arizona parando en lumis reglamentarias y oh sorpresa en un control debajo de un puente hay un control de galibo para cruzar un tunel.
La senyal indica que el galibo ha de ser 3.5m, como dices. Tu eres un guarda en ese control y amablemente me pides los documentos, como soy un desastre no tengo documentos, asique decidimos medir la altura del camion en ese momento.
Cosas de la vida el unico metro que tenemos disponible solo mide metros y decimetros, de modo que n standby solo marca 0.0 Bien, yo me subo a la caja y efectivamente la caja mide 3.5 justos. en verdad puede que mida 3.59 o puede que mida 3.50 justos pero no lo sabemos porque el metro no puede medir con tanta precision, en algun momento hay que poner el corte.
entenderas que en esas circunstancias podria seguir circulando sin problemas.

Whar escribió:También hay que tener en cuenta el factor "vagueza", que implica que si hay 21 horas para votar, no vengas a rebañarme un minuto.


Eso peque da para otro tema en verad no me he querido meter ahi porque en ese sentido si tienes razon, sobre lo de apurar, es como cuando a espanyala le anularon un gol en el minuto 93 y la largaron del mundial. No te peudes esperar hasta el ultimo minuto el ultimo partido para intentar salvar lago que no has hecho bien el resto de partidos.
kbks escribió:Lo que se está diciendo aquí es que las 14:30:45 también son las 14:30.

¿Entonces 21,80€ también son 21€ o cómo va eso? XD
maesebit escribió:
kbks escribió:Lo que se está diciendo aquí es que las 14:30:45 también son las 14:30.

¿Entonces 21,80€ también son 21€ o cómo va eso? XD

si yo te digo que tienes hasta 20 euros para gastar, tienes exactamente 20.00E para gastar, no 19.9999999999

Del mismo modo que:
si la norma de votaciones dice:
-Las votaciones estan abiertas hasta las 21:00
Tengo hasta las 21:00 para votar, el sistema no distingue mas y al igual que los pasajeros de un avion no se puden dividir en partes(y que sigan vivos) aquie l hecho de que los minutos se puedan dividir es irrelevante porque el sistema no los distingue.

Si dijera:
-Las votaciones se cierran a las 21:00
tengo hasta las 20:59 para votar.
Joder, es que aquí la gente se monta unas peliculas que vamos.

A ver, por aclarar un poco, tenemos tres bandos:

Hasta las 21:00 significa que:

a)el tope es 20:59:59.

b)el tope es 21:00:00

c) el tope es 21:00:59.

Para mí la correcta es la b.
Yo pondré un ejemplo práctico que conozco, ya que la teoría ni la conozco ni me voy a molestar en buscarla por semejante memez [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En el Carrefour, igual que todos los supermercados venden alcohol "hasta las 22 horas" y eso incluye hasta las 21:59:59, en cuanto son las 22:00, ya no puedes. Si eso os sirve...

Visto de otra forma, si dices "se puede votar hasta las nueve de la noche", cuando son las nueve (21:00) ya no deberías poder votar porque ya son las nueve.

Saludos
FinalRound escribió:Joder, es que aquí la gente se monta unas peliculas que vamos.

A ver, por aclarar un poco, tenemos tres bandos:

Hasta las 21:00 significa que:

a)el tope es 20:59:59.

b)el tope es 21:00:00

c) el tope es 21:00:59.

Para mí la correcta es la b.

Y sigo sin entender por qué ponéis los segundos cuando los parametros para medir las votaciones se han establecido en horas y minutos.

Hasta las 21:00:00 significa que:

a) el tope es 20:59:59

b) el tope es 21:00:00

c) el tope es 21:00:59

La correcta es la b

Hasta las 21:00 significa que:

a) el tope es las 20:59

b) el tope es las 21:00

c) el tope es las 21:01

la correcta es la b


Os estáis haciendo trampas al solitario vosotros mismos.


@Retroakira, pues en principio está mal, ya que los sinónimos

hasta
Sinónimos: inclusive, incluso, comprendido
Antónimos: excluido

Hasta las 22:00, incluso las 22:00, inclusive las 22:00.
maesebit escribió:
kbks escribió:Lo que se está diciendo aquí es que las 14:30:45 también son las 14:30.

¿Entonces 21,80€ también son 21€ o cómo va eso? XD


Si hasta las 21:00 incluye 21:00:59, entonces si hubiera dicho hasta las 21, se supone que incluiría 21:59:59?

Yo lo veo muy claro y es que no se dice pero las hasta las 21 es hasta las 21:00:00:00000000
y una millonésima parte de segundo más está fuera de plazo :-|

Clavado al ejemplo del dinero:
- Te dicen: Puedes gastar hasta 21€
- Pues yo voy y me gasto 21.99€ porque soy más chulo que nadie. No tiene sentido ;)
Si hasta las 21:00 incluye 21:00:59, entonces si hubiera dicho hasta las 21, se supone que incluiría 21:59:59?


Están las nueve y las veintiuna horas (21:00), las 21 no es una expresión española.
2pac4ever escribió:
FinalRound escribió:Joder, es que aquí la gente se monta unas peliculas que vamos.

A ver, por aclarar un poco, tenemos tres bandos:

Hasta las 21:00 significa que:

a)el tope es 20:59:59.

b)el tope es 21:00:00

c) el tope es 21:00:59.

Para mí la correcta es la b.

Y sigo sin entender por qué ponéis los segundos cuando los parametros para medir las votaciones se han establecido en horas y minutos.

Hasta las 21:00:00 significa que:

a) el tope es 20:59:59

b) el tope es 21:00:00

c) el tope es 21:00:59

La correcta es la b

Hasta las 21:00 significa que:

a) el tope es las 20:59

b) el tope es las 21:00

c) el tope es las 21:01

la correcta es la b


Os estáis haciendo trampas al solitario vosotros mismos.


@Retroakira, pues en principio está mal, ya que los sinónimos

hasta
Sinónimos: inclusive, incluso, comprendido
Antónimos: excluido

Hasta las 22:00, incluso las 22:00, inclusive las 22:00.


Pues porque cuando omites las decimales o unidad más pequeña, se de a entender que su valor es cero.

- Si quedo a las 9 --> He quedado a las 9:00:00

Si tengo 3 euros --> Tengo 3,00 euros.
FinalRound escribió:Pues porque cuando omites las decimales o unidad más pequeña, se de a entender que su valor es cero.

- Si quedo a las 9 --> He quedado a las 9:00:00

Si tengo 3 euros --> Tengo 3,00 euros.


;) ;) ;)
NaN escribió:Tengo hasta las 21:00 para votar, el sistema no distingue mas y al igual que los pasajeros de un avion no se puden dividir en partes(y que sigan vivos) aquie l hecho de que los minutos se puedan dividir es irrelevante porque el sistema no los distingue.

El sistema no lo distingue, pero tú sí que sabes que a partir del mismo instante que cambia a las 21:00, ya es pasado las 21:00, ergo, o crees que debe ser así por conveniencia, o crees que las horas son conjuntos que incluyen 60 minutos, y los minutos conjuntos que incluyen 60 segundos, y según esa visión, con que pare dentro del conjunto, ya vale.

Siendo el tiempo una medida, y no una serie de conjuntos de unidades, creo que esa visión es incorrecta.

Las 21:00 es la hora 21 y el minuto 00 del dia X. Cualquier cosa que pase de ahí, yo no es hora 21 minuto 00. Y el tema de la omisión de información no me vale, porque la información se omite cuando es redundante o irrelevante, o sease, en este caso, sólo se omitiría cuando es un 0.
Pues porque cuando omites a decimales se de a entender que su valor es cero.


O se sobreentiende que no son relevantes.

Descartáis teorías a más velocidad que un jugador de Magic coreano cartas.
Si no especifica inclusive yo diría que no esta incluido, así que hasta las 20:59:59
Retroakira escribió:Yo pondré un ejemplo práctico que conozco, ya que la teoría ni la conozco ni me voy a molestar en buscarla por semejante memez [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En el Carrefour, igual que todos los supermercados venden alcohol "hasta las 22 horas" y eso incluye hasta las 21:59:59, en cuanto son las 22:00, ya no puedes. Si eso os sirve...

Visto de otra forma, si dices "se puede votar hasta las nueve de la noche", cuando son las nueve (21:00) ya no deberías poder votar porque ya son las nueve.

Saludos

interesante, la ley lo deja muy claro:
- Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años
- Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, tiendas 24 horas y otros comercios similares a partir de las 10 de la noche.
- Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto en terrazas de bares restaurantes autorizados, así como en lugares habilitados para ello por el ayuntamiento de algunas ciudades


Por eso dicen apartir de las 10 efectivamente cando dices apartir de, del mismo modo que hasta, son ambas horas inclusive.
2pac4ever escribió:@Retroakira, pues en principio está mal, ya que los sinónimos

hasta
Sinónimos: inclusive, incluso, comprendido
Antónimos: excluido

Hasta las 22:00, incluso las 22:00, inclusive las 22:00.


Pues entonces, si se dijo hasta las 21:00, se debería aceptar hasta la 21:00:59, si se dijo "hasta las 21 horas" se debe aceptar (según esa teoría) hasta las 21:59.

En fin, yo creo que todo el mundo entiende que cuando se dice que algo se puede hacer hasta X hora, es que conforme esa hora llega (21:00:00), deja de poderse hacer tal cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinonimo

"La sinonimia es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entre determinadas palabras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. "

"La sinonimia estricta es muy rara en las lenguas, y suele darse por la existencia de formas dialectales coexistentes, o en formas léxicas del mismo significado pero usadas en contextos diferentes. La sinonimia parcial es mucho más frecuente"

Es decir, que sean sinónimos no significa que tengan EXACTAMENTE EL MISMO significado, sino uno entre exacto y parecido. Luego ya es cuestión de darle vueltas.

Saludos
FinalRound escribió:Pues porque cuando omites las decimales o unidad más pequeña, se de a entender que su valor es cero.

- Si quedo a las 9 --> He quedado a las 9:00:00

Si tengo 3 euros --> Tengo 3,00 euros.

Vuelvo al ejemplo de las medallas de plata en unos mundiales de natación, si me podéis explicar por qué los dos se llevaron la plata y no uno plata y otro bronce.

- Criterio para la hora de votación 21:00 (hora y minuto)
- Criterios para medir el tiempo en el mundial 00:00 (segundos y centésimas)

- Horario del voto 21:00
- Tiempo de los dos nadadores 24:54, si están las milésimas después, por qué no tuvieron en cuenta ese detalle a la hora de dar a uno como segundo y al otro como tercero? Pues por qué el baremo que tenían desde un principio eran los segundos y las centésimas, todo lo que haya después no se tiene en cuenta.
Y seguro que uno hizo 24:54:100 y otro 24:54:700, por poner un ejemplo.
Si estoy regalando bebidas y te digo que puedes tomar hasta 3, significa que ese 3 es el límite y está incluido.

Si os invito a echar unas partidas al street fighter y en mi casa me dicen que puedo jugar hasta 1 hora, los cojones que juego menos, jugar 1 hora está permitido, no sólo 00:59

Si en una tienda veis que la ropa está hasta un 50%.. os esperáis que la oferta más alta sea de 50% o de 49%? (o de 49.99%? XD)

El límite se incluye dentro del mismo.

Ahora que en este caso es incluso más fácil pues como bien dicen no se especifican segundos, por lo que las 21:00:59 SIGUEN siendo las 21:00, pero bueno, aunque dijeran 21:00:00... si yo posteo a las 21:00:00 SIGUE siendo válido. Poco probable, pero válido.
Atmósfera protectora escribió:
Pues porque cuando omites a decimales se de a entender que su valor es cero.


O se sobreentiende que no son relevantes.

Descartáis teorías a más velocidad que un jugador de Magic coreano cartas.


¿Que no es relevante?
Si yo te digo que tengo exactamente 1 millon de euros tengo 1.000.000 euros. ¿Segun algunos puede que tenga exactamente 1.999.999 euros?
Retroakira escribió:
Pues entonces, si se dijo hasta las 21:00, se debería aceptar hasta la 21:00:59, si se dijo "hasta las 21 horas" se debe aceptar (según esa teoría) hasta las 21:59.

Si el reloj que debe contar el voto solo marcan las horas, es decir, no tiene minutos, pues sí, mientras el reloj marque las 21 horas da igual que el tuyo en casa marque las 21:01 o las 21:59.
FinalRound escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Pues porque cuando omites a decimales se de a entender que su valor es cero.


O se sobreentiende que no son relevantes.

Descartáis teorías a más velocidad que un jugador de Magic coreano cartas.


¿Que no es relevante?
Si yo te digo que tengo exactamente 1 millon de euros tengo 1.000.000 euros. ¿Segun algunos puede que tenga exactamente 1.999.999 euros?


Depende de si has mentido o no.

En cualquier caso, si reduces 21:00:37 a una cifra expresada en minutos, lo normal es que entre en 21:00 o 21:01, ese ese el dilema que se te plantea.

Si los segundos no se tienen en cuenta en las normas, da igual cuántos hayan transcurrido, la marca temporal exacta será una cosa y lo que se admita en el juego será otra cosa.

En las normas no ponía que se fueran a considerar segundos, décimas ni centésimas. Lo que sí ponía es que el horario de votaciones era hasta las 21:00, y hasta ya han dicho que tiene valor inclusivo, no exclusivo.

Si el voto se anuló es porque se consideró ingresado a las 21:01, ya que los segundos no se podían tener en cuenta.

Lo cual supongo que no es criticable, es una reducción como cualquier otra, ahora que lo pienso.
Atmósfera protectora escribió:Depende de si has mentido o no.

En cualquier caso, si reduces 21:00:37 a una cifra expresada en minutos, lo normal es que entre en 21:00 o 21:01, ese ese el dilema que se te plantea.

Entonces dais por hecho que quien dijo que era hasta las 21:00 quería decir hasta las 21:00:59 y que omitió parte de la información deliberadamente para engañaros?

Yo creo que eso ya es rizar mucho el rizo, y en cualquier caso el debate no sería qué se considera hasta las 21:00, si no porque se omitió información relevante al indicar la hora como 21:00 cuando en realidad era hasta las 21:00:59.
maesebit escribió:
Atmósfera protectora escribió:Depende de si has mentido o no.

En cualquier caso, si reduces 21:00:37 a una cifra expresada en minutos, lo normal es que entre en 21:00 o 21:01, ese ese el dilema que se te plantea.

Entonces dais por hecho que quien dijo que era hasta las 21:00 quería decir hasta las 21:00:59 y que omitió parte de la información deliberadamente para engañaros?

Yo creo que eso ya es rizar mucho el rizo, y en cualquier caso el debate no sería qué se considera hasta las 21:00, si no porque se omitió información relevante al indicar la hora como 21:00 cuando en realidad era hasta las 21:00:59.


No, lo de "depende de si has mentido" se refiere al ejemplo del dinero.
maesebit escribió:
Atmósfera protectora escribió:Depende de si has mentido o no.

En cualquier caso, si reduces 21:00:37 a una cifra expresada en minutos, lo normal es que entre en 21:00 o 21:01, ese ese el dilema que se te plantea.

Entonces dais por hecho que quien dijo que era hasta las 21:00 quería decir hasta las 21:00:59 y que omitió parte de la información deliberadamente para engañaros?

Yo creo que eso ya es rizar mucho el rizo, y en cualquier caso el debate no sería qué se considera hasta las 21:00, si no porque se omitió información relevante al indicar la hora como 21:00 cuando en realidad era hasta las 21:00:59.


La única razón lógica para omitir los segundos es que fueran 0s, no hay más
Para mí 21=21:00=21:00:00 es decir sí lo incluiría, pero ni un segundo (ni milésima) más.

O dicho de otra manera, para mí es el instante exacto de las 21:00:000 (que incluyo), que creo que es la idea cuando se establece un límite y no un periodo abierto (21:00-21:00:59:999) como establecéis algunos.

Es como si la meta de las 500 millas de indianápolis abarcara una milla.
Elotrolado, el único sitio donde no son las 21:00 cuando un reloj marca las 21:00.

Según windows son ahora las 21:18. Joder y ahora. Y ahora. Y ahora también. ¿Menudo segundo más largo no?
kbks escribió:Elotrolado, el único sitio donde no son las 21:00 cuando un reloj marca las 21:00.

Según windows son ahora las 21:18. Joder y ahora. Y ahora. Y ahora también. ¿Menudo segundo más largo no?


No solo el segundo.

Según su razonamiento, aunque fueran las 21:00:00 exactas, habría que irse a las décimas de segundo, ya que tampoco serían las 21:00:00:00:00 porque si lo conviertes en un número infinito pasan dos cosas:

1) Te vas al hilo del 0,9 periódico a continuar la discusión
2) Tienes que concluir que el tiempo es infinito y que no merece la pena jugar a un juego de rol, porque el Universo es maravilloso y hay secretos más apremiantes para descubrir
Evidentemente, hasta las, a partir de ahí no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jukem escribió:Para mí 21=21:00=21:00:00 es decir sí lo incluiría, pero ni un segundo (ni milésima) más.

O dicho de otra manera, para mí es el instante exacto de las 21:00:000 (que incluyo), que creo que es la idea cuando se establece un límite y no un periodo abierto (21:00-21:00:59:999) como establecéis algunos.

Es como si la meta de las 500 millas de indianápolis abarcara una milla.


+1

/hilo
Jukem escribió:Para mí 21=21:00=21:00:00 es decir sí lo incluiría, pero ni un segundo (ni milésima) más.

O dicho de otra manera, para mí es el instante exacto de las 21:00:000 (que incluyo), que creo que es la idea cuando se establece un límite y no un periodo abierto (21:00-21:00:59:999) como establecéis algunos.

Es como si la meta de las 500 millas de indianápolis abarcara una milla.

Creo que no cogéis el concepto todavía, el reloj de EOL que usamos no tiene en cuenta los segundos, ergo, el voto entra a las 21:00, independientemente del segundo que haya entrado, puesto que no se tienen en cuenta ya que el reloj solo marcan las horas y los minutos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
2pac4ever escribió:
Jukem escribió:Para mí 21=21:00=21:00:00 es decir sí lo incluiría, pero ni un segundo (ni milésima) más.

O dicho de otra manera, para mí es el instante exacto de las 21:00:000 (que incluyo), que creo que es la idea cuando se establece un límite y no un periodo abierto (21:00-21:00:59:999) como establecéis algunos.

Es como si la meta de las 500 millas de indianápolis abarcara una milla.

Creo que no cogéis el concepto todavía, el reloj de EOL que usamos no tiene en cuenta los segundos, ergo, el voto entra a las 21:00, independientemente del segundo que haya entrado, puesto que no se tienen en cuenta ya que el reloj solo marcan las horas y los minutos.


ah ok, en eol
(mensaje borrado)
2pac4ever escribió:
Jukem escribió:Para mí 21=21:00=21:00:00 es decir sí lo incluiría, pero ni un segundo (ni milésima) más.

O dicho de otra manera, para mí es el instante exacto de las 21:00:000 (que incluyo), que creo que es la idea cuando se establece un límite y no un periodo abierto (21:00-21:00:59:999) como establecéis algunos.

Es como si la meta de las 500 millas de indianápolis abarcara una milla.

Creo que no cogéis el concepto todavía, el reloj de EOL que usamos no tiene en cuenta los segundos, ergo, el voto entra a las 21:00, independientemente del segundo que haya entrado, puesto que no se tienen en cuenta ya que el reloj solo marcan las horas y los minutos.


Sí, lo entiendo perfectamente, y lo podría compartir por eso mismo, que (por culpa de la administración XD ) no tenemos forma de medir más allá de los minutos. Y tendría lógica. Pero para mí algo así habría que establecerlo de antemano, si no, entiendo que el límite es las 21:00:00:000000000000 y salvo que se tenga más puntería que James Bond dudo que cualquier "mensaje enviado a las 21:00" según lo haya sido a las 21:00:00:000000000000 aunque teóricamente podría haberlo sido.

Vamos, que aunque tu planteamiento me parece teóricamente muy bueno, en la práctica no me parece aplicable porque si el reloj de EOL estuviera limitado a las horas no creo que esperáseis hasta las 21:59 para cerrar el plazo de las 21.




Dicho esto, y tratándose de la votación de un juego ya hay que ser tiquismiquis para no aceptar el voto salvo que en ese minuto se haya recibido alguna información que suponga una ventaja. XD
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6