¿Hasta las 21:00 incluye las 21:00 o no?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Hasta cuando entra un voto a las 21:00?
60%
161
40%
108
Hay 269 votos.
Nagaroth escribió:
NaN escribió:[...]yo te pediria que dejases de poner cosas en mi boca que yo no he dicho, y por favor no ignores todo lo anterior porque entonces no se ni para que me molesto
Repito:
El horno llegara a los 200 grados y se parara, no antes
El surtidor llegara hasta los 30 litros, y 30 litros echara, alguna gota de mas, pero nunca de menos
EN el recipiente caben 2.00 litros, y 2 libros caben, alguna gota de mas, pero nunca de menos
Al forero se le pidio que votase hasta las 21:00 y a las 21:00 voto.

Lo subrealista del asunto esque con tu concepcion, para que el voto fuese bueno, tendria que haber sido a las 20:59, contradiciendote a ti mismo una vez mas.


1. Si puedes vuelve a leer mi post, que he añadido alguna cosa más.
2. No entiendes lo que escribo, es la única conclusión a la que llego. Mi discurso sigue siendo exactamente el mismo que al principio, creo que más claro no puedo poner que en el concepto de hasta incluyo el preciso momento en el que se llega al límite que se indica, pero nada más. En ningún momento discuto que no se tenga que incluir el límite, pero es que no te cabe en la cabeza que dicho límite se alcanza en cuanto la herramienta de medición que utilices así lo indique y que eso no incluye nada posterior (ni los segundos después de llegar a 21:00, ni las décimas de grado después de llegar a 200º, ni los centilitros después de llegar a 30 litros). Para tí el límite incluye todo lo que haya entre el momento en el que se alcanza y el momento en el que cambia aunque la medición la estés haciendo de forma imprecisa y eso es incorrecto.

Vuelvo a repetir lo que puse en mi anterior post:

Un límite establece que aquello afectado por éste debe detenerse cuando se alcanza, no cuando se supera.

Para mi y para ti, se incluye el limite, vamos bien, es un progreso.
Entonces como bien dices las 21:00 entran en el limite, ni un segundo mas, me parece estupendo(en verdad no podemos medir segundos en EOL o no por defecto de modo que no importan los segundos, del mismo modo que cuando programas un video no importan los micrones, proque el video solo te admite segundos, lo vas pillando?). Entonces estaras deacuerdo conmigo que si el forero voto justo a las 21:00 se le admite el voto, corrrecto?
O deberia de haber votado a las 20:59? porque si es asi, entonces no esta incluido el limite y estarias faltando a tu palabra.
NaN escribió:[...]Para mi y para ti, se incluye el limite, vamos bien, es un progreso.
Entonces como bien dices las 21:00 entran en el limite, ni un segundo mas, me parece estupendo(en verdad no podemos medir segundos en EOL o no por defecto de modo que no importan los segundos, del mismo modo que cuando programas un video no importan los micrones, proque el video solo te admite segundos, lo vas pillando?). Entonces estaras deacuerdo conmigo que si el forero voto justo a las 21:00 se le admite el voto, corrrecto?
O deberia de haber votado a las 20:59? porque si es asi, entonces no esta incluido el limite y estarias faltando a tu palabra.


Es que si el reloj pone 21:00 ya has llegado al límite independientemente de los segundos... ¿Pero es tan difícil de entender? Si tu herramienta de medición (en este caso el reloj) indica el límite es porque ya lo has alcanzado y por lo tanto todo lo que pase después ya está fuera de dicho límite (la única salvedad es que lo hiciera justo en el instante preciso en el que cambia el reloj a 21:00). Es lo que te he puesto antes, el hecho de que el reloj no haya cambiado la hora por una falta de precisión (en este caso por no mostrar los segundos) no quiere decir que no hayas superado el límite establecido, sólo que no lo puedes medir con esa herramienta porque no te da todos los detalles que necesitas para saberlo.
Me encanta que usen el argumento "tú no lo entiendes"-

Ni lógica ni leches, "tú no lo entiendes" es el argumento definitivo.

Seguido muy de cerca por "yo me callaría ya antes de hacer más el ridículo", con esos dos te enfrentas al sofista griego de más refinada dialéctica.
Nagaroth escribió:
NaN escribió:[...]Para mi y para ti, se incluye el limite, vamos bien, es un progreso.
Entonces como bien dices las 21:00 entran en el limite, ni un segundo mas, me parece estupendo(en verdad no podemos medir segundos en EOL o no por defecto de modo que no importan los segundos, del mismo modo que cuando programas un video no importan los micrones, proque el video solo te admite segundos, lo vas pillando?). Entonces estaras deacuerdo conmigo que si el forero voto justo a las 21:00 se le admite el voto, corrrecto?
O deberia de haber votado a las 20:59? porque si es asi, entonces no esta incluido el limite y estarias faltando a tu palabra.


Es que si el reloj pone 21:00 ya has llegado al límite independientemente de los segundos... ¿Pero es tan difícil de entender? Si tu herramienta de medición (en este caso el reloj) indica el límite es porque ya lo has alcanzado y por lo tanto todo lo que pase después ya está fuera de dicho límite (la única salvedad es que lo hiciera justo en el instante preciso en el que cambia el reloj a 21:00). Es lo que te he puesto antes, el hecho de que el reloj no haya cambiado la hora por una falta de precisión (en este caso por no mostrar los segundos) no quiere decir que no hayas superado el límite establecido, sólo que no lo puedes medir con esa herramienta porque no te da todos los detalles que necesitas para saberlo.

efectivamente segun tu razonamiento, si el forero con un reloj atomico en la mano postea a las 21:00:0000000 con precision nunca vista, tu lo dejarias fuera, y estaria mal, como bien admites. Repetimos, antes de no es lo mismo que hasta.
Si tu programas un video para que pare a las 21:00:00, el video, segun la maquina lo precisa que sea, parara a los 21:00:001 o 21:00:008 o cualquier otra cosa, pero ni el video, ni tu, lo sabes, como bien dices por falta de precision en la medicion. Tu das por supuestos los segundos, yo tambien, pero no se indico en el limite y EOL no hace mas distincion

Y creo que ya lo he preguntado 40 veces y no me respondes:
A que hora tendria que haber posteado el forero para que el voto sea bueno?
Tu respuesta supongo que sera: 20:59
A lo que yo te digo: y porque en este caso no incluyes el limite, pero en todos los demas ejemplos que tu mismo has puesto si lo incluyes?
Atmósfera protectora escribió:Me encanta que usen el argumento "tú no lo entiendes"-

Ni lógica ni leches, "tú no lo entiendes" es el argumento definitivo.

Seguido muy de cerca por "yo me callaría ya antes de hacer más el ridículo", con esos dos te enfrentas al sofista griego de más refinada dialéctica.


Si eso es todo lo que leiste del comentario en tu caso habría que sustituir el "tú no lo entiendes" por "tú opinas sin leer", cosa bastante cercana a "tú te metes a molestar sin aportar nada al hilo" que es lo que estás haciendo. Sin acritud ;)

NaN escribió:
Nagaroth escribió:
NaN escribió:[...]Para mi y para ti, se incluye el limite, vamos bien, es un progreso.
Entonces como bien dices las 21:00 entran en el limite, ni un segundo mas, me parece estupendo(en verdad no podemos medir segundos en EOL o no por defecto de modo que no importan los segundos, del mismo modo que cuando programas un video no importan los micrones, proque el video solo te admite segundos, lo vas pillando?). Entonces estaras deacuerdo conmigo que si el forero voto justo a las 21:00 se le admite el voto, corrrecto?
O deberia de haber votado a las 20:59? porque si es asi, entonces no esta incluido el limite y estarias faltando a tu palabra.


Es que si el reloj pone 21:00 ya has llegado al límite independientemente de los segundos... ¿Pero es tan difícil de entender? Si tu herramienta de medición (en este caso el reloj) indica el límite es porque ya lo has alcanzado y por lo tanto todo lo que pase después ya está fuera de dicho límite (la única salvedad es que lo hiciera justo en el instante preciso en el que cambia el reloj a 21:00). Es lo que te he puesto antes, el hecho de que el reloj no haya cambiado la hora por una falta de precisión (en este caso por no mostrar los segundos) no quiere decir que no hayas superado el límite establecido, sólo que no lo puedes medir con esa herramienta porque no te da todos los detalles que necesitas para saberlo.

efectivamente segun tu razonamiento, si el forero con un reloj atomico en la mano postea a las 21:00:0000000 con precision nunca vista, tu lo dejarias fuera, y estaria mal, como bien admites. Repetimos, antes de no es lo mismo que hasta.
Si tu programas un video para que pare a las 21:00:00, el video, segun la maquina lo precisa que sea, parara a los 21:00:001 o 21:00:008 o cualquier otra cosa, pero ni el video, ni tu, lo sabes, como bien dices por falta de precision en la medicion. Tu das por supuestos los segundos, yo tambien, pero no se indico en el limite y EOL no hace mas distincion

Y creo que ya lo he preguntado 40 veces y no me respondes:
A que hora tendria que haber posteado el forero para que el voto sea bueno?
Tu respuesta supongo que sera: 20:59
A lo que yo te digo: y porque en este caso no incluyes el limite, pero en todos los demas ejemplos que tu mismo has puesto si lo incluyes?


Si te metieras con el reloj atómico y marcase esa hora sí estaría dentro del límite, y es cierto que se le estaría dejando fuera de forma injusta. Sin embargo, que posibilidades hay de que eso ocurra frente a las posibilidades de que se haya pasado de plazo?

Para que el voto sea válido tiene que ser anterior a las 21:00:01 (aplica esto a toda la precisión que quieras aplicar, 21:00:00:01, etc). Si no puedes medir los segundos, lo más aproximado son las 20:59 porque la otra respuesta contiene un 98% de posibilidades de error (si aceptas el tramo entre 21:00 y 21:01 en su totalidad tienes un 98% de posibilidades de que realmente esté fuera de plazo). Esto debería ser suficiente para poder determinar cual de las 2 respuestas incorrectas es menos incorrecta (recalcando que realmente las 2 son incorrectas).

Por mi parte es mi último mensaje en el hilo aunque por supuesto leeré tu respuesta si consideras oportuno ponerla, creo que ya he explicado con pelos y señales lo que opino al respecto.

Un saludo y gracias por el debate [+risas]
Flipando me hallo con este post, y mas aun que tenga 21 paginas ya.

Por cierto, HASTA las 21:00 implica el limite en ellas. Una vez alcanzado esta igualmente finalizado.
Obviamente una vez son las 21:00 el plazo esta extinto, pues es hasta ellas solamente y no mas alla.

Concretando lo de los votos, hasta las 20:59:59, si. No entiendo que discusion cabe al respecto.

Un saludo!
Si eso es todo lo que leiste del comentario en tu caso habría que sustituir el "tú no lo entiendes" por "tú opinas sin leer", cosa bastante cercana a "tú te metes a molestar sin aportar nada al hilo" que es lo que estás haciendo. Sin acritud ;)


Lo he leído todo.

Te he molestado a ti, que no es lo mismo que molestar en sentido universal.

He aportado al hilo lo que he creído conveniente, si crees que mis mensajes no están relacionados con el tema puedes reportarlos, pero llamarme la atención es función del moderador y no tuya.

Con acritud.

PD: Ah, y además estás equivocado, las horas admitidas en las reglas eran las 21:00 y las 21:01, no se consideraban los segundos y no se consideraban las décimas de segundo.
Por mi parte es mi último mensaje en el hilo aunque por supuesto leeré tu respuesta si consideras oportuno ponerla, creo que ya he explicado con pelos y señales lo que opino al respecto.

Un saludo y gracias por el debate [+risas]


Si no puedes medir los segundos como dices, lo mas aproximado no es 20:59, lo mas aproximado es 21:00. en el lo primero te quedas corto e incumples tu palabra, como digo cuando hablamos de litros, kilos o lo que sea, has de llegar a esa cantidad.
si yo te digo que me pongas 100 litros de gasolina, me has de poner 100 litros de gasolina, si me pones 99.99 me puedo mosquear, y yo no tengo la culpa de que el surtidor que tu uses no sea preciso. el problema esque tu estiras el tiempo hasta las micronesimas o ams alla, es absurdo ese limite lo puedes estirar casi hasta el infinito, en algun momento has de cerrar la precision para ganar comodidad. .

si yo creo que lo voy dejando tambien porque esto es ciclico XD y tmb gracias por el debate y las formas [rtfm]


Flipando me hallo con este post, y mas aun que tenga 21 paginas ya.

Por cierto, HASTA las 21:00 implica el limite en ellas. Una vez alcanzado esta igualmente finalizado.
Obviamente una vez son las 21:00 el plazo esta extinto, pues es hasta ellas solamente y no mas alla.

Concretando lo de los votos, hasta las 20:59:59, si. No entiendo que discusion cabe al respecto.

Un saludo!

Aparte de contradecirte sobremanera en tu post veo que no te has leido ninguna de las 21 paginas porque basicamente nosotros estamos por el renacimiento y tu acabas de entrar en la edad de bronce, enhorabuena.
Whar escribió:Uy, 2pac, perdona por no leerme la RAE antes de escribir mas normas. Menuda inculta soy.

Es que, joe, la RAE no acepta "teta" como nombre para el pico del pan y mucha gente lo dice. ¿Eso significa que está mal dicho? Pues ea, aquí también vemos que mucha gente usa "hasta" como valor excluyente.

Uy, whar, para no leerte la RAE bien que has utilizado el "antes de" para referirte a antes de empezar a escribirlas y no incluyes cuando ya lo has empezado. :-|

@El ejemplo que habéis puesto con el dinero, si te dicen de gastarte hasta 20 € y la máquina registradora no lee los decimales, o en la promoción el límite que han puesto son números enteros, por mucho que en realidad sean 20,99 €, si en la pantalla que es la que contabiliza el precio sale 20 €, estaría bien. Ya que la cuestión no es que la máquina salte como decis vosotros, sino que la forma de medir será que el juez del concurso cuando termines, va a mirar la pantallita y lo dará como inválido si pone 21 o más y como válido si pone 20 o menos.

Vamos a ir poniendo ejemplos a lo bestia a ver si lo veis mejor:

1º- Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta el año 2016. (el límite que se ha marcado aquí son los años, no hay ni días, ni horas ni...) Entonces:
a) 2016
b) 2015

2º- Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta julio de 2016. (límite en años y meses)
a) 07/2016
b) 06/2016

3º- Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta el 31 de julio de 2016. (límite en años, meses y días)
a) 31/07/16
b) 01/07/16

4º- Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta las 21:00 del 31 de Julio de 2016 (límite en años, meses, días, horas y minutos)
a) 21:00 del 31/07/2016
b) 20:59 del 31/07/2016

5º Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta las 21:00:00 del 31 de Julio de 2016 (límietes en años, meses, días, horas y segundos)
a) 21:00:00 del 31/07/2016
b) 20:59:59 del 31/07/2016

Elegid vuestras respuestas.
2pac4ever escribió:
Elegid vuestras respuestas.

La caja, la caja!
Pregunta: ¿Hasta las 21:00 incluye las 21:00 o no?

Respuesta que da la mayoría:

No, las 21:00:00:00 no quedan incluidas bajo la expresión "hasta las 21:00".

Creo que se puede cerrar, si esto va de democracia la respuesta correcta es esa y no hay más.
Te dan de plazo dos años y medio para entregar un trabajo y si te preocupas por el limite de tiempo el problema es tuyo...
ZholvaX escribió:Te dan de plazo dos años y medio para entregar un trabajo y si te preocupas por el limite de tiempo el problema es tuyo...

Y entonces según tu lógica, si uno lo presenta el día 1 tiene más mérito que lo haga otro el último día, estando los dos en plazo? Me parece buen argumento, sí.

Que Murkit podía haber votado antes? Pues sí, pero eso no es el tema del debate.
ZholvaX escribió:Te dan de plazo dos años y medio para entregar un trabajo y si te preocupas por el limite de tiempo el problema es tuyo...


Hay muchos que han votado a poco de cerrar las votaciones, no solo murkit, no me vale el argumento.
Por cierto, sin buscar mucho, otra partida villaglobos:
hilo_hilo-votaciones-villalobos-lxviii_1953257_s50
Como vemos Eric voto ese dia en el limite, 21:00

Y hubo una discusion de 3 lineas si se admitia el voto o no:
hilo_villalobos-lxviii-la-simiente-del-mal_1951427_s500
LA conclusion y unanimidad esque si entraba y era aceptado.

si villalobos es como la ley, con jurisprudencia , ese voto deberia haber contado, ya solo por el hecho de existir precedentes....
NaN escribió:Por cierto, sin buscar mucho, otra partida villaglobos:
hilo_hilo-votaciones-villalobos-lxviii_1953257_s50
Como vemos Eric voto ese dia en el limite, 21:00

Y hubo una discusion de 3 lineas si se admitia el voto o no:
hilo_villalobos-lxviii-la-simiente-del-mal_1951427_s500
LA conclusion y unanimidad esque si entraba y era aceptado.

si villalobos es como la ley, con jurisprudencia , ese voto deberia haber contado, ya solo por el hecho de existir precedentes....


Pero las partidas son de los máster y se las follan como quieren. Yo no lo hubiera validado pero como el master era aska y el votante Eric se hizo popo xDDD
NaN escribió:
2pac4ever escribió:
Elegid vuestras respuestas.

La caja, la caja!


Di que si, si hemos venido a jugar

Yo también me quedo con la caja
@Nan

Y de hecho yo mismo acepté que entraba, siendo el perjudicado igual que soy ahora xDDD
Yo esto lo veo muy claro.

Cuando dices hasta las 21:00, se sobreentiende que debe llegar antes de esa hora, porque si llega a las 21:00, tenemos que entrar en el tema de los segundos las décimas las centésimas y lo que haga falta.

Si algo pasa de las 21:00:00:00:00:00:00:00 i millones de ceros mas, ya no entra en esa franja.

Ahora bien, sino queréis tocar segundos no pongáis limites o no aceptes esa hora, pues los segundos existen y no se van a ignorar porque te pongan "hasta las 21:00".

Si lo que tenemos en cuenta esto enfocado a la partida (de donde ha venido todo esto), es valoración del Máster que se acepte o no, que solo debería aceptar si es participativo, buena actitud, etc, y por alguna razón de peso no ha podido votar en las anteriores casi 24 horas que ha tenido para hacerlo.

No hay mas chicos.
Sigo pensando lo mismo. La granularidad viene dada en el enunciado, y cuando se dice que se acepta hasta las 21:00 se está haciendo referencia a un minuto y no a un instante en el tiempo, por lo que se incluye todo el minuto. Si se quería hacer referencia al segundo habría que haber hecho referencia a las 21:00 y 0', o directamente haber dicho ANTES de las 21:00 en vez de hasta las 21:00.

Como ya he dicho, según mi PC son las 11:57, y según vosotros NO son las 11:57 porque han pasado varios segundos de esa hora.
Si lo que tenemos en cuenta esto enfocado a la partida (de donde ha venido todo esto), es valoración del Máster que se acepte o no, que solo debería aceptar si es participativo, buena actitud, etc, y por alguna razón de peso no ha podido votar en las anteriores casi 24 horas que ha tenido para hacerlo.


Eso se llama arbitrariedad.

Dentro de lo que me perjudicó, me alegro de que la máster al menos considerara el caso sin fijarse en el jugador.
kbks escribió:Sigo pensando lo mismo. La granularidad viene dada en el enunciado, y cuando se dice que se acepta hasta las 21:00 se está haciendo referencia a un minuto y no a un instante en el tiempo, por lo que se incluye todo el minuto. Si se quería hacer referencia al segundo habría que haber hecho referencia a las 21:00 y 0', o directamente haber dicho ANTES de las 21:00 en vez de hasta las 21:00.

Como ya he dicho, según mi PC son las 11:57, y según vosotros NO son las 11:57 porque han pasado varios segundos de esa hora.


Si te parece te vamos a poner toda la franja existente del tiempo.
Tu ficha todos los días a las 14:00:59 en tu trabajo, a ver si le hace gracia a tu jefe XD (suponiendo que entras a las 14:00).
NaN escribió:Por cierto, sin buscar mucho, otra partida villaglobos:
hilo_hilo-votaciones-villalobos-lxviii_1953257_s50
Como vemos Eric voto ese dia en el limite, 21:00

Y hubo una discusion de 3 lineas si se admitia el voto o no:
hilo_villalobos-lxviii-la-simiente-del-mal_1951427_s500
LA conclusion y unanimidad esque si entraba y era aceptado.

si villalobos es como la ley, con jurisprudencia , ese voto deberia haber contado, ya solo por el hecho de existir precedentes....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Del creador de:

Aska escribió:
Atmósfera protectora escribió:"lo más probable", lo dicho, sin pruebas lo queréis anular [qmparto]

Es una posibilidad sobre 60, lo mires como lo mires, es un voto inválido.

Es más, eres tú el que exige pruebas y no aporta ninguna ni ningún razonamiento lógico.

Más todavía, si Whar se pone estricta con las normas el voto de Meca tampoco cuenta y solo ardes tú y no me leo llorando para que sea eso lo que pase, simplemente aporto mi opinión y espero a que Whar decida.


Tenemos la nueva entrega de:

Aska escribió:
Eric Draven escribió:Las 21:00h. Debería contar

Esa es la hora que veo reflejada en mi pc para tu voto, así que supongo que entra.
Dios Aska [qmparto] [qmparto]

Me he reído, lo admito.
kbks escribió:Sigo pensando lo mismo. La granularidad viene dada en el enunciado, y cuando se dice que se acepta hasta las 21:00 se está haciendo referencia a un minuto y no a un instante en el tiempo, por lo que se incluye todo el minuto. Si se quería hacer referencia al segundo habría que haber hecho referencia a las 21:00 y 0', o directamente haber dicho ANTES de las 21:00 en vez de hasta las 21:00.

Como ya he dicho, según mi PC son las 11:57, y según vosotros NO son las 11:57 porque han pasado varios segundos de esa hora.

o lo que es lo mismo, cuando venga mi contacto a las 15:00 porque esa es la hora de la reunion, le digo que se pire que ha llegado tarde.

Si lo que tenemos en cuenta esto enfocado a la partida (de donde ha venido todo esto), es valoración del Máster que se acepte o no, que solo debería aceptar si es participativo, buena actitud, etc, y por alguna razón de peso no ha podido votar en las anteriores casi 24 horas que ha tenido para hacerlo

Ami en terminos de esta partida me parece indeferente que se acepte o no, no vamos a ganar por eso, ni a perder tampoco. Como ya he dicho mas atras, no se puede esperar al ultimo minuto para hacer lo que no se ha hecho durante todo el partido.
Por otro lado, aqui se esta intentando crear una norma y con pruebas externas en la mano, con antecedentes de otras partidas en la mano, en el futuro salvo que se esepecifique otra cosa, si se dice que los votos son hasta las 21:00, los votos a esa hora y ese minuto se han de aceptar. Es al fin y al cabo con lo que cuentan los jugadores, de hecho partidas con ediciones de votos en el ultimo minuto hay muchas, danaang no me hagas buscarlas. [rtfm]


Si te parece te vamos a poner toda la franja existente del tiempo.
Tu ficha todos los días a las 14:00:59 en tu trabajo, a ver si le hace gracia a tu jefe XD (suponiendo que entras a las 14:00).

Yo ficho todos los dias a las 9:30 en punto, el sistema ignora los segundos y llevo 4 años y sin problemas. :-?

OStia lo de Aska, vaya veleta macho XXXXD
Atmósfera protectora escribió:
Si lo que tenemos en cuenta esto enfocado a la partida (de donde ha venido todo esto), es valoración del Máster que se acepte o no, que solo debería aceptar si es participativo, buena actitud, etc, y por alguna razón de peso no ha podido votar en las anteriores casi 24 horas que ha tenido para hacerlo.


Eso se llama arbitrariedad.

Dentro de lo que me perjudicó, me alegro de que la máster al menos considerara el caso sin fijarse en el jugador.


Bienvenido al mundo real. Alguien siempre tiene que acabar decidiendo los conflictos existentes, para eso está.

Esto es como en los estudios, eres buen estudiante, siempre puntual, entregas todo los deberes, buen comportamiento, te esufuerzas al maximo y en el examen sacas un 4.98, el profesor puede valorar si subirte o no respecto a eso.
Yo ya lo dije, las 21:00h entra. Y ya habia pasado en más ocasiones como lo ha demostrado 2pac.
Deison escribió:
kbks escribió:Sigo pensando lo mismo. La granularidad viene dada en el enunciado, y cuando se dice que se acepta hasta las 21:00 se está haciendo referencia a un minuto y no a un instante en el tiempo, por lo que se incluye todo el minuto. Si se quería hacer referencia al segundo habría que haber hecho referencia a las 21:00 y 0', o directamente haber dicho ANTES de las 21:00 en vez de hasta las 21:00.

Como ya he dicho, según mi PC son las 11:57, y según vosotros NO son las 11:57 porque han pasado varios segundos de esa hora.


Si te parece te vamos a poner toda la franja existente del tiempo.
Tu ficha todos los días a las 14:00:59 en tu trabajo, a ver si le hace gracia a tu jefe XD (suponiendo que entras a las 14:00).

Deison, elige respuesta a mis preguntas

2pac4ever escribió:
Vamos a ir poniendo ejemplos a lo bestia a ver si lo veis mejor:

1º- Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta el año 2016. (el límite que se ha marcado aquí son los años, no hay ni días, ni horas ni...) Entonces:
a) 2016
b) 2015

2º- Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta julio de 2016. (límite en años y meses)
a) 07/2016
b) 06/2016

3º- Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta el 31 de julio de 2016. (límite en años, meses y días)
a) 31/07/16
b) 01/07/16

4º- Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta las 21:00 del 31 de Julio de 2016 (límite en años, meses, días, horas y minutos)
a) 21:00 del 31/07/2016
b) 20:59 del 31/07/2016

5º Te dicen de presentar un trabajo y tienes de plazo hasta las 21:00:00 del 31 de Julio de 2016 (límietes en años, meses, días, horas y segundos)
a) 21:00:00 del 31/07/2016
b) 20:59:59 del 31/07/2016

Elegid vuestras respuestas.
Eric Draven escribió:Yo ya lo dije, las 21:00h entra. Y ya habia pasado en más ocasiones como lo ha demostrado 2pac.

lo he demostrado yo, 2pac me roba ideas el mamon [poraki]
NaN escribió:Yo ficho todos los dias a las 9:30 en punto, el sistema ignora los segundos y llevo 4 años y sin problemas. :-?



Pero las "en punto" no eran las XX:00? xD Este hilo crea mas preguntas de las que resuelve.
NaN escribió:
Eric Draven escribió:Yo ya lo dije, las 21:00h entra. Y ya habia pasado en más ocasiones como lo ha demostrado 2pac.

lo he demostrado yo, 2pac me roba ideas el mamon [poraki]


¿Quien era el máster en las partidas?
NaN escribió:
Eric Draven escribió:Yo ya lo dije, las 21:00h entra. Y ya habia pasado en más ocasiones como lo ha demostrado 2pac.

lo he demostrado yo, 2pac me roba ideas el mamon [poraki]


Mi primera edición puse NaN, sabía yo que no estaba equivocado, ese trabajo no podía ser de 2pac.
evidentemente hasta las 21 no inclye las 21, los que trabajan hasta las 22 plegan a esa hora, no plegan a las 23
Bienvenido al mundo real. Alguien siempre tiene que acabar decidiendo los conflictos existentes, para eso está.

Esto es como en los estudios, eres buen estudiante, siempre puntual, entregas todo los deberes, buen comportamiento, te esufuerzas al maximo y en el examen sacas un 4.98, el profesor puede valorar si subirte o no respecto a eso.


Yo eso lo entiendo, Deison, pero...
¿Se merecía entonces Eric que le contaran el voto más que murkit?

Porque murkit ha votado todas las noches, igual que tú en esta partida.

A mí no me gusta la inactividad, y lo sabéis, pero castigar a unos sí y a otros no tampoco.
Y es un juego y no todos tenemos el mismo tiempo, eso creo que siempre lo hemos aceptado.

Así que es contradictorio que de repente el límite sea muy estricto para descartar a los rezagados, hasta el punto de crear una nueva teoría semántica y determinar que "hasta" excluye al valor temporal que le sigue.
No me interesa, está manipulado para elegir la a en todos los casos XD.

Esto es facil, quieres ignorar los segundos? Especificalo en las normas. Cuando algo puede crear confliectos uno se anticipa y previene. Aun asi la medida en segundos como minimo es algo que se tiene en cuenta en todo universalmente.

Pues NaN, eso depende de tu empresa. Aun así te aconsejo que llegues un poco antes, no queda muy bonito en el trabajo llegar todos los días justo a la hora a la que entras.
O también vas a las entrevistas de trabajo justo a la hora que te han citado? XD

Atmósfera protectora escribió:
Porque murkit ha votado todas las noches, igual que tú en esta partida.



Todas las noches? Si he palmado el primer dia [qmparto].

En casos así las cosas se valoran. Murkit, que me cae bien y no tengo nada personal con el, juega el 80% de las partidas con una actividad de 2 mensajes al dia como maximo, en uno excusandose por su falta de tiempo y en el otro preguntando a quien le manda el voto, pues aqui hay movida con su voto pues el master decide, yo tengo claro que no se lo habria contado.
Deison escribió:No me interesa, está manipulado para elegir la a en todos los casos XD.

Esto es facil, quieres ignorar los segundos? Especificalo en las normas. Cuando algo puede crear confliectos uno se anticipa y previene. Aun asi la medida en segundos como minimo es algo que se tiene en cuenta en todo universalmente.

Pues NaN, eso depende de tu empresa. Aun así te aconsejo que llegues un poco antes, no queda muy bonito en el trabajo llegar todos los días justo a la hora a la que entras.
O también vas a las entrevistas de trabajo justo a la hora que te han citado? XD

No no, yo no estoy manipulando, estoy dando las respuestas en función de los límites que se han establecido en las normas.


Eric Draven escribió:
NaN escribió:
Eric Draven escribió:Yo ya lo dije, las 21:00h entra. Y ya habia pasado en más ocasiones como lo ha demostrado 2pac.

lo he demostrado yo, 2pac me roba ideas el mamon [poraki]


Mi primera edición puse NaN, sabía yo que no estaba equivocado, ese trabajo no podía ser de 2pac.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Atmósfera protectora escribió:
Bienvenido al mundo real. Alguien siempre tiene que acabar decidiendo los conflictos existentes, para eso está.

Esto es como en los estudios, eres buen estudiante, siempre puntual, entregas todo los deberes, buen comportamiento, te esufuerzas al maximo y en el examen sacas un 4.98, el profesor puede valorar si subirte o no respecto a eso.


Yo eso lo entiendo, Deison, pero...
¿Se merecía entonces Eric que le contaran el voto más que murkit?

Porque murkit ha votado todas las noches, igual que tú en esta partida.

A mí no me gusta la inactividad, y lo sabéis, pero castigar a unos sí y a otros no tampoco.
Y es un juego y no todos tenemos el mismo tiempo, eso creo que siempre lo hemos aceptado.

Así que es contradictorio que de repente el límite sea muy estricto para descartar a los rezagados, hasta el punto de crear una nueva teoría semántica y determinar que "hasta" excluye al valor temporal que le sigue.

No me he leido el voto de Eric en esa partida, ahora mismo no puedo, pero, ¿era tan decisivo como este hasta el punto de que podía cambiar el resultado de las votaciones?
La próxima veras como pone hasta las 21:00 (no cuentan los segundos, por lo que todo lo que entre en 21:00 es valido) y se evitaran problemas. En ningún lado pone que los segundos no importen, y que yo sepa los segundos existen y no los puedes ignorar porque si.
@Whar

No creo que afectara mucho a la partida, y creo recordar que contar el voto de Eric no afectó a esa votación en concreto.
Pues para mi todas son la "b" XDD (aunque acepto que si la "a" es cortar exactamente cuando el contador pase a 2016, etc etc la valida es la "a")

Es lo que dije antes, considero el error cometido analiticamente. Si queremos cortar en 2016, el valor mas proximo de 2015 a 2016 es el ultimo segundo de 2015, lo que se encuentra muy proximo del limite establecido. Sin embargo, si consideramos el ultimo segundo de 2016, hay uno año DE MAS respecto al limite establecido

El ejemplo de las medallas de natacion es completamente invalido para este caso. En el caso de natacion estamos comparando dos valores, no hay limite establecido, por lo que esos valores medidos son identicamente iguales, considerando asi el segundo puesto para ambos, pues han obtenido el mismo valor.
Me explico, el caso de las medallas es una comparativa entre dos resultados posteriores a su medicion, mientras que el caso que barajamos en el hilo es la aceptacion de valores comprendidos dentro de unos limites y esos limites no pueden ser rebasados, como maxisimo igualados. Y aqui vuelve a entrar lo comentado anteriormente de dar por validas respuestas invalidas o dar por invalidas respuestas invalidas dentro de los margenes de error respecto al limite acordado.

Un ejemplo que si tiene que ver con esto, serian los controles de doping, donde hay un limite claro y muchas veces hay dudas. A veces se considera que un deportista no esta dopado cuando si lo esta o viceversa.


Darle vueltas a esta discusion personalmente carece de sentido.


Edit: algo que deberiais considerar es que si se considera un margen de 20.00 a 21.00 (es decir, una hora exactamente), solo seria valido todo aquello comprendido en esa hora incluyendo los extremos. Si consideramos los segundos de 21.00, el intervalo de horas que estais dando como valido es de 1 h y 59 segundos, no es 1 hora como tal, por eso considero que esos 59 segundos exceden el limite real establecido
Es lo que dije antes, considero el error cometido analiticamente. Si queremos cortar en 2016, el valor mas proximo de 2015 a 2016 es el ultimo segundo de 2015, lo que se encuentra muy proximo del limite establecido. Sin embargo, si consideramos el ultimo segundo de 2016, hay uno año DE MAS respecto al limite establecido


No es cortar, es limitar, como en una frontera.

El valor límite en la expresión "hasta las 21:00" es "21:00", en mi opinión, y creo que desde un punto de vista lógico así es.
josem138 escribió:Pues para mi todas son la "b" XDD (aunque acepto que si la "a" es cortar exactamente cuando el contador pase a 2016, etc etc la valida es la "a")

Es lo que dije antes, considero el error cometido analiticamente. Si queremos cortar en 2016, el valor mas proximo de 2015 a 2016 es el ultimo segundo de 2015, lo que se encuentra muy proximo del limite establecido. Sin embargo, si consideramos el ultimo segundo de 2016, hay uno año DE MAS respecto al limite establecido

El ejemplo de las medallas de natacion es completamente invalido para este caso. En el caso de natacion estamos comparando dos valores, no hay limite establecido, por lo que esos valores medidos son identicamente iguales, considerando asi el segundo puesto para ambos, pues han obtenido el mismo valor.
Me explico, el caso de las medallas es una comparativa entre dos resultados posteriores a su medicion, mientras que el caso que barajamos en el hilo es la aceptacion de valores comprendidos dentro de unos limites y esos limites no pueden ser rebasados, como maxisimo igualados. Y aqui vuelve a entrar lo comentado anteriormente de dar por validas respuestas invalidas o dar por invalidas respuestas invalidas dentro de los margenes de error respecto al limite acordado.

Un ejemplo que si tiene que ver con esto, serian los controles de doping, donde hay un limite claro y muchas veces hay dudas. A veces se considera que un deportista no esta dopado cuando si lo esta o viceversa.


Darle vueltas a esta discusion personalmente carece de sentido.


Edit: algo que deberiais considerar es que si se considera un margen de 20.00 a 21.00 (es decir, una hora exactamente), solo seria valido todo aquello comprendido en esa hora incluyendo los extremos. Si consideramos los segundos de 21.00, el intervalo de horas que estais dando como valido es de 1 h y 59 segundos, no es 1 hora como tal, por eso considero que esos 59 segundos exceden el limite real establecido

Pero por qué cortas, te están diciendo hasta el año 2016, no es que sea un límite de 3 años o 4 o 3 y medio, no, el límite se ha puesto hasta ese año, por lo tanto se incluye.

El antónimo de "Hasta" es "Excluido". Por lo tanto no puedo decir, hasta el 2016 y que signifique excluido el 2016. Y así siguiendo con todos los ejemplos hasta llegar a cantidades más pequeñas.
De todos los que defienden que no incluye las 21:00 a ninguno le he visto responder a esta pregunta:

¿Qué diferencia hay entre "antes de las 21:00" y "hasta las 21:00"?
Whar escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Bienvenido al mundo real. Alguien siempre tiene que acabar decidiendo los conflictos existentes, para eso está.

Esto es como en los estudios, eres buen estudiante, siempre puntual, entregas todo los deberes, buen comportamiento, te esufuerzas al maximo y en el examen sacas un 4.98, el profesor puede valorar si subirte o no respecto a eso.


Yo eso lo entiendo, Deison, pero...
¿Se merecía entonces Eric que le contaran el voto más que murkit?

Porque murkit ha votado todas las noches, igual que tú en esta partida.

A mí no me gusta la inactividad, y lo sabéis, pero castigar a unos sí y a otros no tampoco.
Y es un juego y no todos tenemos el mismo tiempo, eso creo que siempre lo hemos aceptado.

Así que es contradictorio que de repente el límite sea muy estricto para descartar a los rezagados, hasta el punto de crear una nueva teoría semántica y determinar que "hasta" excluye al valor temporal que le sigue.

No me he leido el voto de Eric en esa partida, ahora mismo no puedo, pero, ¿era tan decisivo como este hasta el punto de que podía cambiar el resultado de las votaciones?


no en la votacion pero eric queria que entrase para que no lo secuestrase la puta, de modo que algo si hubiera afectado. De todas formas, afecte mucho o poco no es lo importante, lo importante es si se cuenta o no. independiemtemente de si afecta mucho o poco, cualquier otra cosa crea inestabilidad juridica y arbitrariedad.

De todas formas hubo otra partida tuya supongo que recordaras en que la hubo una edicion fuera de tiempo, y afecto bastante a la partida, admisite dicha edicion, Sikus y yo nos mosqueamos porque estaba fuera de plazo(pero de lejos, de minutos, en plan 21:03 o asi) pero tu argumentaste que como no "podias ofrecer puntualidad, no podias exigir puntualidad" decision repstable, pero ahora resulta que no, que eximimos puntualidad de reloj atomico. Bien, yo creo que lo mejor es sentar una base porque estos bandazos desde luego no es serio.

Esa partida de Eric es un ejemplo, es la primera que he encontrado, hay de donde tirar. el problema esque EOL archiva los hilos y desaparecen entorno al 50% del contenido, no se puede acceder, de modo que dificulta mucho la busqueda.
Se sobreentiende que 21:00 es 21:00'00" es decir, los segundos no van expresados de manera explícita porque no los hay, son cero, sin más. Las 21:00'01" ya pasa de las 21:00.

Es decir, que llegadas las 21h 00m 00s el plazo se cierra. Es tan de cajón que parece una broma que esto lleve 25 puñeteras páginas.
klim8 escribió:De todos los que defienden que no incluye las 21:00 a ninguno le he visto responder a esta pregunta:

¿Qué diferencia hay entre "antes de las 21:00" y "hasta las 21:00"?

Realmente existe diferencia. Hasta las 21.00 personalmente es un limite que cortara en 21.00 y consiguientes decimales todo 0 pues se obvian.
Antes de las 21.00 es todo aquello posterior a las 21.00 sin incluir un unico numero mas, que seria el propio 21.00 exactamente

2pac4ever escribió:Pero por qué cortas, te están diciendo hasta el año 2016, no es que sea un límite de 3 años o 4 o 3 y medio, no, el límite se ha puesto hasta ese año, por lo tanto se incluye.El antónimo de "Hasta" es "Excluido". Por lo tanto no puedo decir, hasta el 2016 y que signifique excluido el 2016. Y así siguiendo con todos los ejemplos hasta llegar a cantidades más pequeñas.

No se, creo que el caso de la RAE ya ha salido pero es que mi concepto es identicamente el mismo [+risas]

"para indicar el límite o término de la acción expresada por el verbo principal. Correré hasta que me canse."

Una vez te hayas cansado no sigues corriendo, cansarse son las 21.00. En el momento te canses cesaras la accion de correr, correras mientras que tu cuerpo no detecte agotamiento, y en el momento lo haga te detendras, eso es, cuando has alcanzado el limite del cansancio
Si en las normas hubiese puesto "hasta las 21" en lugar de "hasta las 21:00", ¿podría tan cómodamente murkit haber votado a las nueve y media si hubiese querido? Total, siguen siendo las 21.

@NaN
No recuerdo eso ahora mismo, echaré un vistazo en cuanto pueda. Espero que si lo hice no afectara a la partida más allá de la inactividad.
Whar escribió:Si en las normas hubiese puesto "hasta las 21" en lugar de "hasta las 21:00", ¿podría tan cómodamente murkit haber votado a las nueve y media si hubiese querido? Total, siguen siendo las 21.

Si el reloj de EOL solo marcase las horas, es decir, las 20 horas, las 16 horas y no tuviese los minutos, si ese reloj es el que decide si un voto entra o no.

¿Cómo sabes tú si uno ha votado a las 21:05 por tu reloj de casa o a las 21:58 de tu reloj de casa, si el reloj por el que tu vas a tener en cuenta si ha entrado o no es si pone 21 horas o 22 horas?

Edit: Los votos no se van a cortar, simplemente tu abrirás tu página de EOL a la hora que llegues y veras los votos tal que así:

2pac a las 19h.
NaN a las 20h.
Eric a las 21h.

¿Cómo sabes si eric ha votado a las 21:00 o a las 21:59?
2pac4ever escribió:
Whar escribió:Si en las normas hubiese puesto "hasta las 21" en lugar de "hasta las 21:00", ¿podría tan cómodamente murkit haber votado a las nueve y media si hubiese querido? Total, siguen siendo las 21.

Si el reloj de EOL solo marcase las horas, es decir, las 20 horas, las 16 horas y no tuviese los minutos, si ese reloj es el que decide si un voto entra o no.

¿Cómo sabes tú si uno ha votado a las 21:05 por tu reloj de casa o a las 21:58 de tu reloj de casa, si el reloj por el que tu vas a tener en cuenta si ha entrado o no es si pone 21 horas o 22 horas?

Si EOL me dice solo la hora sin los minutos, con ver el 21 ya sé que es después de las nueve XD
Whar escribió:
2pac4ever escribió:
Whar escribió:Si en las normas hubiese puesto "hasta las 21" en lugar de "hasta las 21:00", ¿podría tan cómodamente murkit haber votado a las nueve y media si hubiese querido? Total, siguen siendo las 21.

Si el reloj de EOL solo marcase las horas, es decir, las 20 horas, las 16 horas y no tuviese los minutos, si ese reloj es el que decide si un voto entra o no.

¿Cómo sabes tú si uno ha votado a las 21:05 por tu reloj de casa o a las 21:58 de tu reloj de casa, si el reloj por el que tu vas a tener en cuenta si ha entrado o no es si pone 21 horas o 22 horas?

Si EOL me dice solo la hora sin los minutos, con ver el 21 ya sé que es después de las nueve XD

Eric entonces habiendo votado en realidad a las 21:00 aunque tu veas las 21 estaría fuera de tiempo.
Vamos, entonces que Hasta y Excluido sean antónimos no te dice nada. Okis [oki]
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6